martes, 24 de enero de 2017

El cortejo de Étaín: relato irlandés de amor, desamor y celos

Étaín, una joven de inmensa belleza física y espiritual, es un personaje de la mitología irlandesa con una vida y una historia extraordinarias. Hija primero del rey Ailill de los Ulaid, más tarde del jefe tribal Etar y futura esposa tanto de Midir de las colinas de los elfos como del mortal Eochaid Feidlech, a menudo es descrita en la literatura, particularmente en el texto en Irlandés MedioTogail Bruidna Da Derga, como una mujer de resplandecientes cabellos ondulados de un ardiente dorado, piel blanca como la nieve y mejillas de un rojo encendido como el de las amapolas. Sus ojos son de un azul vibrante, como de otro mundo, y sus formas sensuales ondulantes como la espuma del mar.

Es, de manera bastante literal, el tipo de belleza al que toda mujer irlandesa aspira en sus sueños. A causa de esta belleza se encuentra en un terrible dilema—amada por dos hombres separados por un abismo de mil años. La cronología del relato de Étaín es como sigue: da comienzo mientras transcurre su vida con Midir en el mundo mágico de los Tuatha de Dannan (“tribus de la Diosa Danu”) y finaliza tras haber nacido por segunda vez, en su vida mortal con Eochaid.



Uno de los Tuatha de Dannan, el rubio guerrero Midir vivía entre los sídhe de Irlanda, la raza de hadas y elementales que construyeron sus hogares bajo las colinas de la tierra. Se casó primero con una mujer llamada Fúamnach, pero muy pronto quedó prendado de la bella Étaín, a quien decidió tomar como segunda esposa. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Oengus—que le debía una fuerte compensación por haberse quedado Midir ciego a causa del acebo durante una visita que éste le hizo—Midir se casa con Étaín con el permiso del padre de ésta.

El guerrero Midir vivía entre los sidhe, la raza de hadas que habitaba Irlanda. “Hadas”, por Francis Danby, 1840 ( Wikimedia Commons )

Étaín se convirtió rápidamente en la favorita de Midir, y, como mujer celosa y despechada, Fúamnach hizo todo lo que estuvo en su poder para alejar a su marido de la mortal Étaín, en este momento hija de Ailill de los Ulaid. Fúamnach lanzó numerosos hechizos sobre la mortal, que nada sospechaba en un principio, transformándola primero en un estanque con agua, después en gusano y finalmente en mariposa. 

Como mariposa, sin embargo, Étaín continúa junto a su marido, que la ama con ternura, aun sin tener idea de que esta criatura es su segunda esposa bajo una nueva forma. No obstante, se lleva a la mariposa consigo dondequiera que va y muy pronto pierde todo interés por las mujeres. Aún más furiosa, Fúamnach obliga a Étaín a alejarse de Midir provocando un viento que la aleja de él durante siete años.

Estatua de Midir y Etain en Ardagh, Irlanda (Dan Finnan / Flickr)

Por desgracia, el mundo de los Tuatha de Danann estaba contaminado por la presencia de otros parientes y la mariposa Étaín acaba en compañía de Oengus, en algunas variantes Aengus, el hijo adoptivo de Midir. Aunque Oengus la reconoce como la esposa de Midir, no la lleva ante él, sino que le construye una casita de madera con una pequeña ventana por la cual ella puede entrar y salir siempre que lo desee, y lo suficientemente ligera como para poder llevársela consigo de viaje. 

Pero cuando las noticias de cómo Oengus cuida de Étaín llegan hasta Fúamnach, ésta provoca otro viento que la alejará siete años más, obligándola esta vez a posarse en el cáliz de la esposa de Etar, el jefe tribal del Ulster. La reina de Etar, inadvertidamente se traga la mariposa al beberse su vino y queda así embarazada, dando a luz como es bien sabido a Étaín por segunda vez, más de mil años después de su primer nacimiento.

Pintura de la época victoriana representando a Oengus / Aengus ( Wikimedia Commons )

A medida que Étaín crece en su nueva vida, no conserva recuerdo alguno de su pasado, y se casa con Eochaid Airem, Rey de Reyes de Irlanda. Curiosamente, el hermano del Rey también se enamora de ella, consumiéndose por dentro a causa de este amor no correspondido. Es solo porque Étaín prometió a su marido hacer todo lo que estuviera en su poder para curar a su hermano, también llamado Ailill, que Étaín accede finalmente a dormir con él con la esperanza de curar su mal. 

Irónicamente, Ailill se pierde el encuentro debido a un hechizo de sueño lanzado sobre él por Midir, quien, a decir verdad, intenta usar el atractivo físico de aquél para que Étaín pase la noche con él y recuerde su vida anterior. Sin embargo ella es demasiado lista como para dejarse engañar por su antiguo marido sidhe y en su interior siente que algo no es lo que parece. Hasta en tres ocasiones rechaza dormir con “Ailill”, hasta que Midir se revela finalmente como el hombre con quien ella se estaba viendo. Le habla del tiempo que pasaron juntos en su vida anterior, pero ella se niega a abandonar a su nuevo esposo Eochaid y aquella vida que había llegado a amar. De todos modos, ella le confiesa que si Eochaid le da permiso para marcharse con Midir, no pondrá objeción alguna.

