miércoles, 25 de octubre de 2017

El misterio de las ruinas peruanas de Marcahuasi y su conexión con Egipto

Las ruinas de Marcahuasi son un grupo de rocas situadas en una meseta de la cordillera de los Andes, en Perú. 

Estas rocas son notables por sus curiosas formas, y se han presentado diversas hipótesis en un intento de explicar su formación. 

Para algunas, estas ruinas fueron labradas por la mano del hombre, mientras que otros afirman que son obra de las fuerzas de la naturaleza. 




Hay incluso quien cree que las ruinas de Marcahuasi encierran algún tipo de poder curativo.

El descubrimiento de las ruinas

Las ruinas de Marcahuasi están situadas cerca de la población de San Pedro de Casta, sobre una meseta de la cordillera de los Andes en la provincia de Huarochirí, al este de Lima, capital de Perú. Esta meseta se formó a partir de una reacción volcánica y es principalmente de granito. La meseta ocupa un área de unos 4 kilómetros cuadrados y se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar.


Uno de los caminos que conduce a la meseta de Marcauasi ( CC BY 3.0 )

La zona de Marcahuasi fue explorada por vez primera por Daniel Ruzo, un explorador peruano, en 1952. Fue Ruzo quien descubrió las curiosas formas de las rocas que conforman la meseta. Según Ruzo, estas rocas fueron esculpidas por seres humanos de una antigua civilización muy avanzada. Algunos creen que muchas de estas rocas presentan formas que las hacen realmente misteriosas.

Fotografía del explorador peruano Daniel Ruzo ( blogfueradeltiempo.wordpress)

Existe por ejemplo una ‘Reina Africana’ que se ha comparado con la Esfinge de Guiza, la denominada ‘Princesa Egipcia’, y también está ‘Tawaret’, una roca de la que se dice que se parece a la diosa egipcia del mismo nombre. 

Se ha sugerido que estas rocas demuestran una conexión entre la civilización de Marcahuasi y el antiguo Egipto. 

Otras formaciones rocosas del conjunto son la ‘Cara de Marcahuasi’, que según algunos se parece a la famosa ‘cara de marte’, el ‘Monumento a la Humanidad’, denominado así por Ruzo en honor a las cuatro diferentes razas humanas halladas en la meseta, y diversas rocas con formas de animales.

Cara de Marcahuasi ( andestao)

La civilización Masma

La civilización responsable de estas formaciones rocosas, según Ruzo, fue la de los ‘Masma’. Parece ser que este término fue acuñado por el investigador peruano Pedro Astete. Según su propio relato, Astete residía en Andahuaylas, Perú, cuando en el año 1905 soñó algo extraño y sorprendente. 

En su sueño, Astete vio una gran sala subterránea llena de papiros que encerraban una antigua sabiduría. Asimismo, oía una voz repitiendo el nombre ‘Masma’. Astete soñó más veces con los Masma e incluso consiguió descubrir posibles conexiones bíblicas para este nombre. 

Finalmente, Astete conoció a Ruzo en el año 1920, y éste quedó convencido de que los Masma de los sueños de Astete habían sido muy reales. Ruzo comenzó a buscar pruebas de la existencia de los Masma, y fue al descubrir las ruinas de Marcahuasi cuando pudo afirmar que había hallado evidencias físicas de la existencia de esta civilización protohistórica. 

Ruzo propuso que los Masma fueron una civilización muy avanzada capaz de viajar por todo el mundo. Habrían dejado pruebas de su presencia en muchos lugares, siendo uno de ellos la cordillera de los Andes. También sugirió que las formaciones rocosas de Marcahuasi fueron esculpidas justo antes de un cataclismo mundial que destruyó a los Masma, con la intención de servir como advertencia al hombre del futuro.

Vista de las formaciones rocosas desde una zona de acampada. ( CC BY 3.0 )

Extraños misterios

Se han atribuido asimismo a las ruinas de Marcahuasi otros extraños misterios. Por ejemplo, se cuenta de las ruinas que son famosas por ser un lugar idóneo para el avistamiento de OVNIs, y por esta razón han atraído a gran cantidad de entusiastas de los OVNIs a la cercana población de San Pedro de Casta. Por otro lado, hay quien asegura que las ruinas poseen poderes curativos sobrenaturales. Se cuenta por ejemplo que un peruano que quedó paralítico tras un accidente de coche viajó a las ruinas y se curó después de un encuentro con un misterioso extraño en Marcahuasi.

