martes, 7 de marzo de 2017

La misteriosa cruz egipcia Anj encontrada en México


Calixtlahuaca, hoy Toluca tiene uno de los objetos más misteriosos descubiertos en México. El monumento número 4, Cruz Altar o Tzompantli comparten una increíble similitud con la cruz Anj del antiguo Egipto. (Ver video!)

El Anj (o Ankh) también conocido como clave de la vida era un antiguo caracter jeroglífico egipcio que significa «vida». En realidad representa el concepto de vida eterna, que es de acuerdo a los historiadores el significado general del símbolo.



Es uno de los más importantes símbolos egipcios antiguos, pero uno de los más misteriosos, porque el origen del símbolo sigue siendo un misterio para los egiptólogos incluso hoy en día y ni una sola hipótesis ha sido completamente aceptada.

El símbolo aparece frecuentemente en pinturas de tumba egipcias y otros artefactos, a menudo en las yemas de los dedos de un dios o diosa y en las imágenes que representan las deidades de la otra vida.

Pero, ¿qué hace el símbolo Anj en México?

El sitio arqueológico de Calixtlahuaca se encuentra a unos 2.500 metros, y hay varios monumentos presentes en el sitio. De estas estructuras, elegimos la estructura de Tzompantli. Un Tzompantli es un tipo de estante de madera documentado en varias civilizaciones mesoamericanas. Fue utilizado para la exhibición pública de cráneos humanos, típicamente de cautivos de guerra u otras víctimas de sacrificio. Es una construcción parecida a un andamio de postes en los que se colocaban las cabezas y los cráneos después de haber hecho agujeros en ellos.

El Tzompantli presente en Calixtlahuaca es un altar cruzado decorado con cráneos, tenía cráneos tallados en piedra incrustados en la estructura. Originalmente había más de diez, hoy sólo hay dos originales y la réplica de un tercero. Pero lo que hace que esta construcción sea tan misteriosa es que se asemeja al símbolo egipcio Anj.

Según Rich Cassaro, un autor, investigador, y productor de cine de New York:

Los aztecas y los egipcios eran civilizaciones paralelas de muchas maneras, a pesar de haber evolucionado en lados opuestos del Océano Atlántico. Ambas culturas construyeron pirámides, ambas utilizaron el simbolismo solar, y ambas creyeron en la vida después de la muerte, preparando a sus muertos para un viaje a la otra vida a través de una ceremonia elaborada y altamente ritualizada.

La similitud entre algunas estructuras encontradas en Calixtlahuaca cuando se compara con algunos símbolos y estructuras de Egipto es bastante interesante.

Ambas culturas tenían un uso similar de la cruz de «Tau». El Anj egipcio antiguo era una cruz de «Tau» que tiene un lazo encima de ella. Los antiguos aztecas y mayas usaban un simbolismo similar en su cruz; Que aparentemente proviene de la cruz «Tau» sin el lazo que los antiguos egipcios usaban. Es por eso que la «Cruz Anj encontrada en México» es fascinante.

¿Por qué los aztecas se desviarían deliberadamente del uso convencional de la cruz de «Tau» y la modificarían como lo hicieron en Calixtlahuaca agregando un lazo, al igual que hicieron los egipcios? 

Para los egipcios, el símbolo Anj era un glifo muy importante que estaba conectado con la vida futura. Los antiguos egipcios eran extremadamente espirituales, y creían firmemente que una persona seguiría viviendo en la otra vida. Por eso la cruz de Anj era tan importante para ellos. 

En Centroamérica, tenemos una historia similar cuando hablamos de los mayas y los aztecas, ya que creían que una persona seguiría viviendo en la otra vida.

La cruz Tau estaba inscrita en la frente de cada persona admitida en los Misterios de Mitras. Cuando un rey fue iniciado en los Misterios Egipcios, la TAU era colocada contra sus labios. 

Fue tatuada en los cuerpos de los candidatos en algunos de los American Indian Mysteries (Misterios Indígenas Americanos). Para el cabalista, la Tau representaba el cielo y los Tetractys Pitagóricos. 

El Caduceus de Hermes era una consecuencia de la cruz de TAU. —sacred-texts.com/

Hay muchos monumentos en Calixtlahuaca que aún no han sido excavados; Hay mucho trabajo por hacer en el sitio, y los arqueólogos esperan descubrir más información sobre este antiguo complejo y sus habitantes.

