lunes, 13 de marzo de 2017

Neopaganismo: la religión de la Naturaleza y los antiguos dioses

El paganismo moderno (conocido también como neopaganismo o paganismo contemporáneo) es un movimiento formado por un grupo de creencias y tradiciones espirituales centradas en la reverencia de la naturaleza. El paganismo moderno toma prestadas y readapta las prácticas de antiguas creencias paganas, junto con el pensamiento religioso contemporáneo. Se puede decir que el paganismo moderno utiliza la antigua sabiduría para hacer frente a las necesidades y preocupaciones del presente.

El paganismo, religión ancestral y experiencia personal



La palabra 'pagano' deriva del latín y puede traducirse como 'habitante de los pagos’ (siendo los pagos originalmente aldeas o pequeñas poblaciones rurales). Se hacía uso de este término en los albores del cristianismo para referirse a aquellos que aún no habían abrazado la fe cristiana. Era utilizado como un término despectivo para separar a los creyentes (del dios cristiano) de los ‘no creyentes’. Una visión moderna del paganismo es que se trata de la "religión ancestral de toda la humanidad", y si bien es una religión muy antigua, lo cierto es que sigue activa en el mundo actual.

Son varios los grupos que enarbolan la bandera del paganismo moderno, entre ellos el druidismo, el chamanismo y la Wicca. Es más, podemos afirmar que los adeptos de estos grupos comparten ciertas similitudes. Por ejemplo, en términos generales, el paganismo moderno puede describirse como un movimiento no dogmático ni basado en rígidas doctrinas. De hecho, la fe de sus seguidores tiene sus raíces en su propia experiencia personal.

Un grupo de druidas celebra rituales en Stonehenge. ( CC BY SA 2.0 ) El Druidismo es uno de las corrientes incluidas en el paganismo moderno.
La importancia de la Naturaleza en las religiones paganas

Otro rasgo común compartido por los diferentes grupos del paganismo moderno es su gran énfasis en la naturaleza y el medioambiente. La conciencia del mundo natural y el reconocimiento de lo divino en la naturaleza son dos características importantes de cualquier seguidor del paganismo moderno. Por el respeto y la reverencia que sienten por la madre naturaleza, los paganos modernos tienden a ser respetuosos con el medioambiente, adoptando una forma de vida que minimiza los daños sufridos por el entorno natural.

Altar pagano moderno. ( Public Domain )

Puntos de vista del paganismo moderno sobre dioses, diosas y magia

Al reconocer los paganos modernos la divinidad de la naturaleza, también aceptan su inherente diversidad. Esto, a su vez, les lleva a reconocer la diversidad existente de igual manera en el reino divino. En algunos de los grupos de paganos modernos, se cree que dioses y diosas existen formando una comunidad, muy similar a la comunidad humana de este reino mortal. Además, es el ciclo anual de vida, muerte y el renacimiento de algunas de estas deidades el que define el Año Pagano.

También hay otros grupos en los que todos los dioses y diosas son considerados conjuntamente un Gran Dios y una Gran Diosa, respectivamente. Asimismo, cabe señalar que el paganismo moderno da mucha importancia a la igualdad de los sexos y, de hecho, las mujeres desempeñan un papel destacado en este movimiento. Un claro ejemplo de ello reside en el hecho de que el culto a la diosa está presente en la mayoría de ceremonias paganas.

Sacerdotisa wiccana predicando en un templo. ( CC BY 2.0 ) El paganismo moderno concede una gran importancia a la igualdad de los sexos.

A menudo, los paganos modernos han sido acusados de ser adoradores del diablo, y se les ha llegado a equiparar incluso con los satanistas. Sin embargo, mientras que los modernos paganos adoran a una amplia gama de dioses y diosas, el concepto de un ser maligno por completo, como el Diablo de las religiones abrahámicas, no existe en este movimiento.

Otra característica del paganismo moderno es su creencia en la magia y lo sobrenatural. En algunos grupos paganos modernos, la magia se utiliza para obtener los resultados deseados a través de medios sobrenaturales. Esto es posible porque para los neopaganos los reinos de lo humano y lo sobrenatural se encuentran en constante interacción. De este modo, un pagano moderno puede emplear la magia para manipular el mundo físico o el espiritual. Debido a esta práctica, el paganismo moderno a menudo ha sido observado bajo una luz negativa, ya que se ha planteado la falsa idea de que sus seguidores utilizan la magia negra para perjudicar a terceros.

Sin embargo, el paganismo moderno se adhiere firmemente a la ética de ‘Haz lo que desees, pero no causes ningún daño’, por lo que en él está prohibido el uso de la magia para perjudicar a otros. En cambio, los seguidores del paganismo moderno sí que utilizan la magia habitualmente para traer salud y fortuna a sus vidas, así como a las vidas de los demás. Algunas de las prácticas mágicas paganas modernas incluyen cánticos, entrar en trance y la elaboración de objetos mágicos.

En Suecia, una sacerdotisa y un sacerdote paganos realizan una ceremonia durante una reunión anual. Bajo el árbol aparecen imágenes de los dioses nórdicos Thor, Frigg, Freya, Frey y Forseti, junto a un martillo ceremonial, un cuerno para beber y un anillo de juramento. Colgada del abedul, árbol sagrado para la diosa Frigg, hay una trompeta realizada, precisamente, de madera de abedul. (Public Domain )

Imagen de portada: Representación de una joven pagana moderna. ( Public Domain )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso. 

Fuentes:

Blumberg, A., 2014. Paganism: An Overview Of One Of Least Understood Modern Religions. [Online]

Crabtree, V., 2017. Modern Paganism (Neopaganism). [Online]

Lutwyche, J., 2012. Pagan beliefs: nature, druids and witches. [Online]

Pagan Federation international, 2017. What is Paganism?. [Online]

Robinson, B., 2014. Neopagan & Pagan religious traditions. [Online]

The BBC, 2002. Pagan beliefs. [Online]

The Pagan Library, 2016. Modern Paganism. [Online]

12 MARZO, 2017 - 18:11 DHWTY

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-tradiciones-antiguas/neopaganismo-la-religi%C3%B3n-la-naturaleza-los-antiguos-dioses-004121/page/0/1

La NASA filma accidentalmente el mejor avistamiento OVNI hasta la fecha.

Otro objeto volador no identificado fue capturado en vídeo por las cámaras del espacio de la NASA. En las imágenes de vídeo, un misteriosa objeto: con un peculiar diseño en forma de disco — parece estar viajando fuera de la atmósfera de la tierra causando un gran debate en las redes sociales. 

¿Qué fue? ¿Un OVNI? ¿Basura espacial? ¿Ilusión óptica, o simplemente Gas del pantano? 

Algunos están convencidos de que es la última evidencia de que la tierra es visitada por seres extraterrestres, mientras que otros permanecen escépticos todavía,.



Fuente: Internet
Puesto que el material fue subido a YouTube, ha generado gran controversia tanto entre quienes apoyan la idea de que podría ser un objeto extraterrestre, como aquéllos que son completamente escépticos del tema y como una broma sugieren que los ovnis que planean entrar en nuestro espacio aéreo deben registrarse y pagar impuestos".

La verdad es que en muchas ocasiones se liberan sólo fragmentos de videos en que estos objetos de misterio son visibles.

Sin embargo, el hecho de que la NASA interrumpa sus transmisiones en vivo es lo que despierta más sospechas entre quienes están ansiosos de encontrar nuevas evidencias de la existencia de vida extraterrestre, ovnis ya que todos somos parte de una conspiración masiva.





Un usuario de YouTube escribió:
"La pregunta no es"¿es una nave extraterrestre?", pero realmente ¿por qué la NASA no cortó este video como siempre lo hacen con otros monumentos extraños?"

Según muchas personas, en la era actual, no es una pregunta ya si son o no reales los ovnis.

De hecho, si miramos hacia atrás en el pasado veremos numerosas fascinantes declaraciones ex astronautas, militares y científicos sobre la existencia de ovnis o vida extraterrestre.

Aquí son sólo algunas:

"Seres inteligentes de otros sistemas estelares han estado y están visitando nuestro planeta tierra. Se refieren varios como visitantes, otros, estrella, de Et, etc.... Que están visitando la tierra esto no es una cuestión de conjetura o pensamiento nostálgico". – Theodor C. Loder III, pH.d., profesor emérito de Ciencias de la tierra, Universidad de New Hampshire.

Que no podemos abordar los fenómenos de ovnis sin mencionar al Dr. Edgar Mitchel, uno de los más famosos astronautas del Apolo y el sexto hombre en caminar sobre la luna; un capitán retirado de la US Navy, ingeniero aeronáutico y fundador del Instituto de Ciencias de Noetic (IONES) que tenía mucho que decir sobre vida extraterrestre:

Llego a ser el privilegio suficiente para estar en el hecho de que hemos sido visitados en este planeta, y el fenómeno ovni es real... Sí, allí han habido naves que se han estrellados y cuerpos recuperados. No estamos solos en el universo; ellos han estado viniendo aquí durante mucho tiempo."

Franklin Story Musgrave, un médico americano, astronauta retirado de la NASA que trabajó en el diseño y desarrollo del programa Skylab y el único astronauta que ha volado misiones en las 5 naves espaciales tenía cosas muy interesantes que decir sobre la vida en otro lugar en el cosmos:

"Estadísticamente es una certeza, hay civilizaciones muy avanzadas, inteligentes, formas de vida ahí fuera. Creo que están tan avanzados que incluso están haciendo viajes interestelares. Creo que es posible que incluso vinieron aquí. Es lógico suponer que el universo debe tener otra vida en él y en virtud de nuestra asociación, podríamos ser visitados en algún momento".

 

Atentados del 11M en España: 13 años, 13 mentiras

1- ¿Quién en su sano juicio decide empezar a destruir en menos de 72 horas los trenes donde se perpetró la matanza? 

Resulta curioso, por no decir obsceno, que la escena del crimen (siempre sagrada) y toneladas de material fundamental, sean reducidos a unos cuantos gramos con esa rapidez. 

2- ¿Cómo es posible que tras 13 años no sepamos quiénes fueron los autores intelectuales? La sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11M, sí, el propio Tribunal Supremo, reconoce que la célula del 11-M no guardaba ninguna relación jerárquica con Al Qaeda. 

3- ¿Conocen algún atentado en el cual no se examine por parte de la Policía Científica los restos de las bombas? ¿No verdad? Pues la Policía Científica no realizó examen alguno antes de la destrucción de los trenes. 



3- ¿Cómo puede aparecer una mochila en perfecto estado que según las autoridades había estado en los trenes y que gracias a ella se prenda la mecha para capturar a los ''terroristas''? Significativo, que unos tipos que se supone que han dedicado horas y horas a preparar un atentado con la máxima precisión, hagan funcionar diez mochilas bomba, pero, ¡oh casualidad!, una no funcione y además no sufra ningún desperfecto, para así poder encontrar a los yihadistas rápidamente. 

4- En la mochila se encuentra un artefacto que contenía metralla. A ninguna de las 192 víctimas, se le detectaron restos de metralla. ¿Casualidad? ¿Se dedicaron los terroristas a elaborar un variadito de explosivos y justo la que no explotó no coincidía con el resto? 

5- El propio sumario, admite y considera viable, que esa mochila encontrada en la estación de El Pozo, es una prueba falsa. Sería lógico pensar, que las autoridades investigaron hasta el final si dicha escandalosa afirmación es cierta ¿no? Pues no, ni siquiera se inició una investigación. 

6- Qué decir de la furgoneta encontrada por la policía. En ella se encontraron 7 detonadores y un resto de explosivo con goma-2 eco con metenamina. Sin embargo, el artefacto encontrado en la mochila, no contenía metenamina. Debe ser una manía de los terroristas elaborar un "mix" de artefactos. 

7-Un policía examinó, con un perro especialista para detectar explosivos, dicha furgoneta antes de ser llevada a comisaría y reconoció que la furgoneta estaba completamente vacía cuando él entro y que no se detectó ningún rastro de explosivos o similar. No fue citado al juicio. ¿Desde cuándo el único testigo presencial que entró por primera vez a la furgoneta es irrelevante? 

8- El acta oficial recoge que la furgoneta llegó a las 15:34h para ser examinada por la Policía Científica, sin embargo, la furgoneta llegó a dependencias policiales a las 14:32h y estuvo en poder de los TEDAX, dirigida por Sánchez Manzano. 

9-Una vez allí y tras una hora, aparecieron milagrosamente: restos de explosivo, 7 detonadores, ropa que permitían identificar el ADN de los terroristas y una cinta coránica. 

10- El 13M comienzan las primeras detenciones. Se detienen a cinco personas. Dos de ellos indios de religión hindú, por haber vendido supuestamente los teléfonos móviles que utilizaron los yihadistas para activar los explosivos. Los otros tres fueron Jamal Zougam, Mohamed Chaoui y Mohamed Bakkali, por haber vendido en su tienda, tarjetas telefónicas, que supuestamente fueron usadas por los terroristas. Dos semanas después, cuatro de los cinco detenidos, son puestos en libertad. Uno de ellos, Chaoui, porque los testigos aseguraban haberlo visto en dos trenes distintos a la misma hora, cosa imposible. 

11- Sin embargo, Zougam, permaneció arrestado ya que unas testigos rumanas aseguraban haberlo visto en los trenes el 11M, a pesar de que no existe ninguna prueba que lo vinculen directamente, ni se encontraron sus huellas dactilares en los trenes, ni en la mochila de Vallecas, ni en la furgoneta supuestamente utilizada por los terroristas para llegar a la estación y ni siquiera en la casa de Morata. No aparecen rastros de ADN suyos en ninguno de esos escenarios y tampoco se encontraron evidencias ni llamadas telefónicas, que lo vincularan con los supuestos terroristas que participaron en el atentado y se suicidaron en Leganés. 

12- ¿De dónde sacaron más de 200 kilos de explosivos los terroristas? La respuesta tiene nombre: Emilio Suárez Trashorras. Un ex minero asturiano que se dedicaba a comerciar hachís y a la vez era el mayor traficante de explosivos de la historia de España. Es significativo, que un simple minero, sea capaz de traficar sin ningún problema, más de 200 kilos de Asturias a Madrid, a pesar de ser un confidente de la policía y reconocer que: "la Policía me ofreció dinero para incriminar a Zougam". 

13- Por último, el magistrado de la Audiencia Nacional (por llamarlo de alguna manera), Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó el caso, considera que no hubo "una orden directa de Al Qaeda de cometer el atentado" y afirmó: ''España no está preparada para conocer la verdad''. 

En definitiva, un ''moro'' que regentaba un locutorio en Lavapiés (Zougam, el único condenado como autor material del atentado), y un ex minero asturiano que malvivía con sus ingresos como traficante de hachís (Trashorras), fueron capaces de realizar el mayor atentado de la historia de Europa, repito, ¡de la historia de Europa! Ni Al-Qaeda, ni el Estado Islámico, ni ningún grupo terrorista, tienen tanto poder, ni recursos, como un vendedor de tarjetas prepago y un traficante de hachís. ¿En serio alguien se cree esta farsa? 

