sábado, 13 de enero de 2018

En 1974 los científicos enviaron este mensaje al espacio, en 2001 recibimos una respuesta

En 1974 los científicos enviaron un mensaje que contenía la ubicación de la Tierra en el sistema solar, nuestra estructura de ADN y otros detalles relevantes en el espacio y en 2001 recibimos una respuesta enigmática.

En un esfuerzo por descubrir la vida extraterrestre inteligente, Carl Sagan envió una emisión conocida como el mensaje 'Arecibo' al espacio a través de ondas de radio. El mensaje dirigido a ET fue la emisión de radio más poderosa jamás emitida en el espacio por la humanidad. En comparación, la señal enviada al espacio era un millón de veces más fuerte que una transmisión típica de televisión.




Dirigido a un grupo de estrellas ubicado a más de 25.000 años luz de distancia, el mensaje pictórico fue enviado con la esperanza de que un día recibiríamos una respuesta similar.

La señal de radio incluía la ubicación de nuestro planeta dentro de nuestro sistema estelar, los principios básicos de matemáticas y ciencia y la antena que se utilizó para transmitir la señal, todas las características que una civilización alienígena inteligente debe entender. El mensaje preparado por Carl Sagan y sus colegas también incluía información sobre nuestra especie incluso nuestra apariencia física fue incluida en el mensaje de radio, así como nuestro código de ADN.


Pocos años después de que la señal fuera enviada, la gente se olvidó de ella. Luego, 27 años más tarde, en 2001, un círculo de cultivo apareció sacudiendo a la comunidad científica. Apareció un patrón en un campo de cultivo, junto al telescopio y observatorio más grande del Reino Unido, el Chilbolton -donde está situado el radar meteorológico más grande del mundo- que parecía una respuesta a la emisión de 1974.

Fue considerado por muchos como uno de los círculos de cultivo más impresionantes e importantes que jamás han aparecido en nuestro planeta, ya que este círculo de cultivo, a diferencia de otros, llevaba un mensaje desde el espacio.

Mientras que muchos descartaron el círculo de la cosecha cerca del Chilbolton como otro engaño, el análisis demostró que lleva un mensaje o mejor dicho, una respuesta del espacio.

Al describir un sistema solar diferente en el universo, la imagen del emisor, el ADN no humano y alguna antena de microondas, el círculo de cultivo de Chilbolton fue la respuesta definitiva que habíamos esperado.
Increíblemente, apenas un año antes de que el mensaje extraterrestre fuera encontrado, en el año 2000 un círculo de la cosecha que era de una forma desconocida apareció al lado del Chilbolton.

Un año más tarde, el rompecabezas se juntó, y pudimos ver que el círculo de cultivo que apareció en 2000 fue, de hecho, una representación del telescopio de microondas utilizado para transmitir la señal. En 2001, tres días después de la respuesta misteriosa que apareció al lado de Chilbolton; Se encontró otro círculo de cultivo que representaba lo que parecía ser una cara.

De acuerdo con bibliotecapleyades.net, los equivalentes decimales del código binario - se mantuvieron sin cambios desde el original de Arecibo. Pero los números atómicos de los elementos que componían la base de la Vida habían sido alterados: el silicio, un elemento con un número atómico de 14, se añadió precisamente en la secuencia correcta -entre el oxígeno (número atómico 8) y el fósforo (número atómico 15).
Porque... en 1969, el difunto BenVolcani -un renombrado microbiólogo de la Institución Scripps de Oceanografía- descubrió el papel crucial del silicio en la vida basada en el carbono. Su trabajo y el de sus colegas (como Charles Mehard, también en Scripps y Edith Carlisle a principios de los años 70 en UCLA) demostraron que la presencia de silicio es crítica en una variedad de formas de vida terrestres, así como en la estructura celular humana: Ejemplo, en la unión de los aspectos cartilaginosos y minerales de los huesos.

Si el círculo de cultivo que apareció junto a la Chilbolton era, de hecho, una respuesta alienígena todavía está pendiente de debate. Sin embargo, muchas personas están firmemente convencidas de que no sólo el círculo de cultivos Chilbolton de 2001 es un verdadero mensaje de otra civilización alienígena inteligente en el universo, sino que recibimos mensajes similares casi todos los días.




El propio Sagan describió elMensaje de Arecibo, unos cuatro años después de su transmisión:
"El mensaje decodificado forma una especie de pictograma que dice algo como esto:

"Así es como contamos de uno a diez. Aquí hay cinco átomos que consideramos interesantes o importantes: hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo. Aquí hay algunas maneras de juntar estos átomos que consideramos interesantes o importantes: las moléculas de timina, adenina, guanina y citosina y una cadena compuesta de azúcares y fosfatos alternados.

Estos bloques moleculares de construcción se unen para formar una larga molécula de ADN que comprende alrededor de cuatro mil millones de enlaces en la cadena. La molécula es una doble hélice. De alguna manera, esta molécula es importante para la criatura torpe buscando en el centro del mensaje. Esa criatura tiene 14 longitudes de onda de radio o 5 pies 9.5 pulgadas de alto.

Hay alrededor de cuatro mil millones de estas criaturas en el tercer planeta de nuestra estrella. Hay nueve planetas en total, cuatro grandes hacia el exterior y uno pequeño en la extremidad. Este mensaje lo trae cortesía de un radiotelescopio de 2,430 longitudes de onda o 1,004 pies de diámetro.

Atentamente.'
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario