sábado, 25 de marzo de 2017

Un Puigdemont enloquecido pronostica la "venganza" del Estado contra Cataluña

El presidente catalán asegura que el Ejecutivo está dispuesto a perjudicar a los catalanes y a saltarse la Constitución para parar la independencia.

El presidente catalán Carles Puigdemont junto a Junqueras y Romeva | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado de que la única alternativa que ofrece el Estado a la independencia de Cataluña es la venganza: "Se vengarán con nuestro modelo educativo; con nuestro modelo lingüístico, que es un ejemplo de convivencia en todo el mundo, y con nuestro modelo económico, cívico y cultural".



Lo ha dicho en un acto del PDeCAT en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC), donde ha participado en el inicio de la campaña del partido por el 'sí' en el referéndum, y que también ha sido un homenaje a los condenados por el referéndum separatista del 9N de 2014: el expresidente de la Generalidad Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

Según Puigdemont, el Estado "está dispuesto a todo, sin límites, mucho más allá de lo que dice su propia Constitución", para parar al proceso independentista, y cree que prefiere perjudicar a los catalanes (también a los no independentistas) antes que intentar seducirlos como intentó el Gobierno británico con los escoceses.

"Han renunciado a convencernos de qué bien nos podría ir si nos quedamos en el Estado español", y ha puesto como ejemplo las infraestructuras que Cataluña necesita.

También ha acusado al Ejecutivo central de utilizar recursos públicos para pagar favores "inconfesables" a gobiernos extranjeros para que se posicionaran contra el proceso soberanista, en alusión a recientes declaraciones del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.
Mas: "No cumplirán nada"

Por su parte, el expresidente catalán Artur Mas ha llamado a ignorar las promesas que Mariano Rajoy pueda hacer en el acto con empresarios del martes en Barcelona porque "no cumplirán nada", y ha dicho que con el proceso separatista "los catalanes hemos dejado de ser súbditos del Estado español para ser ciudadanos de Cataluña".

Mas también asegura que este mensaje dirigido al "mundo", "es de una potencia extraordinaria, y lo damos sin miedos, porque estamos dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas".

En este contexto y tras apuntar que "la dignidad que un tribunal (el Constitucional) nos quitó a los catalanes con la sentencia sobre el Estatut la recuperamos con la consulta del 9N", el líder del PDeCAT ha asegurado que ya no tiene "confianza" en ningún presidente español: "¡No cumplirán nada! ¡Hombre! ¡Y lo sabemos!".

Por su parte, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que tiene intención de presentarse en el Congreso la próxima semana pese a que el Tribunal Supremo le ha condenado a un año y un mes de inhabilitación por el 9N: "El martes iré al Congreso de los Diputados con la cabeza bien alta".

"No sólo pienso ir con la cabeza bien alta, sino que pienso ir y no les pediré perdón" porque no tiene que pedir perdón por que la gente decida su futuro en una votación, ha explicado en el acto que también ha sido un homenaje a los condenados por la consulta ilegal del 9N de 2014.

Libertad Digital 2017-03-25
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-25/puigdemont-augura-la-venganza-del-estado-si-cataluna-no-consigue-la-independencia-1276595581/


El misterio de la impresionante calavera tallada del Tíbet

Numerosos expertos miembros de una amplia gama de organizaciones se encuentran examinando un cráneo intrincadamente tallado que fue descubierto en una tienda de antigüedades de Viena en el año 2011. 

El cráneo, que podría tener 300 años de antigüedad, se halla cubierto por entero con figuras y símbolos que parecen tener algún tipo de significado religioso. Hoy por hoy nadie ha podido determinar aún su significado, y menos aún se sabe quién talló el cráneo, ni a quién perteneció en el pasado.

Algunas pistas sobre los propietarios del cráneo tallado



El anticuario ha explicado que el cráneo le fue vendido por un hombre que afirmó que había pertenecido a uno de sus antepasados, un médico que había viajado a lo largo y ancho de Asia. En una ocasión en que proporcionó ayuda médica al lama encargado de dirigir un monasterio budista en el Tíbet, éste, en gratitud por sus servicios, entregó al doctor un conjunto de reliquias entre las que se encontraba el cráneo.

Pequeño monasterio del Tíbet. (Antoine Taveneaux/ CC BY SA 3.0 ) Según parece, el lama encargado de la dirección de un monasterio budista entregó a un doctor el cráneo tallado, en agradecimiento por prestarle asistencia médica.

En agosto del año 2011, el nuevo dueño del cráneo subió fotos del extraño objeto al foro de la web “Asian Arts” (‘Arte asiático’), escribiendo al respecto:

“Conseguí este cráneo en marzo de 2011 en una tienda de antigüedades de Viena, Austria. Lo he mostrado a varios expertos y organizaciones, como el Instituto para Estudios Budistas y Tibetanos de Viena, el Museo de Historia Natural de Viena y el Völkerkunde Museum. Se consiguió descifrar las letras tibetanas y la mayor parte de los símbolos, pero nadie había oído hablar jamás de un cráneo como éste. Nadie excepto un Khenpo (Monje-Profesor) tibetano, según el cual este tipo de cráneos eran tallados hace mucho tiempo para expulsar una maldición de una familia o para guiar por el recto camino al alma de un individuo descarriado.” (Klemens 2011)

Letras y símbolos tallados en el cráneo

La información adicional sobre las prácticas referidas por el Monje-Profesor tibetano es increíblemente limitada. Las letras talladas en la mandíbula del cráneo podrían ser escritura Devanagari, que se leería “Om, Ma, Sa, Ma, Ta, Sa, Om, Da, Ma, Ta.” Pero otros especialistas sostienen que son un claro ejemplo de una antigua escritura llamada lant’sa, la escritura ranja de la India del siglo VII. Lo cierto es que sin conocer definitivamente el origen del cráneo podría ser imposible llegar a traducir estas letras. 

Vista frontal del cráneo tallado. ( Klemens)

Las imágenes talladas sobre el cráneo proporcionan una mayor información. Las dos figuras más llamativas que aparecen destacadas sobre la parte superior del cráneo son Citipati, deidades protectoras en algunas tradiciones budistas. Generalmente, uno es masculino y otra femenina, aunque esto es algo que no se puede discernir en este cráneo. 

Los Citipati son los señores del inframundo, y tradicionalmente se les representa bailando salvajemente la eterna danza de la muerte. Klemens escribía más adelante en el mismo foro de Asian Art, comentando nueva información que había conseguido a través de uno de los expertos que consultó: “Me dijeron que aparecen representados en “la postura del arco y la flecha”, relacionada con el más alto grado del tantra externo” (Klemens, 2011).


