Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

jueves, 27 de abril de 2017

Las terribles Danaides: 49 princesas asesinas de los mitos griegos

Los antiguos griegos no tenían ningún reparo en pintar a las mujeres de su mitología como asesinas. 

De entre ellas, las más letales fueron sin duda las Danaides, las cincuenta princesas cuyos crímenes las condenaron a castigos dignos de Sísifo en el Inframundo. 

Pero, ¿hasta qué punto eran tan malvadas como para que el poeta Horacio se refiriese a estas traviesas muchachas como “la infame semilla de Dánao”?

Los linajes reales de la mitología griega

La historia da comienzo, como en la mayor parte de los mitos griegos, con una genealogía. Dánao y su hermano gemelo Egipto formaban parte de una de las más ilustres familias de la mitología griega, según el Pseudo-Apolodoro. De este linaje nacieron Perseo, Heracles y Argos, el guardián de muchos ojos.



Todo empezó cuando el dios-río Ínaco tuvo una hija, Ío, sacerdotisa de Hera en Argos; Zeus se enamoró perdidamente de ella, la raptó y la convirtió en vaca para protegerla de la que había sido su divina señora, Hera. Por supuesto, Ío se quedó embarazada, y tras ser perseguida por un tábano enviado por Hera, dio a luz en Egipto a un niño al que puso de nombre Épafo.

Juno (Hera) descubre a Júpiter (Zeus) con Ío. (Pieter Lastman, 1618)

Finalmente, Épafo llegó a ser rey de Egipto (buena definición de cómo apropiarnos de los mitos de otras culturas para hacer nuestra esa cultura). Tuvo una hija, Libia, que dio su nombre a una nación. De Poseidón, Libia tuvo dos gemelos: Agenor y Belo. Es posible que conozcan a Agenor por sus ilustres descendientes; Pseudo-Apolodoro afirma apasionadamente de él que, “Agenor partió a Fenicia y reinó allá, convirtiéndose así en el ancestro del gran linaje,” del que formarían parte Europa (madre del rey Minos) y Cadmo (fundador de Tebas y antepasado de Edipo). Belo, sin embargo, se quedó por Egipto y tuvo dos hijos gemelos: Dánao, padre de las Danaides, y Egipto, cuyo nombre otorgarían posteriormente Homero y compañía al antiguo reino de los faraones. 

Las hijas de Dánao

Siendo adultos, Dánao y Egipto se enzarzaron en una lucha terrible. “Al haber discutido más tarde por cuestiones relacionadas con su reino, Dánao temía a los hijos de Egipto” comenta el Pseudo-Apolodoro. De modo que Dánao reunió a sus hijas y huyó con ellas a Grecia, refugiándose en su ciudad ancestral de Argos.

Pero los cincuenta hijos de Egipto le siguieron, suplicando a su tío que les perdonase—y que les concediera las manos de sus hijas como sus futuras esposas. A Dánao no le gustaba la idea, pero nos podemos imaginar cómo un rey nuevo en el trono puede hacer uso de cincuenta yernos reales. Aquellos jóvenes también le ayudarían a defender su reino. De modo que accedió a casar sus cincuenta hijas con sus cincuenta sobrinos… aparentemente. Dánao asignó a cada uno de sus sobrinos una de sus hijas, y dio asimismo a cada una de ellas una daga para que asesinaran a sus sospechosos maridos en la noche de bodas. ¿Pero por qué habrían de hacer algo así?

Las Danaides dan muerte a sus maridos. ( Public Domain )

El crimen de las Danaides

En la tragedia de Esquilo Las suplicantes, en la cual el Coro está compuesto por Danaides, consideradas bárbaras egipcias, las mujeres justifican su violencia afirmando que deseaban evitar “un pecaminoso matrimonio con los hijos de Egipto.” Las Danaides exclaman en la obra que estaban “aterrorizadas” por estos hombres, señalando que sus primos eran orgullosos, lascivos y en general no muy dignos de confianza.

Los Egiptidas no eran virtuosos griegos, afirman las Danaides, sino hombres violentos, impíos y codiciosos. En la obra, el Coro juzga estos matrimonios entre primos y primas como pecaminosos, aunque Dánao consigue persuadir a sus hijas para que se casen con la intención de forjar una alianza con sus sobrinos: al fin y al cabo habían salido en persecución tanto de él como de sus hijas, y lo último que quería Dánao era una guerra. 

“Lo que siguió es de todos conocido: el crimen que cometieron las hijas de Dánao al asesinar a sus primos,” recuerda el antiguo escritor y viajero Pausanias. De hecho en este crimen todas las Danaides menos una asesinaron a sus maridos antes de consumar su matrimonio.

En esta xilografía medieval se observa cómo las Danaides asesinan a sus maridos, mientras que una de ellas aconseja al suyo que huya. ( kladcat/CC BY 2.0 )

Tras dar muerte a sus maridos, cuarenta y nueve de las Danaides “enterraron las cabezas de sus esposos” y “rindieron honras fúnebres a sus cuerpos ante la ciudad,” escribe el Pseudo-Apolodoro. Por suerte para las Danaides, Hermes y Atenea, siguiendo las instrucciones de su padre Zeus, las purificaron. Pero tras la muerte, las cuarenta y nueve asesinas se vieron obligadas al parecer a afrontar un destino especialmente cruel en el Inframundo.

Como apunta Ovidio en sus Metamorfosis, las Danaides se vieron obligadas después de la muerte a realizar una tarea en vano durante el resto de la eternidad, en un castigo similar al de Sísifo, que debía empujar una roca hasta la cima de un monte una y otra vez. Las Danaides fueron castigadas con la tarea de sacar agua de un pozo (o, según la versión del relato, vino de unas cráteras), pero las jarras que utilizaban tenían agujeros por los que el líquido se escurría… con lo que no les quedaba más remedio que volver a empezar. Eternamente.