Para terminar el artículo, quiero reconocer públicamente la brillante labor de Luis del Pino, sin él, todos estos hechos serían desconocidos. También me gustaría recomendar su libro: ''Las mentiras del 11M'', donde expone con detalle, todas y cada una de las atrocidades que se cometieron. 

Dedico este breve artículo al honor de las víctimas y los familiares que hoy, 13 años después, siguen luchando por saber la verdad.

JGM
dom, 12 mar 2017 19:21 UTC

Señales que afirman que un ser querido fallecido TE PUEDE ESTAR LLAMANDO

Si bien la muerte de un ser querido puede ser una experiencia trágica y desgarradora, son muchos los que creen que todavía pueden tratar de comunicarse con nosotros, incluso después de que se han ido.

Desde personas espirituales, hasta psíquicos, autores, y gente común, muchas personas relatan inexplicables sentimientos y experiencias que potencialmente atribuyen a sus seres queridos fallecidos.

Algunos han informado de haber visto fantasmas, y otros simplemente creen que nuestros amigos difuntos y miembros de la familia a veces permanecen con nosotros durante un tiempo después de su muerte.



Aunque ciertamente no hay pruebas científicas, hay tantas personas que creen en esta posibilidad que he decidido mantener mi mente abierta.

Desplácese a través de la siguiente lista, para ver las formas más comunes en que las personas informan de que un miembro de la familia o un amigo fallecido ha tratado de mantener el contacto.

¿Ha experimentado usted alguna de estas situaciones en algún momento? ¿Cree usted que un difunto todavía puede tratar de comunicarse con nosotros? Háganoslo saber en los comentarios.

1. Oler su olor
Littlethings / Heeral Chhibber

La fragancia puede ser una de las maneras más fuertes para saber que un familiar fallecido o amigo está cerca.

La gente comúnmente dice que huele su perfume o colonia. Algunos dicen que todavía sienten el olor único de esa persona.

Incluso ha habido informes de haber olido el humo del cigarrillo en los casos de seres queridos que eran fumadores cuando estaban vivos, e incluso olores a ciertos alimentos que los seres queridos disfrutaban comer.

2. Soñar con ellos

Littlethings / Heeral Chhibber

Aunque ciertamente, el sueño podría tratar de explicar racionalmente la distancia entre amigos o miembros de la familia que se han perdido, muchos afirman que estos sueños son en realidad visitas del más allá.

Estos informes afirman que sus seres queridos fallecidos tratarán de llegar hasta usted mientras duerme. Puede que simplemente aparezcan y luego desaparezcan.

Otros afirman que sus amigos y familiares les han tratado de entregar mensajes reconfortantes durante los sueños, sobre todo que ellos están bien.

3. Objetos en su camino

Littlethings / Heeral Chhibber

Los objetos que se mueven de donde los dejó y aparecen en su camino pueden ser un gran signo de que un ser querido está todavía cerca.

Muchos afirman que objetos particularmente significativos, como fotografías o piezas de joyería se han movido misteriosamente. La creencia es que estos objetos están siendo colocados en su camino como una forma de hacerte saber que todavía están con usted.

Estos informes a menudo mencionan que la persona sabía que habían dejado un objeto en un lugar específico, y que este se había movido de alguna manera.

4. Sentirlos cerca

Littlethings / Heeral Chhibber

Probablemente la forma más común de saber que un familiar o amigo está cerca es que se puede sentir su presencia.

Si bien esto puede parecer como lo menos tangible, en realidad es la señal que convence plenamente a la mayoría de los escépticos. Esta detección puede ser tan simple como un cambio de energía en la habitación. Puede ser difícil de describir, pues sólo lo puede saber o sentir la persona que está con usted.

La sensación puede llegar a ser incluso más física si se siente un cambio en la cama o en el sofá al lado de usted.
5. Música en el momento justo.

Littlethings / Heeral Chhibber

Cuando una canción significativa suena en el momento justo, puede ser una señal de que su ser querido puede estar cerca.

Muchas personas informan de escuchar estas canciones significativas en diferentes lugares para ir hacia ellos. Afirman que esto son recordatorios de que la persona está todavía al lado de ellos.

Si bien algunos pueden pensar que son simples coincidencias, muchos informan que estas canciones se reproducen en el preciso momento en que comenzaron a pensar en la persona que han perdido.

6. Actividad eléctrica extraña

Littlethings / Heeral Chhibber

Aunque podría parecer sacado de una película, muchos informan de extraña actividad eléctrica cuando los amigos o miembros fallecidos de la familia están muy cerca.

Estas ocurrencias extrañas pueden adoptar muchas formas, como parpadeos en luces o la televisión, un aparato que de repente se enciende, o un dispositivo electrónico que inexplicablemente comienza a pitar o hacer ruido. Algunos incluso llegan a decir que han recibido llamadas telefónicas en las que no había nadie en el otro extremo de la línea.

Esta actividad extraña que rodea los dispositivos eléctricos está a menudo muy asociada con la pérdida de seres queridos.

7. Aparición del número favorito.

Littlethings / Heeral Chhibber

Una forma en que los seres queridos se comunican con nosotros desde el más allá es a través del uso de los números.

La gente cuenta que de repente empiezan a ver aparecer números importantes o significativos por todos los lados, como relojes, libros, o la televisión. La importancia de estos números podría relacionarse con fechas importantes, edades, o incluso números favoritos.

Algunos afirman que el aumento de la frecuencia de la aparición de un número es pura coincidencia, pero otros creen que es mucho más significativo.

8. Sentir ser tocado

Littlethings / Heeral Chhibber

Puede ser que sea discordante, pero la sensación de haber sido “tocado” cuando supuestamente se está “sólo”, es una gran señal de que un ser querido fallecido puede estar cerca.

Hay muchas maneras en que los difuntos pueden tratar de tocarle, ya sea con un beso, el roce de tu pelo, o incluso una palmadita en la espalda o el brazo. Esta señal se observa a menudo en combinación con notar a alguien cerca.

Cuando la energía de una habitación cambia y siente inesperadamente como si le hubieran tocado, muchos creen que es porque su amigo o miembro de la familia quiere llegar hasta usted.

9. Animales en la naturaleza

Littlethings / Heeral Chhibber

Muchos creen que un ser querido se da a conocer en la forma de una especie de animal o criatura.

Una mariposa, un pájaro, u otras criaturas puede captar su atención por alguna razón. Esto puede ser porque usted siente algo familiar en él.

Informes de animales que se han asustado al acercarse son fuertes indicadores de que sus seres queridos fallecidos han estado tratando de entrar en contacto.
Estas señales comunes de que un difunto querido está cerca pueden ser difíciles de creer, pero han sido relatadas por muchas personas. ¿Qué cree?

¿Ha experimentado alguna de estas señales en alguna ocasión? ¿Cómo su ser querido ha tratado de llegar hasta usted? Háganoslo saber en los comentarios.

Y por favor COMPARTA este artículo con amigos y familiares que creen que los difuntos pueden todavía estar cerca de nosotros.

11 Agosto, 2016
Fuente: http://www.viraldiario.com/senal-fallecido-cerca/

Donald Trump pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama

El destacado fiscal Preet Bharara se había negado a renunciar. Sin embargo, este sábado anunció a través de su cuenta en Twitter que fue despedido. 

© Brendan McDermid / Reuters

Preet Bharara, fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, en una rueda de prensa.Este viernes, la Administración de Donald Trump pidió la renuncia a 46 fiscales de EE.UU. que sirvieron en la época de Barack Obama, reporta 'The New York Times'. 

"Como sucedió en transiciones anteriores, muchos de los fiscales de EE.UU. designados por la Administración anterior ya han abandonado el Departamento de Justicia", comentó Sarah Isgur Flores, portavoz del Ministerio. "El Fiscal General ha pedido ahora a los 46 fiscales nombrados por el presidente [Obama] que presenten su dimisión para asegurar una transición uniforme". 


De acuerdo con el periódico, esta decisión fue una sorpresa, especialmente para el fiscal del distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, uno de los fiscales de más alto perfil del país, que procesa casos de corrupción pública e investiga el tráfico de información privilegiada. Su posición parecía ser bastante segura, ya que en noviembre Trump y Jeff Sessions, el actual fiscal general de EE.UU., pidieron a Bharara que permaneciera en el cargo. Sin embargo, el 10 de marzo al funcionario le solicitaron que dimita junto con otros 45 fiscales. 

Este sábado se conoció que tras haberse negado a dimitir públicamente, Bharara fue despedido. "No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Haber sido fiscal de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York será para siempre el mayor honor de mi vida profesional", anunció a través de Twitter. 

El medio destaca que todos los presidentes eligen a sus propios asignados para los cargos de fiscal de EE.UU. y casi siempre solicitan a aquellos que fueron asignados por sus predecesores que abandonen su cargo. Sin embargo, en el caso de Trump, el proceso fue "inusualmente abrupto", subraya 'The New York Times'. De momento se desconoce cuántos de los 46 fiscales ya han presentado la dimisión.

Comentario: Quizás la razón por la que este proceso parece ser "inusualmente abrupto" ahora es porque Trump llegó a la Casa Blanca con una gran cantidad de enemigos políticos fieles a las administraciones anteriores y, por lo tanto, debe asegurarse de que hayan personas en las que pueda confiar un poco más para poder llevar a cabo sus planes de administración. Recomendamos leer: "Trump es el primer presidente moderno adversario del 'Estado profundo'"

dom, 12 mar 2017 06:26 UTC

¡INSÓLITO! Pavos realizan 'danza de la muerte' alrededor de un gato muerto que fue atropellado por un auto.

Si hay un video que de seguro le de pesadillas, entonces es este.

Un hombre en Boston ha filmado un grupo de pavos caminando en círculos frente a un gato muerto.

Jonathan Davis subió el video espeluznante en Twitter el viernes y rápidamente se hizo viral.

El video fue titulado: 'Estos pavos tratando de darle a este gato su decimal vida'.

Davis, quien califica el vídeo de 24 segundos de 'la cosa más loca que he visto', muestra 17 pavos caminando en círculo alrededor del gato sin vida.

Lo que hace el vídeo aún más extraño es que el gato está tendido en medio de una carretera informa el Daily Mail.



Los pavos son omnívoros, lo que significa se comen una amplia variedad de alimentos pero muy especialmente comen nueces, semillas y frutas.

También por lo general no comen animales muertos.

El biólogo de vida silvestre Mark Hatfield dijo que los pájaros probablemente estaban evaluando al gato.

'Estaban asegurándose de que ya no es una amenaza,' dijo el Señor Hatfield.



Publicado por Francisco Nova
https://elgrannino1.blogspot.com.es/2017/03/insolito-pavos-realizan-danza-de-la.html

Un testigo protegido sitúa a Artur Mas en la cúpula de la trama criminal

CASO DEL 3 POR CIENTO

En torno a 2007, el entonces president catalán se reunió con él en su despacho y éste le derivó a Germá Gordó

Se estrecha el cerco sobre Mas y su núcleo duro por el caso Palau y el sumario del 3% -

Los investigadores del caso del 3 por ciento tienen como objetivo «descubrir la cobertura que Andreu Viloca tenía en CDC» para realizar las actividades que se le imputan: el cobro de importantes cantidades de dinero a las adjudicatarias de obra pública para financiar de forma ilegal la formación de la que era tesorero. «Es decir, se trata de saber quién o quiénes del partido conocían y consentían, incluso ideaban» este esquema de comportamiento, precisan.



Al diputado autonómico, exconsejero de Justicia y antiguo gerente de CDC, Germá Gordó la investigación no le atribuye el papel de líder; es más, considera, a tenor de las numerosas pruebas acumuladas, que desempeñaba «el papel de conseguidor o recaudador» de la organización criminal. Por ello, a día de hoy la «X» del 3 por ciento está aún sin resolver, aunque en el sumario hay algunas claves que dan pistas sobre ello, de momento de forma indiciaria.

Indicios

El relato de un testigo protegido arroja bastante luz en este sentido. Esta persona no ha dudado en señalar al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien se reunió en su despacho en 2007 cuando era el líder de Convergencia. Trataron de las adjudicaciones de obra pública y de las correspondientes donaciones al partido, al tiempo que le dirigió hacia Germá Gordó. Por tanto, según él Mas estaba al tanto de todo.

Pasado el tiempo, ya en 2010, con Mas de presidente, este testigo se encontró con Gordó en una fiesta. «No nos has obedecido», le vino a decir, porque él contrataba directamente con los ayuntamientos. Asimismo, en el sumario hay una anotación que alude a una reunión en la calle Córcega, sede de CDC, «con el presidente». Pero es que además entre los detenidos en las diferentes fases de esta investigación hay personas que son de la máxima confianza del líder nacionalista por lo que no parece verosímil que actuaran de espaldas a él.

De esta forma, las sospechas sobre el líder nacionalista aumentan y su horizonte político presenta cada vez más incógnitas. La acumulación de indicios está llevando al expresidente de la Generalitat a una situación insostenible, señalado por todos los partidos de la oposición como un personaje ya amortizado para la política. El único que parece no entenderlo es el propio Mas, que ha visto como las revelaciones del caso Palau durante las sesiones del juicio, y lo descubierto en el transcurso de la investigación del 3 por ciento, están dinamitando su intento de volver al primer plano de la política. Él no lo ve así:«No me he planteado abandonar la política, ¿por qué? Ha sido mi vida en los últimos 20 años. ¿No sé qué obsesión hay en que me aparte de la política, y menos en este momento soberanista».

Pese a estas consideraciones, Mas reconoció en una entrevista en Rac1 que «la imagen de CDC está bajo sospecha. No lo puedo negar. Pero CDC se ha sacrificado. Se autoliquidó. Nació otro nuevo partido (PDECat), que está fuera de toda sospecha...¿no es suficiente autocrítica?». En una reacción habitual en casos similiares, a mayor claridad en los indicios contra su partido y contra su persona, más rotundo fue el desmentido.ç

La fé en Gordó

Por segunda vez en pocos días, Mas dijo ayer que volvería a poner la mano en el fuego por Daniel Osàcar, extesorero de CDC. La diferencia es que la primera vez que lo hizo Fèlix Millet y Jordi Montull aún no habían expuesto ante el juez, y también ante la opinión pública, que el Palau era en realidad un vehículo para el cobro de mordidas por parte de CDC. Ayer no solo volvió a expresar su confianza en la «honorabilidad» de Osàcar, sino que extendió esa fe a Germá Gordó, exconsejero de Justicia de la Generalitat y exgerente de CDC, a quien los últimos informes de la Guardia Civil definen como un «conseguidor», el enlace entre los empresarios y el partido. Sostienen que es la explicación a «sus gestiones, comidas e interlocuciones (algunas en la propia sede del partido o en la de la Generalitat)» con buena parte de los empresarios detenidos en las distintas fases del caso y que siguen investigados.