Otros son más escépticos respecto a las ruinas, tanto en lo referente a sus supuestos misterios como a las creencias de Ruzo sobre las formaciones rocosas. Algunos investigadores han propuesto que estas rocas no fueron en absoluto esculpidas por la mano del hombre, sino que son el resultado de la acción de la erosión en el transcurso de un largo período de tiempo, y que la gente ve en estas rocas simplemente lo que quiere ver.

             


Imagen de portada: Formación rocosa de Marcahuasi que recuerda a un rostro humano ( CC BY-SA 3.0 ) junto a Pirámides y Esfinge de Guiza ( CC BY 2.0 )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

BC Video Inc., 2009. The Mysterious Stone Monuments of Markawasi Peru. [Online]

Flores, A., 2016. Hike to Marcahuasi and the Ancient Figures. [Online]

hereafter, 2016. Marcahuasi. [Online]

Herring, K., 2011. Marcahuasi and San Pedro de Casta Meet the New Age. [Online] Disponible en: http://realitysandwich.com/82149/marcahuasi_and_san_pedro_meet_new_age/

Rome, L., 2016. Marcahuasi: Mysteries in Stone. [Online]

Schoch, R. M., 2005. The Mystery of Markawasi. [Online]

Williamsssej, 2016. Marcahuasi Ruins. [Online]


20 DICIEMBRE, 2016 - 21:42 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-americas/el-misterio-las-ruinas-peruanas-marcahuasi-su-conexi%C3%B3n-egipto-003946/page/0/1


Un documento de la CIA muestra como reclutó a un Fisico Cuantico para ayudarlo a descubrir como funcionan los Ovnis


Documento de CIA muestra que reclutó a Físico Cuántico para ayudarlo a descubrir como funcionan los #ovnis




es/wp-content/uploads/2017/10/15088666311481640020138804677327.jpg” class=”wp-image-709 alignnone size-full”>

Documento de CIA muestra que reclutó a Físico Cuántico para ayudarlo a descubrir como funcionan los #ovnis

La CIA tiene una larga historia de recursos para el estudio de este fenómeno, así como de esfuerzos para investigar lo que otros países también saben sobre este fenómeno.

En enero de este año, la CIA, la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, lanzó para el acceso público alrededor de 13 millones de documentos secretos. Los documentos fueron publicados en Internet después de mucha presión de los defensores de las leyes de libertad de información y una demanda contra la agencia.

Esta ola de documentos desclasificados se produce después de los largos esfuerzos de los defensores de la libertad de información y numerosas demandas contra la Agencia Central de Inteligencia, informa la BBC.

Curiosamente, un grupo de información sin fines de lucro, MuckRock, demandó a la CIA para obligarlo a entregar el enlace para descargar toda la colección en un proceso que tomó más de dos años. Además de la demanda contra la CIA, el periodista Mike Best obtuvo un fondo de más de $ 15,000 para verificar los archivos para imprimirlos y luego descargar públicamente todos los registros uno por uno de todos los servidores de la CIA.

Este nuevo documento investiga la colaboración de los mejores científicos en la investigación de fenómenos OVNI .



Dejamos el link de este Documento.

https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/DOC_0000043370.pdf

 octubre 24, 2017
https://mundooculto.es/2017/10/documento-de-cia-muestra-que-recluto-a-fisico-cuantico-para-ayudarlo-a-descubrir-como-funcionan-los-ovnis/

Científicos piden liberar aerosoles en la atmósfera del Caribe para supuestamente "salvar a los corales"

Los científicos piden la geoingeniería para atenuar el sol y detener el blanqueamiento de los corales.

Científicos de la Universidad de Bedfordshire en Inglaterra están pidiendo que se liberen aerosoles de sulfato en el cielo para atenuar el sol, en un intento por detener el blanqueamiento de los corales.

Los investigadores creen que, como beneficio adicional, la geoingeniería también podrá detener los huracanes.

El portal Natural Blaze informa:




Los huracanes están implicados en el estallido de los arrecifes de coral, y ciertamente han habido algunos poderosos este año.

Creen que los "enfriadores planetarios artificiales" son el camino a seguir, una "sombrilla" de sulfato sobre los océanos. Un estudio de James Crabbe en la Universidad de Bedfordshire examina esta forma de geoingeniería y la idea de "arrojar una nube de aerosoles de sulfato [dióxido] a la atmósfera superior" sobre las regiones del Caribe.