‘Las Danaides’ (1903), óleo de John William Waterhouse. ( Public Domain )

Hipermnestra y Linceo

Así pues, ¿quién fue la hija de Dánao que evitó este funesto destino y salvó a su marido? Su nombre era Hipermnestra, y le perdonó la vida a su esposo Linceo porque había respetado su decisión de permanecer virgen por un tiempo. Furioso por su desobediencia, Dánao la encerró, aunque finalmente le permitió volver con su marido. Posteriormente encontró nuevos esposos al resto de sus hijas ofreciendo su mano en matrimonio a los vencedores en competiciones atléticas. 

Hipermnestra y Linceo por su parte vivieron felices durante el resto de sus días. Su hijo Abas reinó en Argos, aunque también tuvo dos gemelos problemáticos: Acrisio y Proteo. Como ocurre a menudo con los gemelos de los mitos griegos, estos dos también lucharon el uno contra el otro. Acrisio, concretamente, dio origen a una dinastía de semidioses (fue abuelo de Perseo, quien a su vez sería antepasado de Heracles).

Plato del siglo XVI decorado con una pintura mitológica del ceramista italiano Francesco Xanto Avelli: “Hipermnestra observa cómo Linceo arrebata la corona a su padre Dánao.” (1537) (Public Domain )

Imagen de portada: ‘El castigo de las Danaides’ (1785), óleo de Martin Johann Schmidt. ( Public Domain )

Autor: Carly Silver

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Aeschylus. The Suppliants . Translated by E.D.A. Morehead. London: Macmillan and Co., 1908.
Flaccus, Quintus Horatius (Horace). The Odes and Carmen Saeculare of Horace . Translated by John Conington. New York: George Bell and Sons, 1892.
Gruen, Erich S. Rethinking the Other in Antiquity . Princeton, NJ: Princeton University Press, 2011.
Naso, Publius Ovidius (Ovid). The Metamorphoses . Translated by Horace Gregory. New York: Penguin, 2009.
Patterson, Lee E. Kinship Myth in Ancient Greece . Austin, TX: University of Texas Press, 2010.
Pausanias. Description of Greece . Translated by W.H.S. Jones. Vol. 2. Boston: Harvard University Press, 1961.
Pseudo-Apollodorus. The Library . Translated by Sir James G. Frazer. New York: G.P. Putnam’s Sons, 1921.
Storey, Ian C., and Arlene Allan. A Companion to Ancient Greek Drama . Maiden, MA: Blackwell, 2005.

4 SEPTIEMBRE, 2016 - 19:25 ANCIENT-ORIGINS

¿Sabías que en Purú hay una misteriosa estructura en Ñaupa.




El vídeo de los extraterrestres de Roswell


En la década de los 70, el incidente de Roswell fue resucitado por los ufólogos que afirmaban que el accidente de globo era un encubrimiento, que el gobierno había descubierto cuerpos de extraterrestres en el lugar del accidente.

Comienza así el expediente conspirativo del incidente de Roswell y las controvertidas y supuestas pruebas populares sobre los alienígenas implicados. Como comentábamos en un artículo anterior, este vídeo pudo ser filtrado por un militar retirado que lo había guardado durante más de 50 años. La revista trimestral australiana ‘Uncensored’, una editorial bastante seria que solo edita noticias reales aunque sean muy exclusivas y controvertidas, publicó este vídeo con el título “¿Is This The Real Roswell Alien Footage?”. Según la revista, el vídeo fue analizado imagen por imagen por técnicos expertos que determinaron que el metraje era auténtico.



No sólo muestra el extraterrestre muerto, probablemente por el accidente, sino el momento en que llega al hangar en la ambulancia. La apariencia del video parece de la época. Los editores describen el hallazgo como “muy interesante“ y como “auténtico”. Pero solo comentan que lo redescubrieron, sin entran en más detalles.

Para Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, esta nueva película añade otro nivel de intriga y misterio al accidente de Roswell, además de ser la prueba definitiva de que seres extraterrestres nos han estado visitando desde que se estrelló el OVNI en 1947. Pero como siempre ocurre en estos casos, los más escépticos afirman que se trata de un nuevo fraude.

Aunque hay que destacar las sabias palabras de Watson, quien advierte que portales como Openminds tratan constantemente de desacreditar las mejores evidencias de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta.
Por Veritas Boss -25 abril, 2017

Figura de Jesús aparece sobre una ciudad colombiana después de un desastre natural

Dependiendo de donde estés, el hecho de mirar las nubes puede ser una práctica relajante, educativa y a veces incluso sorprendente. Sobre todo, si nos fijamos en las extrañas figuras que en ocasiones forman las nubes.

 ¿Alguna vez has visto figuras extrañas o familiares entre las nubes? 

La realidad es que las formaciones de nubes pueden crear figuras caprichosas. Es algo muy común, personas que ven rostros, animales e incluso ovnis.

Pero lo que más llama la atención son las figuras celestiales, extraños patrones que parecen ser señales divinas. Y esto es lo que ha ocurrido en un municipio en Colombia, donde cientos de personas se reunieron al ver lo que parecía ser la figura del mismísimo Jesús entre las nubes. Aunque lo más sorprendente es que este extraño fenómeno ha ocurrido una semana después de que 17 personas murieran trágicamente en un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.



Aparición divina en Manizales

Cientos de personas creen haber visto la figura de Jesús entre las nubes sobre Manizales, la capital del departamento de Caldas, Colombia, una semana después de que un deslizamiento de tierra devastara el municipio. Según el periódico británico Daily Mail, una multitud de personas se reunieron para grabar en vídeo una extraña aparición. El misterioso fenómeno en las nubesocurrió sobre el cerro Sancancio, siendo toda una bendición para aquellos habitantes que perdieron sus hogares, seres queridos y pertenencias en el desastre natural.

