lunes, 24 de junio de 2013

Simbolismo oculto de la película ‘Metrópolis’.


Los muertos por las inundaciones en India podrían llegar a los 5.000

Las autoridades indias temen que el número de fallecidos por las inundaciones en el estado de Uttarakhan, en el norte de India, pueda llegar a los 5.000, aunque el último balance oficial eleva a 680 la cifra de víctimas mortales, según ha informado este domingo el diario ‘The Times of India’.

“Al menos 5.000 personas deben de haber muerto en las inundaciones, que han causado graves daños en amplias extensiones de terreno, especialmente en el valle de Kedarnath”, ha declarado el ministro para la Gestión de Desastres, Yashpal Arya.

Sin embargo, Arya no ha querido dar una cifra más específica ya que llevará cierto tiempo la recuperación de los cuerpos que se encuentran sepultados por toneladas de desechos en las zonas afectadas a las que aún no se ha podido llegar por las fuertes lluvias.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP, por sus siglas en inglés) ha anunciado la construcción de senderos para peatones para acelerar los trabajos de evacuación. “Se están abriendo nuevas pistas para aquellas personas sanas que puedan desplazarse a pie y eso constituye un rayo de esperanza”, ha afirmado el general de brigada, Rajesh Isser, que ha añadido que las operaciones se están concentrando en las áreas a las que todavía no se ha podido acceder.

El Departamento Meteorológico de India ha advertido de que el mal tiempo continuará a partir del lunes, por lo que esta previsto que se intensifiquen las labores de rescate para poder evacuar a las 19.000 personas que las autoridades estiman que permanecen atrapadas, a pesar de que este domingo los equipos de rescate han evacuado a más de 3.000 personas.

Texto/EuropaPress
Visto en : Correo del Orinoco

Los Humanos de Ojos Azules Descienden de un Solo Ancestro Común

Una nueva investigación muestra que las personas con ojos azules descienden de un único antepasado común.

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague ha rastreado los orígenes de una mutación genética, que se produjo hace entre seis mil y diez mil años, y ha determinado que es la causante del color azul en los ojos de todos los humanos actuales.

"Inicialmente, todos los humanos teníamos ojos marrones", explica el profesor Hans Eiberg, del Departamento de Medicina Celular y Molecular.

"Pero una mutación genética que afectó al gen OCA2 en nuestros cromosomas resultó en la creación de un "interruptor" que desactivó la capacidad de producir ojos marrones".

El gen OCA2 codifica para la así llamada Proteína P, que interviene en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, ojos y piel. Sin embargo, el interruptor, que está emplazado en el gen adyacente al OCA2, no desactiva por completo al gen, sino que más bien limita su acción a una reducción de la producción de melanina en el iris, "diluyendo", por así decirlo, el color marrón en el azul.

El efecto del interruptor sobre el gen OCA2 es por tanto muy específico. Si el gen OCA2 hubiera sido destruido o desactivado por completo, los seres humanos careceríamos de melanina en el cabello, los ojos y la piel, un estado que se conoce como albinismo.

La variación en el color de los ojos desde el marrón hasta el verde puede ser explicado enteramente por la cantidad de melanina en el iris. Pero los sujetos con ojos azules sólo tienen un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina en sus ojos. "A partir de esto, podemos concluir que todas las personas con ojos azules están relacionadas con el mismo ancestro", argumenta Eiberg.

"Todas ellas han heredado el mismo interruptor en el mismo punto exacto de su ADN". Las personas con ojos marrones, por el contrario, poseen una considerable variación individual en el área de su ADN que controla la producción de melanina.

Eiberg y su equipo examinaron ADN mitocondrial, y compararon la tonalidad ocular de personas con ojos azules en países tan diversos como Jordania, Dinamarca y Turquía. Los resultados del equipo culminan una década de investigación genética, que comenzó en 1996, cuando Eiberg implicó por vez primera al gen OCA2 en el mecanismo responsable del color de ojos.

