martes, 7 de febrero de 2017

¿Existen habilidades sobrehumanas? Este texto prohibido del Rey Salomón lo explica todo.

Resultado de imagen de texto prohibido del Rey Salomón
Desde hace muchos años han existido infinidades de libros antiguos que prometen dotar a las personas que leyeran su contenido, con poderes sobrenaturales, cualquier persona en el mundo ha deseado por lo menos alguna vez sentir cierto vigor titánico que le permita beneficiarse en muchos aspectos. 

Ahora Científicos descubren un antiguo texto prohibido que enseña habilidades sobrehumanas. 

Un libro prohibido es aquel que la iglesia cataloga como perjudicial para la fe, esto fue declarado el 24 de marzo del año 1551 por el Papa Pío IV en Venecia. 



Esta peculiar obra se titula La llave menor de Salomón y se cree que fue escrito entre los siglos XII y XIII, los primeros tomos están escritos en Hebreo, Latín y Griego, dentro de este libro había un texto en específico llamado El arte notorio de Salomón. 

Este texto tiene detalles en oraciones, meditaciones y ejercicios orales, con esto la persona que lo lee gozará de grandes conocimientos, dinero y una memoria perfecta, se cree que el rey Salomón lo leyó para lograr ser un gobernante sabio y piadoso. 

También se puede encontrar en ese ejemplar prohibido un truco de comunicación, donde dos personas se podían comunicar a largas distancias con solo dos agujas y un círculo con letras y figuras alrededor. 

Si colocas la aguja en medio del círculo con letras alrededor dos personas podían comunicarse deletreando las palabras señaladas por las agujas. 

Muchas ciencias han evitado este tipo de cosas misteriosas por no comprenderlas, ni saber cómo explicarlas, 

¿crees que existan habilidades sobrehumanas? muchas personas se cuestionan esto a lo largo de los años, dejando este tema en una cúspide misteriosa y provocando que se sumen más y más científicos para darle respuesta a las preguntas que muchos nos hacemos.

¿Crees que este texto prohibido contenga habilidades sobrehumanas?

¿Es posible que estén al alcance de nosotros?

déjanos tu opinión y comparte este artículo en tus redes sociales. 



 febrero 6, 2017

http://misterio.tv/misterios/existen-habilidades-sobrehumanas-este-texto-prohibido-lo-explica

Reencarnación Test Como saber si soy un Alma Vieja : 5 señales

Resultado de imagen de Como saber si soy un Alma Vieja
como saber si soy alma viejaMuchas personas dicen que ellos sienten que ya han vivido en lugares o situaciones que apenas están conociendo por primera vez, otros se identifican con elementos muy antiguos o sienten conexiones muy fuertes con lugares específicos de la tierra. 

Estos elementos y otros más pudieran permitir identificar que esas personas son un alma vieja que han reencarnado en un nuevo cuerpo para continuar su camino dentro de la vida eterna en otro plano de la existencia, veamos cuales son estas señales y esperamos que usted los identifique a manera de test.

Señales para saber si soy un Alma vieja



Para determinar si eres un alma vieja que está de paso por el mundo nuevamente con alguna misión en especial, te recomendamos que tomes papel y lápiz y tomes nota de estas 5 señales que vamos a explicar detalladamente, para que en caso de encajar en tu perfil vas a poder concluir que estuviste ya en este planeta, pero en otra época del tiempo y vayas a hacerte una regresión que te permita saber quién eras. Estas señales de que eres reencarnado son:
No encajas en la sociedad.
Disfrutas la Soledad.
Puedes leer la personalidad de la gente.
Mucha sabiduría y evolución.
Crecimiento Espiritual.

Vamos ahora a explicar cada uno de estas señales para que entendamos si se trata en algún caso de nuestra realidad.

Sientes que no encajas en la sociedad

Eres una persona que hace todo lo posible por agradar a los demás, tratas de incluirte en las reuniones, celebraciones, eventos deportivos, tratas de hacer amigos o simplemente buscar pareja, pero a pesar de todo sientes una soledad muy interna.

Por lo general estas personas no se sienten cómodas nunca en ningún entorno, esto no indica que no sean felices, puedes serlo o no, pero lo importante es que siempre algo dentro de ellos los hace sentir como si el sitio donde están no es al que pertenecen. Es como lo que sientes cuando vas a un país muy lejano donde no hablan tu idioma, bueno así, pero lo sientes en todas partes a dónde vas, aunque sea en tu localidad.

Eres de los que disfruta estando solo

Si tu sientes placer al estar solo, cuentas el tiempo que estas en compañía esperando que llegue el momento de quedarte solo, entonces es porque tu alma aún no se adapta al tiempo en el que esta y se refugia en la soledad para sentirse cómoda.

Por ejemplo: ¿Eres de los que disfrutas mucho más leer un libro que está en una fiesta llena de gente?, esto se debe a que en tu otra vida ya quemaste esa etapa de fiesta y desorden, tal vez fuiste una persona muy famosa que tenía siempre sobre si las miradas del público y no pudo llevar una vida tranquila y normal, entonces ahora está queriendo disfrutar de una vida más tranquila.

Puedes leer la personalidad de otras personas

Esta condición es particular en algunas personas, muy pocas en realidad tienen la capacidad de leer con mucha precisión las intenciones oscuras o bondadosas de los demás, solo con una corta interacción ellos ya pueden identificar y clasificar la personalidad de un individuo.

Debido a que tu alma ya ha reencarnado varias veces se te hace muy fácil identificar la verdad y la mentira en una persona, por tanto, solo te son suficientes unos minutos para hacer un mapa de la personalidad de alguien y poder así actuar en consecuencia, si ese es tu caso, entonces has reencarnado no una sino varias veces, eres un alma vieja.

Eres una persona Sabia y muy evolucionada

Una persona que desde niño siempre le han dicho que esta adelantado a su edad, que por lo general demuestra habilidades y destrezas no acordes con su edad cronológica, probablemente es porque su conciencia y alma tiene marcado algunos trazos del aprendizaje de otras vidas, algo así como un registro de conocimiento de siglos atrás.

Si eres de las personas a la que otros identifican como alguien referente para opinar, eres uninfluencer en tu entorno o sociedad, la gente acude a pedirte concejos, entonces seguramente es que acumulas conocimiento de otras vidas pasadas y por tanto eres un alma vieja.
Valoras lo espiritual por sobre todas las cosas

Estas personas le prestan un especial interés e importancia a todo lo que tiene que ver con su crecimiento espiritual y cultivan mucho el conocimiento del alma. Estas personas son las llamas pocos o nada superficiales, solo les importa lo que pueden aprender, hacer el bien a los demás y no esperan a cambio gratitudes pues los llena solo tener buena voluntad y desean con ansias ejercerla.

