lunes, 10 de abril de 2017

¿Fueron Bolivia y Perú la Tierra del Ocaso de los antiguos sumerios?

En un artículo sobre la Fuente Magna , April Holloway destacaba los vestigios de escritura sumeria en Sudamérica. 

La Fuente Magna y el monumento de Pokotia indican que los sumerios podrían haber visitado Sudamérica en el pasado.

La posibilidad de que la escritura grabada sobre la Fuente Magna fuera empleada por los sumerios, y la identificación de topónimos sumerios en la región del Altiplano, sugieren que lo que hoy son Bolivia y Perú podrían representar el “País del Estaño al Oeste” o la “Tierra del Ocaso” de las antiguas inscripciones sumerias.



Figura de la Fuente Magna (Cortesía del equipo de investigación de Bernardo Biados)

Se ha descubierto que la Fuente Magna presenta dos tipos diferentes de escritura en su interior (Fotografía cortesía del equipo de investigación de Bernardo Biados)

Kuga-Ki

Los sumerios mencionan en sus inscripciones un país al Oeste llamado Kuga-Ki del que obtenían valiosos metales. El Dr. A. H. Sayce afirma que “país del estaño” o “tierra del estaño” sería la traducción de KUGA-KI en sumerio. Sayce deja bien claro que los sumerios aseguraban conseguir su estaño en aquel país.

Profesor A.H. Sayce

Los antiguos sumerios eran grandes navegantes. Los barcos sumerios navegaban hasta Egipto, nordeste de África y valle del Indo en busca de metales y mercancías para abastecer su industria de materias primas y satisfacer la demanda de los bienes más populares entre sus gentes. Samuel N. Kramer, en su libro Los sumerios, afirma que Egipto es denominado Magan en las inscripciones sumerias, mientras que al valle del Indo lo llamaban Dilmun.

El rey Sargón menciona en el 2700 a. C. que Kuga-Ki formaba parte de su imperio.

El profesor Sayce, en un artículo titulado “Geografía de Sargón de Acad” y publicado en la revista Ancient Egypt, traducía un documento escrito por un funcionario asirio del siglo VIII a. C.

En el documento se afirma que el imperio de Sargón I incluía “los países desde donde sale el sol hasta donde se pone, que Sargón el […] rey conquistó por su mano,” y entre muchas otras tierras “el País de Gutium,” “el país de los Muru (Amorritas)” y (Kuga-Ki) “el país del Estaño que se extiende más allá del Mar Superior (el Mediterráneo).”

Cabeza de bronce de un antiguo rey, muy probablemente Sargón de Acad. ( Public Domain

Sayce creía que Kuga-ki se encontraba probablemente en lo que hoy es España. Pero el hallazgo de la Fuente Magna sugiere que Kuga-Ki estaba en Sudamérica y no en España. Al encontrarse Kuga-Ki al oeste del Mediterráneo, es probable que fuese el nombre de alguna región de Norteamérica o Sudamérica, ya que el continente americano se extiende al oeste del mar Mediterráneo, mientras que España está justo a orillas del Mediterráneo.

A. H. Verrill y R. Verrill, en Antiguas Civilizaciones de América, y J. Bailey en Navegando al Paraíso, sostienen que la zona en torno al lago Titicaca podría haber sido llamada Lago Manu por los sumerios. Según estos autores, cuenta la tradición que los sumerios realizaron muchas visitas a las tierras al oeste del Mediterráneo que llamaban Kuga-ki. Estas tradiciones dejan bien claro que los sumerios navegaron hasta Kuga-Ki en sus barcos Magur. En los textos cuneiformes escritos sobre tablillas se asegura que los barcos Magur podían transportar hasta 18,5 toneladas de metales preciosos.

Operaciones de minería

Los sumerios posiblemente descubrieran en un principio el camino a Kuga-Ki gracias a las corrientes atlánticas que llevan desde África hasta Brasil. Los primeros exploradores sumerios probablemente alcanzaran Brasil y remontaran el Amazonas hasta hallar grandes depósitos de estaño en Bolivia / Perú. El centro principal para la explotación minera en esta región era, y es aún en la actualidad, Potosí.