Utilizando modelos computarizados para predecir las temperaturas y la actividad de los corales entre 2020 y 2069, decidieron que la solución propuesta es la mejor para bajar las temperaturas y mantener las poblaciones de coral. Además, la idea de la inyección de sulfato en la atmósfera para controlar los huracanes se ha barajado.

Su teoría de los corales blanqueados es que cuando el mar está demasiado caliente, los corales expulsan a las diminutas algas que viven en sus tejidos, que se supone que los alimentan a través de la fotosíntesis. Pero luego los corales se vuelven blancos y mueren de hambre. Básicamente, los investigadores tienen una mente de una sola vía para simplemente mantener bajas las temperaturas.

Sin embargo, hay algunos problemas con esta intención.

Número uno, una estrategia de esta magnitud podría tener un efecto dramáticamente malo en toda la ecología, especialmente si está interrumpiendo un flujo y reflujo natural de la naturaleza.

Número dos - el elefante en la habitación - la geoingeniería ya ha estado ocurriendo durante aproximadamente dos décadas con nanopartículas de metal pesado y aluminio que emanan por el cielo a través de "estelas químicas" Chemtrails.

Se demoran y se dispersan durante horas y horas más que las estelas de antes. Sin embargo, constantemente nos dicen que no está sucediendo. Por otro lado, se nos dice que en el futuro, la geoingeniería podría ayudar a enfriar la Tierra (sin embargo, ya está sucediendo y parece correlacionarse con el aumento de las temperaturas). En lugar de tener el efecto de reducción de luz deseado, la forma de geoingeniería que tiene lugar en este momento en realidad hace que las personas se sientan como si estuvieran viviendo en un horno de convección, aunque la luz puede desviarse.

Por lo tanto, el tercer problema con su modelo es que omitieron esta gran variable de la geoingeniería actual y su efecto artificial en tiempo real sobre el clima y la luz solar visible. Algunas personas culpan a las últimas dos décadas a la geoingeniería por causar el blanqueamiento de los arrecifes de coral a través de la minería de radiación solar y la posibilidad de que mate de hambre a las algas y, en consecuencia, ahoga a los corales, peces, etc. Honestamente, este escritor no sabe, pero si eso es cierto, necesitaríamos reconocer los efectos actuales del "oscurecimiento global".

Lamentablemente, el artículo de New Scientist se convirtió en un circo de soluciones y teorías que parecen encaminadas a adaptar al lector a la solución original de geoingeniería.

Algunos de los entrevistados tenían soluciones "menos extremas" para ayudar al coral, pero aún así implicaban alterar la ecología inyectando pequeñas burbujas en el océano o sembrando nubes existentes para hacerlas más brillantes.

Por otro lado, un profesor de Harvard apareció al principio para protestar contra la geoingeniería al decir que la administración de la radiación solar tiene efectos secundarios. Por ejemplo, "podría alterar los patrones climáticos regionales y los monzones", lo que arrojaría dramáticamente patrones predecibles de cultivo.

Sin embargo, derrocó su propio argumento al decir que los terroristas podrían detener el proceso y luego se perderían los "beneficios" de la geoingeniería. (¿Cuál es, Profesor? ¿La geoingeniería beneficiará al océano o no?) Este argumento ridículo y fantástico solo sirve para respaldar una medida de geoingeniería extrema: no había un discurso verdadero en el artículo.

Crabbe admite que "no sabemos ... qué pasaría con el medio ambiente marino" en ese escenario. "Pero la situación es tan extrema que tenemos que tomar medidas"



            

http://www.extranotix.com/2017/10/cientificos-piden-liberar-aerosoles-en.html


Desenmascarando a los Arcontes

En el mundo clásico mediterráneo, arcón era comúnmente usado para el gobernador de una provincia, o, más sueltamente, cualquier autoridad religiosa o gubernamental. Por lo tanto, el plural, 

Arcontes es a menudo traducido en los textos gnósticos como “las autoridades”.

En la cosmología gnóstica, Arcontes son una especie de seres inorgánicos que emergieron en el Sistema Solar antes de la formación de la tierra. Ellos son cyborgshabitando el sistema planetario (exclusivo de la Tierra, Sol y Luna), el cual es descrito como el mundo virtual (stereoma), ellos construyen por imitación las formas geométricas emanadas del Pleroma, el reino de los Generadores, los Dioses Cósmicos.




