lunes, 29 de mayo de 2017

Monjes con habilidades "sobrehumanas" muestran a los científicos lo que todos podemos hacer

En el mundo moderno, con demasiada frecuencia subestimamos nuestras habilidades como seres humanos.

Nos percibimos a nosotros mismos como simples criaturas sobre la Tierra con demasiada frecuencia, pero eso no es lo que somos en lo absoluto.

Nadie sabe realmente por qué estamos aquí, cómo llegamos aquí, y lo que se supone que estamos haciendo. Pero, si tuviera que adivinar, definitivamente diría que tiene algo que ver con el mundo metafísico.

La mayoría de la gente lo haría en realidad, porque estamos conectados a una parte súper infinita del cosmos - y tenemos habilidades muy especiales que vienen de ella también. Los monjes dedican toda su vida a contactar y aprovechar estas energías derivadas del cosmos sobrenatural. Swami Rama habla mucho de los poderes reales de los seres humanos en su libro, titulado "Vivir con los Maestros del Himalaya".



"Nunca antes había visto a un hombre que pudiera estar sentado sin pestañear los párpados durante ocho o diez horas, pero este adepto era muy inusual. Levitó dos pies y medio durante sus meditaciones. 

Medimos esto con una cuerda, que fue medida más adelante por una regla de pie. Sin embargo, quisiera dejar claro que, como ya he dicho, no considero que la levitación sea una práctica espiritual. Es una práctica avanzada de pranayama con una aplicación de bandeaus (cerraduras). Quien conoce la relación entre masa y peso entiende que es posible levitar, pero sólo después de una larga práctica...

Él (también) tenía el poder de transformar la materia en diferentes formas, como cambiar una roca en un cubo de azúcar. A la mañana siguiente, uno tras otro, hizo muchas cosas así. 

Me dijo que tocara la arena y que los granos de arena se convirtieran en almendras y anacardos. Yo había oído hablar de esta ciencia antes y conocía sus principios básicos, pero apenas había creído tales historias. 

No he explorado este campo, pero estoy plenamente familiarizado con las leyes de la ciencia.


Una vez que somos capaces de dominar completamente nuestra conciencia, podemos empezar a manipular nuestro subconsciente. La mente humana es grande, mística y misteriosa. Con toneladas de dedicación y trabajo duro, uno puede alcanzar plenamente las capacidades sobrenaturales derivadas del cosmos. 

Ha sido muy estudiado en las culturas budistas por miles de años. Según ellos, la existencia de poderes avanzados es fácilmente reconocida. Buda realmente espera que sus discípulos puedan contactar estas habilidades internas.

Donald López es profesor de budismo en la Universidad de Michigan. Se especializa en enseñanzas budistas y estudios tibetanos. El describe;

"Con esta iluminación, él creía que poseía todo tipo de poderes sobrenaturales, incluyendo el pleno conocimiento de cada una de sus propias vidas pasadas y las de otros seres, la capacidad de conocer los pensamientos de otros, la capacidad de crear dobles de sí mismo, la habilidad 

Para elevarse en el aire y disparar simultáneamente fuego y agua de su cuerpo.... Aunque pasó al nirvana a la edad de ochenta y un años, podría haber vivido "por un tiempo o hasta el fin del siglo", si sólo se le hubiera pedido que lo hiciera.

Los monjes y sus habilidades han sido estudiados también por prestigiosas universidades. El profesor de medicina de Harvard, Herbert Benson, estudió a los monjes que vivían en el Himalaya con su equipo de investigadores. 

Ellos fueron testigos de los monjes que fueron capaces de elevar la temperatura de sus dedos de las manos y los pies en hasta 17 grados. Además, en 1985, los investigadores de Harvard hicieron un vídeo de monjes que pasaban noches de invierno a 4,5 kilómetros de altura en las montañas del Himalaya.

¿Conclusión? Los seres humanos tienen mucho más poder de lo que piensas. Sólo tienes que esforzarse mucho para aprovechar las habilidades generadas por el cosmos. 

Los seres humanos valen mucho más que la construcción de obras maestras arquitectónicas de hacer más dinero; 

Somos poderosos, en profundidad, criaturas espirituales con masivas habilidades metafísicas. No es ciencia ficción - son hechos!



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/05/los-monjes-con-habilidades-sobrehumanas-muestran-a-los-cientificos-lo-que-todos-podemos-hacer.html

Cataluña arrasa en el FLA: el Gobierno le ha prestado 58.116 millones desde 2012, sobre un total de 187.805 , es decir el 30,94%

Carles Puigdemont y Mariano Rajoy. EFE

Desde la entrada en vigor del Mecanismo de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en el año 2012, el Gobierno central ha inyectado en las comunidades autónomas 187.805 millones de euros por estos conceptos. 

Una cifra considerable y destinada mayoritariamente a Cataluña, que desde su entrada en vigor hasta el segundo trimestre de 2017 ha ingresado un 30,94% del total: 58.116 millones de euros.

Así se refleja en el informe Spain Outlook, un análisis monográfico sobre la situación global de la economía española elaborado por la firma Equipo Económico en mayo de este año y al que ha tenido acceso El Independiente. Con datos del ministerio de Hacienda y Función Pública, el sumatorio de estos conceptos durante los últimos cinco años y medio, todos bajo la presidencia de Mariano Rajoy, pone de manifiesto el indiscutible liderazgo catalán en cuanto a inyecciones de liquidez procedentes de la Administración Central.



Los 58.116 millones de Cataluña superan por mucho a los 39.783 que en este período ha recibido la Comunidad Valenciana, y casi doblan los 31.052 millones de Andalucía. Fuera de ese top 3, las diferencias son si cabe más abismales: Castilla-La Mancha, la siguiente en el ránking, recibe cerca de 12.000 millones; Madrid, 7ª en la clasificación, sólo 6.394, nueve veces menos que Cataluña.

La Rioja es la región que menos ayuda externa ha necesitado: sólo ha ingresado 351 millones desde 2012 y no ha solicitado un sólo euro al Gobierno central por estos conceptos en los últimos dos años.
Medidas extraordinarias

Tanto el Mecanismo de Pago a Proveedores como el Fondo de Liquidez Autonómica entraron en vigor en el año 2012, después de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales y como respuesta a la situación de crisis económica que afectaba especialmente a las autonomías. Ambos mecanismos están diseñados como líneas de crédito ideadas para que las administraciones regionales puedan financiar su deuda, especialmente con bancos y otras entidades financieras, al margen de la volatilidad de los mercados, que en aquel momento ya ahogaban las necesidades financiación de diversas comunidades cuya fiabilidad de la deuda había sido reducida al nivel de bono basura.