En un intento de recuperar a su esposa en esta nueva vida, Midir se muestra a Eochaid bajo forma humana en numerosas ocasiones, ofreciéndole toda suerte de riquezas y tesoros en un esfuerzo por persuadirle. Eochaid, sabedor de lo que Midir desea realmente, encarga al sidheuna serie de tareas que Midir completa con éxito, una tras otra, después de lo cual Midir desafía a Eochaid una última vez, ganando de nuevo y reclamando un beso de Étaín como premio. Sin embargo, en lugar de limitarse a tomar aquello que Eochaid le había concedido, Midir abraza a Étaín de tal manera que ella recuerda la antigua vida que pasaron juntos y le permite llevársela consigo a su colina bajo tierra Brí Léith, que se cree es el monte Ardagh en el condado de Longford.

Dependiendo de los textos, el cuento acaba aquí, con Midir y Étaín viviendo felices por siempre y Eochaid pasando el resto de su vida abatido y angustiado, cavando en toda colina con que se encuentra (habitada por hadas o no) en un intento desesperado por recuperar a su esposa perdida. La versión más antigua de la historia, Tochmarc Étaíne , continúa después del momento en que Midir escapa, y nos habla de cómo Midir vuelve a Eochaid y le plantea un nuevo desafío como última oportunidad para recuperar a Étaín. De entre cincuenta Étaíns idénticas, Eochaid debe elegir aquella que él desposó, garantizándole Midir su vuelta en caso de que acierte. Pero la mujer que Eochaid escoge es su propia hija, a la que deja embarazada sin saberlo antes de conocer la verdad. En ambas versiones Eochaid sufre un duro revés y una gran pérdida, y jamás vuelve a reunirse con su esposa.

Uno de los rasgos más curiosos del relato de Étain es que no da comienzo con la historia de su primer nacimiento. En lugar de eso, empieza con el primer encuentro de su personaje con su segundo marido, Eochaid. Se suele hacer notar que la primera vez que la ve Eochaid, el Rey de Reyes, ella se está dando un baño ritual, utilizando una jofaina de plata sobre un pozo. Pudiendo haber sido descrita como un hada o ninfa en la mitología griega, Étaín es sorprendida en el momento en que se estaba lavando sus largos cabellos, de un ardiente color dorado, peinándolos después con un precioso peine de plata, acompañada de cincuenta doncellas. Poco después de observar el Rey de Reyes esta íntima escena, Étaín es cortejada por él, se casan y la vida de Eochaid se trastorna por completo de manera dramática.

Así pues, “El cortejo de Étaín" trata tanto del anhelo de Midir y Eochaid por recuperar a su amada como de los celos de Fúamnach. Aun siendo Étain la figura principal del relato, la historia gira en gran medida en torno a las reacciones del resto de personajes a su presencia (o ausencia) y a su deseo de no separarse jamás de ella. De alguna manera, la historia de Étain no es muy diferente del mito griego de Helena de Troya, la mujer cuya belleza y consecuente rapto encendieron la mecha de una larga y cruenta guerra entre Grecia y Troya . A causa del marcado énfasis que el relato pone en las emociones, “El Cortejo de Étaín” continua siendo a día de hoy uno de los clásicos de la mitología y literatura irlandesas. 

Imagen de portada: Famosa escena de la mitología irlandesa. ‘Ossian a orillas del Lora’ (Wikimedia Commons )

Autor: Ryan Stone

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

Bartlett, Sarah. The Mythology Bible (Sterling: New York, 2009.)
Castleden, Rodney. The Element Encyclopedia of the Celts (HarperCollins: United Kingdom, 2012.)
Gantz, Jeffrey. Early Irish Myths and Sagas (Penguin Classics: London, 1981.)
Green, M. Gods of the Celts (Sutton Publishing Limited: United Kingdom, 1986.)
Bergin, O. and R.I. Best. Tochmarc Étaíne . 2010.

18 MAYO, 2015 - 01:57 RYAN STONE
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/el-cortejo-%C3%A9ta%C3%ADn-relato-irland%C3%A9s-amor-desamor-celos-002542/page/0/1

Medios del 'establishment' se vuelven locos tras el análisis en TV de Ben Swann sobre el caso #PizzaGate; vea la evidencia


En estos tiempos, los mismos medios se han vuelto una noticia candente. Cuando investigadores de Reddit y 4Chan comenzaron a profundizar en el tema de los correos electrónicos filtrados de Podesta, encontraron algo un poco extraño.

