sábado, 4 de marzo de 2017

Historia, cuidados y rituales con la Rosa de Jericó


La Rosa de Jericó es, en realidad, un helecho. Tiene la particularidad de poder presentarse en dos estados completamente diferentes: hecha una bolita, pareciendo un simple matojo mustio, cuando las circunstancias son desfavorables; o con los esporangios extendidos y de un color verde vivo, cuando encuentra suficiente humedad a su alrededor. La alternancia entre estas dos fases puede realizarlas en inmumerables ocasiones durante más de 20 años.



Los ocultistas de todos los tiempos han sabido que esta es una planta sacra y una de las más mágicas de nuestro mundo. Durante milenios ha sido utilizada por chamanes y brujos por sus reputadas propiedades mágicas, y más tarde se ganó un lugar en los laboratorios de los alquimistas.

La Rosa de Jericó absorbe y se alimenta de todo tipo de energías del lugar donde se encuentra, especialmente de las negativas, transformándolas en positivas. También se la conoce con el nombre de doradilla o planta de la resurrección.

Entre los usos mágicos que le han dado las distintas culturas, destacan la propiedad de bendecir y proteger casas y atraer la suerte, el dinero y la fortuna a los negocios. Los practicantes del vudú también la utilizan para atraer dinero y amor. Pero los beneficios de este auténtico talismán viviente no acaban aquí: los que decidan poner una Rosa de Jericó en su vida y trabajen con ella, experimentarán mejoras en su salud, vida en pareja o matrimonial, exámenes, en el trabajo, los negocios, la prosperidad económica o en la suerte de sus vástagos.

Científicamente, la doradilla se denomina “Selaginella lepidophilla” y pertenece a la familia de las licopodíneas. Crece prolíficamente en los extensos prados de los Estados Unidos, y también se la puede encontrar en algunas zonas del norte de España, oeste de Francia, Bélgica y Oriente Próximo. Es una molécula de azúcar, denominado trehalosa, la que le confiere la capacidad de “resucitar”. Otros animales y plantas, como los tardígrados, también hacen uso de ella para salir de estados de muerte aparente. Incluso se encuentra en varias algas marinas y hongos, como la conocida seta shiitake, en los que jugaría un papel esencial en los procesos de hidratación/deshidratación.

Los griegos la llamaban la planta sagrada de la resurrección, y los árabes rosa de ariha.

Los “hombres medicina” de los indios Hopi buscaban las que nacían entre las rocas, pues aseguraban que eran las mejores para darle usos medicinales. No en vano se le reconocen propiedades terapéuticas, en especial como diurética y para la cura y mejoramiento de heridas.

Para las culturas precolombinas también era una planta sagrada, pues se han encontrado doradillas en muchas tumbas de jefes y grandes sacerdotes.

En realidad, no se conoce a ciencia cierta cuándo recibe el nombre de Rosa de Jericó y por qué se le dio en un momento dado, pues no es oriunda de esta ciudad palestina, donde ni se la conocía. Se cree no obstante que la llevaron hasta allí algunos viajeros en los primeros siglos de la Edad Media (de ahí el nombre que se le daba en esa época, Rosa Hiericontea). Una vez arribó a Jericó, punto comercial importante en el que se vendían principalmente hierbas medicinales y aromáticas, se comenzó a utilizar para bendecir casas y atraer fortuna a los negocios. A partir de aquí, su fama como planta mágica no hizo más que extenderse.

Jericó, la ciudad de las palmeras

Su uso en las artes mágicas en el continente asiático se pierde en la noche de los tiempos. En Europa se empieza a conocer en el siglo XIII. Se cree que en principio se utilizaba para adivinar el tiempo, por su gran sensibilidad a los cambios de humedad. Los magos y chamanes prestaban atención a las rosas de Jericó del desierto. Con la llegada de la humedad se abrían lentamente, pero si la lluvia era inminente, se expandían con más rapidez. En ausencia de precipitaciones o tiempo seco permanecían cerradas.

Los alquimistas y los magos antiguos la acogen en sus laboratorios, bautizándola con el nombre de “Flor Divina”. Los ocultistas franceses aseguraban que si una mujer embarazada coloca una doradilla en un vaso de agua de lluvia y se despliega con ufanía, es señal de que el parto se llevará a cabo sin mayores complicaciones.