País Vasco, Navarra y Madrid defendieron quedarse fuera del FLA para preservar su autonomía financiera

En cualquier caso, el FLA entró en vigor con condiciones férreas, con un tipo de interés del 0% durante los últimos tres años pero reservado sólo a aquellas comunidades autónomas que cumplieran con el objetivo de déficit público. Todas las comunidades se acogieron a este fondo, salvo País Vasco y Navarra, que prefirieron no comprometer su “autonomía financiera”. El mismo argumento utilizó el gobierno de Ignacio González en Madrid, que defendió en primera instancia que suponía un riesgo mutualizar la deuda de su comunidad con la de otra “al borde de la quiebra como Cataluña”.

En ese contexto, las administraciones catalanas recibieron durante el primer año de existencia de estos mecanismos 9.331 millones, que crecieron hasta 13.127 en 2013, 10.222 en 2014, 11.732 en 2015 y 10.104 en 2016. Durante los primeros cinco meses de 2017, la cifra se ha situado ya en 3.662 millones, más de lo que han recibido desde 2012 Aragón (3.605 millones), Castilla y León (3.594), Extremadura (2.487), Cantabria (2.302), Asturias (1.942) y La Rioja (351).

Cataluña es, atendiendo a las cifras de los últimos ejercicios, uno de los pocos territorios en los que no mengua el recurso a estos fondos extraordinarios, y por tanto uno de los territorios en los que la deuda sigue representando un problema mayor. Otras autonomías han dejado de ingresar dinero de la Administración Central con este fin durante los últimos años: es el caso mencionado de La Rioja, pero también el de Castilla y León o de Asturias, que no ingresó nada en 2016.

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - 15: 55

http://www.elindependiente.com/politica/2017/05/29/gobierno-prestado-cataluna-58116-millones-fla/

Historias de lo que vieron personas que pasaron por una muerte clínica


Alrededor del 10% de las personas que han experimentado la muerte clínica, cuentan historias extraordinarias.

Estaba borracho y estaba involucrado en una pelea. De pronto sentí un dolor muy fuerte. Luego me caí en un pozo de registro. Empecé a escalar para salir de ahí, sujetándome de las paredes resbalosas que apestaban. Con gran dificultad logré salir del hoyo y vi una ambulancia y a la policía. 



Mucha gente haciendo bulto. Me examiné: me veía bien y limpio. Me caí en toda esa suciedad, ¿pero por qué seguía limpio? Me acerqué a ver qué pasaba. Le preguntaba a la gente y no me hacían caso. Luego vi a un hombre en una camilla, todo ensangrentado. Lo metieron en la ambulancia y el auto se empezó a mover cuando de pronto sentí que algo me vinculaba con aquel cuerpo.

Grité: “¡Oigan! ¿A dónde van sin mí? ¿A dónde llevan a mi hermano?”

Luego me acordé de que no tená ningún hermano. Al principio me confundí, y luego me di cuenta de que ¡era yo!
Norbekov M. S.

Los doctores me advirtieron que solo podía contar con un 5% de éxito en la cirugía. Pero decidieron tomar el riesgo. En algún momento de la cirugía mi corazón se detuvo. Recuerdo cómo vi a mi abuela fallecida, que me acariciaba las sienes. Todo estaba en blanco y negro. No me movía, por eso ella se empezó a poner nerviosa, me sacudió y luego empezó a gritar: gritaba mi nombre hasta que por fin abrí la boca para poder contestarle. Respiré un poco de aire y la asfixia se me pasó. Mi abuela sonrió. Y yo sentí de inmediato la mesa fría del quirófano.

Quora

Tenía muchos amigos que se dirigían hacia la cima de una montaña que fascinaba a todo el mundo con su luz. Se veía completamente normal. Pero me daba cuenta de que todos estaban muertos, al igual que yo. Estaba furioso: rescatan a tantas personas en ambulancias, ¿por qué no pudieron revivirme a mí?
De pronto de la multitud salió mi prima muerta y me dijo: “Deanne, vuelve“.
Nadie me decía Deanne desde que era niño, y ella era una de las pocas personas que conocían esa variante de mi nombre. Entonces me di vuelta para ver qué quería decir con ”vuelve” y literalmente sentí cómo caí en la cama del hospital, y alrededor de mí los doctores intentaban reanimarme.
Dailymail

Solo recuerdo 2 puertas parecidas a unas puertas medievales. Una de ellas era de madera, otra de hierro. Y las estuve mirando durante mucho tiempo.
Reddit

Vi que estaba en el quirófano y yo mismo me observaba desde una esquina del lugar. Alrededor había ajetreo: médicos y enfermeras intentando poner en marcha mi corazón. Los veía, los escuchaba, y ellos a mí no. De repente una enfermera tomó una ampolleta, le quebró la punta y se cortó un dedo: debajo de su guante se empezó a acumular sangre. Luego llegó la oscuridad total. Después, vi esta escena: mis padres estaban en la cocina. Mamá estaba llorando, papá, bebiendo una copa de coñác tras otra. Ninguno me veía. Luego otra vez la oscuridad. Abrí los ojos, todo alrededor de mí estaba lleno de pantallas y tubos. 

No podía sentir mi cuerpo ni moverme. De pronto vi a la enfermera. La misma que se había lastimado el dedo. Miré su mano y vi un dedo con una venda. Me dijo que me había atropellado un auto, que estaba en el hospital y que pronto llegarían mis padres. Le pregunté: “¿y su dedo ya no le duele? Vi que se lastimó cuando abría la ampolleta”. Ella quedó totalmente pasmada. Resultó que desde aquel momento habían pasado 5 días y no lo había soñado.
Pikabu

Me accidenté, y un minuto después, me chocó un tráiler enorme. Me di cuenta de que iba a morir.
Luego sucedió algo muy extraño que hasta ahora no puedo explicar lógicamente. Estaba acostada en un charco de sangre, aplastada por pedazos de fierro adentro de mi auto, esperando mi muerte. De repente sentí esa extraña sensación de tranquilidad. Y no solo sensación: vi que a través de la ventana del auto aparecieron unos brazos que me querían abrazar o sacar de ahí. No pude ver si era un hombre, una mujer o una criatura. Simplemente sentí mucho calor y me sentí bien.
Quora

Estaba caminando por el hospital que estaba vacío, no había absolutamente nadie. Al principio, me senté sobre una camilla en la sala de reanimación. Luego apareció una enfermera que me llevó a dar una vuelta por terapia intensiva.