© CBS

Extrañas referencias a la pizza, el ping pong, y un pequeño establecimiento en el noroeste de Washington DC llamado Comet Ping Pong. Los investigadores comenzaron a mirar el perfil de Instagram del dueño del Comet Ping Pong, James Alefantis, y encontraron algunas imágenes bastante perturbadoras junto con comentarios que parecían sugerir una conexión con la pedofilia. 



Poco después, el Washington Post publicó una historia colosal con el encabezado: "El esfuerzo de la propaganda rusa ayudó a esparcir 'noticias falsas' durante las elecciones, según expertos", e inmediatamente, cualquier tema que el establishment no quisiera discutir se convirtió en "noticias falsas". La elección del momento es notable: justo después de que el escándalo del PizzaGate comenzara a ganar atención en Internet, conectando a funcionarios demócratas de alto rango con la pedofilia a través de sus propias palabras y sus propias fotos, los medios comenzaron a gritar acerca de las noticias falsas. 

En un giro irónico, los mismos medios masivos dominantes se convirtieron en los más grandes transmisores de noticias incorrectas en lo que respecta a los hechos (Rusia hackeó la elección, Rusia hackeó una red eléctrica de Vermont y Rusia tiene material para chantajear a Trump son algunos ejemplos), y en un revés impactante, la gente alrededor del mundo comenzó a aplicar el término a medios como el New York Times, el Washington Post y la CNN, las grandes bocas de los medios sagrados con décadas de historia entregando noticias a los estadounidenses. 

Claramente, no lo vieron venir. Entonces el Washington Post decidió que era hora de "retirar" el término noticias falsas, porque, ¡diablos!, si el arma que inventaste funciona en tu contra, deberías tratar de deshacerte de ella, ¡y rápido! Pero eso tampoco pareció funcionar. Una vez que se ha abierto la caja de Pandora, no hay modo de cerrarla. 

Esto nos trae al último análisis del PizzaGate. Benn Swann, conocido por su contundencia, plagada de hechos, en su programaReality Check de la CBS, que también puede verse en Internet, hizo uno en el que examinó la evidencia y la discutió tan abiertamente como pudo, teniendo en cuenta que era en la televisión. Lo pongo a continuación en caso de que no lo hayan visto aún: 



La respuesta de los medios "liberales" fue volverse completamente locos. Comenzaremos con el Washington Post, ya que su reputación como medio patrocinado por la CIA está bien establecida. El artículo de Erik Wemple CBS affiliate's 'big question': Why no law enforcement investigation of 'Pizzagate' allegations? ("La 'gran pregunta' del afiliado de la CBS: ¿Por qué no hay una investigación de la policía sobre las aseveraciones del PizzaGate?"), tiene un título aparentemente inocente, pero cuando lo exploramos a fondo encontramos unas distorsiones bastante podridas. En los tres primeros párrafos, compara a Swann con Edgar Welch, un hombre que fue por sí mismo a investigar a Comet Pizza para ver si había niños encerrados en el sótano. Estaba armado y fue arrestado, y luego utilizado por los medios para demostrar "cuán locas están estas personas del PizzaGate". 

A continuación, Wemple divide el análisis de Swann, e intenta atacar cada parte con tal vigor que parece que quisiera ofenderle personalmente. El artículo entero sabe a un "¡¿Cómo se atreve?!", con su uso muy frecuente de signos de exclamación y sugerencias que "transmiten indirectas". Reconoce que hay conexiones entre los sospechosos del PizzaGate y Dennis Hastert, un pedófilo sentenciado, pero luego cambia de tema diciendo "no vamos a entrar en esos detalles aquí". Por supuesto que no, si estás escribiendo un artículo de ataque ad hominem para sepultar una historia, no querrías entrar en detalles que te hagan parecer un pedo apologista. 

Luego tenemos al Daily Beast, y vaya si fueron con todo: Su artículo escrito por Ben Collins, titulado Meet Ben Swann, the Republican Pizzagate Truther Hosting Atlanta's CBS Nightly News ("Conozca a Ben Swann, el republicano buscador de la verdad del PizzaGate que presenta las noticias de la noche de la CBS de Atlanta") apesta a indignación santurrona e intenta manchar a Swann excavando en su historial. El principal punto de Collins es que Swann solía trabajar para RT ¡y por lo tanto NO se debe confiar en él! Más al grano, es amigo de los republicanos (¡grito ahogado!).

En su último trabajo en el canal de televisión del estado ruso, Russia Today, en 2015, reportó que "no parece existir ninguna evidencia creíble" de que Rusia haya derribado el Vuelo 17 del Malaysia Airlines, sino que simplemente "encaja con la narrativa que esperaba la administración de EEUU". En su propio canal de noticias de YouTube dijo que tenía "serios problemas con la teoría" de que tanto el tiroteo del cine de Aurora, en Colorado, como el de laescuela primaria de Sandy Hook fueran llevados a cabo por "tiradores solitarios".

© Elizabeth Brockway/The Daily Beast

Más ataques ad hominem, en esta ocasión 

"¡ES UN TEÓRICO DE LA CONSPIRACIÓN!"