Vista superior del cráneo donde se pueden observar los danzantes Citipati. ( Klemens)

Otra figura, una criatura similar a un pájaro, aparece en un lado del cráneo, y se cree pueda tratarse de Garuda, deidad perteneciente a las tradiciones hindúes y budistas. Garuda es representado generalmente como un ser mitad hombre, mitad águila. Es el enemigo eterno de los Nagas, una raza de demonios serpiente. Como águila, se abalanza en picado sobre los Nagas y los atrapa entre sus garras. En el cráneo aparecen también varias líneas onduladas que podrían representar a demonios-serpiente, y definitivamente parece que hay uno en las garras de la criatura similar a un pájaro que se observa en el lateral del cráneo.

n el lado opuesto destaca una figura de Vajrapani, antiguo protector que se cree fue colaborador de Gautama Buda. Vajrapani realmente forma parte de una tríada, aunque no se cree que sus dos compañeros habituales aparezcan representados aquí. El primero de ellos es Avalokitesvara, que representa la compasión infinita de todos los budas, y el segundo Manjusri, quien a su vez representa la sabiduría infinita de todos los budas. Por su parte, Vajrapani representa el poder infinito de los budas. Asimismo, se observa también una figura femenina que no ha podido ser identificada todavía.

Figura de Vajparani sobre el cráneo tallado. ( Klemens)

Finalmente, el espacio comprendido entre estas figuras está lleno de símbolos Om y de animales entre los que podría haber cabras, serpientes, ardillas, pájaros y hasta una cabeza de elefante. Cada uno de ellos podría tener un significado único o quizás encerrar algún significado conjunto concreto.

El cráneo tallado, un extraño objeto

Pese a todo lo que podemos descubrir tallado en él, poco se sabe sobre este cráneo. Desafortunadamente, su propiedad privada limita la posibilidad de mayores estudios por parte de expertos y académicos. Aunque no se trata del único cráneo tallado conocido, sí es cierto que constituyen una sorprendente rareza. Y definitivamente, uno creado con tamaño nivel de habilidad artesanal y con tanto simbolismo religioso no deja de ser sin duda un auténtico tesoro.

Vista frontal del misterioso cráneo tallado. ( Klemens)

Imagen de portada: El misterioso cráneo tallado visto de perfil y de frente. ( Klemens)

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Ivan. "The Mystery behind the Ancient Tibetan Carved Skull." Ancient Code . Ancient Code, 09 Nov. 2016. Web. http://www.ancient-code.com/mystery-behind-ancient-tibetan-carved-skull/

Klemens. "Old Tibetan Skull, Richly Engraved." Asian Art Forums . N.p., 13 Ago. 2011. Web. http://www.asianart.com/phpforum/index.php?method=detailAll&Id=55265

24 MARZO, 2017 - 18:32 ANCIENT-ORIGINS

5 Patentes para controlar la mente, los sueños lúcidos y los animales | VM Granmisterio





Mutiples OVNIs acelerando cerca de la ISS durante una transmisión en vivo


Las cámaras a bordo de la estación espacial internacional registran una gran cantidad de imágenes de cámaras colocadas en varios puntos en su exterior, los miembros de la tripulación también se filman a menudo dentro mientras realizan tareas. Los creyentes de los alienígenas piensan que algunas de estas imágenes capturadas recientemente han mostrado lo que parecen ser naves de otro mundo. 

Samantha Cristoforetti es una de las residentes de la estación espacial, y filmó un vídeo aparentemente estándar, demostrando cómo las persianas trabajaban en su dormitorio a bordo de la estación.

Después de que el vídeo se subió a YouTube, los teóricos alienígenas se apresuraron a analizar el vídeo y se dieron cuenta de lo que ellos piensan son OVNis alienígenas que se pueden ver moviéndose hacia y desde la tierra en el fondo.



El cazador de OVNIs Tailer Glockner de SecureTeam10 está convencido de que estamos mirando naves extraterrestres. Él dice:

"Creo que tenemos algunas imágenes innegables que demostrarán que hay objetos tripulados desconocidos volando por ahí en el espacio.

"No estoy hablando de desechos espaciales ni de ninguna de las excusas habituales de la NASA.

"He tenido un montón de gente diciendo que hay algo en este video cuando momentos después Samantha abre esta escotilla de la ventana, hay múltiples OVNIs que se puede ver con exceso de velocidad".

La transmisión en vivo de la NASA desde la Estación Espacial Internacional ha capturado una gran cantidad de "momentos incómodos" en los que se ven objetos curiosos por la Estación Espacial. Curiosamente, la mayoría de las veces cuando los objetos entran en escena la transmisión en vivo desaparece misteriosamente.






En Siberia 7.000 burbujas de gas que podrían explotar en cualquier momento

Esas pompas bajo tierra podrían haber surgido debido al deshielo de la capa de suelo permanentemente congelada de la región.

Científicos de Rusia han descubierto que las regiones árticas de Siberia albergan un mínimo de 7.000 burbujas subterráneas llenas de gas que podrían explotar, según ha comunicado el director del Departamento para la Ciencia y la Innovación de esa región, Alexéi Titovski, e informa la agencia TASS.
Esas pompas, detectadas tanto durante expediciones como gracias a imágenes satelitales, se encuentran en las penínsulas de Yamal y Guida y provocan accidentes geográficos conocidos como pingos. Cuando estallan, causan los enormes cráteres que se pueden ver en la región, precisa Titovski.



Este especialista ha confirmado que trabajan en un sistema para pronosticar cuándo se romperan esas burbujas, cuya peligrosidad está determinada por características como "la altura límite de un montículo o la presión máxima que puede soportar la tierra" que las cubre.

Respecto a la causa de su aparición, la Academia de Ciencias de Rusia asegura que "probablemente se deba a la descongelación del permafrost [la capa de suelo permanentemente congelada de las regiones polares] causada por el calentamiento general en el norte de Eurasia en las últimas décadas" y al verano "anormalmente cálido".

viernes, marzo 24, 2017 
http://cuartocontactomexico.blogspot.com.es/2017/03/importante-en-siberia-7000-burbujas-de.html

¿Podemos reconocer a los Extraterrestres?





La verdadera historia de Rollo, el vikingo del que descienden todos los actuales monarcas europeos

Rollo sería el tatara-tatarabuelo de Guillermo el Conquistador (Guillermo I de Inglaterra), y a través de él, el antepasado directo de todos los monarcas europeos actuales.Hace poco ha terminado una nueva temporada de la serie Vikingos, donde asistimos al giro dado a la historia gracias al personaje de Rollo, que aquí se nos muestra como hermano del rey Ragnar Lothbrok. 

