jueves, 14 de septiembre de 2017

Antiguas creencias que ocultó la Iglesia: la reencarnación en el cristianismo primitivo

¿Es posible que los cristianos primitivos creyeran en la reencarnación? Aunque hay quien podría considerar esta hipótesis como algo increíble, diversas fuentes cristianas (entre ellas la Biblia) sugieren que muchos siglos atrás era habitual entre los cristianos creer que no veníamos a la Tierra una sola vez, sino varias.

En 1945, un equipo de investigadores descubrió una serie de antiguos textos judeocristianos. Dos años más tarde, el mundo oyó hablar por primera vez de los Manuscritos el Mar Muerto, un descubrimiento que cambiaría la historia de la Biblia y del cristianismo. Los cristianos primitivos y algunos judíos seguían las enseñanzas de Jesús, entre ellas la doctrina de la resurrección. Podemos encontrar varios ejemplos de ello en los antiguos textos bíblicos.




Los manuscritos más antiguos nos hablan de dos conceptos de resurrección: espiritual y corporal. El renacimiento espiritual, obra del Espíritu Santo, también es considerado a menudo un nuevo nacimiento. La resurrección corporal del ser humano, por su parte, podría ser asimismo considerada una forma de reencarnación. Según uno de los primeros y más importantes padres de la Iglesia Ortodoxa, Orígenes de Alejandría (185 d. C. – 254 d. C.), el alma ya existe antes del nacimiento. Orígenes sugería que la preexistencia del alma era un concepto que ya aparecía en las escrituras hebreas y en las enseñanzas de Jesús.

El Espíritu Santo, bajo la forma de una paloma, desciende sobre la Sagrada Familia bajo la atenta mirada de Dios Padre y los ángeles, ‘Las dos Trinidades (1679-80), óleo de Bartolomé Esteban Murillo. ( Public Domain )

Además, los escritos de Clemente de Alejandría, discípulo del apóstol Pedro, sugieren que su maestro recibió algunas enseñanzas secretas de Jesús. Una de ellas tenía relación con el concepto de renacimiento físico y espiritual. Estas enseñanzas secretas parecen confirmarse en algunos pasajes de la Biblia. Hay un fragmento de los Evangelios que sugiere que Jesús conocía la teoría de la reencarnación y las vidas pasadas, cuando alguien de entre la multitud le pregunta: “Ellos entonces le dijeron: ‘¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.’ Jesús les respondió: ‘En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo’” (Juan 6,30-32)


En la cita anterior, Jesús no se refiere a los padres de sus interlocutores, sino que dice en segunda persona “os dio el pan del cielo”, lo que implica que en el relato están incluidos todos los presentes. En Deuteronomio 18,15, dice Moisés: “Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.”

Nuevamente, Moisés no dice “a quien escucharán vuestros hijos”, sino “a quien escucharéis”, lo que indica que será la misma gente a la que está hablando la que verá y escuchará al Mesías. Según muchos estudiosos de la Biblia, existen muchos ejemplos que invitan a creer que la reencarnación era una idea conocida y plenamente aceptada por los primeros cristianos.

Moisés aleccionando al pueblo de Israel ( Public Domain )
Importantes modificaciones medievales

A principios de la Edad Media, las doctrinas de la preexistencia del alma y la reencarnación únicamente eran conocidas como enseñanzas secretas de Jesús. En el año 553 d. C., sin embargo, esta creencia fue declarada herejía en el Segundo Concilio de Constantinopla. La Iglesia de Roma decidió entonces destruir todos aquellos escritos que enseñaban esta doctrina. La fe católica y la fuente de ingresos de los sacerdotes podrían haberse visto en peligro en caso de que la gente creyera que volvería a la vida una y otra vez. Este antiguo conocimiento siguió el mismo destino que numerosos libros y escritos de autores precristianos. Los obispos temían a una doctrina capaz de demostrar que la institución eclesiástica no era la única opción que tenía la gente para acceder a la “vida eterna”.

En la época medieval, la pujante religión cristiana se enfrentó con nuevos e inesperados problemas. Con el aumento del número de sacerdotes, obispos, parroquias e iglesias, la nueva estructura religiosa necesitaba más dinero. Debido a esta necesidad, la Iglesia inventó el celibato, para heredar de este modo todo aquello que hubiese pertenecido a los sacerdotes en vida.

Pero la cosa no acabó ahí. Las autoridades eclesiásticas decidieron inventar consecuencias aún más terribles para los creyentes cristianos si no hacían lo que los obispos esperaban de ellos. En los antiguos escritos no hay nada que dé a entender que la gente debía pedirle al sacerdote que intercediera por ellos para el perdón de sus pecados… ni siquiera de la existencia de un lugar llamado Infierno, al que irían a parar después de la muerte aquellos que desobedecieron las leyes de Dios. 


