miércoles, 16 de agosto de 2017

Todos tenemos un sexto sentido: Aprende a desarrollarlo

Hablar de un «Sexto Sentido» es referirnos conceptualmente a lo que tiene que ver con nuestra intuición.

Muchas personas dicen tener un sexto sentido, y se refieren a otras, como que no lo tuviesen, incluso existe un mito extendido que dice que sólo son las mujeres quienes pueden tenerlo.

Lo cierto es que en términos objetivos: TODOS tenemos un sexto sentido. Es decir, todos contamos con un poder grandioso guiado por nuestra intuición.

Nuestro cuerpo tiene años de edad, pero nuestra mente tiene cientos de miles de años de evolución en sus genes. Es mucha la información que yace dentro de nuestro ADN, debido a que generación tras generación, se transfieren los aprendizajes y resultados del carácter formado a través del tiempo.




Así como recibimos información evolutiva importante por parte de nuestros ancestros, seremos nosotros mismos quienes nos encargaremos de transmitir dicha información (refinada con nuestras propias vivencias) a nuestros hijos, nietos, bisnietos… etc.

De alguna manera u otra, contamos con elementos que nos permiten tomar decisiones de una manera mucho más trascendental y correcta objetivamente, gracias a nuestra propia naturaleza humana.

Nuestra condición humana nos hace creer que no sabemos más allá de lo que hemos aprendido en algunos años, pero las evidencias científicas demuestran que en nuestro interior yace un poder mucho más grande del que realmente creemos.

Confiar en nuestra intuición nos permite acceder al poder ilimitado que como seres humanos tenemos, es una gran ventaja que realmente muy pocas personas conocen y aplican día a día.


Mientras más domines tu intuición, más fácil te será saber si vas por el camino correcto, sea cual sea tu destino y tu objetivo final; Es la intuición la que te dirá, si debes ceder, proceder o retroceder.

Ahora bien ¿Cómo Podríamos Hacer Uso Correcto de Nuestra Intuición? ¿Cómo Desarrollar de manera estructurada nuestro Sexto Sentido? ¿Cómo aprovechar todo el poder?

Lo primero que debemos entender, es que como sentido, la intuición se puede desarrollar y cultivar a través del tiempo con ciertos pasos que mencionaré a continuación.

Por supuesto que existen maneras alternativas, sin embargo las pautas siguientes son simplemente un derrotero que te brindará una idea de lo que debes llevar a cabo para desencadenar el potencial que llevas dentro de ti y que has estado manteniendo todo este tiempo en las sombras.

Empieza pequeño: Cuando te encuentres en situaciones en las que no sepas qué decidir (usualmente, dilemas o bifurcaciones), cierra tus ojos, respira e intenta sentir desde tu interior cuál es la opción más adecuada. Trata de dejarte llevar por lo que diga tu corazón, por tus impulsos.

Confía en ti mismo: Hablar de intuición y sexto sentido, es hablar de autoconfianza y seguridad en sí mismo. En situaciones desafiantes, permítete confiar en que harás las cosas bien, deja las dudas de lado y plantéate seriamente el dejarte guiar por ti mismo. Serás tu mejor orientador.

Prueba tu habilidad: En eventualidades completamente aisladas (y si es posible, aleatorias) verifica qué tan hábil eres con la intuición. Un ejemplo muy claro de esto, es cuando decides caminar (o conducir) por una parte desconocida de la ciudad, tratando de encontrar la ruta basado sólo en tus sentidos de orientación y deduciendo las calles a tomar.

Combina tu intuición con técnica: El Poker por ejemplo, es un deporte en el que puedes aplicar tu intuición, sin embargo, combinado de una buena técnica tus resultados podrán dispararse a nuevos niveles, sólo con el hecho de contar cierto dominio consciente del problema. En la vida real, confía en tus corazonadas, pero deja también que el razonamiento le de una base sólida y estricta a tus decisiones.

De esta manera lograrás llegar a un nuevo nivel evolutivo en tu vida y por supuesto, obtendrás mejores resultados. Cuando debas tomar una decisión, confía en lo que yace dentro de tu interior.

Cuando sientas el llamado de tu sexto sentido, atiende y escucha pacientemente, date cuenta de que quizás este «sentido» tenga más razón que los demás.

k

Inf. Fulford (15/Agosto/2017): Las amenazas estadounidenses a Corea del Norte vinculadas a las negociaciones de quiebra y al reset global

Benjamin Fulford

Aviso a los lectores: debido a las diferencias de tiempo, el informe de esta semana aparecerá el lunes por la noche hora de la costa este de Norteamérica.

Los eventos mundiales han estado bloqueados en un patrón de espera este verano, pero un cambio de paradigma importante es posible este otoño si lo hacemos realidad.

El patrón de espera es el siguiente: La CORPORACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que incumplió sus pagos de la deuda el 1 de mayo de este año, ha estado amenazando con declarar la guerra contra Corea del Norte como una táctica de negociación con sus acreedores. Su principal acreedor, China, ha estado tomando esta amenaza como un farol de la corporación al prometer proteger a Corea del Norte en caso de que sea atacada unilateralmente. Al mismo tiempo, los chinos han estado organizando acciones militares limitadas en su frontera con la India, recordando a los estadounidenses que tienen la capacidad técnica de conquistar este país de 1.300 millones de personas en cuestión de meses, si llegan a la guerra.




Los chinos también han dicho que no protegerán a Corea del Norte en caso de que estos lancen el primer ataque. Al mismo tiempo, los rusos y el Pentágono han informado a los israelíes de que serán atacados si intentan lanzar un misil nuclear desde uno de sus submarinos y hacer que parezca que Corea del Norte lo hizo, dijeron fuentes del Pentágono y del FSB ruso. Esto ha matado con eficacia cualquier intento de la mafia jázara de comenzar la tercera guerra mundial porque cualquier intento de hagan les afectará solamente a ellos. Ya no pueden engañarnos para que iniciemos una guerra.

En cualquier caso, el ejército de los Estados Unidos ha operado (teóricamente) con innumerables escenarios que implican una guerra total con China y el resultado es siempre el mismo: el 90% de la humanidad muere y el hemisferio norte se vuelve inhabitable. Los chinos, son plenamente conscientes de esto. Eso significa que toda esta charla de guerra son sólo golpes sobre la mesa. Por lo tanto, la situación parece ser un estancamiento.