Mapa del río Amazonas ( Imagen)

Una vez los sumerios iniciaron sus operaciones mineras en Kuga-Ki, los nativos probablemente empezaran a trabajar en sus explotaciones mineras y adoptaran muchas costumbres sumerias, expresiones de su idioma y la tecnología social de la escritura, es decir, el alfabeto protosumerio. Esto implicaría que la escritura habría tenido una larga tradición entre los pueblos de Bolivia / Perú, como escribe Clyde Winters en su libro Ancient Scripts in South America (‘Antiguas escrituras de Sudamérica’)

Los Andes: el antiguo reino de los Antis

Los Andes podrían haber constituido el ‘País del Estaño’ o Kuga-Ki de los sumerios. La cordillera de los Andes era llamada originalmente Antis. La región era conocida en el pasado como Antisuyo, el Reino de los Antis. Era ésta también la tierra de los indios Antis. En la lengua quechua, hablada por numerosos indígenas de la zona, ‘antis’ significa cobre. Antis era también el nombre de los pueblos nativos que habitaban antiguamente esta región sudamericana.

Es probable que la palabra ‘Antis’ no sea de origen quechua. La lengua chipaya, otro idioma indígena hablado en la zona, es diferente del quechua y el aymara. Algunos investigadores creen que el chipaya está estrechamente emparentado con las lenguas mayas habladas aún hoy en día en México.

Esta región de Bolivia es famosa por su riqueza mineral. Muchos de estos metales se hallan en el altiplano boliviano, cerca del lago Poopó, un mar interior que se encontraba en el pasado unido al océano Pacífico por antiguos ríos que se secaron.


El salar de Uyuni forma parte del Altiplano boliviano en Sudamérica. El Altiplano es una alta meseta que se formó durante la elevación de la cordillera de los Andes. La meseta alberga lagos de agua dulce y salada, así como salinas. (Dimitry B./ CC BY 2.0 )

El Altiplano boliviano es la mayor altiplanicie del mundo. Alberga dos mares interiores: el lago Titicaca y el Poopó. Esta elevada región de la cordillera de los Andes la convierte en una localización adecuada para ser el lago Manu, el ‘Lago de las Nubes’ de los sumerios en el que se extraían metales de los Montes del Ocaso, las tierras situadas al oeste del mar Mediterráneo.

El lago Poopó tiene una longitud de 80 kilómetros. Antiguamente se encontraba rodeado de montañas y canales por todas partes. Las fotografías de satélite revelan que en el pasado había profundos canales en las cercanías del lago Poopó. Es un mar de agua salada de apenas unos pocos metros de profundidad y que en ocasiones se ha secado. 

Kuga-Ki, el País del Estaño de los antiguos sumerios (cortesía del autor)

El lago Titicaca y el Poopó se encuentran conectados por el río Desaguadero. El lago compañero del Poopó era el Uru. La ciudad de Oruro estaba situada cerca del lago Uru.

Riquezas en las montañas

Entre los metales que se pueden encontrar en las cercanías del lago Poopó hay cobre, estaño, oro y plata. Aquí se hallan los metales obtenidos en las ciudades de Oruro y Corocoro, en las que se extraían oro y cobre. Los nombres de estas ciudades sugieren un origen sumerio. En sumerio la palabra uru significa ciudad. Los sufijos –oro de las ciudades de los alrededores del lago Poopó son asombrosamente similares al término sumerio ‘uru’.

Es también interesante observar que uno de los centros principales de explotación minera de la región es Potosí. Potosí es famoso por sus depósitos de estaño, y en sus alrededores se encuentra el monte Catavi, formado por estaño sólido. 

La región de Potosí fue en el pasado un importante centro de explotación minera. En la década de 1550, los españoles empezaron a extraer plata de Cerro Rico, en Potosí. A consecuencia del intento de los españoles de explotar al máximo las riquezas de esta zona minera, un número “terrible” de indios murió en las minas. Hugh Thompson describe vívidamente esta tragedia en su libro The White Rock: An Exploration of the Inca Heartland (‘La roca blanca: explorando el país de los incas’).

Thompson describe cómo “la mina consumía la fuerza de trabajo del Altiplano boliviano. Los que no morían estaban oprimidos por el miserable salario que se les pagaba. En una sola generación, la población utilizada en las explotaciones mineras de esta zona del Altiplano se redujo a la mitad. En la siguiente generación se redujo de nuevo a la mitad. Y Potosí aún seguía exigiendo su tributo.”

Primera imagen de Potosí publicada en Europa, Pedro Cieza de León, 1553. ( Public Domain )

En la historia moderna, Potosí continúa siendo un centro minero para la extracción de estaño, cobre, plomo y plata. Situado cerca de Tiahuanaco, Potosí podría haber albergado un asentamiento sumerio en épocas antiguas, quizás las ciudades de Oruro y Corocoro. Bailey sugiere que el topónimo Potosí podría estar relacionado con el término sumerio Patesi, cuyo significado es ‘rey sacerdote’.

