viernes, 24 de marzo de 2017

Guerras entre vikingos y aztecas en el México precolombino

¿Visitaron los vikingos el México precolombino? 

Las imágenes de hombres blancos en las pinturas murales de Chichén Itzá, en el Templo de los Guerreros, probablemente representen a vikingos: los principales navegantes europeos en la época en la que fue construido el templo. Este hecho sugiere que los “Señores Blancos” que habían visitado México antes que los españoles eran vikingos.

Las sagas nórdicas hablan de travesías que podrían haber tocado tierra en México



Hans Ebeling publicó el libro ‘ Die Reise in die Vergangenheit III. Die Europäer gewinnen den Erdball. Geschichte der Neuzeit bis’ , en 1789. En su obra, Ebeling habla de cómo Moctezuma II recibió a Hernán Cortés creyéndole Quetzalcóatl. Guðrún Guðmundsdóttir y Björn Thorsteinsson tradujeron el libro de Ebeling al islandés. En su epílogo hablan de la Saga Eyrbyggja . Esta saga menciona a dos posibles vikingos que podrían haber navegado hasta alcanzar la región mexicana de Yucatán: Gudleif Gudlaugson (c. 1025) y Björn Breiðvíkingakappi (c. 965).

Guðmundsdóttir y Thorsteinsson aseguran que la Saga Eyrbyggja describe cómo Björn Breiðvíkingakappi (‘Björn el gran guerrero vikingo’) navegó rodeando Irlanda hasta desembarcar en México.

Un grupo de vikingos se dirige a tierra en un bote de remos. Ilustración de Oscar Wergeland. ( Public Domain )

Existen también tres tradiciones en las sagas nórdicas que mencionan que en los años 965 o 986 Ari Marson zarpó de Irlanda con la intención de alcanzar Groenlandia. Cuenta la historia que el barco de Marson se encontró con un mar embravecido y que una tormenta le alejó de su rumbo. En seis días llegó a México. La Saga Eyrbyggja y el viaje de Ari Marson podrían explicar cómo llegó por primera vez el hombre blanco a Yucatán.

Pintura mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá, México. La imagen muestra hombres de piel clara preparándose para retirarse por mar mientras otros defienden un poblado o son hechos prisioneros. ( The Plumed Conch )
El retorno de los Señores Blancos

Muchos investigadores afirman que decenas de miles de indígenas ayudaron a Hernán Cortés a someter a los mexicas (aztecas) en 1519. Formaron una confederación de pueblos muy diversos que deseaban sacudirse el yugo azteca.

Algunos expertos creen que estas tribus se unieron a los conquistadores para derrotar a los aztecas porque representaban el retorno de los “señores blancos”. Sin embargo, la mayoría de los investigadores opinan que esta historia sobre los “señores blancos” es un mito creado durante la conquista española. Escribe Restall al respecto: “La leyenda del retorno de los dioses, nacida durante la guerra entre españoles y mexicas en una reformulación del discurso de bienvenida de Moctezuma realizada por Cortés, hacia el año 1550 ya se había fusionado con la leyenda del Cortés-Quetzalcóatl que los franciscanos habían empezado a difundir en la década de 1530.”

Página del Códice Azcatitlán en el que podemos ver al ejército español, con Hernán Cortés y la Malinche al frente. ( Public Domain )

Pero esta historia de los “señores blancos” en el México precolombino podría tener su explicación. El Templo de los Guerreros de Chichén Itzá sugiere que los europeos ya habían visitado México entre los años 600 y 900. En los murales del templo aparecen individuos de piel blanca, negra y morena. En algunas de las imágenes se observan blancos combatiendo, y también cautivos de los negros.


Blancos prisioneros de individuos de piel negra. ( In the Cavity of a Rock )

La compleja Danza de los Gigantes

El libro Esoterismo del Popol Vuh , obra de Raphael Girard, tiene un capítulo dedicado la ‘Danza de los Gigantes’. Esta danza maya parece representar un conflicto precolombino entre blancos y negros en México.