En algunos casos, coincidía con el extesorero Andreu Viloca, también arrestado. El sumario del 3 por ciento pivota sobre la «existencia de toda una trama delictiva que subyace en la estructura de la contratación públicade las Administraciones catalanas, controlada desde CDC», se recoge en una de las conclusiones tras el análisis de miles de documentos. Este ingente material (incautado en Teyco, CatDem, CDC, Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya y las empresas Copisa, Oproler y Rogasa, así como en los domicilios de sus dueños y administradores) evidencia de forma clara el esquema de concesiones y mordidas y revela la participación de alguien «con peso político y social en CDC y la Administración catalana».

En las primeras fases (octubre de 2015) la Guardia Civil halló también documentos en los que aparecen los nombres de dos de los Pujol: Jordi hijo y Oriol. En el domilio del empresario Xavier Tauler (Copisa) se halló un documentos con una tabla de obra civil adjudicada que conseguiría esta constructora a través de la intermediación de dos empresas propiedad de Jordi Pujol Ferrusola (Iniciatives Marketing i Inversions y Project Marketing Cat), por la que esta última facturaría a la primera en concepto de «asesoramiento» entre el 1,5 y el 3% del total de la obra. La mecánica está descrita en otro documento donde aparecen las iniciales JPF.

En otro papel manuscrito hallado en el despacho de Sergio Lerma de la empresa Oproler en Madrid figura, como avanzó ABC, el nombre de Oriol Pujol bajo la anotación «Conseguidores». «Pudiera estar relacionado con la intermediación a cambio de comisiones ilegales», subraya en su informe la Guardia Civil. «A la oferta final hemos de sumar un 3,5% para las personas que nos ayudan a entrar en esta obra (...)», se recoge en un mail de Lerma, quien guardaba en su casa 234.700 euros. Y en otro manuscrito se detalla un importe de 200.000 euros que hay que pagar como «donativo». El literal es el siguiente:«200.000 porque sí, firmamos GASTO. ¿Cómo se da esta cantidad? ¿Donativo?».

Mas ha matizado que su «responsabilidad directa» no era llevar las finanzas o el servicio jurídico, sino que «era poner al frente de estos departamentos a gente que lo hiciera bien» y volvió a escudarse en que a él, los responsables de las finanzas de CDC, le decían que todo estaba bien. Aún es pronto para saber si el caso Palau y el 3% –un todo compacto– frustrarán el regreso de Mas a la política. Por lo pronto, comparecerá en el Parlamento catalán en breve.

EFEPABLO MUÑOZ - pablomunozabc / CRUZ MORCILLO - cruzmorcillo / ÀLEX GUBERN - alex_gubernMadrid/ Barcelona11/03/2017 02:41h - 
http://www.abc.es/espana/abci-testigo-protegido-situa-artur-mas-cupula-trama-criminal-201703110241_noticia.html

Impresionante video: Ovni destruye misil




¡Censurado! ¿Porque el vaticano ha ocultado la historia previa al gran diluvio?

vaticano-historia-extraterrestresHa existido un ocultamiento a escalas globales por parte de la iglesia católica con el fin de alejar a las personas en general del asombroso conocimiento de que existió una población antes de la gran inundación. 

La historia de nuestro planeta previo al diluvio ha sido censurada y omitida por el Vaticano, con el fin de conservar las ideologías bíblicas y como una forma de alejar al mundo de la realidad de especies extraterrestres. ¿Fue este el método de control del vaticano? La historia tal como la conocemos fue modificada por fuertes influencias, y los objetos arqueológicos que delatan esta realidad previa a las inundaciones fueron confiscados. 



Se levantaron iglesias encima de los lugares paganos con el fin de dominar a las culturas y para ocultar los restos previos al diluvio. Existe una historia se ha ido divulgando en la cual dice que fuimos una especie de Neanderthal, que posteriormente evolucionó a nuestro estado humano actual. No obstante, con algunas evidencias de buenas fuentes, se ha llegado a concluir que esta historia no es real. 

Entonces ¿por qué la cúspide de la iglesia católica buscaría conspirar de esta manera? 

Esto es porque esta civilización previa al diluvio, fue de hecho, una especie extraterrestre pionera en la tierra. Esta especie construyó un numero increible de monumentos de piedra y grandes estatuas,que no tienen precedentes en nuestro mundo. 

Estos seres extraterrestres cultivaron las primeras poblaciones de humanos con el fin de llevarnos al nivel donde hoy estamos, pero a pesar del diluvio se ocultó una gran parte de estas pruebas. Si las personas en general conocían sobre esta civilización ancestral, no podría existir ningún control sobre la humanidad. 

No obstante, los lugares paganos donde varias iglesias se construyeron funcionaron como portales con el fin de que estos extraterrestres puedan moverse entre la tierra y su hábitat de origen en el universo. 

Una gran parte de estas evidencias, está relacionada con los retos de seres gigantes hallados en varias partes del planeta. En algunos casos existieron deformidades atribuidas a las primeras pruebas de hibridación extraterrestre-humanos.

El gran diluvio funcionó como un antes y después de grandes anomalías, pero el trabajo de ocultamiento era muy grande para ser llevado a cabo en su totalidad. 

En consecuencia, el Vaticano decidió trabajar con las ideologías de la Biblia y hacer el esfuerzo de ocultar el resto de las evidencias. Es sorprendente ver las pistas de esta gran y enorme conspiración mundial expuesta por algunos expertos e investigadores que han encontrado por medio de la arqueología más y más pruebas de esta asombrosa civilización extraterrestre. 



Marzo 12, 2017
http://misterio.tv/alienigenas/porque-oculto-el-vaticano-la-historia-previa-al-gran-diluvio

Vault7, WikiLeaks y la CIA: la pesadilla orwelliana ya está aquí - SRN en español (vídeo)

No te pierdas nuestra conversación sobre los acontecimientos más importantes de la semana con los editores de SOTT en español. 

© Sott.net

En este programa discutimos las más recientes revelaciones de WikiLeaks, hablamos sobre las implicaciones de lo revelado en Vault7, ¿hasta dónde llega el brazo invisible de la CIA?



¿Qué tan seguros nos encontramos?

También comentamos los nuevos movimientos globales en contra del nuevo bloque euroasiático (China-Rusia-Irán). 




Editores de Sott.net en español
dom, 12 mar 2017 21:25 UTC

El caso del viajero del tiempo Sergei Panamarenko

En el 2006 un hombre estaba perdido en Kiev, Ucrania, con una vestimenta extraña y una cámara en la mano como si fuera turista. Afirmaba que provenía del pasado, que había salido de su casa a tomar algunas fotos, cuando observó un ovni, y luego de fotografiarlo se encontró en el futuro. (Ver video!)

Un caso extraordinario del que existen documentos y fotografías, ademas de los análisis del psicólogo Parlo Kutrikov, y del experto en revelado fotografíco Vadim Posner.

Las investigaciones indican que habría viajado del pasado saltando al futuro medio siglo, posiblemente por la presencia de un ovni.



En Rusia el telecanal uno más uno presentó el vídeo de la existencia del caso de Sergei Paramarenko, en el documental Viajero del Tiempo, donde se relata que el 23 de Abril de 2006 un hombre de 25 años de edad estaba desorientado caminando sin rumbo con una cámara en la mano por las calles de Kiev.