Los metales extraídos en el Altiplano eran transportados a lo largo del río Pilcomayo (hasta el Río de la Plata). Es posible que los sumerios transportasen los metales obtenidos en Bolivia cruzando el Atlántico hasta la antigua Sumeria. Una excelente ruta para el envío de estaño desde Kuga-Ki seguía el curso del Río de la Plata, cruzando el Atlántico hacia el este y remontando el cabo de Buena Esperanza en dirección al océano Índico hasta alcanzar el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
Símbolos

Además de la afinidad entre los símbolos hallados en el monolito Pokotia, Fuente Magna y algunos tejidos incas, también observamos que estos símbolos son idénticos a los signos grabados sobre los ladrillos mochicas. Un rasgo común de las huacas o piedras incas talladas son los escalones labrados directamente en la roca.

Clyde Winters demuestra en Ancient Scripts in South America: The Sumerians in South America(Antiguas escrituras de Sudamérica: los sumerios en Sudamérica) que el Trono del inca, una talla inmaculada de escalones bajos, es similar a los símbolos protosumerios. Otros signos de las huacas o rocas labradas de Rodadero y la Roca Blanca de Chuquipalta son asombrosamente parecidos a la escritura hallada en Pokotia y Fuente Magna. 

Además de la influencia sumeria en los antiguos sistemas de escritura sudamericanos, es interesante destacar que la estatua de Pokotia y los monumentos de Tiahuanaco presentan tocados similares, así como marcas a modo de costillas a lo largo del pecho. Esta coincidencia revela la relación entre los constructores de dichos monumentos.

Izquierda: estatua de Pokotia. Derecha: estatua de Tiahuanaco

En la región sudamericana en la que probablemente se encontraba el mítico Kuga-Ki se habla la lengua aymara. Hay palabras aymara similares a sus equivalentes sumerias. Este hecho no resulta sorprendente después de descifrar las inscripciones de la estatua de Pokotia y la Fuente Magna. Estos documentos revelan que los sumerios llevaron hasta Bolivia diversos aspectos de su religión.

Las evidencias lingüísticas confirman la idea de que los sumerios que vivían en Kuga-Ki eran mineros. El término sumerio para el cobre era urudu; esta palabra concuerda con las palabras aymara para el oro (‘ouri’) y el cobre ‘anta, yauri’. La similitud entre estos términos sugiere que los sumerios podrían haber sido el primer pueblo del Viejo Mundo que explotó las minas de metales repartidas por toda la región del Titicaca en lo que hoy es Bolivia.

La presencia de palabras sumerias en la lengua aymara, los topónimos sumerios en Sudamérica y la escritura sumeria de la Fuente Magna y la estatua de Pokotia evidencian que la civilización sumeria se extendió en el pasado por Sudamérica. Esto me lleva a deducir que los actuales Bolivia y Perú podrían haber constituido antiguamente Kuga-Ki, el ‘País del Estaño al Oeste’ que mencionan las inscripciones sumerias.

Imagen de portada: La cordillera de los Andes al atardecer ( CC BY 2.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

J. Bailey. ‘Sailing to Paradise’. Editorial: Simon & Schuster; primera edición, primera impresión (1 de agosto de 1995)

April Holloway, 2015. ‘Fuente Magna, the Controversial Rosetta Stone of the Americas’. Ancient-Origins.net [Onilne] Disponible en: http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-writings/fuente-magna-controversial-rosetta-stone-americas-003660

A.H. Sayce, “Geography of Sargon of Akkad”, Ancient Egypt, 1924.

Hugh Thompson. ‘The White Rock: An Exploration of the Inca Heartland’. Editorial: Phoenix (15 de septiembre del 2010)

A.H Verrill y R. Verrill. ‘Americas ancient Civilizations’. New York : Putnam's Sons, 1952.

Clyde Winters. ‘Ancient Scripts in South America: The Sumerians in South America’. Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (11 de noviembre del 2015) [Online] Disponible en: https://www.amazon.com/Ancient-Scripts-South-America-Sumerians/dp/1519257546


26 SEPTIEMBRE, 2016 - 03:17 ANCIENT-ORIGINS

El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?

Profecías bíblicas revelan que el ataque de Estados Unidos contra Siria podría desencadenar el fin de los tiempos

Por MEP
Publicado el 07/04/2017

Haces seis años que estalló la guerra civil siria, y Estados Unidos siempre ha estado al margen. Pero ahora la Armada de los Estados Unidos ha lazando un ataque contra la misma base aérea militar siria responsable de la muerte de 100 o más civiles por un ataque químico. La decisión la tomó Donald Trump y ordenó que se dispararan 59 misiles de crucero Tomahawk sobre la base aérea de al-Shayrat, en las afueras de la ciudad de Homs. El resultado: siete muertos y nueve heridos entre los que supuestamente habría civiles.



