miércoles, 27 de septiembre de 2017

Encuentran misterioso mapa en la Antártida que señala la ruta para llegar al centro hueco de la tierra


Durante mucho tiempo la vieja escuela científica le ha dicho al mundo que el centro de la tierra está compuesto por un núcleo rígido e inexpugnable, al cual es imposible llegar, por no existir forma alguna de penetrar los sólidos fundamentos que componen las placas tectónicas cercanas al núcleo y además cualquiera que se acercara, sería consumido por las altas temperaturas que existen en el lugar.




Sin embargo, nuevos estudios han demostrado algo muy distinto, tal como el hallazgo de un mapa en la Antártida que señala la ruta para llegar al centro hueco de la tierra que parece confirmar los planteamientos recientes.

Una zona rodeada de misterios: pudiera ser la entrada al centro hueco de la tierra

Es bien conocido por todos que la Antártida es una zona rodeada de misterios, dado que es un territorio inhóspito de muy difícil acceso, donde a las grandes potencias se les simplifica la tarea de controlar quien entra o sale del área, y donde además los medios de comunicación prácticamente no tienen presencia, por lo que constituye el sitio ideal para realizar operaciones encubiertas.

Por ejemplo, ha trascendido a la opinión pública luego de muchos años que en la Antártida funcionó una base de operaciones Nazi, desde donde se planificaron y ejecutaron horrorosos ataques militares. Al igual que desde mediados del siglo XX, se ha construido en ese lugar bajo el auspicio de EE.UU y el Vaticano, junto a sus aliados internacionales y extraterrestres, un búnker, en el cual han de protegerse los altos jerarcas y millonarios del mundo, frente a cualquier cataclismo que acabe con la vida en la tierra.

Debido a la ejecución de este proyecto de gran envergadura en la Antártida, también se dejan ver con cierta frecuencia diversos OVNIs tripulados por extraterrestres, que prestan apoyo logístico y técnico a sus aliados terrenales.

No obstante, el asunto más sorprendente y revelador escondido en la Antártida pudiera ser la entrada al hueco en el centro de la tierra, el cual se cree que alberga un mundo desconocido por la mayor parte de la humanidad, siendo el hogar de una civilización muy avanzada que está dispuesta a cooperar abiertamente con los seres humanos.
El hallazgo de un misterioso mapa resultó la clave para aclararlo todo

Un grupo de investigadores independientes hallaron por casualidad, o quizás dirigidos de forma inconsciente por alguna fuerza supraterrenal, un misterioso mapamundi en el que aparecen graficados todos los continentes de la tierra, con todos los meridianos y paralelos, tal cual como cualquier mapa común de este tipo, aunque este mapa hallado recientemente tiene unas características peculiares que despertaron el interés en el equipo de expertos.

En el mismo aparecen todos los continentes tal cual como los conocemos, sin embargo, al ser analizado bajo luz infrarroja se puede apreciar impreso como en una especie de marca de agua, una ruta para llegar desde la Antártida al centro ahuecado de nuestro planeta, en el cual existe un continente hasta ahora desconocido para la humanidad en general.

Este continente que es nuevo para nosotros, pero que quizás sea lo más antiguo y avanzado que hay en el planeta, lleva por nombre Asgard según las inscripciones reflejadas en el mapa. Para llegar a él desde la Antártida es necesario penetrar por una entrada secreta como del ancho del túnel de un tren, la cual luego de transcurrido cierto trayecto, se va expandiendo hasta convertirse en un panorama completamente abierto, tal cual como encontrarse al aire libre en la superficie terrestre.

En la ruta hacia Asgard aparecen diferentes ciudades ubicadas desde los 5000 hasta 15000 kilómetros de profundidad, en cuyo trayecto también se pueden apreciar lagos de oro en estado líquido, rocas de diamante y el resto de los elementos de la tierra en su estado puro.
Población del continente Asgard

En su parte más interna la tierra está constituida por una esfera inmaterial, cargada con una inmensa cantidad de energía cuántica. Ha quedado claro que esta esfera fundamental de nuestro planeta no constituye un núcleo sólido, sino un hueco en el centro de la tierra colmado de energía vital que se conecta de forma directa con la esencia espiritual de los seres vivos.