Este libro resulta bastante revelador. En él, Girard habla de la Danza de los Gigantes Negros. La Danza de los Gigantes Negros explica la razón por la que otros pueblos indígenas se unieron a los españoles para destruir a la nación azteca. La descripción de la Danza de los Gigantes que hace Girard es sorprendente:

En el episodio siguiente, Aparición, se escenifican las vicisitudes sufridas por el Gigante Blanco, que ha caído en manos de su rival. El Gigante Negro “intimida” a su rival golpeando furiosamente el suelo con su espada mientras realiza gestos y movimientos amenazadores con la intención de alcanzar o herir al Gigante Blanco, que se defiende lo mejor que puede intentando esquivar y responder a sus ataques. La batalla se interrumpe a intervalos mientras los gigantes rinden homenaje al sol, para reanudarse inmediatamente a continuación con mayor furia si cabe. Durante todo el episodio el Gigante Negro adopta una actitud amenazadora, no solo hacia su rival, sino también hacia el numeroso público que asiste al espectáculo. Ambos guerreros se vigilan constantemente, intentando sacar partido del más mínimo error de su adversario. Durante largos minutos permanecen inmóviles como estatuas, para a continuación cruzar sus espadas cautamente mientras lanzan miradas en todas direcciones como si temieran algún peligro invisible. A continuación se enzarzan y cada uno de ellos apoya la punta de su espada sobre el cuello de su oponente, en una pose sobrecogedora que apenas dura un instante. Finalmente, el Gigante Negro consigue decapitar al Gigante Blanco “porque es más poderoso,” en un episodio que representa para los Chortís el momento en el que “nuestro Señor estaba sufriendo bajo el dominio de un espíritu maligno.”

La derrota del gigante blanco a manos del gigante negro no supone el fin de la danza. En la Danza de los Gigantes un individuo blanco llamado Gavite regresa a México y ayuda a los pueblos indígenas a derrotar a los gigantes negros. Explica Girard:

Finalmente, Gavite decapita al Gigante Negro y se lleva su espada, después de que el gigante le diga humildemente: “Descansa por un momento, hijo, y te daré tu pago, ya que ahora me rindo y hasta mi corazón tiembla.” El Gigante Negro se reconoce vencido y está dispuesto a pagar un tributo a Gavite de ahí en adelante. Pero el dios-héroe responde: “No tendrás descanso ahora, gigante fanfarrón, pues estamos empezando el final de la labor [hornada].” Observamos aquí para una mejor comprensión del lector que la palabra ‘hornada’ significa tarea, acto o ceremonia, y es un término utilizado frecuentemente en ese sentido por los ancianos chortí.

Escena de la tradicional ‘Danza de los Gigantes’ en la que aparecen Gavite y el Gigante Negro, entre otros personajes. ( Theosophical University Press Online Edition )

Girard continúa su relato:

No existen discrepancias entre las fuentes Chortí y Quiché en cuanto a la forma en la que se da muerte al jefe de las fuerzas infernales. Gavite le decapita, exactamente igual que hizo Hunahpú con Hun Camé en el Popol Vuh: “Lo primero que cortó fue la cabeza de Hun Camé, gran Señor de Xibalbá.” Ofreciendo la cabeza y la espada del Gigante Negro como trofeos al Rey y Capitán dice Gavite: “Aquí te traigo la cabeza de este gigante, con la hoja de acero de su espada, arrebatada en la batalla. Vencerá al mundo entero, ya que si no la dominas, ella te dominará a ti.”

Los murales de Chichén Itzá indican que los pueblos indígenas se aliaron con los negros cuando los blancos intentaron por primera vez invadir México. Sin embargo, parece que más tarde se dieron cuenta de que los ‘gigantes negros’ eran arrogantes y fanfarrones, y decidieron rebelarse contra ellos– aunque en un principio les habían ayudado a derrotar a los vikingos.

La Danza de los Gigantes probablemente represente la lucha por el poder entre blancos y negros. Los blancos perdieron la primera batalla (como se observa en los murales de Chichén Itzá), pero los pueblos mayas habían sido utilizados como peones por los negros para derrotar a los blancos. En uno de los murales se puede ver a un hombre de cabellos rubios a punto de ser sacrificado por dos hombres negros.