El Parlament tramita la reforma del reglamento para agilizar la ley de desconexión con España

La independencia exprés sigue su trámite en un Parlament roto en dos

Cuatro grupos de la oposición rechazan la formación de una ponencia conjunta para reformar el reglamento y aprobar de urgencia la ley de desconexión



Sesión plenaria del Parlamento catalán / PARLAMENT

MARÍA JESÚS CAÑIZARES @MJesusCanizares
07.03.2017 12:00 h.

“El Parlamento catalán se ha roto en dos”, ha sentenciado el portavoz del PP, Alejandro Fernández, después de que la Mesa de la Cámara catalana haya decidido dar luz verde a la petición de Junts pel Sí se crear una ponencia conjunta para reformar el reglamento parlamentario y poder así aprobar una ley exprés de desconexión.

PDECat y ERC, que ahora culpan a los asesores del Parlament de los defectos jurídicos de la propuesta formulada la semana pasada, han pedido hoy formalmente la constitución de una ponencia conjunta, imprescindible para reformar el reglamento parlamentario. Se oponen PP, PSC, Ciudadanos y CSQP, contrarios a cambiar las reglas del juego en aras a aprobar una ley de transitoriedad, escondida en un cajón para evitar impugnaciones del Estado. La finalidad de esa reforma es precisamente acortar la tramitación de esa legislación que debe propiciar el paso de las leyes españolas a las catalanas.

RESPETAR EL ESTATUTO

“El Parlamento se ha roto en dos. Hoy, cuatro formaciones políticas muy diferentes, con proyectos sociales y económicos diversos, tenemos en común que queremos respetar las reglas del juego y el Estatuto de autonomía”, ha dicho el portavoz popular, quien ha criticado, asimismo, que el Gobierno catalán no respete los dictámenes del Consell de Garantíes Estatutàrias, en alusión a la resolución que declara inconstitucional la partida económica destinada a la celebración del referéndum en los presupuestos de la Generalitat de 2017.

Alejandro Fernández ha recordado que “la intención inicial del Gobierno catalán no era ni siquiera formar la ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlamento y poder aprobar la ley de desconexión por vía exprés”, en alusión a los defectos de forma de la petición inicial de JxS, ahora subsanados. No obstante, el PP recuerda que el Tribunal Constitucional ya dio la razón en dos ocasiones a PSC, PP y C’s el año pasado cuando impugnaron las ponencias conjuntas de las leyes de desconexión porque no tenían la mayoría parlamentaria.

“El procés no tiene ni liderazgo, ni apoyo social ni respaldo internacional. Pero tampoco respeta las leyes catalanas”, ha dictaminado el dirigente popular. Fernández ha hablado de “referéndum trampa”, ya saben el resultado, pues ya han decidido la independencia y nos niegan el debate democrático para hacer una ley de desconexión en lectura única.

"SE ESTÁ HACIENDO MAL", SEGÚN EL PSC

La portavoz del PSC. Eva Granados, cree que “JxS está haciendo mal formalmente estas peticiones, que son legitimas, pero hicieron un registro de enmiendas a un texto no modificado. Pero es que hoy echan la culpa a los profesionales del Parlamento catalán, a quienes defendemos desde nuestro grupo”, ha dicho Granados.

Según la dirigente socialista, la coalición independentista ha explicado en la Mesa que su objetivo es hacer una ley de desconexión exprés. “Esas son sus intenciones, quienes hablan de love democracy quizá no lo quieran tanto si quieren impedir que la oposición pueda debatir”, ha dicho.

La semana próxima, los grupos deberán decidir si participa en la ponencia conjunta. “El PSC no ve necesario esa reforma y no participará. La ponencia conjunta establece que los seis grupos tienen que participar, así lo dijo el Tribunal Constitucional con las tres leyes de desconexión”. Los socialistas invocan un informe del letrado mayor, según el cual, la reforma del reglamento puede seguir otra vía, que es la proposición de ley.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando de Páramo, han anunciado que pedirán la reconsideración de la admisión a trámite de esa petición de ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlamento catalán. “Quieren modificarlo a su antojo, para que sea su reglamento, no el reglamento de todos los grupos parlamentarios”, ha dicho el diputado de la formación naranja, quien ha avisado de que su formación no va a permitir que se salten las leyes. C’s analizará si presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, como estudia hacer el PP.

