martes, 23 de mayo de 2017

Algo más que piedras: la energía electromagnética canalizada por los monumentos megalíticos



No lleva mucho tiempo estimular el sistema de circuitos electromagnéticos del cuerpo humano. De hecho, una pequeña variación en el ambiente puede ser suficiente para provocar un cambio en la conciencia de un individuo.

Las personas que visitan antiguos templos y monumentos megalíticos a menudo describen una sensación de este tipo. La explicación habitual es que dichas percepciones no son más que el producto de una fuerte impresión: el resultado de los estímulos visuales procedentes de la abrumadora experiencia de contemplar construcciones megalíticas como círculos de piedras, antiguos templos y pirámides.



Pero la cantidad de pruebas acumuladas demuestra lo contrario: que los megalitos y otros antiguos lugares sagrados realmente atraen, almacenan e incluso generan su propio campo energético, creando el tipo de entorno en el que es posible acceder a un estado alterado de conciencia.
La generación de campos de energía

En 1983, el ingeniero Charles Brooker llevó a cabo un exhaustivo estudio destinado a localizar campos magnéticos en emplazamientos sagrados. El objeto de la investigación en este caso fue el círculo de piedras de Rollright, Inglaterra. Un estudio magnetométrico del lugar reveló cómo el círculo megalítico atraía un flujo de fuerza magnética a través de un estrecho espacio entre las piedras que actuaba como entrada. Esta corriente magnética continuaba describiendo una espiral que iba a parar al centro del círculo, como si estuviera descendiendo en dirección a una madriguera.

Se descubrió asimismo que dos de los círculos de piedra del sector oeste pulsaban con anillos concéntricos de corriente alterna, de una forma que recordaba a los anillos que se forman en el agua de un estanque.

Imagen del estudio magnetométrico de las Piedras de Rollright. Adaptado de un esquema original de Charles Brooker. Magnetism and Standing Stones,(‘Magnetismo y Megalitos’) New Scientist, 13 de enero de 1983

El análisis llevó a Brooker a afirmar que “la intensidad media del campo [geomagnético] en el interior del círculo era significativamente más baja que la detectada en el exterior, como si las piedras actuaran como un escudo.”

Estos descubrimientos nos ayudan a desentrañar cuál era la intención de las gentes de la antigüedad cuando construían estructuras megalíticas. En el templo de Edfú (Egipto), hay un muro en el que se observa lo que parece ser una receta para crear un espacio que difiera energéticamente del paisaje que le rodea: es decir, un templo. Las instrucciones describen cómo ciertos dioses creadores empezaban por levantar un montículo y ‘clavar una serpiente’ en ese punto, tras lo cual una fuerza especial de la naturaleza impregnaba el lugar y daba pie a la construcción del templo físico.

El símbolo de la serpiente siempre ha sido una metáfora, compartida por muchas culturas, de las serpenteantes líneas de fuerza de la Tierra, a las que los científicos denominan ‘corrientes telúricas.’

Diosa egipcia dominando la energía de la serpiente

Control sobre las leyes de la Naturaleza

Parece que los antiguos arquitectos gozaban de un excelente grado de control de las leyes de la Naturaleza, ya que un reciente estudio de los campos energéticos del interior y los alrededores de Avebury, el círculo de piedras de mayor tamaño del mundo, demuestra cómo los megalitos están diseñados para atraer una corriente telúrica en dirección al monumento.

Los electrodos colocados en Avebury han revelado cómo su zanja circular interrumpe la transmisión de la corriente telúrica a través del suelo y canaliza la electricidad en dirección a la zanja, concentrando energía de hecho para liberarla a continuación en la entrada al monumento, en ocasiones con una magnitud doble a la detectada en los alrededores.

Las lecturas magnéticas de Avebury disminuyen por la noche, aunque siguen siendo de un nivel mucho más alto del que cabría esperar por causas naturales. Se recargan al amanecer, siendo atraída la corriente telúrica desde el terreno circundante hasta el círculo megalítico al tiempo que las fluctuaciones magnéticas del lugar alcanzan su punto máximo.

Los estudios llevados a cabo por John Burke, físico ya fallecido, también revelaron cómo las piedras de Avebury se encuentran deliberadamente dispuestas y alineadas para canalizar las corrientes electromagnéticas de tal modo que fluyan en una dirección predeterminada, utilizando un principio idéntico al de los modernos colisionadores de partículas atómicas, en los que los iones son conducidos a través del aire en una dirección concreta.

Círculo de piedras de Avebury. Fotografía: Freddy Silva

El efecto de los emplazamientos sagrados comportándose como dispositivos de concentración de energía electromagnética es posible gracias a la elección del tipo de piedra. Trasladadas a menudo a lo largo de enormes distancias, la piedra empleada en los monumentos megalíticos contiene cantidades notables de magnetita. Esta combinación hace que los templos actúen como enormes, aunque también débiles, imanes.

Tecnología espiritual

Este hecho ejerce una profunda influencia en el cuerpo humano, concretamente en el hierro disuelto que fluye a través de los vasos sanguíneos, por no mencionar los millones de partículas de magnetita que flotan en el interior del cráneo y la glándula pineal, que es en sí misma altamente sensible a los campos geomagnéticos, y cuya estimulación activa la producción de compuestos químicos como la pinolina y la serotonina, lo cual a su vez permite que se sintetice la sustancia alucinógena DMT. En un entorno en el que la intensidad del campo geomagnético disminuye, es sabido que los individuos experimentan estados mediúmnicos y chamánicos.

Una investigación exhaustiva llevada a cabo en la región francesa de Carnac, en la que se concentran unos 80.000 megalitos, revela una tecnología espiritual similar en sus monumentos. En un principio, el investigador principal, el ingeniero de electricidad Pierre Méreaux, era escéptico acerca de la posibilidad de que los megalitos poseyeran ‘poderes especiales’.

El estudio de Carnac realizado por Méreaux demuestra cómo los dólmenes amplifican y desprenden energía telúrica a lo largo del día, dando las lecturas más altas al amanecer. El voltaje y las variaciones magnéticas están relacionados e interactúan de acuerdo con un fenómeno conocido como inducción electromagnética . Según Méreaux: “El dolmen se comporta como una bobina o solenoide, en el cual las corrientes son inducidas y provocadas por las variaciones, más débiles o más fuertes, del campo magnético que le rodea. Pero la intensidad de estos fenómenos es nula a no ser que el dolmen esté construido con rocas cristalinas ricas en cuarzo, como el granito.”

Las lecturas realizadas en los menhires revelan una energía pulsante a intervalos regulares en su base, cargada positiva y negativamente y que llega hasta los 11 metros de altura de estos monolitos verticales, algunos de los cuales presentan grabados en los que aparecen serpientes. Las pulsaciones máximas y mínimas se repiten aproximadamente cada 70 minutos, lo que demuestra que los menhires se cargan y descargan regularmente.

Méreaux también observó cómo el voltaje de las piedras verticales del alineamiento de Grand Ménec disminuía a medida que se encontraban situadas más lejos del círculo de piedras, que en sí mismo actuaba como algún tipo de condensador o dispositivo para concentrar la energía.

