lunes, 3 de septiembre de 2012

Detienen en Camboya al fundador del portal The Pirate Bay Acusado de piratería por la difusión de archivos ‘torrent’ de forma libre

Uno de los cofundadores del multirrastreador de archivos sueco ‘The Pirate Bay’, Gottfrid Svartholm, fue detenido en su apartamento en la ciudad de Nom Pen, Camboya, a instancias de las autoridades suecas. 

Las autoridades camboyanas precisaron que el fundador del sitio fue arrestado por “una infracción relativa a la tecnología informática”, explicando que aunque entre Camboya y Suecia no hay acuerdos de extradición, creen que eso no sería un impedimento para que en algún momento Svartholm sea devuelto a su país. Svartholm, de 27 años, debería regresar a su país natal, Suecia, el pasado 2 de enero para comparecer ante el tribunal en el marco del proceso contra el sitio web que fundó y al que se le imputan cargos por piratería y por difunsión de archivos BitTorrent libremente. 

En abril de 2009 acusados de violar las leyes sobre derechos de autor, Svartholm y sus tres cofundadroes Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundstroem fueron condenados a un año de cárcel por un tribunal de Estocolmo y a pagar una multa total por daños materiales por valor de 4,57 millones de dólares.

 Dentro de un año otro tribunal examinó la apelación de los creadores de The Pirate Bay y redujo las penas de prisión para ellos a entre 4 y 10 meses, pero aumentó la multa a unos 6,57 millones de dólares. Pero Svartholm no compareció ante el tribunal  alegando a problemas de salud, por lo que en 2011 fue condenado en su ausencia a un año de cárcel efectiva.  

Fundada a finales de 2003, The Pirate Bay es ahora el portal más perseguido del mundo, ya que las compañías discográficas y cinematográficas consideran que facilita las herramientas de intercambio de archivos, sobre todo de películas, música y otros materiales protegidos por las leyes de derechos de autor.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52812-detienen-camboya-fundador-portal-the-pirate-bay

Nacen los primeros niños genéticamente modificados

n un artículo del Daily Mail que no lleva fecha se publicó recientemente que habían nacido los primeros niños genéticamente modificados. Los 60.000 comentarios que provocó este artículo en el Daily Mail ya no aparecen y por desgracia no permiten adivinar la fecha de la publicación pero debe de ser de Mayo o Junio de 2012.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-43767/Worlds-GM-babies-born.html#ixzz25DNSMWLe

Y así, como si no hubiera sido nada del otro mundo, el artículo se hace eco de tras una serie de experimentos en Estados Unidos habían nacido los primeros niños sanos genéticamente modificados.

Los niños habían sido analizados y se comprueba que tienen genes de tres padres distintos. Tres de los niños nacieron durante los últimos 3 años como resultado de un programa experimental en el Institute for Reproductive Medicine and Science de St Barnabas en New Jersey.

Por lo que dice la nota de prensa, los niños nacieron de madres que tenían problemas para concebir hijos por lo que recibieron genes en sus óvulos que los hacían fertilizables para que la madre pudiera llevar adelante el embarazo.

Algunos de esos niños tienen pues el ADN de tres adultos, de dos mujeres y un hombre.

El pionero en fertilidad, Profesor Jacques Cohen, dice que es la primera vez que nacen niños sanos como resultado de una modificación genética en la línea de reproducción humana. Jacques Cohen es uno de esos científicos controvertidos que han estado en primera línea en el ámbito de las tecnologías en la reproducción humana.

La línea germinal humana por lo tanto, ya es oficial, ha sido modificada. ¿Y ahora qué? Tenemos niños, que deben de estar ahora en la edad de 10 años, algunos de ellos, con genes de dos madres y un padre, ¿qué ocurrirá ahora en las siguientes generaciones?.

Este tipo de modificación genética, llamada ‘transferencia citoplásmica” es un tema controvertido en el mundo de la genética, pero raramente se discute sobre ello en público, y como vemos raramente se discute sobre las implicaciones de este tipo de manipulación genética en humanos y no humanos, en general. La política es hacer y publicar los resultados, vendiéndolos como grandes éxitos, pero sin dar a conocer los casos de sonoros fracasos y problemas de salud con los que se enfrentan esos niños nacidos fruto de manipulaciones genéticas.