No les importa que todos los puntos de vista de Swann sobre estos temas sean bastante razonables y estén basados en la evidencia disponible. (En la cita de arriba añadí los enlaces a fuentes confiables para el lector que esté interesado). [NdE: Los enlaces están en español] 

El resto del artículo de Daily Beast está compuesto por muchos párrafos que conectan a Swann con los republicanos, como si la simple asociación lo manchara. 

Otro artículo fue escrito por Bryan Menegus de Gizmondo, que llega danzando con el titular CBS Imbecile Just Fanned the Pizzagate Flames for No Reason ("Imbécil de la CBS acaba de avivar las flamas del PizzaGate sin razón alguna"). Menegus eligió el enfoque de vapulear a Rusia, declarando que "Rusia jugó con nosotros" y que "EEUU bajo Trump, sin duda acabará en la perdición", y luego conecta a Swann con Edgar Welch, insinuando que los reportes de Swann son culpables de las acciones de otra gente. 

El artículo de Menegus está lleno de sarcasmo cuando contesta sus propias preguntas como si fuera una autoridad en la materia, mientras que convenientemente ignora los hechos que generaron la historia del PizzaGate. El único hecho que en realidad se discute en cualquiera de estos insultantes artículos es que Besta Pizza, otro local de pizzas cerca de Comet Ping Pong había utilizado en su logo oficial de la compañía un conocido símbolo entre los pedófilos que significa "amante de niños". Por supuesto que eso se descarta como mera coincidencia, pero mire los logos usted mismo: 

Besta Pizza cambió su logo recientemente

¿Puede concluir por qué?

El símbolo no sólo era casi idéntico, el agente legal registrado de Besta, Andrew Kline, fue un fiscal especial involucrado en investigar y entrenar a otros sobre cómo investigar el tráfico humano. Con credenciales como ésas, es una coincidencia bastante grande.

El Consejero Especial de Litigación Andrew Kline, que fue señalado para el cargo por Clinton con un máster en derechos humanos de la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard, fue uno de los cuatro abogados en la Unidad de Fiscalía de Tráfico Humano del Departamento de Justicia, en la División de Derechos Civiles. Era responsabilidad de Kline, de cabello rizado y lentes (ahora un consejero de alto rango en la oficina ejecutiva del presidente), y de otro colega, entrenar a abogados de EEUU en todo el país sobre cómo procesar casos de tráfico.

Seamos realistas; un grupo de "alto nivel" de tráfico humano que se especializa en niños esclavos sexuales pondría a su gente en posiciones de autoridad para evitar o controlar cualquier investigación. Obviamente que no conducirían un grupo sexual desde un lugar público como Comet Ping Pong. Asumiendo que estos tipos están bien conectados (y parecen estarlo), también tendrían gente en los medios para hacer control de daños. Diablos, ni siquiera necesitaría tener muchos, ya que tienen a muchos tontos liberales tratando de involucrarse para regurgitar la línea del partido. Pero me estoy desviando del tema. 

Entonces, ¿por qué no miramos nosotros mismos algunas de las evidencias del PizzaGate? Soy un gran entusiasta de dejar al lector decidir por sí mismo, en contraste con tipos como Bryan Menegus, Ben Collins y Erik Wemple, que prefieren decirle a todos qué pensar. 

Para comenzar, el editor de Sott.net, Harrison Koehli, echó un vistazo al PizzaGate cuando la historia apenas comenzaba, y concluyó, de forma similar a Swann, que no hay una prueba contundente. Su artículo, Los valores de los progresistas liberales: el sabor atroz de Tony Podesta en el arte, la gente espeluznante con la que pasa el rato y el Pizzagate, tiene muchas imágenes interesantes que claramente muestran que los Podestas tienen un gusto artístico bastante extraño, por decirlo suavemente. Uno parece ser un homenaje a Jeffrey Dahmer (probablemente accidental de parte del artista, Louise Bourgeois). [NdE: Jeffrey Dahmer - apodado El Caníbal de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991. Wikipedia

Izquierda, Tony Podesta con su "arte" / Derecha, fotografía de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer

La postura no es exacta, pero uno no puede evitar notar las similitudes. Más aún, la mirada de relativo regocijo de Tony mientras posa con esta pieza dice mucho, a mí al menos. También tiene pinturas de Biljana Djurdjevic, pintora serbia, quien parece estar interesada en pintar niños con poca ropa y caras que sugieren que han sufrido el horror del abuso. 

Aquí hay un ejemplo; dudo en si debo publicar otros

A continuación, considere las imágenes de Instragram de Alefantis sobre las que todo el mundo está haciendo un alboroto. 

Desde que la historia salió a la luz, Alefantis hizo privada su cuenta de Instagram, pero para ese entonces muchas de las imágenes fueron guardadas por internautas en archivos de toda la red. Presento algunas de ellas aquí. 