Y, por si fuera poco, apenas unas horas después de los ataques, las relaciones entre Washington y Moscú se han visto seriamente perjudicadas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera el ataque estadounidense a Siria una agresión a una nación soberana. Y por este motivo se han suspendido todas las líneas de comunicación con el Ejército estadounidense, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú. Además, Rusia ha decidido reforzar las defensas antiaéreas sirias.

Y como consecuencia del ataque, son muchos los que creen que este incidente pondrá en marcha la Tercera Guerra Mundial. Pero esto solo sería el principio del fin, ya que expertos en profecías creen que el Apocalipsis comienza con la destrucción de Damasco.

¿La Tercera Guerra Mundial comenzará en Damasco?

Una de los momentos más famosos de la Biblia es cuando Saulo, un asesino de los cristianos, viajó hacia Damasco para entregar cartas del sumo sacerdote a las sinagogas. Estas cartas daban permiso a Saulo para que se llevara encadenados a Jerusalén a seguidores del cristianismo, hombres o mujeres. Sin embargo, cuando Saulo se estaba acercando a Damasco, de repente lo envolvió un resplandor del cielo, cayó a tierra y oyó una voz que le preguntaba por qué estaba persiguiendo a Jesús.

Ese momento cambió la vida de Saulo (y su nombre a Pablo de Tarso), incluso los musulmanes admiten que el encuentro sobrenatural tuvo lugar al sur de Damasco. Ahora, una gran cantidad de investigadores están revisando las Escrituras en busca de evidencias sobre los recientes ataques aéreos estadounidenses contra Siria y tratando de determinar si existen alguna coincidencia con las profecías bíblicas sobre Damasco.

La actual crisis en Siria ha llevado a expertos bíblicos a cuestionar si las Escrituras del Antiguo Testamento predijeron el caos que se está desarrollando en Oriente Medio antes de que realmente comenzara. Algunos aseguran que el profeta hebreo Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los “últimos días” de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte. Y este conflicto, que se describe en Ezequiel 38-39, se llamó la “guerra de Gog y Magog”.

Pero hay un pasaje en particular de la Biblia que parece predecir el actual momento y el inminente fin de los tiempos: Isaías 17:1-3.

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.”

Aunque todo parece indicar que el reciente ataque estadounidense puede ser la clave para la Tercera Guerra Mundial y el fin de los tiempos, hay quien asegura que las profecías aún no se han cumplido. Damasco es una de las ciudades habitadas más antiguas de la Tierra. Ha sido atacada, asediado y conquistada. Pero Damasco nunca ha sido completamente destruida y deshabitada. Sin embargo, eso es exactamente lo que la Biblia dice que va a pasar. Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías de los tiempos finales que hacen referencia a los juicios de Dios sobre los enemigos de Israel mediante la tribulación.

Mientras que los más agoreros creen que estamos viviendo los “últimos días”, otros expertos dicen que la Biblia no específica sobre cómo la ciudad de Damasco será destruida o como ocurrirá el evento apocalíptico. Al parecer, las consecuencias de esta destrucción no se conocen bien ya que el libro sagrado no entra en detalles sobre el tema. Pero cabe destacar que la Biblia indica claramente que Damasco será total y completamente destruida en algún momento del futuro, ya sea por un gran cataclismo o por parte del juicio de Dios. Es en este punto es donde entra en juego la interpretación de cada uno.

¿Crees que este último ataque en Siria puede ser el desencadenante de la Tercera Guerra Mundial? 

¿Estamos viviendo el principio del fin de los tiempos?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/profecias-biblicas-revelan-ataque-estados-unidos-contra-siria-podria-desencadenar-fin-tiempos/

"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.

AFP

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Louai BesharaAFP

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora ", comenta el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hace falta ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos.

Louai BesharaAFP

Sea como fuere, parece que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico. La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente, reporta el diario 'USA Today'.

Cabe recordar que la encuesta, realizada por ORC Internacional a petición de CNN, demuestra que más del 70% de los estadounidenses no quiere que el Congreso de EE.UU. apruebe una resolución que autorice un ataque militar contra Siria. Mientras tanto, las voces dentro del Congreso también se dividen y por el momento no se pueden pronosticar los resultados de la votación. El Senado de EE.UU., por su parte, suspendió la votación prevista para el 11 de septiembre sobre la intervención en Siria después de que el Gobierno de Bashar al Assad declarara que estaba dispuesto a entregar sus arsenales químicos bajo control internacional.