Cuando la policía se le acerco pregunto por una calle que para aquel entonces ya no existía. Los policías le pidieron que se identificara. El hombre les mostró documentos oficiales legítimos de la época de la unión soviética, de más de 50 años de antigüedad.

Su nombre era Sergei Paramarenko.

Los policías lo trataron como si estuviera demente. Lo detuvieron y lo llevaron a una clínica de psiquiatría de Kiev. Ahí, el doctor Pablo Kutrikov investigó a Sergei.

La consulta del 26 de abril de 2006 quedó videograbada.

P. Kutrikov: ¿Que le parece si me cuenta algo sobre usted?
S. Paramarenko: Mi nombre es Sergei Paramanenko, nací en la ciudad de Kiev el 16 de junio del año 1932.
P. Kutrikov: ¿Sí? Pero yo aseguraría que usted no tienen más de 30 años.
S. Paramarenko: Yo tengo 25 años.

Documento de identidad de Sergei Paramarenko. Documentos legítimos de la época de la unión soviética.

El doctor pregunto a Sergei como fue que apareció en el año 2006 y fue cuando hablo de la foto que tomo del OVNI que observo.

P. Kutrikov: ¿Pero puede recordar como fue que apareció en nuestro tiempo?

S. Paramarenko: Era de día y quise dar un paseo por la ciudad, tomé mi cámara de fotos pero cuando salí de mi casa vi un objeto extraño que tenía una forma de campana, y era muy raro, y volaba de una manera extraña, es difícil de explicar lo que estaba viendo es mejor revelar las fotos de mi cámara y entonces tal vez encontramos la respuesta...

El doctor Kutrikov decidió que se revelara las fotos. Pero existía una dificultad. Las técnicas de revelado para cámaras antiguas como la de Sergei era diferente a los revelados del siglo 21. Por lo que tuvieron que busca un experto en fotografía, Vadim Poisner, que se quedo sorprendido cuando reviso aquel rollo que se había dejado de fabricar en los años 70s.

Nunca se pudo explicar como ese rollo se pudo conservar en tan buen estado durante más de medio siglo, sin embargo Poisner logró revelar todo el rollo fotográfico que mostraba imágenes de la ciudad de Kiev de la década de lo 1950s.

También una foto de una mujer de unos 25 años de edad. Y otra imagen donde estaba Sergei Paramarenko, incluso con la misma vestimenta.


La fotografía que llamo más la atención fue en donde aparecía el OVNI con forma de campana como lo describió Sergei antes de revelar el rollo.

Esta entrevista quedo grabada a la 10:39 de la mañana del 25 de abril de 2006

P. Kutrikov: Aquí están las fotos reveladas... son de tu fotoaparato. A mi me interesa especialmente esta fotografía...

echale un vistazo por favor.

S. Paramarenko: Ahora esta convencido de que estoy diciendo la verdad. Yo hasta ahora no entiendo que es este objeto y como me pudo ocurrir algo así en el mismo instante cuando yo le saqué la foto baje la cámara y aparecí en este año.

En forma sorprendente Sergei Paramarenko dijo la verdad, existía la fotografía del misterioso objeto. Un OVNI que fue lo ultimo que recuerda antes de viajar en el tiempo 50 años en el futuro.

Luego de hablar con el doctor Kutrikov, Sergei se dirigió a su cuarto. La cámara de seguridad de la clínica capto el momento cuando lo hace, pero ya nunca se le vio salir. Después de esta escena Paramarenko desapareció. La única salida siempre estaba vigilada. Las ventanas del cuarto tenían barrotes. Era imposible escapar. Por lo que investigaron y la policía investigo a Sergei. Confirmaron que efectivamente durante la era de la unión soviética existió este hombre y que fue declarado desapareció en 1960.

Se descubrió que la mujer de la foto era Valentina Kulick, la novia de Sergei. Se descubrió que vivía en Ucrania y se le pregunto por las fotos. Valentina poseía mas fotos de cuando era joven y novia de Paramarenko. La policía contó a Valentina lo que ocurrió a Sergei Paramarenco. Y ella comenzó a lloran, porque nunca lo volvió a ver.

El caso de Sergei Paramarenko habré la posibilidad de un OVNI haya causado que un hombre viaje en el tiempo. Hacia el futuro. Una extraordinaria posibilidad de que otras inteligencias puedan controlar los viajes en el tiempo.

VER TAMBIÉN:



3/11/2017

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/el-caso-del-viajero-del-tiempo-sergei-panamarenko.html

La moda que cambiará el Mundo

LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

Ya está empezando.

Se trata de una de las maniobras de manipulación más geniales jamás realizadas, una auténtica obra maestra en el arte de manejar la adormecida mente de la población.

Señoras y caballeros, prepárense, porque dentro de poco, SE PONDRÁ DE MODA SER POBRE.

Y sí, hemos dicho que “se pondrá de moda”, porqué en eso consiste precisamente la genialidad de esta manipulación: en vendernos la escasez y la precariedad como si fueran un “producto” a desear.



Puede parecer algo increíble o incluso surrealista, pero de hecho, la maniobra ya ha empezado de forma muy sutil durante la crisis y ya está calando, gota a gota, en la mente de muchas personas.

Y es que el mundo está entrando en una fase radical de transformación hacia un nuevo paradigma socio-económico, en el cual la mayoría de la población vivirá en una situación mucho más precaria que la vivida hasta ahora y para mantener el Sistema en pie durante esta delicada transición, será necesario que los ciudadanos lo acepten de forma dócil y controlada.

Es por esta razón por la que se llevará a cabo esta obra maestra de la manipulación mental y social.

EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Como hemos dicho, esta maniobra tiene mucho que ver con el nuevo paradigma a nivel económico, político y social hacia el que se encamina el mundo.

Una de las claves de este cambio de paradigma radica en la necesidad de detener la sobreexplotación de recursos experimentada hasta ahora, pasando de una industria basada en el petróleo y sus derivados, hacia una nueva industria basada en fuentes de energía más eficientes y limpias y hacia nuevos materiales como el grafeno.

Si a este necesario desmantelamiento de los procedimientos industriales y energéticos actuales le añadimos la creciente mecanización y robotización de la producción industrial y el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, las impresoras 3-D, el resultado es obvio: 

cada vez harán falta menos personas para realizar el mismo volumen de trabajo.

Eso implicará un crecimiento del paro estructural en todos los países, es decir, unos niveles de desempleo crecientes e irremediables y una precariedad laboral en forma de contratos de trabajo a tiempo parcial y temporal, en sustitución de los contratos fijos indefinidos y por lo tanto, un mayor nivel de privaciones y escasez para la mayoría de la población mundial.

Dicho más crudamente: en el nuevo paradigma hacia el que nos encaminamos, SOBRARÁ GENTE y por lo tanto, en promedio, todos seremos mucho más pobres.

De hecho, la crisis prefabricada que estamos viviendo, tiene este objetivo: sentar las bases para realizar esta transformación a escala planetaria, de manera controlada y dirigida, para que las mismas manos que manejaban el “antiguo régimen”, manejen también el “nuevo régimen” hacia el que nos encaminamos.

Lo que estamos viviendo, en definitiva, es un cambio de piel del Sistema, como lo haría una serpiente que se despoja de sus antiguas escamas.

Así pues, para que la población trague con sus nuevas circunstancias vitales, será necesario manipularla de alguna manera.

¿COMO LO HARÁN?

Básicamente, el primer paso consistirá en provocar un giro radical en los anhelos de la población.

Es decir, cambiar el sentido de los sueños que nos son inculcados por la sociedad.

