Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

sábado, 29 de abril de 2017

¿OVNIS en el antiguo Egipto? Así parece revelar la misteriosa historia del Papiro Tulli

El conocido como “Papiro Tulli” es un texto enigmático que algunos investigadores describen como el primer relato escrito de un avistamiento OVNI. En este texto egipcio aparece descrito un evento ocurrido supuestamente durante la XVIII dinastía, alrededor del año 1480 a. C. Así pues, nos encontramos ante una apasionante e intrigante cuestión: ¿podría tratarse de la más antigua prueba conocida de la existencia de los extraterrestres?

El Papiro Tulli se hace famoso en todo el mundo

El antiguo Egipto ha llegado hasta nosotros por su increíblemente rica y antigua cultura, su maravillosa civilización y, también, por sus misteriosos dioses y algunas de las historias más peculiares del mundo antiguo. Una de estas extrañas y poco conocidas historias aparece en un antiguo documento egipcio conocido como el “Papiro Tulli." Dicho documento, en lugar de ser el típico papiro egipcio, describe con gran detalle un espectacular avistamiento OVNI ocurrido supuestamente en el antiguo Egipto durante el reinado de Tutmosis III.



Este texto fue olvidado durante siglos antes de causar furor durante la década de 1930. Durante una visita a el Cairo, en 1933, Alberto Tulli (de quien el papiro toma su nombre), director de la sección egipcia de los Museos Vaticanos, descubrió supuestamente un interesante papiro en una tienda de antigüedades. Tulli pensó que el papiro era demasiado caro como para comprarlo, así que se limitó a realizar una copia del documento original, que luego se volvió a copiar reemplazando la escritura hierática original por jeroglíficos: un hecho que ha provocado que los incrédulos duden de la autenticidad del papiro.

Ejemplo de escritura hierática. Tablilla de ejercicios con extracto hierático de 'Las instrucciones de Amenemhat'. Dinastía XVIII, reinado de Amenhotep I, c. 1514-1493 a. C. ( CC BY-SA 3.0 )

Sin embargo, Alberto Tulli y su supuesto papiro se convirtieron en todo un hallazgo dentro de los grupos de investigación ufológica, y muchos ufólogos han tomado el documento como fuente innegable de la existencia de vida extraterrestre. De hecho, consideran el papiro uno de los expedientes más antiguos conocidos en donde se describe una flota de platillos volantes.

A pesar de que el papiro se encontraba seriamente deteriorado y contenía varias lagunas, el Príncipe Boris de Rachewiltz logró traducirlo, declarando que el papiro formaba parte de los anales de Tutmosis III. Sin embargo, realmente hay un detalle sospechoso en toda esta historia: el texto no hace referencia en ningún momento al faraón por su nombre, un hecho que aumenta las sospechas y compromete aún más la autenticidad del papiro.


Texto copiado del Papiro Tulli pasado a escritura jeroglífica. ( Lifting the Veil Forum )

Son dos las traducciones realizadas de forma independiente del antiguo texto egipcio: una elaborada por el príncipe Boris de Rachewiltz y la otra llevada a cabo por el antropólogo R. Cedric Leonard. La que traemos a continuación es la proporcionada por el príncipe Boris de Rachewiltz:

En la sexta hora del día del tercer mes de invierno del año 22, los escribas de la Casa de la Vida descubrieron un círculo de fuego que venía del cielo (aunque) sin cabeza, con una amplia boca (que desprendía) un olor fétido. La longitud de su cuerpo era de una vara (unos 45 metros) y también su envergadura, no tenía voz... Sus corazones se confundieron al verlo; entonces se tendieron sobre su vientre. Acudieron al rey… (?) a informarle. Su majestad ordenó que se examinara todo lo que está escrito en los rollos de papiro de la Casa de la Vida. Su Majestad estaba meditando sobre lo que había ocurrido. Luego, cuando ya habían transcurrido algunos días, Lo! Se hicieron más numerosos que nunca. Iluminaban el cielo más que el sol a los límites de los cuatro soportes del cielo. Poderosa era la posición de los círculos de fuego. El ejército del rey seguía mirando, y su Majestad se encontraba en medio de él. Era después de la hora de la cena. A continuación, los círculos de fuego se elevaron aún más en dirección sur. Peces y aves cayeron del cielo. ¡Una maravilla nunca vista desde la fundación de esta Tierra! Hizo su majestad traer incienso para apaciguar el corazón. Lo que sucedió en el libro de la Casa de la Vida será recordado por toda la eternidad.