El control citoplasmático de desarrollo de preimplantacion no es un concepto “nuevo” pero la transferencia ooplásmica ha sido aplicada a los humanos sin suficiente investigación y con muchos riesgos que alguna que otra vez se subrayan y se publican como en artículos de Winston and Hardy 2002, DeRycke et al 2002, Templeton 200 (Cummins 2001, 2002).

En uno de esos reportes se escribe:

“Un seguimiento exhaustivo de los reportes sobre embarazos y niños de transplante ooplásmico indican que 2 de los 17 fetos tuvieron un gen karyotype XO, 45 anormal. Un informe hablaba de niños diagnosticados con un amplio espectro de problemas de autismo y desórdenes de desarrollo”.

Todo ello son resultados imprevisibles de un asunto tan delicado como peligroso, la manipulacion genética del ADN humano.

¿Podrán ahora patentar las nuevas líneas genéticas de humanos? . No parece descabellado cuando sabemos que las empresas de biotecnología han asegurado las patentes sobre cualquier cosa, desde semillas genéticamente modificadas hasta animales de varios tipos. No parecería extraño en este ambiente actual que los genes humanos fueran patentados para ser después añadidos a gusto del consumidor .

En un artículo sobre ello de la American Civil Liberties Union (ACLU) se dice:

“La Oficina de Patentes y Marcas de USA asegura la patente sobre genes humanos, lo que significa que los poseedores de la patente son los dueños exclusivos de las secuencias genéticas, su uso, su composición química. Cualquiera que use un gen patentado sin permiso del dueño de la patente, ya fuera para propósitos comerciales o no comerciales, puede ser acusado de infringir la ley de patentes. Las patentes de genes duran 20 años.

Por ejemplo, Myriad Genetics, una empresa de biotecnología privada basada en Utah, controla las patentes sobre el BRCA1 y el BRCA2, dos genes asociados con el cáncer de pecho y de ovarios. Por estas patentes, Myriad tiene el derecho de evitar que nadie estudie, pruebe y haga ensayos con estos genes. También tiene el derecho exclusivo de realizar cualquier mutación que desee sobre estos genes.

Un estudio de 2005 encontró que 4382 genes humanos de los 23688 existentes en la base de datos de Información de Biotecnología de Centro Nacinal son PROPIEDAD INTELECTUAL. Esto significa que cerca del 20% de los genes humanos (nota TaT; eso era en 2005) ya están patentados. Además de los genes del BRCA asociados con muchas enfermedades, están patentados los de la enfermedad del Alzheimer, el asma, algunas formas de cáncer de colon, algunas formas de distrofia muscular y muchísimas otras.”

En el mismo artículo del Daily Mail se hablaba de miedos por parte de muchos expertos de que un día este método pueda ser empleado para crear nuevas razas humanas con características extra como la fuerza o gran inteligencia.

¿Podrían después ser clonados estos super-seres humanos?. No hay indicios de ningún tipo de que se vaya a poner freno a este abuso por parte de las corporaciones de biotecnología en alianza oscura con los gobiernos y parte del aparato de la ciencia y a espaldas de la población humana.

Artículos relacionados publicados en TaT:

http://www.trinityatierra.com/2011/07/01/geneticamente-modificados-%C2%BFpor-que-no/

http://www.trinityatierra.com/2011/06/29/la-modificacion-genetica-fuera-de-control/

http://www.trinityatierra.com/2011/07/01/el-mundo-segun-monsanto-y-la-corporacion-nom/

Fuente: Trinity a Tierra

Expertos de EEUU investigan muerte de 17 ballenas varadas en Florida

Científicos estadounidense estudian la causa del varamiento de 22 ballenas en las costas de Florida el sábado, 17 de las cuales murieron en el tercer episodio de este tipo durante el fin de semana en América del Norte, informó la Agencia de Oceanografía estadounidense (NOOA).

Las ballenas muertas van a ser repartidas "entre diferentes laboratorios de Florida para realizar las autopsias", declaró a la AFP Blair Mase, coordinadora regional de la NOOA.

Sólo cinco de los 22 cetáceos varados lograron sobrevivir tras quedar varados en la costa del parque Avalon Beach State Park, al este de Florida, pese a los esfuerzos de voluntarios y expertos para salvar a los animales.