Si tú no te preocupas por tener el ultimo autos, estar a la moda, comprar joyas, tener la mejor casa o te encanta dar limosna o darle de comer a alguien que no conoces, entonces tu alma ya ha logrado entender quizás en otra vida la importancia de cultivar el crecimiento del espíritu antes de su cuerpo físico que al final solo le servida como un espacio transitorio para el alma.

Resultados del Test de reencarnación

Si lograste encajar en al menos 3 de estas señales y tu personalidad parece ser descrita a la perfección en los párrafos anteriores, entonces podemos asegurarte que eres un alma reencarnada y te recomendamos que busques ayuda profesional para que puedas conocer quien eras y en que época viviste en tu otra vida. Comparte este artículo en tus redes para que otros puedan identificar si son almas viejas.

PEDRO MISTERIO NOVIEMBRE 19, 2016
https://elmundodelmisterio.com/reencarnacion-test-saber-soy-alma-vieja/

Misil yemení alcanza Riad. Fuerzas yemeníes toman montaña estratégica en la provincia de Taiz

El Ejército yemení ha lanzado un avanzado misil balístico contra una base saudí en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Según informa la agencia local Saba News, el Ejército de Yemen ha informado este domingo a través de un comunicado de que este misil ha apuntado con éxito una base saudí en la región de Al-Muzahmiya, al suroeste de Riad.


El portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid, en declaraciones a la cadena iraní Al-Alam, ha tildado este ataque de “histórico” y la jornada de hoy de “un día histórico” para la nación yemení, asegurando que la capital saudí “está en el punto de mira” de los misiles yemeníes.

“Actualmente Riad está en el punto de mira de nuestros misiles (…) la unidad de misiles del Ejército (de Yemen) está más poderoso que antes. Actualmente los aeropuertos militares están en el punto de mira de nuestros misiles y esto es una respuesta a las brutalidades y asaltos cobardes de los saudíes”, ha afirmado.



Respecto a los detalles del ataque, el coronel yemení ha dicho que mañana el Ejército ofrecerá más información. Sin embargo, ha indicado que este misil tiene un alcance de más de 800 kilómetros y cuenta con un alto poder destructivo.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que el Ejército yemení ha producido nuevos misiles que en el futuro apuntarán a los aliados de Arabia Saudí en su agresión a Yemen.

Desde marzo de 2015, Riad lleva a cabo una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.

El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

Fuerzas yemeníes toman montaña estratégica en la provincia de Taiz

El Ejército yemení y las fuerzas populares continuaron sus avances contra las milicias respaldadas por Arabia Saudí en la provincia de Taiz, y se apoderaron de una montaña estratégica y sus cumbres colindantes.

Las fuerzas yemeníes están ahora en pleno control de la montaña de Al Ravi y varias de sus colinas circundantes en la región de Al Waziyah, en la provincia de Taiz.

El ejército yemení y las fuerzas populares, mientras tanto, golpearon la base militar Nur Ein cerca del cruce fronterizo de Al Jazra con cohetes Katyusha.

Las unidades de artillería de las fuerzas yemeníes atacaron los centros de concentración de las tropas del Ejército saudí detrás de las montañas de Alib, en la provincia saudí de Nayran, matando e hiriendo a varios de ellos.

Las fuerzas yemeníes bombardearon también las bases militares Al Zaqileh y Al Ramadi al sur del reino con varios misiles.

Ataque a la isla de Zuqar

En otro acontecimiento relevante el martes, las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí sufrieron fuertes pérdidas en los ataques con misiles del Ejército yemení contra sus posiciones militares en una isla del Mar Rojo.

“El Ejército yemení atacó y golpeó un centro de entrenamiento militar dirigido por Arabia Saudí con un misil balístico en la isla de Zuqar, en el Mar Rojo, matando al menos a 80 soldados y oficiales saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos”, citó una fuente militar anónima yemení a Fars News.

La fuente señaló que el equipo militar de las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí también sufrió grandes pérdidas en los ataques con misiles de Yemen.

“Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están utilizando la isla de Zuqar para entrenar a las fuerzas mercenarias que dirigen y enviarlas a través de las fronteras terrestres saudíes hacia Yemen”, agregó.

La fuente señaló que numerosos mercenarios pro-saudíes también estuvieron entre los muertos en la isla de Zuqar.

Fuerzas yemeníes destruyen bases saudíes en la frontera

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá han llevado a cabo operaciones de represalia contra las bases militares en la provincia de Yizan, en Arabia Saudí, matando e hiriendo a varios militares saudíes.

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, realizó avances y tomó bajo su control una base militar saudí en Yizan, dijo una fuente yemení al canal Al Alam.

Se trata de la base militar de Al Fariza, en la ciudad fronteriza saudí de Yizan.

Los yemeníes lograron también obstaculizar la presencia de cazas saudíes e impedir sus bombardeos.

El Ejército y los comités del pueblo de Yemen destruyeron en el ataque seis vehículos saudíes, de acuerdo con el cuartel general del Ejército yemení.

Los yemeníes incendiaron también un depósito de armas del Ejército saudí en la base.

La artillería yemení bombardeó asimismo posiciones del Ejército saudí así como lugares de concentración del enemigo, incluyendo las bases de Al Ibadiyah, Malhama y Maahed al Qarn, en la misma provincia de Yizan.

El viernes, francotiradores del Ejército yemení y Ansarulá mataron a cuatro soldados saudíes en la misma provincia.

El viernes, medios yemeníes publicaron un vídeo sobre un ataque contra la base saudí de Al Makrin, también en Yizan, que fue totalmente incendiada.

Un submarino suicida explota contra una fragata de Arabia Saudita

El canal de televisión Al Arabia ha publicado un video grabado por una cámara de la fragata saudita de la clase Al Madinah que muestra el ataque que sufrió la semana pasada en aguas del mar Rojo. En la grabación, se ve cómo un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.

Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná.

Los autores del ataque –en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos– eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi —quien se vio obligado a abandonar el país— y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos.

WP: Las fuerzas yemeníes disponen de misiles antibuque supersofisticados

Pocos después de la operación heroica llevada a cabo el lunes por las fuerzas del Ejército yemení y Ansarulá contra una fragata saudí frente a la costa de Yemen mediante un misil antibuque guiado, el Washington Post reveló que las fuerzas yemeníes disponen de las armas antibuque más sofisticadas.

Según el diario, los misiles ultramodernos en poder de las fuerzas yemeníes no pueden ser detectados por el radar de los buques americanos, franceses y británicos.