Una mujer que grabó el fenómeno llamada Marya de Iesus lo describió como una verdadera experiencia religiosa y lo compartió a través de las redes sociales, donde muchos dijeron que era una señal de Jesús.

“Jesucristo ha visitado nuestra ciudad de Colombia, se calmó el cielo y se escuchó”, explica Marya en su vídeo. “Dios nos bendice y gloria al Señor y Rey del universo.”

Miles de internautas ya ha reproducido el vídeo, y han mostrado su desconcierto por la extraña figura en las nubes. Algunos dijeron que esta aparición ha tenido lugar en un momento de gran dolor, por lo que se trata de una señala divina que da fuerza y esperanza a aquellos que han sufrido la perdida de un ser querido y así poder seguir viviendo y luchando.

Aunque los teóricos de la conspiración tienen otra visión de lo ocurrido y sugieren que el extraño fenómeno forma parte del proyecto secreto llamado Blue Beam. Como ya publicamos en M.E.P., el proyecto Blue Beam es una teoría de la conspiración revelada por el periodista canadiense Serge Monast en 1994, quien sostuvo que el Nuevo Orden Mundial utilizará la tecnología holográfica más avanzada con el fin de crear una falsa invasión extraterrestre, una especie de falsa bandera del “despertar” en todo el mundo con el fin de lograr el control de las masas y la aceptación de una única religión y gobierno mundial.

Sin embargo, los más escépticos no están de acuerdo ni con la teoría de la señal divina ni tampoco que forme parte del proyecto Blue Beam. Su versión del extraño fenómeno es que simplemente la luz del Sol que pasa a través de los diferentes tipos de nubes crea sorprendentes figuras, y que cada uno las interpreta dependiendo sus creencias. En este caso, debido a que los habitantes de Manizales han sido víctimas de una gran catástrofe, los que más han sufrido lo consideran una señal divina.

¿Crees que el extraño fenómeno en Manizales es una señal divina? ¿O se trata de un fenómeno natural?

Por MEP
Publicado el 26/04/2017

Al morir su abuelo encuentra extrañas imágenes pie grande ¿Son Reales?

foto-de-pie-grandeNuevas y extrañas fotos muestran lo que parece ser un Bigfoot en un bosque … El testimonio dice que su abuelo murió recientemente, y fue durante la clasificación de sus posesiones que había descubierto dos fotografías más extrañas … 

En la primera foto se puede ver a dos criaturas, grandes y pequeños, ambos son muy anchos hombros. Parecen tener muchos músculos y tienen una capa muy gruesa. 

Claramente son bípedos. 



La foto es en blanco y negro y es difícil determinar la fecha en que se tomó esta foto. Tanto el pie grande parece estar suficientemente cerca para el fotógrafo. La imagen fue tomada en invierno, los árboles no tienen hojas y el suelo está cubierto de nieve. La segunda foto es borrosa y oscura. Muestra una extraña silueta bastante distante. 

seguno-pie-grande Al morir su abuelo encuentra extrañas imágenes pie grande ¿Son Reales?
Parece fornido, cubierto con una piel gruesa. La imagen es en blanco y negro. Por desgracia, no vemos muchos detalles a diferencia de la primera imagen que es mucho más clara. Parece que la han tomado en invierno, los árboles no tienen hojas tampoco. 

No hay información sobre la fecha o el lugar exacto donde los dos se tomaron las fotografías. Según el testigo, su abuelo vivía cerca de un gran bosque, que utilizaba para hacer una gran caminata con su perro. 

Él podría haber tomado esas fotos durante los paseos que hacía. Curiosamente, él no se lo habría dicho a nadie. Este nuevo caso es bastante sorprendente, las fotos son viejas y si son genuinas, sería una evidencia de una época en que la cual el pie grande no era tan investigado como en la actualidad. Sería interesante que el testigo muestre imágenes originales para aprender más. Y así verificar que no han sido manipulados. 

En efecto, aquí no hay ninguna evidencia de que estas fotos son viejas. Pero el caso no deja de ser realmente un Misterio.

Febrero 15, 2017 
 http://misterio.tv/criptozoologia/extranas-imagenes-pie-grande-reales

Uno de los mayores misterios de Jamestown: ¿Quién yace bajo la Lápida del Caballero?

Un equipo de arqueólogos, miembros de Historic Jamestown , intenta resolver uno de los mayores misterios de los primeros asentamientos ingleses de América: la lápida de un caballero que lleva encajada en el suelo de una iglesia casi cuatrocientos años.

Según los investigadores, los propietarios más probables de esta tumba podrían ser los antiguos gobernadores Sir George Yeardley y Thomas West.

La piedra sepulcral, tallada con la imagen de un caballero y decorada con monumentales bronces, está situada en una antigua iglesia de Jamestown, Virginia, primer establecimiento inglés permanente en el continente americano.



Reconstrucción del posible antiguo aspecto de Jamestown ( Public Domain )

Una investigación llena de dificultades

Michael Lavin, experto arqueólogo de Preservation Virginia, ha sido muy honesto a la hora de explicar las dificultades que implica esta investigación, comentando además todos los misterios que plantea la lápida a su equipo:

"Esto queda fuera de la esfera de lo que estamos haciendo en el departamento de conservación,” declaraba Lavin al WY Daily , explicando a continuación cómo su equipo carece de la destreza necesaria para llevar a cabo una investigación científica adecuada en este caso: “Es un artefacto, pero es más que un monumento. 