La imagen de arriba muestra cuán perturbadora es la "investigación" de PizzaGate. La camisa del hombre dice "I love l'Enfant" ["Amo al niño"], que es casi demasiado bueno para cualquiera que vea pedófilos en cada esquina. 

Pero ignoran el hecho de que L'Enfant es el nombre del café en el que la foto de arriba fue tomada. Donde unos ven relaciones públicas básicas, otros ven insinuaciones irrefutables, como quienes señalan sin aliento que el nombre de James Alefantis se parece a la frase en francés para "Amo a los niños", pero ignoran que se trata de su nombre real. 




Las imágenes de arriba parecen inocentes, pero otros dejan una sensación extraña, como dice Ben Swann en Reality Check. Mire la última y lea los comentarios:

jimmycomet: Oh sí, esto se ve divertido

mochef103: ¡¡Pero es enorme!!

gordyspicklejar: ¡mamá grande!

werkinonmahnightcheese: #cuartoparamatar

nilaylawson: Sólo enjuágalo cuando hayas terminado

jimmycomet: #asesinato

llewhinkes: Tanque borracho

sayhoeta: #wwdjd

brynafrayda: Sólo un montón de dinero bajo la sábana

jimmycomet: @sayhoeta buena pregunta

victorialynnreis: ¿Es donde los hombres lobo se encierran durante la luna llena?

Una cosa que Swann no discutió fue que el avatar de Alefants de instagram es una referencia a la pederastia. Interprete eso como usted quiera. 

Un 'performance' de Halloween en Comet

Cuando uno considera algunos de los grupos musicales que se presentan en Comet regularmente, y la sexualidad abierta que utilizan en su música y que expresan en línea en sus redes sociales, se plantea la pregunta de si estas personas deberían o no compartir su espacio con niños. 

En este reporte, Swann también mencionó "Heavy Breathing" ["Respiración Pesada"] y "Sex Stains" ["Manchas Sexuales"] como dos grupos que se presentan en Comet. 

En este vídeo musical de la banda "Heavy Breathing" vemos muchas imágenes extrañas y sinsentido en general, pero la palabra pedofilia aparece durante la interacción de dos personajes, donde uno le pregunta a otro si son pedófilos. Ok, no es gran cosa, ¿cierto?



Otro detective de la red encontró este video donde "Heavy Breathing" está presentando (no sabemos si es en realidad en Comet o no). Pero aquí el artista, "Majestic Ape", hace bromas acerca de la pedofilia después de que alguien en la audiencia dijera casualmente que a Jared Fogle le gustan los niños chiquitos. "Todos tenemos nuestras preferencias", respondió.


El narrador menciona entonces que los pedófilos han defendido ocasionalmente su comportamiento como si fuera una preferencia sexual legítima. De hecho, hay organizaciones alrededor del mundo que hacen justamente eso. 

La otra banda mencionada por Swann es "Sex Stains", y éste es el video al que hace referencia en su reporte: 

Admito que me costó trabajo verlo en su totalidad, pero una vez más vemos el símbolo triangular en espiral y a adultos vestidos y comportándose como niños. El grupo ha puesto una advertencia en el video que dice, en parte:

No hubo NINGÚN PLAN en absoluto de utilizar intencionalmente símbolos ofensivos ni de meterse con la mente de la gente. No hubo/hay NINGÚN interés en nada que tenga que ver con niños. Nadie en la banda tenía ningún conocimiento del horrendo simbolismo del triángulo/espiral. Estamos impactados y asqueados por la teoría de que de algún modo estamos conectados con grupos pedófilos o cultos satánicos, y también por los comentarios y acusaciones odiosas que hemos estado recibiendo. NO SOMOS pedófilos y NO los apoyamos ni promovemos. Punto. Una vez más, sólo somos una banda de rock punk.

Joshua Ryan Vogelsong era un DJ y un barman en Comet Pizza, y su cuenta de Instragram está llena de imágenes sexualmenteexplícitas basadas en pizzas. Una vez más, está trabajando en un lugar que dice ser para toda la familia y a pesar de ello utiliza esa asociación para promover imágenes extremadamente crudas y gráficas. 

No estoy diciendo que todas estas personas sean pedófilas, ni estoy diciendo que Comet Pizza es un lugar de encuentro para pedófilos. Lo que quiero hacer es demostrar que la gente tiene derecho a hacer preguntas, especialmente cuando se trata de la seguridad de sus hijos. Tenemos derecho a estar informados. Hay mucho humo aquí, y generalmente donde hay humo, hay fuego. Es por esto que aplaudo a Swann por plantear el asunto y hacer estas preguntas. A estas alturas, creo que podemos ignorar a los aduladores de los medios neoliberales. Su único trabajo es actuar como porteros para los "intereses especiales" y ay de aquél que se atreva a retar su monopolio de la verdad. 