Sin embargo, no es un estancamiento. La facción jázara del régimen de Trump, dándose cuenta de que su discurso de guerra no va a ninguna parte, está considerando ahora cortar exportaciones chinas a los EEUU. Este es el viejo lema “si no les compramos, se mueren”, del que se oye hablar en los círculos de las agencias de inteligencia de EE.UU. Sin embargo, desde el punto de vista chino, perder un cliente que ha estado pagando con su tarjeta de crédito durante los últimos 40 años, y es incapaz de pagar su factura de la tarjeta de crédito, en realidad sería una ventaja. Nadie se beneficia de un un holgazán, especialmente de un criminal como los Estados Unidos que ha estado en guerra durante 220 años de su existencia de 241 años.

Si los estadounidenses deciden de todos modos seguir adelante de todas formas y utilizan las tarifas y las barreras comerciales para cortar las importaciones chinas y terminar con el superávit comercial chino con Estados Unidos, habrá muchas consecuencias de tercer orden, la mayoría de ellas muy malas para Estados Unidos. Básicamente hablando, Estados Unidos sufriría una fuerte caída en los niveles de vida y se convertiría en un paria en el comercio global si intentara hacer tal cosa.

El régimen estadounidense ha perdido mucha confianza y aliados como resultado de su comportamiento antisocial en todo el mundo. Una indicación de esto es el hecho de que los bonos chatarra italianos ahora tienen un precio más alto que los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Http://www.zerohedge.com/news/2017-08-10/italian-junk-bonds-yield-less-treasurys-insanity-bond-market-4-charts

Vamos a entender esto en un minuto: los bonos del Tesoro de EE.UU. ,se han considerado el refugio más seguro para el dinero en el mundo desde la segunda guerra mundial, ahora son juzfgados por el mercado como más arriesgados que los bonos basura emitidos por empresas del sector privado en la también quiebra Italia.

Ahora las autoridades financieras en el Reino Unido han expuesto indirectamente la táctica del gobierno corporativo de EE.UU. de comprar su propia deuda, y hacer que parezca que (inversores) extranjeros (de Bélgica, Irlanda, etc) lo hacían, para que parezca que todo está bien en los mercados financieros de EE.UU. Hicieron esto indirectamente con una admisión por el Financial Times de que hace 103 años, cuando casi nadie compraba bonos ingleses para la Primera Guerra Mundial, mintieron al público al informar que la emisión de bonos estaba sobreesuscrita.

Http://www.zerohedge.com/news/2017-08-08/none-it-was-true-103-years-later-ft-admits-it-lied-and-colluded-bank-england

Cuando yo era un periodista financiero de medios corporativos, mis jefes a menudo me decían que apoyara este tipo de mentiras “con el fin de impulsar la psicología del mercado”. En otras palabras, se nos dijeron que fueramos animadoras, no periodistas objetivos.


Ahora más y más gente de los medios corporativos en los EE.UU. están arriesgando sus carreras para exponer la agenda de sus jefes. Por ejemplo, Brian Williams de NBC admitió en una emisión en horario de máxima audiencia que “nuestro trabajo es asustar a la gente a muerte sobre Corea del Norte”.

Http://www.zerohedge.com/news/2017-08-09/nbcs-brian-williams-our-job-scare-people-death-over-north-korea

El objetivo de este temor era empujar a los inversionistas para (comprar) bonos de los EEUU como “refugio seguro,” pero no está funcionando.

En su lugar, el plan sigue siendo eliminar todos los vestigios finales del dominio de la mafia jázara en los Estados Unidos. “Trump está listo para una guerra a muerte contra el pantano [ (jázaro) de Washington DC] después de despedir al chivato y aliado de Paul Ryan Rence Priebus”, dijeron fuentes del Pentágono.

También hay muchas otras señales de que el pantano está siendo drenado de adoradores de Satanás jázaros, dicen las fuentes. Ahora que se han despedido a los principales secuaces jázaros como los Clinton y John McCain, se están despidiendo a funcionarios de nivel inferior. Por un lado señalan las fuentes que “las dos ayudantes principales de la embajadora de la ONU y prostituta de Israel, Nikki Haley, fueron despedidas, y ella puede ser la siguiente”, señalan las fuentes. Por otro lado, “el halcón iraní y compinche de (general David) Petraeus, Derek Harvey, fue despedidos del Consejo de Seguridad Nacional, mientras el general de la MarinaJohn Kelly se convierte en el jefe de personal de la Casa Blanca”, señalan fuentes del Pentágono. Además, Ezra Cohen-Watnick (títere del) Mossad, director de inteligencia de la NSC, fue despedida después de que Kelly asumió el control por ser un riesgo para la seguridad nacional y se opuso al acuerdo con Irán”. Cualquier otro miembro del personal que viaje a Israel o que tenga vínculos con esa nación delincuente también será despedido, dicen.

Ezra y sus compinches eran previamente indespedibles debido al yerno de Trump Jared Kushner, dicen las fuentes. Sin embargo, “el propio Kushner puede ver su autorización de seguridad revocada por parte de Kelly”, añaden. Kushner está siendo enviado a la caza de gansos silvestres en Oriente Medio para mostrar su incompetencia como pacificador, señalan las fuentes.

Para reemplazar el control jázaro, el Pentágono, los rusos y los chinos han formado una gran alianza a tres, fuentes en los tres (susodichos) campos están de acuerdo.

Esto se está viendo en Venezuela, que se ha convertido en un protectorado ruso de facto después de que los rusos recibieron una gran participación en la industria petrolera de esa nación. Esto no podría haber ocurrido sin el asentimiento del ejército estadounidense. En otras palabras, esto significa que los planes jázaros para iniciar una guerra con Venezuela, así como sus planes para iniciar una guerra en Corea del Norte, han sido detenidos.


Los tres grandes también están presionando por la paz en la península coreana para que se pueda establecerse un enlace ferroviario entre Corea del Norte y Corea del Sur y que puedan empezar a usarse los minerales los más de 10 billones de dólares riquezas minerales de Corea del Norte, dicen las fuentes.

También hay una fuerte presión para poner fin a la lucha en Afganistán para que las riquezas minerales de esa nación también se puedan poner a funcionar para mejorar la vida del pueblo.


También hay negociaciones de alto nivel entre Canadá y Corea del Norte, dijeron fuentes gubernamentales canadienses. Los norcoreanos están transmitiendo a los canadienses una oferta de la sociedad secreta asiática para financiar una compra apalancada del Gobierno Corporativo de Estados Unidos, afirman fuentes cercanas a las negociaciones. Los sombreros blancos militares y de la comunidad de inteligencia de los EEUU apoyan la idea de una Norteamérica unificada con un gobierno democrático competente y responsable.