Murales de Chichén Itzá. Hombre de cabellos rubios a punto de ser sacrificado por dos hombres negros. ( In the Cavity of a Rock )

Descripción de los aztecas

Aunque muchos de los pueblos indígenas se habían aliado con los negros en su batalla contra los invasores blancos de épocas precolombinas, para el tiempo en el que los españoles llegaron a México los ‘Señores Negros’, es decir, los aztecas, estaban maltratando al resto de pueblos indígenas.

Los españoles describen a los aztecas como sigue: “Las gentes de esta tierra están bien formadas, y son más altos que bajos. Son oscuros como leopardos, de buenos gestos y modales, en su mayor parte muy diestros, robustos e incansables, y al mismo tiempo los hombres más mesurados conocidos. Son muy belicosos y encaran la muerte con una gran resolución.”

Folio 65º del Códice Mendoza, códice azteca de mediados del siglo XVI. ( Public Domain )

Las evidencias arqueológicas, descripciones de mayas y españoles e ilustraciones de los códices indican que los aztecas podrían haber sido un pueblo de piel negra. Esto no debería sorprendernos, ya que los pueblos paleoamericanos Luzia y Naia eran también negros.

Además de la descripción de las crónicas españolas en la que se dice que los aztecas eran negros ‘como leopardos y jaguares’, los mayas llamaban a los aztecas xilaan “de cabellos rizados o encrespados”, algo característico de los africanos subsaharianos. Por otro lado, se pueden observar individuos de raza negra o africanos en varios códices mexicanos, entre ellos el Códice Telleriano y el Códice Mendoza .

Recomponiendo las piezas

Resumiendo, parece que el personaje de la Danza de los Gigantes llamado Gavite representaría a los españoles. El gigante negro derrotado por Gavite sería un símbolo de los aztecas, identificados por mayas y españoles como negros y representados en los códices como un pueblo cruel que maltrataba a otras tribus de la región.

Los blancos que desembarcaron en Chichén Itzá eran vikingos. Los vikingos fueron diestros navegantes que llegaron a muchas naciones de Europa, incluida Gran Bretaña. Es posible que navegando por el Atlántico se hubieran extraviado por una tormenta hasta alcanzar lo que hoy es México.

Como indica Dennis Tedlock en Popol Vuh: El libro maya del nacimiento de la vida : “No sabían a dónde se dirigían. Hicieron esto durante largo tiempo, cuando estaban allá en las praderas: el pueblo negro, el pueblo blanco, gentes de muchos rostros y muchas lenguas, en la incertidumbre al límite del horizonte” (págs. 149-150). Esta mención de blancos y negros en el Popol Vuh confirma la diversidad de razas que se observa en las pinturas murales de Chichén Itzá.

Mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá. (Copyleft)

Imagen de portada: Detalle de un mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá. ( Celticnz)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Raphael Girard, Esotericism of the Popol Vuh , Capítulo 15. Disponible en: http://www.theosociety.org/pasadena/popolvuh/pv-hp.htm

Restall, Matthew (2003). Seven Myths of the Spanish Conquest . Oxford y Nueva York: Oxford University Press.

POPOL VUH: THE MAYAN BOOK OF THE DAWN OF LIFE , traducción de Dennis Tedlock. Disponible en: http://www.abualsoof.com/inp/upload/pdf/THE%20MAYAN%20BOOK%20OF%20THE%20DAWN%20OF%20LIFE.pdf

Þórunn Valdimarsdóttir, Vikings in Mexico 998 AD? Disponible en: http://thorvald.is/?page_id=392

29 NOVIEMBRE, 2016 - 02:11 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-eventos-importantes/guerras-entre-vikingos-aztecas-el-m%C3%A9xico-precolombino-003910/page/0/2


El presidente de Murcia colocó en la directiva del PP al amigo del juez que le investiga

El sábado pasado aupó como vocal en Murcia al hombre que se reunió con el magistrado Julián Pérez-Templado.



