martes, 28 de marzo de 2017

El Roswell de Hitler: La caída del ovni en 1937 en la Alemania nazi


Diez años antes de que una nave extraterrestre se estrellara en la propiedad del ranchero Mack Brazel cerca de Roswell, Nuevo México, un platillo volador perdió el control y se estrelló en el campo de la Alemania Nazi.



Esta increíble historia — encubierta por los Estados Unidos y la U.R.S.S. durante más de 70 años — supuestamente es la base real de una intensa investigación Nazi de los aviones sin alas, naves tipo disco; Hitler y Himmler estaban obsesionados con la tecnología exótica y los platillos voladores; y los experimentos increíbles por los físicos de la S.S. que culminó con platillos voladores y la ‘campana’ — un extraño motor multidimensional que neutralizó la gravedad y rasgó un corte profundo en el tejido mismo del continuo espacio-tiempo creando efectos increíbles y a la vez horribles.

Un platillo similar presuntamente se estrelló en la URSS en 1950

Platillo del tercer ReichEn 1937, mientras la Alemania Nazi renacía desde las cenizas de la antigua República Alemana y se convertía en la primera verdadera superpotencia mundial, sucedió una cosa increíble: los alienígenas estrellaron su nave siniestrada en el campo alemán. 


El ejército alemán estaba allí para recoger las piezas. No hay ningún registro indicando si también se recuperaron los cuerpos.

Cuando la noticia de un disco estrellado se hizo camino hacia el alto mando alemán y los informes aterrizaban en el escritorio del Führer, él inmediatamente ordenó a los elementos de la Luftwaffe y los mejores expertos aeronáuticos de Alemania para tamizar a través de los restos. 

Aparentemente, el platillo dañado fue trasladado a un almacén de las instalaciones bajo guardia de 24 horas cerca del Rhein

Algunas partes también fueron trasladados a un centro cerca de la frontera Austriaca.

Supuestamente, los miembros de los equipos que trabajaron en la avanzada tecnología alienígena procedían de la Luftwaffe, el Ministerio de Armas Nazi, encabezada por Albert Speer y el consejo de investigación formal, el “Reichsforschungrat”, compuesto por profesores universitarios y ingenieros industriales.

Se consultaron a los hermanos Horton para la famosa ala voladoraLos equipos se reunieron para realizar ingeniería inversa de lo que fue rescatado y entre los expertos fueron llamados los hermanos Horton — quien más tarde diseñaron y probaron el revolucionario avión de ala y el primer cazabombardero de jet invisible del mundo. Algunas de sus tecnologías resultante pueden haber sido extraídas del intenso estudio de la nave alienígena, a pesar de que no se pueda demostrar.

El genio Viktor Schauberger inventó el motor de implosiónMás tarde, fue aprovechada la experiencia de Viktor Schauberger. Que fue el inventor del revolucionario motor de implosión que creó una implosión del vórtice.

Experimento nazi con dispositivo anti-gravedad, el Glocke, (La campanaNazi)Ese motor puede haber sido la base para posteriores experimentos de la S.S. en Polonia como el notorio dispositivo Glocke (Campana) que habría creado divisiones inter-dimensionales en espacio-tiempo.

Los libros de Renato Vesco sobre el programas de investigación de platillos voladores NaziEl investigador italiano Renato Vesco, en su clásico y documentadolibro, Interceptar – Pero no Disparan: La Verdadera Historia de los Platillos Voladores afirma que los Nazis estaban trabajando en muchos sistemas de propulsión avanzada y rudimentarios dispositivos anti-gravedad para dar energía a sus aviones en forma de disco o lenticular.

Esquema alemán de una versión avanzada del disco

Nave extraterrestre que estimulo los esfuerzos de ingeniería del alemánAunque enormemente influenciada por la captura de un disco real, la investigación de los aviones circular había estado ocurriendo ya en experimentos en Italia antes de 1920 con jets de propulsión unidos a los discos aerodinámicos.



La nave ET sirvió para la avanzada propulsión, la electrónica y proporcionó pistas para diseños viables, pero los científicos estaban perdidos con respecto a la metalurgia, la nave estaba compuesto por materiales desconocidos para ellos e imposibles de duplicar en el laboratorio.


Algunos ingenieros teóricos más avanzados y físicos de Alemania fueron encargados personalmente por Hitler para conseguir que la tecnología trabaje y hacerla disponible para el esfuerzo de la guerra. 

En ese aspecto, genios como Ballenzo, Habermohl, Miethe y Schriever fueron reclutados.

Interpretación artística del primer disco Nazi construido por SchrieverDocumentos capturados por los aliados después de que la guerra terminó indican que Schriever fue el primero en tener éxito con la tecnología de disco. 

Su propia investigación, aumentado con lo que para entonces había sido deducida a partir del platillo recuperado, le permitió construir una nave impulsada por motores de jet especialmente diseñados. 

La nave, sin embargo, era inestable. 

Las dos primeras versiones terminaron en accidentes desastroso matando a los pilotos de prueba.


Los Nazis ampliaron los proyectos de platilloA medida que los años avanzaron y los aliados comenzaban a contraatacar Alemania, algunos oficiales nazis comenzaron presionar a Schauberger para adaptar una versión de su Repulsine (motor eléctrico o de dos tiempos que movía una turbina dentro del cuerpo circular, de unos 61cm de diámetro.) para servir como fuerza motriz para un tipo diferente de disco usando el motor de propulsión del vórtice.

El increíble motor de implosión de Viktor Schauberger

Platillo alemán diseñado en torno al motor implosion

Aunque los ingenieros nazis y científicos construyeron sus primeros platillos experimentales de acero liviano o aluminio reforzado, el acero aún resultaba demasiado pesada y el aluminio demasiado blando y no eran lo suficientemente robusta como para resistir las tensiones sometidas cuando se les moldeaba en una nave con forma de lente.

Los frustrados científicos finalmente renunciaron al intento de desentrañar el misterio del metal extraterrestre y lograron crear su propia versión con una aleación de aluminio y magnesio en 1944. 

La nueva aleación fue exactamente lo que necesitaban para el diseño de la más grande y mejor nave. 

El metal fue ligero, aún más duradero que el aluminio simple.

Avión primitivo experimental con forma de disco propulsado por hélice, nunca vio la producción

Hitler presionó a los ingenieros para que siguieran con mayor frenesí. Alemania ahora sufría bombardeos nocturnos y las fábricas en todo el país se habían trasladados a gigantescas instalaciones subterráneas. 

Las líneas de producción de aviones se veían obstaculizadas y destruidas, y la instalación de cohetes dirigida por Werner Von Braunen Peenemünde no retorno a su plena capacidad después de ser bombardeada en 1943.

Trabajadores, en su mayoría eslavos, fueron presionados dentro del servicio para producir cohetes V-2, avanzados aviones, combustible sintético, explosivos… y increíbles platillos voladores a control remoto.

Los Kugelblitz Nazi atacando a los bombarderos aliado sobre Alemania – Referencia grafica

El asombroso Kugelblitz NaziSegún documentos y testimonios de sobrevivientes obreros esclavos polacos, los alemanes realmente crearon un a cadena de montaje para la fabricación de un arma de disco volador llamado el Kugelblitz (balóniluminado).

Los pilotos aliados les llamaban Foo fighters.El Kugelblitz fue el primer platillo volante real jamás fabricado por cualquier nación en la Tierra. 

Varias de las pruebas fueron secretamente supervisados por Hitler y su jefe de S.S., Heinrich Himmler.

Foto con luz natural poco común del Kugelblitz nazi detrás del bombardero

De acuerdo a documentos incautados, las naves controladas por radio fueron hechas en las fábricas subterráneas en Turingia y las naves variaban en tamaño desde 3 a 4.5 metros. 

Al parecer fueron increíblemente maniobrables y fueron capaces de alcanzar velocidades de más de 2011 km. 

Ellos emiten un fuerte campo estático diseñado para interrumpir los circuitos eléctricos de los aviones convencionales causando que los aviones enemigos fallen, caigan, y se estrellen.

Otros platillos

Prototipos de otros platillos fueron diseñados y se hicieron maquetas de ingeniería. Algunos fueron probadas en túneles de viento. 

Unos pocos disco voladores de los intentos tempranos de Schriever fueron construidos y volados.

Unos 18 meses antes de que los alemanes se rindieran, Hitler deposito sus esperanzas — y los de Alemania — en el increíble potencial de una gama increíble de super armas. La mayor de las armas era su nueva clase de armas de Venganza.