Retrato del príncipe Boris de Rachewiltz, uno de los traductores del Papiro Tulli. ( From an Oblique Angle )

Por su parte, R. Cedric Leonard ofrece una traducción más comprensible que puede ayudar a entender un poco mejor la esencia del texto:

En la sexta hora del día del tercer mes de invierno del año 22, [...] los escribas de la Casa de la Vida observaron que desde el cielo venía un extraño disco de fuego. No tenía cabeza. El aliento de su boca emitía un olor fétido. Su cuerpo tenía una vara de largo y una de ancho. No emitía voz alguna. Vino hacia la casa de su Majestad. Su corazón se confundió al verlo, y cayeron sobre su vientre. Acudieron al rey para informarle. Su majestad [ordenó que] se consultaran los rollos [situados] en la Casa de la Vida. Su Majestad meditó sobre todos estos acontecimientos que se estaban sucediendo.

Después de varios días, llegaron a ser más numerosos en el cielo que nunca. Brillaban en el cielo con más fuerza que el propio sol, extendiéndose hasta los límites de los cuatro soportes del cielo [...] Poderosa era la posición de los discos de fuego.

El ejército del rey miraba, con su Majestad en medio de ellos. Fue después de la comida de la noche cuando los discos se elevaron aún más en el cielo hacia el sur. Peces y aves cayeron entonces del cielo: una maravilla nunca antes vivida desde la fundación del país. Y su Majestad hizo que se quemara incienso para apaciguar el corazón de Amón-Ra, dios de las Dos Tierras. Y [ordenó] que el acontecimiento [quedara registrado para] su Majestad en los anales de la Casa de la Vida [para que fuese recordado] para siempre.

R. Cedric Leonard también tradujo el Papiro Tulli. ( Atlantisquest)

¿Debe el Papiro Tulli ser considerado una fuente creíble?

Como se deriva de la propia traducción del antiguo texto, este supuesto avistamiento OVNI se produjo en torno al año 1480 a. C. y fue presenciado por muchas personas. Es bastante seguro asumir que los antiguos egipcios no habrían confundido estos “discos de fuego” con un raro fenómeno astronómico o meteorológico, ya que estaban muy avanzados en ambos campos. 

Sus conocimientos en astronomía y otras ciencias hacen que muchos historiadores crean que los egipcios habrían sido capaces de diferenciar entre un fenómeno astronómico y un incidente extraño e inexplicable, como el descrito en el texto del Papiro Tulli.

Imágenes de la tumba de Senenmut relacionadas con la astronomía. ( Public Domain )

Sin embargo, no deberíamos dejarnos llevar por conclusiones precipitadas. 

Por el contrario, hemos de tener en cuenta que el Papiro Tulli no es un auténtico papiro, sino la traducción de una transcripción moderna de un presunto antiguo documento egipcio cuyo paradero se desconoce actualmente.

 Además, solo ha dado testimonio de la existencia de tal documento un único individuo (de Rachewiltz), y en consecuencia no se puede llevar a cabo estudio científico alguno sin analizar el papiro original para comprobar su autenticidad. 

Por lo tanto, en este momento de la historia sería inútil analizar en mayor profundidad qué podían ser aquellos “círculos de fuego”, ya que la propia existencia del texto original es dudosa.