En realidad, el personaje —al igual que muchos otros de la serie— está inspirado en una persona real. Se trata de Hrolf Ganger, conocido por el sobrenombre de Rollo el Errante (o Rollón el Caminante), un caudillo vikingo noruego que está considerado como el primer duque de Normandía. Rollo sería el tatara-tatarabuelo de Guillermo el Conquistador (Guillermo I de Inglaterra), y a través de él, el antepasado directo de todos los monarcas europeos actuales. 



El Rollo histórico encabezaba un grupo de noruegos y daneses que, además de dedicarse al pillaje en las costas del mar del Norte, servían como mercenarios de quien los contratase. Exiliado del reino de Noruega, comandó expediciones a Escocia, Irlanda, Inglaterra y Flandes, además de asolar las riberas del Sena. No está muy claro su origen. 

El escritor normando Dudo de San Quintín se refiere a él como danés, pero este apelativo parece ser genérico para los habitantes de Escandinavia. Geoffrey Malaterra en el siglo XI y William de Malmesbury en el XII afirman que era noruego de origen noble. 

Las sagas islandesas del siglo XIII lo situan en la costa noruega en el siglo IX como hijo del conde Rognvald Eysteinsson. 

Son estas sagas las que le dan el sobrenombre de «el Caminante», porque era tan grande que ningún caballo podía transportarle. Se dice que pesaba más de 140 kilos y media más de 2 metros. 

Estatua de Rollo en la ciudad francesa de Ruan, obra del escultor Arsène Letellier.Estatua de Rollo en la ciudad francesa de Ruan, obra del escultor Arsène Letellier. 

Según Dudo de San Quintín, Rollo se apoderó de Ruan en el año 876 y comandó la flota vikinga que asedió París entre el 885 y el 887. Otros autores piensan que no llegó a Francia antes del año 900. 

En cualquier caso, su presencia está atestiguada documentalmente en una carta de 918 donde el rey Carlos el Simple le concede una parte de Neustria que incluía el Condado de Ruan y que supuso la base de la futura Normandía (de Northmanorum o Nortmanni que significa «Hombres del Norte»). 

A cambio, Rollo se comprometió a evitar que otros grupos de vikingos saqueasen Neustria. Tras este pacto con Carlos el Simple, Rollo debió convertirse al cristianismo y casarse con Gisela, una de las seis hijas del monarca franco en su primer matrimonio. 

Cuando, siguiendo la tradición, se le exigió que se arrodillase y besase los pies del rey, Rollo se negó a hacerlo —según la leyenda—, puesto que lo consideraba una humillación, así que ordenó a uno de sus guerreros que lo hiciera por él. Este —tan altivo como su jefe— en vez de besar los pies del rey, lo levantó tan alto que terminó cayendo. 

En 912, Rollo se hizo bautizar en la Catedral de Ruan, abandonando sus creencias paganas. 

duche_de_normandieHabría que destacar que cumplió su promesa de defender las orillas del Sena, pero empezó a repartir las tierras limitadas por los ríos Epte y Risle entre sus jefes militares y a construir asentamientos con una capital de facto situada en Ruan. Estos asentamientos permitieron incursiones en tierras francas más al interior, ahora con la seguridad que proporcionaba un asentamiento estable frente a una flota móvil. Muerte 

Con la región ya convertida formalmente en el ducado de Normandía, Rollo expandió su territorio hacia el oeste hasta llegar al río Vire, y alrededor de 927 cedió el lugar a su hijo Guillermo Espada Larga, que ejerció con el nombre de Guillermo I de Normandía (no confundir con Guillermo I, rey de Inglaterra). Su hija Gerloc (Adela de Normandía) se casó con Guillermo Cabeza de Estopa, conde de Poitiers y duque de Aquitania. 

Tumba de Rollo en la catedral de Ruan.Es probable que Rollo viviera algunos años más después de entregar el poder a su hijo. Según las fuentes consultadas, murió en 932 en Ruan o en 933 en Eu. 

De acuerdo a Pierre de Guibours (1625-1694), llamado Padre Anselmo de Sainte-Marie, historiador y genealogista francés, fue enterrado en la catedral de Ruan y después trasladado a la abadía de Fécamp por orden de Ricardo Sin Miedo, nieto de Rollo. 

Tumba de Rollo en la catedral de Ruan. 

El historiador Adhemar afirmó que «cuando la muerte de Rollo era cercana, este se volvió loco y ordenó decapitar a un centenar de prisioneros cristianos en honor de los dioses que antaño había venerado; posteriormente repartió cien libras de oro entre las iglesias para honrar al dios verdadero del que había aceptado el bautismo». Así que, aunque el escandinavo se había convertido al cristianismo, sus raíces paganas resurgieron al final de sus días. 

Legado Fue un ascendiente directo de Guillermo el Conquistador y, a través de este, antecesor también de la actual familia real británica. En 904 y en condición more danico —es decir, a la danesa (expresión latina utilizada por los primeros evangelizadores para hacer referencia a la poligamia, practicada por los vikingos)—, se casó con Poppa de Bayeux, hija del conde franco Berenguer de Bayeux, al que él mismo dio muerte durante la toma de la ciudad. Con ella tuvo dos hijos: Guillermo I de Normandía. Gerloc (Adèle). Con Gisela, hija de Carlos III de Francia (el Simple), se casó en 912 tras repudiar a Poppa, pero no tuvo descendencia. 

No obstante, algunas fuentes citan a una hija fruto de ese matrimonio, Griselle, esposa de Thorbard av Møre (que se cambió a Herbert de la Mare, llegando a ser el primer señor de Sainte-Opportune-la-Mare). 

Asimismo, con una dama hiberno-nórdica, posiblemente de las Orcadas, de la que se desconoce su nombre, tuvo dos hijas: Kadline (Kaðlin, n. 890), que fue esposa de Bjólan, un rey escocés. Niederga (Niðbjǫrg, n. 892). Después de que Gisela falleciera, se volvió a casar con su primera esposa. 

rollo-genealogia
Genealogía Descendientes de Rollo que fueron duques de Normandía (en amarillo) y reyes de Inglaterra (en lila). Guillermo I y Enrique I fueron tanto reyes de Inglaterra como duques de Normandía: Fuentes consultadas: «Breve Historia de los Vikingos», de Manuel Velasco (2008); Wikipedia; Guillermo Carvajal (La Brújula Verde).