Hasta ahora no se sabe la causa de que estas ballenas piloto se acercaran a las costas, por lo que los expertos van a estudiar el caso y recoger evidencias para esclarecer por qué se extraviaron las ballenas.
Los cetáceos que sobrevivieron al incidente, cuatro especímenes jóvenes y un ballenato, están "estables" y "nadan por su propia cuenta".

Este fin de semana otros dos grupos de cetáceos quedaron bloqueados en diferentes puntos de la costa de América del Norte. 

"Es muy interesante que se estén registrando estos varamientos en masa en América del Norte ahora mismo", agregó. 

Las ballenas piloto son grupos muy cohesionados y a veces se acercan a la costa cuando un miembro del grupo está enfermo.


bur/nss/adm/an/jb
Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/internacional/noticias/4220817/09/12/Expertos-de-EEUU-investigan-muerte-de-17-ballenas-varadas-en-Florida.html
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La subida del IVA, la puntilla para el carburante con un 75% de alza desde 2008

El combustible se ha disparado en comparación con los salarios, que han caído un 8,5% desde el inicio de la crisis. 

El impuesto añade 3,5 céntimos a un litro de carburante que se encontraba en máximos históricos la semana pasada.

Los precios de esta gasolinera del centro de Sevilla en diciembre de 2008 contrastan con los actuales: el litro de diésel costaba 0,858 euros, y el de gasolina, 0,837

«Los carburantes suben como un cohete y bajan como una pluma». Quién suscribe esta frase es nada más y nada menos la Comisión Nacional de la Competencia, que afirma categóricamente en su último «Informe de Seguimiento de distribución de carburantes de automoción en España» que «existen asimetrías en la velocidad de ajuste de los precios minoristas nacionales a las variaciones en los precios internacionales del carburante».
En los últimos cuatro años el litro de carburante se ha incrementado en España cerca de un 75%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Así, aunque ahora resulte increíble ese año el litro de gasolina 95 llegaba a costar en las estaciones de servicio patrias 0,825 céntimos, mientras que el de diésel se situaba en los 0,836 céntimos, precios que contrastan con los de la semana pasada: 1,511 euros el primero -convirtiéndose así en el segundo más caro de la Unión Europea antes de impuestos- y 1,415 el segundo. En todo este tiempo, los salarios se han desplomado un 8,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 
 
Ambos datos dan cuenta del brutal alza de un producto básico como es el combustible, y explican que, según cifras de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de carburantes de automoción se haya desplomado cerca de un 21% para la gasolina y un 15% para el diésel desde 2008, y ronde, en total, los 2,8 millones de toneladas al mes, cifras equiparables a las de 2001.
El resultado de todo esto, según la CNC, es que «los precios están en España por encima de economías de tamaño comparable, lo que resulta compatible con un menor nivel de competencia a lo largo de la cadena de comercialización». Y la situación no mejora, sino todo lo contrario: la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido ha agregado desde el pasado 1 de septiembre 3,5 céntimos a un litro de carburante que ya batía la semana pasada nuevos máximos históricos.

Falta de competencia y embargo a Irán

Pero ¿A qué se debe este bestial alza? El informe de Competencia apunta a varias causas, entre ellas, que «los márgenes en España están entre los más altos de la Unión Europea», «la concentración de la oferta minorista» (es decir, escasa competencia en las estaciones de servicio)», «la colusión -pacto de precios-, tácita o explícita» entre los operadores que suministran el combustible (aunque la CNC matiza que «la existencia de asimetrías en el ajuste de los precios minoristas nacionales no supone, por sí sola, que existan comportamientos de los operadores que sean contrarios a la normativa de competencia») y «la presencia de rigideces en el ajuste de los precios minoristas nacionales a las variaciones en los precios internacionales».
A ello hay que añadir la casi ininterrumpida subida del barril de Brent, de referencia en Europa, desde 2008, agravada por las tensiones derivadas de la «primavera árabe» y el embargo petrolero a Irán por parte de la Unión Europea, vigente desde el pasado 1 de julio. La medida ha afectado especialmente a España, ya que el país de los Ayatolás suministraba el 13% del total de las importaciones de carburante.
 
Por su parte, el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, añade que el precio del Brent se ha visto lastrado por el agravamiento del conflicto en Siria, las paradas de refinerías importantes en Venezuela y California (Estados Unidos) y el peligro que supone el huracán «Isaac» para las plataformas extractoras del Golfo de México.