Рikabu

Estaba corriendo por mi dormitorio, alistándome de prisa. Llamé a mis amigos, pero no había nadie. Al mismo tiempo escuché ruido tras la puerta. Fui a revisar qué había sucedido. Resultó que detrás de la puerta había muchas personas: algunas de pie, otras sentadas con la cabeza agachada, otras llorando. Y yo estaba acostado en el piso. Muerto.
¡Pero el yo verdadero está aquí! Les gritaba a todos: “¡Mírenme! ¡Aquí estoy! ¡No estoy muerto!”. Pero nadie me hacía caso. Después de los intentos inútiles de llamar la atención, regresé a mi habitación y empecé a pensar que de verdad me había muerto.
Quora

Vi mi cuerpo desde una distancia, sentí tanta ligereza que todo me empezó a valer un pepino. Decidí salir a dar una vuelta por el dormitorio de estudiantes. Entré a la habitación del lado y vi que mis vecinos estaban comiendo pasta y bebiendo vodka.

Después de que me reanimaron, decidimos verificarlo: mis vecinos de verdad estaban comiendo pasta y bebiendo alcohol a escondidas. Incluso supe decir la marca de la bebida. Después de eso me empezaron a decir Nostradamus.
Рikabu

Cuando me caí, se detuvo mi corazón. Lo recuerdo como ahora… Las sensaciones tan extrañas, sentí que flotaba, no había ningún túnel. Mamá estaba corriendo por el parqueinfantil llorando, pidiendo a gritos auxilio. Yo corría tras ella, pero no me veía.

Mayo 27, 2017
Source: Mundooculto.es

Astrónomos descubren de dónde proviene la misteriosa señal extraterrestre

Astrónomos descubren de donde proviene la misteriosa señal extraterrestre
Los científicos continúan avanzando en la resolución del rompecabezas de las señales de radio provenientes del espacio. Un grupo de astrónomos ha logrado determinar la localización exacta de una de las ráfagas rápidas de radio (FRB, siglas de Fast Radio Bursts, en inglés), intensas explosiones de energía de radio en el espacio que duran apenas unos milisegundos, informa la revista New Scientist. 

Nuevas imágenes de los telescopios espaciales Hubble y Subaru han mostrado de dónde proviene la señal FRB 121102. 



Dos grupos internacionales de científicos han estudiado el complejo de formaciones de estrellas de neutrones, que se ubica a las afueras de la galaxia enana en la constelación de Auriga, a una distancia de 2.400 millones de años luz de la Tierra. Ahora gracias al Hubble, se conoce que la cuna estelar se encuentra a una distancia de 6.200 años luz del centro de la galaxia y se extiende a 4.400 años luz. 

¿Podría ser una estrella de neutrones la causante del origen de estas misteriosas señales? Según el estudio científico, lo sería.Dicha cuna es la más grande en toda la Vía Láctea conocida hasta ahora. 

Según los datos del Hubble, el diámetro visible de la propia galaxia se estima de unos 20.000 años luz, una sexta parte de la Vía Láctea. 

El estudio apoya la sugerencia de que estos pulsos cortos de ondas de radio surgen de estrellas de neutrones recientemente formadas, es decir objetos superdensos que están a unos 20 millones de kilómetros de la constelación de Auriga. 

¿Podría ser una estrella de neutrones la causante del origen de estas misteriosas señales? Según el estudio científico, lo sería. 

El investigador Shriharsh Tendulkar, de la Universidad McGill en la ciudad canadiense de Montreal, ha señalado que las observaciones del Hubble permiten «lograr una imagen muy aguda». Según ha revelado, «hay una marca muy brillante de formación estelar y dicha FRB se encuentra justo dentro de ella». 

De momento, no ha sido localizado el sitio exacto del cual provienen las otras ráfagas, que no fueron observadas más de una vez, al contrario de la frecuente «FRB 121102». 

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Astrónomos descubren de dónde proviene la misteriosa señal extraterrestre http://codigooculto.com/2017/05/astronomos-descubren-de-donde-proviene-la-misteriosa-senal-extraterrestre/#axzz4iTZzmM1Y

El último Unicornio siberiano: ¿qué le pasó a esta legendaria bestia del tamaño de un mamut?

El género Elasmotherium, también conocido como Rinoceronte Gigante o Unicornio Siberiano Gigante, es un conjunto de especies de rinoceronte extinguidas que vivieron en Eurasia en el Plioceno superior y el Pleistoceno. Su existencia está documentada con una antigüedad de hasta 2,6 millones de años, aunque sus fósiles más recientes datan de hace unos 29.000 años. 

La especie mejor conocida de este género, el Elasmotherium sibiricum , era del tamaño de un mamut, estaba cubierto de pelo y tendría un gran cuerno en su frente, de ahí su sobrenombre de “Unicornio Siberiano”. Según las primeras descripciones estimativas, la bestia tenía unos dos metros de altura, 4,5 metros de longitud y alcanzaba un impresionante peso de 4 toneladas.



Descifrando la historia del Unicornio Siberiano

El género Elasmotherium recibió su nombre en 1808 de mano de Johan Fischer von Waldheim,Dirécteur Perpétuel del Museo de Historia Natural de la Universidad de Moscú. Para justificar su descubrimiento, Fischer contaba únicamente con una mandíbula inferior, donada al museo por Yekaterina Romanovna Vorontsova-Dashkova. Pero partiendo de estos restos se dio nombre a la especie y se estudió con más detalle.

La “Mandíbula de Moscú”, holotipo del Elasmotherium sibiricum. ( Public Domain )

En marzo del 2016 fue descubierto un cráneo bellamente conservado de esta especie en la región kazaja de Pavlodar, demostrándose así que el animal vivió hasta el Pleistoceno, hace unos 29.000 años, refutándose la creencia mantenida hasta entonces de que se extinguió hace 350.000 años. Basándose en el tamaño y el estado del cráneo se ha sugerido que se trataba de un ejemplar macho de edad avanzada, aunque no se sabe con certeza cómo murió el animal.