El planeado misil de crucero hipersónico V-3 de AlemaniaLas antiguas armas V fueron el avión cohete V1 y el intercontinental misil V2

El sueño de Hitler previó el primer misil de crucero del mundo: un V-3 suborbital, cohete supersónico intercontinental capaz de golpear a Nueva York y Washington.


La nave Vril en forma de disco durante la prueba de vuelo sobre un indeterminado aeródromo AlemánHimmler recomendo a Hans Kammler a la cabeza de los proyectos del platillo, salvar a la patria. Hitler estuvo de acuerdo.

Jefe de los platillos voladores: S.S. Hans Kammler en 1944Se dice que posteriormente Kammler se encargo de supervir el proyecto Glocke.

Sin duda, las super armas de Alemania — específicamente aquellos que fueron perfeccionados en los meses finales de la guerra — habrían derrotaron a los aliados y ayudado a Alemania a conquistar y gobernar Europa occidental y oriental, suprimir la Unión Soviética y mantener a América neutralizada — incluso con la nueva arma atómica que Estados Unidos había desarrollado.

Pero los alemanes se quedaron sin tiempo.

Algunos argumentan que no importa lo que los Nazis hubieran hecho, no podrían haber evitado los ataques atómicos norteamericanos. Sin embargo, existe evidencia que en las últimas semanas de la guerra los alemanes detonaron correctamente su propia bomba atómica de baja potencia y que junto con el avión furtivo, las avanzadas bomba televisuales, el motor de implosión de vortice, el hipersónico V-3 y los platillos volador de combate — ostensiblemente aumentada con la cosechada tecnología alienígena — habría sellado la suerte de los enemigos de los Nazis…

…y tal vez Adolf Hitler hubiera alcanzado su sueño retorcido de un Reich de miles de años


Joven prodigio descubre una ciudad Maya desconocida basándose en la ubicación de las estrellas

El joven canadiense William Gadoury es estudiante de preparatoria, apasionado por la cultura Maya y todo lo que tenga que ver con esa antigua civilización aborigen, por lo cual mediante un razonamiento novedoso pudo llegar hasta donde los más versados arqueólogos no habían podido hacerlo:



descubrió una ciudad Maya desconocida sin invertir un centavo en expediciones y sin realizar ni una excavación, solo con fijarse en la posición de las estrellas.

William-explains Joven prodigio descubre una ciudad Maya desconocida basándose en la ubicación de las estrellas ¿Pero cómo llegó este niño a ese trascendental razonamiento? 

¿Cuál será la fuente de su sabiduría? 

Las claves de este gran descubrimiento que está dando la vuelta al mundo En sus investigaciones sobre el mundo Maya, el chico pudo notar que en el plano de las constelaciones estelares conocidas y adoradas por los individuos de esta civilización, habían 118 estrellas, que al superponerlas sobre el mapa de las ciudades mayas conocidas hasta el momento, todas coincidían exactamente en su ubicación y las estrellas más grandes coincidían con las ciudades mayas más grandes e importantes, excepto una gran estrella que estaba sola y parecía no corresponder a ninguna ciudad. 

William-Gadoury Joven prodigio descubre una ciudad Maya desconocida basándose en la ubicación de las estrellas
Este hallazgo llevó al joven William a preguntarse ¿Por qué los mayas habrían de construir una ciudad para cada una de las otras 117 estrellas y no para esta estrella 118 que era tan grande y brillante? 

Parecía una acción incoherente e impropia de una civilización tan avanzada y organizada como la de los mayas, el joven siguió razonando sobre el asunto y antes de dudar de los mayas prefirió dudar de los científicos de hoy, por lo que propuso su hipótesis de que debía existir la ciudad maya número 118 y que esta debía coincidir en su ubicación de forma exacta con la estrella 118 del mapa estelar de los mayas, poniendo en entredicho años de estudio que planteaban que solo eran 117 ciudades mayas. 

Madrid-Codex Joven prodigio descubre una ciudad Maya desconocida basándose en la ubicación de las estrellasLa zona donde según la hipótesis de Gadoury debía ubicarse la ciudad 118 es de muy difícil acceso, sin embargo, mediante el uso de visión satelital se pudo verificar que efectivamente en esas coordenadas exactas se ubica una gran ciudad con pirámides, templos y colosales estructuras, por lo que ahora mismo William Gadoury es el chico sensación para la NASA y otras agencias científicas a nivel mundial y más de un Illuminati lo quiere desde ya trabajando para ellos. 

Ruins-of-the-Maya-city Joven prodigio descubre una ciudad Maya desconocida basándose en la ubicación de las estrellas

Esta clase de logros son los que valen la pena compartir, no dejes pasar la oportunidad y difunde este artículo en todas tus redes sociales.

Marzo 27, 2017
http://misterio.tv/historia-ancestral/joven-prodigio-descubre-una-ciudad-maya-desconocida-basandose-la-ubicacion-las-estrellas

Regresan las “trompetas del apocalipsis”, ahora en Nottingham



Desde 2011 Internet se ha llenado de extraños vídeos. El escenario de estos vídeos generalmente es el mismo, barrios suburbanos que ven su tranquilidad sacudida por unos extraños ruidos procedentes del cielo. Estamos hablando del The Hum (El Zumbido), también llamado las “trompetas del apocalipsis”.Existen varias teorías para explicar este extraño sonido que ha sido escuchado en todo el mundo, desde Kiev, Ucrania a Florida, EE.UU..



Algunos han sugerido que tal vez se trate del ruido electromagnético de las auroras y cinturones de radiación, ondas acústicas de gravedad, movimientos de las placas tectónicas, líneas de energía eléctrica de alta tensión, cambios polares y los fuertes vientos generados entre las capas calientes y frías en la parte superior cielo.

Pero aparte de las explicaciones de origen natural, también hay quien cree que el The Hum podría ser una conspiración global, como un experimento creado por el HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), dispositivos de control mental, o incluso teorías mucho más apocalípticas, como el preludio de unainvasión extraterrestre, un signo de la segunda venida, o el comienzo del Apocalipsis. Sea cual sea el verdadero origen, muy posiblemente el incidente que más llamó la atención de los medios de comunicación fue el ocurrido en la ciudad canadiense de Terrace. En 2013, cientos de habitantes escucharon un extraño sonido metálico procedente del cielo. Aunque la versión oficial por parte de las autoridades es que se trataba de un trabajador utilizando una aplanadora, fueron muchos los que dijeron que no tenía nada que ver con la explicación oficial.

Y de nuevo las “trompetas del apocalipsis” han regresado, esta vez se han escuchado en Nottingham, Inglaterra.

El regreso de las trompetas del apocalipsis

Calvin Kirlew, de 24 años, y su pareja, escucharon unos extraños sonidos muy similares a unas trompetas procedentes del cielo en Nottingham, Inglaterra. Kirlew dijo que grabó el extraño fenómeno desde la ventana de su casa, y estaba convencido de que procedía del cielo.
El sonido, que ha sido descrito como metal o trompetas, es muy similar a los que se han escuchado en otros países como Estados Unidos, Bulgaria y Suecia.

“Hemos estado escuchando estos ruidos en el exterior durante cinco o diez minutos”, dijo Calvin Kirlew al periódico británico Daily Mail. “No sabia lo que era, estaba sorprendido. Unos cinco minutos antes de comenzar a grabar ya se escuchaba y luego continuó durante otros 30 minutos. Venía en dirección del centro comercial Victoria Centre, pero desde el cielo. Yo estaba en casa con mi pareja y los dos lo escuchamos. Era muy raro. En el vídeo estoy bastante sorprendido. Era extraño. Me envió un mensaje a mi amigo que vive en Wollaton, pero dijo que no podía oírlo. No tengo ni idea de lo que podría ser.”

Después de que Kirlew publicara el vídeo en las redes sociales, muchos residentes de Nottingham aseguraron haber escuchado el mismo fenómeno, pero que no dijeron nada para no ser ridiculizados. Hasta el momento las autoridades de Nottingham no han querido manifestarse sobre el incidente, lo que ha llevado a los teóricos de la conspiración a ofrecer sus propias teorías.

Mientras que algunos creen que se trata de señales apocalípticas, otros creen que podrían ser el resultado del proyecto Blue Beam. Como ya hemos comentado en Mundo Esotérico y Paranormal, el proyecto Blue Beam es un proceso para crear hologramas en 3D para que la gente piense que son reales. Mediante el uso de la comunicación de doble vía electrónica, el sistema Blue Beam puede llegar a todos los puntos de la Tierra.