Imaginativa representación de un OVNI sobrevolando camellos y pirámides. ( Planeta Azul )

El debate debe permanecen abierto hasta hallar evidencias adicionales que nos permitan verificar si la historia en su conjunto es o no un mero engaño. Así que, como por ahora sólo podemos especular, haremos nuestra aquella famosa frase que repetiría una vez más el agente Mulder de la serie Expediente X: ¡la verdad está ahí fuera!

Imagen de portada: Representación artística de una pirámide sobrevolada por OVNIS. (Caçadores de Mistério )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

The Tulli Papyrus. Disponible en: http://www.catchpenny.org/tulli.html

Dave Considine, ‘The Enigma of the Tulli Papyrus and the Vatican’, 2014. Disponible en:https://www.linkedin.com/pulse/20141115233301-311909184-the-enigma-of-the-tulli-papyrus-and-the-vatican

Traducciones al inglés del Papiro Tulli disponibles en:https://en.wikipedia.org/wiki/Tulli_Papyrus

9 ABRIL, 2017 - 21:55 ANCIENT-ORIGINS

http://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos-noticias-general/%C2%BFovnis-el-antiguo-egipto-%C3%AD-parece-revelar-la-misteriosa-historia-papiro-tulli-004194/page/0/1

González despidió del Canal a una trabajadora que confió en él para denunciar la corrupción

Pasó de ser premiada a despedida tras enviarle una carta denunciando irregularidades. Después, le pusieron una querella por revelación de secretos.


El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

CARLOTA GUINDAL @carlota_guindal27.04.2017 03:00 h.

"Nunca me atreví a estrechar su mano, aunque hemos coincidido en la copa de Navidad varios años. Pero en estos momentos, me atrevo a dirigirme a usted porque tengo que comunicarle una información que considero muy relevante". Araceli B. se armó de valor al escribir las primeras líneas de su carta dirigida a Ignacio González.



Era viernes, 12 de diciembre de 2008, y mientras España se levantaba con la noticia de cien expresos de ETA reunidos en la localidad guipuzcoana de Usurbil, ella se preparaba para el evento que el Partido Popular del barrio de Tetuán, en Madrid, ofrece cada año a sus afiliados con motivo de las fiestas natales. "Tras mucho pensarlo, he decidido dar este paso, bien entendido que es absolutamente confidencial", escribió Araceli, sin conciencia de que lejos de terminar con las corruptelas en su empresa, estaba escribiendo -tras 21 años en su puesto- su carta de despido.



Carta remitida a Ignacio González en 2008.

Araceli, votante del PP desde hace años y con sobrada formación como geóloga, decidió compartir el problema con su párroco antes de dar el paso. Él le recomendó que acudiera a los altos cargos del Partido Popular e informara del asunto. "Por una clarísima indiscreción, ha llegado a mi un documento del que he hecho copia, que guardo en un lugar seguro y que solo pongo a su disposición. Que vincula a tres altos cargos de esta empresa que en asociación y según se deduce de los documentos, están actuando en claro fraude de ley desviando fondos públicos para financiar a una gran constructora". Los detalles de la operación, que implicaban a una conocida constructora, llegaron a su mano por error y fueron custodiados ante notario.

"La decisión tomada no ha sido fácil, porque veo indicios de varios delitos, pero no está en mi mano tomar la decisión, aunque sí mi obligación de transmitírsela [...] Don Ignacio, confío en usted y cuento con su buen hacer, su discreción y su cariño para conmigo y los míos", escribía Araceli en la carta que, tras firmar de su puño y letra, entregó en mano al entonces secretario de Ignacio González, José de la Uz, actual alcalde de Las Rozas y que adquirió el compromiso de hacerle llegar estas líneas al presidente del Canal.


Contestación de José de la Huz, actual alcalde de Las Rozas.