En una nota final, muchos grupos están pidiendo una meditación masiva durante el eclipse solar el 21 de agosto. Dado que la actual guerra híbrida se desarrolla realmente sobre quién controla el proceso psicológico de decidir lo que la humanidad hace en el futuro, un grupo positivo cree que la sesión realmente podría ayudar. Uno no tiene que ser hindú o budista para practicar la meditación. En cambio, las personas pueden tomarse un tiempo para visualizar en qué tipo de planeta nos gustaría vivir y en qué pueden contribuir personalmente para que eso suceda.

Hasta ahora, nuestro planeta ha sido dirigido por los agitadores del miedo y de la guerra. Nos han estado manipulando diciendo que debemos temer y luchar contra “los infieles, los musulmanes, los comunistas, Al Qaeda, los rusos, ISIS, los chinos, los norcoreanos, etc.”.

Ahora estamos listos para cambiar a una perspectiva positiva basada en el pensamiento “¿cómo podemos ayudarnos unos a otros a convertir este planeta en un paraíso para todos”?. Este otoño, mientras se acerca el plazo fiscal del 30 de septiembre para el gobierno corporativo de EE.UU. Podemos hacer que esto pase. Es hora de drenar el pantano de DC y luego ir a por los jerarcas de lalogia masónica P2 adoradores del sol negro. Por favor, descansa bien durante las últimas semanas de verano y prepárate para un otoño movido. Terminemos lo que hemos empezado.

15 de agosto de 2017


Antigua profecía rabínica: El Mesías vendrá tras el final del conflicto de Corea del Norte


ISRAEL. - Una profecía de 1,500 años de antigüedad desconcertó a generaciones de rabinos; y finalmente ha sido descifrada, al parecer el secreto revelado es un mensaje que señala un inminente conflicto en Corea del Norte que culminará en la guerra final, comparte el sitio Breaking Israel News.

El misterioso mensaje ha sido revelado por el rabino Moshe Aharon HaKohen, descifró finalmente un libro de enseñanzas esotéricas de 1,500 años acerca de los días antes del Mesías. El rabino HaKohen tiene más de 100 años y es accesible a sólo unas pocas personas selectas, pero cuando comprendió la urgencia de lo que había aprendido, transmitió un mensaje al rabino Yosef Berger sobre las profecías, que se refieren directamente a la situación actual en Corea del Norte.




Según el rabino HaKohen, la profecía declaró explícitamente que el conflicto norcoreano seguirá creciendo hasta que se convierta en la guerra final que traerá la redención.

"Al final de los días habrá una violencia horrenda en todo el mundo, pero la señal de que el Mesías es realmente inminente es cuando estalle una guerra en el norte del mundo que involucra a todas las naciones del mundo", dijo Rabbi Berger a BIN. "El rabí HaKohen dijo que estas cosas están más cerca que nunca de suceder".

La extraña historia comenzó hace casi 1,500 años con el rabino Pinchas, un notable cabalista y místico que vivía en el norte de Israel, y su esposa, Rachel. Después de años de infertilidad, fueron bendecidos con un hijo que llamaron Nachman Chatufa en el año hebreo 4,632 (872 d. C.). Según la leyenda, Nachman comenzó a hablar secretos esotéricos inmediatamente después de nacer, pero su padre, sorprendido al oír los secretos prohibidos que se hablaban en voz alta, le reprendió. El niño calló y permaneció así durante muchos años.

Cuando cumplió los doce años, Raquel rogó a su marido, quien oró hasta que el niño comenzó a hablar. De nuevo, el niño comenzó a revelar secretos esotéricos, relacionando las profecías concernientes a los días antes del Mesías. Sus palabras fueron grabadas en arameo en un libro titulado: Nevuat HaYeled (Profecía del Niño). Después de dar las profecías, el niño murió. Los lugares de entierro del niño y su padre, ahora ocupan un santuario, todavía existe en el norte de Israel.

El Nevuat HaYeled rara vez es estudiado. Se ocupa de asuntos esotéricos en arameo particularmente críptico y es excepcionalmente difícil de entender.


Profecías y Señales Rabínicas que presagian la pronta llegada del Mesías a Israel

Según el rabino HaKohen:

1. El conflicto en Corea del Norte es la primera señal de que la era mesiánica está a punto de comenzar.

2. Las Diez Tribus Perdidas regresarán para ayudar a Israel en las etapas finales de la batalla.

"Después de que las Diez Tribus regresen, las puertas a Israel serán cerradas", advirtió el rabino Berger.

http://www.profeciaaldia.com/2017/04/antigua-profecia-rabinica-era-mesianica-guerra-corea-norte-nachman-chatufa-nevuat-hayeled.html


Humanoides subacuáticos gigantes captados en vídeo. Monstruos Legendarios, los NIGENS

Humanoides subacuáticos gigantes son filmados en el mar de la Antártida 16/08/2017


Humanoides subacuáticos gigantes, enormes criaturas, de color blanco - que llegan hasta 30 metros de largo, con características faciales como humanoides, pueden estar habitando las aguas frías cerca de la Antártica. Nadie sabe con certeza lo que son, pero numerosos barcos afirman haber atestiguado el ascenso de esos enormes seres humanos de las profundidades del océano.




Las últimas dos décadas, rumores circularon alrededor del mundo sobre la existencia de gigantescos humanoides, extrañas formas de vida que habitan las aguas heladas de la Antártica.

En este artículo, vamos a echar un vistazo al enigma que rodea a estos supuestos humanoides gigantes, de color pálido, sumergidos por los bastos océanos del Antártida.

Según testigos, existen criaturas, denominadas como Ningen (人間, 'humano' en Japonés), que tienen una forma similar a los humanos, a menudo con piernas, brazos y manos con cinco dedos.

A veces se describen con aletas o una cola grande como el de sirenas. Las características faciales, ojos y boca parecidos más bien a una criatura que a un ser humano. Existen diferentes versiones de las características físicas de estos seres , ya que son diferentes testigos lo que hablan sobre estos misteriosos seres.

Sin embargo, aunque hay muchas descripciones que intentan retratar a Ningen, la mayoría de los testigos parecen estar de acuerdo con el tamaño de Ningen. De acuerdo con relatos, estos seres humanoides enormes de color blanco llegarían a medir hasta 30 metros.

Tal vez sea ¿un pez gigante?

Pues bien, de acuerdo con diversos informes - y numerosos vídeos que fueron publicados en línea - estos seres misteriosos son diferentes a cualquier cosa que hayamos visto antes.

Los informes de un avistamiento explican cómo miembros de la tripulación de un barco que viajaba cerca de la Antártida observaron lo que se creyó inicialmente ser un submarino a distancia. Sin embargo, cuando se acercó al objeto sumergido no identificado, quedó muy claro por la forma irregular del objeto que no era un submarino, sino una criatura viva. Cuando el barco se acercó a la criatura, rápidamente desapareció en las profundidades cerca del continente Antártico.