Algunos teóricos de la conspiración aseguran que el proyecto Blue Beam es parte de otra conspiración mucho mayor, la cual tendría como objetivo la formación de una única religión mundial. Esta nueva religión estará dirigida por el “Anticristo” y marcará el comienzo de un Nuevo Orden Mundial. Los avances tecnológicos pueden desempeñar un papel importante en la llamada “segunda venida”.

Sin embargo, para disipar cualquier teoría conspirativa, en 2015 los científicos dijeron que los extraños sonidos del planeta eran causados por la actividad de las ondas largas microsísmicas que afectan al fondo del mar, un inusual fenómeno que hace vibrar nuestro planeta, produciendo los sonidos audibles solamente en algunos lugares del planeta.

¿Qué piensas sobre las “trompetas del apocalipsis” en Nottingham? ¿Tienes alguna explicación lógica o racional?

MEP 26 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/regresan-trompetas-apocalipsis-ahora-nottingham/


Vídeo: Grupo de motociclistas en Indonesia son sorprendidos por extraño humanoide

Recientemente, un grupo de motociclistas realizaban un recorrido por un bosque cercano a Banda Aceh, la provincia más occidental de Sumatra, Indonesia, cuando de repente una extraña figura, con características humanas, pero de baja estatura, emergió del bosque. 

Vídeo: Grupo de motociclistas en Indonesia son sorprendidos por un extraño humanoide

Al ver esto el primer motociclista cayó al suelo, luego la figura se detuvo en la pista, observó a los ciclistas antes de huir a una velocidad considerable. Aunque los motociclistas siguieron a la figura que se desplazaba descalza, eran incapaces de alcanzarlo. La figura logró desaparecer de nuevo en el bosque. 



Ha habido mucha especulación de que la figura no sea un ser humano. Se ha comentado que podría ser un extraterrestre, o posiblemente un adulto de baja estatura que vive solo en el bosque, y otra teoría más aceptada es que podría tratarse de un miembro de una mítica tribu de pigmeos de la que no se tiene conocimiento desde el siglo 17. 

El siguiente vídeo se ha vuelto viral en Indonesia y uno se pregunta qué o quién es la pequeña figura que de repente apareció frente a los motociclistas. ¿Un descendiente de los homo floresiensis, comunmente llamados hobbits? 



Este descubrimiento en la ciudad subterránea de Kish pudiera ser clave para la supervivencia de los humanos

Es un secreto a voces que el mundo se dirige hacia su desenlace final, las señales en los astros, el agotamiento de los recursos naturales, el calentamiento global y las profecías antiguas así lo confirman. 


Nadie sabe el día ni la hora exacta cuando sucederá la hecatombe definitiva, pero es un hecho que va a ocurrir y además que está más cerca de lo que nos imaginamos, por eso el sorprendente descubrimiento en la antigua ciudad subterránea de Kish resulta de tanta importancia ya que pudiera ser la clave para la supervivencia de la especie humana.



La nueva ciudad de Kish 

¿Cuántos y quiénes serán los privilegiados que podrán sobrevivir? 

Ciudad-subterránea-de-Kish-01 Este descubrimiento en la ciudad subterránea de Kish pudiera ser clave para la supervivencia de los humanos
No lo sabemos, lo que sí hemos confirmado es que ya los millonarios y miembros de las élites del poder mundial se encuentran inmersos de lleno en un colosal proyecto, para construir una sociedad secreta subterránea tomando como modelo la antigua ciudad de Kish, la cual contaba con una planta autónoma potabilizadora de agua y con otras condiciones que les permitieron a sus habitantes autoabastecerse de alimentos y aire puro durante cientos de años. 

Gran parte de nuestros impuestos y las riquezas están siendo invertidos en este proyecto, aunque lo dirigentes políticos y cúpulas de poder no lo difundan públicamente. 

Ciudad-subterránea-de-Kish-02-300x225 Este descubrimiento en la ciudad subterránea de Kish pudiera ser clave para la supervivencia de los humanosEsta nueva ciudad de Kish estaría siendo construida sobre las bases de la anterior en una isla frente a las costas iraníes en el Golfo Pérsico, al comprobarse que ese representa e mejor lugar para emprender un proyecto de tales características en cuanto a su ubicación estratégica, para que los medios de comunicación e investigadores independientes no tengan acceso y porque se razona que si ese lugar ya funcionó tan bien para sus antiguos habitantes debe funcionar mejor ahora con todas las mejoras que le están haciendo en seguridad y confort. 

Se dice que la nueva ciudad de Kish está dotada de un sistema infranqueable antisísmico, antimisiles y anti ataques nucleares, además de contar con reservas de los mejores vinos, las semillas más exóticas y los alimentos más exquisitos por lo menos para mil años. Un pequeño grupo de poderosos se cree con el derecho de decidir quién sobrevive y quién no, sin embargo, estamos a tiempo de desmontar esta maniobra perversa compartiendo el presente artículo en todas tus redes sociales.

Marzo 27, 2017932 

http://misterio.tv/conspiracion/este-descubrimiento-la-ciudad-subterranea-kish-pudiera-clave-la-supervivencia-los-humanos

La Roca de Roswell: ¿Un mensaje del espacio exterior o una llave alienígena?

Un objeto enigmático descubierto no lejos de uno de los sitios del accidente de Roswell se dice que posee algunas propiedades extrañas. ¿Sera esto algún tipo de mensaje o una llave alienígena?

En 2004, Robert L. Ridge, el propietario de 56 años de un taller de carrocería en Roswell, Nuevo México, había salido a cazar. Poco sabía que tendría la suerte de encontrarse con un extraño artefacto que desde entonces ha sido apodado la roca de Roswell.

El 4 de septiembre, mientras exploraba un área remota por posibles presas, Robert vio una pequeña roca cubierta de tierra. Cuando limpió y notó los extraños símbolos tallados en su superficie, Bob sabía que había encontrado algo especial. Los patrones se parecían mucho a los que generalmente se representan en los círculos de las cosechas. dos lunas de media luna unidas en las esquinas.

El señor Ridge dijo que la roca había sido mecanizada tan perfectamente, que debió haber sido hecha por seres que eran claramente inteligentes y avanzados.



Debido a la proximidad a uno de los dos sitios del accidente de Roswell, la roca pronto se convirtió en el tema de acaloradas discusiones sobre su origen potencialmente extraterrestre. Varios investigadores de OVNIs han examinado el extraño artefacto, e incluso fue incluido en un episodio de los Antiguos Astronautas de Giorgio Tsoukalos. 

La batería de pruebas realizadas en la roca de Roswell no pudo determinar si sus orígenes eran extraterrestres o terrestres.

Si la roca es realmente alienígena, el hecho de que fue hallado cerca del lugar donde un platillo volador se estrelló (o fue derribado) en 1947, podría significar una de dos cosas. 

Estaba a bordo del OVNI y logró mantenerse sin descubrir durante 57 años, hasta que Robert lo pisó, o fue dejado allí en una fecha posterior por una tripulación alienígena diferente. 

Si este es el caso, podría significar que no somos tan diferentes, y que la piedra de Roswell podría haber servido como una especie de recuerdo para sus hermanos caídos.

La especulación alrededor de la roca de color chocolate es abundante, con una de las teorías más populares que sugiere que es de hecho un mensaje extraterrestre.

Al inspeccionar los grabados, observamos que la roca presenta una media luna con un círculo más pequeño debajo. Esta imagen se refleja y ambos están rodeados y se superponen a un círculo más grande con cortes en forma de diamante.

Algunos dicen que el círculo más grande representa un asteroide que volará entre la Luna y la Tierra y que los alienígenas tenían la intención de dejar atrás una advertencia críptica destinada a salvar a quien era lo suficientemente inteligente como para descifrar el mensaje.

Otros teóricos de la conspiración sostienen que el círculo exterior representa el Sol, y el círculo más pequeño que contiene la Tierra y la Luna es el planeta Nibiru y que la roca significa que se están acercando grandes cambios.

Otra teoría afirma que las imágenes reflejadas podrían apuntar a la existencia de un universo paralelo al que se puede acceder a través de un portál. En este caso, la roca podría ofrecernos una pista sobre la existencia de un agujero de gusano sin abrir aquí en la Tierra.

Pero aun si dejáramos de lado estas interpretaciones, la roca seguiría siendo enigmática debido a sus extrañas propiedades magnéticas.