Uno de los 80.000 menhires de la región de Carnac. Fotografía: Freddy Silva

La composición de las piedras y su capacidad como conductores de energía también se tiene en cuenta en el estudio de Méreaux y otros investigadores. Siendo muy ricas en cuarzo, estas piedras cuidadosamente escogidas son piezoeléctricas, es decir, generan electricidad cuando se comprimen o están sometidas a vibraciones externas. Los megalitos de Carnac, al encontrarse dispuestos sobre treinta y una fracturas del terreno en una de las zonas sísmicas más activas de Francia, presentan un estado de vibración continuo, lo que provoca que las piedras sean muy activas desde un punto de vista electromagnético.

Este hecho demuestra que los menhires no se erigieron en este emplazamiento por casualidad, entre otras cosas porque habían sido transportados desde una distancia de 97 kilómetros, sino porque su posición y orientación establecían una relación directa con el magnetismo terrestre.

Lugares sagrados y portales magnéticos

Las tradiciones de todo el mundo relacionadas con los Antiguos Misterios comparten un rasgo específico: en todas ellas se considera que ciertos lugares de la superficie terrestre concentran una cantidad mayor de poder que otros. Estos puntos, denominados “lugares del cervatillo” por los Hopi, se convirtieron a menudo finalmente en el emplazamiento de muchos de los centros sagrados y templos que podemos ver en la actualidad. Lo que resulta interesante es que en culturas muy diferentes se asegura que estos puntos están conectados con los cielos a través de un tubo hueco o canal, y que a través de esta conexión umbilical el alma puede entrar en contacto con el Más Allá durante los rituales. No obstante, estos canales también permiten que el mundo de los espíritus tenga acceso a nuestro ámbito físico.

En el año 2008, la NASA podría haber confirmado inconscientemente la veracidad de esta teoría cuando publicó detalles de una investigación sobre los ETF, (Eventos de Transferencia de Flujo), en los que la organización describía cómo la Tierra se encuentra conectada al Sol por medio de una red de portales magnéticos que se abren cada ocho minutos.

Estos descubrimientos ayudan a corroborar, desde un punto de vista científico, la antigua creencia de sensitivos y zahoríes desde los albores de la historia en que los monumentos megalíticos y antiguos templos son lugares aparte del mundo que conocemos en los que podemos conectar con regiones remotas que se encuentran más allá de esta esfera planetaria.

Sin duda los sacerdotes del antiguo Egipto consideraban a sus templos algo más que un simple conglomerado de piedras muertas. Todas las mañanas ‘despertaban’ a cada una de sus estancias mediante oraciones, tratando de este modo al templo como un organismo vivo que dormía por las noches y se despertaba por las mañanas.

© FREDDY SILVA 2016

Material basado en el libro del autor The Divine Blueprint: Temples, power places, and the global plan to shape the human soul , Invisible Temple, 2012. Disponible eninvisibletemple.com

Imagen de portada: Menhires de Avebury, Wiltshire, Inglaterra. (CC BY 2.0 )
Autor: Freddy Silva

Fuentes:

Charles Brooker. Magnetism and Standing Stones , New Scientist, 13 de enero de 1983

John Burke y Kaj Halberg . Seed of Knowledge, Stone of Plenty , Council Oak Books, San Francisco, 2005

Pierre Méreaux. Carnac: Des Pierres Pour Les Vivants , Kerwangwenn, Nature & Bretagne, 1992

Studies on the pineal and DMT : Serena Roney-Dougal, The Faery Faith, Green Magic, Londres, 2002; y E.C. May et al, Review of the psychoenergetic research conducted at SRI International, SRI International Technical Report , marzo de 1988

7 MAYO, 2016 - 03:25 ANCIENT-ORIGINS

Chemtrails: ¿qué son, quién los envía y por qué vuelan por nuestros cielos?

Chemtrails o estelas quiímicas. (Worms)

Si miró el cielo alguna vez y advirtió unas líneas blancas que se trazan y entrecruzan, similares a las de los conocidos “aviones a chorro” pero que persisten por mucho más tiempo, entonces sabe de qué estamos hablando: de los chemtrails o “estelas químicas”.



Lo que ningún ciudadano común conoce es la procedencia de estos aviones que sobrevuelan y surcan los cielos de Europa, EE.UU. y América del Sur (entre otros lugares), sin ningún tipo de identificación. Nadie conoce su origen, y si bien hay ciertas hipótesis y teorías de conspiración, estas tampoco se pudieron corroborar con pruebas fehacientes, por lo menos hasta el momento.


Por su parte, los respectivos gobiernos no reconocen la existencia de loschemtrails, ni presuponen que estos constituyan una amenaza, pero su presencia eventualmente se registra en los medios de comunicación e incluso se han abierto foros donde los usuarios documentan sus avistamientos mediante fotos y videos.

Chemtrails en el cielo encima de la torre de San Miguel, cerca de Glastonbury, Inglaterra. (Matt Cardy / Getty Images)

¿Qué arrojan los chemtrails sobre el hombre, los animales, las plantas y la tierra?

La respuesta es: tóxicos y sustancias biológicas. Gracias a pruebas que se han realizado sobre el terreno afectado, en los lugares donde frecuentan loschemtrails se han encontrado altos niveles de metales pesados tales como aluminio y bario.

En los lugares donde frecuentan los chemtrails se han encontrado altos niveles de metales pesados tales como aluminio y bario.

En muchos casos, el agua que se encuentra cerca de los lugares de fumigación contiene un nivel tan alto de estos metales que se vuelve venenosa para todo aquel que la bebe. Incluso se ha encontrado aluminio en el cuero cabelludo de vecinos de la zona, quienes se ofrecieron voluntariamente a hacerse pruebas de toxicidad.

Chemtrails sobre la ciudad. (Wikipedia)

Desde que el fenómeno de los chemtrails se presentó en los cielos –a partir de los años 90, se extendió la preocupación de los residentes de las regiones afectadas, sobre todo por el creciente número de pacientes con condiciones neurodegenerativas, particularmente el índice del Alzheimer se ha elevado exponencialmente.

La neuro-toxina del nano-aluminio es uno de los principales ingredientes de las estelas químicas actuales. “Estudios demuestran que estas partículas pasan a través de los tractos olfatorios que conectan directamente al área del cerebro que no sólo es la más afectada en la enfermedad de Alzheimer, sino que es la primera afectada en el curso de esta enfermedad”, escribió el neurocirujano e investigador estadounidense, el Dr. Russell Blaylock, en uno de sus reportes.

Los árboles de las zonas fumigadas también fueron sometidos a pruebas que determinaron la existencia de aluminio y bario en su corteza y hojas. El primer metal es absorbido y se deposita en las raíces, perjudicando directamente su salud y –lentamente- termina secándose hasta morir.


Por su parte, las personas de las áreas afectadas también evidenciaron un incremento de problemas de salud asociados a alergias y migrañas, al mismo tiempo que una importante mortandad de ganados y cultivos.