Una de las cuestiones más importantes para nosotros es conocer nuestras limitaciones. Somos conservadores arqueológicos. Es un campo completamente diferente a la conservación de monumentos. Los objetos con los que trabajamos nunca son tan pesados”.

¿De quién es el cuerpo que yace bajo la lápida?

Por lo tanto, la cuestión principal y, sin duda alguna, el mayor misterio de esta investigación gira en torno a la identidad del cuerpo que yace bajo la lápida. Hayden Bassett, comisario auxiliar de Preservation Virginia, ha afirmado que, tras el proceso de eliminación, los dos posibles candidatos son los antiguos gobernadores coloniales Sir George Yeardley y Thomas West, Barón De La Warre. El equipo se ha centrado en el estudio de los registros familiares de ambos con el fin de resolver el misterio:

"Cuando estás estudiando prácticas mortuorias, cuando estudias monumentos, nunca quieres ir a los registros de la persona fallecida, sino a los registros de su descendencia, de los miembros de su familia que le sobrevivieron. Son éstas las personas que van en gran parte a enfrentarse a la logística de conseguir colocar aquí una enorme piedra”, comentaba Bassett en declaraciones recogidas por WY Daily .

Después de que Preservation Virginia llevara a cabo una investigación detallada y examinase los documentos de los círculos familiares de ambos, Bassett apunta que podrían haber encontrado menciones de la piedra realizadas por el nieto (o mejor dicho, nietastro) de Yeardley, Adam Thorowgood II:

"Lo que mencionan es que les gustaría conseguir una tumba de mármol negro con el blasón de Sir George Yeardley y la misma inscripción que aparece sobre la tumba rota. Creemos que podría hacer referencia a esa piedra," comentaba Basset al WY Daily, sugiriendo además que si pudiera observarse un escudo de armas sobre la lápida los arqueólogos no tendrían ninguna dificultad a la hora de identificar al propietario de la tumba.

Mary Anna Hartley, supervisora de campo de Preservation Virginia, parece compartir el punto de vista de Bassett: "No disponer de los bronces monumentales supone un verdadero problema,”declaraba a WY Daily , aunque también cree que el propietario no es otro que Yeardley y que pronto tendrá más pruebas en su mano para demostrarlo: “Soy muy optimista sea quien sea a quien pertenezca [la tumba], por encontrarse la iglesia tan bien conservada. Tenemos una verdadera oportunidad de resolver uno de los misterios de nuestra Jamestown".
Sir George Yeardley

Sir George Yeardley fue nombrado caballero por el rey Jacobo I de Inglaterra en recompensa por su desempeño como gobernador de la colonia británica de Virginia y Jamestown. Era un superviviente de la malograda tercera misión de abastecimiento de la Virginia Company de Londres, cuyo buque insignia, el Sea Venture, permaneció naufragado en las Bermudas durante 10 meses en 1609-10. Yeardley llegó a Jamestown en mayo de 1610, y en el 1616 logró alcanzar un acuerdo con los indios Chickahominy que aseguró la paz y los alimentos durante dos años.

Lejos de ser un caballero de brillante armadura, Yeardley fue uno de los primeros virginianos en poseer esclavos africanos, y también estuvo implicado en la explotación de minas de oro y plata. Su preocupación por los intereses relacionados con el cultivo del tabaco, en detrimento de las defensas de la colonia, facilitó la decisión tomada por los indígenas de atacar en 1622. Yeardley respondió a este ataque ordenando que se confiscara a los nativos su maíz, que luego vendió a los hambrientos colonos, embolsándose las ganancias.

¿Es George Yeardley quien se encuentra enterrado en la misteriosa tumba del caballero?

En la actualidad continúan los trabajos de conservación e investigación de la tumba, y los responsables de Preservation Virginia están decidiendo ahora cómo exponer la lápida e interpretar el legado de Yeardley de cara al público.

Imagen de portada: La Lápida del Caballero de Jamestown (Fotografía: Andrew Harris/WYDaily)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

26 ABRIL, 2017 - 19:15 ANCIENT-ORIGINS

Cámara capta cuando el alma sale de su cuerpo despues de un accidente

No hay evidencia suficiente que nos diga si existe vida después de la muerte. Muchos piensan que cuando una persona deja este mundo, automáticamente va al cielo o al infierno, donde su alma será castigada o premiada por toda la eternidad. 

Resultado de imagen de camara capta cuando el alma sale de su cuerpo despues de un accidenteAl menos eso es lo que muchos piensan, sin embargo hay otras personas que dudan sobre la existencia del espíritu, aunque lo que verán a continuación tal vez los haga cambiar de opinión, es simplemente increíble…



El más allá: la cámara capta momento exacto del alma dejando el cuerpo después del accidente


Esculturas prehistóricas confirman catástrofe ancestral que dio inicio a las civilizaciones

Durante décadas, los científicos han especulado sobre las causas de la repentina caída de temperatura que se produjo en el período conocido como el Dryas Reciente y que empujó a la humanidad a crear las primeras civilizaciones. 

Ahora, un pilar prehistórico parece haber probado una de las teorías. 

© WIKIPEDIA/ KLAUS-PETER SIMON 

El complejo de Gobekli Tepe, ubicado en el sur de la actual Turquía, es uno de los templos más antiguos de la humanidad.Se trata de un misterioso pilar de piedra rocosa, conocido como 'La Piedra Buitre'. Se calcula que haya sido erguido hace miles de años en Gobekli Tepe, uno de los santuarios más antiguos del mundo. Esta columna contiene figuras talladas de varios animales cuyo significado era incierto. 



Ahora, una investigación realizada por expertos de la Universidad de Edimburgo, ha encontrado que las imágenes corresponden a la representación de un devastador impacto cósmico que marcó la historia de la humanidad. 

