martes, 13 de febrero de 2018

Los extraños sueños de Cristina con un terremoto en Valparaíso

La psíquica relató sus recurrentes sueños con un terremoto en la ciudad de Valparaíso. Cristina Araya habló de las señales que le avizoran un desastre natural en la V región.






Los diez grandes retos de la Robótica


Los diez grandes retos de la robótica. El círculo interior incluye los desafíos más centrales a la hora de construir y mejorar robots, mientras que los conceptos más aplicados y periféricos se muestran más alejados del centro. La robótica social y médica se representa en otros campos más grandes de aplicaciones robóticas. / Yang et al., Sci. Robot

“Un robot no hará daño a los humanos, tiene que cumplir las órdenes dadas por ellos y debe proteger su propia existencia sin que entre en conflicto con lo anterior”. Estas son las tres leyes de la robótica que estableció Isaac Asimov para sus novelas de ciencia ficción hace más de medio siglo.




Ahora, en la realidad, un panel internacional de expertos ha identificado los diez grandes retos a los que se enfrenta la robótica, un decálogo de obstáculos a superar que, si se consigue, tendrá un enorme impacto científico, político y socioeconómico en nuestra sociedad en los próximos cinco o diez años. El estudio, publicado en la revista Science Robotics, se basa en un cuestionario on line abierto al público a finales del año pasado.

1. El primer desafío es conseguir materiales y esquemas de fabricación innovadores para crear una nueva generación de robots multifuncionales, eficientes en el uso de energía, que cumplan bien sus tareas y tan autónomos como los organismos biológicos.

Si la robótica supera este decálogo de obstáculos tendrá un enorme impacto científico, político y socioeconómico en nuestra sociedad en los próximos años

2. Estos también han inspirado la fabricación de robots biohíbridos y bioinspirados, pero todavía queda camino por delante para que funcionen como los sistemas naturales. Algunos de los objetivos son trasladar los principios fundamentales de los seres vivos en reglas de diseño de ingeniería y lograr integrar componentes vivos en estructuras sintéticas.



3. Otro reto importante es cómo obtener energía suficiente y duradera para mover las máquinas. Para ello hacen falta nuevas fuentes energéticas, tecnologías de batería que ayuden a resolver el problema y sistemas que permitan operar a los robots móviles largo tiempo.

4. Entre este tipo de robots figuran los enjambres de robots, una tendencia en robótica destinada a crear unidades modulares más simples y menos costosas que los robots más grandes, pero que lleguen a ser tan eficaces como ellos en la ejecución de tareas.

5. Los expertos en robótica también se tendrán que esforzar para crear máquinas capaces de navegar y explorar en entornos extremos apenas conocidos, como las profundidades marinas. En esos ambientes hostiles la habilidad para adaptarse, recuperarse de los fallos y aprender es esencial.

6. El aprendizaje, el aprender a aprender, es precisamente uno de los objetivos de otro de los grandes desafíos: la inteligencia artificial (IA) aplicada a la robótica, donde también se investiga el reconocimiento avanzado de patrones y el razonamiento basado en modelos, además de tratar de generar una IA con sentido común.

7. Por su parte, en el ámbito de la biomedicina, las interfaces cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) son otro de los campos en los que habrá que avanzar para controlar sin fisuras las neuroprótesis, los dispositivos de estimulación eléctrica funcional y los exoesqueletos.

8. De hecho, otra de las metas es que en la denominada robótica médica se adquieran niveles cada vez más altos de autonomía de las máquinas, así como desarrollar una microrobótica ajustada a las demandas reales de los pacientes, sin olvidar en ningún caso los temas legales y éticos.

Robots integrados en la sociedad de los humanos

9. Estos también estarán presentes en otro gran reto: la adecuada interacción social de los robots para tratar que comprendan las complejas dinámicas sociales humanas, las normas morales y que se puedan integrar verdaderamente en nuestra vida social, mostrando empatía y comportamientos sociales naturales.




10. De hecho, el desafío final es abordar las cuestiones éticas y de seguridad en las innovaciones robóticas, que, según los investigadores, deben aplicarse en las políticas y las normas sociales lo antes posible, mientras que las tecnologías aún son incipientes.

Los autores reconocen que quedan otros ‘subtemas’ pendientes, pero consideran que los incluidos en su decálogo son los más importantes. Y respecto al creciente miedo social sobre la toma de control de los robots, el autor principal, Guang-Zhong Yang, del Imperial College de Londres, recuerda: “Los humanos, y no la tecnología, son a la vez el problema y la solución, y seguirán siéndolo en el futuro”.


febrero 1, 2018
Referencia bibliográfica:

Guang-Zhong Yang et al. “The Grand Challenges of Science Robotics”. Science Robotics, 31 de enero de 2018.



Revelan el mensaje del alienígena Ullo que fue enviado para advertir a la Tierra

Encuentran un OVNi con un "mensaje escalofriante" en el London Science Museum.

Revelan que un platillo volador llamado como el caso "Silpho UFO" que ha sido aclamado por los ufologos como el "Roswell británico" ha sido descubierto en los archivos del Museo de Ciencias de Londres en una caja de cigarrillos de hojalata.

