lunes, 7 de agosto de 2017

¿ Que está ocurriendo? :Cráteres gigantes se abren por toda Sibería

¿EL FIN DE LA TIERRA? CRÁTERES GIGANTES SE ABREN POR TODA LA PENÍNSULA DE SIBERIA.

Un enorme cráter se ha abierto en Siberia y esta no es la primera vez que se han visto cráteres que han crecido rápidamente. 

El último cráter que ha aparecido está en la Península de Yamal en Siberia la cual significa “Fin de la Tierra”. El nombre es apto ya que se trata de una región donde los efectos del calentamiento global se han visto ocurriendo a través de enormes sumideros que gotean de gas.




CRÁTERES DE MÁS DE 50 PIES DE ANCHO HAN APARECIDO

Los agujeros son misteriosos y han estado apareciendo desde el 2013. El primero de los agujeros medidos fue de más de 50 pies de ancho y cuando apareció por primera vez los científicos no estaban seguros de lo que estaba sucediendo. Rápidamente aparecieron otros diez cráteres y ahora los científicos creen que la causa puede ser el permafrost. Por supuesto, esto no es una gran noticia para el medio ambiente.

El Dr. Gideon Henderson, profesor de ciencias de la tierra en Oxford, dijo que la última vez que el derretimiento del permafrost fue visto había sido hace más de 130.000 años. Él continuó diciendo que este es un fenómeno que es natural debido a la órbita de la tierra que cambia. Él continuó diciendo que el derretimiento realmente no era el tema principal, pero que el alcance de ello era.

TASA DE CALENTAMIENTO ES SIN PRECEDENTES, DICE EL PROFESOR

Henderson dijo que la tasa de calentamiento es sin precedentes. Dijo que el calentamiento que había ocurrido 130.000 años antes había ocurrido durante muchos miles de años. Sin embargo, el calentamiento que ahora están viendo ha ocurrido durante décadas o incluso un siglo.


El profesor dijo que el cambio climático acelerado podría verse en el permafrost que se estaba deteriorando rápidamente y que liberó grandes cantidades de carbono mientras se estaba descongelando. El carbono que se libera luego aumenta la tasa de calentamiento global y, a continuación, más permafrost se derrite y se convierte en un muy vicioso y lo que podría ser potencialmente un ciclo mortal.

Henderson dijo que las personas que viven en regiones del permafrost están confiando en que el terreno esté congelado para infraestructura. Cuando el suelo se derrite, el ferrocarril se derrumbará, los caminos comenzarán a desmoronarse y los edificios se hundirán. Esto es algo que ya está empezando a suceder.

Cuando el permafrost se funde, también libera metano, lo que lleva al calentamiento del planeta 86 veces más rápido que el dióxido de carbono, dijo el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

LOS CIENTÍFICOS CREEN QUE LOS CRÁTERES SON HECHOS POR GASES EXPLOSIVOS

La causa verdadera detrás de los cráteres es en el momento desconocido pero los investigadores no están seguros apenas de cuánto gas se ha lanzado de los cráteres. Sin embargo, todas las teorías propuestas parecen tener el aumento de las temperaturas como la causa principal. Ahora los científicos piensan que cuando los gases son liberados bajo el suelo, esto es lo que está creando explosiones, que a su vez hacen los cráteres. Algunos de los cráteres en la región se extienden alrededor de 330 pies de diámetro y algunos de ellos incluso se han convertido en lagos.

Agosto 7, 2017 
Via: www.disclose.tv

Desentierran esferas de piedra «casi perfectas» en Costa Rica

esferacr-ftLa novedad hoy es que los arqueólogos trabajan con las petroesferas precolombinas de Diquís (en Costa Rica) que se han encontrado ubicadas en su sitio original, semienterradas, ya que las que se conocían hasta ahora, habían sido desplazadas o destruidas porque los profanadores llegaron a pensar que escondían tesoros en su interior.