Y agregó: “Según las primeras estimaciones de inteligencia del Pentágono, las grandes potencias mundiales (como China o Rusia) han entregado a las fuerzas yemeníes (Ejercito + Ansarulá) estos sistemas de defensa marítima que no posee ningún ejército árabe. La posesión de este tipo de armas en este importante paso marítimo (de Bab el Mandeb) supone un gran peligro para los convoyes comerciales marítimos y navíos del mundo”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que las fuerzas marítimas estadounidenses trabajarían para mantener a la flota marítima de EEUU fuera del alcance de este sistema de defensa, a la espera del estudio sobre esta situación preocupante y peligrosa en Bab al Mandeb (la costa de Yemen)”.

Recordemos que una fuente militar yemení dijo que “las fuerzas del Ejército y Ansarulá atacaron el lunes a lo largo de la costa occidental de Yemen a un navío saudí, que transportaba a bordo a 176 soldados y oficiales y un helicóptero de combate. Un misil de precisión alcanzó la fragata saudí, llamada Al Madina”.

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2017 22:53
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/16169-misil-yemeni-alcanza-riad-fuerzas-yemenies-toman-montana-estrategica-en-la-provincia-de-taiz

Viernes 10 de febrero, evento doble en el cielo: «Luna de Nieve y Cometa Azul»

Viernes 10 de febrero, evento doble en el cielo: «Luna de Nieve y Cometa Azul»

La noche de este viernes y sábado, tres eventos astronómicos coincidirán, y lo mejor de todo: se dejarán ver en la mayor parte del mundo. La noche de este viernes 10 de febrero, el cielo nos tendrá preparada una gran sorpresa doble. 

Dependiendo de las condiciones climáticas, se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del «cometa del Año Nuevo». Luna del lobo, también llamada Luna de la nieve, es el nombre que recibe en algunos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. 



Este años será vista desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero. 

El eclipse lunar penumbral que tendrá lugar este viernes será un raro fenómeno astronómico, pues casi la totalidad de la superficie lunar se encontrará en penumbra. A diferencia de los eclipses parciales o totales, la luna no se esconderá totalmente, sino que permanecerá iluminada, aunque con mucha menor intensidad. 

Será visto en Europa, la mayor parte de Asia, África, y América del Norte durante cuatro horas a partir de las 22:32 GMT y hasta las 02:56 GMT de la madrugada del sábado. 

Por otro lado, el ‘cometa de Año Nuevo’ se acercará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

El cometa, cuyo nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, recibió este sobrenombre debido a que se le pudo ver en el cielo a finales de diciembre del año pasado, aunque a una mayor distancia. Tiene la ‘cabeza’ de color azul y verde y la cola en forma de abanico. Se le podrá ver cerca de la constelación Hércules. 

Si se lo pierde esta vez, la próxima oportunidad será en 2022. 

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Viernes 10 de febrero, evento doble en el cielo: «Luna de Nieve y Cometa Azul» http://codigooculto.com/2017/02/viernes-10-de-febrero-evento-doble-en-el-cielo-luna-de-nieve-y-cometa-azul/#axzz4Y0q9ea5D

Graban rapto de avión por parte de Ovnis



En las redes están circulando este par de vídeos donde se presencia el rapto de un avión por parte de tres objetos circulares, se dice que puede ser el avión MH370 de Malasya Airlines desaparecido


Señales que Nuestros Seres Queridos Fallecidos Envían para Comunicarse con Nosotros


“Varios días después de que falleciera mi abuela, tuve un sueño sobre ella. En mi sueño, mi madre y yo fuimos a la casa de mi abuela para limpiar su armario. Cuando llegamos a la casa, mi abuela estaba sentada en el sofá. Yo estaba asombrado porque nadie más podía verla. Corrí a donde estaba sentada y le dije: “Pensé que habías muerto”. Ella me envolvió en sus brazos y dijo: “Yo fallecí, pero no podía irme sin despedirme de ti”. Yo sólo tenía seis años, pero me acuerdo perfectamente de todo el sueño.”

Esta es la experiencia de una de las muchas personas que se preguntan si es posible comunicarse con un ser querido que ha fallecido y, en caso afirmativo, cómo es posible. Como hemos comentado en Mundo Esotérico y Paranormal, nuestros seres queridos ya fallecido por lo general tratan de comunicarse con nosotros a través de mensajes para hacernos saber cómo se sienten, a través de los sueños, mediante sensaciones, con una canción significativa en la radio o en un día estresante.



Hay muchas razones por la que ellos quieren regresan para visitarnos, y no necesariamente tienes que ser un médium o un psíquico parasentir la presencia de un ser querido fallecido. Estos métodos directos de comunicación pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque son más comunes cuando la persona está a solas y consciente de su alrededor. Puedes recibir señales cuando estés completamente despierto, en estado de vigilia o en estado de sueño profundo. La siguiente lista detalla las técnicas más comunes utilizadas por los seres queridos fallecidos para visitarte.

Visitas a través del sueño

Esta es la forma más común utilizada por espíritus, tanto por los seres queridos fallecidos como por los Guías Espirituales. Este tipo de sueños son muy diferentes de los sueños “normales”. Generalmente, en estas visitas comienzan con una especie de luz. En el sueño, el espíritu nos puede pedir que entreguemos un mensaje en concreto, hacernos saber que están bien para aliviar nuestro sufrimiento, o para advertirnos de un peligro inminente para nosotros.

Sentir su presencia

Muchas personas aseguran que sienten la presencia de sus seres queridos a su alrededor después de su fallecimiento. En este caso, una persona puede llegar a sentir un cambio, ya sea en la energía, en la temperatura, o en el movimiento del aire. Por la noche, puedes sentir una presión a tu lado en la cama, como si alguien estuviera presente o sentir como si alguien se sentara a tu lado mientras lees un libro.

Sentir su tacto

Un abrazo, una caricia en tu cabello, acariciando tu mano, o un suave toque en la espalda, son algunas de las formas más reconfortantes de conexión que puede suceder. Sentir su tacto o una simple acaricia es la experiencia más común en los días posteriores después de la muerte del ser querido. Sin embargo, algunos espíritus continúan utilizando esta capacidad sobrenatural muchos años después de su muerte.

Olores

Aquellos que han afirmado haber experimentado esta sensación han asegurado oler un cigarro, perfume, flores, o comida. Si huele a humo de cigarro, y nadie fuma en tu casa, a excepción del ser querido fallecido, lo más probable es quiera hacernos saber que esta con nosotros en ese momento.

Voces

Esto se conoce como clariaudiencia. Es posible escuchar la voz de un ser querido fallecido como si en realidad estuviera hablando en forma humana, o internamente, a través del pensamiento. La Clariaudiencia interna es la forma más común de “escuchar una voz”, ya que ocurre dentro de la mente.