Los científicos estudiaron las tallas y descubrieron que estas corresponden con símbolos astronómicos que representaban las constelaciones y el cometa que impactó a la Tierra. Mediante una reconstrucción de la posición de las estrellas sobre el cielo de Turquía hace miles de años, los científicos fueron capaces de confirmar el impacto de un cometa en la superficie terrestre, hacia el 10950 a. C., justo en el momento en el que comienza el periodo Dryas reciente. 

© YouTube/ RMC

Este periodo es considerado como una etapa crucial para la humanidad, ya que coincide con la aparición de la agricultura y las culturas neolíticas, que con el tiempo evolucionaron en las primeras civilizaciones. 

"Creo que estos hallazgos prácticamente sellan el caso en favor de la propuesta que asevera que el periodo Dryas reciente fue ocasionado por el impacto de un cometa", cita Telegraph las palabras del Dr. Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo y jefe de la investigación. 

Los científicos sugieren que Gobekli Tepe era una especie de observatorio espacial y que las imágenes fueron pensadas como una forma prematura de escritura. Registraban así diferentes acontecimientos importantes, como el paso de meteoritos y cometas. Una talla adicional que muestra un hombre sin cabeza puede indicar el desastre producido y las grandes pérdidas de vidas. 

A pesar de la increíble antigüedad de estos pilares, los científicos no creen que sea el primer ejemplo de este tipo de registros prehistóricos. Son muchos los monumentos ancestrales alrededor del mundo que parecen haber sido erguidos como un duradero registro en piedra de un evento similar producido hace 12.000 y 13.000 años. Según algunos investigadores, en esa época tuvo lugar el conocido como 'cataclismo atlante', o el diluvio universal.

dom, 23 abr 2017 22:20 UTC

Enorme nave nodriza extraterrestre sobre Islas Británicas

Estas fotografías algo imprecisas podrían ser el indicador de que los extraterrestres se encuentran preparados para invadir nuestro planeta y hacerse cargo de la raza humana (o algo parecido). 


Una nave madre extraterrestre extrañamente gigantesca fue vista en Irlanda – y muchas personas ya estaban dándoles la bienvenida a nuestros nuevos amos extraterrestres. 



Es indiscutible que naves extraterrestres son la única explicación posible para estos destellos de luz tan brillante, ubicada en el condado de Leitrim, Irlanda. MUFON Caso #80631 La persona que fotografió las luces, confirmo que a medida tomaba las imagenes, las luces se apagaron y el teléfono se apagó súbitamente. 

ovnis-islas Enorme nave nodriza extraterrestre sobre Islas Británicas¿Escalofriante cierto?. 

EL testigo declaro: “Fue a caminar con mis perros cerca de una ruta regional e impensadamente fuimos testigos de luces radiantes sobre el campo de un cultivador local.

 “Me pareció insólito, he recorrido esa carretera varias veces y jamás había examinado algo parecido! ‘ 

El experto investigador en OVNIs y extraterrestres Scott C Waring, manifestó que el hecho de que su teléfono se apagara es ‘un fenómeno típico’ producido por el vaciado de la energía del OVNI. 

nave-islas-britanicas Enorme nave nodriza extraterrestre sobre Islas Británicas
Aparentemente, los ‘OVNIS frecuentemente visitan en la tierra los campos de granjeros, ya que buscan probar y experimentar con los alimentos que nosotros comemos’, agregó Waring. 

¿Entonces cual es tu opinion? 

¿Porque están los extraterrestres tan ingresados en nuestros cultivos? 
En nuestros alimentos… ¿y en nuestros animales?

Marzo 18, 2017
http://misterio.tv/alienigenas/enorme-nave-nodriza-extraterrestre-islas-britanicas

Europa, inquieta: dos atentados abortados en Frankfurt y Londres y un tiroteo en Berlín

Varios episodios, aparentemente sin relación entre sí, muestran hasta qué punto las autoridades trabajan con los nervios a flor de piel para prevenir nuevos atentados en suelo europeo

El detenido en Whitehall, custodiado por la policía. (Reuters)

Tres incidentes, dos de ellos ocurridos casi de forma simultánea, han mostrado cómo la policía de media Europa tiene los nervios a flor de piel por la alerta antiterrorista, y por buenas razones: mientras agentes alemanes disparaban a la pierna de un individuo con presuntos problemas mentales para reducirle en un hospital de Berlín, equipos antiterroristas británicos han logrado impedir que otro hombre armado con dos cuchillos llevase a cabo un ataque frente al Parlamento británico.



Policías alemanes han detenido también a otros dos sospechosos antes de que cometiesen un atentado de corte xenófobo en Bavaria.

Y se han producido redadas en 16 viviendas en Alemania, Francia y Austria, según informa la BBC

A priori, estos sucesos no tienen relación entre sí, pero dan cuenta de la intensidad con la que las fuerzas de seguridad trabajan estos días para prevenir nuevos atentados en suelo europeo.

En Berlín, el tiroteo ha tenido lugar en el distrito de Kreuzberg. 

La policía ha acordonado el hospital, y ha confirmado que fueron sus agentes quienes dispararon sus armas para reducir a un sospechoso que les había atacado.

Por su parte, un soldado alemán de 28 años que se había hecho pasar por un refugiado sirio fue detenido ayer junto a un cómplice, un estudiante de 22 años, por planear un atentado de corte ultraderechista. 

La Fiscalía de Frankfurt ha dicho que el joven había sido detenido el pasado febrero por la policía austriaca mientras intentaba recuperar una pistola que había ocultado en un retrete del aeropuerto de Viena. 