Hasta ahora, hemos vivido en un mundo en el que el máximo sueño de cualquier ciudadano debía ser la persecución de la riqueza material.

La sociedad nos inculcaba desde bien pequeñitos que el máximo triunfo que podíamos tener en la vida era ser ricos y famosos, poseer coches caros, casas lujosas, yates, joyas y prestigio social.

Evidentemente, para la mayoría de la población, eso solo significaba un anhelo, un sueño inalcanzable y debían conformarse con los sucedáneos ofrecidos por la sociedad de consumo, en forma de piso, coche propio, buen sueldo y vacaciones veraniegas.

Pero en el nuevo paradigma, eso debe cambiar, al menos para un elevado porcentaje de la población.

La mayoría de nosotros no dispondremos, ni tan solo, de esos pequeños lujos que antes nos parecían tan normales y por lo tanto, será necesario inculcar en la ciudadanía un nuevo paquete de deseos y anhelos que sustituyan a los antiguos, con el fin de evitar una frustración generalizada que pudiera derivar en una rebelión incontrolable.

La clave radicará, no solo en que nos conformemos con lo que tengamos, sino en que queramos conformarnos con ello, incluso consiguiendo que hacerlo sea motivo de orgullo.

Y para conseguir tamaño milagro, utilizarán las mismas técnicas que se utilizan para poner de moda cualquier movimiento social.

LA MODA DE SER POBRE

Cuando una persona se apunta a seguir una determinada moda, movimiento ideológico o actitud social, lo hace con el fin de incorporar los valores asociados al movimiento en cuestión.

Por decirlo de alguna manera, se trata de una suerte de contrato psicológico, mediante el cual, al declararte seguidor de tal o cual movimiento o moda, la sociedad te garantiza que tú, como individuo, serás percibido por los demás como si tu persona incluyera los valores asociados a tal movimiento.

Así pues, esta manipulación consiste en asociar a la pobreza y a la escasez de recursos una serie de valores y actitudes que impliquen algún tipo de prestigio social pre-fabricado.

Convertir la precariedad en algo “cool”, “guay”, que “mole” y sobretodo, asociarle un sentimiento de SUPERIORIDAD MORAL.

Para conseguirlo, utilizarán 2 mecanismos básicos de manipulación:

-Uno a nivel propagandístico, basado en la IMAGEN EXTERNA, como si te vendieran un producto en forma de “conjunto de actitudes” en las cuales reflejarte.

-Y un segundo mecanismo de CARÁCTER PSICOLÓGICO, mediante el cual conseguir que cada uno de nosotros acepte la precariedad como un motivo de orgullo.

EL REFERENTE EXTERNO

Durante décadas, la pobreza nos ha sido vendida como una fuente de exclusión social, conflictos, drogadicción, delincuencia y sufrimiento.

Pues bien, el giro consistirá en asociar valores positivos a esta condición social, tales como: la solidaridad, la convivencia, la hermandad, el compañerismo, el ingenio, la amistad y la obtención de la felicidad a través de las pequeñas cosas, rechazando los lujos superfluos.

Y para conseguirlo, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, se emplearán a fondo, hasta conseguir moldear nuestra mente de nuevo y hacernos ver a los pobres y a los marginados como a los nuevos héroes a seguir.

Para ello hará falta una oleada de ejemplos mediáticos de toda índole:

personas en situación de precariedad, capaces de compartir lo poco que tengan con los demás; ejemplos de convivencia extrema, superando la barreras “caducas” de la raza o la etnia; gente que abandonó el mundo del lujo superficial y han hallado la felicidad en una vida mucho más modesta, repleta de valores “auténticos” como la amistad sincera y la solidaridad, etc…

Y a todo ello deberemos añadir los imprescindibles ejemplos de emprendedores que no se rinden ante la adversidad:

inventores ingeniosos, capaces de reciclar productos de vertedero hasta convertirlos en objetos útiles; jóvenes que con pocos recursos y mucho talento inventan aplicaciones de software y fundan exitosas empresas de última generación; o valientes emigrantes que viajan de país en país buscando un trabajo, sin “perder el tiempo entre lamentos o luchas sociales infructuosas”.

Y es que el mensaje que nos inocularán con tan brillantes ejemplos estará muy claro:

“En lugar de malgastar tu tiempo protestando o luchando por cambiar las cosas, inviértelo en solidaridad y convivencia y hallarás la felicidad”

LA REVOLUCIÓN ÉTICA

Pero esta maniobra mediática solo será la punta del iceberg, pues quedará circunscrita en una manipulación mucho mayor: lo que mucha gente interpretará como una Revolución Ética a escala planetaria.

Y debemos reconocerlo: probablemente será una obra de teatro gloriosa.

Veremos a altos financieros juzgados, a políticos defenestrados, a millonarios perseguidos por la justicia por sus evasiones de impuestos y capitales; veremos caer bancos y gigantes que parecían intocables.

Incluso veremos caer al antiguo imperio y nacer un mundo multipolar aparentemente más equilibrado.

Pero todo forma parte del plan: es necesario escenificar la muerte del viejo mundo para crear el nuevo paradigma.

Así será como las multinacionales, arrastradas por la oleada de la Revolución Ética se “verán obligadas” a ser más transparentes y a rendir cuentas a la ciudadanía y con ellas, todas las personas poderosas y los mismísimos políticos.

Pero que nadie se engañe: en realidad, el control y la vigilancia a los ricos será el subterfugio utilizado para después poder controlar y vigilar a toda la población de forma draconiana.

Ese es el plan, pero entre los vítores y el júbilo generalizado, nadie se percatará de lo que realmente está sucediendo y de cuáles son los oscuros objetivos finales.

La población, con su proverbial ingenuidad, creerá que la justicia está triunfando y se conformará con pequeños gestos y dádivas simbólicas.

Un ejemplo de ello será el establecimiento de una renta básica universal, un mecanismo necesario para la subsistencia de las personas sin empleo o con trabajos precarios y que a la larga se convertirá en una extraordinaria herramienta de control sobre los individuos dependientes de ella.

Así será la Revolución Ética: el mayor engaño que viviremos en nuestras vidas.

Parecerá ser una nueva filosofía para un nuevo mundo, aparentemente más solidaria, más igualitaria y menos consumista, acorde con los movimientos que se están iniciando en estos momentos. Los antiguos lujos y la ostentación del pasado serán rechazados y se abrazará la austeridad y la sostenibilidad ecológica como un nuevo tesoro.

Los nuevos referentes serán personajes del estilo del Papa Francisco o el Presidente José Mújica de Uruguay. Críticos con las riquezas y los dispendios sin sentido, defensores de los pobres, los necesitados y la justicia social.


Líderes con los zapatos gastados y los calcetines zurcidos…quizás algunos de ellos sinceros en sus posturas, pero instrumentalizados por un mal mayor que no saben intuir.

Mucha gente creerá que está viviendo una especie de revolución mental y que todo ha cambiado…pero como decimos, todo forma parte del plan.

Es necesario que sea así.

Porque en realidad, los mismos poderes que ahora lo gobiernan todo, liderarán la transición al nuevo mundo.

Ellos decidieron en su momento que ansiáramos tesoros y ahora conseguirán que ansiemos chatarra.

LA FUERZA DE LAS MODAS

Esto quizás os pueda parecer una exageración. A muchos os parecerá imposible que la escasez y la austeridad vital se conviertan en algo fácilmente aceptable entre la población.

Y más viniendo de épocas de abundancia y un relativo bienestar.