Renovar el DNI: odisea burocrática y pesadilla

El caos y los recortes de plantilla hacen que las inevitables citas previas superen los 70 días de espera y auguran un gran colapso ante las vacaciones de Semana Santa y verano

Las colas a las puertas de las comisarías para renovar el DNI son frecuentes desde hace meses

25.03.2017 00:00 h.

Al ciudadano que deba hacerse o renovar en breve el DNI le espera una pesadilla. Y una odisea si, sobre todo de cara al verano, lo necesita para viajar. El caos no es nuevo, pero el grueso de las 289 oficinas expendedoras están dando citas previas hasta para dentro de 70 días.



La espera media de toda España ronda las seis semanas. Las demoras no son tan largas para el pasaporte debido a su menor uso. Ante la saturación para el DNI, algunos desesperados de grandes ciudades prueban fortuna en comisarías de otras provincias, como Toledo, Segovia o Guadalajara en el caso de los madrileños.

DE CARA A SEMANA SANTA

La cita previa no es la mejor ni la única vía en la era de la administración digital 2.0. También existe la directamente presencial para casos de urgencia. Oficialmente, en algunas comisarías reservan un 20% del tiempo, por riguroso orden de llegada. Pero la proximidad de Semana Santa, con sus imperiosos desplazamientos, ya genera colas desde antes del amanecer. Incluso, a pesar de la vigilancia, ha surgido la picaresca de ir a coger número para la reventa. En algunos foros de internet se ofrecen 50 euros por la “colaboración”.

Aunque la caducidad ya no es motivo de sanción, tener DNI es obligatorio para mayores de 14 años y para todos, bebés incluidos, los que quieran embarcar en un avión. 

Su ausencia, por pérdida o robo, ocasiona un rosario de problemas cotidianos. Inutiliza todas las tarjetas, incluida la sanitaria o de transporte, impide cumplimentar una matrícula estudiantil, digitalizar una cuenta bancaria o el acceso a edificios públicos o privados, para asistir por ejemplo a una conferencia.

DOS MESES INDOCUMENTADO

“Me distrajeron la cartera en un súper de Madrid el 31 de enero. En la comisaría de Ciudad Lineal me citaron para el 7 de abril. Llevo más de dos meses indocumentado como un pordiosero. Una vergüenza. ¡Solo faltaba que me multaran por no llevar el DNI!”, denuncia el escritor Sebastián Moreno.

Se ha informado. Podría acudir a probar suerte a las colas matutinas o a la comisaría del aeropuerto de Barajas. Pero en este caso tendría que llevar un billete de viaje, para el que algunas compañías exigen DNI previo en vigor. O tener suerte con un funcionario cariñoso, o recurrir a la práctica por antonomasia en España, el amiguismo.

EL EMPLEO PÚBLICO

A la espera de que Cristóbal Montoro abra el grifo a la descongelación del empleo público, sindicatos policiales como el SUP y generales como CCOO apuntan las causas del problema. En los últimos años se han perdido o dejado de cubrir 730 puestos en las oficinas que gestionan el DNI y el pasaporte. Se añaden la existencia de otras 1.300 plazas vacantes de personal civil y de ordenadores y equipos obsoletos. Y "mucha descoordinación".

El panorama se complica con la demanda creciente e imparable de renovaciones. Si en 2016 se produjo una avalancha al cumplirse 10 años de la implantación del DNI electrónico, datos oficiales de la policía estiman que 2017 será un año récord: deberán tramitarse siete millones de documentos.

MÁS OFICINAS

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido y la Dirección General de la Policía admiten la gravedad de la situación. Para evitar el colapso anunciado, prevén la apertura de 41 nuevas oficinas y la adquisición de 1.654 nuevos equipos informáticos, que reducirían el tiempo medio de atención de las citas actuales de 15 minutos a 12. 

También quieren potenciar el pago telemático con tarjeta cuando se pida cita de las tasas (10,60 euros el DNI y 26,02 el pasaporte). Es posible desde el 27 de febrero, pero lo han utilizado pocas personas por su “complejidad” o sus “innumerables problemas técnicos”.

El plan de choque del Ministerio del Interior baraja campañas para recordar a los ciudadanos que pueden renovar su pasaporte 360 días antes de que caduque. En el caso del DNI ese período es de 90 días, aunque se estudia ampliarlo a seis meses.

Pero la Administración ni siquiera avisa en caso de la proximidad de la fecha mediante carta, SMS o e-mail. Como hace, por ejemplo, con el carnet de conducir o la ITV de los vehículos.

“Si se avecinan elecciones, seguro que dan con la fórmula mágica para atajar el caos. Algunos necesitarán los DNI para votarles”, asegura cáustico un funcionario de Alcobendas.

http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/renovar-dni-pasaporte-odisea_70299_102.html

Inquietante vídeo muestra el fantasma de un piloto de la RAF en una base aérea abandonada


Las guerras siempre han sido una fuente inagotable para historias de fantasmas. Con todas las tragedias que han ocurrido durante en uno de los conflictos bélicos más violentos de nuestra historia, no es nada extraño que algunas personas aseguran haber tenido encuentros con algunos espíritus inquietos. La Segunda Guerra Mundial fue particularmente encarnizada, con millones de personas muertas.



Debido a esto hay innumerables historias y leyendas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, muchas de las cuales han sido transmitidas a través de generaciones. Algunos soldados experimentaron fenómenos inexplicablesdurante la guerra, pero algunas personas han visto fantasmas de aquellos que lucharon mucho después, apariciones fantasmales de soldados que todavía visten sus uniformes, e incluso todavía combatiendo. Y esto mismo es lo que ha grabado un experto en lo paranormal, el espeluznante fantasma de un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en una base aérea abandonada.

El fantasma de Manby Hall

Steve Wesson, de 44 años, visitó Manby Hall en Lincolnshire, Reino Unido, el pasado mes de enero con su equipo “Ghost Hunts” para filmar un documental. Pero lo que descubrió en las imágenes le dejo sin palabras. Habían estado grabando toda la noche, pero después de revisar las imágenes, Wesson vio lo que parecía ser una figura oscura vagando al fondo de un pasillo que, según él, no podía ser ninguno de los miembros de su equipo ya que no había nadie más en el edificio.
El “cazador de fantasmas” dijo al periódico británico Daily Mail que cree haber visto la misteriosa silueta por su rabillo del ojo en un hueco de la escalera mientras filmaba el documental.