Los Arcontes son una especie genuina con su propio hábitat, y pudiera incluso ser considerado ser casi divino, pero carecen de intencionalidad (ennoia: capacidad auto-directiva), y tienen una repugnante tendencia a salirse de sus límites, imponiéndose en el reino humano. Se dice que los Arcontes sienten intensa envidia hacia la humanidad, porque nosotros poseemos la intencionalidad de la cual ellos carecen.

En la psicología gnóstica, la ciencia noética de las Escuelas de Misterio, los Arcontes son una fuerza alienígena que invade subliminalmente a la mente humana y desvía nuestra inteligencia lejos de sus aplicaciones apropiadas y sanas. No son los que nos hacen actuar inhumanamente, ya que todos nosotros tenemos el potencial de ir en contra de nuestra humanidad innata, violando la verdad en nuestros corazones, pero nos hacen sacar comportamiento inhumano hacia extraños y violentos extremos.

La aberración contenida es que, dejados a nuestro propio albedrío, nosotros a veces actuaríamos inhumanamente para luego corregirlo. Obviamente, nos siempre lo hacemos. En la exageración de nuestras tendencias insanas e inhumanas, y en una extrema y no corregida desviación de nuestra inteligencia innata, los gnósticos vieron la firma de una especie alienígena que cosquillea en las peores fallas humanas.

Por lo tanto, los Arcontes son parásitos psico-espirituales. 

Como entidades inorgánicas de dos tipos, embriónica y reptil, los Arcontes pueden por momentos penetrar la atmósfera terrestre y aterrorizar a los humanos, aunque no haya razón u orden para estos saqueos, ya que los alienígenas no pueden permanecer durante mucho tiempo den la biosfera y, de todas formas, no tienen un plan maestro que lograr aquí.

El estado ontológico del Arconte es dual:
existen como una especie alienígena independiente de la humanidad.


existen como una presencia en nuestras mentes, más bien como un sistema de programas operando en nuestro ambiente mental.

En 'El Lado Activo del Infinito' de Castañeda, Don Juan le dice a Carlos, que el tema de los temas en la brujería es la depredación por una inteligencia alienígena:

un depredador que nos dio su mente. 

Todo es un espejo y si un parásito puede secuestrar la conciencia de una hormiga, araña, oruga o pescado, y reemplazarla con su propio mecanismo de supervivencia egoísta, ¿por qué no puede suceder a un ser humano?

El Parásito Cerebral

El Arconte es un parásito cerebral que ha hackeado nuestra divinidad.

Ha secuestrado nuestra conciencia y ha dividido nuestro plan para crear la ilusión de la dualidad, y la realidad de la separación llamada la tercera dimensión. Ha creado un ilusorio mundo artificial que es alimentado por la energía electro-magnética de nuestro desenchufado ADN

Así que echemos un vistazo a la tercera dimensión y ver si podemos descubrir qué parte de nuestra conciencia ha reclamado como propio el parásito.

La Tercera Dimensión

La tercera dimensión se compone de los tres chakras inferiores de la Tierra, Agua y Fuego:

refugio, sexo y supervivencia. 

El sólido platónico de la tercera dimensión es un tetraedro, un principio de fuego. 

El foco del fuego se encuentra en el tercer chakra de nuestro cuerpo, el plexo solar... el pequeño sol. Este pequeño sol corresponde a nuestro ADN del 10% y el gran sol [90%] a nuestro ADN desenchufado. 

El asiento del fuego es dual y dividido en 'fuego que sube' y 'fuego que cae'.

El Loosh Rote es el término acuñado por el gran pionero de los viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo, Robert Monroe. 

Él fue conducido a la comprensión de que el mundo de la Tierra es una granja, creada con el único propósito de cosechar la energía del miedo y el sufrimiento de sus criaturas.

El parásito obra por división, y chupa la energía emocional causada por el constante conflicto del juego de 'nosotros contra ellos'.

Como dice Morfeo en La Matrix, 'todos somos baterías de alimento'...

En la visión gnóstica de la sociedad humana, los Arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencia, de forma que causan que los seres humanos se vuelvan en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza.
LIVE (vivir) deletreado al revés es EVIL (maldad), pero los Arcontes no son malvados en el sentido de que ellos poseen poderes autónomos de destrucción, capaces de ser aplicados directamente sobre la humanidad.