El "OVNI en miniatura" fue descubierto por tres hombres en noviembre de 1957 en Silpho Moor, cerca de Scarborough, North Yorkshire, Reino Unido.




El disco de metal tenía 16 pulgadas de diámetro, pesaba 22 libras y tenia inscripciones con jeroglíficos que son similares a los restos de la "nave espacial" que supuestamente se estrelló en Roswell, Nuevo México en junio de 1947.

Dentro del objeto había un libro de 17 hojas finas de cobre, cada hoja cubierta con más jeroglíficos.

El dueño del café local, Phillip Longbottom, dijo que los jeroglíficos traducidos contenían un mensaje de 2000 palabras.


Una "traducción" afirma que fue enviada por un alienígena llamado Ullo para advertir a la Tierra sobre el peligro que plantean el uso de las armas nucleares con el mensaje escalofriante que decía : "mejorarás o desaparecerás"
Los restos fueron enviados a los archivos del Museo de Ciencias de Londres y recientemente fueron descubiertos por el Dr. David Clarke de la Universidad Sheffield Hallam después de dar una charla sobre el lanzamiento de los archivos OVNI del Ministerio de Defensa en el museo.

Él dijo: "Uno de los miembros del personal del museo me tocó el hombro y me preguntó si sabía que los 'trozos de un plato volador' habían sido guardados en una lata de cigarrillos en la tienda del museo durante décadas.

"Estaba absolutamente sorprendido cuando más tarde abrimos la caja de estaño y vimos los restos"

"Era obvio que estos eran los restos del desaparecido Silpho Saucer que algunos han reclamado como la respuesta de Gran Bretaña al famoso incidente de Roswell.

"Es increíble escuchar que las piezas de este objeto misterioso han estado en un archivo del museo durante más de medio siglo".

Los restos fueron enviados inicialmente al Museo de Historia Natural de Londres, donde los expertos dijeron que probablemente era un elaborado engaño porque no había evidencia de que el metal hubiera venido de otro lugar en el sistema solar o haya sufrido temperaturas elevadas después de entrar a la atmósfera terrestre.

Pero el jefe del aire el mariscal Lord Dowding continuó creyendo que el objeto provenía del espacio exterior. Dijo que había examinado personalmente el objeto en 1959 y dijo que era un "OVNI en miniatura".

El ex editor de la revista UFO Brigantia Andy Roberts dijo que Silpho Saucer era un ovni real y era muy parecido al del incidente de Roswell.

Él dijo: "Este es un gran avance. Es increíble escuchar que todo este tiempo las piezas de este objeto misterioso han estado en un archivo del museo". 




            


Una estrella va a explotar y a iluminar la Tierra durante dos semanas

Recuerda este nombre: Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones.

Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión.

En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después. 

Teniendo esto en cuenta, imagina que en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. 

Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. 

Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente.

En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. 

A pesar de su joven edad (8 millones de años) está apunto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos. 




Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
  
Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto. 

La supernova del Cangrejo

Lo que acabamos de describir suena sorprendente. Sin embargo, esta no sería la primera vez que sucede. Cerca del año 1054, un fenómeno similar ocurrió. Según textos de astrónomos chinos y árabes, la luz de una supernova, mejor conocida como la supernova del Cangrejo, fue visible durante 653 noches. Incluso se cree que templos construidos por nativos americanos en lo que hoy es Estados Unidos, fueron terminados con mayor rapidez debido a este evento.  



Lo más sorprendente es que se cree que la luz llegó a la Tierra hace mil años, pero que la explosión realmente sucedió hace unos ocho milenios. Imagina lo que significó para todo el mundo este suceso, hoy, con toda la tecnología y el conocimiento estelar, sabemos que no debemos preocuparnos, pero sin duda existen muchos grupos que interpretarían esto como un balance o extrañeza cósmica. 

Aunque las agencias espaciales han asegurado que no puede sucedernos nada, más que tener luz durante unas semanas o meses, este es un evento que realmente se espera, pues sería único, no solo en la vida, sino durante muchas generaciones más. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/una-estrella-va-a-explotar-y-a-iluminar-la-tierra-durante-dos-semanas

La ilusión de que Daesh está acabado

La caída del Califato y la dispersión de los yihadistas del Emirato Islámico han iniciado un periodo de reciclaje de estos terroristas. 

Considerados, según los casos, fanáticos o simples sicópatas adscritos a una ideología, estos individuos son ahora cortejados por los países y transnacionales que ya fueron indirectamente sus empleadores. 

Este artículo describe el panorama que se presenta a los terroristas en esta “segunda oportunidad” y lanza una importante advertencia sobre la complacencia de las potencias occidentales ante la ideología de Daesh, que es la ideología de la Hermandad Musulmana

Con la caída del Emirato Islámico (Daesh), los dirigentes del mundo entero se plantean ahora una serie de interrogantes sobre la reconstrucción de Irak y de Siria. Pero hay en suspenso otras cuestiones mucho más difíciles, de las que no se plantean en público.

Al término de toda guerra de carácter ideológico, como las guerras de religión europeas del siglo XVI o la Segunda Guerra Mundial en el siglo XX, se plantea la cuestión del futuro de los soldados vencidos. Muchos de ellos han perpetrado crímenes atroces y no parece entonces posible reintegrarlos a las sociedades victoriosas.




Después de haber perdido sucesivamente la ciudad iraquí de Mosul y las ciudades sirias de Raqqa, Deir es-Zor y Bukamal, el Califato ya no controla territorios. El fin del «Estado Islámico», otra de las denominaciones que Daesh recibió en Occidente, es consecuencia del abandono –por parte de Estados Unidos– del proyecto de «Sunnistán» que debía bloquear la Ruta de la Seda en Irak y en Siria (se trata del plan publicado en 2013 por Robin Wright [1], que fue cancelado por el presidente Donald Trump en mayo de 2017). En definitiva, los yihadistas fueron derrotados por los ejércitos de Irak y Siria.

Durante 3 años, la coalición anti-Daesh encabezada por Estados Unidos alternó sus bombardeos aéreos ineficaces con lanzamientos en paracaídas de cargamentos de armas que “por error” terminaban en manos de los yihadistas, práctica ampliamente demostrada y denunciada por el Parlamento iraquí. Esa coalición sólo tuvo un papel decisivo en la batalla de Mosul, donde trató de exterminar a los yihadistas arrasando por completo la ciudad.

En 2015, el Califato disponía de unos 240 000 combatientes: 
40 000 yihadistas, miembros de Daesh; 
80 000 miembros de la Orden de los Naqchbandis, ex soldados del ejército iraquí licenciados por Paul Bremer desde el inicio de la ocupación de Irak por la coalición creada por Estados Unidos para invadir ese país; 
120 000 miembros de las tribus sunnitas del oeste de Irak, descendientes de combatientes yemenitas.

No hay cómo determinar actualmente cuántos de esos elementos murieron en combate ni cuántos nuevos yihadistas fueron trasladados al teatro de operaciones durante la guerra. A pesar de lo que dicen diferentes actores, lo cierto es que no se sabe cuántos son actualmente y que la única referencia existente son las cifras anteriores.

Si bien los 200 000 iraquíes que se habían unido a Daesh se han fundido nuevamente con la población sunnita iraquí, cabe preguntarse ¿qué hacer con los 40 000 criminales ya experimentados y curtidos que son los yihadistas extranjeros?
Combatir el Califato

A modo de comparación, al final de la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht (las fuerzas armadas de la Alemania nazi) fue desmovilizada sin grandes problemas. Pero ¿qué había que hacer entonces con los miembros de las SS (la organización paramilitar del partido nazi, reconocida como organización criminal por el Tribunal de Núremberg)? Las SS contaban 900 000 individuos y, evidentemente, nadie habló de matarlos, ni siquiera de juzgarlos. Muchos de ellos sólo regresaron a sus lugares de origen, tratando de no llamar la atención.

Pero los oficiales de las SS fueron recuperados en masa por Estados Unidos para utilizarlos en la lucha contra la Unión Soviética, ya fuera para sabotear su economía o para instalar regímenes anticomunistas en los lugares del «mundo libre» donde se presentara la ocasión. Algunos rechazaron la paz y prosiguieron la guerra durante 2 años más. Estos últimos fueron llamados «lobos solitarios», una expresión que ha resurgido en nuestros días.

Los artífices del “reciclaje” de los SS fueron el primer director de la CIA, Allen Dulles, y su hermano, el secretario de Estado John Foster Dulles. No se supo del asunto hasta que el Congreso de Estados Unidos descubrió la envergadura y las consecuencias de aquella operación. Las comisiones Church y Nedzi-Pike, así como la Comisión Presidencial sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, demostraron los hechos de manera irrefutable a partir de 1975. El presidente James Carter decidió entonces poner fin a aquel programa mientras que el almirante Stanfield Turner se encargaba de “limpiar” la CIA.

La imagen que la opinión pública retiene es que durante unos 30 años Estados Unidos fue una criptodictadura donde cientos de miles de ciudadanos fueron perseguidos al extremo de no poder ejercer tal o más cuál profesión mientras que se espiaba a millones de estadounidenses. Pero la opinión pública ha olvidado que países tan diversos como Arabia Saudita, Bolivia, Sudcorea, Guatemala, Filipinas e incluso Taiwán vivían bajo crueles dictaduras y que esas dictaduras se mantenían en el poder gracias a la «experiencia» de los SS “reciclados” por la CIA [2]. Los programas de manipulación mental, los experimentos con uso de drogas y las escuelas de torturadores se mencionan a veces separadamente, cuando en realidad todo eso era parte de un conjunto coherente que prologaba lo que se ha designado como la «ciencia nazi» (sic).

Es por lo tanto importante reflexionar ahora sobre la solución del problema de los yihadistas para evitar que se reproduzca con ellos el mismo error y preservar a nuestros hijos de una prolongación de los crímenes de Daesh.

Cierto es que la situación actual es diferente a la del fin de la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, parece más fácil ya que los yihadistas son mucho menos numerosos que los SS. Sin embargo, es también más compleja ya que, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler había sido derrotado, pero no ha sucedido lo mismo con los patrocinadores de los yihadistas.