Roger Torrents, de Junts pel Sí, ha animado a todos los grupos parlamentarios a que participen en la ponencia cojunta. “Hemos oído estos días descalificaciones de algunos grupos muy duras. Nosotros entendemos que estas expresiones duras podrían hacerse en el Congreso y en otros parlamentos autonómicos que ya han tramitado reformas parecidas”, ha dicho. En su opinión, aunque no participen los grupos de la oposición, la ponencia conjunta puede seguir adelante.

http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independencia-expres-tramite-parlament-dividido_69218_102.html

Descubren otro mensaje oculto en otro cuadro de Leonardo Da Vinci


El pintor dejó un elemento secreto en la pintura “Virgen de las Rocas”



Un famoso cuadro religioso de Leonardo Da Vinci tiene en el fondo, oculto y difuminado, el perfil de un perro con una correa, como símbolo de protesta contra el Papado de la época, según estimó un experto italiano.

Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos, mencionó la particularidad en el cuadro Virgen de las Rocas, actualmente dentro del patrimonio del Museo del Louvre, de París.

"Aquel perro es el acto de acusación de Leonardo Da Vinci contra la corrupción del Papado de la época", dijo Vinceti.

El descubrimiento, explicó Vinceti, promotor de la investigación sobre los huesos de Caravaggio pero también de un estudio, de hace algunos años, en el que se anunció la presencia de un código alfanúmerico encriptado en los ojos de La Gioconda, fue realizado por Roberto Biggi, investigador del Comité.

"Llegamos a este resultado con un trabajo nuevo, a través del uso mixto de las tecnologías más avanzadas y de instrumentos simples, una lente de ampliación especial que nos permitió reexaminar con atención cada detalle de la pintura y luego empleamos Photoshop avanzado, con un software que permite superposiciones, descomposiciones y recomposiciones", contó Vinceti.

Para darle sentido a la imagen reencontrada están los conceptos expresados por el propio Leonardo en su Tratado de Pintura, explicó el experto.


"Para Leonardo, el perro tiene un significado preciso, 'No desobedecer', como escribe él mismo en uno de sus folios. La correa entonces es un agregado porque representaba en la cacería medieval y renacentista el instrumento que permitía al señor feudal evitar que los canes se comieran la presa", agregó.


"Pare Leonardo, el perro con correa es el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, a los Mandamientos divinos, a Jesús, a la vida que Jesús encarnó perfectamente para expresar el amor cristiano", concluyó Vinceti.

04 Mar 2017 47
http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/75164/desenchufados/descubren-mensaje-oculto-cuadro-leonardo-da-vinci.html


El misterio del dedo gigante , pero ¿ de quién o de qué?







Playa de Cristal en Rusia y Olas congeladas en Nantucket, Massachussetts

Playa de Cristal en Rusia y Olas congeladas en Nantucket, Massachussetts.



Hoy es conocida como la playa de cristal pero hace años, la Bahía de Ussuri, era poco más que un vertedero de botellas de vidrio y porcelana. Afortunadamente la fuerza del mar y la arena han roto y limado los trozos de cristal convirtiéndolos en suaves piedras de colores.


Fuente:

La Voz del Muro: https://goo.gl/GtHw81

Descubren en una antigua fotografía de la Casa Blanca el fantasma de Abraham Lincoln



Abraham Lincoln fue asesinado en 1865, pero algunos dicen que su espíritu ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, y no sólo en sentido figurado. Con los años, ha habido varios avistamientos de su fantasma en la Casa Blanca y en el Teatro Ford, donde fue asesinado, en el complejo militar Fort Monroe en Virginia, y en su tumba en Springfield. Sin embargo, como es lógico, el epicentro de los avistamientos del fantasma de Lincoln es la Casa Blanca, donde vivió durante los últimos tumultuosos cuatro años de su vida. 



Hay una larga lista de personas que aseguran haber visto la aparición fantasmal del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, entre ellos el primer ministro británico Winston Churchill, la reina Guillermina de los Países Bajos, Maureen Elizabeth, primera hija del expresidente Ronald Reagan, o la ex Primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Pero no deja de ser en cierto modo irónico que el fantasma de Lincoln continué vagando por las habitaciones de su anterior residencia, ya que el propio Lincoln no era un firme creyente en el más allá. De hecho, mientras que la esposa de Lincoln, Mary Todd, era un firme creyente del espiritualismo e incluso celebraba sesiones en la Casa Blanca, el propio Lincoln no tenía interés en estos temas, aunque en alguna ocasión acudió a las reuniones mediúmnicas. 