Ante la imposibilidad de probar ningún delito serio, fue puesto en libertad, pero los agentes descubrieron posteriormente que el sospechoso se había registrado como solicitante de asilo en un centro en Alemania en diciembre de 2015, y que después había pedido asilo político en Bavaria de forma oficial, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

“Estos hallazgos, y las indicaciones que apuntan a un perfil xenófobo de este soldado de la Bundewsehr [el ejército alemán] sugieren que el acusado planeaba un crimen serio que pondría en riesgo la seguridad del estado con el arma que había depositado anteriormente en el aeropuerto de Viena”, ha declarado la Fiscalía en un comunicado. 

El origen del arma es desconocido, pero no proviene de los arsenales del ejército. 

El soldado es un teniente destinado normalmente en una base cerca de Estrasburgo.

Policías detienen al presunto terrorista tras el incidente en Londres. (EFE)

Aún más grave ha sido el incidente de Londres, ocurrido una hora antes, donde la policía abordó y registró al hombre como "parte de una operación en curso" y le detuvo tras hallar que portaba dos cuchillos. Se le acusa de posesión de armas y sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas". 

La detención se produjo tras una operación de inteligencia policial que había identificado al individuo como motivo de preocupación para los investigadores antiterroristas.

Scotland Yard subrayó que "no existe un riesgo inmediato conocido" en relación al incidente, ni se han registrado heridos relacionados con el suceso, aunque subrayó que agentes de la unidad antiterrorista del cuerpo "continúan la investigación". La detención se ha producido cerca del lugar donde el 22 de marzo cinco personas murieron en un ataque terrorista en el que un hombre arrolló con su vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a uno de los policíasque custodiaba la entrada al Parlamento.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-27/tiroteo-hospital-berlin_1374108/

Científicos revelan el origen de los misteriosos 'Hobbits'

Una investigación de gran envergadura ha revelado que los misteriosos 'hobbits' que habitaron la isla de Flores hace 50.000 años, fueron en realidad una especie de Homo paralela a la nuestra y no humanos disminuidos en tamaño, como estimaban algunos. 

© AP Photo/ Kinez Riz

Desde su descubrimiento en 2003, los restos de Homo floresiensis —conocidos también como hombre de Flores o 'hobbit', por su estatura de un metro— han mantenido a los paleoantropólogos enzarzados en un debate sin fin. 

Inicialmente, los científicos estimaban que esta especie era descendiente de Homo erectus, que debido al fenómeno conocido como enanismo insular, con el tiempo disminuyó en tamaño. Otros suponían que eran especímenes de Homo sapiens (nuestra especie) que se convirtieron en enanos debido a malformaciones como microcefalia, síndrome de Laron y cretinismo. 



Ahora, un grupo de paleoantropólogos de la Universidad Nacional de Australia ha realizado una exhaustiva investigación de los restos fósiles de esta especie, comparándola con los restos de otras especies humanas, para determinar el árbol genealógico, informa la publicación de Journal of Human Evolution. Según encontraron, su pariente más cercano resultó ser el Homo habilis. 

Los científicos no pueden asegurar si aquel ancestro común abandonó África y después dio lugar al 'hobbit', o si este surgió directamente en el continente africano. Según el coautor del estudio Michael Lee, los resultados sí confirman la identidad y el origen de la especie.

"Podemos estar seguros en un 99% de que no está relacionado con el Homo erectus, y casi en un 100% de que no es un Homo sapiens malformado".Lo curioso es que los mismos datos indican la posibilidad que, contrario a lo que se creía hasta ahora, los 'hobbits' puedan tener un origen más antiguo que el propio Homo sapiens, a la que pertenecemos nosotros. De ser así, esta especie sería pariente de los homínidos Australopithecus, y se habría separado de la rama común de la humanidad incluso antes de que esta apareciera.

lun, 24 abr 2017 02:18 UTC

Antiguo manuscrito perdido hace predicciones aterradoras: Ascensión del Islam, el Anticristo y el Día del Juicio.

El manuscrito compuesto enteramente en latín, describe mapas apocalípticos, habla del Anticristo y el surgimiento de Islam, después del Día del Juicio en la Tierra. Sin embargo, el autor predijo que todo ocurriría en 1651.


Según los informes de National Geographic, el apocalipsis del siglo 15 ‘mapa del infierno’ se compuso en Lübeck (Alemania) y se encuentra actualmente en la Biblioteca Huntington en San Marino, California.

El manuscrito antiguo comienza con un mapa de la profecía que describe el estado del mundo alrededor 639 hasta 1514. En el manuscrito, el autor dibujó un círculo la tierra, y el agua rodea las empanadas de la empanada que se cree para representar Asia, África, y Europa.



El escritor del misterioso documento advierte del surgimiento del Islam y de cómo es una creciente amenaza para el mundo cristiano.

“No hay manera de escapar, este trabajo es muy anti-islámico”, dijo Van Duzer, autor de ‘Cartografía Apocalíptica’

“Es lamentable, pero fue un sesgo generalizado en ese lugar y en el tiempo”.

El manuscrito apocalíptico describe en otro mapa, la ‘Espada del Islam’ y cómo conquista Europa haciendo su camino hacia el resto del mundo.

El antiguo manuscrito contiene cinco palabras colocadas dentro de un círculo que está destinado a representar el planeta; Cada una de ellas está etiquetada: «Corrige», «Reforma», «Aplasta» y «hacia Roma». Una quinta espada quedó en blanco por el autor.

Alrededor de la imagen del juicio final, un texto en latín describe los acontecimientos que se producirán entre 1515 y 1570. Además del ascenso del Islam, otro mapa del manuscrito describe el ascenso del Anticristo entre 1570 y 1600, representado por triángulos en el mapa.

