martes, 4 de diciembre de 2012

Comprar, tirar, comprar

¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. 

También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.


Fuente: http://www.mundoconmisojos.es/?p=3732

Mareas Crecientes, Oleajes Rugientes en Noviembre 2012

Rusia pone su ojo (militar) en el banco de semillas noruego, en previsión de catástrofe apocalíptica

Acercándonos a la fecha pronosticada por el futurista Terence McKenna como final de Estos Tiempos, y seguida por muchos otros más, las supuestas fuentes rusas que informan a Sorcha Faal anuncian que el poderoso gigante euroasiático ha desplegado su brigada 200 de infantería motorizada en la frontera con Noruega para controlar el ya famoso almacén de semillas “en caso de apocalipsis”. Situado en el casquete polar ártico, el “Svalbard” está controlado por el gobierno noruego, el comité global para la diversidad y el centro de recursos genéticos nórdicos.

La preocupación rusa en torno a las teorías catastrofistas sobre esta fecha ha generado una histeria en Rusia que ha hecho que el ministro de sanidad prohíba este tipo de mensajes en los medios de comunicación. De este modo, se hace eco de parecidas declaraciones de la NASA sobre el peligro de estas informaciones en niños y personas depresivas. De hecho, en Estados Unidos están muriendo más personas suicidadas actualmente que de accidentes de tráfico.

Sorcha Faal nos descubre (yo al menos lo desconocía) que Terence McKenna era discípulo del creador de la Teoría del Caos, Ralph Abraham… y que sus archivos fueron misteriosamente quemados el 7 de febrero del año 2007.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=18890

El ultimátum de EEUU evitó unas maniobras conjuntas de Irán y Pakistán en el Mar Rojo


Buques de guerra pakistaníes e iraníes habían planeado su primera cita conjunta que se celebraría en Port Sudan el pasado viernes, 30 de noviembre. Se rumoraba en Jartum que el paquistaní Shashmir había atracado el jueves portando armas nucleares o equipos relacionados listos para encontrarse con dos buques de guerra iraníes para unos ejercicios navales conjuntos en el Mar Rojo.

Los Estados Unidos pusieron fin a estos planes en el último momento con la amenaza de suspender las conversaciones directas con Teherán que fueron programadas para comenzar el sábado 1 de diciembre.

El ejercicio naval habría visto a Irán colaborar por primera vez en una actividad militar con una potencia nuclear, actividad que se llevaría a cabo, por otra parte, cerca de las costas de Arabia Saudita, Egipto e Israel. Ese desfile de dos potencias musulmanas en asociación militar – una como potencia nuclear y la otra, Irán, en el umbral de la consecución de armas nucleares – era un intento de Teherán de utilizar su posición como potencia regional cuando se enfrente a Washington en la mesa de negociaciones.

En respuesta a las constantes denuncias de armas nucleares a bordo del buque paquistaní, el director del Puerto Sheiba Mohamed Babikir emitió la siguiente declaración el 1 de diciembre: “No hay riesgo para la vida de los ciudadanos que deseen visitar los barcos ya que todas las armas serán aseguradas.”

Según fuentes de inteligencia y miltares de Debka, Riyadh y Jerusalén advirtieron al gobierno de Obama por separado la semana pasada de que a menos que la maniobra de Irán y Pakistán fuera suspendida, tomarían medidas para evitarla, lo que provocó el mensaje duro de Washington a Teherán de que sus conversaciones nucleares estaban en juego, a menos que lo cancelaran.

Nuestras fuentes revelan que Teherán consintió y se pospuso la visita de sus dos buques de guerra a Port Sudan a una fecha posterior, el 7 de diciembre. Para entonces, el buque paquistaní se habría ido.

Dado que los EE.UU. no estaban seguros hasta el último minuto de como actuaría Teherán para con la advertencia, se decidió reprogramar la primera sesión estadounidense-iraní del sábado a otra fecha esta semana.

Ambos han lanzado una densa capa de secretismo sobre las conversaciones, su lugar y las identidades y grados de sus equipos de negociación. El único indicio de que algo así estaba en marcha fue ofrecido por la secretaria de Estado Hillary Clinton el viernes, 30 de noviembre, cuando ella dijo: “Estamos trabajando con el G5-1 y haciendo que nuestra voluntad sea conocida, que estamos listos para tener un acuerdo bilateral de discusión si están dispuestos a participar”.

Un día antes, Robert Wood, delegado de EE.UU. para la Agencia Internacional de Energía Atómica, ajustó el 1 de marzo como fecha límite para que Irán obtuviera resultados positivos, en su defecto, Washington llevaría el tema al Consejo de Seguridad de la ONU.

Debka publicó el pasado viernes 30 de noviembre un examen exclusivo que exploraba los problemas y perspectivas de las negociaciones directas entre el gobierno de Obama y el régimen islámico encabezado por el ayatolá Ali Jamenei.