1. Pasemos por alto a los que huyen de manera aislada. Esos no pasan de ser un asunto de la policía.

2. También están los que escapan en grupos y tratan de hacerse con nuevos territorios donde convertirse en líderes, ya sea en las cercanías del antiguo Califato, o en sus países de origen, pero sin participar en una estrategia global.
Unos 200 se han replegado hacia la provincia siria de Idlib, bajo control de al-Qaeda, donde se enfrentan a diferentes grupos armados.
Otros se replegaron hacia África. Están presentes en el Sinaí, donde luchan contra la alianza militar egipto-israelí [3]. También están presentes en Libia, donde controlan la región de Tripolitania, y en Nigeria, donde se enfrentan a la alianza entre ese país y Chad.

3. Pero la mayor parte de los yihadistas de Daesh se ha divido en 2 grupos a los que Estados Unidos –a través de los anarquistas kurdos– y Turquía están tratando como combatientes profesionales, ofreciéndoles un futuro como mercenarios.

a) El primer grupo es el que el representante de Estados Unidos ante la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk, y el general estadounidense Joseph Votel recuperaron para convertirlos en la mitad de los efectivos de una «Fuerza de Protección de la Frontera Siria». El secretario de Defensa James Mattis se pronunció contra ese proyecto y esa fuerza no ha llegado a crearse. Esos hombres están en la localidad de Kasham, cerca de una base secreta estadounidense en suelo sirio [4]. 
La semana pasada, el Partido de la Unión Democrática (PYD), o sea el partido anaquista kurdo creado en Siria, amnistió a esos yihadistas y comenzó a incorporarlos a su brazo armado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), lo cual fue denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de la Federación Rusa, Vassily Nebenzia. Dado el hecho que las YPG están siendo oficialmente armadas y asesoradas por militares estadounidenses, los yihadistas amnistiados por el PYD kurdo se encuentran de hecho bajo el mando del Pentágono, a pesar de que no ha llegado a crearse la «Fuerza de Protección de la Frontera».




b) El segundo grupo de yihadistas ha sido reciclado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan bajo la bandera del «Ejército Libre Sirio» (ELS). Presentado en 2011 por la prensa atlantista como una fuerza de desertores del Ejército Árabe Sirio, el llamado «Ejército Libre Sirio» se componía en realidad de libios miembros de al-Qaeda bajo la dirección de militares franceses [5]. Dispersado antes por dos veces, el «Ejército Libre Sirio», o más bien su etiqueta, reaparece ahora junto a las tropas turcas que arremeten contra Afrin, en suelo sirio.

En todo caso, la división de los yihadistas entre en un grupo que lucha junto a los anarquistas kurdos de las YPG apadrinados por Estados Unidos y otro que lucha contra los kurdos, junto las tropas de Turquía, es muestra del desmoronamiento de la alianza turco-estadounidense.
Brett McGurk fue miembro del equipo de John Negroponte y Donald Rumsfeld que concibió y organizó el Emirato Islámico en Irak (lo que luego sería Daesh) para romper la unidad de la resistencia iraquí contra la ocupación militar estadounidense y convertirla en una guerra civil entre sunnitas y chiitas.
Al inicio de su carrera política, cuando era uno de los dirigentes de la Milli Gorus –organización islamista irako-germano-turca creada por el iraquí Ezzat Ibrahim al-Duri (el Gran Maestro de la Orden iraquí de los Naqchbandis) y el turco Necmettin Erbakan–, Recep Tayyip Erdogan supervisaba el suministro de armas a los yihadistas chechenos que operaban contra Rusia. Mucho más tarde, siendo ya primer ministro, el propio Erdogan ayudó a los yihadistas que luchaban contra la República Árabe Siria y apoyó a Daesh sin reservas [6].

En todo caso, la repartición de yihadistas parece depender tanto de las oportunidades surgidas como de los orígenes étnicos de esos elementos. Por ejemplo, Abdullah Sufuni, ex emir de Alepo, al parecer se pasó al bando de Estados Unidos para vengarse por las pérdidas sufridas durante la intervención turca en Irak. Por su parte, los yihadistas provenientes del Cáucaso se ponen del lado de Turquía porque mantienen estrechas relaciones con ese país desde hace 30 años.

4. Aunque el Pentágona ha renunciado a crear un Estado para bloquear la vía de comunicación que conectaría la región del Mediterráneo con Irán y China, eso no quiere decir que abandone la estrategia del almirante Arthur Cebrowski tendiente a destruir las sociedades y Estados del «mundo no globalizado» [7] y algunos combatientes de Daesh han sido recuperados para seguir adelante con ese plan, utilizándolos como fuerzas especiales de sustitución.

En ese contexto, los ejércitos de Estados Unidos han trasladado yihadistas al subcontinente indio, Afganistán, Pakistán, la India, Bangladesh y Myanmar (pero no a Sry Lanka), como ha revelado Zamir Kabulov, el enviado especial del presidente Vladimir Putin en Afganistán.

El jefe del estado mayor iraní, general Mohammad Baqeri, ha confirmado que la fuerza aérea de Estados Unidos (US Air Force) estaba trasladando parte de los miembros de Daesh de Irak y de Siria hacia Afganistán. El presidente de Irán, el jeque Hassan Rohani, incluso se comunicó telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para confirmarle esa información. Posteriormente, al dirigirse a la prensa, el propio Rohani reveló que propuso a Afganistán la ayuda de Irán contra los yihadistas proestadounidenses de Daesh.