Sin embargo, Ningens también fueron vistos en los océanos Pacífico y Atlántico, dando origen a las teorías que sugieren que ellos son en su mayoría criaturas nocturnas y sobreviven en las aguas gélidas. La mayoría de los supuestos avistamientos ocurrieron por la noche, haciendo que los seres misteriosos fueran extremadamente difíciles de documentar o capturar en vídeo.

             


Entonces, ¿qué son esas criaturas?


En la mayor parte, la existencia de los Ningen es considerada una "leyenda urbana". Gran parte de la información sobre los Ningens se remonta a una serie de artículos en la comunidad en línea "2 canales", donde un individuo describió haber visto a la criatura humanoide gigante, mientras servía en un "buque de investigación sobre las ballenas del gobierno", cuando uno de Supuestos seres se elevó a la superficie y se acercó al barco, desde las profundidades.

             


Luego el tema popularizó y atrajo la atención de muchos lectores fuera de estos foros, y los Ningens se volvieron populares entre los investigadores de sucesos paranormales.


Hay varias teorías, incluyendo la de una ballena albina, una especie desconocida de mono acuático gigante, también podría ser una nueva especie de arraiga gigante, una pereza acuática, y algunos todavía argumentan que podría ser una especie alienígena desconocido y bien ... un demonio... Cabe la posibilidad de que se trate de un ser no conocido o no dado a conocer por X motivos. ¿Quien sabe?
Hemos de ser conscientes que no conocemos ni mucho menos a todas las especies de la tierra, y menos aun, las de las profundidades marinas.

Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2017/08/humanoides-subacuaticos-gigantes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

Radiación de Fukushima: Los días de comer pescados del océano pacífico se acabaron

La radiación ha estado escapando de la central eléctrica de Fukushima todos los días desde la fusión.

TEPCO, la eléctrica japonesa encargada del control de la planta, ha admitido que el material radiactivo ha estado filtrandose en el Océano Pacífico desde la extinta central eléctrica durante los últimos seis años y que el problema está lejos de terminar.


En cualquier lugar entre 300 a 450 toneladas de agua contaminada se han liberado en el Océano Pacífico desde el sitio de Fukushima Daichi sobre una base diaria. Se cree que el agua contiene trazas de yodo radiactivo, cesio y estroncio-89 y 90.




A pesar de los mejores esfuerzos del gobierno japonés y de la comunidad científica del país, los peces de la región se han visto afectados por la salida de la radiación hacia el océano desde la central eléctrica.

Muchos de los peces capturados en la región han probado positivo para cantidades enormes de radiación que resulto en el cierre de muchas pesquerías en la región cerca de la central eléctrica.

Los estudios también han demostrado que se han detectado alarmantes niveles de radiación en los peces capturados en la costa noroeste de los Estados Unidos y en Canadá, que se ha identificado como emanados de la central eléctrica.

Científicos del medio ambiente que han examinado los peces contaminados afirmaron que los niveles de radiación no son tan altos que resulten venenosos para los seres humanos que los consumen en este momento. Sin embargo, admitieron que la situación tendría que ser vigilada de cerca para asegurar que el nivel de radiación no sea demasiado alto.

No obstante, las afirmaciones han sido contradichas por otros científicos que afirman que no existe un nivel seguro de radiación en los productos alimenticios y que la contaminación radiactiva puede conducir a problemas de salud en el futuro.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/08/radiacion-de-fukushima--los-dias-de-comer-pescados-del-oceano-pacifico-se-acabaron-o-peor-.html

Los Extraterrestres y la extraordinaria historia de Dionisio


   

Qué se oculta tras “La Última Cena” de Da Vinci (I)

A todos nos han enseñado y nos han dicho, que el Santo Grial es el cáliz, la copa de la que bebió Jesús en la Última Cena. Este cáliz ha sido buscado por miles de personas a lo largo de la historia, siendo una de las reliquias de primer orden. ¿Fue realmente el Santo Grial un cáliz? El Santo Grial portaba la sangre de Cristo, y en este sentido, sí que decían la verdad. Pero desde este instante, conocerás la verdad, el misterio desvelado de lo que realmente es el Santo Grial, su importancia y por qué es tan buscado.




No dudes en llegar hasta el final, y sorprenderte en cada palabra, cada párrafo, cada acontecimiento, cada prueba, porque nada volverá a ser como antes.

El secreto del Santo Grial, su custodia, lo salvaguardaba una Orden Masónica de caballería conocida como el Priorato de Sión. Esta Orden la fundó Godofredo de Bouillon, que no fue un simple creyente, o un simple caballero, sino que representa algo mucho más importante.

El Priorato de Sión es conocido por ser los portadores de un secreto trascendental, que si fuera revelado, sacudiría los cimientos de la iglesia y de todo lo que creemos como verdad, y sin duda alguna, cambiaría nuestra realidad y la vida de millones de personas. Esta Orden fue fundada en 1.099, durante la Primera Cruzada. Esta Orden se creó dentro de la misma organización que eran los Templarios, mitad monjes mitad soldados.

Algunos de los Grandes Maestres que formaron parte del Priorato a lo largo de la historia, fueron Jean de Saint-Clair, René de Anjou, Botticelli, Robert Boyle, Isaac Newton, Victor Hugo, Debussy… y por supuesto, Leonardo Da Vinci. Aunque no fueron maestres en sí, también pertenecieron a la Orden Juana de Arco, el Papa Juan XXIII y Nostradamus.

¿Se creó esta Orden compuesta de personajes ilustres, aristócratas y familias reales para conservar un tesoro material, un cáliz? ¿Es posible que antepusieran sus vidas por salvaguardar un cáliz? ¿Es lógico que dedicaran sus vidas por algo tan material? ¿Era una Sociedad exclusivamente política? Obviamente no!!!

Uno de esos maestres, Leonardo Da Vinci, dibujó una obra entre 1.495 y 1.497 titulada “Il Cenacolo “. No se trata de un cuadro, sino que fue pintada en una de las paredes de la Santa Maria delle Grazie en Milán. Da Vinci, muy vinculado al Priorato de Sión, y conocedor de lo que salvaguardaban, de los secretos que conocía, decidió dejar plasmado muchos de esos secretos en esta obra. Absolutamente todo lo representado en esta obra está lleno de simbologías, de mensajes cifrados, de revelaciones. Analicemos detenidamente esta obra del Maestre más importante e influyente de la Orden, “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, porque en ella está la respuesta al Santo Grial y a muchas otras cuestiones.