Sea como sea, parece ser que con el paso de los años el fantasma de Lincoln está muy presente en muchas de las antiguas instalaciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, ahora han descubierto en una vieja fotografía en blanco y negro de la Casa Blanca una increíble aparición fantasmal. Algunos han sugerido que la figura translúcida en la parte posterior derecha de la imagen, podría ser el fantasma de Abraham Lincoln.

El fantasma de Lincoln en la Casa Blanca

La imagen fue tomada por Abbie Rowe, fotógrafo del Servicio de Parques Nacionales en Washington D.C., durante la reconstrucción de la Casa Blanca en 1950. En ella se puede ver claramente una misteriosa la figura de pie a lejos, cerca de un grupo de hombres a la izquierda. El experto en lo paranormal y director de cine Joshua P Warren reconoció que se trataba de la imagen fantasmal más increíble de la historia.

Explicó que en la Casa Blanca se encuentra el fantasma del ex presidente, y que curiosamente la figura translúcida se encuentra justo debajo de la habitación de Lincoln. Durante su investigación trató de localizar el negativo original, pero no pudo.

“Es una fotografía oficial del gobierno, y nadie pone en duda su autenticidad”, dijo Warren.

Eric Scott, productor de cine y socio de Warren, que también es un fotógrafo profesional, intentó recrear la imagen con una baja exposición, pero fue incapaz de capturar a nadie como una aparición tan clara, translúcida. Esto llevó a Warren a concluir que era un fantasma real.

“Sabemos en un cien por cien que es una imagen legítima tomada por los dos fotógrafos más creíbles y competentes en la historia, en la Casa Blanca, uno de los lugares más importantes del mundo. En mi opinión, esta es la fotografía de fantasmas más increíble de la historia”, concluyó Warren.

La sorprendente fotografía también ha sido comentada por el popular ufólogo Scott C. Waring, quien tiene una visión muy diferente de la imagen translucida. Waring aseguró que los fantasmas son reales, pero tal vez esta aparición sea un visitante extraterrestre oculto, viendo la reconstrucción de la casa más importante de los Estados Unidos.

“Esta es una foto emocionante que muestra un fantasma en la Casa Blanca”, escribió Waring en una entrada de su blog UFO Sightings Daily. “La persona es transparente, alta y tranquila como se puede apreciar en su postura. Los fantasmas son reales, pero ¿podría ser esto un visitante extraterrestre oculto, viendo la reconstrucción de la casa más importante de los Estados Unidos?”

Aunque no todo el mundo cree que la imagen muestra una aparición fantasmal, y mucho menos que sea Abraham Lincoln. 

Los más escépticos argumentaron que podría ser el resultado de la película sensible a muy bajo ISO, una velocidad de obturación larga, justo en el momento en que alguien se paró durante dos o tres segundos.

El tiempo suficiente para registrar el momento, pero rápidamente se trasladó a otro lugar fuera del ángulo de visión. Otros explicaron que podría ser un patrón en la piedra, que apareció como una figura humana, debido a los efectos de la pareidolia, el curioso fenómeno psicológico de ver formas reconocibles en objetos comunes.

Sin embargo, nuestra pregunta para los escépticos es: ¿Serian capaces de diferenciar una pareidolia o un efecto fotográfico de un fantasma real?

MEP 6 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-en-una-antigua-fotografia-de-la-casa-blanca-el-fantasma-de-abraham-lincoln/


El director de ETB fue detenido acusado de ser miembro de un comando de ETA y fundó Egin

EDUARDO BARINAGA PERMITIÓ EL PROGRAMA EN EL QUE SE LLAMABA "CATETOS" Y "FACHAS" A LOS ESPAÑOLES

La actriz Miren Gaztañaga durante la entrevista llamando "catetos" a los españoles.

07/03/2017 03:21

El director de la ETB, Eduardo Barinaga Erezuma, que permitió los insultos a España en el programa Eukalduna Naiz eta zu (Yo soy vasco y tú…) fue detenido en 1979 como presunto integrante de un comando de información de ETA-militar y fue uno de los fundadores del diario Egin.

La actriz Miren Gaztañaga aseguró en el programa Eukalduna Naiz eta zu? que los españoles “culturalmente son un poco atrasados, me viene la imagen de un cateto”,además de asegurar que apaga la tele cuando suena “el himno español”. Los insultos vertidos en el espacio televisivo incluían otros calificativos como “fachas” y “chonis”. El polémico contenido en la televisión pública vasca ha sido permitido por la dirección de la cadena autonómica. Al frente de la misma figura Eduardo Barinaga Erezuma, un conocido productor vasco que en su pasado estuvo vinculado a los comandos informativos de ETA.