¿Quién envía a los chemtrails? Hipótesis sobre sus propósitos

Chemtrails desde aviones en el cielo. A menudo forman cuadrículas o triángulos. (Foto: Photofusion/Universal Images Group via Getty Images)

Las mega corporaciones de la industria agroalimentaria están en la mira de todas las sospechas ya que -al tener muchos intereses y poder económico- se presume que presionan a los gobiernos para que les permitan realizar sus misteriosas prácticas. Además sus primeros avistamientos coinciden con la aparición de la trasnacional Monsanto y su paquete biotecnológico.

Otra de las hipótesis que se baraja hace responsable a las corporaciones de la industria farmacéutica y laboratorios clínicos, ya que la dispersión de estos agentes patógenos que enferman a las personas favorecería a sus intereses.

Algunos escépticos simplemente piensan que es una nueva tecnología que utilizan estos aviones y otros más optimistas consideran que usan el aluminio para dispersarlo en la atmósfera con el fin de crear una supuesta “capa” que atenúe los efectos del calentamiento global.

Por otro lado, hay teorías que asocian estos aviones a proyectos relacionados con la modificación del clima, pero la verdad es que a ciencia cierta nadie sabe quién los envía y qué propósitos ulteriores esconde.

¿Información o desinformación acerca de los chemtrails?

Chemtrails o estelas químicas. (Wikipedia)

Otra de las extrañezas de todo esto es que no se le ha dedicado suficiente espacio en los medios de comunicación, siendo que los chemtrails son un fenómeno extraño y -según se comprobó en los estudios- también nocivo.


Siendo así, no ocupa el lugar que debería tener, e incluso circulanacusaciones de que existen campañas de desinformación en una maniobra de confundir a la población y hacer creer que estos fenómenos son producidos por la naturaleza o por aviones normales.

Hace más de 20 años -cuando el cielo era más azul- no se veían estos chemtrails sobrevolando. ¿Ha visto últimamente estas estelas en el cielo? ¿Se preguntó alguna vez qué están haciendo y qué están arrojando?

Aunque parezca parte de un mito o una “leyenda urbana” y no se encuentre en los grandes medios de comunicación, si uno busca información en internet, probablemente encontrará muchos foros, blogs y medios independientes que tratan este fenómeno que aún se sigue presenciando en los cielos.

La verdad es que con respecto a estos aviones hay más preguntas que certezas. En el año 2012 se exigieron respuestas a través de diversas manifestaciones en distintas partes del mundo -incluyendo las ciudades de Rosario (Argentina) y Barcelona (España). Los interesados llamaron a organismos oficiales, pero solo recibieron evasivas.

Hace más de 20 años -cuando el cielo era más azul- no se veían estoschemtrails sobrevolando. ¿Ha visto últimamente estas estelas en el cielo? ¿Se preguntó alguna vez qué están haciendo y qué están arrojando?

https://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/42898-chemtrails-que-son-quien-los-envia-y-por-que-vuelan-por-nuestros-cielos.html

Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines: ¿Cuál es la diferencia?

Nos movemos por la vida esperando que un día, tendremos la suerte de encontrarnos con el amor de nuestra vida, la persona con la que estamos destinados a pasar el resto de nuestros días. Mientras que algunas personas creen que sólo tienen un alma gemela, otros aseguran que es posible tener más de un compañero del alma, y ​​que la persona que está destinada a ser su otra mitad en realidad se conoce como una llama gemela.

El amor existe dentro de todas las personas, lugares y cosas, es la fuerza más poderosa en el universo. En el gran esquema de las cosas, el amor abarca todo, entonces ¿por qué hay una necesidad de distinguir un tipo de amor de otro? 

La respuesta es que, con el fin de evolucionar espiritualmente como individuos, a menudo necesitamos etiquetar lo que sentimos y todas nuestras experiencias. Esto nos ayuda a comprender mejor lo que estamos pasando en el plano físico. Antes de que continúes leyendo debes tener en cuenta que todas las formas de amor incondicional no son ni mejores ni peores. Todos tienen sus propios dones y lecciones únicas. Son iguales.

La diferencia entre almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines

Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines son términos que se han utilizado para describir las relaciones que tocan nuestras almas y cambian nuestras vidas para siempre. Pero ¿cuál es la diferencia entre todos ellos?

Espíritus afines

Los espíritus afines son seres que resuenan en el mismo nivel, o frecuencia, que nosotros. Como todo en la vida está compuesto de energía, que en ocasiones se sienten atraídas por algunas personas y repelidas por otras. ¿Alguna vez has hablado con una persona completamente diferente a ti? Probablemente esa persona era un espíritu afín con tu mismo nivel energético.

Físicamente, un espíritu afín puede ser cualquier cosa: un amigo, un confidente, un miembro de la familia, un maestro, un amante o incluso un animal de compañía. Los espíritus afines a menudo desempeñan un papel muy pasivo en nuestras vidas. En otras palabras, que no juegan un papel muy importante en nuestro crecimiento espiritual, pero sí nos ofrecen apoyo.   

En muchas ocasiones los espíritus afines comparten los mismos tipos de personalidad como nosotros, así como gustos similares, intereses y pasiones. Si bien no todas las conexiones con los espíritus afines son necesariamente profundas y conmovedoras, algunos pueden ser considerados como“almas amigas”.

Almas gemelas

Almas gemelas son personas en nuestras vidas que están conectadas en un nivel profundo. Como su nombre indica, las almas gemelas son principalmente amigos del alma. Si has encontrado tu alma gemela probablemente será tu mejor y más fiel amigo. Podrás compartir todo con tu alma gemela, tus sueños y tus secretos. No hay límites para este tipo de conexión.

A nivel espiritual, las almas gemelas suelen jugar un papel importante en el desarrollo de una persona. Es posible que las almas gemelas puedan llegar a ser un amor romántico o sexual en su naturaleza. También es posible tener varias almas gemelas en una sola vida, por lo tanto, podrían formar parte de triángulos amorosos. Hay diferentes tipos de almas gemelas:

Amigos del alma: Son muy similares a los espíritus afines. Sin embargo, la diferencia esencial entre los dos es que los espíritus afines están basados en la personalidad, y los amigos del alma son más en esencia. En otras palabras, los amigos del alma comparten nuestros sueños más profundos y valores.

Maestros del alma: Como su nombre indica, los maestros del alma aparecen en nuestras vidas para darnos lecciones vitales de la vida. A veces, estas clases son enseñadas deliberadamente, y otras veces no son intencionadamente. Los maestros del alma aparecen en ocasiones en forma de exparejas, familiares, amigos e incluso enemigos.

Compañeros del alma: Este tipo de alma gemela es una combinación entre amigo y maestros. De hecho, los compañeros del alma se acercan más a la percepción de lo que es un“alma gemela”. Son perfectos confidentes, nos entienden, nos aman y nos aprecian. La profundidad y la armonía de felicidad que se experimenta en esta relación será más brillante que cualquier otra que hayas tenido nunca.