 «Hemos estudiado el terreno en el que se encuentran más de 15 de estas esferas y algunas están colocadas al costado de ramblas que acceden a edificios residenciales, como para dar la bienvenida. Se utilizaban como signo de jerarquía, de rango y de distinción étnica», explica el arqueólogo Francisco Corrales, del Museo Nacional de Costa Rica. 




Las esferas se encuentran en cuatro zonas arqueológicas declaradas Patrimonio Mundial, y denominadas: Batamal, Finca 6, Grijalba 2 y El Silencio. En Finca 6 es donde se descubrieron las esferas semienterradas y donde se trabaja en la actualidad en su análisis y desenterramientos. 

Únicas en el mundo

esferacr4 «Es una oportunidad increíble de estudiar estos elementos únicos en el mundo y en particular las cinco esferas parcialmente enterradas en Finca 6», dice la arqueóloga e investigadora mexicana Isabel Medina. «El trabajo pues es liberar las esferas mediante una excavación arqueológica con el fin de documentar su estado, tanto en la superficie superior expuesta, como en la parte bajo tierra, ello con el objetivo de conformar un expediente del estado físico de cada una». 

Según la arqueóloga, la decisión de mantener a las esferas semienterradas «ha sido la adecuada por su conservación ‘in situ’ y su posterior estudio», que se está ya realizando con un equipo multidisciplinar del Museo Nacional de Costa Rica. Casi perfectas Las esferas tienen una perfección increíble ya que «algunas llegan al 96 por ciento», afirma Corrales, quien también estudia los instrumentos con los que se fabricaron: 

esferacr3
«Hemos encontrado las herramientas que se utilizaban cerca de las esferas y los instrumentos para darles el alisado. Hay esferas muy perfectas de casi el 96 por ciento y otras más vastas. Se fabricaban en varios materiales, rocas de granito y gabro, piedra caliza o arenisca, pero la mayor parte en gabro». «Se fabricaban con grandes bloques de piedras que se trasladaban hasta donde se colocaban, utilizando herramientas también de piedra como martillos, y después se realizaba un trabajo más fino de pulido», añade. 

«Las sociedades indígenas trabajaron la piedra desde el momento que llegaron hace miles de años. Alrededor del 400 antes de Cristo comenzaron con la manufactura de las esferas inspiradas, tal vez, en los cantos rodados de los ríos», explica el arqueólogo. Las esferas se hallan en varios contextos, como en grupos de hasta 14 o 15, en áreas abiertas en las aldeas, y también en zonas periféricas como lugares especiales. 

Las pequeñas en contextos cerrados con fragmentos de esculturas, y muy pocas fueron encontradas en tumbas. Origen incierto y misterioso Digan lo que digan los expertos, demuestren lo que demuestren, la existencia de las petroesferas y su evidente perfección provocan teorías de todo tipo y que todo tipo de gente quiere escuchar. 

esferacr2Por ejemplo, los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson aseguran que las esferas son la gran prueba de que en el delta del Diquís se asentó una gran civilización de cara al mar. En su obra La Atlántida en América argumentan que las petroesferas les indicaban rutas marinas, como instrumentos de navegación, y que su alineaciones señalaban sitios megalíticos como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge, o la Isla de Pascua. 

Y sugieren así que los supuestos atlantes tuvieron relación con otras civilizaciones. Otra teoría achaca las petroesferas a extraterrestres, quienes las habrían trasladado desde algún lugar remoto del Universo, ya que —según versa esta teoría— el material con el que están hechas no se encuentra en el delta del Diquís. 

Por su parte, las tradiciones, fundamentalmente orales y provenientes de las poblaciones indígenas en contacto con los borucas, justificaban la existencia de las esferas porque el dios Trueno las lanzaba a los huracanes para alejarlos con una «gigantesca cerbatana». Fuente: Museo Nacional de Costa Rica/EFE. Edición: Miguel Ángel del Hoyo.