"LA MANO EN LA BOCA DEL LOBO"

Araceli esperó semanas para una llamada que nunca se produjo. Incluso escribió de nuevo al asesor de González, quien reconoció -tal y como se reproduce en estas líneas- haber trasladado el documento. Sin embargo, en lugar de un encuentro para aportar más datos, la geóloga comenzó a notar comportamientos extraños en sus compañeros. Empezó a llegar a sus manos menos trabajo. Menos confianza. En la oficina evitaban incluso que viera algunos papeles relacionados con las obras. Araceli intentó hablar entonces con personas allegadas al Partido Popular. Acudir a familias vinculadas al PP de Madrid desde hace años. Ni con esas. En lugar de una cita, recibió el mensaje de que Ignacio González no le daba importancia a sus palabras. 

"Han pasado más de nueve meses [...] y desde entonces no duermo bien. Estoy siendo acosada literalmente y hoy por fin han conseguido que solicite mi traslado fuera de la Dirección de Ingeniería", relata Araceli de nuevo a José de la Uz en una nueva carta, escrita el 27 de octubre de 2009. "Yo confiaba en que se haría limpieza, pero por contra se asciende a un presunto infractor y se procede contra mí. Qué ingenua he sido. [...] El acoso a mi persona es de libro. Desde diciembre se me ignora absoluta y descaradamente. Que gané el premio aquel en la empresa no lo sabe nadie, pero que me han sancionado lo sabe todo cristo. [...] Yo confié en tí y en ese partido, e inútil de mi os informé de todo. Había metido la mano en la boca del lobo", sentencia en su nuevo correo

Poco después, los problemas en el trabajo comenzaron a materializarse en partes y sanciones. El primero fue por no fichar durante unos días. Ella alegó siempre que estaba haciendo un curso de la propia empresa. Pero no hubo cambio de doctrina. Tampoco llegó el premio que la empresa le concedió en febrero de 2008 por sus aportaciones en un concurso interno. Lejos de eso, en febrero de 2010 Araceli dejó su puesto de trabajo con unabaja por ansiedad. "Una mañana llegué a mi trabajo y me quedé sin respiración", recuerda sobre el primer ataque. A partir de aquí, dos partes más por distintas cuestiones costaron su despido. Un despido que llegó el 25 de noviembre de 2010 y que la Justicia consideró procedente, cuando la empresa le acusó de utilizar su puesto en el Canal para intentar que una constructora alquilara unos terrenos familiares.


Premio concedido a la denunciante por su desempeño en la empresa.

DENUNCIA ARCHIVADA

A partir de aquí, Araceli sufrió los embates del sistema. El mismo que González intentaba controlar para que entre policías, jueces y fiscales cercanos al partido mitigaran sus problemas con la Justicia. Incluso los medios de comunicación le dieron la espalda. A los pocos días de hacer pública su denuncia (2 de abril de 2012), el Canal le puso una querella por revelación de secretos y amenazas. En total, le pedían cinco años de cárcel y una fianza de 40.000 euros. Ahí también se quedó sola.

De forma paralela, Araceli presentó los documentos ante la Policía y los fiscales. Entre los documentos había incluso una carta manuscrita que explicaba cómo incrementar el contrato para que la constructora en cuestión cobrara un 18% más de lo inicialmente pactado. Los documentos parecían un plan de ruta que se cumplió a cada paso. Sin embargo, la investigación quedó archivada ya que el juez instructor del juzgado número 11 de Madrid no apreció indicios de delito. Tampoco los fiscales vieron allí nada raro. Ahora, parece que todo es distinto. Araceli ha rehecho su vida y ve desde la barrera los toros de metal de la Operación Lezo.Furgones policiales donde van aquellos en quienes confió antaño. Araceli no perdona y sobre todo, no olvida. Nunca ha dejado atrás el precio que tuvo para ella alzar la voz, completamente sola, en el silencio cómplice de un secreto a voces.


http://www.elespanol.com/espana/politica/20170426/211479490_0.html

10 Ovnis que han sido grabados desde el Avión





Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...