Por otro lado, también hay que tener en consideración el notable encarecimiento del dólar frente al euro, ya que el barril de Brent se negocia en moneda norteamericana.

Solución «a la francesa»

Ante esta situación crítica, algunos países de nuestro entorno se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones de urgencia. Es el caso de Francia, cuyo ministro de Economía, Pierre Moscovici, anunciaba la semana pasada un acuerdo entre Gobierno y empresas petroleras para reducir hasta 6 céntimos el precio del litro de carburante.
El acuerdo contempla un compromiso de las petroleras de bajar hasta tres céntimos el precio, el mismo esfuerzo que hará el Gobierno con las tasas. La bajada, que estará en vigor por un período temporal de 3 meses, costará a las arcas públicas unos 400 millones de euros, a través de una reducción de los impuestos que pesan sobre los carburantes, que suponen el 60 % del total de su coste.
 
El titular galo de Economía precisó que en los tres meses que dure esa reducción habrá tiempo para pensar en «soluciones más duraderas», porque el objetivo de su Gobierno es que esa bajada pueda mantenerse a largo plazo.

Industria busca soluciones

Por su parte, el ministro español de Industria, Jose Manuel Soria, anunció el jueves en el programa «Primera Hora» de Telemadrid que pedirá a la CNC y a la Comisión Nacional de la Energía un informe exhaustivo sobre los precios de los carburantes. En este sentido, cabe recordar que, como recoge la AOP el 48,29% del precio de la gasolina de 95 octanos son impuestos, un porcentaje que se reduce hasta el 42,69% en el caso del diésel.

Mientras tanto, la petrolera Repsol ha decidido asumir la mitad del coste de la subida del IVA en todas la estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Así, los usuarios que reposten en las gasolineras de la compañía notarán un incremento impositivo de 1,90 céntimos por litro, frente a los 3,5 céntimos del resto.
La medida, según el presidente de la petrolera Antonio Brufau, se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Los consumidores piden que se vuelva a fijar un precio máximo

domingo, 2 de septiembre de 2012

Irán anuncia maniobras masivas de defensa aérea para Octubre, ejercicios militares que coincidirán con los de EEUU e Israel


Irán llevará a cabo un simulacro de defensa aérea masiva en octubre que incorporará a las fuerzas de defensa aéreas y a las de tierra, según ha anunciado el comandante general de brigada Farzad Esmaili  este sábado.

Esmaili dijo que la maniobra incluye todos los sistemas de defensa aérea del ejército iraní, así como aviones de combate de la fuerza aérea iraní, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, informó la agencia estatal iraní Press TV.

Según Press TV, "una de las iniciativas de las maniobras será la preparación del personal de defensa aérea para la gestión de crisis".

Reuters citó las palabras de Esmaili al periódico iraní Hamshahri el viernes: "Hoy en día nuestros sistemas están preparados de una manera seria en busca de amenazas aéreas modernas, de manera que el rendimiento de los sistemas en comparación con el modo anterior ha mejorado."

El anuncio de Irán de las maniobras de defensa aérea se produce en medio de crecientes tensiones entre Irán y Occidente por su programa nuclear no autorizado.

La programación de la instrucción militar, el segundo ejercicio importante en dos meses, coincide con el calendario sobre el que se especula un posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

El anuncio también se produjo un día después de que el Times of Israel informara que un ejercicio militar conjunto entre EEUU e Israel previsto para el próximo mes ha sido reducido por Washington. El ejercicio "Desafío Austero 12", que también se celebrará en octubre, iba a contar con miles de soldados y avanzados sistemas antimisiles de defensa y simular fuego simultáneo de Irán y Siria. Se está avanzando según lo planeado, pero a una escala mucho más pequeña.

Fuente

Fundación Keshe: Motor del Cambio Global

La Fundación Keshe es una organización independiente sin fines de lucro y no-religiosa fundada por el ingeniero nuclear M.T. Keshe. 

El objetivo de la Fundación es traer nuevos conocimientos científicos y tecnología para solucionar los mayores problemas actuales como son el hambre, la escasez de agua, escasez de energía, el cambio climático y enfermedades. 

Esto se hará por medio del uso de reactores de plasma desarrollados especialmente para el caso, los cuales a la vez darán al hombre la oportunidad de viajar con verdadera libertad en el espacio.