El Infierno, tal y como aparece representado en un fresco de la iglesia de San Nicolás de la población de Raduil, Bulgaria. ( Edal Anton Lefterov/CC BY SA 3.0 )

Otra cuestión que hizo a la Iglesia aún más reticente a consentir la creencia en la reencarnación estaba relacionada con las Cruzadas. Durante las Cruzadas, la gente ofrecía todas sus pertenencias a la Iglesia para luchar en nombre de Jesús. Estos fervientes combatientes podrían haberse mostrado más reacios a dar la vida por su religión si hubieran creído que renacerían en el futuro.

Cuando la Inquisición empezó a ejecutar gente por crímenes de herejía, brujería y similares, la religiosa sociedad de la época guardó silencio. Aunque estaban perdiendo a sus vecinos, amigos y familiares, los cristianos creían que era necesario estar de parte de la Iglesia y la Inquisición si querían ir al cielo después de la muerte. Si hubieran creído en la doctrina del karma y la reencarnación nunca hubieran permitido a las autoridades inquisitoriales provocar tantos sufrimientos.

Alegoría de la inmortalidad. ( Gnostic Warrior )

La visión actual de la Iglesia sobre la reencarnación

En la actualidad, algunas iglesias cristianas consideran la posibilidad de que la reencarnación sea un hecho. Una de las organizaciones más tolerantes en este sentido parece ser la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Sin embargo, la creencia en la reencarnación es aún más aplicable al budismo o incluso a los seguidores de la Nueva Era. 

La idea de la reencarnación nunca ha sido plenamente aceptada por la Iglesia Católica. De consentir una creencia así, la Iglesia echaría por tierra la doctrina que ha creado durante siglos. Esta creencia podría, no obstante, no destruir por completo el cristianismo, sino devolverle a sus orígenes, a la época anterior a las reformas que la Iglesia llevó a cabo en el pasado. Pero mientras la gente siga creyendo que solo Dios puede castigar el mal, la Iglesia no verá la necesidad de aplicar la ley impersonal del karma y otras lecciones que enseña la doctrina de la reencarnación.

Reencarnación. ( Himalayan Academy )

Imagen de portada: La Resurrección. (c. 1715-1716), óleo de Sebastiano Ricci ( Public Domain )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

‘Reincarnation in the Bible’, Kevin Williams, disponible en: http://www.near-death.com/reincarnation/history/bible.html

‘May a Christian Believe in Reincarnation?’, Abbot George Burke : http://ocoy.org/original-christianity/may-a-christian-believe-in-reincarnation/

‘Reincarnation and Christianity’, disponible en:http://www.comparativereligion.com/reincarnation3.html

‘Christians and reincarnation’, disponible en:http://americamagazine.org/issue/christians-and-reincarnation

28 JULIO, 2016 - 23:16 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-or%C3%ADgenes-humanos-religiones/antiguas-creencias-que-ocult%C3%B3-la-iglesia-la-reencarnaci%C3%B3n-el-cristianismo-primitivo-003641/page/0/1

La Antártida podría albergar vida desconocida en cuevas de un volcán activo

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han encontrado indicios de que algunos animales y plantas podrían vivir en cuevas calientes bajo los glaciares de la Antártida 

© Michael S. Becker/ANU

Los análisis de las muestras de suelo obtenidas de cuevas en un volcán activo de la Antártida revelaron "trazas intrigantes de ADN de algas, musgos y pequeños animales", dijo la doctora Ceridwen Fraser de la Escuela de Ambiente y Sociedad de la ANUen la nota de la universidad difundida este viernes. 




Las cuevas cálidas del activo volcán Erebus en la isla de Ross de la Antártida, de donde proceden las muestras analizadas, han sido formadas por flujos de vapor que alcanzan los 25ºC de temperatura y tienen luz que se filtra a través de las delgadas capas de hielo así como desde sus entradas. 

© Imagen: captura de video/Youtube

Cueva de hielo del glaciar en el Monte Erebus, volcán activo en la Isla de Ross.Aunque la mayor parte del ADN encontrado en el Monte Erebus en este análisis es similar al de algas, musgos y pequeños animales invertebrados de otros sitios de la Antártida estudiados, no han podido ser identificadas completamente todas las secuencias de ADN de las cuevas, declaró la Dra. Fraser. 

No obstante, para la investigadora de la vida en la Antártida "Los resultados de este estudio nos dan un anticipo tentador de lo que podría vivir bajo el hielo en la Antártida, incluso podría haber nuevas especies de animales y plantas". 