Ése parece ser el gran problema aquí. Los medios del establishment se rehúsan completamente a dejarnos pensar por nosotros mismos. Insisten en controlar la narrativa acerca de prácticamente todo y probablemente estén pagados por la CIA para hacerlo. Diablos, desde 1975 la agencia admitió en una audiencia pública en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que la agencia utiliza activamente la desinformación en contra del público

Hace poco más de un mes, Obama firmó el "Acta para Contrarrestar la Desinformación y la Propaganda", que básicamente permite que el dinero de los contribuyentes se gaste en más propaganda neoliberal para combatir a la gente que en busca la verdad a través de los medios alternativos o de compañías mediáticas extranjeras como RT. Ésos son dólares de impuestos de EEUU que se utilizan para generar propaganda porque el Estado profundo psicopático que maneja el país desde detrás de la cortina tiene miedo de que los medios independientes analicen eventos como el PizzaGate y que expongan cuán enfermos y torcidos son. 

La gente conoce y aprecia el trabajo de Swann. Si va a su video de YouTube y lee los comentarios, parece que la gente ha hablado y exige una mayor investigación.
Comentario: Para más información sobre la pedofilia entre la élite global, mire:

(Artículos en inglés)
(Artículos en español)
Enfoque SOTT: Romper el "tabú" de la pedofilia: el pretexto de los psicópatas para seguir violando impunemente a los niños
Avatar
Brently Kopopolous (Profile)
Brently es un científico investigador, escritor y lector ávido. Vive en Nueva York y ha pasado la última década desentrañando la historia secreta, la biología molecular, la dieta y la nutrición, así como sondeando las profundidades de la psicopatía y su impacto en la sociedad. Le gus


Brently Kopopolous



Gibraltar ultima dos nuevos pelotazos de 1.250 millones en terrenos ganados a España

Gibraltar no tiene ninguna intención de negociar su soberanía con España, ni siquiera después del Brexit. 

El ministro principal de la colonia británica, Fabian Picardo, aprovechó este martes su mensaje de año nuevo para recordar que su Gobierno ha logrado impulsar la construcción de 1.700 casas de protección pública que saldrán a la venta y en régimen de alquiler en los próximos meses para satisfacer la demanda de vivienda de los habitantes de la Roca. Para Picardo, el futuro de la colonia no está en duda, ni tampoco su voluntad de seguir desafiando la soberanía española. 

Las nuevas casas se construirán en terrenos ganados al mar que ni siquiera fueron reconocidos por el Tratado de Utrecht de 1713, con el que la Corona británica asumió el control del Peñón.



Las nuevas casas se construirán en terrenos ganados al mar (d) que no fueron reconocidos en el Tratado de Utrecht de 1753 (i).

Del total de viviendas proyectadas, 518 apartamentos empezarán a estar a la venta en 2018 en la llamada área de reclamación, una amplia extensión de terreno que la colonia arrebató a las aguas de labahía de Algeciras en el siglo XIX con la construcción de su muelle norte. El Ejecutivo de Gibraltar ya ha aprobado el desarrollo, que ha recibido el nombre de Bob PelizaMews e incluirá una zona comercial y plantas de oficinas. Se prevé la construcción de hasta cinco bloques de viviendas, en los que habrá pisos de dos a cinco dormitorios que oscilarán entre los 75 y los 203 metros cuadrados. El proyecto contará con financiación pública, pero las casas disfrutarán de todo tipo de lujos: sistemas de alarma, monitores para el control de accesos, videovigilancia en todo el recinto, ventanas de doble cerramiento, materiales de la más alta calidad y energéticamente eficientes...

Las viviendas se ubicarán sobre un recinto que ocupaban hasta ahora las instalaciones de Correos. El diseño del proyecto ya ha terminado y Picardo ha pedido a los demandantes de vivienda pública que inicien los trámites para solicitar alguno de los nuevos apartamentos. Otras casas de protección pública podrían estar disponibles incluso antes.

Además de las obras en la zona de áreas de reclamación, en la zona oeste de la colonia, Gibraltar ha decidido lanzar otro órdago a España autorizando el desarrollo de 1.147 apartamentos de precio asequible en terreno ganado al mar en la zona deCatalanBay, al este de la Roca. La superficie que ocuparán las seis torres de este otro proyecto, bautizado con el nombre de Hassan CentenaryTerraces, no existían hace una década. La colonia la creó con rellenos de arena y rocas trasladados precisamente desde territorio español. Suman unos 100.000 metros cuadrados. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero protestó por esa ampliación de la superficie del territorio británico, que también permitía extender sus reclamaciones sobre aguas territoriales. Sin embargo, Gibraltar siguió adelante con sus planes.

Hassan CentenaryTerraces formará parte de un proyecto más amplio denominado Blue WaterDevelopment, que incluirá otros 450 apartamentos de lujo, zonas comerciales y un puerto deportivo con capacidad para yates de hasta 170 metros de eslora. Según el Gobierno de Picardo, solo este proyecto supondrá la inversión de al menos 1.250 millones de euros. Con todo, las primeras viviendas en levantarse serán las de las fases de protección pública.