Publicado: 10 sep 2013 22:38 GMT
https://actualidad.rt.com/sociedad/view/105282-guerra-siria-apocalipsis-profeta-isaias-biblia

Detectada una Enorme Anomalía Magnética que Surge en la Antártida



Una inmensa anomalía magnética ha sido detectada por los satélites del SSEC (Space Science and Engineering Center), concretamente, surgiendo de la Antártida con dirección al Océano pacifico, pero lo más sorprendente quizás sean los efectos producidos por este gigantesco tren de ondas, algo de lo que hablamos al final del video



Carmena dio un contrato a una fundación amiga pese a la negativa de la Intervención

17.000 EUROS A FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

El contrato de 16.950 euros adjudicado a la Fundación Alternativas no contó con el visto bueno de la Intervención municipal por encontrar deficiencias para contratar con la Administración

Manuela Carmena, durante el seminario de 'Madrid en la nueva ruta de la seda'. (Fundación Alternativas)


El contrato de casi 17.000 euros que el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a la Fundación Alternativas —'think tank' cercano al Partido Socialista que cuenta con patronos como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso con la propia Manuela Carmena antes de ser alcaldesa— para desarrollar un seminario titulado 'Madrid en la nueva ruta de la seda' no contaba con el visto bueno de la IntervenciónDelegada en Coordinación General de la Alcaldía, área que aprobó el contrato según consta en su registro y que ya publicó este diario.



El informe elaborado por el órgano competente para fiscalizar y comprobar la idoneidad de las empresas a las que se adjudican los contratos menores en el consistorio —aquellos que no excedan los 18.000 euros y se otorgan a dedo— al que ha tenido acceso El Confidencial advirtió al área dirigida por Luis Cueto de que la fundaciónno tenía "capacidad para contratar con la Administración" al "no haber acreditado" estar dada de alta en el impuesto de actividades económicas, requisito indispensables para las asociaciones y fundaciones que establecen una relación contractual con un ayuntamiento, según la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad de Madrid.

Esa observación de la Intervención fue remitida a Coordinación General de la Alcaldía el día 8 de noviembre de 2016, después de que el área presentara su propuesta para que Fundación Alternativas se hiciera cargo del seminario. En realidad, la Ley de Contratos del Sector Públicoestablece para los denominados contratos menores la necesidad desolicitar un mínimo de tres ofertas de diferentes proveedores y elegir la propuesta más ventajosa siguiendo criterios económicos y de eficiencia. La concejalía, en la proposición que envía a la Intervención Delegada esperando luz verde, hace mención a tres instituciones: Fundación Alternativas, Centro Internacional de Toledo para la Paz y Real Instituto Elcano, desechando las dos últimas directamente "al manifestar las mismas no estar en condiciones para organizar la actividad".

El seminario de 'Madrid en la nueva ruta de la seda'. (Foto: Fundación Alternativas)

Es decir, en realidad, el área dirigida por Cueto presentó una sola oferta, la relativa a Fundación Alternativas, y un solo presupuesto en búsqueda de su aprobación para organizar el seminario que buscó estrechar las relaciones entre la capital española y China. Entonces la Intervención solicitó a Coordinación General de la Alcaldía toda la información relativa a la fundación, incluido el epígrafe relativo al impuesto de actividades económicas. Al no obtener dicha información, el 14 de noviembre (dos días antes de la celebración de la jornada informativa en dependencias municipales), la Intervención del ayuntamiento insistíapor segunda vez en que al no haberse acreditado esa circunstancia, el 'think tank' elegido no estaba en condiciones de ser la adjudicataria, conforme a la legislación mencionada.

"De no subsanarse las deficiencias observadas, se formulará reparo que tendrá efecto suspensivo en la tramitación del expediente", terminaba la nota interna firmada por el interventor delegado. Sin embargo, un día más tarde, el 15 de noviembre, se aprobaba y contabilizaba el contrato por 16.950 euros, sin haber incluido el epígrafe sobre el impuesto de actividades económicas en el expediente del caso.

El contrato adjudicado al 'think tank' cercano al PSOE se destinó a unas charlas y a un paquete de visitas a instalaciones madrileñas durante los días siguientes. El objeto, según confirman desde el área liderada por Cueto, se correspondió con un seminario impartido el día 16 de ese mes en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, al que asistieron la alcaldesa y representantes de las ciudades chinas de Xiamen, Quanzhou y Fjian.