Actividad eléctrica inesperada

En la actualidad dependemos de los aparatos electrónicos para vivir. Para aquellos que están en “el otro lado”, les es bastante fácil comunicarse con nosotros a través de dispositivos eléctricos. Por esta razón, es bastante común que los espíritus manipulen televisiones, luces o juguetes para llamar la atención. La forma favorita para un ser querido fallecido es mediante las canciones en la radio que fueron importantes en su vida terrenal y que aparecen en los momentos más complicados de nuestra vida.

La llamada telefónica

Los teléfonos son objetos eléctricos, y la manipulación de la energía por parte de los espíritus para hacer una llamada telefónica no es muy diferente a otra actividad eléctrica. Esta señal puede ocurrir en los meses o años siguientes al fallecimiento, aunque es más común en los días posteriores.

Mensajes simbólicos, señales o sincronicidades

En ocasiones nuestros seres queridos fallecidos desean hacernos saber que están con nosotros cuando menos lo esperamos. Mientras que muchas personas pueden sentir como sus seres queridos fallecidos velan por ellos, a veces, es difícil interpretar los mensajes. Es por estos motivos que los espíritus nos ofrecen señales que no podemos ignorar. Las señales pueden ser de una variedad de formas, y la clave es mantener la mente abierta para entenderlas. Algunas de estas señales pueden ser pequeños objetos, animales, flores, o incluso a través de las personas.

A través del movimiento

No nos podemos dejar en esta lista el movimiento de objetos para conseguir llamar la atención. Esta forma de comunicación se utiliza con mayor frecuencia en aquellos que tienen problemas de atención u observación.

La aparición

Y por último, y no menos importante, nos encontramos la aparición fantasmal mientras estamos despiertos. Aunque es la forma más popular, es bastante extraña. Pero recuerda, porque un ser querido fallecido no aparezca en su forma completa (fantasma) no quiere decir que no esté intentado contactar contigo. Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para todos aquellos usuarios que nos han pedido encarecidamente que expliquemos las formas de comunicación más comunes de los espíritus.

http://www.contactoparanormal.org/2016/12/senales-que-nuestros-seres-queridos.html

Grandes Edificios en Marte


Grandes Edificios en Marte

En la zona marciana denominada Hellas Planitia, hemos encontrado una serie de formaciones que parecen de origen artificial, sus formas regulares y sus ángulos, recuerdan a edificios o construcciones artificiales cubiertas parcialmente por las arenas de los desiertos marcianos.



En el siguiente video, analizan dichas zonas y os mostramos unas imágenes interpretativas de lo que nosotros pensamos que allí se encuentra.



Los Tesoros desconocidos de la tumba de Tutankamón



Para sus súbditos, el faraón Tutankamón era en parte hombre y en parte dios. Su muerte en el año 1323 a. C. marcó el final de una era: el fin de Egipto como poder imperial. 

Las circunstancias que rodean la muerte de Tutankamón están envueltas en misterio. Igualmente oscura es la razón del tamaño de su tumba, anormalmente pequeña. Y a pesar de todo, gracias al descubrimiento de Howard Carter unos 3.000 años más tarde, no hay faraón mejor conocido y más querido por los aficionados a la egiptología que Tutankamón. 


En el interior de su tumba, Carter descubrió magníficos tesoros que habían permanecido ocultos durante miles de años. Para una cultura que creía que ser recordado era el camino hacia la vida eterna, la conservación de la tumba de Tutankamón deja bien claro que sus anónimos y olvidados enemigos fracasaron miserablemente.
Una impresionante colección de tesoros y la tumba real mejor conservada descubierta jamás

Tutankamón murió por causas desconocidas en el 1323 a. C. a la edad de 20 años. No tenía un claro sucesor, aunque en su tumba se encontraron dos pequeñas momias de dos niñas nacidas muertas, posiblemente gemelas. A causa de su repentina e inesperada muerte, su entierro se preparó apresuradamente en una tumba hasta cierto punto modesta, con unas medidas de “3,68 metros o 12,07 pies de altura, 7,86 metros o 25,78 pies de anchura y 30,79 metros o 101,01 pies de longitud” ( History Embalmed , 2016).

Por razones políticas, el faraón-niño sería olvidado, y su nombre no debería volver a ser mencionado jamás durante el resto de la eternidad, un destino peor que la muerte para los antiguos egipcios. 

Pero por algún extraño golpe de suerte, el olvido de Tutankamón mantuvo su tumba a salvo de los saqueadores. 

Luego, “descubierta por el arqueólogo Howard Carter en 1922, la tumba de Tutankamón aportó una impresionante colección de tesoros: más de 5.000 piezas, muchas de ellas en un estado impecable. 

Se trataba de la tumba real mejor conservada descubierta jamás, y proporcionó a los egiptólogos una visión sin precedentes de la vida material de un faraón que reinó en el siglo XIV a. C.” ( Hessler, 2016)

Templete canópico de la tumba de Tutankamón. ( seethrumag.org)

Trono de Tutankamón encontrado en su cámara funeraria. ( Public Domain )

Detalle de los leones de oro de un lecho ritual hallado en la tumba. ( CC by SA 3.0 )
El sarcófago de oro

Howard Carter tardó diez años en recuperar y catalogar todos los tesoros que albergaba la tumba. La pieza más espectacular de todas era el sarcófago de oro de Tutankamón y los ataúdes que había en su interior, entre ellos uno de oro macizo. 

Dentro de este conjunto, similar a un juego de muñecas rusas, se encontraba el cuerpo momificado del faraón niño. Su máscara funeraria, también de oro, se convirtió en todo un símbolo del esplendor egipcio, y está considerada una de las obras de arte más grandiosas de la antigüedad. 

Fue el propio Carter quien, el 28 de octubre de 1925, retiró la pesada tapa del sarcófago para contemplar una maravilla que había permanecido oculta durante 3.250 años.

El ataúd de oro de Tutankamón. ( Asaf Braverman / flickr )

Howard Carter abre el último ataúd del faraón Tutankamón en su tumba cercana a Luxor (Egipto). ( Public Domain )

Escribía Carter en su diario:

“Retiradas las fijaciones fue levantada la tapa. La penúltima escena fue desvelada: la momia del joven rey vendada con sumo cuidado, con una máscara de oro de expresión triste pero serena, simbolizando a Osiris. 

El rostro juvenil de Tut-Ankh-Amón, conocido hasta ahora solo por su nombre, en medio del silencio sepulcral, nos hizo ser conscientes del pasado. 