Aún hoy en día se pueden ver en la zona de Balonia (Bélgica) platos o jarras llenas de doradillas en hogares y comercios públicos. En Normandía también se pueden observar todavía en algunas iglesias, como recuerdo de aquella época en la que la magia se fusionaba con la religión.

Son varias las leyendas que tienen como protagonista a la Rosa de Jericó. Por ejemplo, una de estas historias nos ha llegado desde la época medieval: en el siglo XIII, un caballero catalán llamado Guillaume, perteneciente a la nobleza de Vallespir, regresó de las cruzadas con varias de estas plantas convencido de las propiedades mágicas que se le asignaban en Oriente. Al llegar a su tierra se encuentra con que su hijo había contraído la lepra, la enfermedad más letal en aquellos tiempos. El caballero, movido por la fe ante tal triste suceso, decide ir a recoger agua bendita de una iglesia cercana y poner en ella una Rosa de Jericó. Siguiendo la tradición ocultista de las novenas, la tuvo allí durante 9 días y después hizo que su hijo se lavara la cara en esa agua. Según la leyenda, el joven curó casi de inmediato, lo que dejó perplejos a todos los que allí se encontraban.

Otra leyenda cuenta que cuando Jesús se encontraba orando en el desierto, una Rosa de Jericó que el viento empujaba a su antojo, quedó parada a sus pies. Al amanecer, la humedad del ambiente se transformaba en gotas de rocío que quedaban posadas delicadamente entre las ramas de la planta. Jesús recogía estas gotas con sus dedos y se las llevaba a los labios para calmar su sed, después de haber pasado toda la noche rezando.

Otra leyenda hace referencia a cuando María y José huían de Belén con el niño Jesús para evitar que Herodes pudiera asesinarlo. Cuando estaban atravesando las llanuras de Jericó, María se bajó del burro y al tocar el suelo brotó una Rosa de Jericó para saludar al niño. Dicen que cuando Jesús murió en la cruz, todas las rosas se marchitaron, y tres días después, coincidiendo con la resurrección, volvieron a la vida de nuevo. Otra versión dice que la Rosa surgió como símbolo de la energía que se difundió especialmente en esa zona al morir el Cristo y derramar su sangre por nosotros.

En la Biblia se hacen varias referencias a la Rosa de Jericó, de las que entresacamos esta en las que se cita textualmente: “Crecí como palmera en En-Gadi y broté cual rosa de Jericó; como magnífico olivo en la llanura, y crecí como el plátano…” . (Elogio de la sabiduría, capítulo 24, versículo 24).

Mantenimiento de la Rosa de Jericó 

Si hemos adquirido una Rosa de Jericó por primera vez, buscaremos un cuenco, plato hondo o pecera de materiales naturales (barro cocido, madera, cristal, monterita…) donde colocarla. Los recipientes de materiales sintéticos no son tan afines y resultan mucho más bastos a la hora de dejar pasar las energías.

A los tres días, cambiaremos el agua, y a partir de esta vez puede hacerse cada dos semanas. La primera vez debe ponerse en el agua un martes o viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde. Esta operación debe realizarse siempre a la misma hora, tanto la primera vez que le cambiemos el agua a los tres días como en las veces sucesivas. También, cada vez que cambiemos el agua o queramos pedir algo en especial, recitaremos esta oración:

Divina Rosa de Jericó. Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina Rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.

Si el agua se pone turbia los primeros días, es que efectivamente está ejerciendo su acción vibratoria y purificante del lugar. Es preferible que permanezca sumergida dentro del recipiente, para lo cual podemos añadir agua siempre que sea necesario. Si el agua está clara, es señal de que todo va bien.

El agua, naturalmente, juega un papel primordial, pues en ella vive y debe “trabajar”. No es recomendable mantenerla con el agua del grifo, sobre todo si vivimos en una gran ciudad, por la cantidad de sustancias que trae consigo. Para que la doradilla se encuentre en óptimas condiciones, utilizaremos agua de pozo, manantial o mineral. Aunque si pretendemos llevar a cabo algún trabajo mágico recomiendo el agua de lluvia. Si es recogida en una noche de luna llena mucho mejor, ya que su magnetismo es elevado y es más poderosa.

Como cuidado adicional, podemos echar dos o tres gotas de aceite nitratado por quincena en el agua de la Rosa. Este aceite contiene sustancias nutritivas para nuestra planta, que contribuirán a alargarle la vida. Es el aceite que se usa también para “vestir” las velas y se puede encontrar en tiendas esotéricas.