“El guardia de seguridad entró en la sala de la izquierda con dos de los miembros del equipo y yo seguía filmando con una cámara”, dijo Wesson. “En ese momento no oí pasos en el pasillo tampoco el resto del equipo o el guardia de seguridad. Yo creo que vi algo por el rabillo del ojo, pero realmente no me di cuenta en el momento y tampoco nadie de los chicos me dijo nada. Nuestras sombras están proyectadas en la pared por la luz de las linternas, pero la extraña silueta oscura no tiene sombra. Como se puede ver en las imágenes, la figura parece estar llevando una especie de linterna, pero si se trataba de una persona caminando por el interior del edificio se habría visto su luz. Después de ver las imágenes volvimos a ese lugar para encontrar una explicación razonable.”

Wesson explicó que Manby Hall es una antigua base de la RAF, ahora abandonada. Era un área clave durante la Segunda Guerra Mundial y antes de clausurar el complejo también fue un centro para personas de la tercera edad. Sin embargo, hay innumerables historias y leyendas sobre fantasmas en el lugar y más concretamente en la sala donde grabaron el documental. Se dice que en Manby Hall habita el fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial, que a veces lleva un abrigo largo.

“Los rumores dicen que Manby Hall está embrujado”, continuó explicando Wesson. “Sé que todos suponemos que los fantasmas son una ‘niebla’ o ‘sombras’, pero lo que se puede ver en el vídeo es una aparición real. Todo lo que puedo decir es que había cuatro de nosotros en total en este edificio y no éramos ningún de nosotros. Sea lo que sea, un ser humano o un fantasma, ninguno de nosotros se dio cuenta de su presencia y nadie oyó ningún ruido de pasos en estos corredores. El equipo estaba filmando una introducción a una nueva serie de la caza de fantasmas para YouTube y Amazon, cuando la misteriosa figura apareció delante de la cámara. Hay 24 horas de vídeo y sabemos que no había nadie allí en ese momento. Es muy raro que una gran figura pase por delante de todos nosotros, en silencio y sin que se note a menos de 5 metros de nosotros.”

El ahora llamado “fantasma de Manby Hall” se he convertido en toda una sensación en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas han querido participar en el debate. Como no puede ser de otra manera, los escépticos han sugerido que la misteriosa figura es simplemente una persona cruzando por el pasillo, incluso hay quien ha acusado el equipo de “Ghost Hunts” de haber preparado un montaje para que se viralizara. Sin embargo, los creyentes en lo paranormal están convencidos de que la sombra es una entidad sobrenatural y consideran que el vídeo es una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de los últimos años.

¿Cuál es tu opinión sobre la misteriosa figura oscura? ¿Fantasma o hay una explicación lógica y racional?

MEP 23 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/inquietante-video-muestra-fantasma-piloto-raf-base-aerea-abandonada/

Comandante de EEUU: fuerzas rusas están en el suelo libio

El general de marina Thomas Waldhauser, comandante del Mando África de EE.UU. (AFRICOM, en inglés) asegura que las fuerzas rusas están en el suelo libio.

“Hay rusos en el suelo en la zona”, ha dicho este viernes el jefe de las fuerzas norteamericanas en África. Hablando ante los periodistas, el alto castrense estadounidense ha mostrado la preocupación de su respectivo país sobre la profundización del papel de la Federación Rusa en Libia.

Hay rusos en el suelo en la zona”, anuncia el general de marina Thomas Waldhauser, comandante del Mando África de EE.UU. (AFRICOM, por sus siglas en inglés).



Esto viene mientras hace unos días, la agencia británica de noticias Reuters informó de que Rusia había desplegado un contingente de fuerzas especiales en el oeste de Egipto, cerca de la frontera con Libia.

La mencionada agencia, citando a oficiales estadounidenses, detalló que se trata de un grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) desplegado en la región, donde también Rusia envió varios drones. Sin embargo, Moscú desmintió estas informaciones.

En este sentido, el general de marina norteamericano ha acusado a Moscú de tener un vínculo “innegable” con el comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, el general Jalifa Haftar.

“Bueno, creo que es de conocimiento común, (…) los rusos y su deseo de influir en las actividades dentro de Libia (...) los rusos y Haftar, creo que la vinculación es innegable en este momento”, ha reiterado el general Waldhauser.

El país rico en petróleo se ha convertido en el campo de batalla de los rivales libios después de una sublevación respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el difunto líder Muamar Gadafi.

La preocupación estadounidense sobre la influencia del Kremlin en el país norteafricano viene en momentos en que varios países occidentales, incluido el propio EE.UU., han enviado fuerzas de operaciones especiales y asesores militares a Libia en los últimos dos años.

En este contexto, Waldhauser afirmó que EE.UU. “mantendrá” una fuerza en Libia con el fin de desarrollar la inteligencia y trabajar con el Gobierno de Trípoli, que tiene el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presuntamente para expulsar a los —de entre 100 y 200— miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que existen en Libia, según estimaciones de EE.UU.

Mientras el Kremlin rechaza buscar tener influencia en Libia, los informes occidentales, como el del diario británico Sunday Times, dicen que el presidente ruso, Vladimir Putin, intenta demostrar que es el principal actor capaz de acabar con los conflictos en Libia, tal como lo está haciendo en Siria.

http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/03/comandante-de-eeuu-fuerzas-rusas-estan.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#

Fabricando la Sociedad Adicta

FABRICANDO LA SOCIEDAD ADICTA

El mejor esclavo es aquel que no sabe que lo es y que además ama su esclavitud.

Parece que esta máxima estará marcada a fuego en nuestro futuro, si no actuamos de inmediatamente para remediarlo.

Y es que los mecanismos de la esclavitud se perfeccionan cada vez más.

Una persona encadenada de pies y manos puede ver aquello que la esclaviza con sus propios ojos; toma conciencia de cuál es su situación y sabe perfectamente contra qué y contra quién luchar.



Pero los mecanismos que nos esclavizan actualmente, son cada vez menos explícitos. Las cadenas ya no están alrededor de nuestros tobillos y muñecas, sino en el interior de nuestros cerebros.

La mayoría de gente cree que la esclavitud ha sido erradicada, cuando simplemente, ha cambiado de forma, se ha perfeccionado, se ha vuelto mucho más sutil… y mucho más efectiva.

Y pronto lo será aún más.

Porque hay muchas formas de convertir a una persona en esclava.

Se puede esclavizar mediante la opresión directa, negándole el acceso a los recursos y sometiéndola al agotamiento; se le pueden inculcar ideas y programarla mentalmente para que se someta a creencias, costumbres o doctrinas que condicionen su pensamiento y sus acciones hasta anular su voluntad…

Pero si hay un método realmente eficiente para esclavizar a un individuo, ese es convertirle en un adicto.