El juez Julián Pérez-Templado (dcha) y Cosme Ruiz (con la mano en la cara).

ANA I. GRACIA @anaigracia24.03.2017 13:36 h.


Cosme Ruiz pasó de ser un concejal de retiro y sin concejalía a ocupar una silla en la dirección del Partido Popular en Murcia que se formó la pasada semana. Y de por medio, Ruiz se reunió con el juez que investiga al presidente autonómico y líder de su partido, Pedro Antonio Sánchez, tal y como acreditan las imágenes adelantadas por La Verdad de Murcia. La reunión entre exconcejal y juez se produjo un día después de que el presidente murciano prestara declaración durante cuatro horas ante el magistrado Julián Pérez-Templado.

Según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, Ruiz es más conocido en el entorno del PP por sus relaciones judiciales que por sus méritos como gestor público. Histórico secretario del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ruiz es suegro de Juan Martínez Moya, actual vocal del Consejo General del Poder Judicial y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. El pasado 6 de marzo, Pedro Antonio Sánchez declaró ante ese mismo tribunal autonómico. Horas después se producía esta imagen. Y dos semanas más tarde, el 18 de marzo, Sánchez colocaba a Ruiz, a sus casi 80 años (los cumple la semana que viene), como vocal de la dirección del partido regional. 

La relación entre concejal y magistrado se ha prolongado durante años, según fuentes cercanas a los fotografiados. Sin embargo, tiene más connotaciones desde que el juez Pérez-Templado asumió hace dos meses la investigación del caso Auditorio ya que Pedro Antonio Sánchez gozaba de protección al ser aforado. Y más si cabe desde que el magistrado ha tomado decisiones que han levantado ampollas en las acusaciones, como la de admitir una documentación presentada por Sánchez sobre el cierre de la obra investigada sin que el resto de las partes hayan tenido oportunidad de pronunciarse sobre ello.

Esta documentación fue rechazada en dos ocasiones por la jueza que llevó la instrucción al considerarla improcedente. El juez Pérez-Templado ha admitido ahora esa documentación sin ninguna argumentación que sostenga el cambio de criterio. Este magistrado tampoco ha trasladado todavía a los abogados la declaración completa del presidente de Murcia, sumido en una batalla política para mantener su escaño.

No es la primera vez que Cosme Ruiz reaparece en la escena pública tras pasar a la reserva del partido. Fue durante años secretario del Ayuntamiento de Molina de Segura, hasta que pasó a la segunda fila de la política al dejar el cargo. En 2011, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, le rescató también como concejal de Contratación y Patrimonio. Otra nueva coincidencia: con independencia de la valía de Ruiz para ocupar el cargo, Cámara estaba también acuciado por serios problemas judiciales.

En aquellas fechas comenzaron a aparecer los rumores de imputación en el llamado caso Umbra, que afloró presuntos viajes del mandatario público realizados en jet privado y pagados por empresas privadas. Su imputación se produjo en 2012 y finalmente la Audiencia archivó el presunto delito por prescripción. 

Desde que Sánchez está imputado en el caso Auditorio, la oposición se ha aliado para que presente su dimisión y el PP cambie de candidato. Sin embargo, en Génova se resisten a prescindir de su presidente, confían en su presunción de inocencia y en que el juez prescribirá el caso.

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/politica/20170324/203229869_0.html

En 1975, la CIA ya tenía una pistola que causaba ataques al corazón | Comite Church (1975):

La pistola de la CIA que causa ataques al corazón | Comite Church (1975):

La pistola de ataque cardíaco de la CIA es un arma que se reveló en 1975 en una audiencia de un comité dirigido por Frank Church.



La pistola es accionada eléctricamente por una batería y dispara una bala de hielo extremadamente pequeña con la toxina congelada en el centro. 



Una vez disparada, la bala entra en el blanco y se derrite sin dejar rastro, excepto por una pequeña marca roja en la víctima desde donde la bala entró.