No olvidemos colocarla en un lugar donde le pueda dar la luz del sol, pues como vegetal que es, necesita hacer la fotosíntesis.

No es aconsejable poner más de una doradilla en el mismo recipiente, ya que cada planta trabaja a su ritmo y por su cuenta, y se interferirían unas con otras.

Una vez finalizado el ciclo vital de la planta, podemos utilizar los restos para confeccionar saquitos de la suerte o taures, pues sigue conservando sus poderes durante bastante tiempo. Para ello, la podemos mezclar con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal, que combinan perfectamente con ella.

Rituales con la Rosa de Jericó

“Para el sincero buscador de la magia y sus efectos, le será útil saber que en resumen, cuando más se produce, es en el momento en que se da cuenta que puede ser ser una ayuda para los demás.” Ramón Plana

Existen multitud de rituales que se pueden hacer con la ayuda de esta planta mágica. No olvidar, cuando estemos trabajando con la magia, el triángulo de la verdad o los tres factores esenciales: la FE (que debe ser franca y total por parte del practicante), la MENTE POSITIVA (pues con una mente negativa que atraiga malas vibraciones, nada bueno conseguiremos) y la VOLUNTAD, para realizar el trabajo al pie de la letra sin hacer modificaciones por nuestra parte.

Por las circunstancias idiosincráticas de nuestra sociedad en las que nos vemos envueltos en estos tiempos, he elegido estos dos rituales para compartir con los lectores:

RITUAL PARA CONSEGUIR TRABAJO

Poner la Rosa de Jericó dentro de un boldo o pecera de cristal, con agua pura. Escribir en un papel con lápiz o tinta virgen el deseo de obtener trabajo a la mayor celeridad posible.

Una vez tengamos hecho el papelito, enrrollarlo alrededor de un pequeño imán o piedra magnética (la magnetita también sirve) hasta formar un pequeño paquetito que ataremos a las raíces de la planta, teniendo en cuenta que el peso no sea abusivo. A continuación recitaremos durante 28 días (de luna llena a luna llena) la siguiente oración:

“Santa Rosa y San Pancracio,
esta ofrenda os hago yo,
con deseo limpio y puro,
y la gran ilusión,
que el trabajo serio y largo
llegue hasta mi corazón.”

Una vez acabado el trabajo enterraremos la flor en algún lugar de nuestro jardín o balcón, para recoger toda su protección.

RITUAL PARA PROTEGER EL HOGAR DE LAS MALAS INFLUENCIAS

Podemos utilizar este ritual cuando se estén dando en nuestra vida o nuestra casa una sucesión de hechos extraños, tengamos la sospecha de que hemos sido víctimas de un mal de ojo, para limpiar una vivienda antes que entrar a habitar en ella, etc. Actuaremos de la siguiente manera:

Cogeremos tres Rosas de Jericó y tres velas de colores verde, roja y blanca.

Un lunes por la noche, pondremos en un rincón de la casa tres boldos de agua con una flor en cada uno de ellos.

Los tres recipientes deberán formar un triángulo de lados más o menos equivalentes, entre los que colocaremos las tres velas antes mencionadas, y a las que habremos frotado previamente con aceite de mandrágora. Las encenderemos durante tres minutos cada día, y durante nueve días, recitaremos en voz baja esta oración poniendo mucha fe:

“Por la santa llama de Melquisedec,
por la flor divina que renace,
por los colores de San Alejo (verde, blanco y rojo)
que el mal que mi casa está sufriendo,
por las tres fuerzas divinas (hacer la señal de la cruz)
desaparezcan para siempre de mis aposentos.”

Una vez terminados los rezos y oraciones y pasados los días indicados, cogeremos los restos de las velas, las flores y el agua y los tiraremos a la basura, pues todas las malas vibraciones que pudieran existir en la casa habrán quedado impregnadas en estos restos. No dejar que los niños pequeños toquen estos restos tampoco.

Para afianzar el ritual y como medida preventiva y de seguridad, se puede poner una nueva Rosa de Jericó en la casa para que siga transmutando las vibraciones.

Publicado en 26 de febrero de 2014 por elenross
https://granmisterio.org/2014/02/26/historia-cuidados-y-rituales-con-la-rosa-de-jerico/

Imagenes filtradas de la sonda Juno muestran un Ovni orbitando Jupiter




IMAGENES FILTRADAS DE LA SONDA JUNO MUESTRAN OVNI ORBITANDO JUPITER

Un shockeante video de Youtube que dice revelar imágenes filtradas de la sonda Juno de la NASA, mostrarían un misterioso OVNI orbitando jupiter.