Según el senador pakistaní Rehman Malik, la India organizaría una colaboración entre los yihadistas y el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), la milicia del primer ministro indio Narendra Modi. El objetivo sería infiltrarse entre los insurgentes musulmanes de Cachemira para acabar con ellos. El RSS, es el grupo que asesinó al mahatma Gandhi y tiene una larga tradición de extrema violencia. Rehman Malik no es un simple senador sino que fue nombrado jefe del contraespionaje pakistaní por Benazir Bhutto y se convirtió después en ministro del Interior. Ahora acaba de iniciar un procedimiento para que la ONU lleve el caso a la Corte Penal Internacional y lograr que el primer ministro indio Narendra Modi sea juzgado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, declaró la semana pasada que la crisis de los rohinyas en Myanmar [8] podría convertirse en un conflicto regional. Si eso llegara a suceder, el conflicto comenzaría por Bangladesh y Malasia, donde residen numerosos refugiados.

También se cuentan varios cientos de yihadistas que han regresado a Latinoamérica. Originarios principalmente de Trinidad y Tobago, estos elementos trataron de organizar un gran atentado que debía tener lugar en pleno carnaval, los días 13 y 14 de febrero. Pero fueron arrestados 5 días antes de la fecha prevista para la operación. La misión del comando detenido era reactivar la tradición islamista en ese archipiélago caribeño, siguiendo la línea del fallido golpe de Estado de julio de 1990. Y posteriormente debían aprovechar la situación de desorden creada por la extrema derecha en Venezuela para sumir ese vecino país en una guerra comparable a la de Siria.
Combatir la ideología del Califato

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los occidentales fracasaron en la reinserción de los antiguos miembros de las SS, pero sí lograron erradicar, casi en todas partes, la ideología que habían defendido: el nazismo. Esa ideología se mantuvo sólo a través de los SS reciclados en las redes stay-behind, encargadas de sabotear la economía soviética en los países bálticos y en Ucrania, tierras donde hoy está resurgiendo.

En el momento de su creación, las Naciones Unidas fueron ante todo una coordinación internacional para la desnazificación y la lucha contra la propaganda de guerra. Todos sus miembros prohibieron los símbolos y las publicaciones nazis. El partido nazi, NSDAP, fue disuelto y se censuró la propaganda de guerra.




En cambio, hoy en día, nadie, con excepción de la Federación Rusa y sus aliados, parece interesado en luchar contra la ideología del islam político ni contra su partido: la Hermandad Musulmana [9].

Veamos un ejemplo. En Francia existe una institución encargada de representar a los musulmanes del país. El Estado francés logró introducir en esa institución 2 representantes de la Hermandad Musulmana y sacar de la presidencia a un funcionario argelino para poner en su lugar un miembro de la Milli Gorus turca. Al mismo tiempo, Francia organiza una campaña de prensa a escala mundial contra Tariq Ramadan, nieto del fundador de la Hermandad Musulmana, actualmente objeto de una acusación de índole criminal. Lo que se busca es focalizar el debate sobre une persona en particular y sacar ese símbolo incómodo de la vista del público, sin enfrentar por ello la ideología de la cofradía.

La Hermandad Musulmana ya fue disuelta, en Egipto, al final de la Segunda Guerra Mundial, tanto por haber perpetrado asesinatos políticos en ese pais como por haber entregado información de inteligencia a la Alemania nazi. Pero no se hizo nada contra su ideología. Peor aún, el MI6 británico aprovechó el encarcelamiento de los principales dirigentes de la Hermandad Musulmana para reorganizarla en función de sus propios intereses. Y nada cambió. Después del desastroso episodio que fue la presidencia de Mohamed Morsi, Egipto volvió a prohibir la Hermandad Musulmana. Pero el presidente Abdel Fatta al-Sissi, preocupado por la pacificación de su país, deja que su esposa se pliegue a la “obligación” de portar el velo islámico, que no tiene nada que ver con el islam y que apareció solamente con los califas de Bagdad.

Los iraquíes y los sirios acaban de poner fin al Califato de Daesh, pero la batalla está lejos de haber terminado. Parte de los yihadistas prosiguen su misión y su ideología sigue tratando de ganar adeptos sin que nadie se decida a enfrentarla.

Hay que decirlo otra vez: a los occidentales, les resulta difícil abandonar un instrumento tan útil para su estrategia.

[1] “Imagining a Remapped Middle East”, Robin Wright, The New York Times Sunday Review, 8 de septiembre de 2013.

[2] Inside the League, Scott y Jon Lee Anderson, Dodd Mead & Company, 1986. «La Liga Anticomunista Mundial, internacional del crimen», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de enero de 2005.

[3] “Secret Alliance: Israel Carries Out Airstrikes in Egypt, With Cairo’s O.K.”, David D. Kirkpatrick, The New York Times, 3 de febrero de 2018.

[4] «Secretos, mentiras y confusión estadounidenses en el norte de Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 23 de enero de 2018.