A juzgar por esta momia engalanada tal y como yace en su ataúd, debió tratarse de un joven alto: desde la parte superior del tocado de la máscara hasta los pies mide 6 pies (1,82 metros). 

Adosado al cuello de la máscara de oro, bellamente forjada con semblante juvenil, encontramos tres grandes collares de oro y fayenza, además de un escarabajo del corazón entre sus manos, cruzadas sobre el pecho empuñando el cayado y el mayal. Bajo esta máscara, que llega hasta las manos, están el lino que lo cubre y los vendajes exteriores, sujetos mediante anchas bandas flexibles longitudinales y transversales de artesanía de oro incrustado pendiendo de una figura protectora de Nekhbet, de oro incrustado ricamente decorado. La diosa tiene las alas extendidas por encima de su cuerpo y cabeza humana.” (Carter, 1925).

Detalle de la emblemática máscara de oro del faraón Tutankamón. ( CC BY 2.0 )

Miles de hallazgos

Además del sarcófago, la tumba albergaba numerosas maravillas dignas de ser contempladas. Pero estos tesoros fueron hallados en un gran desorden, quizás por la prematura muerte del Faraón, todo había sido dispuesto sin orden ni concierto, aparentemente sin lógica. 

Había seis carros de guerra desmontados y todo tipo de armas, escudos y dagas: al parecer al rey Tutankamón le encantaba cazar. 

Había también una amplia gama de mobiliario, gran parte de él recubierto de oro: dos tronos reales, divanes, sillas, lechos rituales y reposacabezas. Cofres que contenían valiosas joyas y bellos ropajes de fino lino, y frascos con raros perfumes, preciados aceites y ungüentos. 

Elaborados relicarios dedicados a los dioses, incluido un templete que albergaba los vasos canopos donde se encontraban los órganos internos del faraón. Instrumentos musicales y utensilios para escribir, lámparas, abanicos de avestruz y juegos de mesa. 

Se encontraron también comida y hasta 30 botellas de vino, además de “139 bastones para caminar de ébano, marfil, plata y oro” ( History Embalmed , 2016). En suma, todo aquello que podamos concebir que podría necesitar un joven rey en la otra vida fue hallado en torno a su cuerpo, sellado en la tumba para la eternidad. Del conjunto destacaba una magnífica estatua de tamaño natural recubierta de oro del dios Anubis, considerado señor del inframundo y protector de los muertos.

Apenas una pequeña selección de los miles de tesoros hallados amontonados de forma apresurada en el interior de la cámara funeraria del faraón Tutankamón. ( Public Domain )

Vasos canopos de la tumba de Tutankamón. ( CC by SA 2.0 )

Gracias a este descubrimiento, Tutankamón es uno de los faraones egipcios más famosos. Se le menciona en programas de televisión, películas y videojuegos, desde Los tres chiflados hastaTransformers. Y de este modo, a pesar de sus enemigos, el joven faraón ha alcanzado la vida eterna.

Recientemente, varios egiptólogos han estado investigando de nuevo la tumba de Tutankamón. Los expertos creen que su reducido enterramiento, aparentemente de segunda clase, podría haber sido un señuelo destinado a despistar a los saqueadores de tumbas y enmascarar su verdadero valor. “Los escaneos mediante radar de aquellos muros [los de la tumba de Tutankamón] han revelado no solo la presencia de cámaras secretas, sino también de objetos sin identificar en el interior de estas cámaras. Estos objetos […] parecen estar compuestos tanto de metales como de materia orgánica” ( Hessler, 2016).

¿La teoría más popular al respecto? Oculta tras los muros de la tumba de Tutankamón podría encontrarse la cámara funeraria de la magnífica reina Nefertiti, olvidada desde hace milenios.


Imagen de portada: Piezas de oro halladas en el interior de la tumba de Tutankamón. ( Talking Beautiful Stuff )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Carter, Howard. "Excavation Journals and Diaries Made by Howard Carter and Arthur Mace." Tutankhamun: Anatomy of an Excavation . The Griffith Institute, 1925. Web. 02 Feb. 2017. < http://www.griffith.ox.ac.uk/discoveringTut/journals-and-diaries/season-4/journal.html>.

Hessler, Peter. "Scans of King Tut's Tomb Reveal New Evidence of Hidden Rooms."National Geographic . National Geographic Society, 17 Mar. 2016. Web. 01 Feb. 2017.http://news.nationalgeographic.com/2016/03/160317-king-tut-tomb-hidden-chambers-radar-egypt-archaeology/.

History Embalmed. "Content of King Tut's Tomb." Content of King Tut's Tomb . History Embalmed, 2016. Web. 02 Feb. 2017. < http://www.historyembalmed.org/tomb-of-king-tut/content-of-king-tuts-tomb.htm>.

5 FEBRERO, 2017 - 00:37 ANCIENT-ORIGINS

11 Kilómetros de enormes huellas encontradas en Norteamerica


Una pequeña comunidad en Dakota del Norte rural en Estados Unidos experimentó un visitante muy extraño esta Navidad pasada. Al parecer, la alegría del día de fiesta en el condado de Dickey atrajo a un ser fabuloso al mismo nivel que Papá Noel: El Pie Grande. ¿La unica diferencia? El Pie Grande en realidad puede ser real. Y un hombre tiene una historia convincente para apoyarla.

En la noche del 25 de diciembre de 2016 una mujer de Ellendale presenció un "monstruo enorme, peludo, feo" a través de la ventana de su cocina. Sorprendida, llamó a su amigo de la familia Christopher Bauer, un maderero experimentado, para investigar. Bauer llegó a la escena y descubrió huellas de 46 centímetros de largo y 20 de ancho que dejó "impresiones profundas" en el terreno cubierto de nieve.



La separación de las huellas indicaba unos increíbles 4 zancadas de largo. ¿Aún más increíble? Las huellas se extendió unos increíbles 11 kilómetros a través de las tierras agrícolas rurales. Bauer siguió cientos de impresiones que llevaban a través de una autopista lejana hasta que eventualmente se desvanecieron en las colinas cercanas. El rastreador experimentado estaba, por supuesto, regocijado por el descubrimiento:

"Es un gran pie, sasquatch, gigantopithecus, lo que quieras llamarle. Es un animal de verdad, está aquí y quiero que la gente lo sepa."

La huella de Christopher Bauer dentro de una huella del supuesto Pie Grande.

La Organización de Investigadores de Campo Pie Grande (BFRO) informa un total de sólo 6 encuentros. Comparativamente, el estado de Washington muestra 623 encuentros (la mayoría de cualquier estado). Incluso Connecticut, el estado más pequeño, además de Hawaii, recibió 12 informes de encuentros a lo largo de los años. Entonces, ¿cuál es el asunto con Dakota del Norte?