Llamas gemelas

Y por último y posiblemente la más importante de todas las conexiones universales son las llamas gemelas. Muchas personas se preguntan si es posible tener más de una llama gemela. La respuesta es no, se trata de una conexión única y que muy poca gente sabe encontrar.Por lo que solo tenemos una llama gemela en esta vida. A veces ni siquiera es posible encontrar la llama gemela, pero puedes estar seguro, que siempre estamos conectados a ella.

Las llamas gemelas son nuestros espejos. Reflejan cada una de nuestras fuerzas, las inseguridades, las debilidades y a nuestros pensamientos mas perturbadores. El propósito de la relación con la llama gemela es ayudarnos en nuestro trabajo espiritual y llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Pero aquí está la cosa, en un primer momento las relaciones con las llamas gemelas pueden ser intensa y tumultuosa. Esto puede ser así durante años. Pero una vez que ambos egos se encuentran, se obtiene finalmente los dones de la humildad, la empatía y el amor incondicional. Es el estado perfecto. Una vez que se consigue la unión, nadie ni nada los separara.

Las llamas gemelas reflejan nuestro ser, son el yin y el yang, los soles de nuestras lunas, y la luz en nuestra oscuridad. Nos impulsan a avanzar, a auto descubrirnos y a explotar nuestro verdadero potencial. Una llama gemela puede ser el mayor sueño o la peor de las pesadillas (o ambos). Te ponen a prueba, te provocan y te aman con una intensidad feroz. Entre muchos signos reveladores, la mayor prueba de una relación de llama gemela es su capacidad para estimular los cambios más profundos y beneficiosos dentro de ti. 

Pero alcanzar una llama gemela no es nada fácil, habrá que recorrer un camino muy duro. Puedes haberla encontrado y pasar años sin estar con él o ella, sintiendo su presencia sin saber muy bien cómo actuar. Saldrán a flote todo tipo de sentimientos, desde el amor más profundo hasta la desesperación. Cuando veas a tu llama gemela lo sabrás al instante. Y no son necesarias las palabras, la comunicación puede ser con una simple mirada, ya que con este gesto te hará sentir sentimientos que no sabias ni que existían.

Cuando una llama gemela entra en la vida de una persona es para no marcharse jamás. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, si cualquier persona encuentra a su llama gemela, es consciente de ello y no consigue superar los obstáculos para llegar a ella, entonces la vida de ambos será un completo infierno, siempre en búsqueda de las intensas emociones que sintieron. 

Las llamas gemelas no entienden de edades, sexo, nacionalidad o religión. Es el más puro amor universal, el infinito. Cuando dos llamas gemelas se encuentran todo es posible, no hay límites ni metas que no puedan alcanzar.

En un nivel fundamental, todas las almas están conectadas, todas las almas fluyen al mismo espíritu. A todos se nos ha dado la oportunidad de experimentar al menos con un alma gemela, llama gemela o espíritus afines. Estas relaciones nos enseñan mucho acerca de nosotros mismos, nuestros dones y nuestros potenciales únicos. Y al final, si tenemos suerte, y si somos capaces de vencer todos los obstáculos, entonces podrás llegar hasta tu llama gemela.

Por MEP
Publicado el 22/05/2017

Famosos Captados en pleno Cambio Reptiliano !!

















Cómo la fama ha arruinado la vida al joven que frenó el ciberataque mundial

Fue la persona que descubrió la manera de parar el ataque de Wannacry y, por el camino, se ha convertido en una de las personas mas reclamadas por la prensa amarilla británica

(EFE)

Tiene 22 años y el porvenir asegurado en la industria de la seguridad informática. Sin embargo, el chico que descubrió el truco para detener el ataque de Wannacry hace una semana vive ahora mismo un infierno.

Da igual que el tipo detrás de @MalwareTechBlog creara un dominio y descubriera que, con esa dirección activada, el ataque ransomware quedaba desactivado al momento.



Los tabloides británicos han revelado su identidad y su dirección y se han dedicado a acosarle para conocer más detalles de su vida privada.

"A los tabloides no les preocupa la historia, les importa conocer hasta el más mínimo detalle de la persona que la protagoniza y son capaces de llegar al extremo hasta conseguirlo", ha tuiteado el responsable de detener el ataque de Wannacry.

En Teknautas hemos decididomantener su identidad en secreto para respetar su voluntad. Su cuenta de Twitter es el mejor lugar para conocer más acerca de su trabajo en ciberseguridad y su opinión sobre los hechos acontecidos tras el ataque.

El responsable de la cuenta MalwareTech ha escrito en las últimas horas acerca de las consecuencias de sus cinco minutos de fama. Estaba convencido de que iban a ser "horribles" pero no había estimado el alcance del acoso que iba a sufrir: "Los tabloides británicos son muy invasivos".






El acoso no se ha detenido sólo en el joven. Según su cuenta de Twitter, se han conocido otras prácticas poco elegantes de los medios durante estos días, desde presentarse en casa de algunos de sus amigos hasta ofrecer dinero a personas cercanas para conocer la identidad de su novia. El caso ha llegado hasta tal extremo que su dirección y una foto de la fachada del edificio en el que vive con sus padres se han publicado en la red. "Ahora me tendré que mudar", ha sido su reacción.

La mayor preocupación de este experto en seguridad informática es que se pueda convertir en objeto de ataques personales. Otras personas dedicadas a la ciberseguridad y de las que se reveló su identidad han recibido amenazas de muerte. Durante el ciberataque mundial ocurrido el viernes 12 de mayo y todo el fin de semana del 13 y 14, el joven ya avisó de los acosos que había comenzando a sufrir por parte de los tabloides británicos para revelar su identidad. "No quiero fama", dijo en su momento. La situación no solo no ha mejorado, sino que ha ido a peor.

Después de haber expuesto sus quejas en su cuenta de Twitter, @MalwareTechBlog ha recordado que está cansado de toda esa gente que asegura que lo único que quiere es fama. Su consejo: "Tomáos un respiro".

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-22/fama-tabloides-ransomware-wannacry_1386360/


Quien es Vladislav Surkov, el misterioso asesor de Putin que ha transformado la estrategia política y militar de Rusia ?

A continuación reproducimos un artículo sobre la influyente figura de Vladislav Surkov.

El texto proviene de la BBC y evidentemente, tiene es sesgo propagandístico propio de un medio occidental anti-Putin y sabiendo eso, los lectores deberán equilibrar adecuadamente el discurso.

No obstante, es interesante y vale la pena leerlo…

Para entender mejor la Rusia de Vladimir Putin, se debe conocer a un personaje atípico y enigmático, Vladislav Surkov, de 52 años, el hombre que, por su particular manera de ver la política y el mundo, logró escalar en la cúpula del Kremlin hasta convertirse en el estratega número uno del mandatario ruso.



Los expertos en Rusia y en asuntos internacionales le han puesto varios motes: el “autor oculto” del putinismo, el “titiretero” o “cardenal gris” del Kremlin, o bien el “cerebro” de la nueva estrategia bélica e intervencionista de Moscú, roles que el gobierno nunca ha negado públicamente.