El video viral, que ha sido visto más de 116.000 veces, fue supuestamente filmado por la sonda de la NASA cuando entraba en la órbita del gigante gaseoso este mes.
Un artículo publicado con el video decía que:

“LAS PRIMERAS IMÁGENES CAPTURADAS POR JUNO REVELARON UN MISTERIOSO OVNI ORBITANDO SOBRE EL GIGANTE PUNTO ROJO DURANTE ALGUNOS MINUTOS ANTES DE RETIRARSE HACIA EL ESPACIO PROFUNDO.



“EN FEBRERO DE 2016, UNA ENORME ESTRUCTURA EXTRATERRESTRE FUE VISTA MOVIÉNDOSE HACIA LA LUNA DE JUPITER, EUROPA, LA QUE -DE ACUERDO A ALGUNOS INVESTIGADORES- PARECÍA SER UNA NAVE NODRIZA INTERESTELAR O UN CRUCERO GALÁCTICO”



Por Landalas 21 Julio, 2016 
http://exoovnis.com/sonda-juno-descubre-ovni/

Cómo es Zelandia, el nuevo continente descubierto en el Pacífico

CÓMO ES ZELANDIA, EL NUEVO CONTINENTE DESCUBIERTO EN EL PACÍFICO

Es posible que los libros de ciencia deban añadir un nuevo continente: científicos del centro neozelandés GNS Science han publicado el descubrimiento de Zelandia en la revista de la Sociedad Geológica de América (GSA). Dos semanas atrás, se habían encontrado restos de otro continente bajo el océano Índico.


Zelandia está casi totalmente inmerso en las aguas del sureste del Pacífico, pero sus montañas más altas (el 6% de su territorio) se asoman sobre el mar y son territorios ya conocidos: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. 

Este descubrimiento significa, en otras palabras, que Nueva Zelanda no es parte de Oceanía y no está en el mismo continente que Australia, sino que es parte de un continente propio, que cubre 4,9 millones de kilómetros que se encuentran bajo el mar.



A los científicos les llevó más de 20 años probar, a través de datos colectados por sensores submarinos, que Zelandia reúne las condiciones necesarias para ser clasificado como un continente nuevo: elevación sobre la zona circundante, geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que el suelo oceánico normal. 

Los bordes de la corteza continental del nuevo continente están a solo 25 kilómetros del borde de Australia, pero aún así son independientes.

Según los investigadores, Zelandia es uno de los continentes que se formaron después de la desintegración del supercontinente Gondwana, hace entre 85 y 30 millones de años. 

Según explicó Nick Mortimer, líder de la investigación, Zelandia fue en principio un enorme continente subacuático, cubierto completamente por el océano. Luego, la convergencia de placas tectónicas fue levantado partes de Zelandia que formaron las islas de Nueva Zelanda.

¿Por qué es importante el descubrimiento?

Los especialistas están intentando explicar al mundo que la importancia de Zelandia va más allá de añadir un nombre a la lista de continentes: dice mucho sobre nuestro planeta.

"Es el continente más fino y más pequeño que se ha encontrado, y el hecho de que esté tan sumergido pero no fragmentado lo hace útil para explorar la cohesión y desintegración de la corteza continental", afirma Mortimer.

El científico también explicó que Zelandia proporciona un nuevo contexto de para los estudios de biología evolutiva, que ahora podrán explicar los orígenes de la flora y fauna de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y también explorar cómo evolucionó la vida en un área que se hizo pequeña y se hundió en el mar.

Ahora que sabemos que Zelandia es un nuevo continente, ¿seremos capaces de cuidarlo, o pronto estará tan dañado como el resto del planeta?


FUENTES:
RPP Noticias
http://www.labioguia.com/notas/como-es-zelandia-el-nuevo-continente-descubierto-en-el-pacifico

Zelandia, el continente hundido con el que se teorizaba desde hace décadas

Resultado de imagen de Zelandia
La masa de tierra que conforma Zelandia tiene una extensión de 4,5 millones de kilómetros cuadrados, siendo sus puntos más altos las regiones que ascienden por encima de la superficie y reciben los nombres de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

"La identificación de Zelandia como un continente geológico, en lugar de una colección de islas continentales, fragmentos y rebanadas representa más correctamente la geología de esta parte de la tierra", explican en el estudio titulado Zelandia: el Continente escondido de la Tierra. 