El 8 de noviembre de 1979 la Jefatura Superior de Policía de Bilbao Informaba de la detención de tres presuntos comandos de información de ETA en diferentes localidades del País Vasco. Entre los arrestados figuraba Eduardo Barinaga Erezuma, que fue detenido el día 1 por la Policía junto a su hermano Roberto en su domicilio de Bilbao. Según los investigadores, Barinaga y el resto de detenidos “transmitían directamente a la dirección de ETA, en Francia, informes sobre empresas, industriales, bancos, edificios públicos y ciudadanos en general para la extorsión a través del impuesto revolucionario” por lo que se les aplicó la ley antiterrorista.


Por aquel entonces, el hoy director de la ETB formaba parte del consejo de administración del diario Egin, al que el Tribunal Supremo calificó en su sentencia de mayo de 2009 como el “cuarto frente o frente mediático” de ETA, que ejercía un “pleno dominio” sobre el mismo. Barinaga también era miembro del Comité Pro Amnistía de Durango y daba clases en la Ikastola de la localidad. El 27 de diciembre, casi dos meses después de su detención, Barinaga era puesto en libertad.

Tras su pasado vinculado a ETA, Barinaga se metió de lleno en el mundo audiovisual. Antes de llegar a la dirección de la ETB, Eduardo Barinaga digirió una productora llamada Baleuko cuya vinculación con la televisión pública vasca era bien conocida por los numerosos contratos firmados con el ente. Poco antes de ser nombrado director de la ETB, Barinaga se desprendió de todas las acciones de la empresa y dejó de ser administrador de la misma, pese a lo que partidos como el PSE pidieron que se mantuviera una estrecha vigilancia por la vinculación que en el pasado tuvieron Baleuko y el nuevo director de la cadena pública.

Una de las primeras decisiones de Barinaga, ya en el cargo de director de la ETB, fue seguir sin emitir el mensaje navideño del Rey. El canal público vasco decidió boicotear el último discurso de Juan Carlos I tras el escándalo de su viaje a Botsuana. Sin embargo, la cadena no cambió de parecer, y en eso tuvo parte de responsabilidad Barinaga, al decidir que tampoco emitiría el primer discurso de Navidad de Felipe VI.

https://okdiario.com/espana/2017/03/07/director-etb-comando-eta-diario-egin-804893

¿Se encontró Buzz Aldrin con Naves Extraterrestres en la Luna ?



En una entrevista en el “Science Channel” en 2005, el astronauta Buzz Aldrin, segundo hombre en poner los pies en la Luna, comentó que la tripulación de la misión Apolo XI avistó un ovni mientras se dirigían a la Luna. 

Con la declaración de Aldrin podíamos imaginar que sabía mucho más de la presencia extraterrestre en el espacio de lo que realmente podía compartir, pero todo quedó en el olvido.

Pero el 8 de julio de 2014, Aldrin se retractó de las declaraciones que había efectuado con anterioridad (desconocemos el motivo, aunque lo podemos imaginar) volvió a hablar sobre el misterioso avistamiento ocurrido durante la misión Apolo XI. Aldrin quiso aclarar lo que vio durante las preguntas en Reddit.


“Yo observé una luz por la ventana que parecía moverse a nuestro lado”, dijo Aldrin. “Hubo muchas explicaciones de lo que podría ser, una nave espacial de otro país o de otro mundo, que era nuestro cohete que se había separado, o los cuatro paneles que se alejaron cuando se extrajo el módulo de aterrizaje del cohete y estábamos cara a cara con las dos naves. Así que, en las inmediaciones, alejándose, había cuatro paneles. En ese momento me sentí absolutamente convencido de que se trataba del reflejo del sol en uno de esos paneles. ¿Cuál? No lo sé. Así que, técnicamente, la definición podría ser ‘no identificado’. La verdad es que no sabíamos bien lo que era. 

Y cuando volvimos, explicamos exactamente lo que habíamos observado. Y yo sentía que esto debía explicarlo al resto del mundo. Años después, tuve mi oportunidad para revelar lo que vi en una entrevista, en una cadena de televisión de otro país. Y entonces muchas personas amantes de los ovnis en los Estados Unidos se enfadaron conmigo, porque yo no les había informado antes.”