[5] «Islamistas libios se desplazan a Siria para “ayudar” a la revolución», Daniel Iriarte, ABC (España), 17 de diciembre de 2011. Este artículo fue reproducido en español por la Red Voltaire y traducido al francés para su publicación en nuestro sitio web. Ver también «Los Contras sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un “ex” terrorista de al-Qaeda», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de diciembre de 2011.

[6] Sobre la historia de Daesh y del presidente Erdogan, ver De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las "primaveras árabes", de Thierry Meyssan, Orfila Valentini, Ciudad México, 2017.

[7] The Pentagon’s New Map, Thomas P. M. Barnett, Putnam Publishing Group, 2004. «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití) , Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

[8] «El islam político contra China», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de octubre de 2017.

[9] Yo refuto el concepto de «islamo-fascismo» porque, aunque utiliza el lenguaje islámico para manipular a las masas, la ideología de la Hermandad Musulmana no tiene nada que ver con el islam.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 13 DE FEBRERO DE 2018 

por Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/article199705.html


EE.UU. creará una armada de bombarderos invisibles para el Área 51

Washington quiere adquirir 100 aeronaves de última generación creadas con tecnología de invisibilidad 'stealth'.

Aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. participan en una misión de entrenamiento, el 18 en Corea del Sur el 1 de diciembre de 2017.
Josh Rosales/U.S. Air Force / 

Reuters

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea comprar un centenar de bombarderos estadounidenses B-21 Raider creados con el uso de tecnología furtiva, o 'stealth'. Para hacer posible la compra se retirarán del servicio los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y Rockwell B-1 Lancer, lo que permitirá liberar fondos para apoyar el programa B-21, informa Popular Mechanics.




Los B-21 Raider, diseñados para penetrar en el interior de los territorios enemigos, estarán equipados con la última tecnología para reducir su visibilidad. Estos bombarderos de quinta generación son una versión mejorada del B-2 y pueden portar ojivas termonucleares. La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto adquirir 100 bombarderos por una suma total de 80.000 millones de dólares.


En noviembre del 2017, el blog The Aviationist reportó un inusual crecimiento de la actividad en el Área 51, una base militar secreta ubicada en el estado de Nevada.

Tras analizar las construcciones que habían aparecido en la base, entre ellas un enorme hangar y una pista de aterrizaje, los autores del blog concluyeron que los nuevos objetos podían estar relacionados con el nuevo programa de ensayos que implican al B-21 Raider.


13 feb 2018 13:52 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/262888-eeuu-crear-armada-bombardero-invisible

Miles de pájaros invaden ciudades de Texas, EE.UU.

Crédito: Twitter / Christine Dobbyn‏

Hace pocos días les informamos sobre la extraña caída y muerte de cientos de aves en Roma y días atrás en Utah, para lo cual los investigadores no tenían explicación. Ahora, se ha reportado una invasión de pájaros en otras ciudades de EE.UU., precisamente en la localidad de Texas, donde los hechos fueron registrados por medios televisivos.




Una presentadora de noticias en Houston capturó una escena espeluznante cuando tropezó con una invasión de pájaros mientras sacaba gasolina para su automóvil. Esto sumado al extraño enjambre de pájaros visto volar en el cielo sobre Dallas a principios de esta semana, indica que algo no está funcionando del todo bien.

Christine Dobbyn del medio ABC13 de Houston hizo la primera grabación el día 2 de febrero de 2018 en una gasolinera en Houston, Texas.


Aves invaden una estación de servicio en Dallas, el 4 de febrero (2018)

Dobbyn subió un vídeo en su cuenta de Twitter que evidencia lo dicho:

De acuerdo a un experto en aves, esta especie, conocida como grackles, probablemente se sintió atraída por las luces brillantes de la estación de servicio, posiblemente después de que su sueño había sido perturbado, lo que los pudo haber desorientado tanto como Dobbyn cuando los vio.

A continuación pueden ver el vídeo:

Esta extraña reunión tuvo lugar dos días antes de que otro enjambre gigante de aves -en realidad miles de grackle – cruzaran una intersección en el condado de Mesquite, Dallas, el 4 de febrero de 2018, llenando el cielo hasta el punto de parecerse a una plaga de langostas.

Hasta la fecha no se ha brindado una respuesta oficial por parte de autoridades o de científicos sobre qué es lo que está causando este extraño comportamiento en las aves.
Este es el reporte realizado por la cadena de noticias ABC13.






“La Tierra será un infierno”, asegura Stephen Hawking

El físico más famoso ha advertido que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

El físico más famoso del mundo ha advertido que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

A pesar del caso omiso que muchos hacen del inminente cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, Stephen Hawking sigue advirtiendo: “Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”.




Según ha explicado en un nuevo capítulo del programa 'Mis Lugares Favoritos',nuestro planeta es muy similar a Venus y afirma que, de hecho, el segundo planeta más próximo al Sol fue habitable hace unos dos millones de años.

Hawking explica que Venus muy posiblemente albergó vida e incluso llegó a tener agua en su superficie. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos desaparecieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h.

Con esta revelación, el físico pretende denunciar la crítica situación en la que se encuentra nuestro planeta, al que le depara un futuro muy parecido a lo que es hoy en día nuestro 'vecino'. “Venus es como la Tierra de muchas maneras. Una especie de primo”, explica.

“Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del Sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta”, aclara.

Explicando dichas similitudes afirma que “Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado”, y que algo muy similar le ocurrirá a la Tierra si los gases de efecto invernadero alcanzan en la atmósfera niveles extremos.

Haciendo alusión a la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París, Hawking sentencia que el presidente de EEUU “ha condenado a nuestro planeta”.

Respecto a los que niegan el cambio climático, el británico se ofrece a pagar un viaje a Venus a quien no se crea que la Tierra no podrá albergar vida en un futuro no demasiado lejano. “La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus. Pagaré el pasaje”, afirma.

El divulgador científico advierte: la humanidad debe encontrar un nuevo hogaren el espacio en los próximos 200 a 500 años, si quiere sobrevivir. 

Lunes 12 de Febrero, 2018
Fuente: Reuters

El reactor nuclear prehistórico de Gabón

Lo llamaban el “monstruo atómico”. En todo el planeta no había productor de energía nuclear más grande y más eficiente. Paredes en ángulo inclinado, aislamiento para residuos nucleares y el mejor sistema de refrigeración que la ingeniería podía desarrollar. Disponía de una estructura tan bien diseñada que podría haberse mantenido en funcionamiento para siempre. 

Por eso, después del período de “la gran aniquilación”, muchas civilizaciones posteriores intentaron aprovechar lo que había quedado del “monstruo” para recuperar sus tiempos de gloria. Pero su estructura estaba demasiado desvencijada y el sistema de reciclado de uranio ya no funcionaba. 

Al final, con el correr de los milenios, las paredes y los canales de enfriamiento se oxidaron, se corroyeron y terminaron por confundirse con la montaña los había albergado en el pasado. Millones de años más tarde, el único vestigio de que un emplazamiento tecnológico había existido en aquel lugar era el material empobrecido: el resto del reactor era irreconocible.




Este panorama ficticio podría no haber sido muy distinto del real si tenemos en cuenta que, para muchos científicos, la existencia del reactor nuclear de Gabón -un gigantesco depósito de uranio hallado en África a principios de la década de los años 70 del pasado siglo- es un fenómeno que nunca podría haber ocurrido de forma natural.

Con una antigüedad aproximada de 2.000 millones de años, las minas de Oklo , en la República de Gabón , saltaron a la prensa internacional cuando una empresa francesa descubrió que su uranio ya había sido extraído y utilizado. Tras analizar muestras de la mina, los técnicos de la Central Nuclear de Tricastin descubrieron que el mineral no servía para fines industriales. 

Sospechando la existencia de un posible fraude por parte de la empresa que lo exportaba, la central de Tricastin decidió investigar por qué las muestras de uranio normales disponían de aproximadamente un 0,7% de material aprovechable mientras que las de Oklo apenas se acercaban al 0,3%. Cuando se confirmó que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear, investigadores de todo el mundo viajaron a conocer in situ el yacimiento.


Situación geográfica de Gabón en el continente africano. ( Public Domain )

Después de exhaustivos análisis químicos y geológicos, la comunidad científica por unanimidad llegó a una escalofriante conclusión: las minas de uranio de Gabón no podían haber sido otra cosa más que un reactor de 35.000 km2, que empezó a trabajar hace 2.000 millones de años y se mantuvo en funcionamiento durante otros 500.000.

Estas descomunales cifras provocaron que muchos especialistas se devanaran los sesos pensando en una posible explicación. Pero cuarenta años después, el caso de Gabón aún despierta los mismos e incómodos interrogantes que en sus inicios: ¿qué o quiénes habían estado utilizando energía nuclear antes de que cualquier civilización pisara la Tierra?, ¿cómo lograron diseñar un complejo de reactores tan grande?, ¿cómo lo mantuvieron en funcionamiento durante tanto tiempo?
La inverosímil explicación




En el afán de explicar el origen del reactor, los científicos acudieron a una vieja teoría del químico japonés Kazuo Kuroda , quien años antes había sido ridiculizado al exponer que una reacción nuclear podía tener lugar sin que la mano del hombre interviniese si se daban en la naturaleza una serie de condiciones esenciales: la existencia de un depósito de uranio con el tamaño adecuado, un mineral con una proporción elevada de uranio fisible, un elemento que actúe como moderador y la ausencia de partículas disueltas que dificulten la reacción.

Vista aérea de la Central Nuclear francesa de Tricastin, cuyos técnicos confirmaron que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear. (M.M.Minderhoud/ CC BY-SA 3.0 )

Pero si tres de las condiciones de Kuroda eran altamente improbables, aún era más difícil de explicar cómo una reacción nuclear natural podría haberse mantenido equilibrada, sin que el núcleo de uranio se apagase o fundiese, durante un tiempo estimado de 500.000 años. Por esta razón, los científicos sumaron a la hipótesis de Kuroda un último factor: un sistema geológico que permitiera la entrada de agua a los depósitos y la salida del vapor de reacción.