Dakota del Norte es el cuarto estado menos densamente poblado de todo el país. Además, el condado de Dickey se extiende en la frontera con Dakota del Sur, el quinto estado menos densamente poblado. El condado de Dickey en sí sólo tiene 4,7 personas por milla cuadrada. Traducción: A pesar de que la gran masa terrestre, el acceso al agua, el refugio disponible y el abundante suministro de alimentos proporcionan el ambiente perfecto para una criatura del tamaño del Pie Grande, no hay nadie allí para verlos. Aún más granular, si consideramos la idea de que el tamaño de la población del Pie Grande de América del Norte está entre 842 y 11.919 (el rango de especies viables mínimas), entonces realmente tenemos una aguja en un pajar del tamaño de Dakota del Norte.

Es realmente asombroso que, no sólo este hombre rastreo 11 kilómetros de las enormes huellas, sino su vecina vio el rostro de la criatura en su ventana también. Es decir, si el avistamiento era genuino.

Christopher Bauer entrevistado por un medio local
A pesar de los detalles fantásticos de esta historia, ciertas preguntas deben ser hechas. ¿Qué aspecto tenía esa criatura en la ventana? ¿Era el sendero de huellas fluida e ininterrumpida?, y quizás lo más importante, ¿las huellas realmente se desvanecieron en las colinas? ¿O terminaron en la carretera? Desafortunadamente, hasta que la evidencia física surja, debemos asumir que el "Pie Grande" en cuestión caminó 11 kilometros a través de tierras de cultivo cubierto de mucha nieve hasta la carretera, subió en su auto y se fue.

Pero si le preguntas a Bauer si el Sasquatch está vivo y vive en Dakota del Norte: "La verdad está ahí afuera. Está allá. Yo sé que lo es. Lo he rastreado."

Categoría:News
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/11-kilometros-de-enormes-huellas-encontradas-en-norteamerica.html


Video - Top Secret - filtrado de un show Masónico Illuminati

En el siguiente vídeo se logra apreciar una celebración de masonica-Illuminati, al parecer un infiltrado grabo todo este ritual que realizan los miembros de esta minoría. Observen con mucha atención como las mujeres bailan con un estilo del tipo danza egipcia relacionado con os símbolos illuminatis actuales.






Misteriosas torres descubiertas en la superficie de la Luna


¿Es esta otra pieza de evidencia que demuestra que hay estructuras extrañas en la superficie de la luna? De acuerdo con un nuevo vídeo, hay pilares de 200 pies de altura sobre la superficie de la luna, que, de acuerdo con los cazadores de ovnis, son muy probablemente el resultado de estructuras exóticas.

De acuerdo con UFO Hunters SecureTeam10, con la ayuda de Google Earth, fueron capaces de localizar a una serie de misteriosas estructuras de origen extranjero en la superficie de la luna. De acuerdo con los cazadores de ovnis, además de los pilares gigantescos, hay evidencia de que la NASA ha tratado de borrar numerosas bases alienígenas en la superficie de la luna.



Para respaldar sus afirmaciones, SecureTeam10 publicó las coordenadas de las estructuras que destaca en la Luna: 21 ° 4 '2,23 N, 148 ° 39'12.30 "E. Si se concentra en la zona, UFO Hunters afirma tres enormes columnas de fundición son visibles claramente una sombra en la superficie de la luna.

El narrador de las reivindicaciones dice:

Asegúrese de ver todo el vídeo. "Si al final de la mismo, si todavía no cree que la luna no está habitado por estas estructuras artificiales masiva,s entonces es probable que nunca más se convencerá.

Además de las torres de la superficie de la luna, el narrador afirma que hay más evidencia de bases alienígenas en un cráter que cuenta con "tres estructuras perfectamente alineados que podrían ser más pilares. También, SecureTeam 10 mencionó que hay un cilindro largo a'300ft o un objeto en forma de cigarro 'en el borde de otro cráter a la derecha.



http://despiertayadifundelaevolucion.blogspot.com/2016/05/misteriosas-torres-descubiertas-en-la.html


Artes oscuras: Cómo una red de dinero oscuro se está haciendo con el poder a ambos lados del Atlántico

Imagen: Mother Jones

A esos Estados Unidos de las Corporaciones le ha costado un poco entrar en juego con la llegada de Donald Trump. Algunas de sus posiciones, sobre todo en lo que se refiere al comercio, puso los pelos de punta a los Empresarios. Muchos de ellos apoyaron a Ted Cruz o a Scott Walker. Pero una vez conseguido el nombramiento, los grandes negocios saben que tienen una oportunidad sin precedentes.

Trump está preparado no solamente para beneficiar las posiciones de las Corporaciones en el Gobierno, sino incluso para convertir el Gobierno en una especie de Corporación, dotada de personal y dirigida por Ejecutivos y grupos de presión. Su incoherencia no es un impedimento, sino una oportunidad: la agenda puede ser modificada. Y la red de dinero oscuro que ya habían desarrollado algunas Corporaciones estadounidenses está ahora tomando posiciones para darle una mayor cabida.



Por dinero oscuro se entiende aquel dinero que financiando organizaciones que participan en las maniobras políticas no se revela su procedencia. Pocas personas considerarían fiable que una empresa tabacalera financiase la salud pública, o que una empresa de carbón fuese neutral sobre el cambio climático. Para promover sus intereses políticos, tales empresas pagan a otros para que hablen en su nombre.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, algunas de las personas más ricas de los Estados Unidos comenzaron a establecer una red de foros (thinktanks) para promover sus intereses. Decían dar opiniones desinteresadas sobre asuntos públicos, pero en realidad se parecían mucho a los grupos de presión de las Corporaciones, que trabajan en nombre de quienes los fundan y financian. Estas son las organizaciones que ahora ha cooptado gran parte de la Administración Trump.

No tenemos ninguna esperanza en llegar a saber cómo funciona la red de dinero oscuro. La destacada historia de un miembro del Parlamento británico proporciona una visión única de esta red, a ambos lados del Atlántico. Su nombre es Liam Fox. Hace 6 años su carrera política parecía haber terminado.

El escándalo que se había desencadenado al mezclar sus intereses privados y públicos puso en serias dificultades al Gobierno de David Cameron, y se vio obligado a dimitir como Secretario de Estado de Defensa. Pero hoy en día ha vuelto a lo más alto, con una cartera de interés crucial: Secretario de Estado para el Comercio Internacional.