La mutación en los ojos responsable del paso del marrón al azul no es ni positiva ni negativa. Es una de tantas mutaciones, tales como las relacionadas con el color del cabello, la tendencia a la calvicie prematura, las pecas y los lunares, que ni aumentan ni reducen las probabilidades de supervivencia de un sujeto. Como Eiberg señala, simplemente muestra que la naturaleza está siempre removiendo el genoma humano, creando cócteles de cromosomas y poniendo a prueba los diferentes cambios que van surgiendo.

El Sistema de Propulsión OVNI utilizado en prototipos terrestres (Documento)


Existe un documento titulado 21st Century Propulsion Concept, el cual contiene setenta y tres páginas con referencias a los sistemas de anti-gravedad y electrostática que se han probado en los últimos años en experimentos realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y teniendo como cómplice a la Marina de los Estados Unidos. 

Creo que ya es de conocimiento global las suposiciones que involucran al Gobierno de los E.E.U.U. y los diversos prototipos de naves voladoras construidas con tecnología extraterrestre, aplicando para esto la Ingeniería Inversa.

Del documento que les narro en el párrafo anterior, se han extraído algunos contenidos que podrían tomarse como una evidencia contundente que demostraría lo que teorizo: una cínica y descarada participación de E.E.U.U en experimentos con tecnología extraterrestre capturada posiblemente en los UFO Crash, que han sucedido a lo largo de la historia; con uno o muchos objetivos que a veces aparecen en alguna que otra “entrometida” cámara de vídeo: drones, prototipos de aviones militares o naves espaciales con envidiables sistemas de propulsión y con diseños extraños que nos hacen pensar en las clásicas formas de los OVNIs.

A continuación los extractos más importantes del documento 21st Century Propulsion Concept (se encuentran en Inglés):




























A continuación el enlace de descarga del archivo en PDF:

El pueblo ya no salva ni a la Reina: de embajadora de la Marca España a los abucheos


El pasado noviembre, el Real Instituto Elcano realizaba una encuesta sobre la Marca España. Una de las preguntas era, tras sugerir una serie de personalidades españolas, que valoraran “en una escala de 0 a 10, la capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior”. 

La relación la encabezaba, con un 7 y por encima del Príncipe de Asturias, la reina Doña Sofía. Este fin de semana, apenas siete meses después, ha vivido su particular fin de semana de pasión con silbidos y abucheos nada menos que en los palcos del Real y el Auditorio, posiblemente, sus escenarios favoritos de la Corte.

En la encuesta del Elcano, las tres personalidades mejor valoradas fueron los miembros de la Familia Real por este orden: Doña Sofía, el Príncipe de Asturias(con un 6,8) y el Rey (6,5). Rubalcaba, con un 4,1; Duran Lleida (4,2) o Mariano Rajoy (4,2) cerraban la lista.

En apenas siete meses, la opinión pública ha cambiado totalmente su percepción de la Familia Real. El declive que se inició –precisamente- el 14 de abril de 2012 con el ‘accidente’ del Rey en Botsuana junto a Corinna, el caso Urdangarin y la imputación y desimputación de la infanta Cristina, así como otros incidentes menores como el accidente de caza de Froilán junto a su padre en Soria o las traiciones familiares en forma de libro de la princesa Letizia han acabado por echar pendiente abajo las notas de la Familia Real en las encuestas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el medidor oficial de la preocupación de la sociedad española, dio la primera señal de alarma en noviembre de 2011. Por vez primera, la Monarquía suspendía en la valoración de los españoles. La institución, que siempre encabezó la lista de las instituciones que más confianza daban a los españoles, hasta 2004, y que llegó a sacar notas cercanas al 8, se desplomaba: suspendía con un 4,8 y era ampliamente superada en el favor de la sociedad española por el Ejército, las Fuerzas de Seguridad y hasta por los siempre vapuleados medios de comunicación.

Ante ello, el CIS optó por una medida típicamente española: dejó de preguntar, y las cuestiones sobre la Monarquía desaparecieron de las encuestas. Pero el problema seguía allí, como se demostró cuando el centro volvió a preguntar en abril pasado, en pleno proceso de la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos. El resultado: pasaba del 4,89 de finales de 2011 a un muy alarmante 3,68, prácticamente la mitad del 6,72 que cosechaba -por ejemplo- en 1998.