Ellos son agentes de error más bien que malvados – pero error humano, cuando se va sin corregir y corre más allá de la escala de corrección, se vuelve hacia la maldad y trabaja en contra del plan de vida universal. Los gnósticos enseñaron que los Arcontes explotan nuestra tendencia de dejar que nuestros errores se vayan sin corregir.

Porque los arcontes necesitan la complicidad humana para ganar poder sobre la humanidad, cualquiera que los asista puede ser considerado una clase de Arconte, un accesorio. ¿Cómo le ayudan los humanos a los Arcontes?

Una forma (sugerida en la definición del Nivel Dos) es aceptando los programas mentales de los Arcontes – es decir, adoptando la inteligencia alienígena como si fuese basada en humanos – e implementando aquellos programas realmente reforzándolas en la sociedad. Otra manera es activa o pasivamente conforme a las agendas así propuestas e impuestas.

Jacques Lacarriere sugiere que los gnósticos detectaron la fase humanizada de los Arcontes en todas las estructuras autoritarias y sistemas que niegan autenticidad y auto-determinación para el individuo.

Matando al parásito

Sólo hay una manera de matar a un parásito y es matándolo de hambre. Pronto se irá si el miedo es sustituido por el amor... pero es un pequeño astuto bastardo... así que cuide sus pensamientos.

https://mundoquenosocultan.blogspot.com.es/2017/07/desenmascarando-tus-enemigos-los.html

Dragn Rojo: una zona en e espacio Ocult por Google, Microsoft y la NASA ¿ Por qué ?

¿Cuál es la anomalía del “Dragón Rojo” y por qué Google Sky lo ocultaba? Algo grande está a punto de suceder y la NASA lo está ocultando sistemáticamente. ¿Qué se esconde en la constelación de Virgo? Una pregunta que está causando mucha conmoción en la conspiración y los círculos religiosos.


El mundo sabe que Google es una entidad poderosa en todo el mundo y sus poderes se están convirtiendo cada vez más. Lejos de lo obvio, ¿por qué tendrían que ocultar esta área en el espacio de Google Sky?




¿QUÉ ESTÁN OCULTANDO NASA Y GOOGLE EN ESTA ÁREA DEL ESPACIO?

Cuando investigaron la misma área en otras plataformas de la aplicación del espacio, encontraron cajas negras similares que ocultan qué pone debajo. Después de que Google finalmente lanzó esta área en Google Sky, esta imagen salvaje aparece. La representación de la zona se puede comparar con un dragón rojo. Así es como obtuvo su nombre.

¿QUÉ LO HACE TAN SIGNIFICATIVO?

Este objeto representa un capítulo en el Libro de Apocalipsis. Todo lo que se necesita hacer es hacer algunas investigaciones y se pueden encontrar historias.

LA MUJER Y EL DRAGÓN

12 Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Ella estaba embarazada y gritó de dolor cuando estaba a punto de dar a luz. 3 Entonces apareció otra señal en el cielo: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos y siete coronas sobre sus cabezas. 4 Su cola barrió una tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra. El dragón se paró frente a la mujer que estaba a punto de dar a luz para que pudiera devorar a su hijo el momento en que nació. 5 Ella dio a luz un hijo, un varón, que “gobernará todas las naciones con cetro de hierro.” [A] Y su hijo fue arrebatado a Dios ya su trono. 6 La mujer huyó al desierto a un lugar que Dios había preparado para ella, donde podía ser atendida por 1.260 días.

7 Entonces estalló la guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles lucharon. 8 Pero él no era bastante fuerte, y perdió su lugar en el cielo. 9 El gran dragón fue derribado, esa serpiente antigua llamada Satanás, o Satanás, que desvía a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, ya sus ángeles con él.
¿CONEXIÓN A LA PROFECÍA DEL 23 DE SEPTIEMBRE?

La verdad es a menudo tapada cuando debe ser compartida. La constelación muestra algo que podría ser identificado como una serpiente-como criatura. Asemejándose al dragón que se sienta a los pies de una mujer embarazada que espera para devorar a su niño, el dragón está luchando con otra constelación que representa a San Miguel.

Se han levantado banderas rojas. Esto no es una clara señal de los últimos tiempos, pero en 2017 el mundo se enfrenta a algunos acontecimientos de miedo que plantean una gran cantidad de preguntas.