Y aunque su peso político ha fluctuado desde que se incorporó al gabinete en 1999, Surkov, descrito como un operador sutil, inteligente y bien conectado que se mueve en las sombras, ha tenido una gran influencia en el rumbo que ha tomado Rusia en las últimas dos décadas.

Hay coincidencia en que ha ayudado a maquinar el creciente“autoritarismo disfrazado de pluralismo democrático” de Putin, del que lo acusan los críticos, y las poco convencionales participaciones rusas en conflictos recientes como los de Ucrania y Siria.

Según expone Famil Ismailov, editor del Servicio Ruso de la BBC:“Surkov es sin duda una persona talentosa, polifacética y leal. No sorprende que su ascenso al círculo íntimo de Putin haya sido meteórico”.

Según el gobierno ruso, Surkov, un hijo de maestros, nació el 21 de septiembre de 1964 en Solntsevo, al sur de Moscú, aunque algunas versiones sitúan su lugar de nacimiento en la república de Chechenia.

Sin embargo Surkov, quien no da entrevistas y rara vez habla con la prensa, le aclaró a la revista alemana Der Spiegel que quien en realidad tenía origen checheno era su padre y que él sólo vivió los primeros cinco años de su vida en ese territorio, porque su familia se había trasladado allí por trabajo.

Sea como fuere, la carrera del estratega ruso empezó lejos de la política, parte en el mundo de la ficción y parte en el ámbito empresarial.

Ismailov dice que Surkov siempre estuvo interesado en la literatura y llegó a ser un empresario teatral; se le atribuyen tres novelas de intriga que firmó con el seudónimo de Nathan Dubovitsky, nombre inspirado en el de su esposa, Natalya Dubovitskaya.

Su obra más reciente, “Cerca de cero” (2009), cuenta la historia de un editor ruso que opera en un sistema político turbio, con medios de comunicación pagados y funcionarios corruptos.

Pero Surkov dio el gran salto trabajando en el sector privado como jefe de relaciones públicas de las compañías del magnate Mijaíl Jodorkovsky, hoy un fuerte crítico de Putin exiliado en Suiza.


Según el profesor Samuel Greene, director del Instituto de Rusia del King’s College de Londres, que ha estudiado muy de cerca la política interna de ese país, “Fue allí que el estratega, el amañador, el hombre que lo hacía todo, llamó la atención del Kremlin, que lo veía como una figura muy promisoria. Él es una de las pocas personas a las que el presidente nunca ha dejado de consultar. Putin confía en él porque no ha estado involucrado en ninguna puja interna”.

Desde entonces Surkov ha ocupado distintos cargos en el gobierno.

En 1999 fue nombrado subjefe de la Administración Presidencial y en 2011 ascendió a vice primer ministro. Renunció a este puesto en 2013 para convertirse en asesor personal de Putin en el manejo de las relaciones con las repúblicas independentistas de Abjasia y Osetia del Sur, y con Ucrania.

Como consejero, Surkov ha estado detrás de las dos mayores intervenciones militares de Rusia en los últimos años: Ucrania (2014) y Siria (a partir de 2015).

Oficialmente, Moscú justificó la primera afirmando que era para“proteger los intereses rusos” en territorio ucraniano, mientras que de la segunda dijo que era en respuesta a un pedido de ayuda del presidente Bashar al Asad -aliado ruso- para combatir a grupos rebeldes y yihadistas.

Pero los expertos consultados por BBC Mundo creen que estas operaciones esconden algo mucho más complejo y que, para comprenderlo, hay que“apuntar” a Surkov.

En ambas intervenciones el “titiretero” llevó a otro nivel el principio de “Divide y reinarás”, enunciado por Nicolás Maquiavelo en “Del arte de la guerra”, para elevarlo a un “Confunde y reinarás”.

Las operaciones de Rusia en Ucrania y Siria, que han sido descritas por los analistas internacionales como ejemplos acabados de “guerra no lineal”, han desorientado a la comunidad internacional y han permitido a Moscú “salirse con la suya” en acciones consideradas como agresiones, según le comenta a BBC Mundo Roy Allison, profesor de Estudios Rusos y de Europa Oriental de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Surkov siempre tuvo claro que Rusia ya no contaba con el poderío militar necesario para desafiar a Estados Unidos y la OTAN.

Sin embargo, el estratega del Kremlin entendió que Moscú podía mantener a la comunidad internacional tratando de adivinar qué es lo que estaba haciendo e iba a hacer.

Según Roy Allison, “Con esta estrategia, a los políticos y militares de Occidente se les vuelve imposible entender cómo actúa Rusia y cuáles son sus intenciones. Entonces, deben estar preparados para cualquier eventualidad y asumir que el Kremlin puede hacer cualquier cosa que desee, lo cual es muy desestabilizador y perturbador”.

Y nadie mejor que Surkov, un maestro de la confusión y el desconcierto, para guiar las recientes expediciones de Rusia en la “guerra no lineal”.

El asesor influyó especialmente en la intervención de Moscú en Ucrania, en momentos en que se estaba fortaleciendo la oposición pro europea al presidente Viktor Yanukovich, un aliado de Putin.
Allison, uno de los expertos en política exterior de Rusia más reconocidos a nivel internacional, sostiene que, “Surkov se encontraba allí como el representante de Putin para mantener todo tipo de conexiones con rusos y ucranianos pro rusos en el terreno. Además, él fue importante en la decisión de anexar Crimea”.

Desde el comienzo de la operación se vieron hombres uniformados sin insignias, fuertemente armados, apoyados por tanques y artillería no identificados, en puntos estratégicos de la península que Moscú siempre consideró estratégica y hasta “propia”.

“El objetivo en Crimea era enturbiar deliberadamente lo que estaba ocurriendo en el terreno. Era difícil ver la estrategia general. La idea era confundir para prevenir una respuesta rápida y coordinada de la comunidad internacional. Así Rusia pudo anexarse Crimea de forma sorpresiva y eficiente, y aún hoy Occidente no sabe qué hacer al respecto”.

Actualmente Surkov figura en la lista de funcionarios rusos sancionados por la Casa Blanca tras la ocupación de Crimea. Se le congelaron sus activos en Estados Unidos y se le prohibió la entrada al país.

Los expertos consultados por BBC Mundo están de acuerdo en que la intervención de Rusia en Siria para apoyar al régimen de Al Asad ha sido parecida a la de Ucrania en lo que a la “guerra no lineal” se refiere.

Bombarderos y suministros militares enviados por Moscú le han permitido al líder sirio recuperar la ciudad de Alepo, antes un bastión de combatientes opositores, y consolidar su control sobre la capital, Damasco, y la franja occidental del país.

Rusia, aliado del régimen de Bashar al Asad en Siria, dice que sólo ha bombardeado objetivos rebeldes.