Manuela Carmena conversa con el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto. (EFE)

Según consta en el presupuesto presentado por el área, el contrato incluiría además del seminario posibles visitas a instalaciones madrileñas como el Museo del Prado, el Conde-Duque o el Matadero. Pero el grueso del contrato se destinó a la celebración de las charlas y al alojamiento de la delegación china durante cuatro noches en un hotel de la capital (4.870 euros de los 16.950). La dirección del proyecto a cargo de la fundación se costeó con 1.000 euros, y los servicios detraducción en chino y español a cargo de dos intérpretes se valoraron en 2.950 euros.

La gestión de los contratos menores por parte de Ahora Madrid ha recibido numerosas críticas por parte de la oposición, que insiste en que este tipo de contratación "está pensada para la vida cotidiana del ayuntamiento" y "no para dársela a entidades con las que tengas un vínculo mayor", según explica la concejal y portavoz en materia de Transparencia de Ciudadanos, Silvia Saavedra.

Precisamente en junio del año pasado, el ayuntamiento decidía cambiar a la interventora general del consistorio en medio de un proceso parareforzar los sistemas de control internos de la actividad municipal y combatir con mayor firmeza los episodios de corrupción, según explicó el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-04-10/contrato-fundacion-alternativas-seminario-negativa-intervencion-ahora-madrid_1363168/

Desaparece un ufólogo brasileño en misteriosas circunstancias dejando tras de sí extraños códigos y símbolos ocultos

Los anales de la ufología siempre han sido terriblemente llenos de la muerte de ufólogos debido a inusuales cánceres, ataques al corazón, suicidios cuestionables y todo tipo de extraños sucesos extraños. 

 Y la verdad es que las misteriosas muertes misteriosas de investigadores OVNI son casi tan antiguas como el propio fenómeno. 

En 1971, el conocido autor e investigador Otto Binder escribió un artículo sobre este tipo de muertes. Binder investigó las muertes de al menos 137 expertos en ovnis, escritores, científicos y testigos, muchos en circunstancias misteriosos. 



Para Binder la gran cantidad de supuestos ataques al corazón, cánceres y otras extrañas circunstancias eran claros ejemplos de asesinato por parte de organizaciones secretas gubernamentales.

La lista de extrañas muertes incluye a Phil Schneider, el hombre que mató a dos extraterrestres; Ron Rummel, ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y escritor de la saga Alien Digest; Andreas Faber-Kaiser, quien fue portador del VIH sin poderse explicar cómo había podido infectarse; o Max Spiers, un “supersoldado” de un programa de un gobierno secreto. 

Y la lista puede aumentar de nuevo, sobre todo con la desaparición de un ufólogo brasileño, quien desapareció de su domicilio familiar el pasado lunes en extrañas circunstancias, mientras trabajaba en un proyecto secreto.

Otro ufólogo desaparecido

Un estudiante universitario ha desaparecido misteriosamente en Brasil, dejando tras de sí una habitación llena de misteriosos códigos y con una estatua de un filósofo del siglo 16 famoso por sus teorías sobre el espacio. Según el tabloide británico The Daily Mirror, Bruno Borges, de 24 años, desapareció de su domicilio familiar en Brasil el pasado lunes mientras trabajaba en un proyecto secreto.

La desaparición de la estudiante de psicología ha despertado el interés en todo el mundo, ya quemuchos creen que ha sido “secuestrado por extraterrestres”, sobre todo después de que se filtrara un extraño vídeo del interior de su dormitorio. Borges parece haber dejado atrás una habitación santuario para el mundo extraterrestre, sin muebles y con un autorretrato de sí mismo con un extraterrestre.

Las paredes también están cubiertas con escritos y signos asociados con el satanismo y losIlluminati, que se extienden por todo el suelo de manera codificada. Entre los escritos hay pasajes de la Biblia y frases de Leonardo da Vinci, junto con 14 libros cifrados escritos a mano. En la habitación había una enorme estatua del filósofo Giordano Bruno, que compró por unos 2.300€ hace unas semanas. Giordano Bruno fue uno de los primeros filósofos que predijo la existencia de vida extraterrestre, por lo que algunos han sugerido que Borges estaba tratando de completar su trabajo.