El Nuevo Testamento habla que en esta cena, fue donde Jesús instituyó el sacramento del pan y el vino, que son su carne y su sangre. Esta cena, es el momento que antecede a la crucifixión de Jesús. La Última Cena es descrita en tres de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos y Lucas), pero no en el Evangelio de Juan.

En esta cena, Jesús dijo. “Que pase de mí este cáliz…”, y se ha interpretado como que Jesús ofrecía una copa a sus discípulos, pero curiosamente, en la mesa no hay vino. También ofreció el pan a sus comensales, pero no se ven pedazos de pan partidos para ofrecer, sino que cada uno poseía su pedazo de pan. En la mesa de la Última Cena, sabemos realmente los nombre de seis de los discípulos que estaban, además de Jesús: Pedro, Santiago, Juan, Simón, Andrés y Judas… el resto de personajes que forman el cuadro, son interpretaciones y mensajes que quiere enviar Leonardo.

Da Vinci pintó la escena, donde todos los discípulos están posicionados detrás de una mesa. Esto sería imposible en la realidad, ya que las cenas según la costumbre judía en aquella época, los invitados al Séder, se disponían a los comensales en divanes alrededor de una mesa en forma de “U”, llamado triclinio, y los comensales estarían reclinados, medio tumbados y no sentados.

La cena que tuvo lugar, es lo que se conoce como Séder de Pésaj, la cena que antecede al Día de Pascua. En los Séder, era costumbre que participaran también las mujeres, así que es imposible que en la Última Cena, sólo hubiera varones. Esta cena era una fiesta, un motivo de celebración, y es impensable e iba contra las tradiciones, que no hubiera mujeres.

Da Vinci, en su obra, representó a los doce discípulos junto a Jesús, pero realmente, el número 12 es simbólico. No existe ninguna prueba ni justificación para que esto fuera así.

En la mitología y la religión, la importancia de esta cifra es notable. Para los griegos, los dioses olímpicos del Panteón eran doce, como también fueron doce los trabajos encargados al héroe romano Hércules como penitencia. Según la Biblia, Jacob tuvo doce hijos, y hubo doce tribus de Israel. El número doce, está considerado como el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea, símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad. La Luna gira doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos, en la sincronía entre el año solar y los ciclos lunares. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del Zodiaco.

En el cristianismo, la multiplicación de la trinidad por los 4 puntos cardinales da como resultado el número 12. Para los hebreos, el cumpleaños número 12 de una mujer, significa el paso a la vida adulta y se celebra con el rito denominado Bar Mitzvah. En la cosmología japonesa el creador está sentado sobre 12 almohadones. En sánscrito, lengua sagrada del hinduismo, el sol tiene 12 nombres.

Un número simbólico es aquel que no indica una cantidad, sino que expresa una idea, un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda. No siempre es posible saber por qué tal número significa tal cosa. La asociación entre ambas realidades a veces es desconocida. Para nosotros, esto es difícil de entender, pero los semitas los usaban con toda naturalidad para transmitir ideas, mensajes o claves.

El número 12 significa “elección”. Por eso se habla de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12. Esto lo que quiere expresar, es que eran tribus “elegidas”. Igualmente se agrupan en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio menciona 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de doce, pero se los llama “Los Doce”, porque son los elegidos del Señor. Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición y el Apocalipsis habla de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles y 12 frutos del árbol de la vida.

Así que, no existe ninguna razón para pensar que a la cena acudieron Jesús y los doce apóstoles, sino que Da Vinci, lo utiliza como simbolismo para expresar una imagen, y utilizar esa numeración como forma de descifrar un mensaje oculto.

Ahora bien, si esta no fue la disposición original de la mesa, ¿cuál fue? Anteriormente expuse que la tradición de la época, era sentarse en triclinios en forma de “U”. La casa donde se celebró la cena, tenía dos pisos, y en el piso superior era donde todo estaba dispuesto. Los discípulos al entrar en dicha estancia, se encontraron con un amplio salón, con una mesa central rodeada de trece triclinios.

Había un diván más elevado que el resto, que obviamente, sería el lugar destinado a Jesús, con un lecho a su derecha, y los demás dispuestos alrededor de la mesa, hasta llegar al segundo lecho preferencial, justo al otro lado donde situaría Jesús. Al entrar los discípulos, dudaron si sentarse en el sitio que quisieran o esperar a Jesús y ser dispuestos en un lugar determinado, pero Judas, se adelantó al pensamiento de los demás, y sin dudarlo, tomó asiento en el lecho justo a la izquierda de Jesús y Juan, hizo lo mismo sentándose en el lecho a la derecha. Esos lugares, supuestamente eran para los “elegidos”, para los más próximos a Jesús, y estos dos discípulos decidieron que eran ellos los que más merecerían esta mención, lo que enfadó al resto.

Quien más recriminó este gesto y se enfadó, fue Simón Pedro, que como forma de protesta, lo que hizo fue tomar sitio en el lecho más bajo de la mesa, justo en el extremo, enfrente de Juan. En esta imagen, podéis ir visualizando cómo realmente debían estar sentados.

Para los judíos, la parte más importante de la mesa no era el centro, sino el lado izquierdo, esencialmente el segundo lugar, pintado en amarillo en la imagen. Así que Juan, se sentó justo en el extremo (a su derecha), y Judas lo hizo a su izquierda, ocupando el tercer sitio del triclinio.

El lugar de menor importancia, era el que estaba situado más cerca de la puerta, ya que éste era el lugar que solía ocupar el siervo, que debía estar constantemente atento por si tenía que ir a buscar más agua, comida, vino, etc… y éste fue el lugar que ocupó Simón para demostrar su enfado. Así que ya conocemos exactamente donde se colocaron cuatro de los personajes de la última cena. En Juan 13:23,25, se puede leer: “Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús, cerca de su pecho“.

Según la disposición real, a su lado estaban Judas y Juan. Si observamos el cuadro de Da Vinci, a la derecha de Jesús está Juan y a su izquierda Tomás, así que, quien debió recostarse sobre su pecho fue Juan. Ahora bien, aquí viene uno de los secretos revelados por Da Vinci en “La Última Cena”. La persona que está a su derecha no es Juan, sino que se trata de María Magdalena.

Da Vinci nos está revelando dos secretos: 1.- que sí había mujeres en la cena, como era común en las comidas de festividades y 2.- que su discípulo predilecto, el elegido, era María Magdalena.

Da Vinci nos dejó otra pista para decirnos que sí hubo presencia de mujeres en dicha cena, un nudo en un extremo del mantel.

La palabra “nudo” en italiano hace referencia a un vínculo (vincoli). Así que Da Vinci, nos está dando otra pista, que en la mesa existe un vínculo muy especial.