“En Siria ha pasado algo similar que en Crimea. Intencionalmente tratan de que no se entienda lo que está sucediendo en territorio sirio, oscureciendo los eventos. Rusia ha sido muy buena en ello: llevó suministros en barco y transportó los aviones que se han usado en los bombardeos sin que estuviera claro cuándo, qué y cuántos”.

Al académico británico le parece “extraordinario” que esta maniobra haya funcionado en el caso particular de Siria.

“Antes existía la noción de que Rusia no podía proyectar su poderío más allá de su área de influencia, porque su capacidad logística era inadecuada. Con Siria se demostró que sí es capaz. Ahora uno debe prepararse para que Rusia eventualmente intervenga en otras partes del mundo, como Corea del Norte”.

“Usan de forma concentrada pocos recursos, el mejor armamento y los mejores hombres, pero al mismo tiempo hacen que uno sea incapaz de descifrar sus planes”.

Las artimañas usadas por Vladislav Surkov en las incursiones militares de Rusia en el exterior son, al parecer, una extensión de las que ha aplicado, mayormente con éxito, en la política interna.

En el documental de la BBC Hypernormalisation, el director británico Adam Curtis afirma que, con su mezcla única de teatro y política, este operador le ha permitido al presidente Putin y a sus sucesores escogidos como Dmitri Medvedev, mantenerse en el poder durante casi 20 años.

Surkov sustituyó al influyente asesor del Kremlin Gleb Pavlosky, quien había creado el Partido Rusia Unida (oficialista) y había sido instrumental en el primer triunfo electoral de Putin en los comicios presidenciales de 2000.

Pero él empezó a hacer algo que Pavlosky no había hecho: cambiar la forma en que funcionaba la política rusa.

Para Surkov, había que transformar radicalmente la manera de interactuar con el electorado y el público en general para garantizar que el“putinismo” siguiera en el poder en las elecciones de 2008 (en las que triunfaría Medvedev) y las de 2012 (en las que volvería a ganar Putin).

Según recuerda Samuel Greene, director del Instituto de Rusia del King’s College de Londres, “Estaba ocurriendo la Revolución Naranja en Ucrania, antes había sucedido la Revolución Rosa en Georgia y Slobodan Milosevic había caído en Yugoslavia”.

“Al Kremlin le preocupaba que Rusia fuera vulnerable a este tipo de levantamientos internos; creía que Occidente estaba detrás de ellos y que era un problema que había que tratar con seriedad”.

Y Surkov diseñó una solución efectiva para ese “problema”. La denominó “democracia soberana” o, más bien, “controlada”.

La idea puede resumirse así: como en una obra teatral de equívocos, la meta es crear una escena confusa para el público, en la que las cosas no son lo que parecen y es difícil determinar qué ocurre realmente.

De este modo, al mantener a todos en desequilibrio y haciendo suposiciones sobre lo que pasa y lo que pasará, se encubre una trama subyacente, según los críticos: el intento de mantener a raya a la oposición y la introducción de medidas polémicas o autoritarias.

Los expertos en política rusa sostienen que el concepto de “democracia controlada” tiene tres elementos clave.

Uno de ellos, precisan, es el esfuerzo del Kremlin por asegurarse un control efectivo de la información y de los medios.

Para conseguirlo se habría difuminado deliberadamente la línea entre privado, público y gubernamental en la propiedad de las empresas de comunicación.

Como apunta Famil Islamilov, editor del Servicio Ruso de la BBC, que transmite desde Londres y en ocasiones ha tenido roces con el Kremlin por sus coberturas: “Por ejemplo, hay una serie de medios pertenecientes al gigante petrolero Gazprom que se presentan como privados. Pero la mayoría del paquete accionario de Gazprom es propiedad del gobierno”.

“O está el caso del Canal 1 de televisión, de alcance nacional, que tiene fachada de público pero en realidad es controlado por el Ejecutivo”.

Según Ismailov, esto permite filtrar la información de manera tal que“sólo se dice públicamente lo que conviene, en la medida y el tiempo más provechosos, según los intereses propagandísticos del gobierno”.

La táctica de Surkov también contemplaría enviarle a la gente muchos mensajes diferentes al mismo tiempo para hacerle creer que el gobierno puede adoptar casi cualquier política imaginable, lo que a la vez, en medio del aturdimiento, hace posible negar cualquier decisión real que se haya tomado.

El segundo componente de la “democracia controlada” es la creación de un Ersatz (sustituto) de la sociedad civil, estableciendo y financiando grupos que ocupen el espacio público y político para prevenir el surgimiento de organizaciones de oposición.

Según el profesor Greene: “Al ver que la Revolución Naranja en Ucrania había sido liderada por jóvenes, el Kremlin tomó la decisión de fundar el grupo juvenil Nashi y otros del mismo tipo, además de aumentar el presupuesto para apoyar a organizaciones civiles del gobierno”.

Con una red de grupos leales, el “putinismo” podía asegurarse de que, si se producía algún tipo de levantamiento disidente, era capaz de movilizar rápidamente a sus simpatizantes para ocupar la Plaza Roja antes de que lo hiciera la oposición.

Y el tercer pilar de la “democracia controlada” que Surkov habría concebido para fortalecer políticamente a Putin es la llamada“competencia dirigida”.

Según Greene, la idea es que los rusos tengan la sensación de que viven en un país democrático, pueden participar y tienen opciones como en otros procesos políticos “normales” en el mundo.

Para conseguirlo, Surkov trabajó mucho en el manejo de las relaciones con los principales partidos en el Parlamento.

“Organizó reuniones políticas frecuentes con los líderes partidarios para dejarles en claro cómo podían competir y cómo no, sobre qué asuntos podían hacer campaña y sobre cuáles no, y la forma como podían o no recaudar dinero”.

Pero Green aclara que la meta no era que todas las agrupaciones estuvieran en sintonía con el gobierno de Putin.

Según él, el propósito era que los partidos ocuparan la mayor parte del espectro político, de modo que los votantes sintieran que tenían opciones, así fueran nostálgicos de la era soviética, progresistas o pro europeos.

“De este modo el gobierno se garantizaba que, cualquiera fuera la agrupación que apoyara el electorado, de alguna manera sería leal al Kremlin”.

Claro que no todo le ha salido bien a Surkov, y por eso su carrera ha tenido altibajos.

El “titiretero” fue apartado de los asuntos domésticos de Rusia cuando fue incapaz de contener las fuertes protestas antigubernamentales contra la corrupción y las fallas del proceso electoral entre 2011 y 2013, año en que renunció como vice primer ministro.

Todos los grupos afines que había creado Surkov se evaporaron, de modo que se derrumbó uno de los pilares de su “democracia controlada”.

Desde entonces ha estado más concentrado en la política exterior que en la interior.

Pero en la segunda mitad de 2016, apuntan los observadores de la política rusa, se le dio una segunda oportunidad. Fue convocado otra vez para obrar sus conjuros en el plano doméstico, ante un acontecimiento cercano: los comicios presidenciales de 2018 en los que Putin buscará su reelección.

Según Samuel Greene: “Esto demuestra que, a pesar de algún que otro revés, Surkov sigue perteneciendo al círculo íntimo de Putin. De hecho, él es una de las pocas personas a las que el presidente nunca ha dejado de consultar”.

“Más allá de sus talentos, Putin confía en él porque no ha estado involucrado en ninguna puja interna”.

A lo que Famil Ismailov, editor del Servicio Ruso de la BBC, agrega: “Si lo llaman un año antes de las elecciones es porque realmente lo necesitan”.

Surkov, el avezado estratega político, diplomático y bélico de Rusia, parece ser nuevamente el “dramaturgo” escogido para prolongar la obra de Putin un acto más.


El Ovni de Coyame, Chihuahua 1974 “El Roswell Mexicano

”El Incidente OVNI de Coyame fue una supuesta colisión ocurrida en Coyame, Chihuahua, México, el 24 de agosto de 1974. Hay quien cree que el Gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado.

El 24 de agosto de 1974, un radar la Defensa Aérea de Estados Unidos detectó un extraño objeto, con velocidad aparente de 4.000 km/h, en el Golfo de México, con rumbo aparente a Corpus Christi, Texas. De repente, el objeto cambia de dirección, hacia Coyame.

Al mismo tiempo, una pequeña avioneta despega de El Paso (Texas) a México, D.F. El radar de norteamericano detecta al OVNI y a la avioneta, hasta que la señal de los dos cuerpos desaparece en un mismo punto. El gobierno de México envió un equipo de recuperación de la avioneta, mientras que los norteamericanos inician sus actividades de escucha. La milicia de Estados Unidos ofrece sus servicios de recuperación al gobierno de México, pero fueron rechazados.



En la base aérea del radar, se preparan 4 helicópteros Huey y un equipo de recuperación de 15 hombres a Coyame( Cpt. Lawrence Merley; Lt. Randall Bishop;Lt. Eduardo Ramirez; Lt. Benjamin Rodes; Sgt.Terence Miles; Lt. Jerome Smit. todos ya fuera de servicio (2010). sin autorización de gobierno mexicano, entraron a Mexico de forma furtiva.

Cuando el equipo de recuperación estadounidense llegó al lugar, observó un extraño objeto metálico de forma discoidal con un impacto al parecer frontal y una fractura muy notoria junto con los restos calcinados de la avioneta, una Cessna 180; a unos metros se encontraba todavía un Jeep color verde olivo(0331097) del ejército mexicano con cuatro militares muertos(Cptn. Rogelio Arguelles Gonzalez(B-72354); Sgto. Teófilo Margarito Puebla(B-72544); Cabo, José Trinidad Meráz(A-12309), Cabo Ricardo Vela (B-9059251). con sus rostros en signos de sofocacion o asfixia. Tenían todavía sus armas de cargo, pero sin señales de que ubiesen intentado defenderse.

El equipo de recuperación norteamericano previa inspección del lugar del impacto y de los restos de los militares, montaron el disco metálico suspendiendolo en cuatro tirantes con ganchos y trasladándolo por medio de un helicóptero huey hasta una distancia de quince kilómetros, donde le esperaba un convoy para trasladarlo luego muy probablemente por via ferroviaria hasta Right Patterson; sobre el destino del objeto hay hermetismo y se niegan toda clase de conjeturas al respecto, de los militares mexicanos muertos, el ejército mexicano niega que haya sucedido tal incidente, aunque existan pruebas de ello en las comunicaciones y reportes de radio de la época existentes en el archivo general de trasmisiones del mismo ejercito, y tanto los nombres de los militares, sus rangos sean hasta hoy negados oficialmente.

http://www.cuartocontactomexico.com/2017/02/el-incidente-el-roswell-mexicano.html


Documentos desclasificados del FBI prueban que la Puerta Estelar de “HAYU MARCA” si funciona

Este misterioso y enigmático monumento de piedra es prueba de las increíbles habilidades de nuestros antepasados que habitaban la región de lo que hoy se conoce como Perú. Esta enorme “puerta estelar” es uno de los monumentos más impresionantes de la región, pero la verdad detrás de ella podría ser mucho mayor de lo que cualquiera de nosotros creíamos posible.

El llamado Stargate fue descubierto por José Luis Delgado Mamanu, un guía local de montañismo que estaba explorando la zona. Mientras disfrutaba de la vista de la región montañosa de Hayu Marca, situada en el sur de Perú, se encontró con la gigantesca estructura en forma de puerta tallada en una enorme roca que mide siete metros de altura y siete metros de ancho, Como “en su centro.



Según algunas leyendas, la “puerta” más pequeña representa la entrada para las almas mortales, mientras que la entrada más grande y más simétrica es la entrada que usan las deidades para acceder a nuestro reino. Mamani afirmó que había soñado mucho tiempo sobre esta estructura y vio lo que parecía ser una puerta cubierta de mármol rosa con varias figuras situadas a los lados.

Las leyendas locales dicen que, en un pasado, un sacerdote inca llamado Amaru Muru, del templo de los siete rayos huyó de su templo con un disco de oro sagrado conocido como “la llave de los dioses de los siete rayos”. Las montañas de Hayu Brand miedo de que el español podría tomar la llave de él.

Más tarde el sacerdote llegó a la “Puerta de los Dioses” en Hayu Marca, donde mostró la llave a varios sacerdotes y chamanes de la zona. Después de realizar un ritual, la puerta se abrió con una luz azul que emanaba de ella. El sacerdote Amaru Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes y entró en la puerta y nunca más fue visto.

Estas visiones están estrechamente ligadas a las leyendas de los indígenas de la zona que dicen que esta “puerta” era una “puerta de entrada a la tierra de los dioses.” Las leyendas dicen que, en el pasado, grandes héroes cruzaron a la tierra del Dioses, disfrutando de una próspera y gloriosa vida inmortal.

¿Es posible que lugares misteriosos como la “Puerta de los Dioses” de Hayu Marca sean monumentos misteriosos que van mucho más allá de nuestra comprensión “racional”? ¿Es posible que, al igual que muchos otros monumentos, esto también sea parte de la red global de sitios antiguos con tecnología no entendida por la generación actual?

La “Puerta de los Dioses” en Hayu Marca se parece a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y otros cinco sitios arqueológicos en las proximidades. Misteriosamente si dibujamos líneas rectas entre la Puerta de los Dioses “en Hayu Marca, la Puerta del Sol de Tiwanaku y otros sitios arqueológicos obtenemos una extraña cruz que se une en el centro de la meseta del Lago Titicaca, uno de los lugares más sagrados en la región.

¿Es posible que haya “portales” ubicados en la Tierra que estén conectados a otras galaxias? Planetas ¿Dimensiones? ¿Y que uno de esos portales es la “Puerta de los Dioses” en Hayu Marca? ¿Y qué hay algo genuino y único en ellos? Esperamos saber más sobre estos lugares misteriosos y sus secretos ocultos.

Si la puerta Hayu Marca de los dioses es, de hecho, una antigua puerta estelar, ¿es posible que otros existan en otras partes del planeta? Y si es así … ¿a dónde conducen?