Se han planteado teorías diversas en relación con el aspecto del unicornio siberiano, además de sus hábitos y nutrición, debido a la amplia variedad de sus reconstrucciones. Algunas de ellas nos muestran al animal galopando como un caballo; otras, encorvado con la cabeza a ras del suelo, como un bisonte, y otras bañándose en una charca como un hipopótamo.

‘Elasmotherium’, ilustración de Heinrich Harder realizada en torno al año 1920. ( Public Domain )
Debate en torno a la extinción del Unicornio Siberiano y su cuerno

La cuestión del cuerno de este animal ha sido objeto de gran debate, relacionado por lo general con si tenían uno o no, lo grande que era y para qué servía. Las teorías sobre la función de este cuerno abarcan desde la defensa, atraer eventuales parejas, ahuyentar competidores, apartar la nieve de la hierba y excavar en busca de agua y raíces. Al ser herbívoras estas bestias, al igual que nuestros rinocerontes actuales, el cuerno no podría haber sido utilizado para atacar o matar posibles presas. Solo disponemos de pruebas circunstanciales de escasos especímenes para descubrir si el animal tenía o no cuerno, y si era peludo o no. Sin embargo, sí que existen ciertas evidencias que sugieren que la criatura estaba cubierta de pelo, al igual que el mejor conocido mamut lanudo. 

Interpretación artística del antiguo rinoceronte apodado “Unicornio Gigante”, el Elasmotherium sibiricus de la Siberia del Pleistoceno. (Apokryltaros/ CC BY SA 3.0 )

La prueba principal que sugiere que el Unicornio Siberiano tenía de hecho un cuerno es la protuberancia frontal sobre su cráneo, que captó la atención de los paleontólogos en el siglo XIX y fue inmediatamente interpretada como base de un cuerno. Las evidencias demuestran asimismo que el cuerno no sería circular. Este hecho estaría confirmado por un fósil con una herida punzante no circular parcialmente curada en su base, interpretada habitualmente como consecuencia de un duelo con otro macho que también tendría cuerno.

Fósil de Elasmotherium en exposición en el Museo de Historia Natural de Londres. ( CC BY SA 3.0 )

Mientras los machos luchaban por el territorio, su hábitat abarcaba desde el río Don hasta el este del actual Kazajistán. Los residuos hallados apuntan a un largo período de ocupación del sudeste de la Llanura de Siberia Occidental por parte de estos antiguos rinocerontes. 

Sin embargo, no están claras las razones por las que se extinguieron los últimos unicornios siberianos. Los investigadores llevan tiempo estudiando los factores ambientales específicos que podrían haber causado la extinción de esta especie, ya que podrían ofrecer respuestas relacionadas con el peligro de extinción que afrontan en nuestros días otras especies diversas. 

Las leyendas sobre el unicornio, una bestia con un único cuerno, existen desde hace milenios en China y el este de Europa. El término chino “K’i-lin”, referido a cierto tipo de animal, fue traducido a las lenguas turca y mongola y adoptado por las tradiciones de ambas culturas. Aunque los escritores turcos y mongoles no sabían cómo describir al animal, un tema común en sus relatos era su único cuerno, además de su imponente estatura.

Una vasija de bronce del período de los Reinos Combatientes nos muestra a un animal muy parecido al que se puede observar en las pinturas rupestres en las que se cree que hay dibujado un Elasmotherium: la cabeza baja para pastar, un cuerno prominente que nace en la frente, y cabeza y hombros hundidos. En 1866, Vasily Radlov descubrió una leyenda de los Yakutos de Siberia sobre un “enorme toro negro” al que dieron muerte con una sola lanza. Se decía de la bestia que tenía un solo cuerno tan grande que debía ser transportado en trineo. También circulan otras leyendas en esta región relacionadas con un gran toro lanudo blanco o azul con un gran cuerno en su frente.



Arriba: Arte rupestre de Rouffignac, Francia, en el que se observa un animal que se cree que podría ser el extinto Elasmotherium. ( Public Domain ) Abajo: Elasmotherium sibiricum. (DiBgd/CC BY SA 3.0 )

Del norte de la Rusia medieval nos llega una colección de poemas llamada “Golubinaia kniga” o “Libro de la paloma,” originarios del zoroastrismo pero con matices cristianos. Estos poemas nos muestran a un noble unicornio batallando con un león, representando este último a la mentira. El unicornio de estas leyendas vivía en una montaña sagrada, y se creía de él que era padre y madre de todos los animales. Esta criatura salvó al mundo de la sequía al cavar con su cuerno manantiales de agua pura y cristalina. Por las noches vagaba por las llanuras trazando un sendero con su cuerno.

Esta misma criatura aparece en otros textos religiosos, aunque es visto habitualmente más como una entidad simbólica que como una criatura real. El término árabe-persa para unicornio de hecho combina las palabras unicornio y rinoceronte, contemplando al rinoceronte como una criatura que trae la verdad y la justicia al mundo. En la cristiandad, un único cuerno está considerado un símbolo del monoteísmo.

Doncella con unicornio , tapiz del siglo XV (Museo Cluny, París). ( Public Domain )

Aunque la mitología podría apuntar a la existencia real de esta criatura, se trata de una evidencia meramente circunstancial. Deberán encontrarse más fósiles y realizarse más investigaciones antes de que podamos saber con certeza cuál era el aspecto real de esta bestia, averiguando así si los unicornios existieron o no realmente.