En 1997, el año en que los conservadores perdieron en favor de Tony Blair, Liam Fox, que forma parte de la derecha más dura del Partido Conservador, fundó una organización llamadaThe Atlantic Bridge (Puente Atlántico). Su patrona, Margaret Thatcher. En su consejo consultivo estaban los futuros ministros del gabinete: Michael Gove, George Osborne, William Hague y Chris Grayling. Fox, que fue un destacado partidario del Brexit, describió el cometido de Puente Atlántico como “una reunión de personas que tienen intereses comunes”.Defendería estos intereses frente a los “integracionistas europeos que quieren alejar a Gran Bretaña de su relación con los Estados Unidos”.

Puente Atlántico fue registrada posteriormente como una organización benéfica. Formaba parte de la propia red de dinero oscuro del Reino Unido: sólo después de desmoronarse pudimos descubrir la historia completa de quién la había estado financiando.

Su principal mecenas era el inmensamente rico Michael Hintze, que trabajó en Goldman Sachsantes de crear sus propios fondos de alto riesgo (fondos de cobertura). Hintze es uno de los mayores donantes del Partido Conservador. En 2012, se descubrió que estaba financiando la Fundación de Políticas del Calentamiento Global, que pone en duda el cambio climático. Además de hacer préstamos en efectivo a Puente Atlántico, le prestó a Liam Fox su jet privado para que hiciese los viajes de ida y vuelta a Washington.

Otro de los financiadores fue la Empresa Farmacéutica Pfizer. Pagó a una investigadora de Puente Atlántico llamada Gabby Bertin, que pasó a ser Secretaria de Prensa de David Cameron, y ahora se sienta en la Cámara de los Lores. Cameron le concedió un título nobiliario durante el acto de renuncia.

En 2007, el grupo llamado American Legislative Exchange Council (ALEC) creó una organización hermana, Proyecto Puente Atlántico, el brazo estadounidense de la iniciativa de Fox. ALEC es quizás el más polémico de los foros corporativos de los Estados Unidos. Está especializado en reunir a diversos grupos de presión con los legisladores estatales y federales para el desarrollo de “proyectos modelo”. Los legisladores y sus familias disfrutan de la generosa hospitalidad del grupo, luego se llevan los proyectos modelo para promoverlos como si fueran iniciativas propias.

ALEC ha afirmado que más de 100 proyectos de ley de los presentados por los legisladores cada año, de los cuales uno de cada cinco es aprobado en forma de ley. Ha sido financiado por Empresas Tabacaleras, la petrolera Exxon, Empresas Farmacéuticas y por Charles y David Koch: los multimillonarios que fundaron las primeras organizaciones del Tea Party. Pfizer, que financió el puesto de Gabby Bertin en Puente Atlántico, forma parte de la junta directiva de ALEC. Algunas de las leyes más polémicas de los últimos años, tales como las leyes estatales que reducen el salario mínimo, las leyes que otorgan inmunidad a las Corporaciones , y las leyes mordaza del sector agropecuario (ag-gag), fueron desarrolladas por ALEC.

Para dirigir el brazo estadounidense de Puente Atlántico, ALEC presentó a su Directora de Relaciones Internacionales, Catherine Bray. Británica, que anteriormente había trabajado para Richard Ashworth, miembro conservador del Parlamento Europeo, y para el miembro del UKIP Roger Helmer. Trabajó posteriormente con Daniel Hannan, el hombre del Brexit. En 2015 se casó con Wells Griffith, que se convirtió en el director de la campaña presidencial de Donald Trump.

Entre los miembros del Consejo Asesor de Puente Atlántico en los Estados Unidos, estaban los senadores ultraconservadores James Inhofe, Joh Kyl y Jim DeMint. James Inhofe dijo haber recibido más de 2 millones de dólares en financiación, dinero procedente de empresas del carbón y el petróleo. Tanto Industrias Koch como ExxonMobil han sido importantes donantes. No es una coincidencia que haya dicho que eso del calentamiento global provocado por el hombre es “el mayor engaño jamás perpetrado al pueblo estadounidense”.

Joh Kyle, ahora jubilado, ahora actúa como el sherpa que guía el nombramiento del senador Jeff Sessions como el Procurador General de Trump.

Jim DeMint renunció a su puesto en el Senado para convertirse en el Presidente de la Fundación Heritage, que probablemente sea, después del ALEC, el segundo foro más polémico de los Estados Unidos. Fue fundado gracias a una generosa donación de Joseph Coors, heredero del imperio cervecero Coors, que luego creció gracias al dinero del multimillonario, banquero y petrolero Richard Mellon Scaife. Del mismo modo que ALEC, ha sido financiada también por los Hermanos Koch. Heritage, bajo la presidencia de DeMint, fue uno de los promotores para que el Congreso no aprobase los presupuestos federales, manteniendo en vilo al Gobierno. El ex asesor especial de Fox en el Ministerio de Defensa, un estadounidense llamado Luke Coffey, ahora trabaja para la fundación.

La Fundación Heritage está ahora metida de lleno en la Administración Trump. Sus miembros, becarios y el personal forman parte de su equipo de transición. Entre ellos están Rebekah Mercer, que forma parte del Comité Ejecutivo de Trump, Steve Groves y Jim Carafano ( del Departamento de Estado), Curtis Dubay (del Tesoro) y Ed Meese, Paul Winfree, Russ Vought y John Gray (Gestión y Presupuesto). La CCN informó que “ninguna otra institución de Washington tiene tanto relieve en esta etapa de transición”.

El plan extraordinario de Trump para recortar los gastos federales en 10,5 billones de dólares fue elaborado por la Fundación Heritage, que lo calificó como el “Plan para una nueva administración”. Russ Vought y John Gray, que de la Fundación Heritage pasaron al equipo de Trump, ahora están tratando de reconvertir este proyecto en el presupuesto principal.

De aprobarse, supondrá unos recortes devastadores en la asistencia sanitaria, la seguridad social, la asistencia jurídica, la regulación financiera y las protecciones ambientales, se eliminarán los programas para prevenir la violencia contra las mujeres, la defensa de los derechos civiles, la financiación de actos culturales y supondrá la privatización de la Corporación para la Radiodifusión Pública. Trump, al apoyar estas medidas, se parece menos a un Presidente y más a un Intermediario: la de aplicar la agenda que le han preparado.

En julio del año pasado, poco después de convertirse en Secretario de Comercio, Liam Fox hizo un viaje a Washington. Una de sus primeras paradas fue un lugar que lleva visitando a menudo en los últimos 15 años: las oficinas de la Fundación Heritage, donde habló, entre otros, con Jim DeMint. Una solicitud de acuerdo con la Ley de Libertad de Información (FOIA) reveló que uno de los temas planteados en la reunión fue la prohibición europea al pollo estadounidense lavado con cloro, una prohibición que los productores estadounidenses esperan que levante el Reino Unido de firmarse un nuevo acuerdo comercial. Después, Fox escribió a DeMint, diciendo que esperaba “trabajar con ustedes a medida que el nuevo Gobierno del Reino Unido desarrolle sus prioridades de política comercial, incluso en áreas de singular importancia de las que ya hemos hablado, como la defensa”.