La Casa del Rey se había puesto manos a la obra. El pasado jueves reunía en el Palacio Real a las principales instituciones del Estado en un acto de reivindicación de la figura de don Juan de Borbón por su centenario que, en realidad, era un acto de apoyo a la Corona, con la presencia en la misa, incluso, del expresidente Rodríguez Zapatero.

Pero la realidad es muy tozuda, y doña Sofía -apenas 24 horas después de ese acto en la capilla real- veía cómo los abucheos y los pitidos, nunca acallados por los aplausos de la zona más cercana al palco, tomaban el Real en el homenaje aTeresa Berganza. Siempre quedaba la excusa –esgrimida por ejemplo en lainauguración hace un año de la Feria del Libro- de que los pitidos y la bronca eran para el ministro Wert, curtido en mil broncas y curado de espantos y abucheos. Pero al día siguiente, en el Auditorio, el concierto de aire y pateos volvió a repetirse. 

Doña Sofía, que en las colas de Jesús de Medinacelihace unos meses había sido ‘absuelta’ de la bronca por el Madrid castizo, recibía este fin de semana la amonestación del mundo que más veces le ovacionó: el de la cultura y, más concretamente, el de la música clásica. Algo muy similar a lo que sucedía a la infanta Elena en la corrida de la Beneficiencia, cuando el tercer matador Sebastián Castella no pudo hacer el preceptivo brindis por temor al concierto de pitos y abucheos que se habían producido en los dos primeros toros.

En la Casa, las alarmas siguen disparadas y todas las estrategias se contemplan. Sobre todo, la de espaciar las apariciones de la Familia en los actos públicos… Por lo menos, hasta que escampe.

Una Reliquia Egipcia se mueve Misteriosamente en el Museo de Manchester


Un video muestra como una estatua negra de 4000-años de edad ofrecida al dios egipcio de los muertos misteriosamente comienza a dar vueltas en círculos por su cuenta mientras esta encerrada con seguridad en su urna de cristal en el interior de un museo de Manchester – lo que provocó temores de que un antiguo espíritu enojado podría estar luchando para salir.

La figura negra de 10 pulgadas, en exhibición al público durante 80 años, era una ofrenda al dios egipcio Osiris – considerado como el dios de los muertos.

Sólo algunos empleados tienen acceso a la caja en el Manchester Museum.

Uno de ellos, el comisario de artefactos egipcios Campbell Price, 29, fue el primero en notar que la estatua se había movido.

El Egiptólogo Campbell Price estudia una antigua estatua egipcia en el Museo de Manchester, que parece que se mueve por sí mismo

El Dr. Price dijo: “La mayoría de los egiptólogos no son gente supersticiosa. Me preguntaba quien había cambiado la posición del objeto sin decírmelo.

“Pero la siguiente vez que miré, se enfrentaba en otra dirección – y un día después tenía otra orientación.
“Ninguno de los otros objetos de la exhibicion se había movido. Es extraño “.

Y agregó: “Los antiguos egipcios creían que estatuillas como éstas pueden actuar como un hogar alternativo para los espíritus de las personas que representaban, si el cuerpo era dañado o destruido.

“Los egipcios se sorprenderian, sin embargo, por una estatua en movimiento completo por su propia voluntad.”

El Personal perplejo instalo una cámara para tomar una foto de la estatua de 1800BC cada minuto durante una semana – la película time-lapse espeluznante lo muestra dando un giro de 360 grados.

Las posibles explicaciones incluyen sutiles vibraciones de los visitantes que caminan más allá de la exposición o el tráfico por fuera, pero éstos no explican por qué la estatua nunca le ha pasado esto antes – o por qué se mueve en un círculo exacto.


El Dr Price añadió: “La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas – y nunca ha pasado antes.

“Probablemente estaba enterrada hasta que fue encontrado por un arqueólogo o un egipcio local antes de ser vendida y entrar en el mercado del arte.”


La leyenda dice que hay una maldición de los faraones condenando cualquier saqueo de reliquias desde dentro de una tumba piramidal.