Las dos promociones forman parte de los planes del Ejecutivo de la colonia para cubrir las 4.000 solicitudes de vivienda pública que no ha podido atender. Las últimos grandes proyectos de casas a precios asequibles se ejecutaron después de la Segunda Guerra Mundial. Los apartamentos son viejos, pero sus ocupantes pagan 100 euros de alquiler al mes por viviendas que en el mercado libre podrían alcanzar los 1.500 euros, y todos los gastos extraordinarios y de mantenimiento son asumidos por la Administración del Peñón. Las nuevas viviendas también estarán disponibles en modalidad de compra con precio tasado por importes que oscilarán, dependiendo de la superficie y las habitaciones, entre los 70.000 y los 200.000 euros, aproximadamente. Los precios de la vivienda libre en la colonia superan en un 50% esas cantidades.


Proyecto Blue WaterDevelopment, en la zona de CatalanBay.

Picardo ha aprovechado este ambicioso programa de vivienda pública para reafirmar la implantación británica en la Roca y escalar en su confrontación con España. La crisis económica ya frenó el primer intento de construir en la superficie ganada al mar en la zona este, pero la colonia ha decidido seguir adelante con esos planes incluso después del Brexit, que deja al Peñón al borde del más absoluto aislamiento. Si Reino Unido abandona la UE, el tráfico de personas y mercancías con Gibraltar deberá ser sometido a estrictos controles aduaneros y los habitantes de la colonia necesitarán permisos para poder salir de su diminuto territorio.

LUNES 23 DE ENERO DE 2017 22:00
Fuente: El Confidencial
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15976-gibraltar-ultima-dos-nuevos-pelotazos-de-1250-millones-en-terrenos-ganados-a-espana

Ven a una Mujer con los ojos totalmente negros junto a una funeraria

Mujer con los ojos totalmente negros

¿Sería posible que nuestro mundo se solapara con otro en el que los espectros vagaran? De hecho,

¿Es posible que existan y que se presenten en nuestra realidad con ojos totalmente negros?

En este programa vamos a estudiar unos hechos reales ocurridos recientemente en Estados Unidos que se suman a cientos de avistamientos ocurridos desde hace décadas y que son similares a los protagonizados por la llamada “chica de la curva”.







¿Qué hay en los nuevos archivos desclasificados de la CIA sobre los psíquicos y los OVNIs?

Aproximadamente 13 millones de páginas de documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) se publicaron en línea la semana pasada y están disponibles para su visualización en la Sala de Lectura Electrónica de la CIA en su sitio web. 

Los documentos incluyen información anteriormente clasificada sobre avistamientos de ovnis, experimentos psíquicos y otros temas paranormales.



¿Dónde debes comenzar tu búsqueda? Comienza con Uri Geller. Según sus archivos, el autoproclamado psíquico fue probado por la CIA en 1973 y "demostró su habilidad perceptiva paranormal de una manera convincente e inequívoca". Esto significaba que era capaz de reproducir cuadros de uvas dibujadas por agentes que se encontraban en un cuarto sellado.

Los dibujos de Uri Geller de los archivos desclasificados de la CIA
La siguiente cosa a buscar en la base de datos es cómo esto se relacionó con el desarrollo del Proyecto Stargate en 1978, cuyo propósito fue investigar el uso de tales habilidades psíquicas, especialmente a largas distancias, en operaciones militares y de inteligencia. Un documentodetalla cómo la CIA reclutó a sujetos e intentó entrenarlos para convertirse en un arma psíquica para la cual no hay "defensa conocida".

En vista del obvio valor militar de poder molestar a los equipos enemigos sensibles, es en beneficio del Ejército evaluar la validez de las afirmaciones.
La CIA no sólo investigó los psíquicos de celebridades y las armas mentales humanas. Un informe llamado "El mago camina en el laboratorio" describe el interrogatorio de un mago de Tbilisi, Georgia, que afirmó que sus manos tenían poderes curativos. ¿Por qué?

Sería bueno registrar (por ejemplo, fotografiar) este extraño fenómeno.
Una vez que hayas satisfecho tu sed de secretos psíquicos, pasa a los archivos de OVNIs. Un documento calcula que ha habido por lo menos 1.500 informes oficiales de avistamientos de ovnis desde 1947 hasta principios de la década de 1990 (los documentos de menos de 25 años todavía están clasificados) y el 20 por ciento de ellos fueron catalogados como inexplicables. Uno de esos acontecimientos sin resolver ocurrió en junio de 1966 en la frontera entre Irán y lo que entonces era la URSS y el documento incluía la descripción del testigo ocular.

De pronto observamos una brillante esfera blanca que se aproxima a la coloración e intensidad de una luna llena y brillante. La esfera apareció de repente y el primer avistamiento fue aproximadamente tres veces el tamaño de una luna llena. Hacia el final de este período se hizo muy tenue y su enorme tamaño parecía llenar el cielo.