El hecho de que en 1996, a 4.000 millas de distancia de Roswell, aparecieran los mismos símbolos en un campo en Chiseldon, en Reino Unido, hizo poco para ayudar a resolver el misterio de la roca.

En un foro de conspiración, una mujer que dice ser la hija de un ex ingeniero de NORAD, ella afirma que la primera vez que vio esta roca provocó una poderosa respuesta emocional en ella y de inmediato le recordó un incidente que tuvo lugar cuando tenía 7 años. Ella dice:

"Cuando era muy joven fui a una instalación de NORAD con mi padre y sus amigos. 

Mi padre y sus amigos estaban haciendo pruebas en triángulos de metal extrañamente doblados, así como barras largas o puntales. No ví las pruebas, yo solo acabo de recordar a ellos hablando de las pruebas y lo imposible que era entender este asunto."

"Estos objetos podían ser doblados fácilmente, incluso podrían ser plegados, pero volvían a su forma original después. Recuerdo que estaban muy confundidos en cuanto a por qué estos objetos no podían ser cortados, aplastados, o fundidos con antorchas de soldadura."

"Un triángulo de metal, si recuerdo correctamente tenía una depresión justo fuera del centro y esta depresión parecía no sólo como esta roca, pero si mi memoria es correcta, eso podría haber sido un alojamiento para ese tipo de piedra. [...] Este tipo de piedra, así como otros tipos de objetos, eran de lo que puedo recordar similares a llaves, al menos así es como he oído que ellos lo llamaban... "

Si esto es realmente una llave, ¿existirá alguna posibilidad de que encontremos la puerta que esto abre?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/La-Roca-de-Roswell-mensaje-del-espacio-exterior-una-llave-alienigena.html

Los lunes sin sol: madrugar para entregar cien currículums y seguir en el paro

Sobre las cinco de la madrugada de este lunes, José Manuel (29 años)se planta en las puertas de los astilleros de Navantia, en Puerta Real (Cádiz). En marzo calcula que ha repetido la operación un centenar de veces. En la cola se encuentra con más de 100 desempleados.


José Manuel Vera, 29 años. Su jornada de búsqueda de empleo comienza cada día a las seis de la mañana. Fernando Ruso

FERNANDO RUSO @FernandoRuso Fotografía28.03.2017 01:37 h.

Cinco y media de la mañana. Con un café en el estómago, José Manuel Vera (29 años) se planta justo delante de la entrada de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz). En la mano lleva un taco de currículums. Quizás hoy se cumpla su deseo. A escasos metros, un tipo bien entrado en años vende bocadillos para quienes inician su jornada laboral. A su alrededor empiezan a congregarse decenas de hombres, también alguna mujer, con papeles en las manos. Nadie hace girar el torno que permite el acceso a la factoría.



Todos han madrugado, y mucho, para llevar sus currículums a los trabajadores que sí tienen tajo en el interior. A pocos minutos de las seis de la mañana, el acceso a Navantia se convierte en un trajinar nervioso de quienes aprovechan cada oportunidad para refrescar el contacto con encargados, contratistas o jefes de producción. 

Allí, sin querer acercarse a las vallas que delimitan el acceso a los astilleros, José Manuel, a sus 29 años, parece ajeno a quienes le rodean. Es uno de los pocos jóvenes que campean su desesperación entre una amalgama de parados de larga duración, algunos vienen de contratas, otros de industrias auxiliares, aunque también los hay que son herederos del estigma de Delphi. 

Desempleados en el acceso para subcontratas de Navantia. Fernando Ruso

José Manuel sigue quieto. Inmovilizado por el frío, la intermitente lluvia y el viento. No habla con nadie. En su carpetilla, que llega a abrir, se ven los currículums. Hoy no trabajará. 

—¿Se consigue trabajo así?

—No mucho, porque tienes que conocer a la gente y si no los conoces, no sabes quién es el encargado, el contratista, no sabes a quién darle el currículum y muchas veces estás desde las cinco de la mañana en la puerta y te vuelves a casa sin dárselo a nadie. No, no es fácil buscar trabajo aquí, tienes que venir muchos días, tener dinero para la gasolina… y si estás parado, ¿cómo te lo permites?

Parece dormido, quizás lo esté. Hastiado sin duda. En su voz se notan las madrugadas de espera, las mañanas a la intemperie, los sueños rotos. José Manuel vive con su hijo,su novia y la hija de este. Cuatro bocas que se alimentan gracias a una media jornada de apenas doscientos euros y la ayuda de sus padres. Viven en una casa de prestado y no es por falta de ganas de conseguir un jornal. 

100 CVS AL MES Y NADA

Cada mes echa una media de cien currículums. Los reparte entre los astilleros de Puerto Real, San Fernando y Cádiz, pero también en talleres, bares o centros comerciales de la zona. Así consiguió hacerse con un mes de trabajo para una de las contratas que abastecen a Navantia. 

En el interior de los astilleros llevan meses cortando chapa y ahora, según los rumores que corren entre los aspirantes en el lado exterior de la valla, toca ensamblar, un proceso que lleva aparejado muchas contrataciones. A lo lejos, desde el río San Pedro, se ve cómo toma altura una de las estructuras. 

Lo ve desde dentro Antonio Muñoz, presidente de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, un movimiento que reivindica a la patronal que se extingan las horas extra dentro de los astilleros para poder repartir más trabajo entre las hambrientas bocas de la bahía de Cádiz. Cada día, al cruzar el torno, ve a antiguos compañeros por cientos esperando que el dedo de una contrata se pose sobre ellos. “Es una sensación entre pena y rabia al verlos; les damos ánimos, pero ese apoyo poco consuela a quien lleva años parado”, destaca el soldador, que advierte que la demanda de trabajadores ha subido respecto al año anterior. “Pero todavía se puede dar más”, asegura. “Solo hace falta que se cumpla el convenio, porque no se cumple”, denuncia.

Esta mañana del lunes, la Coordinadora ha recogido unos cien currículums que después entregará el director de Recursos Humanos de la factoría.

CURRÍCULUMS CON EL ESTIGMA DE DELPHI

“Lo que no hay derecho es que alguno cobre tres o cuatro mil euros y otros no tengamos nada”, interrumpe Ana Vega, a sus 58 años suma ya diez sin trabajar. Engrosó las listas del paro cuando echó el cierre Delphi, la multinacional el automóvil que dejó a 1.902 gaditanos. Muchos de ellos estaban hoy a las puertas de los astilleros con currículums que describen miles de horas en formación pagada con dinero público. Para nada.

Ana Vega, 58 años. Desempleada desde hace diez años. Fernando Ruso

A Ana, como a muchos de sus excompañeros se les ha acabado el desempleo, la ayuda social y la Junta hace ya años que dejó de congraciarse con quienes ha estado formando gracias a un convenio que nunca llegó a cumplir. “En mi casa entra cero euros”, confiesa Ana, que retuerce nerviosa el único currículum que le queda en las manos. Su presencia es más simbólica que esperanzada. “Estoy mal, en tratamiento psicológico, hay días que me levanto y no tengo ni para pan”. “Estamos verdaderamente mal”, zanja esta mujer pequeña, que se refugia con su chubasquero de la lluvia que ha restado efectivos a la entrega masiva de currículums en forma de protesta. 

Ana es limpiadora, o eso fue la última vez que estuvo dada de alta en la Seguridad Social y a las puertas de los astilleros puertorrealeños coincide con electricistas, caldereros, tuberos, soldadores o pintores. La mayoría de parados de larga duración y mayores de 45 años. Unos 49.000 gaditanos cumplen esta doble condición que desespera, quiebra matrimonios y separa familias.

MIEDO A LAS REPRESALIAS 

Manuel García esconde su cara. El nombre que da es falso por temor a las represalias que, según denuncia, la empresa podría tomar contra él por organizar la protesta a las puertas de los astilleros. La psicosis llega a tal extremo que evita las cámaras de vigilancia adosadas en los tornos. Se tapa la calva con una capucha para que quienes reparten el trabajo no lo reconozcan.

Manuel García (nombre ficticio), 42 años. Trabajador represaliado. Fernando Ruso

Lo que sí es verdad es que tuvo que distanciarse de su familia para irse aAmberes a trabajar. “Allí a los jefes les falta quitarse el sombrero ante nosotros, están encantados”, explica este gaditano de Puerto Real de 42 años, divorciado y padre de dos hijos.