"Esto no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual, ya que hace 10 años no habríamos tenido los datos acumulados o la confianza en la interpretación para escribir este artículo. Sin embargo, todavía no es bien conocido por la amplia comunidad científica internacional".

El tamaño del continente hundido de Zelandia sería el similar a dos terceras partes de Australia.

"El valor científico de clasificar Zelandia como un continente va mucho más allá de añadir un nombre a una lista. Que un continente pueda estar tan sumergido sin fracturarse hace útil explorar la cohesión y ruptura de la corteza continental". La intención de Nick Mortimer, principal responsable del estudio, no es solo la de reconocer a Zelandia como una isla del planeta, sino investigarla para descubrir más sobre la geología del planeta y, a ser posible, que empiece a aparecer en los mapas del mundo.

https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/confirmada-existencia-zelandia/a54c2d23-0004-5813-2134-112358132134



Estos Hombres Afirman Que Viajaron Al Año 1944(VIAJEROS EN EL TIEMPO)





Una Aleación de la Atlántida recuperada en grandes cantidades desde un antiguo naufragio


En la costa de Sicilia, cerca de la ciudad de Gela, en Italia, una nueva expedición a un naufragio de 2.600 años de antigüedad ha regresado con 47 piezas de orichalcum, una rara aleación que se dice que está fundida en la legendaria isla de Atlántida. (Ver vídeo!)



El naufragio se remonta a 600 antes de cristo y fue explorado previamente en el 2015, cuando los arqueólogos subacuáticos encontraron 39 lingotes del metal. Este viaje también produjo un frasco y dos cascos corintios.

Según la mitología griega, fue inventado por Cadmus, el fundador fenicio y primer rey de Tebas.

Aunque el orichalcum se menciona en varios escritos antiguos que se remonta yendo atrás hasta Hesíodo, era del cuarto siglo antes de cristo. El filósofo griego Platón lo hizo legendario.

En el diálogo de Critias de Platón, la figura ateniense Critias afirma que orichalcum fue extraído en la mítica Atlántida y fue utilizado para cubrir las paredes, columnas y pisos del templo de Poseidón. Era brillante, y Critias sugirió que su preciosidad era superada sólo por el oro.

El metal era tan estimado que en el templo mismo había un pilar de orichalcum sobre el cual las leyes de Poseidón estaban inscritas, según el relato.

"La pared más externa estaba revestida de latón, la segunda con estaño y la tercera, que era la muralla de la ciudadela, destellaba con la luz roja del orichalcum", —Platón.

En 2015, después de que este naufragio fue descubierto, los funcionarios sicilianos comenzaron a describir el metal encontrado allí con el mismo nombre. 

Los lingotes estaban hechos de zinc, carbón y cobre, informó News Corp Australia en ese momento; La tradición dice que el orichalcum estaba hecho de cobre, oro y plata. 

El metal encontrado por el naufragio, sin embargo, coincidía con las antiguas descripciones del orichalcum, que se suponía tenía un tono rojo.

Sea o no el metal encontrado en este naufragio en particular el orichalcum de antaño, es un extraño y raro descubrimiento, posiblemente enviado al mar como una ofrenda a los antiguos dioses.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/aleasion-atlantis-recupera-gela-antiguo-naufragio.html

Rusia despliega 1800 vehículos militares cerca de Ucrania

Tanques del Ejército de Rusia desplegadss en Crimea, cerca de la frontera ucraniana, 27 de agosto de 2016.

Rusia despliega más de 1800 tanques y vehículos militares cerca de la frontera que comparte con Ucrania, advierte el ministerio de Defensa ucraniano.

Según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Ucrania en su página de Facebook, 1566 vehículos militares, 298 tanques de diferentes modelos y cuatro sistemas de misiles táctico-operativos OTR-21 Tochka han sido desplegados en la península de Crimea, en Lugansk y Donetsk; escenarios de constantes enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de seguridad ucranianas.



Además, más de 360 unidades de artillería, 170 lanzacohetes múltiples (MRL, por sus siglas en inglés) y unos 40.000 soldados están posicionados en las mencionadas zonas.

Las unidades rusas desplegadas también cuentan con el apoyo de más de 460 aviones militares y 303 helicópteros que han sido estacionados en las localidades bajo control de los independentistas en Lugansk y Donetsk.