Imagen de portada: Reconstrucción del posible aspecto del Unicornio Siberiano. Fotografía: Hoy


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Hrala, J. (2016) ‘A Fossilised Skull Has Revealed When the Last 'Siberian Unicorn' Lived on Earth.’ http://www.sciencealert.com/a-fossilised-skull-has-revealed-when-the-last-siberian-unicorn-lived-on-earth

Brait, E. (2016) ‘Extinct 'Siberian unicorn' may have lived alongside humans, fossil suggests.’ https://www.theguardian.com/science/2016/mar/29/siberian-unicorn-extinct-humans-fossil-kazakhstan

Perry, J. (2016) ‘Real 'Siberian unicorn' remains found.’http://www.cnn.com/2016/03/29/living/real-unicorn-remains/

Richard, M.G. (2016) ‘Giant Siberian unicorn may have existed at the same time as humans, fossil find hints.’ http://www.mnn.com/earth-matters/animals/stories/giant-siberian-unicorn-may-have-existed-same-time-humans-fossilized-skull-hints

Shpansky, A. (2016) ‘The Quaternary Mammals from Kozhamzhar Locality (Pavlodar Region, Kazakhstan)’ http://thescipub.com/PDF/ajassp.2016.189.199.pdf

27 FEBRERO, 2017 - 20:31 ANCIENT-ORIGINS

“La píldora roja”: el documental definitivo sobre la guerra de sexos planificada

Cuando escribo estas líneas, este documental ha sido retirado de vimeo y vuelto a subir en YouTube, prueba de que es uno de esos vídeos “que no deben dejar ver” porque pueden cambiar la visión sobre la realidad. El vídeo que termina con la visión victimista de la historia por parte del feminismo.



 Vélo, antes de que lo quiten.







Narra la investigación que inicia una feminista convencida, Cassie Jay, sobre los MRM (siglas en inglés del movimiento pro derechos del hombre), que la termina acercando a una nueva perspectiva sobre los problemas llamados "de género" en la sociedad, lo que al final la hace cuestionar sus dogmas feministas. Se da cuenta que acaba de probar la "píldora roja" (Matrix) que le ha hecho ver la realidad. fuente http://www.rafapal.com/?p=125141 

by rafaadmin
Publicado por El científico Juan

El incremento de la Resonancia Schumann y la señales del cambio planetario

El incremento de la Resonancia Schumann y la señales del cambio planetario
Diversas eventos han ocurrido en este siglo, y la gente en todo el mundo ya ha comenzando a sentir los cambios. Una gran transición está ocurriendo, y no sólo nos involucra a nosotros, humanos, sino a todo nuestro planeta hogar. 

La propia Tierra tiene un latido de corazón; se llama la «Resonancia Schumann» y ha envuelto a todos los seres vivos en una frecuencia natural y constante, pulsando exactamente a 7.83 Hz durante miles de años. 

Para los antiguos indios Rishis, este número tenía un significado especial, ya que se identificaba con la frecuencia de OM – el sonido sagrado, cósmico en la religión hindú. Como usted está a punto de ver, ahora tiene un significado especial para todos aquellos que están tomando conciencia de este gran cambio. Para el mundo occidental, la resonancia de Schumann representa la frecuencia del campo electromagnético de la Tierra. 



El planeta ha palpitado constantemente a 7,83 Hz con muy pocas variaciones desde que se pronosticó en 1952. Todo cambió en junio de 2014 cuando el Sistema del Observatorio Espacial Ruso mostró un repentino aumento en la actividad, con un pico que se extendía a 8,5 Hz, e incluso alcanzó los 16,5 Hz en otros días. 

Los investigadores estaban realmente desconcertados por esta anormalidad que nunca antes se había registrado, y no estaban seguros de cómo interpretarlo. Apoyándose en este dilema, recientemente se han detectado otros picos inusuales, sorprendentemente aumentando a más de 30 Hz, muy por encima del hito establecido en 2014. 

Los picos han ido mucho más allá de 30 HzEntonces, ¿qué está causando este salto considerable en las resonancias de Schumann? Los picos han ido mucho más allá de 30 Hz Lo que los investigadores pueden acordar mutuamente es que esos cambios claramente significan un cambio de algún tipo. 

Ahora se cree que los seres humanos, que han estado residiendo en un estado latente durante miles de años, ahora están despertando a una realidad mayor donde los pensamientos se materializarán en un instante. 

La resonancia de Schumann y el cambio que ha estado ocurriendo en los últimos años es una de las mejores pruebas que tenemos de este cambio. Desde hace tiempo se sospecha que los seres humanos que actúan en un nivel de «conciencia colectiva» pueden afectar la estructura del campo magnético y crear perturbaciones en ella, como los picos detectados recientemente. 

Esto generalmente se amplifica durante momentos de alta ansiedad, pasión o tensión. Esta especulación se basa en el hecho de que la frecuencia de Schumann está «en sintonía» con los estados del cerebro humano alfa y theta. Estas resonancias ascendentes corresponden naturalmente a la actividad de ondas cerebrales humanas, lo que significa que si la Madre Tierra está ajustando su frecuencia de vibración, podemos estar haciéndolo también debido a nuestro vínculo terrenal. 

Otra cosa a tener en cuenta es la aceleración del tiempo que ha sido sentido por un número creciente de personas últimamente. Puesto que el planeta está pulsando en un ritmo más alerta, también podría significar que esto tiene repercusiones en el tiempo mismo, acelerándolo. 

Entonces, ¿por qué nos sentimos como si el tiempo pasara más rápido que de costumbre? La razón está aparentemente ligada a la aceleración de la resonancia de Schumann que nos está haciendo percibir un período de 24 horas como aproximadamente 16 horas. 

Sabemos que los «latidos del corazón de la Tierra» se están acelerando, y después de miles de años con una rígida noción de tiempo, donde un día completo es de 24 horas, la acelerada «velocidad de batida» de la Tierra nos hace percibir sólo dos tercios de esa cantidad, Debido a nuestro propio ajuste inconsciente a esta nueva frecuencia. 

El tiempo no es la única noción que se acelera. Ahora tenemos acceso libre a la información, uno de nuestros activos más importantes, y hay un gran aumento en la conciencia mundial por esto. Los seres humanos se están volviendo más espiritualmente y mentalmente conscientes que nunca antes, y llegar a este estado sólo toma años o incluso meses, porque la información libre se encuentra en abundancia. Por otro lado, los investigadores han informado de que el campo magnético de la Tierra, un componente interrelacionado con la resonancia de Schumann, ha ido disminuyendo lentamente durante los últimos 2.000 años, y a un ritmo aún más acelerado últimamente. 

Nadie es capaz de dar una explicación exacta de ello, pero un artículo que describe la sabiduría de un viejo sabio de la India alude a una posible causa. … el campo magnético de la Tierra fue puesto en su lugar por los Antiguos para bloquear nuestros recuerdos primordiales de nuestra verdadera herencia. 

Esto era para que las almas pudieran aprender de la experiencia del libre albedrío sin verse obstaculizados por los recuerdos del pasado. [El sabio] afirmó que los cambios del campo magnético están liberando los bloques de memoria y estamos elevando nuestra conciencia a una verdad mayor. El velo se está levantando. Estamnos despertando.” 