En su caso, la situación familiar le obligó a dejar su empleo en Bélgica y volver a repartir currículums a las puertas del astillero de Puerto Real. “Para nosotros, esto es más que un trabajo; es una cultura”, confirma Manuel, que empezó en el negocio a los 19 años. “Hemos comido muchas familias de esto desde tiempos inmemoriales. Antes de los barcos de acero ya se hacían los de madera… y hasta con los fenicios ya existían los astilleros. Esto es como el sol de Cádiz. Y el empresario que venga a invertir aquí acertará porque irá sobre seguro: hay calidad, hay infraestructura y hay profesionales de primera categoría”, zanja.

Él es uno de los promotores de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Puerto Real, un movimiento que se fraguó entre la indignación, la desesperanza y los grupos de WhatsApp. También al abrigo de una pujante llegada de pedidos a los astilleros de la Bahía de Cádiz, que no se ha correspondido con un refuerzo en las contrataciones.

MUCHO ENCARGO, POCO TRABAJO 

Al encargo de los cuatro petroleros de Ibaizábal, Navantia suma otro ambicioso proyecto, un complejo eólico que Iberdrola pondrá en funcionamiento en el mar del Reino Unido. A pocos metros de ahí, en el mismo polígono, Dragados Offshore cumple con los pedidos de cuatro plataformas eólicas para Dong Energy y unas cimentaciones tipo jacket, estructuras sobre las que irán los módulos eólicos. En San Fernando, ya están trabajando en las dos corbetas que Arabia Saudí firmó con la factoría española gracias a la intermediación del rey Felipe VI. 

La desbloqueo del contrato de las corbetas fue bien celebrado en la bahía de Cádiz, aunque los sindicatos ya alertaban a EL ESPAÑOL que no se traduciría en mucho trabajo para la zona, enmarcada en las peores cifras de desempleo de todo el país. 

Y así está siendo. Sigue siendo de noche y trajín de coches en las puertas de los astilleros de Puerto Real se enfrenta a sus horas críticas. Los tornos giran y giran. Los trabajadores entran sin apenas detenerse ante las miradas indiscriminadas de los aspirantes. Hay que buscar una cara conocida, un gesto amigo, algo, por pequeño que sea, que se pueda convertir en una conversación, una oportunidad, algo que rompa la macabra rutina.

“Cuando trabajaba, veía a mis compañeros en la puerta y duele. Ellos me daban la enhorabuena: ‘Me alegro por ti, ojalá pueda entrar yo pronto’. Es un mal trago”, confiesa José Manuel Lagarda, desempleado de 54 años currículum en mano. Ni siquiera remontarse a su época de trabajador le saca la sonrisa. La razón en este contexto parece evidente. “La precariedad la estoy viviendo en mis carnes”, detalla este trabajador polivalente, experto en soldadura y calderería, divorciado y padre de dos hijos de 11 y 19 años.

José Manuel Lagarda, desempleado de 54 años y miembro de la coordinadora de trabajadores del metal. Fernando Ruso

Confía en que volverá a cruzar el torno que le devuelva la estabilidad económica perdida. Sobre todo después de su divorcio y teniendo en cuenta que paga la vivienda en la que reside su exmujer y sus hijos. Él vive con su madre. Y achaca parte del problema del desempleo de la Bahía a las horas extra. “El trabajo repartido es mejor para todos”, apunta.

MÁS HORAS EXTRA, MENOS TRABAJO A REPARTIR 

Pero evitar las horas extra no es fácil entre los trabajadores en nómina de las contratas. Raúl Toro, miembro de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Puerto Real admite tajante que pocas, o ninguna, cumple con el convenio del sector. “Las horas extra destruyen puestos de trabajo”, afirma expedito. “Nuestro convenio dice que se pueden echar hasta 80 horas extra al año y solo en momentos puntuales. Aquí hay operarios que echan 60 y 70 horas extra en un mes. Y se pagan a 12 euros o menos, cuando el convenio las fija de 18 a 21 euros dependiendo e la categoría. Y no son voluntarias. Si cumples el horario, te despiden”, remacha.

Raúl Toro, 38 años y con una incapacidad permanente total por accidente de trabajo en Navantia. Fernando Ruso

Los primeros rayos de luz se cuelan filtrados por densas nubes de agua. Pasan varios minutos de las siete de la mañana. Solo los rezagados quedan por atravesar los tornos. Y los currículums empiezan a desaparecer de la explanada de acceso a los astilleros. Muchos han madrugado para nada. Y la vuelta a casa se hace más pesada. 

“Mañana volveré otra vez”, asegura Pedro Córcoles, parado de larga duración y de 52 años de edad. “Y eso que soy pesimista”, concreta este padre de familia, con dos hijos a su cargo. La mayor está a las puertas de una carrera universitaria que no sabe si podrá pagar. “Si no vengo se pueden olvidar de mí y conviene que te vean la cara”. 

En casa le espera su esposa. Siempre dispuesta a darle unas palabras de consuelo. “¿Qué, hay algo?”. “Nada, pero me han cogido un currículum en…, me ha dicho fulanito que…”. Y vuelta a empezar. A echar como se pueda el día para volver a madrugar para ir a entregar currículums. Quién sabe si mañana…

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170327/203980175_0.html

En su historia, la Tierra ha sido azotada por cinco extinciones masivas desatadas por causas naturales o cósmicas: La sexta extinción ya está aquí

En su historia, la Tierra ha sido azotada por cinco extinciones masivas desatadas por causas naturales o cósmicas; esta vez el responsable es el ser humano.

Extinción es una palabra quesuele evocar imágenes detiranosaurios, velocirraptores o pterosaurios picudos y de anchas alas. Todos tenemos algunas nociones sobre la época en que estos gigantescos reptiles vagaron por el planeta y, en general, sentimos una fascinación casi morbosa por sus dientes y garras. Obviamente, todos sabemos también que ya no existen. Se extinguieron hace 65 millones de años, en el Cretácico, cuando una bola de fuego cruzó los cielos e impactó violentamente contra la superficie del planeta.

Esta fue la última pero no la peor de las grandes extinciones. Ese dudoso honor le corresponde a la que ocurrió hace 250 millones de años, en el Pérmico, tan masiva que se la conoce como la Gran Mortandad. Otras tres ocurrieron en distintos momentos, desde que hace 3.800 millones de años surgiera por primera vez la vida. Ahora, todo apunta a que asistimos en primera fila a la sexta gran extinción



Corría el año 1998 cuando una encuesta realizada por el Museo Estadounidense de Historia Natural de Nueva York hizo sonar por primera vez las alarmas. “La mayoría de los biólogos del país están convencidos de que está en marcha una extinción en masa de animales y plantas”, se podía leer a principios de abril de ese año en las páginas de The Washington Post. Según el museo, siete de cada diez biólogos afirmaban que una quinta parte de todas las especies vivas podría desaparecer en menos de tres décadas y que el ritmo de desaparición era mayor que en cualquier otro momento de la historia. 

Cualquiera imaginaría que, ante unas predicciones tan dramáticas, se tomarían decisiones políticas y sociales, pero no fue así. La encuesta solo contaba con la opinión de cuatrocientos expertos y no fueron pocos los que pusieron en tela de juicio las conclusiones. Sin datos sólidos que respaldaran el argumento de la extinción, el asunto cayó en el olvido, hasta que las cosas adquirieron un tinte bastante más grave. 
¿Se han realizado estimaciones alarmistas? 

Hoy por hoy, el programa científico de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, auspiciado por Naciones Unidas, estima que se extinguen a diario entre 150 y 200 especies.Y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que están en peligro el 41 % de los anfibios, el 33 % de los corales, el 34 % de las coníferas, el 25 % de los mamíferos y el 13 % de las aves. Pese a ello, aún se escriben artículos, como uno publicado en la revista Science en 2013, en los que se afirma que estos datos no son más que “estimaciones alarmistas”. Evaluar con rigor esta cuestión no es cosa fácil.

Para empezar, ni siquiera estamos seguros de cuántas especies existen. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) considera que los datos más fiables son los de un estudio publicado en la revista PLOS Biology, en 2011, que afirma que existen 8.700.000 especies. Una cantidad inmensa si tenemos en cuenta que solo un millón y medio han sido catalogadas. Además, para conocer su ritmo de desaparición, es necesario saber la tasa de extinción actual y la velocidad a la que se extinguían en el pasado. Una información muy difícil de obtener.