El autor ilustró los acontecimientos dibujando cuatro cuernos masivos que llegaban a los extremos de la Tierra, destinados a ilustrar cuatro diferentes fue el Anticristo que convencer a la gente a seguirlo: el engaño, la astucia, la crueldad y la imitación de la Deidad, o en otras palabras pretendiendo ser El Dios cristiano. Después del surgimiento del Islam y el surgimiento del Anticristo, otro relato describe una era post-apocalíptica con la ley y la bandera de Cristo, ubicada en el centro del mundo de 1606 a 1661.

Un texto que se encuentra en el lado derecho del mapa traduce: “Se elevará y adorará en todo el mundo.” Van Duzer cree que esto indica la unificación del mundo bajo el gobierno de Cristo. Haciendo referencia al Día del Juicio, el autor del antiguo texto representaba la boca del infierno que se abría, las puertas del Paraíso arriba con Jesús y los Apóstoles centrados en los cielos.

Curiosamente, el autor incluyó la distancia al Paraíso: 777 millas alemanas de Lübeck a Jerusalén con otras 1000 millas hasta el extremo oriental de la Tierra. El autor también calculó la circunferencia de la Tierra y el Infierno sugiriendo 8.000 y 6.100 millas alemanas.

Abril 27, 2017En: Enigmas
Source: Mundooculto.es

Varios ejercicios en marcha simulan un ataque nuclear a Nueva York...y un gran ataque en Eashington

Los ejercicios, maniobras y simulaciones para prepararse ante posibles atentados o situaciones de emergencia, son algo habitual en EEUU.

Pero empieza a resultar sospechosa la insistencia con la que el gobierno de EEUU y otras instituciones del país, realizan maniobras, simulacros y estudios sobre las consecuencias de una explosión nuclear en Nueva York. Es posible que algunos de ustedes hayan leído en las últimas horas la existencia de un ejercicio de simulación de ataque nuclear a Nueva York llamado Gotham Shield. Pero resulta que no es el único que se está planeando.

En este artículo se exponen dos casos de estas simulaciones sobre Nueva York y un simulacro de ataque terrorista en Washington.



Es curioso ver como, a pesar de ser realizadas en marcos diferentes, los simulacros de ataque nuclear en Nueva York siempre estudian escenarios bastante similares…

OPERACIÓN GOTHAM SHIELD: EL GOBIERNO DE EEUU “SIMULARÁ UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR EN MANHATTAN”

El gobierno federal de EEUU está poniendo en marcha de nuevo maniobras para desastres simulados, que dibujan paralelismos inquietantes con los acontecimientos mundiales actuales.
Entre el 24 y el 26 de abril, comenzará la Operación Gotham Shield, (que a pesar de lo que clamen de forma sensacionalista algunas webs conspirativas, no es más que un ejercicio rutinario).

Se trata de un simulacro conjunto que involucra a FEMA, Homeland Security y una miríada de agencias policiales y militares. Unidades químicas y biológicas también intervienen en el simulacro, en el que se prueba la respuesta y la interacción de todas las agencias implicadas, ante una detonación nuclear “simulada” sobre el centro urbano más importante de los Estados Unidos, en la isla icónica y densamente poblada de Manhattan y las costas cercanas de Nueva Jersey.


Cabe destacar que algunas webs conspirativas ya están hablando del potencial que tiene un ejercicio de este tipo, de convertirse en una falsa bandera, como ha sucedido en otras ocasiones pasadas. Evidentemente, exageran.

Por ejemplo, según SHTFPlan, esto está estrechamente relacionado con el mecanismo que muchos investigadores denunciaron durante los atentados del 11-s, cuando se produjo un ataque de bandera falsa justo cuando se estaban realizando toda una serie de operaciones de entrenamiento a gran escala que implicaban unidades de emergencia y ataques simulados en lugares que realmente fueron afectados por el ataque.

Según Voice of Reason:

Del 18 de abril al 5 de mayo de 2017, organizaciones estatales, locales y federales están planeando la Operación Gotham Shield 2017, un gran ejercicio de detonación nuclear en el área Nueva York-Nueva Jersey, junto con la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Durante este ejercicio, se produce la detonación de un artefacto de 10 kilotones en el área de Nueva York-Nueva Jersey, mientras que otro más pequeño detona en la frontera entre EEUU y Canadá.

Entre las organizaciones involucradas están:

– Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE)
– Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD)
– Oficina Nacional de Detección Nuclear de los Estados Unidos (DNDO)
– El FBI.
– Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
– Comando Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM)
– Oficina de Manejo de Emergencias del Estado de Nueva Jersey
– Oficina de Manejo de Emergencias del Estado de Nueva York
– Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York

Por otro lado, sabemos también que científicos llevarán a cabo una simulación computarizada masiva para estudiar cómo los habitantes de Nueva York responderían a un ataque nuclear en el corazón de la ciudad.

El proyecto, que tomará al menos tres años para concluirse, planea simular dos explosiones nucleares y los efectos causados por ellas en 20 millones de neoyorquinos virtuales, a lo largo de 30 días.

Las reacciones de cada uno de estos personajes virtuales, serán programadas con base a los testimonios reales de sobrevivientes de grandes desastres.


Una vez que sus personalidades sean establecidas, los 20 millones de agentes serán puestos en un mapa virtual de Nueva York, para reaccionar a los eventos que ocurrirán en la ciudad virtual.

A medida que progresa la simulación, será posible observar cómo los agentes se mueven por la ciudad, su búsqueda de agua, comida y refugio.

Además, los científicos monitorearán cómo las víctimas del supuesto ataque nuclear se comunican con sus amigos y familiares.

Según detalla William Kennedy, profesor de la Universidad George Mason y uno de los jefes del estudio: “Parte del desafío de la simulación es descubrir si un padre atravesaría un área contaminada para recoger a su hijo de la escuela, poniéndose en riesgo en el proceso”.

El científico aclaró que la simulación, desde la programación de los agentes hasta su ejecución y análisis, puede tardar hasta cinco años para concluirse.