A pesar de que los despliegues son parte de las inspecciones de preparación para el combate, Ucrania, aseguró su Ministerio de Defensa, se siente amenazada y preocupada por la concentración de tropas rusas cerca de sus fronteras.Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa durante inspecciones militares, 27 de agosto de 2016.

A su vez, alegó que la llegada de militares y unidades del Ejército ruso han coincidido con el aumento de los ataques y hostilidades de las fuerzas independentistas que luchan en Lugansk y Donetsk y a quienes Ucrania acusa de recibir apoyo de Moscú.

Mientras tanto Rusia defiende que sus inspecciones militares no son algo nuevo y no representan amenaza alguna para ningún país, por lo que ha pedido a sus vecinos y, en especial, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dejar de criticar sus maniobras.

“Estas [inspecciones] no amenazan [a nadie] de ningún modo. Debo recordar que la OTAN está al tanto de esta rutina. Para nuestro país, es una de las vías más óptimas para mantener la preparación combativa de nuestro Ejército”, aseguró el domingo Alexander Grushko, el embajador de Rusia ante la OTAN.

http://www.hispantv.com/noticias/ucrania/286345/rusia-despliega-tropas-frontera-ucrania-donetsk

Mas vende en Harvard una Cataluña independiente sin paro y con salarios altos


El expresidente de la Generalitat prosigue su gira internacional: «Me imagino siendo la Dinamarca del Mediterráneo»

 Artur Mas, expresidente de la Generalitat - ABCEFE - abcespana Barcelona0

4/03/2017 11:03h 

Mas ha dicho en la Universidad de Harvard (EE.UU.) que se imagina Cataluña «siendo la Dinamarca del Mediterráneo», lo que pasaría por tener empleo de calidad, paro bajo, salarios altos, una economía abierta, un estado del bienestar robusto y sostenible y una democracia de calidad.



Durante un diálogo mantenido anoche con el exministro brasileño de Asuntos Exteriores Roberto Mangabeira, en la Harvard Law School, Mas expuso las características que, según él, tendría un futuro estado catalán dentro de la Unión Europea y dijo que el proyecto soberanista pasa por «incardinar» el estado catalán en la Unión Europea y en las instituciones internacionales.

«En las últimas décadas, Europa se ha convertido en una gran estructura muy burocrática y, por eso, queremos ayudar a cambiarla», explicó Mas, según ha informado este sábado la Generalitat, para añadir que su idea de la UE ideal debería estar preocupada por los asuntos exteriores, la solidaridad, el comercio y la relación entre los países.

El expresidente catalán también emplazó al Gobierno a afrontar el «reto democrático de Cataluña», permitiendo que los catalanes decidan libremente sobre su futuro político, «sería muy inteligente que el Estado hiciese una propuesta en positivo y la votásemos juntamente con la independencia en referéndum».

Ante más de 200 personas, según ha informado hoy la Generalitat, Mas aseguró que el 80 % de los catalanes quiere el referéndum y añadió que la Constitución española «permite su celebración para poder saber la opinión de la gente».

Por ello, emplazó al Gobierno a permitir hacer el referéndum, constatar el resultado y, si gana la mayoría a favor de la independencia, acordar en una mesa «los plazos de la creación del nuevo estado» y aseguró que, de ser así, «este proceso se ha de caracterizar por ser un win-win y donde nadie sale perjudicado».

También dijo que, en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, el independentismo alcanzó un 48 % de los votos y los partidos contrarios, un 39 %.

Destacó que la economía catalana es «muy diversificada», porque Cataluña no es un país poderoso, ni tiene recursos naturales y resaltó la colaboración entre sectores como una de las diferencias principales entre Cataluña y muchas regiones de España y de Europa, «no tener un estado nos llevó a desarrollar una red de instituciones públicas juntamente con el ámbito privado».

Mas explicó que Cataluña representa el 19 % del PIB de España, el 25 % de las exportaciones y el 28 % de las importaciones.

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-mas-vende-hardvard-cataluna-independiente-sin-paro-y-salarios-altos-201703041103_noticia.html

¿ Sabías de la existencia de la Pirámide Dvin en Arménia?





Ovnis gigantes en el Area 51 filmados en Agril de 2016

OVNIS GIGANTES EN EL AREA 51 FILMADOS EN ABRIL DE 2016


El pasado lunes 11 de abril, miembros del canal ufológico SECTION 51 lograron filmar sobre los hangares del Área 51 de Nevada tres misteriosas naves ingrávidas.