Por esta razón los habitantes de Asgard se tratan de unos seres súper avanzados, con una comprensión plena del universo y una estructura de organización social horizontal, donde todos son iguales y contribuyen en igual medida en el mantenimiento de la armonía y estabilidad de su civilización.
Sería sumamente interesante establecer contacto con los asgardianos, por los momentos hemos dado un paso importante conociendo de su existencia, por lo que te invitamos a compartir este material en tus redes sociales para que tus amigos también estén al tanto de este fascinante hallazgo.

mayo 27, 2017
http://misterio.tv/misterios/encuentran-misterioso-mapa-la-antartida-senala-la-ruta-llegar-al-centro-hueco-la-tierra


Inf.Fulford : Sept 25 2017





       .

Por qué el referéndum independentista no es de "izquierdas" ni de "clase obrera"

Carles Puigdemont, durante un mitin del 1-O. Efe

ESPAÑA CATALUÑA

Un repaso a los motivos que refutan el aura que las movilizaciones y algunos dirigentes quieren dar al desafío separatista.27 septiembre, 2017 11:34


Cataluña late fuerte. La calle arroja enfrentamientos, consecuencia del galope político, de un referéndum que empuja a la polaridad, incluso a los menos interesados en las urnas.




El proyecto independentista, difícil de definir pese a la simpleza de los enunciados habituales, ha sido engendrado a partir de distintas ideologías cuyo único punto en común es la negación a España. La libertad de expresión y la exposición atolondrada de derechos básicos sirven de coartada. "Sólo queremos votar", "las papeletas no son violencia", "esto es democracia"... Los lemas tradicionalmente enarbolados por la izquierda ahora son rescatados por la derecha nacionalista conservadora, la misma que entregó La Moncloa a José María Aznar.

Las manifestaciones, a veces violentas, en favor del referéndum y el discurso antisistema -la CUP- insuflan al proyecto separatista un halo de izquierda difícil de sostener. Un castillo de arena si uno acude a la radio, el periódico o la televisión a modo de retrovisor.

1. Porque el 'Govern' antepone la defensa de lo identitario a corregir las desigualdades de clase

En la película Wag the dog, Robert de Niro y Dustin Hoffman, asesor político el primero y productor cinematográfico el segundo, se inventan una guerra de Estados Unidos con Albania para ocultar a ojos del votante un escándalo sexual que involucra al presidente del Gobierno. Ya hace varios años que la oposición acusa a Puigdemont de haber levantado la cortina de humo de la independencia para tapar las carencias de su Gobierno, entre ellas la de no lograr reducir el abismo que separa a privilegiados y vulnerables. El separatismo ha sido el extintor que ha borrado la agenda social del debate político.

Preconcebida o hija de un monstruo que la propia CiU creó, la huida hacia delante ha consolidado el olvido del discurso social por parte del Govern. La Generalitat emplea sus recursos en el 1-O: económicos, mediáticos y políticos. ¿Ha tenido tiempo Puigdemont de presentar grandes programas sociales? ¿Por qué no se lo recrimina la Esquerra Republicana con la que comparte Gobierno?

2. Porque el 1-O pretende acabar con la solidaridad entre territorios

Históricamente, la izquierda ha peleado por la abolición de los privilegios que situaban a una clase minoritaria por encima del "pueblo". El referéndum catalán, precisamente, rompe la solidaridad entre territorios y estructura una minoría privilegiada. Los catalanes podrán votar por razón de su lengua y su procedencia geográfica; una condición que pretenden negar al resto de españoles. El referéndum del 1-O, en caso de producirse, volará la solidaridad recogida por la Constitución.

3. Porque el "Espanya ens roba" es sólo una excusa para no contribuir a la caja común

La revolución industrial cultivó en España una realidad que ha terminado manoseada y convertida en tópico: Cataluña es mucho más próspera que el resto de regiones. El "España nos roba", confeccionado ya en tiempos de Pujol, dejó un peligroso sedimento de egoísmo: "Como somos más ricos, si nos fuéramos, nos iría mejor".

Tal argumento ni siquiera ha sido sostenido por los dirigentes catalanes. Gabriel Rufián, de ERC, dijo en una entrevista: "España no nos roba". Pero ya era tarde. No es el "España nos roba" en sí mismo, sino la lluvia fina del falso tópico a lo largo de los últimos veinte años. Al final, se ha convertido en una excusa para no contribuir a la caja común. El exministro de Aznar, Josep Piqué, recordaba en una entrevista con este periódico: "Un medio catalán empieza su programa por la mañana diciendo: 'Aquí estamos, trabajando para pagar los subsidios de andaluces y extremeños'".