Extremas objeciones sauditas a estas conversaciones se establecieron en un artículo publicado por el portavoz real con sede en Londres, el Al-Awsat Ashark, cuando este lunes 3 de diciembre dijo, en referencia a la observación de Clinton:

“El problema con la actual administración de EE.UU. es que los vendedores de alfombras, es decir, los iraníes, entienden perfectamente que Washington no está tratando de cambiar lo que ya ha cambiado, sino que está tratando de coexistir con el nuevo status quo … Así … Irán y EE.UU. negociarán a nuestra costa, es decir, a costa de todos los que en Oriente Medio y el Golfo, por supuesto… Este es el objetivo estratégico de Irán, ya sea utilizar un arma nuclear para imponer su influencia o de utilizar las negociaciones como un medio para ampliar esa influencia, mientras que el comportamiento de Estados Unidos en este sentido es laxo”.

http://goo.gl/8beNh
http://www.laproximaguerra.com/2012/12/ultimatum-eeuu-evito-maniobras-conjuntas-iran-pakistan-mar-rojo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Primer prototipo de vehículo eléctrico en España que carga el 80% en 15 minutos

Primer prototipo de vehículo eléctrico en España que carga el 80% en 15 minutos

La recarga sin cables podrá realizarse en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, camiones o vehículos de servicio en zonas de carga y descarga

Presentación en la sede de la Fundación CIRCE en Zaragoza de una nueva tecnología de inducción para cargar vehículos eléctricos sin cables, un sistema de recarga "pionero" en España EFE / Javier Cebollada

Zaragoza. (EUROPA PRESS).- Endesa y la Fundación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han presentado este lunes el primer prototipo en España de vehículo eléctrico de recarga sin cables, que logra llenar las baterías al 80 por ciento en 15 minutos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y el director general de CIRCE, Antonio Valero, han asistido a la presentación de este prototipo de investigación. El director general de CIRCE, Antonio Valero, ha explicado que el sistema de carga que utiliza este prototipo es el de inducción, que permite que una batería ubicada debajo del suelo transmita energía eléctrica a otra colocada en el coche.

Según ha precisado, las posibilidades de colocación de la bobina en el suelo son variadas y, como ejemplo, ha indicado que se podría poner en aparcamientos o en zonas de lavado o limpieza de coches ya que la bobina se coloca en una plataforma debajo del suelo, quedando casi invisible. La plataforma de recarga también se podría instalar en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, en camiones o vehículos de servicio en zonas específicas o carga rápida de turismos en estaciones de servicio. Ha agregado que también podría utilizarse para flotas de tranvías y autobuses, que "tienen que hacer frecuentes paradas" y en esos segundos que están en la parada "se puede almacenar energía", de forma que "de una carga rápida pasamos a una casi instantánea".

En este sentido, ha comentado que si bien ahora cuesta 15 minutos la carga "en pocos años, fácilmente, se podría llegar al minuto o menos, si conseguidos aumentar la potencia de las bobinas", por lo que ha vaticinado un "futuro limpio, eficiente y con energías que pueden ser de todos los orígenes" puesto que la energía eléctrica puede provenir de otras, ha recordado.

Prototipo precomercial
El director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, ha apostado por este sistema de carga sin cables, para precisar que su empresa es uno de los 17 socios que participa en un proyecto europeo, denominado 'Unplugged', que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros y una duración de dos años y medio "en el cual esperamos tener un prototipo precomercial". Gros ha señalado que ese proyecto está a mitad de su desarrollo y ha apuntado que también será necesario lograr la normalización del sistema de recarga, algo que "va a depender más de los fabricantes" y a lo que el proyecto europeo podría contribuir.

Asimismo, ha valorado las ventajas de la recarga de inducción sin cables porque "no es necesario salir del vehículo" y tan solo hay que posicionar el vehículo encima de la bobina "sin conectar nada". En esta línea, ha argumentado que cuando el CIRCE les propuso la idea "nos pareció que era el paso siguiente que tendría el coche eléctrico".

Gros ha precisado que "uno de los cuellos de botella" del coche eléctrico es el sistema de carga ya que el actual "puede hacerse en el domicilio del usuario del vehículo, pero en otros sitios se necesita un sistema de carga rápida y el sistema de enchufe requiere de un cable que pesa mucho y de enchufes de dimensiones grandes".

Características
El prototipo de investigación presentado este lunes está desarrollado para realizar la transferencia de energía a 50 kilowatios de potencia y en él se ha conseguido que la carga sea totalmente segura, manteniendo las emisiones a niveles muy inferiores al límite permitido por la normativa de emisiones electromagnéticas. Además, permite un margen del 30 por ciento para que el emisor detecte el vehículo que está encima, se conecte y comience la transferencia de energía, sin que tenga que estar exactamente en una posición concreta.

El proceso termina de forma automática cuando se cumplen las condiciones del servicio, si se interrumpe el proceso de forma manual, o al mover el coche y alejarse del punto de recarga. De esta forma, se evita el uso del cable tradicional para iniciar el proceso de carga que, en el caso de la carga rápida, es además grande y pesado y el usuario puede cargar su coche sin ni siquiera bajarse del vehículo. Además, la posibilidad de instalar la estación de recarga prácticamente en cualquier sitio la protege contra el vandalismo y la climatología.