Las intrigantes trazas de ADN no demuestran de manera concluyente que las plantas y los animales vivan aún en las cuevas y se requieren estudios en búsqueda de organismos vivos en estos sitios, dijo Laurie Connell, co-investigadora de la Universidad de Maine (EE.UU.), quien agregó: "Si existen, abren la puerta a un nuevo mundo emocionante". 

© Richard Waitt, US Geological Survey

El Monte Erebus es uno de los más de 100 volcanes activos de la Antártida, forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.Si bien previas investigaciones encontraron diversas comunidades bacterianas y fúngicas en las cuevas volcánicas de la Antártida, "Los hallazgos de este nuevo estudio sugieren que también podría haber plantas y animales más grandes", dijo el co-investigador Craig Cary de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda. 

Con muchos volcanes en la Antártida, los sistemas de cuevas subglaciales podrían ser comunes a través del continente helado, según el Dr. Charles Lee, co-investigador de la Universidad de Waikato.
"Todavía no sabemos cuántos sistemas de cuevas existen alrededor de los volcanes de la Antártida, o cómo podrían estar interconectados estos ambientes subglaciales. Son realmente difíciles de identificar, acceder y explorar", agregó el Dr. Lee.La investigación publicada en la revista Polar Biology fue financiada por el Australian Research Council, con el apoyo de la Antártida Nueva Zelanda y el Marsden Fund para la recolección de muestras.

mar, 12 sep 2017 17:01 UTC
https://es.sott.net/article/54567-La-Antartida-podria-albergar-vida-desconocida-en-cuevas-de-un-volcan-activo

El inquietante monstruo marino que ha aparecido tras el paso del huracán Harvey

Preeti Desai

Informativos Telecinco13/09/201717:33




Un misterioso y enorme monstruo marino con colmillos ha sido encontrado en una playa de Texas, Estados Unidos, después de que elhuracán Harvey arrasara la zona. Las fotos del extraño ser han sido compartidas a través de las redes sociales.

Las primeras teorías apuntaron a que se podría tratar de algún tipo de anguila gigante, pero no existe una confirmación de que esto sea así. Las imágenes del extraño ser han sido compartidas en la Red tras haber sido publicadas por un miembro del grupo de conservación de la National Audubon Society, tal y como explica Mirror.

El encargado de comunicación del grupo, Preeti Desai, ha explicado que “estuve en la costa de Texas después del huracán Harvey, evaluando sitios con un equipo de gente de Audubon para ver cómo estaban después de la tormenta”, momento en el cual encontraron al monstruo: 

“Estábamos en una playa en la ciudad de Texas y vimos esta cosa de lejos así que me acerqué para descubrir qué era”.

"A primera vista me parecía algo de las profundidades del mar. Mi primer pensamiento fue que podría ser una lamprea de mar – un pez sin mandíbula – , pero cuando me acerqué me di cuenta de que no había manera de que fuera eso, sobre todo por la boca”, continuó explicando el experto. Incluso, según él lo aplastó un poco “e incluso lo giré, pero no se me ocurrió qué podía ser”.

Y para intentar resolver el misterio, Desai compartió las imágenes a través de lasredes sociales, lugar en el que algunos biólogos sugirieron la teoría de que podría tratarse de algún tipo de anguila. Aunque de momento, el misterio sigue sin resolverse.

http://www.telecinco.es/informativos/curioso/inquietante-monstruo-aparecido-Texas-Harvey_0_2434950656.html


¿Ha enloquecido Jim Carrey o está diciendo una gran verdad al mundo?

jimcarreyDesde que denunciara públicamente los tejemanejes illuminati, Jim Carrey ha dado un giro existencialista en su carrera que lo ha llevado a una posición incómoda para ser una estrella de Hollywood, teniendo en cuenta los valores materialistas que representa dicha industria. 

En una reciente entrevista, el comediante fue más allá y dejó en claro su visión del mundo. 

La entrevista tuvo lugar durante un evento sobre íconos de la New York Fashion Week (NWFW), algo que Carrey tendría, a pesar de su presencia allí, en muy baja estima: «Quería encontrar la cosa más insignificante a la que podría asistir, y aquí estoy. 




Digo, debes admitir que es completamente insignificante», dijo el polifacético actor a la entrevistadora de E! «Celebrar íconos, eso sí que es el objetivo más bajo que podrías perseguir». La atónita intelocutora entonces le preguntó si no creía que los íconos podían servir de inspiración a otra gente, a lo que Carrey respondió: «No creo en íconos, no creo en personalidades. 

Creo que la paz yace más allá de la personalidad. Más allá del disfraz del ingenio. Más allá de esa S roja que llevas en tu pecho donde rebotan las balas. Creo que es más profundo que eso. 