4. Porque la alianza de Puigdemont con ERC y la CUP es interesada y circunstancial

En 1917, la diferencia entre los burgueses y el pueblo quedaba patente en la vestimenta. Los primeros con levita; los segundos con blusa. Cien años después, la independencia y la idea de negación a España los ha unido en un Gobierno difícil de clasificar, pero desde luego no de izquierdas. Y menos de clase obrera.

La vestimenta sigue diferenciando hoy a unos de otros. Puigdemont y el resto de convergentes visten traje y corbata. En la CUP apuestan por la camiseta reivindicativa y los vaqueros. ERC opta por la camisa sin corbata, quizá por trazar un punto de unión con sus socios conservadores.

Más allá del atuendo, las políticas neoliberales preferidas por el actual president muy poco tienen que ver con el republicanismo de ERC o el arrebato antisistema de la CUP. Las circunstancias los ha unido en un Frankestein alimentado por el interés electoral.

5. Porque el cuerpo electoral del PDeCAT es la derecha conservadora

Cuentan que cuando Lluís Companys proclamó la independencia en el balcón de la Generalitat, se giró a sus socios y les dijo: "¡Ahora ya no podrán decir que no soy nacionalista!". Ese complejo, del que se aprovecharon ERC y la CUP para convertir a Artur Mas en independentista, resulta histriónico aplicado a todos los convergentes que ahora apuestan por la ruptura con España.

Los que presumían de seny y de grandes pactos como el del Majestic son ahora quienes encabezan el referéndum del 1 de octubre. La mutación de la derecha conservadora a la ruptura se vio resentida en las últimas elecciones catalanas. Mas perdió 12 escaños y tuvo que echarse en brazos de la izquierda.

6. Porque CiU entregó el Gobierno de España a José María Aznar

Era 1996 y la corrupción que supuraba el Ejecutivo de Felipe González hacía pensar que el PP podría gobernar España con mayoría absoluta. La campaña del miedo preparada por la izquierda -la derecha nunca había pisado La Moncloa- y el tímido crecimiento de las habilidades electorales de Aznar arrojaron una "amarga victoria".

El PP necesitaba aliados en la periferia del Congreso para formar Gobierno. Las conversaciones cocinaron el Pacto del Majestic, que llevó a Aznar a La Moncloa gracias a los votos de los de Pujol. A pesar del nacionalismo, el acuerdo se vio con naturalidad. Se sentaron a la mesa dos derechas.

https://www.elespanol.com/espana/20170925/249475870_0.html


La AN ve indicios de sedición en los ataques a la Guardia Civil en Cataluña

Así quedó uno de los coches de la Guardia Civil que fueron atacados Efe

Entiende que es competente para proceder contra los organizadores de las concentraciones contra funcionarios públicos.27 septiembre, 2017 14:19

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha aceptado investigar por sedición los ataques contra la Guardia Civil producidos tras las detenciones de varios miembros del Govern este miércoles por la preparación del referéndum del 1-O. La magistrado ha admitido así la denuncia interpuesta por la Fiscalía el viernes pasado en la que se menciona expresamente a los presidentes de ANC y Omniun.

Aunque la denuncia no va dirigida contra ninguna persona en concreto, en ella se apunta a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y a su presidente, Jordi Sánchez, como responsable de organizar un turno de relevo de voluntarios"conscientes de que dificultarían la intervención policial", haciendo un cordón frente a la Consejería de Economía durante el registro de la Guardia Civil.

Menciona que Sánchez pidió ante 40.000 personas que nadie se fuera a casa. "El 1 de octubre votaremos, si nos quitan las urnas, las construiremos", decía el presidente de la ANC en la Rambla Cataluña hacia las 20.20 horas frente a la sede del departamento de Economía.

Al presidente de Omniun Cultural, Jordi Cuixat, también le cita subido junto a Sánchez encima de un coche de la Guardia Civil pidiendo mantener la protesta -llamando a la "movilización permanente"-, si bien luego al ver que no podía controlar la concentración pidió a los manifestantes que se disolvieran, destaca la denuncia. "Vista la situación provocada pidieron a los manifestantes que se disolvieran sin poder controlar la concentración, que continuó ante la sede de la Conselleria. La comitiva judicial y la Guardia Civil permanecían en el interior, al impedir los manifestantes la salida".