Si pudiéramos presenciar la pintura original según lo pintó Da Vinci, y pudiéramos ver los colores de forma nítida, podríamos apreciar otro simbolismo, otro mensaje cifrado. Los ropajes de Jesús, eran azul y rojo, y el de María Magdalena son los mismos, únicamente cambia la posición, está de forma inversa. Da Vinci nos informa que uno completa al otro, que estaban unidos mucho más allá de un simple trato afectuoso maestro-discípulo, sino que su relación era mucho más importante, como un matrimonio.

En la Biblia, se nos dice que Juan, es decir, realmente María Magdalena, estaba recostado sobre el pecho de Jesús (que otro hombre estuviera en esa postura con el Maestro, no sería una imagen adecuada ni creíble en aquella época, así que sólo una mujer, una mujer muy unida a él, como una esposa o una madre o una hermana, podía hacerlo, y Mª Magdalena no era ni su madre ni su hermana).

Si observamos “La Última Cena”, podemos observar que junto a Jesús, realmente no hay nadie, que existe un espacio a ambos lados, y que a su izquierda, bien podría haber una persona reclinada sobre él, sobre su pecho, sobre su regazo.

Da Vinci incorporó una técnica llamada escritura invertida o de espejo, dejando mensajes ocultos que solo pueden ser revelados con el uso de espejos o superposiciones. En la Universidad de Northeastern (Boston), el diseñador gráfico Terrence Masson utiliza desde hace años una tecnología informática para buscar los mensajes ocultos en las obras de Leonardo. Terrence descubrió que Da Vinci tenía una gran curiosidad y dominio sobre la reflexión y la refracción de la luz, óptica y anatomía humana del ojo. También se interesaba por cómo estaban captados los reflejos de los espejos cónicos. Así que la imagen real podría ser claramente esta.

Es decir, si juntamos una obra original y el mismo, pero invertido, aparecen imágenes que parecen estar situadas en otra dimensión, fuera del alcance del ojo humano a simple vista. Da Vinci, quería revelar algunas cosas en esta parte esencial de la obra. Por un lado, vemos que Juan, que se supone es el predilecto de Jesús y quien, según los escritos, fue la persona que se recostó en su pecho durante la cena, se aparta de la figura de Jesús, algo realmente extraño y fuera de lugar si hiciéramos caso a lo que dice la Biblia.

Si observamos con mayor detalle la figura de Juan, parece claro que lo que se está representando es a una mujer. Toda la figura es claramente femenina, donde pueden verse las manos pequeñas, los rasgos del semblante son finos y armoniosos, se intuyen pechos femeninos y lleva un collar de oro. ¿Por qué Da Vinci la pintó a su derecha y no justo al lado de Jesús, en la izquierda, apoyada en su regazo?

Hay que tener en cuenta que Da Vinci pintaba para la iglesia, y no se podía permitir ciertas licencias creativas, por mucho que él conociera la verdad de los hechos, porque le habrían acusado de herejía, blasfemia… y su destino hubiera sido bastante oscuro. Así que, Da Vinci, se veía obligado a dejar como legado su conocimiento como maestre del Priorato de Sión, en forma de secretos ocultos y acertijos.

Si nos fijamos en la composición general de esta escena, lo más destacado es que la configuración que describen Jesús y María Magdalena, es como una gran “M”.

Dos líneas azules y dos líneas rojas. Da Vinci nos revela que se trata, efectivamente, de María Magdalena, porque no sólo aparece una “M” (María), sino que los panes de ambos, perfectamente posicionados donde Da Vinci quería, forma una segunda “M” (Magdalena). Leonardo nos facilita todos los detalles para decirnos que Jesús y María Magdalena, estaban ambos presentes en la última cena, y que el lugar preferencial lo ocupaba María Magdalena y no Juan entre sus discípulos.

La mayoría de los libros y la historia, nos dicen que la escena refleja el momento exacto donde Jesús, dice a sus discípulos que uno de ellos le iba a traicionar. Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me traicionará” (Amen dico vobis, quia unis vestrum me traditurus est – Mateo 26).

Jesús ocupa el centro de la escena, a sus lados, existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado. Si nos fijamos, se puede ver que los discípulos están agrupados de tres en tres. Los discípulos están agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús, y al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilatero”, que significa equilibrio, majestuosidad, el triángulo donde reside el ojo de Dios. El número tres representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Al fondo, podemos observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús.


Vamos a ver quién es cada uno y su posición en la mesa y qué ocurre en el momento exacto donde Jesús, presuntamente, anuncia que va a ser traicionado por un discípulo que se encuentra sentado a la mesa.

A la derecha de Jesús, se encuentran Juan (María Magdalena en realidad), Judas y Pedro, y en el extremo Andrés, Santiago y Bartolomé. A la izquierda de Jesús, se encuentran Santiago el Mayor, Tomás y Felipe, y en el extremo Mateo, Tadeo y Simón.

Viendo la escena, todos los discípulos se encuentran en actitud inquieta, de sorpresa y de indignación, excepto Jesús y María Magdalena, que se encuentran en un estado de total normalidad, calmados, serenos. Si realmente éste fuera Juan y no Mª Magdalena, también se encontraría airado, contrariado y sorprendido por lo que acaba de decir Jesús, es otra muestra de Da Vinci, para decirnos que esta persona no es Juan, y que como elegido de Jesús, conoce de antemano todo lo que él piensa y lo comparte con ella.

Jesús tiene la palma izquierda hacia arriba y abierta, una posición que expresa paz, sinceridad, honestidad. En cambio, su mano derecha está hacia abajo y mucho más tensa que la izquierda, que expresa una posición dominante y que, no está diciendo toda la verdad. Así que Jesús, está diciendo la verdad pero hay algo que oculta. Ahora bien ¿lo oculta él o lo oculta Da Vinci? Justamente la mano derecha, es la que está al lado de Juan (María Magdalena), así que nos da otra pista que aquello que parece, no es.

El trinomio más alejado a la izquierda de Jesús (a la derecha cuando se contempla el cuadro), y por cercanía a éste, lo forman Mateo, Tadeo y Simón. Como vimos anteriormente, cuando los discípulos llegaron al lugar donde todo estaba predispuesto para la cena, Simón se sentó en el lugar menos privilegiado, lo más alejado de Jesús. Da Vinci, aquí es fiel a la historia real, y coloca a Simón lejos de Jesús, en el extremo izquierdo, el de menos importancia en una mesa judía.