Curiosamente, no puedo ayudar y hacer una conexión entre la puerta de los dioses en Hayu Marca y un documento desclasificado por el FB, no hace mucho tiempo declarando que los seres de OTRAS dimensiones visitaron la Tierra. El enlace oficial de la bóveda del FBI se puede encontrar aquí:

Según informes y documentos “Desclasificados”, hemos sido visitados por números de especies extraterrestres, algunas de ellas no son sólo de otros planetas, sino de otras dimensiones. Algunos de estos seres proceden de un plano etéreo coexistente con nuestro universo físico. Estas “entidades”, que podrían “materializarse” en nuestro planeta, aparecieron como gigantescas figuras translúcidas.

¿Es posible que estos seres usaron Stargates como el de Hayu Marca para viajar entre dimensiones? Y qué si todo esto es más que una teoría. ¿Una teoría que no hemos comprendido debido a nuestro escepticismo hacia estos temas?

admin | Mayo 23, 2017 | MISTERIOS | No hay comentarios
Via: www.ancient-code.com

Los casos documentados más asombrosos de abducción extraterrestre

MIKE_KIEV/ISTOCK/THINKSTOCK

Las abducciones extraterrestres son uno de los aspectos más populares y curiosos dentro de lo que se conoce como ufología.

No sólo por las increíbles historias que comenzaron a surgir durante la segunda mitad del siglo XX, sino también porque el hecho ha cautivado a todos los fanáticos de la ciencia ficción desde hace mucho tiempo.

Probablemente todos tengamos muy presente esa imagen ya arquetípica en la que un humano es alcanzado por un rayo de luz proveniente de una nave extraterrestre y absorbido al interior de la misma, un acontecimiento que, de sólo imaginarlo, causa pavor y sobrecogimiento, lo que explica la popularidad de estas historias.




Desde el punto de vista de las explicaciones racionales, existen algunas muy sensatas sobre las supuestas abducciones extraterrestres, como sucesos de naturaleza paranoide en algunas personas o algo similar a un efecto placebo, en el que el propio convencimiento de alguien que asegura haber sido abducido construye en su mente el rapto y los recuerdos del mismo.

Pero como ejercicio de imaginación y especulación, suponer que las abducciones extraterrestres son posibles es algo interesante, así que ahora te proponemos repasar algunos de los casos documentados más célebres y aterradores.

5  1961: Betty y Barney Hill

FERGREGORY/ISTOCK/THINKSTOCK

Este es el caso insignia de las abducciones extraterrestres, ya que fue uno de los primeros en cobrar notoriedad pública y fue luego adaptado en un libro llamadoThe Interrupted Journey (“El Viaje Interrumpido”, 1966) y en la película The UFO Incident (“El incidente OVNI”, 1975).

Una pareja regresa de sus vacaciones conduciendo por la ruta en la noche y ven lo que parece ser una extraña estrella que se mueve erráticamente. Se detienen para observar y, en un instante, esa aparente estrella se les acerca, pudiendo observar que se trata de una nave y está tripulada. Lo que sigue después son algunas de las cosas que se volverían comunes para todos los casos de abducción extraterrestre.

Pérdida de la memoria y sensación de “tiempo perdido” –Betty y Barney Hill declararon que había al menos dos horas de esa noche que no recordaban en absoluto y que parecían haberse evaporado–, posteriores pesadillas y luego la práctica de hipnosis regresiva para reconstruir los acontecimientos. En las reconstrucciones, además, casi siempre se incluye un recuerdo de las criaturas alienígenas y de algunos experimentos y test médicos realizados sobre los abducidos.

4 1967: Betty Andreasson

MSCORNELIUS/ISTOCK/THINKSTOCK

Otro de los casos más famosos de abducción en el cual, casualmente, la involucrada también se llama Betty. Evidentemente era un nombre muy común en los Estados Unidos durante los 60, pero si yo me hubiese llamado Betty de todas maneras me hubiera preocupado.

Betty Andreasson estaba en su cocina, porque qué otra cosa iba a hacer una mujer en la década del 60, mientras sus 7 hijos (bueno, eso era otra cosa que podía hacer una mujer), su esposo, su padre y su madre se encontraban en la sala de estar. De repente, las luces de la casa comenzaron a pestañear y una potente luz roja atravesó la ventana de la cocina, iluminando toda la casa.

Momentos después, la familia pudo observar 5 criaturas alienígenas que se dirigían hacia la casa a los saltitos por el jardín trasero, ingresaron a la misma, tuvieron conversaciones telepáticas con algunos de los miembros y se llevaron a Betty por algunas horas.

3 1967: Herbert Schirmer


El oficial Schirmer se encontraba a bordo de su patrullero y cerca de la intersección de dos autopistas vio lo que parecía ser un gran camión detenido con grandes luces rojas prendidas. Decidió que lo mejor sería ir a chequear que todo estuviera bien, por lo que condujo esos pocos metros que lo separaban del camión y las luces rojas.

Al llegar, vio que las luces eran parte de la estructura oval metálica. Momentos después, vio cómo la nave despegaba lanzando fuego por debajo y, cuando escribió su reporte y vio la hora, notó que habían pasado casi 3 horas desde que llegó al lugar.

2 1976: Las abducciones de Allagash

THECADAVEROUSPORTRAIT/TUMBLR

(Involucrados en el incidente del Río Allagash)

Este es uno de los casos mejor documentados e investigados de abducción extraterrestre, que involucró a varias personas y que también se volvió muy conocido cuando los sucesos fueron adaptados a la televisión en un episodio de la serie Unsolved Mysteries.

Cuatro personas fueron las involucradas en la abducción, mientras se encontraban pescando en el Río Allagash, en lo que se proponía ser una velada de relajación y contacto con la naturaleza, pero terminó convirtiéndose en una pesadilla. Las consecuencias en los cuatro abducidos incluyen aterradoras pesadillas protagonizadas por extraños seres de alargadas cabezas y ojos brillantes.

1 1993: Kelly Cahill

STOCKSNAPPER/ISTOCK/THINKSTOCK

En agosto de 1993, en Australia, la joven de 27 años Kelly Cahill, junto a su esposo y sus tres hijos, se dirigían a su hogar luego de visitar unos amigos. Su viaje se vio repentinamente interrumpido con la aparición de unos extraños seres que ocupaban un lugar físico pero que carecían de color tal como lo conocemos.

Según lo que recordó Kelly Cahill después, eran criaturas de color negro, pero dado por una aparente ausencia de toda materia en su espacio físico, algo que la protagonista describiría como “una ausencia de alma”.


Bien, éstos fueron 5 de los casos de abducción que fueron documentados y formalmente registrados como tales. Obviamente, el hecho de tener un registro de cada uno no les otorga verosimilitud, pero no deja de ser una cuestión curiosa e interesante. ¿No es así? ¿Qué opinas tu sobre todo este tema de lasabducciones alienígenas?

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6539/los-casos-documentados-mas-asombrosos-de-abduccion-extraterrestre