Con esto en mente, quizás somos una especie con amnesia que está pasando lentamente por un renacimiento espiritual y cognitivo que debe devolvernos la herencia de nuestros antepasados. Es cierto que despertar a esta realidad coexistente volvería toda nuestra cultura al revés, abriendo paso a conceptos nuevos y mejorados de la historia y la vida en general. 

Experimentar este cambio será verdaderamente desafiante para la mayoría de nosotros, pero el camino ya está maltratado y los beneficios que encontraremos al final de este viaje parecen ser (al menos en teoría) extremadamente satisfactorios. Por lo tanto, es mejor aumentar la frecuencia en nosotros mismos para estar más «en sintonía» con la Nueva Tierra. 

Mejor no perder esta oportunidad, ya que podría ser el único chance de abrazar la próxima etapa de la evolución antes de que otro ciclo en la historia de la Tierra se desate. Leer más: http://codigooculto.com/2017/05/el-incremento-de-la-resonancia-schumann-y-la-senales-del-cambio-planetario/#ixzz4iTcyITXB Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook


Un juzgado valenciano prohíbe a Orange comunicarse con excliente y su familia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha prohibido a la compañía Orange comunicarse con un excliente y su familia, incluyendo una hija menor de edad.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha prohibido a la compañía Orange comunicarse con un excliente y su familia, incluyendo una hija menor de edad, mientras se resuelve una denuncia por acoso telefónico que este cliente interpuso a esta empresa de telefonía móvil.

Según consta en un auto, al que ha tenido acceso Efe, esta prohibición es consecuencia de la adopción de una medida cautelar solicitada por el cliente (abogado de profesión), ante la supuesta insistencia de la compañía en reclamar una deuda que, por resolución del Ministerio de Industria, había quedado correctamente extinguida.




EFEValència29 may. 2017
http://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/tribunales-y-sucesos/un-juzgado-valenciano-prohibe-a-orange-comunicarse-con-excliente-y-su-familia/50000881-3280160

El ancestral y secreto conocimiento Tibetano Phowa.

Phowa de pronunciación: po-ba, es un término tibetano que puede ser traducido como "Práctica de la muerte consciente", o "Transferencia de la conciencia al momento de la muerte".




Con el título ¿ Qué es el Phowa? os invitamos a saber más sobre este antiguo conocimiento Tibetano.





fuente/ Sabiens

Las misteriosas esferas de piedra de 5000 años de edad ¿Es la evidencia de un antiguo conocimiento perdido?

​Las misteriosas esferas de piedra de 5000 años de edad ¿Es la evidencia de un antiguo conocimiento perdido?

Las misteriosas esferas de piedra de 5000 de años de edad… ¿indican el conocimiento de los cinco sólidos platónicos un milenio antes que Platón las describió? ¿O son representaciones de átomos, miles de años atrás? Pero si indica que la humanidad antigua poseía conocimientos muy superiores de lo que creemos hoy.

Estas esferas misteriosas son uno de los mayores enigmas arqueológicos del siglo 21. Estas piedras ‘anómalas’ se encuentran principalmente en Escocia, Gran Bretaña e Irlanda, y datan de finales del Neolítico hasta posiblemente la edad de hierro. 



En su superficie, las misteriosas esferas tienen de 3 a 160 pomos que sobresalen con un tamaño que varía de aproximadamente 2,75 pulgadas hasta 7 centímetros de diámetro. En comparación, las esferas de piedra son aproximadamente del tamaño de pelotas de tenis o naranjas.

Mientras que los investigadores de todo el mundo han propuesto numerosas teorías intentando explicar su origen y propósito, su historia sigue siendo un gran enigma para los estudiosos.

Los matemáticos parecen tener un interés particular en las esferas debido a su increíble belleza estética y sobre todo porque, entre ellas, que representan todas las formas simétricas de los cinco sólidos platónicos.

Mientras que casi todas las esferas misteriosas han sido encontradas en las regiones del noreste de Escocia, la gente ha llegado a ellos en otras áreas circundantes. Los investigadores especulan que, dada la distribución similar de las esferas a símbolos pictóricos, muchos han sugerido que las esferas son de hecho misteriosos artefactos pictóricos. 

Según los informes, en 2015, un total de 435 esferas de piedra han sido registradas, mientras que los investigadores esperan que haya cientos más esperando a ser encontrado.

Los investigadores han categorizado las esferas en tres categorías: los que tienen espirales, aquellos con círculos concéntricos y los que tienen patrones de líneas incisas rectas y sombreados.

Mientras que su verdadero propósito sigue siendo un misterio, las esferas de piedra tallada han sido tomadas por muchos investigadores como prueba de conocimiento de los cinco sólidos platónicos, que se describieron un milenio después. Esto significa que la humanidad antigua tenía conocimiento acerca de los “cinco sólidosplatónicos” mucho antes quePlatón las describiera. Mientras que algunas de las esferas de piedra hacen exhibir las características simétricas de los sólidos platónicos, el grado de “cuánto” es algo muy discutido entre los investigadores.

Entre una de las teorías más aceptadas es la de la ayuda a la construcción megalítica. Los investigadores teorizan que las misteriosas esferas de piedra podrían haber sido utilizados por la humanidad antigua para ayudar en el transporte de piedras megalíticas, actuando como rodamientos de bolas. Según los expertos, existe una correlación entre los círculos de piedra de pie en Aberdeenshire, Escocia y esferas de piedra tallada.

Los investigadores sugieren que la diferencia de tamaño de las esferas podría indicar que estos fueron destinados a ser utilizados juntos como una unidad, con el fin de facilitar el transporte de grandes bloques de piedra. Los expertos indican que es posible demostrar que las piedras se encontraron en las proximidades de los círculos de piedra reclinadas neolíticas.

Probar esta teoría ha demostrado que los modelos que utilizan pequeñas esferas de madera colocadas en una ranura en piezas longitudinales paralelas de madera durmientes ”con una tabla de realización anteriormente han mostrado este tipo de transporte megalito para ser práctico en algunas situaciones. Esta teoría, como muchos otros, está muy discutida entre los estudiosos que no pueden ponerse de acuerdo sobre una explicación particular.