El Centro para la Complejidad Social recibió una subvención de más de 450.000 dólares en mayo de 2016, para desarrollar una simulación por computadora que simulara cómo 20 millones de personas reaccionarían en los primeros 30 días después de un ataque nuclear en la ciudad de Nueva York.

La subvención, que proviene de la agencia Defense Threat Reduction Agency (DTRA), centrada en la defensa contra la amenaza nuclear, financiará el proyecto por tres años.

Más allá de la utilidad del proyecto en sí, lo primero que nos viene a la cabeza es preguntarnos: ¿por qué se financian este tipo de estudios?


Aquí, las respuestas serán múltiples.

Habrá quien piense que la financiación de todos estos estudios, en realidad tiene más que ver con la corruptela que rodea el mundo académico y la asignación de subvenciones a “amiguetes” que el interés inherente de los estudios realizados.

Pero también habrá quien lo vea desde un punto de vista más alarmista.

Llama la atención en este caso, que el estudio se centre en cómo reaccionarían las personas, con tanto nivel de detalle, creando hasta 20 millones de personajes virtuales basados en multitud de perfiles, que incluirán sus características como individuos: si tienen familia, donde la tienen, con quién trabajan, cómo se relacionan con los demás, etc. También se simulará la posible respuesta de la policía, los bomberos, los centros escolares y todas aquellas instituciones que proporcionen comida, agua, ropa o refugio.

Eso convierte el proyecto en una simulación muy realista, que parecería estar destinada a que las autoridades dispusieran de protocolos de actuación concretos en el caso de que realmente se produjera un ataque de este tipo en Nueva York.

También llama la atención, al respecto de este estudio universitario y el simulacro Gotham Shield de las autoridades, el hecho de que ambas simulaciones o estudios se centren en un escenario en el que se produce la detonación de artefactos nucleares de tamaño pequeño-medio en Manhattan.

¿Por qué varias bombas medianas? ¿Por qué no simulan un ataque nuclear convencional con un misil y una sola detonación de varios megatones?

Parece que estén esperando la detonación de un artefacto de tamaño pequeño-medio y no un ataque masivo nuclear. ¿Por qué?

¿Y por qué se centran en estudiar las reacciones de los ciudadanos hasta el nivel de los individuos?

De hecho, en la entrevista realizada al profesor William Kennedy durante una entrevista en The Atlantic, el estudio que hemos destacado en segundo lugar, se centra en la detonación de varias pequeñas cabezas nucleares de entre 5 y 10 kilotones, la mitad de la potencia detonada en Hiroshima, aproximadamente y la excusa para ello es que, por ejemplo, Corea del Norte ha hecho pruebas con cabezas nucleares de aproximadamente 2 kilotones.

Esta institución ya dispone de una amplia experiencia previa modelando situaciones similares con su sistema MASON, pero este caso y el nivel de precisión al que quieren llegar en esta simulación, llama especialmente la atención.

¿Y por qué, de forma insistente, siempre se piensa en un ataque nuclear contra Nueva York y no en uno contra Washington, Los Angeles, Chicago o San Francisco, por poner unos ejemplos?

A pesar de que todo ello no sean más que ejercicios rutinarios (que justifican el gasto público para determinadas agencias) y estudios universitarios (muy bien financiados también), siempre resulta inquietante ver que los realizan y la insistencia con que lo hacen…

Paralelamente, también se realizará el día 26 de abril, un simulacro de ataque terrorista en Washington…en la propia Universidad George Mason, curiosamente…

El 26 de abril será un día muy ajetreado en Washington.

El Senado será informado por Donald Trump y sus cuatro altos oficiales de defensa y militares sobre la situación en Corea del Norte en la Casa Blanca, un evento que la agencia Reuters califica de “inusual”.

El 26 de abril es también cuando se espera que el USS Carl Vinson finalmente llegue de la costa de la península coreana.

Además, según un comunicado del Consejo Metropolitano de Gobiernos de Washington, la asociación regional informa que “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros organismos de emergencia, participarán en un ejercicio completo centrado en la preparación para un posible ataque terrorista coordinado en Washington y alrededores”.

La declaración agrega que los gerentes de emergencia que trabajan juntos en el Consejo Metropolitano de Washington (COG) planificaron el ejercicio para ayudar a proteger a los residentes ante un posible ataque que involucre múltiples objetivos de ataque y diferentes equipos de perpetradores.

Según el comunicado, el ejercicio regional se llevará a cabo en seis sitios en el Distrito de Columbia, en los suburbios de Maryland y Virginia del Norte, e involucrará a cientos de policías, bomberos y personal de servicios médicos de emergencia y actores voluntarios.

Las localizaciones incluyen vecindarios en los cuadrantes del noreste y del sureste del districto de Columbia, del condado de príncipe George, y de los condados de Arlington y de Fairfax. Los residentes en esos barrios serán notificados anticipadamente del ejercicio.

Según Scott Boggs, Director General de Homeland Security and Public Safety de COG, “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley practican y ejercitan sus habilidades por sí mismos regularmente, porque esa es la mejor manera de asegurarnos de estar siempre listos para responder rápida y profesionalmente. El 26 de abril vamos a dar un paso más allá y organizamos un evento de emergencia muy realista en el que participan múltiples actores ejerciendo de víctimas”.

Este ejercicio está programado que se produzca en la Universidad George Mason y en sus aledaños.

Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-24/washington-dc-area-hold-massive-drill-preparation-complex-coordinated-terror-attack-

https://elrobotpescador.com/2017/04/25/varios-ejercicios-en-marcha-simulan-un-ataque-nuclear-a-nueva-york-y-un-gran-ataque-en-washington/#more-16966

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...