martes, 19 de septiembre de 2017

Rauðskinna: El famoso libro islandés de la magia negra

Rauðskinna es un libro legendario que era más aterrador que la mayoría de los documentos de magia negra jamás producidos. 

Era tan oscuro, que la mayoría de la gente no podía creer que fuera escrito por un obispo cristiano. Su principal objetivo era utilizar la magia para obtener el control del mismo Satanás.

También conocido como El Libro del Poder, Rauðskinna («Red Skin» en Islandés) tomó su nombre de la cubierta roja escrita en runas de letras doradas. Era una colección de las reglas y hechizos más oscuros conocidos por haber sido creados por un hombre que adoraba oficialmente al Dios cristiano. Sin embargo, parece que su autor, Gottskalk Nikulausson, quería mucho más en la vida que servir a su religión. ¿Qué quería lograr? ¿Y por qué exploró el campo de la magia negra, que era tan contrario a su posición como obispo?





El obispo y su libro sagrado

Gottskalk Nikulausson nació en 1469 en Islandia, y entre 1496 y su muerte el 8 de diciembre de 1520, fue obispo de Holar.

Había nacido en una buena familia cristiana. Su tío, Olaf Rognvaldsson, era un obispo y Gottskalk era su sucesor. Sin embargo, como veremos, las acciones de Gottskalk estaban muy lejos de los valores que predicaba en su papel oficial.

Gottskalk tenía una amante cuyo nombre era Gurdun, y dos niños: Odd Gottskalksson y Gurdun Gottskalksdottir. También tenía un amante con una mujer conocida como Jonsdottir, con quien tenía una hija llamada Kristin.

Los registros históricos se refieren a él como manipulador, ambicioso y cruel. Estaba más interesado en su estatus en la vida que en cumplir su papel de obispo. Además, comenzó a explorar el conocimiento oscuro de la brujería antigua en su forma más negra, y esto se convirtió en su mayor obsesión.

Un pedazo de brujería islandesa de Ben Sisto

Como los autores de los Libros de la Sombra, dedicados a la brujería, Gottskalk era un apasionado de la magia y dedicó muchos años a la tarea de escribir Rauðskinna. El objetivo principal del libro era crear y dominar una magia tan fuerte como tener el control de Satanás. Quería hacer de Satanás su esclavo y gobernar el mundo.
El Seguidor del Camino Negro

La historia de Gottskalk está relacionada con otra – sobre Loftur, un hombre que buscaba los mismos poderes. Dos siglos después de la muerte de Gottskalk, Loftur llegó a la escuela de la catedral de Holar, donde Gottskalk había sido obispo, y estudió magia. Cuando dominó el libro conocido como Graskinna («piel gris»), también con hechizos de magia negra, él sabía bastante magia para crear travesuras entre la gente de la ciudad. Sin embargo, una vez que se aburrió de esto, comenzó a buscar el mismo conocimiento oscuro que había atraído a Gottskalk. Un día le pidió a otro estudiante que lo ayudara a levantar de entre los muertos a todos los obispos de Holar, que estaban enterrados en la catedral. Cuando el estudiante se negó, Loftur lo mató.

Según la leyenda, Loftur finalmente cayó víctima de la magia y el poder que tanto deseaba. Estaba caminando alrededor de la iglesia y cantando hechizos para convocar Gottskalk y obtener su libro, el Rauðskinna. Según la historia del folklore contada de nuevo por Shaun D. L. Brassfield-Thorpe:

A pesar de todo esto, Gottskalk todavía no salía de su tumba, así que Loftur empezó a cantar como nunca antes. Él convirtió las palabras de los Salmos en alabanzas para el Diablo y hizo una confesión lamentable de todas sus buenas acciones.

 Los tres obispos muertos coronados se mantuvieron lo más lejos posible de Loftur y lo enfrentaron con las manos levantadas. Los otros obispos muertos los miraron y mantuvieron la mirada alejada de Loftur. Al fin se oyó un sonido pesado, y un hombre muerto se levantó llevando un bastón en su mano izquierda y un libro rojo bajo su brazo derecho. 