De los cuatro trinomios que conforman el cuadro, éste es el único donde los discípulos tienen sus manos alzadas hacia arriba. ¿Estamos ante los discípulos más honestos y sinceros que tenía Jesús? Simón el Zelote y Judas Tadeo iban siempre juntos a predicar, ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el Día de Pentecostés y ambos murieron el mismo día en el mismo lugar.

Simón, no parece estar tan sorprendido por la noticia de Jesús, más bien su gestualidad expresa afirmación, como aseverando las palabras de Jesús, estando de acuerdo que uno le va a traicionar y que éste, será Judas, aquel que osó a sentarse en primer lugar junto a Jesús. Junto a él, en el medio de los tres, está Judas Tadeo. Este personaje es digno de resaltar, porque Tadeo realmente es Leonardo Da Vinci.

Se han usado técnicas informáticas y software avanzado para la comparación y confrontación de imágenes, utilizando un autorretrato de Leonardo Da Vinci y el San Judas Tadeo de La Última Cena. Para realizar esta operación se han utilizado programas de robotización de imágenes, tratamiento y comparación como Facette (usado por los cuerpos policiales de diversos países), Adobe Photoshop y un software de comparación facial diseñado exclusivamente para este tipo de estudios.

Después de someter las imágenes a estas herramientas, la conclusión a la que se ha llegado, es que entre ambas imágenes existe un nivel de concordancia del 70,1% en modo normal. Esto indica que entre las dos imágenes confrontadas existe “familiaridad”, y que por tanto ambos retratos podrían pertenecer a la misma persona. En modo forzado, el programa arroja un índice de coincidencia del 88,6%, lo que confirma que el modelo para ambas imágenes fue una misma persona.

Por otra parte, el nivel de concordancia antropométrica errónea entre ambos rostros era sólo de un 13,2%, habiendo coincidencias plenas en un 86,8%. Entre ellas, destacan especialmente la concordancia aproximada de los arcos oculares, supranasales, maxilares y una dimensión craneal similar. La figura o matriz que dibujan ambos rostros es altamente coincidente.

Del aspecto estético destacan los accesos capilares, tanto en el cabello como en la barba. Aunque habría que matizar que existe una diferencia notable de envejecimiento de una imagen a la otra. Eso explicaría por qué aún dándose un índice de concordancia alto entre ambas imágenes existen algunas diferencias entre ellas. Los pómulos, la comisura labial, el tabique nasal, la frente y laxitud expresiva hacen y conforman unas exactitudes coincidentes del 67,2%. Otra característica coincidente es la distribución y distancias entre globos oculares, nariz y boca. Ninguna de las dos imágenes muestra orejas que comparar. En este punto del estudio el nivel de concordancia es del 70,01%.

Los datos fueron concluyentes, y determinaron que se trata de la misma persona. ¿Por qué Leonardo se dibujó a él mismo suplantando la figura de Judas Tadeo?

Judas es una palabra hebrea que significa “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir “valiente para proclamar su fe”, y da Vinci, es muy valiente al plasmar y revelar todo lo que existe en esta obra. Da Vinci sólo expresa el nombre de Tadeo y obvia el de Judas, ¿quizás para diferenciarlo del Judas Iscariote traidor? ¿o nos está diciendo que en esta obra él nos revela sus intenciones para que conozcamos la verdadera fe que hay que tener y hacia quién? Una de las características más conocidas de Tadeo, fue ser un gran predicador que conseguía evangelizar a muchos pueblos, así como ser el portador de la Sábana Santa para entregársela al Rey Agbar de Edessa.

Da Vinci nos está revelando, que posee secretos y conocimientos sobre la verdad, que traerían como consecuencia una conversión de fe, una nueva religión, y que él es portador de la verdad sobre Jesús. Hay que tener en cuenta también, que es imposible que los apóstoles tuvieran una edad tan avanzada, porque tras la muerte de Jesús, muchos vivieron largos años, imposibles para personas tan mayores en el momento de la Última Cena, y Da Vinci, pinta a Tadeo y a Simón con avanzada edad.

Si Tadeo realmente es Da Vinci, Simón es representado como Platón. ¿Cuál es la finalidad para representarle con el rostro del filósofo griego?

Platón era una persona mal vista por la Iglesia, al igual que Simón el Zelote, ya que los zelotes eran una facción extrema religiosa y violenta. Platón intentó demostrar de manera racional la existencia de Dios, y los límites entre la razón y la fe, le obligaron a buscar un método de ordenar el pensamiento con rigor, un método lógico, y quien mejor había desarrollado los temas lógicos, era Aristóteles.

Platón no creía en Dios como ser único, transcendente, infinito y personal, sino que creía en innumerables personalizaciones limitadas y finitas de lo divino, el cual no se concentra en una sola entidad personal e infinita. En el universo todo lo que existe tiene vida y todo cuanto tiene vida es divino. Es decir, ser viviente y ser divino, para Platón son ideas equivalentes. Platón no solamente decía que un dios podía comportarse como un hombre, sino que un hombre podía llegar a ser un dios. Este tipo de pensamiento, era herético para los judíos como para los cristianos. Por este tipo de razonamientos e ideas, Platón no era del agrado de la iglesia.

Así que Da Vinci mantiene un tranquilo diálogo con Platón, pareciendo estar ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes. Da Vinci no creía en la divinidad de Jesús y tampoco aceptaba la santidad de los apóstoles ni comulgaba con el milagro de la eucaristía. El tercero de este trinomio, es Mateo, el más heterodoxo de los discípulos. Así que no es casual que uno de los cuatro trinomios, esté formado por estos tres personajes, que representan los puntos más alejados de la iglesia ortodoxa y más críticos.

Ninguno de los tres mira a Jesús, otro signo revelador que indica que estos personajes y sus pensamientos, estaban muy lejos de Jesús, no sólo en el extremo menos importante de la mesa, sino en el extremo opuesto de la religión que predicaba Jesús.

El trinomio en el lado opuesto de la mesa, está formado por Andrés, Santiago el Menor y Bartolomé. Andrés, tiene las dos manos alzadas con las palmas apuntando hacia el frente, un gesto de desaprobación y estar contrariado e indignado por la situación, así como de sorpresa, pero una sorpresa no agradable para él. Santiago el Menor hace un gesto con su mano izquierda de intentar frenar el arrebato de Pedro y Bartolomé se inclina hacia delante en un ademán de ver o escuchar más nítidamente lo que ocurre, con las manos apoyadas en la mesa, un gesto que indica que está tomando impulso y quiere dirigirse al centro de la mesa.