Declarar sin sombra de duda una extinción es un desafío. Existen ejemplos de especies que, a pesar de que se las consideraba extintas, regresaron de entre los muertos. También hay casos como el del tigre de Tasmania, cuya pérdida está bien documentada, pero que, aun así, supuestamente se avista de vez en cuando. Además, para concretar el ritmo promedio de desaparición de especies en el pasado, conocido como tasa de extinción de fondo, hay que recurrir a los fósiles, con todas las dificultades que eso conlleva. 

Con el objetivo de zanjar esta cuestión, a principios de 2015 un grupo de expertos de las universidades de Stanford, Princeton y Berkeley, liderado por Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México, decidió poner manos a la obra para llegar a una conclusión más o menos definitiva. ¿Es verdad que el ritmo de extinción se ha incrementado en las últimas décadas? Según sus resultados, sí. 

Para eliminar cualquier posibilidad de que sus estimaciones se consideraran exageradas, los expertos limitaron el análisis al grupo mejor estudiado de organismos, los vertebrados. Además, “usamos tasas de extinción de fondo muy elevadas, que minimizan la diferencia con las actuales”, explica Ceballos. “Y solo tuvimos en cuenta –continúa– especies cuya extinción estuviera asegurada, sin incluir otras que es probable que también se hayan perdido, aunque aún no estemos seguros”. 

Hasta hoy, ningún estudio había seguido unos patrones tan conservadores, ni arrojado unos resultados tan descorazonadores. “No nos esperábamos que fueran tan malos”, confiesa Ceballos. Según el artículo publicado en Science Advances, lo normal sería que desde 1900 hubieran desaparecido nueve especies de vertebrados. Sin embargo perdimos 468 entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

“Es un número que en otras circunstancias habría tardado entre 800 y 10.000 años en desaparecer”, señala. Estamos ante una tasa de extinción cien veces superior a la normaly “si obtenemos un valor tan elevado usando un enfoque conservador, que sin duda minimiza el problema, entonces es que la situación es realmente grave”, aclara Ceballos. En este sentido, Anthony Barnosky, profesor en la Universidad de California en Berkeley y otro de los autores del estudio, propone un sencillo ejercicio: “Mira a tu alrededor y de todo lo que ves mata la mitad”.

El hombre invade todos los rincones del planeta

Esta es la verdadera dimensión del problema y, por primera vez en la historia de la Tierra, la fuerza detrás de este desastre no son el clima, los volcanes o un meteorito. El responsable es el Homo sapiens. Un artículo publicado a mediados de junio de 2015, en el que también participó Barnosky, detalla por qué y cómo hemos logrado desestabilizar la biosfera de una manera tan increíble. Es fácil de resumir: “No hay lugar en la Tierra que no haya sido alterado por los seres humanos”. 

La Sociedad Geológica Estadounidense apunta que hemos transformado la mitad del suelo disponible y sobra poco más que los de los desiertos, la tundra, las grandes montañas y algún que otro trozo de bosque. Además, nunca se liberó tanto dióxido de carbono a la atmósfera. Es algo sin precedentes y tan geológicamente inusual que, según explicaban hace poco varios expertos en la revista Oceanography, es probable que convierta a este periodo en “uno de los más notables, por no decir cataclísmicos, de la historia del planeta”. 

Quizá nos hemos vuelto insensibles hacia un problema que solo vemos a largo plazo. Pero debemos empezar a preocuparnos, porque ya convivimos con unas “tasas de extinción comparables a las que existían cuando desaparecieron los dinosaurios”, señala Barnosky. Y una pérdida de biodiversidad tan dramática pondrá en peligro nuestra propia supervivencia.

La inmensa mayoría de las especies actuales, nosotros incluidos, evolucionaron para hacer frente a las condiciones climáticas que han existido durante los últimos dos millones de años. Sin embargo, a partir de ahora, tendrán que afrontar escenarios muy distintos. “La temperatura media será quizá mayor en 2070 que en cualquier otro momento de la evolución humana”, añade el experto. Si el calentamiento sigue su ritmo, en el año 2100 se llegarán a las temperaturas más elevadas de los últimos catorce millones de años. Es poco probable que las adaptaciones y estrategias de supervivencia que favorecieron a las especies actuales les sean de gran ayuda. 


Según un artículo publicado en la revista Nature, si no se adoptan medidas para mitigar el cambio climático, entre un 38 % y un 52 % de las especies desaparecerán. De hecho, hemos llegado tan lejos que algunos cambios son ya inevitables, y es probable que condenen a entre un 22 % y un 31 % de los seres vivos. El calentamiento actual es tan rápido que ninguna especie dispondrá de tiempo para adaptarse.

La única posibilidad, de acuerdo con los estudios realizados por Ken Caldeira, ecólogo de la Universidad de Stanford, es que las plantas y animales se muevan, para acompañar a su rango de temperatura ideal. Algunos ya lo están haciendo: en los Andes, datos recogidos por Kenneth Feeley, un biólogo tropical de la Universidad Internacional de Florida en Miami, revelan que las plantas del género Schefflera están desplazándose por las montañas a un ritmo de treinta metros al año. 

Por desgracia, según Caldeira, para acompañar el ritmo acelerado del cambio climático tendrían que escalar diez metros al día. Quizá algún ser vivo lo logre, pero las probabilidades son escasas. Incluso los animales que se mueven con facilidad se enfrentan a ciudades, carreteras, presas o zonas deforestadas, barreras que fragmentan el hábitat e impiden su progreso. 

Una extinción en masa supone, en términos técnicos, la desaparición del 75 % o más de las especies del planeta en un periodo de menos de un millón de años. Desde el punto de vista geológico, es sin duda demasiado en muy poco tiempo. Pero, para nosotros, con una reducida esperanza de vida, no es un evento ni monumental ni notorio. “La mayoría de la gente no tiene ni idea de que existe un problema”, se lamenta Barnosky.

El ciclo de la vida, en juego

Incluso quienes son conscientes de ello no se asustan demasiado. ¿Qué importa si hay leones en África o ranas en Panamá? Pero la verdad, señala el experto, es que “para que un ecosistema sea capaz de mantener el equilibrio, necesita especies, porque la diversidad asegura la resiliencia (capacidad del ecosistema de sobreponerse a las dificultades)”. Cuando una especie se extingue, este delicado equilibrio de­saparece, lo que provoca un efecto en cascada que amenaza a muchas otras.

“Aunque solemos olvidarlo, nuestra supervivencia depende en gran medida de los sistemas biológicos y geoquímicos que regulan el planeta”, señala Barnosky. Todas las especies juegan un papel importante. La biodiversidad es uno de los factores que sostienen una infinidad de recursos que el hombre necesita para sobrevivir. Alimentos, agua potable, madera, fibras, combustibles y medicamentos son solo algunos ejemplos de los llamados servicios ecosistémicos. Y cualquier cambio que afecte a la biodiversidad puede poner en riesgo el acceso a estos recursos. 

Un ejemplo: ¿qué ocurriría en África si no existieran leones? Sin un gran depredador al acecho, lo más probable es que el número de herbívoros aumentara sin control. Más bocas comiendo plantas darían origen a importantes cambios en el paisaje, una degradación gradual de la cubierta vegetal, erosión del suelo y un aumento de las enfermedades relacionadas con parásitos como las garrapatas, muy comunes en estos animales.

No sería la primera vez que algo así ocurre. Hacia el final de la última Edad del Hielo, casi todas las regiones del mundo estaban habitadas por animales que, a día de hoy, consideraríamos gigantescos. Mamuts, dientes de sable o enormes perezosos desaparecieron, paulatinamente, en una serie de pulsos de extinción que algunos científicos relacionan con la llegada de los seres humanos a sus territorios. 

En Australia, los grandes herbívoros se extinguieron hace 41.000 años. Sin animales de gran porte que consumieran la vegetación, los bosques crecieron y acumularon materia orgánica. Los fuegos eran más frecuentes y, según los sedimentos de esa época, provocaron alteraciones drásticas en el paisaje. Donde antes prosperaban especies frondosas, propias de bosques tropicales, empezaron a predominar las plantas adaptadas a climas más secos y con una mayor tolerancia a los incendios, como las acacias. 

“Dentro de doscientos años”, argumenta la primatóloga Jane Goodall en el recién estrenado documental Racing Extinction, “las personas van a mirar hacia atrás, hacia este periodo particular de la historia, y se preguntarán a sí mismos: ‘¿Cómo es posible que la gente de aquel tiempo permitiera que desaparecieran todas estas criaturas maravillosas?”. Para la mayoría de los científicos, “el enorme problema ambiental al que nos enfrentamos deriva delcrecimiento desmedido de la población humana”, explica Ceballos. Y añade: “Es imperativo frenarlo. Si no, tal vez estemos perdidos”.