¿Cómo ha llegado Fox a esta posición después del escándalo que llevó a su dimisión hace 6 años? El escándalo mismo nos da una posible pista: una confluencia entre los intereses públicos y privados. El hombre que dirigía la sucursal británica de Puente Atlántico era su amigo Adam Werrity, que actuaba desde el edificio de oficinas de Michael Hintze. El trabajo de Werrity se enmarañó con el cargo oficial de Liam Fox como Secretario de Defensa. Werrity llevaba una tarjeta de visita que lo anunciaba como asesor de Fox, pero nunca fue empleado del Ministerio de Defensa; acompañó al Ministro de Asuntos Exteriores en numeras visitas ministeriales al extranjero, y realizaba frecuentes visitas a la oficina de Fox.

En el momento en el que todos estos detalles empezaron a salir a la luz pública, la Comisión de Caridad investigó a Puente Atlántico y resolvió que su trabajo no parecía tener relación con la caridad. Tenía que devolver los impuestos de los que había sido eximida (Hintze saldó la deuda). En respuesta, los fideicomisarios clausuraron la organización. A medida que las noticias sobre la participación de Adam Werrity en las decisiones gubernamentales empezaron a conocerse más ampliamente, Fox hizo una serie de declaraciones falsas. No tuvo más remedio que renunciar.

Así que cuando Theresa May lo volvió a nombrar para un alto cargo en el Gobierno, le dio una cartera que en principio debería establecer unos límites claros entre los intereses públicos y privados, enviando un evidente mensaje sobre las intenciones de su Gobierno.

Los tratados comerciales que Fox se encarga de desarrollar establecen unos límites a la soberanía. Las normas alimentarias y ambientales estadounidenses tienen a ser más laxas que las nuestras, y aún podrían debilitarse más de seguir Trump por este camino. Cualquier tratado comercial firmado entre el Reino Unido y los Estados Unidos dispondrá de unos estándares tanto para productos como para servicios. La Administración Trump exigirá que los del Reino Unido sean menos estrictos, para que así las Corporaciones estadounidenses puedas introducir sus mercancías sin que tengan que modificar sus prácticas. Todas las cartas, después de la votación en torno al Brexit, están en manos de los Estados Unidos. Si el Reino Unido resiste, no se firmará ningún tratado. Lo que May necesitaba, incluso antes de que Trump se convirtiera en Presidente, era una persona dispuesta a firmar un acuerdo comercial en este sentido.

Como informa el Financial Times, “la elección de Trump ha cambiado la suerte de Liam Fox”.Ahora es “un miembro indispensable en el equipo de primera línea de Theresa May”. La sombra de la misión diplomática que desarrolló en Puente Atlántico lo conecta directamente con la Administración Trump.

Mucho antes de que Trump ganara, la financiación de la campaña presidencial de los Estados Unidos ya había corrompido sistemáticamente el sistema político. Un análisis de los políticos estadounidenses en los últimos 32 años encontró una relación lineal casi perfecta entre el dinero conseguido por los dos partidos para las elecciones al Congreso y el número de votos conseguido. Pero también se han producido cambios en los últimos años: las Corporaciones dominan ahora la financiación de los partidos.

De hacer depender nuestra suerte a la de los Estados Unidos, el Gobierno nos sume en este sistema. Esto forma parte del Brexit: las leyes europeas que protegen el interés público fueron presentadas por los euroescépticos conservadores como intromisiones intolerables en la libertad de las Corporaciones. Desligarse del control de Europa significa una mayor dependencia de los Estados Unidos. La relación especial transatlántica es una relación especial entre el poder político y el poder corporativo.

En abril de 1938, el Presidente Franklin Roosevelt envió al Congreso de los Estados Unidos la siguiente advertencia: “La libertad en una Democracia no está asegurada si el pueblo tolera un mayor poder privado hasta el punto que se vuelve más fuerte que su propio Estado democrático. Eso es, en esencia, el fascismo”. Es una advertencia que haríamos bien en recordar.

Por George Monbiot, 3 de febrero de 2017

NOTICIASDEABAJO • 6 FEBRERO, 2017
http://www.monbiot.com


Recordamos ahora artículo aparecido en Agosto de 2016:

Un exjefe de la CIA asegura que Trump es un espía ruso y no se ha dado cuenta

Michael J. Morell trabajó para la CIA durante 33 años y ha escrito este viernes un editorial en el diario «The New York Times» en el que anima a votar a la candidata demócrata, Hillary Clinton

El ex jefe de la CIA, Michael J. Morell, en Capitol Hill, Washington, en 2012 - 

REUTERSAGENCIAS Madrid05/08/2016 18:04h - 

Donald Trump, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, es una «agente de la Federación rusa, pero aún no se ha dado cuenta», ha asegurado este viernes un antiguo jefe de la CIA en un editorial de diario «New York Times».

En su artículo explica las razones que le van a hacer votar por Hillary Clintonel 8 de noviembre. Y de paso, Michael J. Morell aprovecha para criticar con severidad al magnate estadounidense, afirmando que no solo no está cualificado para ser presidente del país, sino que también podía poner en peligro la seguridad nacional» por su inexperiencia y por la actitud de la que ha hecho gala durante la campaña. Un comportamiento que, según el exagente, denota «una evidente necesidad de auto-engrandecimiento, una tendencia a tomar decisiones basadas en la intuición, una negativa a cambiar sus puntos de vista a pesar de haber nueva información (...), una falta de voluntad para escuchar a los demás y una falta de respeto por el Estado de Derecho».

«En un mundo en el que la infomación confidencial es muy poderosa, podríamos decir que Putin -presidente ruso- ha reclutado a Trump como agente sin que él mismo se haya percatado», escribió el exlíder de espionaje, que trabajó durante 33 años para la CIA y llegó a dirigirla en dos ocasiones entre 2011 y 2013.

Morell recuerda que Vladimir Putin fue agente del órgano de inteligencia de su nación, siempre alerta paar descubrir los secretos de sus objetivos y de encontrar la mejor manera de sacarles partido.

Durante las primarias «Putin ha sabido explotar las debilidades de Tump gracias a sus felicitaciones y le ha hecho reaccionar justo cómo quería» acusa Morell, que recuerda que el showman definió al presidente ruso como el gran líder que ha animado a los sevicios de inteligencia rusos a espiar a su rival demócrata, Clinton.