La denuncia añade que "en el exterior, tres vehículos oficiales de la Guardia Civil fueron atacados por la muchedumbre, obligando a los agentes a refugiarse en el edificio de Hacienda". El fiscal destaca que la "turba" destrozó los tres vehículos oficiales.

Romper el Estado

En su auto, la magistrada recuerda que el tipo penal de sedición exige un conducta colectiva caracterizada como alzamiento tumultuario como un alzamiento dirigido a impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes o a cualquiera de las personas que el mismo se relacionan en el ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales. 

Lamela señala que el bien jurídico que se protege es el orden público entendido como la paz y tranquilidad en las manifestaciones externas de la convivencia ciudadana. E igualmente protege el principio de autoridad entendido como el que la ciudadanía deposita en las instituciones para el ejercicio adecuado de las funciones que desempeña al servicio de una sociedad democrática y por tanto de la colectividad, una funciones que, añade Lamela, quedarían en entredicho si fueran impedidas por la fuerza.

La juez considera que este delito de sedición tal y como acontecieron los hechos es competencia de la Audiencia Nacional en tanto que además de atentar contra los bienes jurídicamente protegidos que le son propios, "puede suponer al mismo tiempo una ofensa contra la forma de gobierno".

Conforme al relato de hechos del fiscal, la finalidad última de las movilizaciones que expone en su denuncia era, según Lamela, romper la organización del Estado, por lo que atenta también contra la forma actual de Gobierno en España a que se refiere la Ley Orgánica del Poder Judicial que regula las competencias de la Audiencia Nacional.

La juez precisa que no todos los delitos de sedición con carácter general son competencia de la AN sino que en este caso concreto, el delito de sedición puede atentar también contra la forma de Gobierno, al tratar de cambiar ilegalmente la organización territorial del Estado y declarar la independencia de una parte del territorio nacional, lo que determina igualmente la competencia de la Audiencia.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170927/249975501_0.html

La mujer aterrorizada de otro universo que se despertó aquí

El 16 de julio de 2008, una mujer llamada Lerina García Gordo publicó un comentario en un foro en línea pidiendo ayuda. La española de 41 años decía haber despertado en un universo paralelo. Un mundo que no es como el que había dejado antes de irse a dormir. Sin embargo, pequeñas inconsistencias en varios aspectos de su vida comenzaron a convencerla de que ella estaba, de hecho, viviendo en una realidad alternativa.

Esta es la historia de Lerina García Gordo, la mujer que dice ser de un universo paralelo.

En la mañana del 16 de julio, Lerina se despertó para descubrir que sus sábanas eran de otro color. Estaba confundida y perturbada por el hecho de que eran de un conjunto completamente diferente. No eran sólo los colores los que eran diferentes. Al no poder encontrar una explicación racional, Lerina decidió prepararse y dirigirse a su trabajo de oficina. Un trabajo que ella había estado empleada durante los últimos 20 años.




Su auto estaba en el mismo lugar donde lo había dejado la noche anterior. Entró y se fue conduciendo, recorriendo el mismo camino al que se había acostumbrado desde que se mudó a su apartamento hace siete años. Aparte de las sábanas, todo lo demás parecía normal para Lerina. Eso es hasta que llegó a su oficina. Dentro del edificio de oficinas había unas cuantas personas extrañas que no había conocido antes, pero no le levantó ninguna sospecha. Lerina caminó hacia su propia oficina sólo para descubrir que había una etiqueta con un nombre diferente en la puerta de su oficina. No era su nombre.

Entonces pensó que tal vez estaba en el piso equivocado del edificio, pero una rápida observación reveló que estaba en el piso correcto. Ella había ido a la oficina correcta, era sólo que su nombre había sido reemplazado.

Lerina estaba confundida. Se preguntó si le habían despedido y porque nadie se lo había dicho.

Ella sacó su computadora portátil y se conectó a la red inalámbrica de la compañía. Allí descubrió que seguía en la lista de la empresa, sin embargo, mostró que estaba bajo el mando de un gerente diferente, en un departamento totalmente diferente. Su cabeza estaba en una espiral.