Ceballos estima que, en menos de tres generaciones, no tendremos acceso a muchos servicios del ecosistema. Pero evitar una pérdida masiva de biodiversidad es “aún posible si se intensifican los esfuerzos de conservación... Somos la última generación con el poder de tomar decisiones”, defiende. Pero lo que sea que hagamos establecerá el mundo en el que viviremos en las próximas décadas y siglos. No habrá vuelta atrás.

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/la-sexta-extincion-ya-esta-aqui-151462953519


Esoterismo: "Diferencias entre un mago y un brujo-hechicero"



Existe bastante confusión en la mente de las personas respecto a las diferencias entre un Mago o Maga y un hechicero o hechicera*. Con el objeto de aclarar estos conceptos completamente distintos hemos pedido a nuestro Director del Colegio de los Magos y Magas, el Maestro "ALFAITHAS" que nos aclare la diferencia:



"Con el objeto de aclarar la gran confusión -en la mente de las personas- respecto a términos tan distintos y , a veces, tan diametralmente opuestos, como aquel de Mago y "hechicero" -y que en lo habitual se confunden-, haré una pequeña reseña a este tema.

Al final pondré la opinión sobre las diferencias más importantes, tal como fue expresado -mucho tiempo atrás- por otros Miembros del Colegio de los Magos (especialmente Eliphas Levi).

Lo que llamamos hechicero (o brujo) es por lo general un "lanzador de hechizos" (de ahí brota el nombre de "hechicero" puede también ser un copiador de "Talismanes", "Pantáculos", amuletos y/o "sigilos". Pero siempre se trata de un mecánico que utiliza fórmulas o signos mágicos (talismánicos o similares) creados por Magos antiguos (Hebreos, Egipcios, Caldeos, Celtas, chamánicos, nativos o medievales, etc..) en forma empírica para poder obtener el resultado que busca.

El "hechicero" es así, generalmente y por tal razón, un buscador ávido de libros de Magia -y de hechizos y de signos- para poder "tomar prestado" y utilizar ( abusar de ellos). El hechicero despierta poderes dormidos, (que desconoce totalmente) los cuales fueron -muchas veces- activados o traidos a la actividad por verdaderos Magos, de tiempos antiguos. Al hacerlo -en la forma que lo hace y al no haberse desarrollado debidamente- puede ser comparado con un niño que juega con electricidad o explosivos peligrosos. Al final SIEMPRE termina dañándose a si mismo -y a otros.

El Adepto verdadero o Mago real (desarrollado), es lo opuesto a lo anterior -al igual que sus ancestros milenarios- es un CREADOR DE PODERES.

...EL CREA SUS PROPIAS FORMULAS y no tiene necesidad de recurrir a los desgastados o viejos (y generalmente mutilados, distorsionados o ininteligibles) recetarios (Grimorios), que crearon otros Magos como él -para otras edades y épocas-, como lo debe hacer, por necesidad, el (la) hechicero -el "lanzador de hechizos".

El Mago verdadero,como sus venerables ancestros, no tiene necesidad de "mendigar" poderes ajenos como el hechicero o "brujo". El verdadero Mago, siendo capaz de dominar completamente las Fuerzas de la naturaleza, las puede alinear -a su antojo- aún con un mero chasquido de dedos, dándole las órdenes que desee; y si lo quiere CREAR nuevas y mejores fórmulas (o signos, Pantáculos o "sigilos" -como mejor le parezca... PARA EL BIENESTAR DE SUS SEMEJANTES .

Puede, por "romaticismo", también -si así lo desea y le place-, utilizar igualmente los viejos sigilos, encantamientos y Pantáculos, creados por sus ancestros milenarios, pero dándoles una FUERZA RENOVADA y de mayor potencia aún. Porque, al igual que los antiguos CREADORES de tales medios de acción mágica, comprende plenamente LAS FUERZAS que sostienen y apoyan tales medios. El Mago está plenamente familiarizado con las potencias que fueron depositadas en esos antiguos instrumentos de mágica influencia; a la vez que tales fuerzas le reconocen como su dignatario, bajo la forma que sea que él las llame a la actividad.
Al verdadero Mago ninguna posibilidad mágica le queda prohibida.


El verdadero Mago, como sus venerables ancestros, siempre busca Aliviar un dolor, curar una enfermedad o consolar al afligido. Así, al mismo tiempo, alcanza una gloria y una exaltación imposibles de describir.

El Mago o Adepto de los tiempos pasados, el Gran Apolonio, de la antigua ciudad de Tyana, lo definió así:

"Los Persas llaman Magos a los hombres que tienen alguna semejanza con la divinidad. Un Mago es, pues, un hombre (o mujer) que es ministro de los dioses o que tiene por naturaleza esa semejanza"-Apolonio de Tyana (siglo I), carta XVII dirigida a Eufrates, su enemigo.

Podemos asegurar que la Magia Blanca, la Magia Trascendental o Alta Magia de los verdaderos Magos a través de todas las épocas es -y ha sido siempre- la ciencia tradicional del conocimiento y dominio de las fuerzas de la naturaleza y el Universo, y de todas las leyes y principios visibles e invisibles que gobiernan.

Por medio de esta Ciencia y Arte el Mago(a) está investido de una "omnipotencia relativa" y puede operar supra-humanamente; es decir, de una forma que no está al alcance de las demás personas (no instruidas o entrenadas.

Existen también los "Magos Negros", personas muy peligrosas y degradadas, mucho más que los hechiceros o brujos. Afortunadamente son MUY escasos. El castigo que ellos reciben del universo es, aún mayor. Afortunadamente la mayoría de los practicantes de la rama destructiva llamada "Arte Negro" (o Nigromantes) caen dentro del grupo de los "hechiceros", de tal forma que respecto a los "Magos Negros" no vamos a hacer mayor alusión aquí, por tratarse -afortunadamente- de una "rareza".

Terminaré esta aclaración -sobre las diferencias entre un Mago y un hechicero (o brujo)- citando, a continuación, las palabras de un Mago muy conocido (Eliphas Levi) del siglo XIX:

"El Mago (a) practica una CIENCIA VERDADERA el hechicero(a) -habitualmente- una ciencia Falsa y llena de absurdos.

"El Mago(a) Practica una Magia que es de naturaleza limpia, Divina y elevada, el hechicero (a) -habitualmente-una Magia inferior y que podríamos definirla como no Divina o "profana" y sucia.

"El Mago (a) es un Adepto o Maestro (tiene completo auto-control de sus emociones y de su mente), el hechicero(a) -habitualmente- es un charlatán, sin auto-control de mente ni emociones.

"El Mago(a) está gobernado por el Amor; el hechicero(a) está generalmente esclavizado por sus odios y resentimientos.

"El Mago (a) en sus prácticas Mágicas está constantemente rodeado de elevados seres celestiales o angélicos, de naturaleza brillante y luminosa; el hechicero(a) en sus prácticas está rodeado -habitualmente-de seres de naturaleza inferior, baja y degradada, de natiraleza pesada y oscura.


"Los seres que ayudan al Mago (a) le bedicen constantemente y le conducen a una vida gloriosa en el Más Allá, los seres que rodean al hechicero (a) -habitualmente- le maldicen constantemente, airados por el uso que el hechicero hace de ellos, le ponen trampas constantemente y finalmente propician su propia caída.

"El Mago (a) siempre ama, consuela y cura a sus semejantes; el hechicero (a) -habitualmente- está profundamente resentido odia, maldice y daña a sus semejantes.

"El Mago (a) dispone de Fuerzas Divinas que estudia, conoce y maneja como un científico; el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora.

"El Mago (a) constantemente purifica su cuerpo, mente y Alma y aspira a despertar la LUZ INTERIOR al máximo de su potencialidad; el hechicero (a) -habitualmente- ensucia constantemente su cuerpo, mente y Alma, al albergar innobles pensamientos y sentimientos -o emociones-, generalmente odiando a otros, y aborrece o al menos ignora la LUZ INTERIOR.

"El Mago (a) es equivalente al ingeniero o científico; el hechicero(a) es equivalente al obrero u operario sin estudios.

"El Mago (a) gobierna a los seres inferiores; los seres inferiores terminan -habitualmente- gobernando completamente al hechicero (a).