La adicción es un tipo de esclavitud indirecta, en la que el individuo está completamente subyugado a nivel psicológico y físico a un elemento externo.

Controlando el acceso a ese elemento externo, se puede obtener un pleno control del adicto sin que éste ni tan solo llegue a percibirlo.

Es pues un modelo de esclavitud altamente efectivo, que además permite al esclavista salvaguardarse de las posibles iras del esclavizado, cegado por la adicción e incapaz de identificar el origen de sus desgracias.

Es la esclavitud perfecta.

Y ese parece ser el modelo de sociedad que se está proyectando para nuestro futuro: una sociedad de adictos.

Concretamente, de adictos al placer fácil e inmediato.

Un revelador artículo titulado PLACER vs DOLOR EN LA SOCIEDAD PROGRAMADA, del escritor y periodista Jon Rappoport, sirve para ponernos sobre la pista…

Jon Rappoport

Los investigadores del cerebro creen que tienen el futuro del mundo en sus manos.

Por ejemplo, asumen que un día, serán capaces de activar o desactivar los circuitos que inducen placer y dolor en los seres humanos. De forma Fácil, fiable y precisa.

“En experimentos con ratones, los científicos reconfiguraron los circuitos del cerebro y cambiaron los malos recuerdos de los animales por recuerdos buenos…Los investigadores afirman que también fueron capaces de seguir el proceso contrario, es decir, cambiar una memoria placentera en los ratones por una asociada con el miedo.” (Kevin Drum, Mother Jones, 27/08/14)

Su razonamiento es simple.

Si los seres humanos tratan de encontrar el placer y evitar el dolor, o si persiguen objetivos que ofrecen el placer como un efecto secundario… ¿para qué esperar? ¿Por qué pasar por el arduo proceso de esforzarse para conseguir esa recompensa? ¿Por qué no recortar el camino de inmediato y experimentar placer directamente?

Vivimos en una época en la que la búsqueda de la recompensa instantánea, la distracción de la atención y el entretenimiento son de suma importancia, entonces ¿por qué no estimular directamente el cerebro y darle a la gente aquello que tanto anhela?

La lógica es: “si el intervalo entre el deseo y la satisfacción es largo, borrémoslo”

Ese es el futuro que por lo visto están construyendo para todos nosotros.

Un futuro donde recibiremos dosis de placer instantáneo, como terrones de azúcar inyectados directamente en nuestros cerebros.

Y como viene siendo habitual, el campo de la neurociencia es la punta de lanza de aquellos que están moldeando la sociedad del mañana…

Kent Berridge

Kent Berridge, Doctor del laboratorio de Biopsicología de la Universidad de Michigan, escribe, en un artículo titulado “puntos hedónicos del ‘Gusto’: el brillo del placer en el cerebro”:

“El placer surge en el cerebro. El sabor dulce u otros placeres naturales son meras sensaciones externas que entran en el cerebro y son los sistemas cerebrales los que se activan para generar una reacción de ‘gusto’ y placer.

Nuestro laboratorio ha descubierto los generadores cerebrales del placer sensorial, en forma de puntos anatómicos hedónicos, que utilizan señales neuroquímicas para crear la intensa sensación de placer. Es importante identificar estos puntos cerebrales hedónicos generadores de placer, sus señales neuroquímicas y los circuitos del placer que provocan, con el fin de identificar a fondo los verdaderos mecanismos del placer.

La necesidad de encontrar generadores de placer verdadero es especialmente acuciante debido a que las disfunciones de los circuitos hedónicos pueden ser la base de los trastornos del estado de ánimo y de otros trastornos clínicos relacionados, y porque otros candidatos del cerebro que se creía que mediaban en la generación de placer, se ha descubierto que quizás no generan tanto placer como creíamos (por ejemplo, la dopamina y la estimulación eléctrica cerebral).

Por lo tanto nuestro objetivo es descubrir las verdaderas causas y los mecanismos generadores de placer en el cerebro”

En estos momentos, en el mundo de la ciencia hay auténtica obsesión por llegar a conocer como funciona nuestro cerebro, tal y como indicamos en el artículo: LA INMORTALIDAD DIGITAL.

A eso debemos añadir el imparable desarrollo de técnicas y tecnologías que permiten acceder directamente a nuestros cerebros y a nuestros pensamientos, con el objetivo final de conquistar el último bastión de la libertad individual: la mente del individuo.

Las técnicas que pueden desarrollarse al respecto parecen propias de la ciencia ficción, algo que exponíamos en el artículo: EL MÓDEM CORTICAL: LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE CAMBIARÁ LA HUMANIDAD PARA SIEMPRE

En el dominio de nuestras psiques está la clave para obtener el control total de la sociedad, el sueño eterno de todas las élites y personas poderosas a lo largo de la historia; la última barrera que deben superar para alcanzar el poder absoluto.

Y uno de los aspectos clave para alcanzar esos niveles de poder, radicará en el control del suministro del placer…

Huxley, Orwell

Una vez, Aldous Huxley le escribió una carta a George Orwell en la que le revelaba lo siguiente:

“La ambición de poder de los gobernantes del mundo puede llegar a quedar completamente satisfecha si consiguen que la gente ame su servidumbre, por vías diferentes a como lo conseguirían a través del castigo y la imposición. Me parece que la pesadilla de 1984 está destinada a convertirse en la pesadilla de un mundo más parecido a lo que yo me imaginaba en Un Mundo Feliz”

Conseguir el monopolio del suministro de placer, pues, no es una cuestión menor o anecdótica como podría parecer a primera vista: será un factor determinante en la conformación del mundo venidero.

A ello debemos añadir lo que algunos expertos y economistas ya están advirtiendo sobre las condiciones socioeconómicas globales que se dibujan en el horizonte cercano.

En una reciente entrevista, el economista Santiago Niño-Becerra citaba a otro economista, Jeremy Rifkin, que afirmaba:

“En este siglo, menos del 5% de la población producirá todos los bienes y servicios que consuman el resto de la población”

Jeremy Rifkin

A lo que él mismo añadía:

“Cada vez hace falta menos factor trabajo para producir lo mismo. La tecnología crea, por ejemplo, 10 mil puestos de trabajo cualificados, pero con ello destruye 100 mil puestos de trabajo de personas no cualificadas”

Esa es una previsión compartida por muchos otros muchos analistas, que se basan en la creciente automatización de la producción en todos los ámbitos y en el desarrollo de nuevas tecnologías que cambiarán la faz de la tierra, como la impresión 3D.