               

 septiembre 19, 2017 
Via: www.disclose.tv

Ufólogos Rusos confirman que alienígenas atacaran la Tierra en diciembre del 2017

Resultado de imagen de alienígenas atacaran la Tierra en diciembre del 2017
Esta noticia está circulando en varios portales rusos de noticias donde afirman que habrá una invasión extraterrestre en el mes de diciembre del 2017.


Según el portal ruso Gazeta Daily, ufólogos detectaron un gran número de OVNIS en dirección a nuestro planeta.
Expertos lo confirman así, y nos dicen que llego el momento de prepararse, ya que según estos ufólogos detectaron cuerpos celestes acercándose a nuestro planeta.

Para los expertos estos objetos han sido clasificados como asteroides por varias agencias. Esto sería como una estrategia para engañar ya que los otros objetos continúan acercándose hacia la Tierra. con una medida de 4 mil metros cuadrados seria el tamaño de estas naves, pero habría otras naves con mayores dimensiones.




Esto ufólogos suponen que los alienígenas aterrizarían e iniciarían su ofensiva en Rusia, ya que se basan en el hecho de que los primerizos extraterrestres que visitaron en el pasado la Tierra fue en Yukutia, Rusia.

Según la NASA: indica que estudiaron el sistema solar y alrededores del planeta Tierra y no encontraron absolutamente nada, esto nos llevaría a que los rumores sobre la invasión extraterrestre seria falso. Pero los expertos en conspiración y los ovnis no confían en la NASA, ya que se cree que esta organización es manejada por alienígenas hace mucho tiempo.

Pero algo no cuadra:

En el 2016 astronomos proponieron esconder la Tierra para evitar "invasión extraterrestre"

Para prevenir la posible aniquilación de la raza humana, dos astrónomos de la Universidad de Columbia están proponiendo el uso de rayos láser para ocultar a la Tierra de posibles enemigos extraterrestres. ¿Que es lo que estás pensando?

            


By marisollunes, 23 de octubre de 2017

Después de la tempestad: el huracán Ofelia revela la presencia de un antiguo y misterioso esqueleto en Irlanda


23 OCTUBRE, 2017 - 18:48 ALICIA MCDERMOTT

El huracán Ofelia provocó fuertes olas que rompieron contra un paseo marítimo en Irlanda. Este hecho aceleró la erosión, revelando un descubrimiento inesperado a la gente que caminaba por la zona al día siguiente –restos humanos. Los análisis preliminares sugieren que el cuerpo podría haber sido enterrado en la Edad del Hierro, pero ésta es sólo la segunda vez que los investigadores han tenido noticia de la presencia de una antigua sepultura en la zona.




El Irish Daily Mirror informa de que los restos humanos fueron descubiertos en Forlorn Point, Kilmore Quay, Condado de Wexford, Irlanda. Los descubridores del esqueleto alertaron a las autoridades, y muy pronto acudieron al lugar un antropólogo forense y funcionarios de la Oficina de Patólogos del Estado. Éstos establecieron que los restos no eran modernos y no habían sido arrastrados hasta la costa por la marea.

La zona en torno a la sepultura fue clausurada y comenzaron a extraerse los restos, que están actualmente camino de Dublín para ser sometidos a pruebas arqueológicas. El Museo Nacional recibirá la custodia del esqueleto tras la realización de los análisis. Se ha sugerido que el lugar donde fue hallado el cuerpo podría albergar un antiguo cementerio.


El paso del huracán Ofelia ha revelado la presencia de antiguos restos humanos, posiblemente de la Edad del Hierro. ( Jim Campbell Photography )

Este descubrimiento inesperado ha llevado también a la gente de la zona a preguntarse qué otros yacimientos arqueológicos podrían encontrarse ocultos en torno a ellos. De hecho les ha traído a la mente un descubrimiento similar de hace dos años. El hallazgo en cuestión fue realizado en Ballyteigue Bay, bahía situada no muy lejos de la ubicación del reciente descubrimiento. El concejal del condado Jim Moore comentaba al respecto para el Irish Daily Mirror: "Ése era otro esqueleto muy antiguo. En este momento no sabemos si existe algún vínculo entre los dos. Debemos considerar si existe la necesidad de nuevos exámenes arqueológicos. "

Cuando los restos humanos salieron a la luz por primera vez, despertaron cierta preocupación respecto a si podrían pertenecer a alguien que hubiera encontrado la muerte a causa de la tormenta. El fotógrafo Jim Campbell acudió al lugar para tomar algunas fotografías de los restos, señalando en declaraciones recogidas por IFLScience: “Estaba sorprendido. Mi primera reacción fue ‘Oh no’, pensando que era algún desaparecido. Pero conforme avanzaba el día nos dimos cuenta de que era un esqueleto antiguo.”