La víctima sentirá un pequeño pellizco o nada en absoluto. La causa de la muerte de las víctimas se dice que son ataques cardíacos y el arma es utilizada por la CIA para cometer asesinatos. Muchos creen que la CIA sigue usando esta pistola en el presente.

Publicado por melvecs

https://melvecsblog.wordpress.com/2017/02/22/la-pistola-de-la-cia-que-causa-ataques-al-corazon-comite-church-1975/

Fuerte Video: Un policía de EE.UU. persigue y arrolla mortalmente a una mujer armada (18+)

Los hechos tuvieron lugar en el marco de una persecución policial.

Captura de pantalla

Un video publicado por la policía de Tusla (Oklahoma, EE.UU.) muestra el impactante momento en el que una mujer de 21 años es letalmente atropellada por un policía, informa Tulsa World. La grabación fue filmada con la cámara frontal del vehículo.

La joven, llamada Madison Sueann Dickson, falleció el pasado sábado después de que el agente Jonathan Grafton la arrollase con el coche patrulla deliberadamente cuando esta abrió fuego contra los agentes en el marco de una persecución.



"Tuvo oportunidad de entregarse"

Se reporta que la Policía había localizado a la joven, sobre la que pesaba una orden de busca y captura, en un complejo de apartamentos, cuando ella decidió huir en una camioneta. Finalmente, saltó del vehículo y comenzó a correr y a disparar contra losagentes, tras lo cual fue embestida con un automóvil. "Ella tuvo todas las oportunidades para detenerse y entregarse", declaró el oficial Leland Ashley.

Dickson estaba siendo buscada por la Policía por cuatro incidentes relacionados con armas de fuego –se cree que había disparado a un hombre en la cabeza dos días antes- que tuvieron lugar la semana pasada en la ciudad. Grafton, que lleva en el departamento de Policía seis años, está de baja retribuida mientras se lleva a cabo una investigación.

Publicado: 24 mar 2017 13:51 GMT | Última actualización: 24 mar 2017 14:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234054-policia-eeuu-atropellar-mujer

¿Extraño ser ?. ¿Manifestación energética?. ¿Alienígena emergiendo del agua? o ¿Ser Reptiloide?

Una aparición fantasmal-holográfica fué fotografiada en lago en Marble Falls en Texas. caso mufon 72432.



La imagen fue tomada el 29 de julio de 2014.




Este pollo gigante causa sensación en las redes sociales

El video fue difundido en Twitter por @LifesBook_Ceo‏.

Expertos dicen que lejos de ser un montaje, se trata de un pollo real, específicamente un pollo Brahma, 'el rey de todas las aves de corral'.

El video de un pollo gigante se convirtió en la sensación de las redes sociales durante este fin de semana.

El animal tiene a los usuarios de internet perplejos por su tamaño.



Las imágenes fueron compartidas en Twitter por @LifesBook_Ceo‏, quien escribió: "¿Soy la única persona que se pregunta por qué este pollo es tan grande?".

En la grabación, el animal aparece saliendo de su corral. Primero, se asoma una cabeza, lo que hace suponer de que se trata de un ave más.

Segundos después, el pollo gigante comienza a caminar y sale a relucir su abundante plumaje.

Según The Livestock Conservancy, una organización sin ánimo de lucro focalizada en la preservación y promoción de razas animales poco comunes, el pollo Brahma, a menudo conocido como 'el rey de todas las aves de corral', es "apreciado por su gran tamaño, fuerza y ​​vigor".

"En 1901, se documentó que algunas aves individuales habían alcanzado los increíbles pesos de 13 a 14 libras para las gallinas y de 17 a 18,25 libras para los gallos.

Esta raza, junto con el Cochin (originario de la República Popular China), alimentó lo que se conoció como 'fiebre de gallina', una obsesión nacional por las aves de corral que azotó América e Inglaterra alrededor de 1850", señaló la organización.


Mundo curioso - Marzo 21 de 2017, 7:32 pm
http://www.noticiasrcn.com/internacional-mundo-curioso/este-pollo-gigante-causa-sensacion-las-redes-sociales