Inmediatamente revisó sus tarjetas de crédito, su licencia de conducir y su identificación de trabajo. Todos ellos reflejaban la información correcta hasta donde ella sabía. El mismo nombre, la misma foto, los mismos números y la misma dirección. Sin saber qué pensar, llamó a su trabajo y le dijo que se estaba tomando un día por enfermedad. Las inconsistencias de esa mañana le hicieron pensar que algo estaba mal médicamente con ella.

Se tomó el resto del día libre y se dirigió directamente al consultorio del médico. Allí le hicieron pruebas, buscando señales de cualquier droga ilícita en su sistema. Las pruebas dieron negativo. No tenía alcohol ni drogas en su sistema.

Lerina volvió a casa y empezó a revisar sus archivos personales. Extractos bancarios, cheques personales, facturas, los revisó dos veces. Todos mostraron la información correcta. Así que le vino un pensamiento a la cabeza. ¿Y si esto es amnesia? "¿Y si algo me pasa y no puedo recordar partes de mi vida?"
Inmediatamente se conectó en línea y comenzó a explorar Internet. Vio que las noticias y los principales reportajes eran los mismos que la noche anterior, así que no faltaron días. Por lo que Lerina sabía, se había despertado viviendo una vida ligeramente diferente.

Habían pasado seis meses desde que Lerina había dejado a su novio, con el cual había pasado siete años. Recientemente había empezado a salir con un hombre (Agustin) que vivía en la calle de al lado. Habían estado saliendo por sólo cuatro meses, sin embargo ella lo conocía bastante bien. Cuando ella llamó al número de su nuevo novio, alguien más contestó. Le dijeron a Lerina que no había nadie con el nombre de Agustín, o que coincidiera con su descripción viviendo en esa casa.

La noticia la sorprendió ya que había pasado los últimos cuatro meses conociendo al tipo. Incluso había conocido a su hijo y había empezado a entablar una relación con él. Pero ahora, no había señales de su novio y su hijo. A medida que pasaba el día, ella encontró cada vez más inconsistencias. No tenía otra opción que ir a trabajar al día siguiente y fingir que era empleada.

Aún así, Lerina llamó y llamó, pero nadie había oído hablar de Agustín o de su hijo. Era como si nunca hubieran existido. Ahí fue cuando se enteró de que nunca había dejado a su ex novio. Que habían estado juntos desde hace siete años y no había señales de que se hubieran separado.

Lerina no sabía qué pensar. ¿Qué había pasado con la vida que ella conocía? ¿Qué había pasado con su carrera? ¿Lo había alucinado todo?

Lo único que pensó fue que tal vez tuvo un ataque de nervios en algún momento. Lo suficientemente severo como para implantarle falsos recuerdos en la cabeza, o al menos eso es lo que ella pensaba cuando visitaba una clínica psiquiátrica. Sin embargo, las pruebas concluyeron que ella era de cuerpo sano y mente sana. Los médicos le dijeron que tal vez estaba bajo mucho estrés y que podría haberlo alucinado todo. Una explicación en la que había pensado, pero sabía que no era verdad. Se puso a buscar a su novio Agustín, pero volvió con las manos vacías. Un investigador contratado concluyó que no había señales de Agustín o su hijo en esa ciudad.

Su propia familia pensó que Lerina se estaba volviendo loca cuando preguntó sobre la operación del hombro de su hermana menor. La miraron con confusión mientras Lerina insistía en que su hermana había sido operada recientemente del hombro. Una afirmación que nadie en su familia podía respaldar. Por lo que su familia sabía, no se había hecho ninguna cirugía a ningún miembro de la familia.

Días, semanas y meses pasaron mientras Lerina comenzaba a descubrir pequeñas pero desconcertantes diferencias en su vida. La ropa en sus cajones y armarios que no recordaba haber comprado, entradas de blog que había hecho por semanas, incluso días antes, se habían ido. Los correos electrónicos y los chats ya no se archivaban en su ordenador. Sin embargo, la navegación por los sitios de noticias y blogs, el mundo parecía ser el mismo. Justo como lo había recordado antes de irse a la cama aquella noche de julio.

A medida que pasaban los meses y no podía encontrar respuestas, Lerina se convenció de que simplemente se había ido a la cama una noche y despertó en un universo paralelo. Un mundo en el que su vida había sido alterada por pequeñas decisiones de su pasado.