Los archivos de la CIA incluyen numerosas fotografías de OVNIs
Ese testigo podría haberse beneficiado al leer el documento de la CIA, ahora desclasificado, sobre "Cómo investigar un platillo volador". Muchos otros informes de todo el mundo son más descriptivos, incluyendo "dos discos de fuego" vistos en 1952 por encima de las minas de uranio en el ex Congo belga que hizo un "penetrante sonido de silbido y zumbido" y otro OVNI de 1952 en España "dejando un amplio rastro de humo".

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/nuevos-archivos-desclasificados-cia-sobre-psiquicos-ovnis.html

Fotografían una Figura Fantasmal en un Cementerio de Australia

Para cualquier persona, caminar en un cementerio silencioso durante la noche con sólo una linterna para guiar su camino puede convertirse en una experiencia angustiante y aterradora. Sin embargo, para los expertos en lo paranormal, los cementerios son los mejores lugares para obtener evidencias de la existencia de fantasmas, espíritus o entidades demoníacas. Pero en ocasiones los espíritus en los cementerios pueden mostrar una actitud agresiva con los vivos, debido al dolor que les une con su lugar de descanso final.

Aunque otro dato a tener en cuenta es que, por extraño que parezca, muchos cementerios ni siquiera están embrujados. Las evidencias que recogen los expertos en el tema son simplemente el dolor de una persona, en lugar de su espíritu. Pero en otros cementerios todavía hay una gran cantidad de espíritus que vagan en su lugar de descanso final, y lo más sorprendente de todo es que han llegado a ser fotografiados. Este es el caso de unos investigadores paranormales, quienes afirman haber fotografiado a un verdadero fantasma en un cementerio de Australia.



El fantasma del cementerio de San Bartolomé

Utilizando una cámara de amplio espectro, investigadores paranormales afirman haber fotografiado una“misteriosa figura” en el cementerio de St. Bartholomew, al oeste de Sydney, convirtiéndose en una imagen que ha dejado sin palabras tanto a escépticos como creyentes. La imagen fue captada en la noche de Halloween, durante un tour celebrado en el cementerio Prospect. La fotografía fue tomada cerca de la tumba del explorador William Lawson. Muchos creen que el cementerio y la iglesia, inaugurados en 1841 y destruido por un incendio en 1989, está realmente embrujado.

Según el periódico australiano The Daily Telegraph, cuatro miembros del equipo del “Sydney South West Paranormal Investigators” se encontraba cerca de una tumba cuando oyeron un extraño sonido. Y como suelen proceder en estos casos, tomaron más de 300 fotografías. Pero no fue hasta que llegaron a su casa que observaron la misteriosa figura en una de las fotografías, más concretamente en la numero 209.

“Creemos que se está moviendo hacia nosotros”, dijo Kelly Ryan, fundador y miembro del “Sydney South West Paranormal Investigators”. “Tiene piernas y brazos. Creemos que es un hombre. No estamos afirmando que se trate del espíritu de un ser humano, sólo estamos diciendo que esto es una anomalía. Sólo estábamos cuatro de nosotros en ese lugar, por lo que era un entorno muy controlado. Lo único que sabemos es que han ocurrido otros avistamientos de fantasmas.”


Los miembros del equipo paranormal también dicen que vieron a una chica con una descripción similarcorriendo en la oscuridad, sólo para desaparecer poco después.

“Creo que cuanto más investigamos el lugar, más preguntas nos hacemos”, dijo Ryan. “Hemos tenido algunos encuentros interesantes allí. Ellos saben que están ahí. Nuestros miembros del equipo han tenido avistamientos visuales. Las baterías de nuestros equipos electrónicos se descargan regularmente. St. Bartholomew es un lugar muy interesante. Creo que hay una gran cantidad de personas que están descansando ahí pero aún están muy conectadas con la iglesia y la tierra. Sin embargo, no importa todas las evidencias que tengamos, siempre habrá algún escéptico desacreditando las imágenes.”

Los expertos del “Sydney South West Paranormal Investigators” no son los únicos en creer en la existencia de fantasmas en el cementerio. Un historiador local asegura que el espíritu de un jockey aparece casi todas las noches. Hazel Magann dijo haber visto hombre bajito muy parecido a Thomas James Willis, también conocido como el jockey Penrith. Y tampoco es necesario decir, que la imagen se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, compartida cientos de veces en las redes sociales.

Los más creyentes en el tema han mostrado su asombro con la enigmática figura, y descartan la posibilidad de que se trate de un reflejo de la cámara, o un objeto decorativo del cementerio, como una estatua. Por su parte, los más escépticos no han podido ofrecer una teoría lógica y racional para explicar la anomalía fotográfica, y la única explicación que ofrecen es que podría ser una simple broma creada con Photoshop.

¿Qué piensas? ¿La imagen muestra un espíritu real? ¿O hay una explicación más convencional para esta extraña anomalía?

http://www.contactoparanormal.org/2017/01/fotografian-una-figura-fantasmal-en-un.html