Pero desgraciadamente, hemos llegado a tal punto de borreguismo que accionando los resortes adecuados se puede condicionar a la población para que haga cualquier cosa.

Las diferentes modas son un buen ejemplo de ello.

Una persona de los años 40 jamás habría creído que algún día la gente llegaría a pagar dinero por llevar unos pantalones descoloridos, rotos, arrugados y llenos de agujeros, o unos pantalones caídos con los que enseñar los calzoncillos, o que mucha gente se perforaría partes del cuerpo para insertarse fragmentos de metal.

Les habría parecido imposible.


De hecho, no hace falta retroceder tanto: hace tan solo diez años, cuando David Beckham representaba la apoteosis de la metrosexualidad, nadie habría creído que en poco tiempo se pondría de moda llevar barba de mendigo.

Pero literalmente, los medios de comunicación, incluidos Internet y las redes sociales, pueden poner de moda cualquier cosa y conducir el rebaño adonde convenga.

Así será como, por ejemplo, los pobres acabaremos comiendo insectos y nos deleitaremos con ello.

Literalmente, las élites conseguirán que “la chusma coma bichos” mientras ellos comen filetes de ganadería ecológica.

La campaña para conseguirlo ya ha comenzado. La propia ONU, a través de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ya ha inoculado la idea en el imaginario público y las televisiones generalistas ya empiezan a darle el eco adecuado.


Solo falta el detonante: que alguien famoso, joven y guapo coma “deliciosos bichos fritos” haciendo una pose ante las cámaras o en una película taquillera y ya tendremos a miles de borregos siguiendo la moda.

Si en su momento alguien consiguió convencernos a todos de que las asquerosas huevas de un pez eran el manjar mas lujoso y deseable del mundo, ¿cómo no conseguirán que nos comamos las cucarachas y los gusanos?

En el mundo actual, para instaurar cualquier costumbre o idea, solo hace falta un buen “envoltorio” y otorgarle el marchamo de la legalidad, la oficialidad o el prestigio social.

Ahí está, como ejemplo, la oportuna legalización de la marihuana por parte de los gobiernos, en el momento justo y adecuado, pues será el tranquilizante necesario para que la población acepte la situación que se avecina de forma sumisa.

Y encima ganarán dinero con ello vía impuestos y dosificarán y monitorizarán su consumo, convirtiéndola en otra herramienta de control…

Justo cuando el tabaco está siendo perseguido…curioso, ¿no?

Y quién sabe lo que nos puede deparar el futuro: quizás asistamos a la completa legalización y regulación de la prostitución a escala planetaria, asociándole a la conocida como “profesión más antigua el mundo”, un aire de glamour y sofisticación…

¿Acaso no sería una forma inteligente de “dignificar” una actividad tan necesaria para la supervivencia en un mundo con recursos precarios?

Como en el caso de la pobreza, solo hace falta asociarle valores positivos…Tiempo al tiempo.


LA PUERTA DE EMERGENCIA

En todo caso, siempre dejarán abierta una puerta de emergencia, una válvula de escape de la situación de pobreza, en forma de esperanza de cambio.

Por mucho prestigio que se le asocie a la precariedad, siempre quedará el sueño de ganar mucho dinero y acumular bienes materiales, a través de mecanismos típicos, que ya son conocidos por todos nosotros: el golpe de suerte, el genio emprendedor o el talento premiado por las élites, al más puro estilo del cantante que triunfa en Factor X.

Y es que sin esa posibilidad de acceso virtual a la “clase superior”, el Sistema tarde o temprano, resultaría insostenible.

Por lo tanto, siempre mantendrán esa ilusión, propia del cuento de La Cenicienta, por falsa que sea en realidad…

MECANISMOS PSICOLÓGICOS

Pero para convertir la pobreza en una “moda a seguir”, la clave reside en asociarle un sentimiento de orgullo, en forma de SUPERIORIDAD MORAL.

De hecho, éste mecanismo ya existe y actualmente se está viendo potenciado.

Hay un desprecio cada vez más descarnado hacia los poderosos por parte de la población, sean éstos grandes empresarios, financieros o políticos.


La población les ha asociado a todos ellos conceptos relacionados con la maldad, el abuso y la corrupción, de manera que, poco a poco, va calando hacia estas clases pudientes un justificado y creciente sentimiento de desprecio moral.

Si en contraste, se asocian valores positivos a la escasez, con el tiempo, las personas con menos recursos se sentirán superiores moralmente a los ricos y poderosos.


Se creará un cierto “orgullo de pobre” y serlo, de alguna manera, se “pondrá de moda”.

Pero lo peor, es que, en contra de lo que pueda parecer, este sentimiento de superioridad moral será una cadena que inmovilizará a la población, evitando un estallido que lo cambie todo.

Ese “orgullo de pobre”, actuará como un bálsamo ante la indignación, transformando la frustración por el trato recibido en un sentimiento positivo y tranquilizador ante uno mismo y ante los demás.

Algo así como la versión actualizada del viejo mensaje religioso: “los ricos y los ostentosos serán castigados por Dios y los pobres sumisos irán al cielo”

Un fantástico subterfugio psicológico con el que nobles y clérigos mantuvieron, durante siglos, la cabeza sobre los hombros mientras disfrutaban de la vida a costa de las empobrecidas masas campesinas, por mucho que éstas los odiaran…

Aquí reside la genialidad de la maniobra.

LA GRAN VIRTUD DEL SISTEMA

Y es que ésta es la gran virtud del Sistema: su extraordinaria capacidad para, de forma sibilina y sutil, desviar la energía que inicialmente va en su contra para acabar usándola en su propio beneficio.

Esto es exactamente lo que está a punto de suceder.

Y no podemos permitirlo.

Estamos ante una gran oportunidad porque cada vez hay más gente que está “despertando”.

Cada vez más gente se da cuenta de que el mundo en el que vivimos es insostenible, que todo lo que nos rodea es un gran engaño y que el modo de vida que nos han inculcado es absurdo y superficial.

Cada vez más personas buscan un nuevo sentido a sus existencias y buscan la manera de despojarse de las cadenas que aprisionan su mente.
Muchos no saben encontrar las palabras para expresarlo y otros no saben concretar lo que sienten, pero cada vez son más las personas que intuyen que es necesario un cambio radical.

Más gente harta de entregar su tiempo de vida a la acumulación de dinero y bienes materiales, que saben que el germen de un nuevo mundo, mejor y más justo, anida en su interior.

Y esa es una idea que puede destruir al Sistema…pero el Sistema, sabe muy bien como aprovecharla en su propio beneficio.

Desgraciadamente, si no reaccionamos adecuadamente, estos sentimientos tan nobles serán vaciados de sentido y perderán su fuerza transformadora hasta convertirse en una pose viciada y conformista, en una moda cuyo único objetivo será que no se plasmen jamás en un cambio real y profundo.

Solo servirán para que el Sistema mude de piel.

Mucha gente verá los despojos de la vieja piel abandonada y creerá que la serpiente ha muerto.

Pero la serpiente solo muere cuando le cortan la cabeza y eso es precisamente lo que debemos hacer, aunque sea una tarea ardua, peligrosa y desagradable.

Porque sino, corremos el peligro de que esa energía, capaz de cambiar la humanidad por completo, se convierta en el hormigón con el que construirán los muros de la nueva prisión.

Unos muros mucho más altos y mucho más gruesos que los anteriores, aunque al final los pinten del color del cielo…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 21 de mayo de 2014 en el blog Gazzetta del Apocalipsis:https://gazzettadelapocalipsis.com/2014/05/21/la-moda-que-cambiara-el-mundo/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...