¿Qué pasó con Lerina García Gordo? ¿Sufrió de una condición médica que la hizo creer que vivía en un mundo alternativo? ¿o realmente se despertó en un universo diferente?

       

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/09/la-mujer-aterrorizada-de-otro-universo-que-se-desperto-aqui.html

Las espadas Ulfberht: misteriosas armas vikingas fabricadas con tecnología del futuro

Las espadas vikingas denominadas Ulfberht fueron forjadas con un metal tan puro que continúan dejando estupefactos a los arqueólogos, puesto que siempre se ha dado por sentado que la tecnología necesaria para forjar dichos metales no se había desarrollado hasta hace 800 años. Sin embargo se han descubierto alrededor de 170 ‘Ulfberhts’, que han sido datadas entre los años 800 y 1000 d. C.

El documental de NOVA y National Geographic, titulado “Secretos de las Espadas Vikingas” , emitido por primera vez en el año 2012, expuso algunos detalles sobre la composición metalúrgica de tan enigmáticas armas blancas. Así, en el proceso de forjado del hierro, el mineral debe ser calentado a 1.548 grados centígrados para licuarlo, permitiendo al herrero eliminar las impurezas (llamadas “escoria”).

Además, el carbón también ha de mezclarse con el metal para, de este modo, lograr obtener un hierro más resistente. Pero la tecnología medieval no permitía que el hierro se calentara a una temperatura tan alta. Por ello, para poder eliminar la escoria se golpeaba: un método mucho menos eficaz.

Cuatro espadas Ulfberht halladas en Noruega (dibujos de Lorange, 1889). ( Public Domain )

Sin embargo, las espadas tipo Ulfberht apenas contienen escoria, y presentan una proporción de carbono tres veces mayor que la de otros metales del mismo período. De hecho, se produjeron a base de una aleación conocida como “ acero de crisol “.




Claro que, hasta su descubrimiento, los expertos creían que los hornos inventados durante la revolución industrial habían sido las primeras herramientas que permitieron calentar el hierro hasta tan elevadas temperaturas.

El herrero de Wisconsin, Estados Unidos, Richard Furrer habló en NOVA sobre las dificultades que entraña elaborar un arma de este tipo. Furrer se auto-proclamó en el documental como una de las pocas personas, en todo el planeta, con las habilidades necesarias como para tratar de reproducir una espada Ulfberht.


“Hacerlas perfectas resulta algo muy complicado, pero sé cómo conseguirlo”, expuso Furrer en NOVA .


Diferentes niveles de pureza del metal. En estas dos imágenes se puede observar claramente la magnífica consistencia que presenta el acero Ulfberht, casi por completo libre de escoria. ( Fotografía: La Gran Época/Screenshot/NOVA/National Geograph )

Además también aseguró que todo herrero capaz de fabricar una espada así debía ser considerado por el resto como alguien poseedor de poderes mágicos. De esta forma aseguró que “ ser capaz de elaborar un arma partiendo de minerales con tanta suciedad es una cosa bastante inaudita ”. Pero es que, elaborar un arma que se podía doblar sin romperse, tan poderosa y con tan poco peso, se consideraría en aquellos tiempos como algo absolutamente sobrenatural.

Furrer pasó varios días de trabajo continuo y meticuloso hasta ser capaz de forjar una espada similar utilizando, claro está, tecnología medieval: el defecto o error más diminuto podría haber convertido la espada en un inservible pedazo de chatarra. Al final pareció declarar su éxito con más alivio que alegría.

Finalmente, los investigadores y expertos creen que resulta posible que tanto el material como los conocimientos técnicos procedieran del Próximo Oriente. A través de la ruta de comercio del río Volga , las culturas procedentes del Próximo Oriente se abrieron paso a través de los asentamientos vikingos al mismo tiempo que aparecieron las primeras Ulfberhts. Un intercambio cultural que también terminó al mismo tiempo que se produjeron las últimas Ulfberhts.


Una de las tres espadas Ulfberht halladas en el territorio de los búlgaros del Volga. Museo de Historia de Kazán, Tatarstán, Rusia. (Dbachmann/ CC BY-SA 4.0 )

Imagen de portada: Fotografía de una espada Ulfberht expuesta en el Germanisches National Museum de Nuremberg, Alemania. (Fotografía: La Gran Época/Martin Kraft)


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.