Definitivamente no es el primer caso en el que la naturaleza revela la existencia de sorprendentes antiguos yacimientos y hallazgos. 

En el año 2015, Ancient Origins informaba de que dos cañones de bronce fueron arrastrados hasta la orilla cerca de Streedagh en el condado de Sligo, Irlanda, debido a las prolongadas tormentas de invierno. Procedían de La Juliana , un barco mercante requisado por el rey Felipe II de España para la Armada española y que se hundió en 1588. Los investigadores creen que sus dos compañeros, La Lavia y Santa Maria de la Visión podrían encontrarse muy cerca del lugar del descubrimiento, protegidos por la arena de los fondos marinos. Cuando las tres naves se hundieron, más de 1000 marineros y soldados perdieron sus vidas.

Derrota de la Armada española el 8 de agosto de 1588, óleo de Philip James de Loutherbourg. ( Dominio público )

En el año 2016, las tormentas revelaron uno de los más bellos hallazgos pictos descubiertos en los últimos años. Un grabado del siglo VIII con la imagen de un dragón picto (también llamado bestia picta) fue hallado por un arqueólogo que pasaba junto a la pared de un acantilado de las islas Orcadas (Escocia) después de un período de mal tiempo. Los arqueólogos tuvieron que seguir las cambiantes condiciones meteorológicas y estar atentos a las próximas tormentas para extraer cuidadosamente esta piedra única.


Tres grabados del dragón picto: Martin's Stone (Val Vannet /CC BY SA 2.0 ), Maiden Stone ( CC BY SA 3.0 ), y Strathmartine Castle stone. (Catfish Jim and the soapdish/ CC BY SA 3.0 )

En ocasiones, el conocimiento de los inminentes cambios del tiempo puede también despertar el interés de los investigadores. Por ejemplo, se sabe que las enormes olas que azotaron Hawaii durante el fenómeno meteorológico conocido como El Niño (El Niño – Oscilación del Sur (ENOS)) revelaron la presencia de petroglifos con siglos de antigüedad . La ventana de la oportunidad suele abrirse por poco tiempo, pero su atractivo es enorme a la hora de poder asomarnos intermitentemente al pasado.

Petroglifos hawaianos. ( CC BY NC 2.0 )

La escasez de lluvias también puede traer a la luz lugares asombrosos. Una sequía del 2015 en el estado mexicano de Chiapas, por ejemplo, ayudó a que las ruinas de una iglesia colonial española de 400 años emergieran de las profundidades de la presa Nezahualcóyotl. Los turistas acudieron masivamente al lugar para contemplar el conocido como Templo de Santiago o Templo de Quechula antes de que volviera a quedar sumergido bajo las aguas.

Imagen de portada: Restos esqueléticos hallados después de las tormentas en Kilmore Quay, Irlanda. Fotografía: Jim Campbell


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

¡Prepárense! Fuertes tormentas geomagnéticas azotarán la Tierra en los próximos días

A principios de noviembre nos espera una tormenta fuerte de categoría G3 que durará varios días.


nasa.gov

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha advertido en su página web que en los próximos días notaremos los efectos de una serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad. En concreto, este 24 de octubre se está observando una tormenta de categoría menor G1, mientras que el día 25 nos espera una tormenta moderada de categoría G2, informa la entidad. 




Los fenómenos geomagnéticos de mayor intensidad se observarán en la Tierra a principios de noviembre. Los días 2 y 3 de ese mes algunos notarán los efectos de una tormenta fuertede categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada (de categoría G2) el 4 de noviembre. 
¿Qué son las tormentas geomagnéticas? 

Como explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., una tormenta geomagnética es una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando el viento solar, causado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra. Estas tormentas producen cambios importantes en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera terrestre.


¿Cómo nos afectan?

"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos [sobre las personas], pero esos dependen del cuerpo del individuo. Algunos sufren dolores de cabeza, otros no", comentó Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.

El científico precisó que nuestro organismo está formado principalmente de agua, "que es un elemento conductor", por lo que "si cambia el campo electromagnético [de la Tierra], ocurren procesos dentro de nuestro cuerpo".

Publicado: 24 oct 2017 09:55 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/253483-tierra-sol-tormenta-geomagnetico