No llevaba un crucifijo en el pecho, y miraba mal a los otros obispos muertos. Miró a Loftur, que cantaba aún más durante todo esto. Gottskalk se acercó un poco más a Loftur y dijo con desprecio: -Tú cantas bien, hijo mío, y mejor de lo que esperaba, pero no conseguirás mi Rauðskinna. Loftur entonces parecía dar la vuelta y cantar de una manera que nunca había hecho antes. Cambió la bendición y el rezo del señor en alabanzas para el diablo, y la iglesia sacudió como una paja en el viento. 

El estudiante, mirando en el campanario, pensó que vio a Gottskalk acercarse de nuevo a Loftur y pareció empujar una esquina del libro hacia el mago. 

Estaba asustado todo el tiempo, pero ahora temblaba de terror. Creyó ver al obispo levantar el libro y Loftur estirar la mano. Por lo tanto, tiró de la cuerda de la campana tan fuerte como pudo y todo lo que había aparecido desapareció en el suelo con un susurro.”

Museo islandés de la brujería

Según la leyenda, Loftur murió poco después y fue llevado por el diablo en el barco del inframundo. Nunca se hizo tan poderoso como Gottskalk.
El misterio continúa

Entonces, ¿qué le sucedió a la tumba del cruel obispo y su infame Libro de Poder enterrado con él? Algunos dicen que fue destruido en secreto, mientras que otros creen que aún permanece en Islandia, y sigue ocultando su oscuro libro de magia.

La historia del obispo, que se convirtió en un maestro de la magia negra, ha seguido siendo una historia bien conocida en Islandia, transmitida a través de las generaciones. Pero es una de las que rara vez es comentada por la Iglesia Católica.

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Origins y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com



Conectan un cerebro humano a Internet por primera vez

¿Recuerdan cuando Elon Musk dijo que conectaría un cerebro humano a un ordenador? 

Pues bien, parece que sin hacer demasiado ruido un grupo de científicos ya se le ha adelantado. Dicho equipo de expertos ha logrado conectarun cerebro a Internet por primera vez en la historia, aunque con ciertas limitaciones.

Lo han conseguido a través de una Raspberry Pi, el miniordenador con el que puedes automatizar procesos o convertir tu viejo televisor en una Smart TV, entre otras utilidades. En este caso, ha actuado de intermediario entre el cerebro humano y la red, interpretando las ondas eléctricas emitidas por dicho órgano durante un electroencefalograma.





Cierto es que la ciencia aún no ha conseguido conectar como tal un cerebro directamente a un ordenador. En este caso lo que ha conseguido es extraer las señales eléctricas y transmitirlas de forma efectiva a una página web, en la que se pudieron consultar en tiempo real mientras duró este novedoso experimento científico.

Lejos está el día en el que una persona pueda controlar con la mente aparatos electrónicos, conviertiéndonos en auténticos cyborgs. La ciencia no cree que sea algo imposible, aunque a día de hoy hay demasiadas limitaciones téncicas como para conseguirlo. Más probables son los dispositivos inteligentes que, con ayuda de la inteligencia artificial, nos hagan la vida más cómoda sin tener que preocuparnos por controlarlos.

La utilidad de este experimento a día de hoy es mucho más común y mundana. Quizás sirva como método para compartir a nivel mundial el resultado de pruebas médicas, de forma que expertos en distintos sitios del mundo puedan colaborar para realizar un diagnóstico urgente en base a pruebas que se han realizado en el otro extremo del planeta.

Ahora le toca a Elon Musk acelerar en su proyecto de enlace neuronal. Se trata sólo de una de las ideas revolucionarias de este millonario, como enviar turistas a la Luna o el Hyperloop.

18 Septiembre 2017, 09:04

[Fuente: IFL Science]