El trinomio justo al lado de estos, está compuesto por María Magdalena, Judas y Pedro. Parece más que evidente que, quien todos afirman es Juan, justo a la derecha de Jesús, se trata de una mujer. Judas, es el personaje que se encuentra en un nivel más bajo del resto de discípulos. Mª Magdalena con rostro sereno y postura cómoda, sin tensión, parece escuchar algo que le está diciendo Pedro. Lo curioso de esta imagen, es que Pedro porta en su mano un cuchillo, pero su rostro no acompaña a la acción, el cual parece estar simplemente comentando a Magdalena. ¿Por qué porta Pedro un cuchillo en plan amenazador?

Judas parece querer escuchar lo que Pedro está diciendo a María Magdalena. Pedro no sólo amenaza blandiendo un cuchillo con su mano derecho, sino que con su mano izquierda, amenaza de vida a María Magdalena, como insinuando que aquello que acaban de revelar en la mesa, debía ser castigado con la muerte, pero el rostro de Magdalena, no es de terror ni miedo, sino que se inclina hacia Pedro para escuchar sus sugerencias. La postura fisionómica de Pedro es antinatural, muy forzada. ¿A quién quiere matar Pedro?

El trinomio a la izquierda de Jesús, está formado por Tomás, Santiago el Mayor y Felipe. Llama la atención Tomás con el dedo apuntando hacia el cielo. Esta representación es muy típica de Da Vinci. Quién levanta su dedo derecho y mira a alguien se muestra como el “primero entre iguales”. La palabra príncipe, realmente significaba “primero entre iguales”, y tiene su origen etimológico en la palabra latina “princeps” y ésta a su vez proviene de la palabra griega “arkhon”.

Publicado el 11 mayo, 2014|https://jorgepalazon.wordpress.com/2014/05/11/que-se-oculta-tras-la-ultima-cena-de-da-vinci/Anuncios

Así afectará el eclipse solar a cada signo del zodiaco

Prepárate porque habrá mucha energía moviéndose

El próximo 21 de agosto veremos el eclipse de sol que tanta controversia ha causado, unos dicen que será el inicio del fin del mundo, pero sus teorías no tienen sustento alguno.

En este evento la luna, el sol y la tierra estarán alineados, muchas fuerza se moverán, tanto así que cuando esto pase ‘pesaremos un kilo menos’.

Los astros no se quedan fuera de este evento y así afectará este eclipse de sol a cada signo del zodiaco.




ARIES

El eclipse marcará el inicio de etapas y proyectos, puede que haya un nuevo amor en puerta, si estás planeándolo, puede haber un embarazo o el inicio de algo que te hará crecer.

TAURO

El foco será tu familia y su bienestar, a partir del eclipse te haces más consciente de lo importante que son tus padres, amigos y hermanos.

GÉMINIS

Los viajes estarán latentes, puede que estés planeando uno y con el eclipse tomes la decisión final o que tu trabajo te exija moverte hacia otro lugar.

CÁNCER

El eclipse de sol impactará de manera positiva en tu autoestima y seguridad personal. Puede ser el momento óptimo para pedir un aumento o apostar por un sueño que lleva mucho tiempo postergando.

LEO

Tu sensualidad estará activada, estás más sexy que otros meses, puede que cambies de imagen o que centres tu atención en ti y en tus necesidades.

VIRGO

La espiritualidad se manifestará en tu vida, intentas descansar y conectar con tu paz interior, dejas del lado las cosas que te roban energía y tú te vuelves prioridad.

LIBRA

Estarás muy activo a nivel social, puede que conozcas a alguien nuevo que te invite a nuevos proyectos o te conecte con personas que te sumarán.

ESCORPIÓN

Harás muchos contactos a partir del eclipse, estarás más sociable, con más ganas de conocer personas que le sumen a tu vida.

SAGITARIO

Con este eclipse de sol te vendrán las ganas de retomar tus estudios, de superarte y cambiar algo que te incomoda. En esta etapa estarás enfocada en impulsar los proyectos que tienes en el tintero.

CAPRICORNIO

El dinero será clave para ti, puede ser un gran momento para obtener un préstamo e independizarte. También estarás más interesado en trabajar por ti y en tu bienestar.

ACUARIO

Puede haber firmas o asociaciones, si tienes pareja la relación se torna más seria de lo que pensabas, hay consolidación y estabilidad en tu vida.

PISCIS

Llevas mucho tiempo pensando en cambiar tus hábitos, en modificar aspectos de tu vida que no te hacen feliz y con el eclipse tomarás las riendas de tu vida.

http://lafichaquefaltaba.com/asi-afectara-eclipse-solar-signo-del-zodiaco/

¿Porqué no estalla una revolución ?

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.




Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.

El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.

La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.

Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.

Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas.
Que podían alterar el devenir de la historia.
De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos.

Y quizás durante un tiempo ha sido así.

Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas.
Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.
El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo.
Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.

El caso de España es palmario.
Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político.

Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.


Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.

A pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido…no hacer nada.

La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.

Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas, o por las apuestas deportivas…y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.

Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas.

¡Ni mucho menos!

Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible.

Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeña que no van a seguir haciéndolo…

¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!

¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esa verdad?
¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones?

NINGUNA

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…

Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?

En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio?

¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?


¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo.

Afrontemos la realidad tal y como es.

En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada

Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real

Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ?

¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?

Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.

Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos.

Y resultan de lo más cotidiano.

Simplemente todo se basa en un exceso de información

En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.

En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…


¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?

Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.

Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.

Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de caracter lingüístico.

Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüisticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.

El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases: percepción, valoración y respuesta


Percepción

Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.

Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.

Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.

Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración.

En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.

Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora.

Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.


Ahora ponte la película de John Wayne.

No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sinó sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.

Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.

Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…

Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente.

Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema.
De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

Valoración

Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones.

Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.

Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.

Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.

Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa.
Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo.
Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es.
Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana.
Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.

Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa.
La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada.
Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.

Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.

Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente.

Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres.

Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.

Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos.

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo de tener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación y lavado de cerebro

La televisión es un claro ejemplo de ello.

Fijémonos en un noticiario cualquiera.

Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sinó la opinión que debe generar en el espectador.

O más claramente aún, el ejemplo de las omnipreentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”.

Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por tí mismo.

Así pues, el bombardeo contínuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.

Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.

Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.

Respuesta

Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.

Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.

Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.

Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono


Y aquí es donde reside la clave del asunto.

Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.

La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez.
Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos.

Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche.

Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo.
Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.

Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional.
Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente.
Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.

Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuímos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntramos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por que no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.

Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos.

La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.

El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa

Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?

Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia.

De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.

A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean.

Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.

Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.

Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.

Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible

Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.


El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.

Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.


Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de contínuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.

Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar.
Ya no queremos hacernos preguntas.
Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

CONCLUSIÓN

Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad

Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa.
Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados.

Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan.
Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age.
Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual.
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

¿Tú lo vas a hacer?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
https://elrobotpescador.com/2017/08/14/por-que-no-estalla-una-revolucion/