"El Mago (a) es el Soberano Pontífice de la naturaleza y de las fuerzas y leyes sutiles que en la naturaleza existen; el hechicero (a) -habitualmente- es el profanador de la naturaleza.

"El Mago (a) es equivalente a un hombre religioso; el hechicero(a) es equivalente a un hombre supersticioso, fanático e ignorante."

Ejemplos de Magos antiguos célebres en la historia humana

Pitágoras, Apolonio de Tyana, Hermes Trismegisto, Zoroastro, El Rey Salomón, Daniel (el profeta), Melchor, Gaspar, Balthasar (los tres Magos Orientales de la Biblia), Jámblico, Porfirio, Proclo, Odín, el Mago Merlín (consejero del Rey Arturo).

Ejemplos de "Aspirantes a Magos" o Magos (propiamente) más "Modernos", oficialmente reconocidos por el mundo

Abate Tritemius, Cornelius Agrippa, Paracelso, Alberto el Grande, Picatrix, Marcelo Fiscinus, Giordano Bruno, Jean Baptista Porta, Jean Bélin, Honorio III, Pedro de Abano, Fausto, Schoepffer, John Heydon, Reginald Scott, Scheible, Mesmer, Van Helmont, Abbe Des Vilars, Conde de Gabalis, Conde Cagliostro, Francis Barret, Edward Bulwer Lytton, Eliphas Levi, Papus, Burgoyne, Peter Davidson (Druida), Mac Gregor Matters, Baron Jules Du Potet; Olney Richmond, Dr. J. Betiero, Willia Whitehead.

Al hablar de hechiceros hacermos alusión también al término "brujo" o "bruja" tal como habitualmente se les entiende, especialmente en los países de habla hispana..

Magia o brujería? Diferencia entre ambas artes.

NOTA: Al referirme a la Brujería, me refiero a ella según la entiende el ocultismo, no incluyo dentro de este término a sistemas como la Wicca, por ejemplo.

DEFINICIÓN GENERAL.

Será bastante complicado definir a dos artes tan vastos en sí mismos, pero intentaré hacerlo de esta manera:

La Magia es el ejercicio (en acción) de la voluntad para manifestar cambios en la realidad inmediata del practicante (en él mismo y lo que le rodea). Más técnicamente, es la ciencia (en el sentido de scientia, conocimiento) que permite conocer y aplicar las fuerzas superiores contra las inferiores, para dominar a estas últimas y así obtener como resultado un cambio en la realidad inmediata, que esté acorde con el Balance Cósmico. Es el arte de emplear poderes invisibles (espirituales) para producir efectos visibles.

Por otro lado, la brujería es el arte de manipular la emoción, los instintos, la fuerza vital y demás impulsos naturales de los vivientes con el fin de provocar cambios en la realidad, generalmente con ayuda de agentes que mantienen un vínculo simpático con el objetivo, y por medio de los cuales se puede influir en él para efectuar así el efecto deseado.

Diferencia de Métodos.

A raíz de que se ha dado tanta confusión con respecto a ambos términos en los tiempos modernos, me agradaría aclarar la diferencia entre sus métodos y el nivel del cual parten para realizar sus operaciones.

La Magia parte del nivel (plano) mental para realizar sus trabajos. Dependiendo del desarrollo y experiencia del practicante, los Magos, sean Negros o Blancos, por llamarles así, trabajan desde los estratos intermedios hasta los estratos superiores del plano mental.

Por otro lado, la brujería parte del plano astral superior (que colinda con los niveles inferiores del plano mental) para realizar sus trabajos. Y si el brujo es alguien que sirve a las vibraciones bajas, entonces trabaja desde el plano astral inferior o en sus estratos intermedios e incluso inferiores, los que casi están contiguos al mundo físico.

Aclarado lo anterior, y tomando en cuenta que las fuerzas superiores dominan y gobiernan sobre las inferiores, y que los mundos inferiores están sujetos y condicionados por los superiores, la Magia sólo puede ser neutralizada por la Magia. Por otro lado, los efectos de la brujería pueden ser fácilmente neutralizados por las operaciones de la Magia, aunque no al revés. Y quien desee librarse de los trabajos de Magia Negra tendrá que consultar cómo liberarse de Magia negra, ya que la mayoría de las soluciones que se le dan a la brujería NO aplican en este caso, y no funcionan cuando se trata de anular o neutralizar por completo los efectos de la Magia Negra.

¿Mago o brujo?Lo que los distingue.

Un Mago trabaja fundamentando su conocimiento en principios racionales, funcionales en lo concreto y de comprobación empírica y experimental. Por otro lado, los brujos sólo se sirven de las tradiciones y del conocimiento transmitido de generación en generación para darle esta autoridad a su saber, mas eso no indica que sea infalible.

El conocimiento de los brujos es más bien empírico, legado desde generaciones atrás, y el del Mago es resultado de la experimentación planeada previamente durante su entrenamiento y verificada posteriormente según vaya siendo exitoso en el perfeccionamiento de sí mismo.

El hechicero o brujo copia las fórmulas de otros, y emula las prácticas que otros emplearon antes que él, para desarrollar poderes que desconoce en profundidad. Sin embargo, si bien es cierto que el Mago se sirve durante sus estudios e investigaciones de los conocimientos legados por otros más antiguos que él, este practicante examina los pormenores de esos conocimientos y estudia profundamente sus mecanismos y los métodos que se deben seguir para conseguir un fin deseado. No es lo mismo conducir un automóvil que ser un mecánico que conduce un automóvil. Y no es lo mismo conocer cómo usar la computadora que saber cómo funciona internamente, qué es lo que la hace funcionar, sus mecanismos, etc.

Así, el brujo simplemente aprende empíricamente cómo servirse de las fuerzas, pero no las comprende en profundidad y su conocimiento no abarca el por qué de las cosas, sino sólo el cómo y el para qué, si es que llega muy lejos. Por otro lado, el Mago estudia las causas que crean los efectos y día con día trata de perfeccionar los efectos creando causas cada vez más nobles y perfectas. Si emplea los usos de los antiguos, siempre los dota de un renovado poder, en vez de esperar, como lo hace el brujo, a que ellos sean los que, por sus virtudes intrínsecas, le den poder a él.

Entonces, resumiendo un poco, alguien puede avanzar en la brujería sin necesidad de imponerse autodisciplina alguna, pero no es así en la Magia, de ahí que la mayoría de los practicantes sean brujos y no Magos.

Por ello, no hay que confundir la Magia con la brujería.

Descripcion de mago hecha por madame Blatvasky

- Mago o Mágico.-

(De Mag o Maha). Esta palabra es la raíz de la cual deriva el término "mágico". El Maha-âtmâ (Grande Alma o Espíritu) de la India tenía sus sacerdotes en los tiempos anteriores a los Vedas. Los magos eran sacerdotes del dios del fuego; los encontramos entre los asirios y los babilonios, lo mismo que entre los persas adoradores del fuego. Los tres Magos, denominados también Reyes, de quienes se dice que hicieron presentes de oro, incienso y mirra al infante Jesús, eran adoradores del fuego, como los demás, y astrólogos, puesto que vieron la estrella del recién nacido.

El sumo sacerdote de los parsis, en Surat, es designado con el nombre de Mobed. Otros hacen derivar dicho nombre de Megh; Meh-ab significa alguna cosa grande y noble. Los discípulos de Zoroastro eran llamados meghestom, segun dice Kleuker. (G.T. H.P.B.)

El término Mago o Mágico, en otro tiempo un título honorífico y de distinción, ha decaído por completo de su verdadero significado. Siendo antiguamente sinónimo de todo cuanto era honorable y digno de respeto, del que estaba en posesión de la ciencia y sabiduría, ha degenerado en un epíteto para designar un impostor, farsante y juglar; un charlatán, en una palabra, o uno que "ha vendido su alma al diablo", que hace mal uso de su saber y lo emplea para fines reprobables y peligrosos, segun las enseñanzas del clero y una masa de necios supersticiosos que creen que el mago es un brujo y un "encantador". Dicha palabra deriva de Magh, Mah, en sánscrito Maha (grande), y significa un hombre muy versado en la ciencia esotérica. Pero los cristianos, segun parece, olvidan que Moisés era también un mago, y Daniel, "Príncipe de los magos, astrólogos, caldeos y adivinos". (Daniel, V, 11). -(Isis sin velo, I, XXXIV). (G.T. H.P.B.)

Fuente: Glosario Teosófico de H.P. Blavatsky.
http://sabiens2.blogspot.com.es/