Todo ello nos lleva a hacernos una pregunta obvia y preocupante: si tan sólo una pequeña fracción de la población será productiva, ¿qué harán el resto de personas que no tengan trabajo?

Parece ser que tendremos una gran porción de población sin una ocupación fija, posiblemente instalada en un estado crónico de precariedad, quizás subsidiada en los países occidentales con una paga de ciudadanía con la que poder subsistir mínimamente y sin posibilidades de cumplir sus sueños o de realizarse a nivel profesional.

Una importante masa de personas de segunda categoría, sometidas a un estado permanente de frustración existencial, que como una olla a presión puede acabar provocando un estallido descontrolado que haga temblar los cimientos de todo el sistema.

Todo parece apuntar, al menos ahora mismo, hacia ese escenario futuro.

Y si nos ponemos por un momento en la piel de las élites gobernantes, la pregunta que debemos hacernos es:

¿Cuál será la forma más fácil y barata de controlar a esa gran masa de gente con un potencial tan enorme para reventarlo todo de arriba a abajo?

¿Reprimiéndola duramente a través de un estado policial y provocando con ello la posibilidad de una creciente respuesta violenta?

¿O será más fácil, simple y llanamente, drogarla de alguna manera? ¿Convertirla en adicta y utilizar la propia adicción como válvula de control y dependencia hacia aquellos que les suministren la sustancia adictiva?

La respuesta es obvia.

El placer es mucho más eficiente como arma represiva que el dolor. El dolor o el sufrimiento conllevan una respuesta agresiva, muchas veces ligada a los instintos de supervivencia más básicos. Una fuerza que en determinadas circunstancias puede llegar a ser incontrolable.

Sin embargo, una persona con sus necesidades de placer bien cubiertas, es una persona potencialmente sumisa. Un individuo con el cerebro inundado por las endorfinas, es alguien narcotizado y dócil.

Tal y como afirma Rappoport en su artículo:

La lógica argumental que seguirán, para construir la sociedad del placer instantáneo del futuro, es la siguiente:

“Si mil robots que trabajan en una fábrica pueden fabricar más coches por día que sus homólogos humanos y lo hacen con el fin de aliviar el estrés del trabajo, entonces, por analogía, la entrega directa de placer a la población a través de drogas o de estimulación electromagnética, evitando la necesidad de seguir un proceso trabajoso para conseguir ese placer, también podrá ser considerado un objetivo digno”

Una vez instalado este argumento lógico en el imaginario común, que podríamos definir con la frase “el acceso al placer es un derecho humano”, todo dependerá de las vías de suministro de ese placer y más concretamente, de las facilidades que tengamos para acceder a él.

EL MONOPOLIO DEL PLACER

Si alguien pretendiera utilizar el acceso al placer como herramienta de control y sometimiento social, lo primero que debería hacer es apoderarse del suministro de ese placer, arrebatándoselo por completo a los individuos.

Eso es prácticamente imposible. Los seres humanos tenemos muchas y variadas formas de suministrarnos dosis de placer a nosotros mismos, desde la actividad sexual hasta placeres refinados de carácter cultural como el acceso a la música o la gastronomía.

Sin embargo, una forma de controlar el suministro de placer, es convertir esas fuentes de placer en obsoletas y embarazosas, ofreciendo en su lugar fuentes de placer más rápidas y cómodas.

Pongamos un ejemplo.

¿Alguien se imagina qué efectos tendría sobre la sociedad si una persona pudiera alcanzar un orgasmo instantáneo simplemente recibiendo un impulso electromagnético en su cerebro?

Ahora puede parecernos una locura, pero el sexo tal y como lo conocemos, se convertiría rápidamente en una actividad poco práctica, incómoda y prácticamente obsoleta.

Muchas personas ya no saldrían de sus casas con el objetivo de someterse a los largos e impredecibles rituales del cortejo y preferirían quedarse en sus domicilios, cómodamente sentados en el sofá suministrándose orgasmos fáciles, evitando así la posibilidad de sufrir desengaños, desencuentros, experiencias fallidas o verse sometidos a “engorrosos” compromisos sentimentales.

Puede parecernos demencial, pero en algunos países, como Japón, ya empiezan a sufrir los primeros síntomas de esta sociedad atomizada y “des-sexualizada”…

Japón sufre una crisis de líbido.

La tasa de natalidad ha caído rápidamente y para 2060 se espera que la población de Japón habrá disminuido en un tercio. Esto es consecuencia del hecho de que los jóvenes japoneses cada vez mantienen menos relaciones sexuales.

Un estudio demuestra que más del 20% de los hombres japoneses jóvenes muestran desinterés por el sexo y prefieren el sexo virtual, así como un 45% de las mujeres japonesas de entre 16 y 24 años de edad.

Por lo tanto, conseguir el monopolio del placer es relativamente fácil; prácticamente es una maniobra empresarial. Se trata de ofrecer un producto que ofrezca más comodidades y un acceso más rápido al placer que los métodos actuales.

Que a nadie le quepa ninguna duda: si alguien pudiera crear una fuente de placer instantáneo, las relaciones sociales se alterarían dramáticamente, el sexo se convertiría en algo arcaico y otras vías de obtención de placer, como la buena gastronomía, practicar deporte o realizar actividades creativas, se verían condenadas a la extinción.

Ello conllevaría asimismo varias consecuencias graves:

1-Adicción

El acceso a fuentes de placer instantáneo, acabaría derivando irremisiblemente en una adicción por parte de todos los ciudadanos hacia aquellos productos que pudieran ofrecerles las dosis de placer narcotizante. Se sentarían pues las bases para una Sociedad Adicta.

2-Externalización del placer y Dependencia absoluta

Una vez convertidas en obsoletas las fuentes de placer que nosotros mismos o que las demás personas pudieran ofrecernos, se abriría la puerta a productos comerciales de suministro de placer, por lo que las empresas y grandes corporaciones que nos vendieran esos productos, obtendrían un completo control sobre la fuente de nuestra adicción y por lo tanto, sobre nosotros mismos.

Seríamos dependientes totales de nuestros suministradores, de forma similar pero mucho más subyugante que la que pueda tener un yonki con su camello, pues nuestra adicción estaría controlada por organismos con los que no podríamos negociar ni contactar a nivel personal.

Esas organizaciones podrían dictaminar todo tipo de condiciones de obligado cumplimiento a los ciudadanos adictos, con el fin de que éstos se vieran obligados a obedecer para poder seguir disfrutando de las dosis necesarias de placer que alimentan su adicción.