Dreamland es el nombre en clave del Área 51, una base militar “secreta” que se encuentra a unas 90 millas al norte de Las Vegas, en Nevada. También se la conoce como Groom Lake, por el lecho seco del lago sobre la que se asienta esta base militar.

Es un lugar tan “sensible” que sólo aquellos que toman un juramento de guardar secreto de por vida pueden trabajar en ella. Contratistas civiles y otros trabajadores de la base acuden cada mañana a bordo de los aviones sin matrícula y con cristales tintados. Aseguran que hay estructuras construidas hasta treinta pisos por debajo de la superficie.

El perímetro de la base se cubre con sensores de tierra y dispositivos de escucha para detectar la intrusión más pequeña. También está fuertemente vigilada por guardias armados de la Wackenhut Corporation, una empresa de seguridad privada.

El Área 51 se abrió por primera vez en 1955 como un centro de pruebas para el avión espía U-2 está siendo desarrollado por Lockheed Aircraft pero si por algo es famosa es por la relación de esta área supersecreta con el fenómeno ovni y los extraterrestres.

El pasado lunes 11 de abril de 2016, miembros del canal ufológico SECTION 51 lograron filmar desde una cordillera llamada Tikaboo Peak, que es el punto más cercano al que la gente puede llegar, este extraordinario documento gráfico.



En el vídeo se observa a tres misteriosas naves flotando sobre los hangares del Área 51. ¿Se trata de ovnis o Estados Unidos ha desarrollado prototipos militares capaces de mantenerse suspendidos en el aire?

Creado el primer embrión artificial de ratón con células madre

Científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido por primera vez desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio. 

Para ello, han utilizado una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias, a la que han sumado un andamio 3D para que estas puedan crecer. 

Aunque este embrión se asemeja a uno real, es poco probable que se pueda convertir en un feto sano. El hallazgo podrá servir para estudiar las etapas más tempranas del desarrollo.Más información sobre:


SINC | | 02 marzo 2017 20:00

A la izquierda, imagen del embrión de ratón con células madre a las 96 horas. A la derecha, el embrión de ratón cultivado in vitro durante 48 horas desde la etapa de blastocisto. La parte roja es embrionaria y la azul, extraembrionaria. / Sarah Harrison et al



Un equipo de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha logrado crear un embrión artificial de ratón con células madre. Los resultados del trabajo se han publicado en el último número de la revista Science.

Según los investigadores, este avance servirá para lograr una mayor comprensión de las etapas más tempranas del desarrollo del embrión y ayudará a explicar por qué más de dos de cada tres embarazos humanos fallan en esa fase.

Una vez que un óvulo de mamífero ha sido fertilizado por un espermatozoide, se divide varias veces para generar una pequeña bola flotante de células madre. Las células madre embrionarias se agrupan dentro del embrión hacia un extremo: esta etapa de desarrollo se conoce como blastocisto.

Los otros dos tipos de células en el blastocisto son las células madre trofoblásticas extraembrionarias, que formarán la placenta; y las células madre endodérmicas primitivas, que crearán el saco vitelino, asegurando que los órganos del feto se desarrollen adecuadamente y que tenga los nutrientes esenciales.

El avance servirá para lograr una mayor comprensión de las etapas más tempranas del desarrollo del embrión

Intentos previos de hacer crecer estructuras embrionarias usando solo células madre embrionarias (ESCs, por sus siglas en inglés) habían tenido un éxito limitado. Esto se debe a que el desarrollo temprano del embrión requiere que los diferentes tipos de células se coordinen estrechamente entre sí, señalan los autores.

Sin embargo, en el estudio publicado hoy los investigadores han utilizado una combinación de células madre embrionarias genéticamente modificadas y de células madre trofoblásticas extraembrionarias, junto con un andamio 3D, conocido como matriz extracelular, en el que puedan crecer. Con todo ello, han logrado desarrollar una estructura capaz de ensamblar, cuyo desarrollo y arquitectura se parecen mucho al embrión natural.

"Tanto las células embrionarias como extraembrionarias comienzan a ‘hablar’ entre sí y se organizan en una estructura que se parece y se comporta como un embrión", destaca Magdalena Zernicka-Goetz, investigadora de fisiología, desarrollo y neurociencia de la universidad británica y directora del trabajo. "Tiene regiones anatómicamente correctas que se desarrollan en el lugar y en el momento adecuado", agrega.