Creo que todos estamos en un campo de energía que danza por sí mismo. Y no me importa». «Pero Jim —interrumpió la entrevistadora—, estás vestido para la ocasión, luces bien. ¿Fue eso un accidente?». «No, “YO” no me vestí. No hay “YO”, solo cosas que suceden», replicó el comediante. «La cosa es así, este no es nuestro mundo. Nosotros no importamos. 

Eso es una buena noticia». Sin duda, Carrey está viendo la foto humana de lejos, desde una perspectiva pseudobudista de la renuncia al ego y la trascendencia del ser como parte de algo más grande. Este tipo de mindfulness puede sonar a pura y llana locura en un mundo enfermo de materialismo hollywoodense…



Hallan una nueva isla de plástico del tamaño de México en pleno Océano Pacífico

Los científicos advierten de las peligrosas consecuencias de la presencia de plástico en aguas marinas para el medio ambiente y el cambio climático.

Un equipo de científicos han advertido sobre las serias consecuencias que tendrá para el medio ambiente la nueva isla de plástico recién descubierta en el océano Pacífico.

Algalita Marine Research Foundation, organización sin ánimos de lucro con sede en Long Beach (California, EE.UU.), ha llevado a cabo una expedición que ha durado seis meses por el Pacífico Sur, durante la cual se ha descubierto una inmensa concentración de plástico cerca de las costas de Chile y Perú.




La mancha de basura hallada se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México y supera al de Colombia.

Según los oceanógrafos, la mayor parte de los plásticos detectados no es visible. Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.

El fundador de la organización, Charles Moore, ha compartido en una entrevista con RT sus estimaciones respecto a otros peligros relacionados con la mancha detectada en el Pacífico.
«Cortina de ignorancia»

Moore ha estimado que el plástico se ha convertido en «el producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia», pero las consecuencias de su uso se han mantenido hasta ahora “desconocidas”.

De hecho, los plásticos desechables «no tienen dónde ir a parar después de su vida útil», la cual a veces apenas dura unos minutos. Es por ello por lo que estos materiales acaban en el agua del mar. Los ríos y las playas «están dando un montón de plástico a nuestro ambiente marino», ha recordado Moore.

Respecto al cambio climático, la presencia de plástico en aguas marinas, ha recordado el fundador de Algalita Marine Research Foundation, «puede calentar la superficie oceánica». De hecho, el plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire.

En consecuencia, ha explicado Moore en referencia a devastadores huracanes como Harvey e Irma, el plástico «puede contribuir a frmar tormentas más grandes como estamos viendo ahora».




¿Está el Sol a punto de explotar? La NASA detecta una actividad inusual en el astro rey

Las últimas llamaradas solares desconciertan a los investigadores debido a que no son típicas de la etapa del ciclo en la que se encuentra el astro.



nasa.gov

En poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA. Según los datos de la agencia, desde el 4 de septiembre y en un poco más de una semana en la superficie del astro se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad. Entre ellas, la llamarada más potente de la última década, la cual fue observada este 6 de septiembre. 




Según datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory, en inglés), el comportamiento del mayor astro de nuestro sistema es muy inusual, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad.


"El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras", reza el informe de la organización sobre la última y mayor llamarada solar, de intensidad X9,3. "Sin embargo, la historia ha demostrado que pese a ello pueden ser intensivas", señala.

El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y actualmente el astro se aproxima a su final. Durante este tiempo la actividad del Sol aumenta y disminuye. Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando aquella debería perder intensidad. 

Las manchas "híbridas", posible causa de las llamaradas

Algunos científicos creen que las recientes llamaradas no son tan extrañas como podrían creerse. Tienen una explicación. Por ejemplo, el director del Observatorio de Altas Altitudes del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas estadounidense (NCAR, por sus siglas en inglés), Scott McIntosh, cree que cuando la actividad disminuye los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en estrecho contacto cerca del ecuador. 

NASA/Goddard/SDO

En entrevista para Gizmodo, McIntosh afirmó que ello hace que el Sol produzca manchas solares "híbridas". Es decir, regiones que contienen campos magnéticos que se retuercen como el agua en los océanos de los hemisferios norte y sur.

"¿Recuerda cómo la rotación de la Tierra hace girar el agua en cada hemisferio en diferentes direcciones? El Sol hace lo mismo por la misma razón, que es la fuerza de Coriolis", explicó MacIntosh. "Esos sistemas son muy inestables. Normalmente estos tipos de manchas producen las peores y mayores erupciones y eyecciones de masa coronal", añadió.

Publicado: 14 sep 2017 13:10 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/250018-sol-nasa-actividad-astro