Los familiares explicaron a las autoridades que Borges estaba constantemente pidiendo fondos para su último proyecto secreto, pero no dio ningún detalle, aparte de decir que estaba escribiendo una serie de libros que iban a cambiar la humanidad. El padre del joven universitario, Athos Borges, dijo que vio por última vez a su hijo cuando salió de su casa en Río Branco, Estado de Acre, sin dinero después del almuerzo el 27 de marzo. Ha revelado que han recibido ciertas informaciones, pero nada concreto y nada que indique lo que ha sucedido.

“Hemos tratado de llamarlo a su teléfono móvil, pero está apagado”, dijo Athos al portal de noticias Globo. “Nunca antes había hecho esto. La última vez que lo vimos fue cuando salía de casa.”

Denise Borges, madre de Bruno, dijo al diario Gaucho que la familia almorzó juntos y que todo parecía estar bien.

“Él era inteligente”, dijo Denise. “En la escuela fue siempre diferente, un líder nato con un alto poder de persuasión. Él es un chico de buen corazón.”

Athos y Denise Borges acababan de regresar de un viaje de un mes antes de su desaparición. Mientras estaban fuera Gabriela, hermana de Bruno Borges, explicó a los medios brasileños que su hermano se había aislado en su habitación, la cual tenía cerrada bajo llave. Gabriela cree que su hermano tiene un “plan” y está trabajando en la publicación de los 14 libros escritos a mano, que se encuentran en su habitación.

“Estábamos muy preocupados”, dijo Gabriela. “Ahora creemos que él está bien. Tiene un proyecto, que es la publicación de estos 14 libros y creo que quería hacerlo de esa manera.”

Los 14 manuscritos encuadernados, cada uno con un número romano, fueron encontrados en la habitación y están escritos en el mismo código que los que se encuentran en las paredes.En Internet se ha filtrado una fotografía que supuestamente muestra una página de uno de los libros y ha sido “decodificado” por un equipo de expertos de Brasil.

Uno de los pasajes supuestamente dice: “Es fácil de aceptar lo que se les ha enseñado desde la infancia y lo que está mal. Es difícil, como un adulto, entender que se les enseñó erróneamente lo que se sospechaba que era correcto desde que eras un niño. En otras palabras, si encajas en el sistema, se determinará tu comportamiento, estando a merced de las creencias bien establecidas en los dogmas y rituales, con las masas.”

El Departamento de Investigación Criminal (DIC) están investigando la desaparición de Borges. De acuerdo con el investigador Fabrizzio Sobreira, el caso es confidencial, pero están considerando todas las posibilidades.

El extraño caso ha llamado la atención de teóricos de la conspiración y ufólogos, quienes han creado páginas de Facebook dedicadas a Borges e incluso con expertos tratando de descifrar sus obras. Ha día de hoy nada se sabe de este investigador independiente, pero toda parece indicar que los “Hombres de Negro” han vuelto a actuar.

¿Qué crees que le ha pasado realmente Bruno Borges? ¿Puede ser una nueva víctima de organizaciones secretas? ¿Qué describió Bruno para ser un objetivo prioritario?

Por MEP
Publicado el 06/04/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/desaparece-ufologo-brasileno-misteriosas-circunstancias-dejando-tras-de-si-extranos-codigos-simbolos-ocultos/

El extraño cráneo extraterrestre que fue hallado en África.


Este es uno de los craneos humanoides fosilizado más misteriosos encontrado en África en el 2010. 



Aunque el tamaño externo y el tamaño de la cavidad cerebral del cráneo son similares a las de los humanos modernos, su antigüedad es de 12 millones de años. 

Resultado de imagen de El extraño cráneo extraterrestre que fue hallado en África.Esto significa que este humanoide es mucho mayor que cualquier cráneos más antiguos de los seres humanos en este planeta, incluyendo a Lucy (Australopithecus o AL 288-1, que se estima que vivió hace 3,2 millones de años) o Ardi, (el más antiguo homínido conocido a la fecha de 4.400.000 años atrás)




Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los Mongoles

Resultado de imagen de Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los Mongoles
Los Mongoles son conocidos en gran medida por ser unos de los pueblos más conquistadores de la historia. Al extender sus fronteras, muchos otros imperios fueron destruidos y sus dinastías reemplazadas. Pero quizás no sea tan conocida la expedición Mongola a Java (enviada cuando reinaba la dinastía Yuan de Kublai Khan en China).

Esta expedición finalizó con la derrota de los Mongoles, y dio lugar al nacimiento de una de las últimas grandes potencias del Sudeste Asiático, el Imperio Majapahit.