Zernicka-Goetz y sus colegas encontraron un notable grado de comunicación entre los dos tipos de células madre: “En cierto modo –señala– las células se dicen entre sí en qué lugar del embrión colocarse”.

Mismo patrón de desarrollo

"Sabíamos que las interacciones entre los diferentes tipos de células madre eran importantes para el desarrollo, pero lo sorprendente es que ahora hemos visto que se trata de una verdadera asociación; estas células realmente se guían mutuamente", dice la autora. "Sin esta asociación, el desarrollo y la actividad de los mecanismos biológicos clave no se llevaría a cabo correctamente".

Comparando su embrión artificial con uno natural, el equipo pudo demostrar que siguió el mismo patrón de desarrollo. Las células madre se organizaron con las embrionarias en un extremo y las trofoblásticas extraembrionarias en el otro. Luego se abrió una cavidad hacia arriba dentro de cada grupo antes de unirse para convertirse en el saco amniótico en el que se desarrollará el embrión.

Aunque este embrión artificial se asemeja mucho a uno real, es poco probable que se pueda desarrollar y convertir en un feto sano

Aunque este embrión artificial se asemeja mucho a uno real, es poco probable que se pueda desarrollar y convertir en un feto sano, dicen los investigadores.

Para ello, necesitaría un tercer tipo de células madre que permitiera el desarrollo del saco vitelino, que proporciona alimento para el embrión y dentro del cual se desarrolla una red de vasos sanguíneos. Además, el sistema no ha sido optimizado para el correcto desarrollo de la placenta.

Escasez de embriones humanos para investigar

Zernicka-Goetz ha desarrollado recientemente una técnica que permite que los blastocistos se desarrollen in vitro más allá de la etapa de implantación, permitiendo analizar, por primera vez. las etapas clave del desarrollo del embrión humano hasta 13 días después de la fertilización.

En su opinión, este avance podría ayudar a superar una de las principales barreras del estudio de las fases tempranas del desarrollo embrionario, debido a la escasez de embriones humanos para investigar. Actualmente, los embriones se desarrollan a partir de óvulos donados por las clínicas de fertilidad.

"Creemos que será posible imitar muchos de los eventos que ocurren antes de los 14 días de desarrollo usando células embrionarias y extraembrionarias humanas con un enfoque similar al que hemos usado con las células madre de ratón –indica la experta–. Esto nos permitirá estudiar los acontecimientos clave de esta etapa crítica sin tener que trabajar realmente con embriones y saber más sobre por qué a menudo el desarrollo humano falla en esa fase”, concluye.

Referencia bibliográfica:

Sarah Ellys Harrison, Berna Sozen, Neophytos Christodoulou, Christos Kyprianou, Magdalena Zernicka-Goetz. "Assembly of embryonic and extra-embryonic stem cells to mimic embryogenesis in vitro". Science, 2 de marzo, 2017.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Creado-el-primer-embrion-artificial-de-raton-con-celulas-madre

El SETI está escuchando a Trappist-1.

El reciente descubrimiento de los siete exoplanetas, ha movido al SETI a buscar señales inteligentes provenientes de la estrella Trappist-1 en la que estos exoplanetas orbitan.

Al parecer, y según cuenta el astrónomo Seth Shostak de esta organización, llevan desde mayo de 2016 escuchando las señales de Trappist-1, este astrónomo, explica que hay más de diez mil millones de canales en las radio búsquedas, por consiguiente el trabajo es arduo y no se han obtenido de momento, resultados positivos.

Adicionalmente, Shostak, comenta lo siguiente:

Si uno de estos planetas ha producido vida inteligente y técnica desarrollada, podían haberse extendido con mucha facilidad a los planetas locales debido a la cercanía que hay entre ellos, incluso nosotros con nuestra tecnología llegaríamos fácilmente



Incluso si asumiésemos que en alguno de estos planetas, tuviesen una antena de 500 metros de diámetro o similar al nuevo radiotelescopio de China, con que tan solo emitiese con 100 Kilovatios de potencia, podríamos comunicarnos, y recordemos que 100 Kilovatios es una potencia muy pequeña que cualquier radar de un aeropuerto genera.

Ya veremos los próximos resultados del SETI, sabemos que muchas señales de origen desconocido, han sido rechazadas por ellos, esperemos que si sucede otra vez, no digan que se trata de un satélite espía o el eco de un pulsar… como parece ser habitual en sus comunicados.



fuente/mundodesconocido.es

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...