Aquí se demuestra que Aldrin quiso ser más cauteloso con sus declaraciones y no afirmar que se tratara de un objeto de origen no humano.

Con estas declaraciones se denota el gran encubrimiento del gobierno y militares de los EE.UU sobre el tema OVNI, aunque es incuestionable la cantidad de avistamientos informados por ex astronautas.

Aquí os dejamos un video donde Aldrin recordaba el extraño suceso:



Veritas Boss -28 febrero, 2017

http://www.veritasboss.com/aldrin-encuentro-naves-extraterrestres/

Descubren un Palacio enterrado de 2.700 años en Irak, tras la destrucción causada por ISIS

Arqueólogos que estaban documentando la destrucción de las ruinas en la Tumba del Profeta Jonás, dicen que han hecho un descubrimiento inesperado que podría ayudar en nuestra comprensión del primer imperio del mundo.

El santuario de Nebi Yunus – que contiene lo que los musulmanes y los cristianos creen que es la tumba de Jonás, como era conocido en la Biblia, o Yunus en el Corán – fue explotado por el Estado Islámico, además de apoderarse de grandes franjas del norte de Irak en 2014.



El santuario está situado en la cima de una colina en el este de Mosul llamado Nebi Yunus – uno de los dos montículos que forman parte de la antigua ciudad asiria de Nínive. 

Encuentran palacio enterrado de 2.700 años tras la destrucción causada por ISIS en Irak
El ejército iraquí retomó el área de ISIS el mes pasado, revelando el extenso daño ocasionado por los yihadistas.

Sin embargo, los arqueólogos locales han declarado a Telegraph que ISIS también excavó túneles profundamente bajo el santuario demolido y en un palacio de 600 a.C previamente desconocido e intacto. La excavación limitada fue llevada a cabo por el gobernador otomano de Mosul en 1852, que fue revisado por el departamento iraquí de antigüedades en la década de 1950. Pero ninguno de los dos llegó hasta el palacio.

Es la primera evidencia de que ISIS utilizó túneles en antiguos terrenos en su búsqueda de artefactos para saquear. Dentro de uno de los túneles, la arqueóloga iraquí Layla Salih descubrió una inscripción cuneiforme de mármol del rey Esarhaddon pensada para remontarse al imperio asirio en 672 a.C. Mientras que el nombre del rey no es visible en la losa cuneiforme, un historiador que ha visto fotografías dice que las frases son legibles y que fueron usadas solamente para describirlo, en particular la reconstrucción de Babilonia después de que su padre Sennacherib la destruyera.

El palacio fue construido para Sennacherib, renovado y ampliado por Esarhaddon (681-669 a.C), y renovado de nuevo por Ashurbanipal (669-627). Fue destruido en parte durante el saqueo de Nineveh en 612 a.C.

En otra parte del túnel descubrieron una escultura de piedra de una semi-diosa. Con el apoyo de varias organizaciones internaciones los arqueólogos locales están tratando de comenzar las labores de excavación y documentación del palacio.

«Nunca he visto algo así en piedra en este tamaño tan grande», dijo la profesora Eleanor Robson, presidenta del Instituto Británico para el Estudio de Irak, sugiriendo que podrían haber sido utilizadas para decorar el cuarto de las mujeres del palacio.

«Los objetos no coinciden con descripciones de lo que pensábamos que estaba allá abajo, así que la destrucción causada por ISIS nos ha llevado realmente a un hallazgo fantástico. Hay una gran cantidad de historia allá abajo, no sólo piedras ornamentales. Es una oportunidad para finalmente mapear la casa del tesoro del primer gran imperio del mundo, desde el período de su mayor éxito».

El grupo terrorista destruyó varios otros hitos clave en Mosul y en otros lugares porque consideraban que la adoración de los santuarios no estaba de acuerdo con sus tradiciones islámicas. Los militantes del Estado Islámico creen que brindar veneración especial a tumbas y reliquias es contrario a las enseñanzas del Islam.

Un informe recién publicado por el gobierno regional del Kurdistán iraquí enumera unos 100 edificios sagrados dañados o borrados del mapa durante el periodo de dos años. Cerraron todos los museos y centros culturales de Mosul durante sus más de dos años de reinado sobre la ciudad. Muchos de los arqueólogos e historiadores de la ciudad se escondieron.