Otros investigadores indican que las esferas de piedra son, de hecho, la evidencia de un antiguo conocimiento perdido lo que indica que la humanidad antigua tenía un conocimiento muy avanzado en numerosas ciencias y que estas esferas son las representaciones de datos y representaciones de átomos. Al igual que muchas otras teorías, esto también ha sido ampliamente rechazado entre los arqueólogos e historiadores.

La verdad es que a pesar de su número, los investigadores tienen muy poca información sobre las misteriosas esferas de piedra. Su verdadero propósito sigue siendo un enigma para los investigadores que sólo puede especular acerca de cómo y por qué la gente neolítica crearon tales esferas elaboradas. Muy pocas de las esferas de piedra están dañados, eso indica que los petrospheres eran objetos no utilitarios, sino más bien esferas con un significado simbólico o social para las primeras comunidades a finales del Neolítico y la Edad del Bronce

Mayo 27, 2017
https://mundooculto.es/2017/05/las-misteriosas-esferas-de-piedra-de-5000-anos-de-edad-es-la-evidencia-de-un-antiguo-conocimiento-perdido/

Aparecen dos nuevos e impresionantes Crop Circles en el Reino Unido 28 mayo 2017


El 28 de mayo de 2017 han sido reportados dos nuevos crop circles en Reino Unido lo impresionante es que aparecieron muy cerca uno del otro.

El primero que parece una gran estrella fue reportado que apareció cerca de Broad Hinton, Wiltshire, Reino Unido 28 de mayo 2017.

El segundo también fue reportado que apareció cerca de Broad Hinton, Wiltshire, Reino Unido 28 de mayo 2017.







En el vídeo se observa lo cerca que están uno del otro

Vídeo captado con dron:



http://www.extranotix.com/2017/05/aparecen-dos-impresionantes-crop.html


El experto ruso Alexéi Arbátov :“El sistema de control de armas nucleares puede hundirse en cualquier momento”

El experto ruso Alexéi Arbátov señala el peligroso deterioro de los acuerdos sobre armamento entre EEUU y Rusia

Los dirigentes políticos y militares de Rusia rechazaron “con pretextos idiotas” las propuestas de desarme del anterior presidente de EEUU, Barack Obama, y se alegraron de la llegada al poder deDonald Trump, que “no tiene interés en ningún desarme nuclear ni intención de proponer nada a Rusia”. Así lo manifiesta en una conversación con EL PAIS el académico ruso Alexéi Arbátov, prestigioso especialista en problemas de armamento y acuerdos de desarme.

Soldados rusos llevan trajes de protección química en la base de misiles balísticos intercontinentales de Topol en abril de 2010. NATALIA KOLESNIKOVA (AFP/GETTY)

Desde hace siete años, EE UU y Rusia no mantienen conversaciones de desarme, pese a los esfuerzos de los especialistas de los dos países, que, como Arbátov, tratan de convencer a sus líderes de la necesidad de mantener el sistema de control nuclear que tanto esfuerzo costó tejer a partir de los años 60 del pasado siglo.



El problema de seguridad “más urgente” hoy, según Arbátov, es “salvar el sistema de control de las armas nucleares, que puede venirse abajo en cualquier momento, porque si los norteamericanos se salen del acuerdo de reducción de misiles de alcance medio (firmado en 1987por los presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov) o Rusia decide hacerlo, como lo hizo con el acuerdo de armas convencionales en Europa, entonces los norteamericanos se saldrán del tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas (firmado en 2010 por el presidente Obama y su colega Dmitri Medvédev), sin esperar a que este documento expire en 2021, y después de esto, el acuerdo de prohibición de pruebas nucleares se hundirá y nos encontraremos en un estado de caos”. El tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas, firmado por ambos, establece techos de portadores y cabezas nucleares (800 portadores y 1550 cabezas nucleares por parte).

“Ucrania y Siria son temas importantes por el peligro de enfrentamiento, pero lo más urgente es salvar el acuerdo de armas de alcance medio”, opina el especialista, según el cual “hoy, esto se puede hacer deprisa y sin gran trabajo”. Ambos países se acusan mutuamente de violar el tratado de reducción de misiles de alcance medio.

A partir de fines de los años sesenta, cuando Richard Nixon fue elegido presidente de EE UU, los republicanos y los demócratas estadounidenses adoptaron modelos de actuación diferentes ante Moscú en cuestiones de desarme. “Los demócratas consideran que EE UU es superior en todo a Moscú excepto en el campo del armamento nuclear, en el que ambos países están equilibrados, y piensan que cuanto más se rebaje el papel de las armas nucleares (en el conjunto de la relación), tanto mayor será la ventaja de EE UU.

“Los republicanos, a su vez, también consideran que las armas nucleares son el único campo en que Moscú y Washington están igualados, pero sacan consecuencias opuestas a los demócratas y quieren demostrar que también en este campo son superiores y que su total superioridad sea reconocida”. “Es decir, los demócratas han tratado de minimizar el aspecto nuclear para aumentar la superioridad en otros campos y los republicanos tratan de incrementar el peso del armamento nuclear para conseguir la superioridad con ayuda de este. Los demócratas intentaron mantener con Rusia este esquema válido para la URSS, pero no ya desde una posición de lucha y para debilitar al contrario, sino por consideraciones generales de seguridad”, afirma.

Obama y Medvedev se saludan durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl en 2012

.GETTY

“Con la llegada de Trump al poder, el esquema vuelve a funcionar de forma muy exacta. Trump no tiene interés en ningún desarme nuclear, no tiene intención de proponer nada. Obama siempre proponía cosas, nuevos tratados de armas tácticas, de armas estratégicas ofensivas, pero Trump no, y ahora, dentro del modelo clásico de los republicanos frente a la URSS, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de renovación de armas nucleares estratégicas y tácticas y defensa antimisiles. Aquí, los nuestros (Rusia) no lo han comprendido. Creen que el arma nuclear es el principal elemento del prestigio, un símbolo de estatus de Rusia en el mundo”.