Con ello, pues, se sentarían las bases para una completa tiranía y esclavitud y para un control absoluto de todos y cada uno de los ciudadanos adictos, aunque sin lugar a dudas se nos presentaría bajo el ya habitual sello de “la libertad de elección”.

Dicho de otra manera: se nos permitiría elegir ser adictos a “Pepsi” o a “Coca Cola”…pero seríamos adictos y dependientes al fin y al cabo.

3-Muerte de la creatividad humana

Muchas actividades humanas, relacionadas indirectamente con la obtención o la falta de placer, se verían gravemente afectadas.

Una de ellas, la más importante quizás, sería la creatividad en todos los campos, desde el artístico hasta el intelectual o científico.

Muchos de los grandes creadores de la historia (obviamente no todos) han sido personas con carencias en sus vidas cotidianas, cuya principal y a veces única fuente de placer o realización personal era la que les suministraba su propia capacidad para crear o concebir ideas.

¿Qué habría sucedido si esas penosas hubieran tenido un acceso rápido y fácil al placer y sus cerebros se hubieran visto inundados de endorfinas de forma continuada?

¿Habrían sentido con la misma intensidad la necesidad de crear o pensar?

¿Qué habría perdido la humanidad entonces? ¿Cuántos genios y grandes creadores habrían cesado sus actividades, al no sentir la necesidad imperiosa de buscar en su interior una forma de expresarse y realizarse?

Aunque parezca mentira, este es uno de los mayores peligros que puede conllevar la construcción de una sociedad adicta.

4-Pérdida de la capacidad para valorar las cosas

El acceso fácil al placer inmediato conllevaría daños irreversibles a nivel psicológico, en todos los miembros de la sociedad.

Primero, porque aquello que se obtiene con facilidad, no se valora lo suficiente.

Pero aún peor, porque una vez la gente dispusiera de un fácil acceso al placer, todas aquellas cosas que no ofrecieran una descarga instantánea y narcotizante de endorfinas en el cerebro, no serían valoradas en absoluto por las masas adictas.

Así sería como las otras personas, los pequeños detalles cotidianos, la belleza de la naturaleza, la creatividad, el esfuerzo, el sacrificio o cualquier actividad que no implicara una recompensa inmediata, se convertirían en algo pesado, aburrido y casi insoportable para los adictos al placer fácil.

Habría un desprecio absoluto hacia todo aquello que no ofreciera la dosis de placer correspondiente, tal y como le puede suceder a cualquier drogodependiente, cegado por su adicción e incapaz de valorar la vida y las necesidades de los demás.

La sociedad pasaría a estar formada íntegramente por individuos desconectados entre sí y profundamente egoístas, que solo pensarían:“solo me interesa mi dosis de placer, aquí y ahora mismo y no me importa nada más”

Se disolverían las muestras de amor, de empatía, de generosidad, de solidaridad…y tendríamos entre las manos la receta para el infierno en la tierra.

5-Condicionamiento por asociación

Una vez sentadas estas bases, todos los individuos seríamos fácilmente controlables.

Podrían hacer con nosotros prácticamente lo que quisieran.

Por ejemplo ¿qué sucedería si esas dosis de placer inmediato estuvieran asociadas a determinados elementos?

¿Qué sucedería si, por ejemplo, cada vez que viéramos un determinado anuncio publicitario, un escalofrío de placer recorriera nuestra espina dorsal?

Asociaríamos ese producto con esa sensación de placer concreta y en nuestro cerebro serían indisociables entre sí.


¿Alguien es capaz de imaginar hasta qué punto podrían manipularnos con este tipo de asociaciones?

¿Y qué sucedería si asociáramos la descarga de placer con matar a alguien? ¿No sería la forma más efectiva de programar a los soldados para que ignoraran todo tipo de planteamientos éticos o morales?

¿Y si alguien asociara la visión de la autoridad o el cumplimiento de la ley con el placer?

Si alguien fuera capaz de suministrar, ni que fuera una ligera sensación de placer al ver la cara de nuestros líderes…¿en qué tipo de bestias obedientes y serviles nos convertiríamos?

Sabemos que todo esto que estamos diciendo en este artículo parece una locura, propia de alguien que tiene un exceso de fantasía o que ha perdido definitivamente el juicio.

Pero debemos empezar a pensar en este tipo de escenarios, por fantasiosos que parezcan, porque aunque no los vayamos a vivir inmediatamente, ya hay gente trabajando afanosamente en ello.

Dentro de poco, daremos el primer paso hacia este mundo futuro aparentemente inconcebible.

En pocos años la realidad virtual formará parte de nuestro entorno más cotidiano.

Y una vez se haya mapeado adecuadamente nuestro cerebro y se haya terminado de desarrollar la tecnología correspondiente, Internet, la realidad virtual y las sensaciones de diseño nos podrán ser suministradas directamente al cerebro.

Nuestra visión del universo se transformará ante nuestros propios ojos, con la facilidad de un clic de ratón y todos aquellos chismes, aparatos y redes informáticas que ahora concebimos como algo externo a nosotros, pasarán a formar parte integral de nuestras mentes y de nuestras experiencias sensoriales.

Habrá programadores de sensaciones de diseño, descargables directamente en nuestro cerebro; serán la versión futurista de los creadores de tendencias actuales, mezcla de programador informático, perfumista y diseñador de moda.

De la misma forma que hoy en día existen los olores corporativos que podemos percibir al entrar en determinadas tiendas o negocios, el día de mañana dispondremos de complejas sensaciones compuestas que inundarán nuestro encéfalo cuando accedamos a determinados espacios, reales o virtuales. Sensaciones premium de alta calidad para los que las puedan pagar y sensaciones gratuitas de calidad inferior con publicidad incorporada, al más puro estilo “comida basura”, para los ciudadanos de segunda categoría.

Pero sea como sea, estaremos sometidos a una inundación continuada e incesante de placer prefabricado, con el que convertirnos en adictos y en obedientes esclavos del Sistema.

Para que estas locuras sucedan, solo hace falta que nuestro cerebro esté conectado a la red…algo que por lo visto veremos mucho antes de finalizar este siglo si no conseguimos reconducir antes la evolución de nuestra especie.

Muchos, quizás cegados por su propia fantasía, considerarán este futuro como algo altamente deseable, fascinante y maravilloso.

Pero que nadie se deje engañar por su entusiasmo, asociado a la más absoluta superficialidad.

Ese mundo futurista no será más que una enorme cárcel con brillantes luces de neón donde nuestra conciencia individual estará agonizando…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 25 de febrero de 2015 en Gazzetta del Apocalipsis