«Muchos decidieron quedarse en la ciudad cuando ISIS llegó, temiendo lo que podrían hacer a sus familias si huyeran», dijo la profesora Robson. Ocultaban sus libros y mintieron sobre su experiencia. Afortunadamente, la mayoría de ellos sobrevivió.

Por UFO SPAIN -
7 Marzo, 2017

EEUU comienza a desplegar el sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, y así reacciona China

MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros componentes del sistema antimisiles estadounidense THAAD llegaron a Corea del Sur, informó en un comunicado el Mando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM). 

"El Mando del Pacífico de EEUU desplegó los primeros elementos del sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD) en la República de Corea el 6 de marzo", dice el comunicado, citado por el diario The Korea Times. 

© Flickr/ U.S. Missile Defense Agency

PACOM explicó que con el despliegue del escudo antimisiles se está implementando la decisión tomada por Washington y Seúl en julio de 2016. 



Según el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por el periódico, dos lanzaderas de misiles THAAD están entre los componentes que llegaron a la base aérea de Osan (ciudad de Pyeongtaek, noroeste) a bordo de un avión de carga militar C-17. 

Las partes del escudo antimisiles estadounidense serán trasladadas a un sitio designado en el condado de Seongju (centro), provincia de Gyeongsang del Norte. 

El ministerio agregó que más componentes pronto completarán el sistema THAAD, que estará en condiciones de operar para abril próximo. 

La primera fase del despliegue se realizó el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón. 

Comentario: Qué conveniente que las acciones de Corea del Norte lleven a una reacción por parte de Corea del Sur. Corea del Norte no tiene intención de controlar su programa de misiles. Los lanzamientos se están convirtiendo en noticias regulares en una pequeña pero creciente lista de logros. Si bien ésto resulta fastidioso y preocupante, Corea del Norte es actualmente un "hombre del saco" que le ofrece a EEUU un punto focal conveniente cerca del territorio ruso y chino. 

Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales. 

Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón,probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo. 

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido. 

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Comentario: Ahora tendremos que esperar la respuesta de China por supuesto. Aunque es curioso que los acuerdos para el sistema THAAD ya se hayan llevado a cabo antes que Trump llegara a reforzar la retórica anti-China. Como hemos dicho en otras ocasiones, la política exterior de Washington tiene vida propia y no es influenciada en lo mas mínimo por su presidente. Los invitamos a ver:

mar, 07 mar 2017 04:19 UTC


China: "EE.UU. y Seúl sufrirán las consecuencias del despliegue del sistema antimisiles THAAD"


"Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses en materia de seguridad", ha advertido el portavoz de la Cancillería china.



China sostiene que tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses en relación al despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur, informa AP.

"Estamos firmemente en contra del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur", ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang. "Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses de seguridad", alerta Shuang, añadiendo que la responsabilidad por las consecuencias que ello pueda tener las sufrirán EE.UU. y Seúl.

Además, el portavoz de la Cancillería china ha hecho un llamamiento a detener el proceso de despliegue al sugerir "no seguir avanzando en la dirección equivocada".

"China no permitirá que el Sur derribe al Norte"

Según 'Global Times', uno de los periódicos más importantes de China, "la posibilidad de guerra en la Península coreana está creciendo". "China debe prepararse para todas las eventualidades. Debería persuadir a Washington, Seúl y Pionyang para que cesen en sus provocaciones", se afirma.

En cuanto a una eventual guerra, el diario es contundente: "Si Corea del Norte cae, el Sur también estará en peligro. China no permitirá a Corea del Sur que derribe el régimen del Norte a través de una guerra para unificar la Península".

EE.UU. comienza el despliegue

Este martes, EE.UU. ha iniciado el proceso de instalación de su sistema antimisiles nacional THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur. Los primeros componentes llegaron a la base aérea militar de Osan (ciudad de Pyeongtaek, noroeste) a bordo de un avión de carga militar C-17.

El anuncio se produjo tan solo un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte.

Aunque los datos oficiales todavía no se han publicado, se prevé que la batería THAAD tenga entre 4 y 9 plantas móviles de seguimiento, cada una de las cuales estará diseñada para albergar 8 misiles interceptores. Además, estará equipada con un radar antimisiles TPY-2 TM y su alcance no excederá los 200 kilómetros.

Publicado: 7 mar 2017 09:03 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 14:55 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/232684-china-eeuu-seul-consecuencias

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...