Usurpación y un Origen Confuso



La historia del Imperio Majapahit comienza a finales del siglo XIII en el reino Singhasari, con Raden Wijaya, fundador del Imperio, y Jayakatwang, último monarca del reino Singhasari. Kertanegara era el suegro de Raden Wijaya, cuyo trono había sido usurpado por Jayakatwang. Raden Wijaya, sin embargo, fue perdonado, y se le concedió Trowulan, al Este de Java. Esta ciudad sería más tarde la capital del Imperio Majapahit.

Resultado de imagen de Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los MongolesLas Puertas de Bajang Ratu y Wringin Lawang, dos ejemplos de la Arquitectura Majapahit, Trowulan, Java Oriental, Indonesia ( Wikimedia Commons )

Según las fuentes chinas, con anterioridad a la traición de Jayakatwang, Kertanegara había provocado las iras de Kublai Khan. Kertanegara se había negado a pagar tributo a la Dinastía Yuan, había maltratado al enviado Yuan y se había atrevido incluso a desafiar a Kublai Khan. En consecuencia, el Emperador decidió castigar a Kertanegara enviando 1000 barcos para someter a su reino.

Las fuentes javanesas, sin embargo, nos pintan un cuadro diferente. En lugar de mostrarnos a Kertanegara negándose a pagar tributo a los Mongoles, se nos dice que el rey había sido un fiel vasallo de los Yuan. De este modo, la expedición enviada a Java por Kublai Khan no tendría como misión castigar a Kertanegara, sino auxiliar a Raden Wijaya.

Resultado de imagen de Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los MongolesÉsta se debería a que Raden Wijaya había enviado un mensajero urgentemente al Emperador solicitando ayuda en su guerra contra Jayakatwang. No solo eso, sino que Raden Wijaya además habría prometido ofrecer a cambio a Kublai Khan poder elegir entre las más bellas princesas del Reino Singhasari.

 Wijaya Engaña a los Mongoles y les Derrota

Independientemente de las diferentes versiones de los hechos, una expedición Mongola comandada por Shi-bi, Ike Mese y Gaoxing, fue enviada a Java en el año 1293. Por su parte, Raden Wijaya no dudó en aliarse con las fuerzas mongolas y derrotó a Jayakatwang. Tras la victoria, se permitió a Raden Wijaya regresar a su capital con el supuesto propósito de disponer el tributo debido a la dinastía Yuan. Pero Raden Vijaya no tenía intención de convertirse en vasallo de los Mongoles y decidió expulsar a la fuerza expedicionaria Mongola de Java. Lo consiguió lanzando un ataque por sorpresa sobre el campamento enemigo. Los desmoralizados Mongoles se retiraron a sus barcos y emprendieron el viaje de vuelta a China tras haber perdido 3.000 hombres.

Retrato deificado de Raden Wijaya como Harihara (dios mitad Shiva, mitad Krishna). Yakarta, Indonesia. ( Wikimedia Commons )

El Nacimiento del Rico y Poderoso Imperio Majapahit

Resultado de imagen de Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los Mongoles
Raden Wijaya fue coronado Emperador Majapahit, y el Imperio comenzó a expandirse lentamente. Por otro lado, debido a su posición estratégica en la ruta comercial de las especias, el Imperio Majapahit se hizo inmensamente rico gravando con derechos de aduana las mercancías que se transportaban a través de su territorio.

Resultado de imagen de Majapahit: el Efímero Imperio que Derrotó a los MongolesLa edad dorada del Imperio Majapahit, sin embargo, parece que tuvo lugar durante el reinado de Hayam Wuruk, que ocupó el trono desde 1350 hasta 1389 y fue asistido por un primer ministro igualmente formidable, Gajah Mada.

Cabeza de terracota que se cree representación de Gajah Mada, Trowulan, Java Oriental, Indonesia. ( Wikimedia Commons )

Durante el tiempo que ejerció su cargo, Gajah Mada incorporó Bali, Java y Sumatra al Imperio Majapahit. Aunque Gajah Mada murió en torno al 1364, la expansión del imperio continuó. Para 1365, todo el Archipiélago Malayo, con la excepción de Sri-Vijaya y dos de sus colonias, había sido conquistado por el Imperio Majapahit. En 1377, Palembang, capital de Sri-Vijaya, se rindió a las tropas de Hayam Wuruk. El reino de Singapura, satélite de Sri-Vijaya, también fue conquistado poco tiempo después. No obstante, no había sido destruido por completo, y sus descendientes volverían en el futuro para ocasionar más problemas al Imperio Majapahit.

27 SEPTIEMBRE, 2015 - 06:13 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-asia/majapahit-el-ef%C3%ADmero-imperio-que-derrot%C3%B3-los-mongoles-002958



Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...