Rusia está embarcada ya en una carrera de armamento con EE UU, que puede ser más “difícil, cara y peligrosa que la carrera de armamento de la guerra fría”. En realidad se trata de procesos múltiples, tales como una carrera por la renovación de las fuerzas estratégicas en el marco del nuevo tratado de fuerzas estratégicas ofensivas firmado en 2010, otra carrera entre las fuerzas nucleares ofensivas rusas y el sistema de defensa antimisiles norteamericano, y otra competición más por los sistemas de misiles de precisión de largo alcance con cargas convencionales, incluidas las que en el futuro superarán la velocidad del sonido. También existe una carrera entre la defensa aérea cósmica rusa y los medios americanos de ataque aéreo cósmico. Esta competencia múltiple, de “canales de armas ofensivas y defensivas, nucleares y no nucleares no existía en los años de la guerra fría”, señala Arbátov.

“Putin pensaba que Trump, que criticaba a Obama, enseguida le visitaría en Moscú, que reconocería que EE UU se equivocó, que se abrazarían, se harían amigos y le quitarían las sanciones. Hay que conocer el sistema político norteamericano para saber que eso no es posible”, afirma. “El presidente Putin quiere frenar la escalada de la guerra fría, pero sin hacer ninguna concesión seria, porque lo que más teme es parecer débil y así no resultará”, dice Arbátov.

Contemplada desde el Kremlin, la administración de Obama está cargada “de ilusiones y decepciones”, afirma Arbátov, según el cual “para las relaciones ruso-norteamericanas, Obama era el mejor presidente desde la época de Frank Delano Roosevelt (1933-1945)”. En el proceso de confrontación, hubo un paréntesis, cuando Dmitri Medvédev era presidente de Rusia (2008-2012) y comenzó a colaborar muy bien con Obama.

“Pero luego volvió Putin y todo se paralizó y Obama se convirtió en el peor presidente (para Rusia), porque Putin no quiso normalizar las relaciones con EE UU, sino que quería vengarse de los norteamericanos por todas las humillaciones y agravios que Rusia sufrió en los noventa y sobre todo en sus dos primeros mandatos (2000-2008), cuando Rusia quería normalizar las relaciones y Bush abrazaba a Putin y le apretaba la mano, pero luego hacía lo que le daba la gana, hasta que Putin se cansó”. Este cansancio maduró durante un tiempo, hizo explosión en la conferencia de seguridad de Munich en febrero de 2007, y se puso de manifiesto “cuando Putin volvió a la política de enfrentamiento en las relaciones con EE UU”, señala.

La administración norteamericana ha elaborado un programa de renovación de todo tipo de armas nucleares, estratégicas y operativo-tácticas, porque los sistemas en uso ahora, que se instalaron en los años ochenta e incluso en los setenta, han envejecido y ha perfilado un programa para 25-30 años aproximadamente, que tal vez se haga más deprisa, en 15 ó 20 años, si hay dinero. “Ya en la actualidad se desarrollan nuevas armas, pero el emplazamiento real comenzará a mediados de la próxima década. De entrada, se construirán nuevos bombarderos pesados con misiles de crucero, en lugar de los que hay hoy, luego misiles terrestres, submarinos con misiles y nuevos armamentos tácticos. La nueva administración no quiere prolongar el acuerdo de reducción de armas ofensivas estratégicas ni siquiera hasta 2026”. “Al final de su mandato, Obama propuso (a Rusia) que se prorrogara aquel tratado, pero en Rusia no querían ponerse de acuerdo sobre armas nucleares, mucho menos con Obama. Consideraban que las armas nucleares son nuestro principal atributo, el símbolo de nuestro estatus”, dice Arbátov.

Al expirar el tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas, las limitaciones para las partes desaparecerán “y cada uno hará lo que quiera y no podrá tener una idea exacta de las fuerzas y planes del otro y aumentará la tensión y el peligro”, dice el especialista. En estas condiciones, es muy posible que la carrera armamentística se intensifique. “Será un periodo peor que la Guerra Fría, porque competirán no solo por armas ofensivas nucleares, sino también en armas defensivas y en armas de alta precisión”.

En algunos campos son los norteamericanos los que iniciaron la nueva carrera de armamentos; en otros, Rusia. Si nos referimos a armas de precisión con carga no nuclear, Rusia ha desarrollado Kaliber, un misil de crucero de largo alcance con base aérea y marítima, que ha sido utilizado en Siria. “Antes no teníamos misiles de crucero con cabezas convencionales, no teníamos la suficiente exactitud, solo las teníamos con cabezas nucleares en los aviones y en los submarinos. Los americanos desde hace más de 30 años tienen esos misiles con cabezas nucleares convencionales, que ellos llaman Tomahawk, en los submarinos y en los buques".

Moscú 
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496043818_536255.html

24 cajas negras de 100 Toneladas descubiertas cerca de la gran Pirámide de Egipto

Resultado de imagen de 24 cajas negras de 100 Toneladas descubiertas cerca de la gran Pirámide de EgiptoVeinticuatro extrañas cajas en forma de ataúd negro se han descubierto a 12 kilómetros de la Gran Pirámide de Egipto. Las cajas de granito de Aswan pesan encima de 100 toneladas.



Las cajas se encontraron en un sistema de cuevas y después de un examen a fondo se consideró que es producto de la buena ingeniería antigua. Sigue siendo un misterio en cuanto a cómo los egipcios construyeron este lugar en la antigüedad. Nadie sabe para qué propósito sirvió también.

Los expertos creen que las cajas más probables fueron construidas en la tierra por los extraterrestres y no por los faraones egipcios.

Según ellos, la precisión de la piedra es tan precisa que es inimaginable que los humanos puedan crearla con herramientas. Por lo tanto, la teoría más común es que los extraterrestres arrojaron las cajas en la tierra y los reyes los pusieron en un lugar seguro cuando los encontraron.

A pesar de que el propósito real de las cajas negras no está claro, fueron diseñados para un propósito muy importante. De hecho, fueron diseñados para durar miles de años. Las cajas se conocen como Serapeum de Saqqara y actualmente se sientan en la desierta ciudad egipcia de Memphis.

Descubrimientos recientes sugieren que el lugar donde se encontraron las piedras fue el sitio de enterramiento formal construido por Ramesses II hace 3300 años. El sitio del entierro fue erigido para los toros del Apis que mucha gente adoró como el dios encarnado de Ptah.

Según los egiptólogos, un hijo de Ramesses II ordenó que los restos del toro se colocaran en una cueva donde se encontró el Serapeum de Saqqara.

Auguste Mariette descubrió la cueva en 1850 y tuvo que usar explosivos para despejar las rocas. Hizo la mayor parte de las excavaciones.


Mayo 27, 2017
Via: www.disclose.tv