Hace muchos millones de años se calcula que la proporción de uranio fisible en la naturaleza era mucho mayor (cerca de un 3% del mineral), un hecho clave para que una supuesta reacción pudiera tener lugar. En base a este factor, los científicos propusieron que cada tres horas los depósitos de uranio podían haberse activado de forma espontánea cuando se inundaban con agua filtrada de las grietas, generando calor y apagándose cuando el agua, que actuaba como moderador, se evaporaba por completo.




No obstante, según la teoría de Kuroda, el agua necesaria debía tener una buena proporción de deuterio (agua pesada) y debía carecer de cualquier partícula que pudiera detener los neutrones en la reacción. ¿Es posible que el agua que se filtraba por las rocas poseyera condiciones tan excepcionales? ¿Podía hallarse en la naturaleza un líquido que requiere de hecho un elaborado proceso de producción?

Mineral de Uranio. ( USGS/Wikimedia Commons )

Ingeniería punta

Después de una serie de análisis geológicos, los investigadores descubrieron que el reactor de Oklo aún guardaba una última sorpresa: los depósitos de desechos adoptaban una disposición tal, que a pesar de haber transcurrido millones de años la radiactividad no había logrado escapar fuera de la mina. De hecho se calculó que el impacto termal de los reactores en funcionamiento no debía haber superado un radio de acción de más de 40 metros. Los científicos reconocieron la incapacidad de emular un sistema de desechos tan eficiente y el reactor aún se encuentra en estudio con el fin de diseñar nuevas tecnologías basadas en su estructura.

En pocas palabras, el gigantesco reactor de Gabón se encontraba mejor diseñado que cualquier reactor moderno. Por eso, a pesar de que la teoría de los reactores naturales es hoy la más difundida a nivel académico, sobre el yacimiento de Oklo aún aguardan muchos interrogantes sin respuesta. ¿Por qué el uranio fue encontrado en depósitos bien delimitados y no esparcido de forma natural por todo el terreno? ¿Pudo una reacción espontánea haberse dado, de manera independiente, hasta veinte veces en todo el yacimiento? ¿Por qué este fenómeno se produjo única y exclusivamente en África y no en otros puntos del planeta? ¿Pueden casualmente las paredes de una mina conformar un diseño tal que la radiactividad no salga fuera de la misma? Y sobre todo: ¿qué sucedió exactamente en Gabón hace 2.000 millones de años?

Imagen de portada: Oklo, República de Gabón, emplazamiento del reactor nuclear. ( Fotografía: NASA/La Gran Época )

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

22 ABRIL, 2016 - 22:55 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-reactor-nuclear-prehist%C3%B3rico-gab%C3%B3n-003396/page/0/1

Científico ruso: La humanidad tiene que prepararse seriamente para repeler un ataque desde el espacio exterior


El Doctor en Ciencias Militares, Miembro Correspondiente de la Academia Rusa de Misiles y Ciencias de la Artillería, el Capitán de primer rango del Ejército ruso, Konstantin Sivkov instó a la humanidad a prepararse seriamente para repeler un ataque desde el espacio exterior.




El artículo del experto fue publicado por Military Industrial Courier.

Sivkov cree que los terrestres deben comenzar a crear armas anti-asteroides. En su opinión, la caída de un gran asteroide al planeta representa una amenaza para la humanidad.

Sivkov dijo: 

"Ante el peligro de la extinción del ser humano como especie biológica todos nuestros conflictos geopolíticos y especialmente mezquinos se parecen a una pelea de niños en un arenero por un juguete".
El capitán propone destruir los asteroides con cohetes con ojivas termonucleares autoguiadas y crear "un sistema de control regular u omnidireccional del espacio que circunda la Tierra" para la detección de asteroides peligrosos.

El Doctor en Ciencias Militares cree que el peligroso cuerpo celeste puede ser eliminado a una distancia de al menos 240,000 kilómetros de la Tierra, y la potencia de la ojiva debe ser de 100-200 megatones.

"Por lo tanto, se puede afirmar que la creación de un misil anti-asteroide es una cosa técnicamente posible hoy en día, no se ven dificultades fundamentales aquí", dijo el capitán de primer rango.

Para la detección oportuna de asteroides peligrosos, Sivkov sugiere crear un "sistema de control omnidireccional regular del espacio cercano a la Tierra". La gestión de dicho sistema debe confiarse a un "consejo de académicos ".

Los empresarios, políticos, militares y "representantes de cualquier estructura transnacional" no deben participar en ella, ya que "proponen teorías caníbales sobre la reducción conveniente en el número de personas", dijo Sivkov.

Sivkov cree que "todos estos requisitos son factibles" y el costo de las armas antisatélites "es excelente, pero no tanto que no se pueda hacer en conjunto".




"Las estimaciones aproximadas muestran que esto requerirá solo del 25 al 30 por ciento del presupuesto militar actual de los EE. UU. La cantidad es alentadora para la comunidad mundial, especialmente porque no será necesario asignar dinero a la vez, sino dentro de siete a nueve años ", concluye el experto.

Teniendo en cuenta que los gastos militares de EE.UU. para el año fiscal 2018 constituyen, según aprobó la Administración Trump, 700.000 millones de dólares, la iniciativa de Sivkov le saldría a la comunidad internacional mucho más barata: apenas unos 210.000 millones de dólares.