lunes, 2 de enero de 2017

Calendarios sagrados y festividades de Año Nuevo: los ciclos del tiempo y las edades del mundo

La celebración global de un nuevo año simboliza todo lo que hemos vivido a lo largo del año anterior, así como nuestros sueños y esperanzas para el año que llega. 

Estas observaciones se remontan a hace más de 4.000 años, y a menudo acompañaban a los solsticios y equinoccios que marcan los ciclos de las estaciones en la naturaleza.

Máscara maya. Friso de estuco descubierto en Placeres, Campeche. Período Clásico Temprano (c. 250 d. C. – 600 d. C.) ( CC BY-SA 3.0 )

En la antigua Mesopotamia, la celebración del año nuevo hace más de 4.000 años podría haber tenido lugar en el día del equinoccio de primavera, a mediados de marzo, una fecha asimismo reverenciada a lo largo de la Edad Media. Los egipcios empezaban su año nuevo con el equinoccio de otoño, y los griegos en el solsticio de invierno. Los antiguos romanos dedicaban el día de año nuevo al dios de los comienzos (y también de las puertas y entradas), Jano, de quien recibe su nombre el mes de enero ( Januarius en latín). El Año Nuevo Chino coincide con el primer día del calendario lunar, que habitualmente cae entre el 20 de enero y el 20 de febrero. No importaba qué fecha se escogiera, la cuestión era (y sigue siendo en la actualidad) la importancia de los ciclos temporales y los finales y principios que simbolizan.


Las Edades del Mundo de los pueblos mesoamericanos

Para las culturas mesoamericanas precolombinas, los ciclos del tiempo estaban marcados y eran medidos gracias a los diversos calendarios que utilizaban. Uno de ellos, el Calendario Sagrado, también conocido como tzolkin o “conteo de los días”, era un calendario de 260 días empleado por los mayas hasta la adopción del calendario gregoriano en el año 1582. El tzolkin medía el paso del tiempo por medio del uso de una cuenta de 13 días y un ciclo de 20 días que transcurre paralelamente con un signo diferente adscrito a cada día, ciclo conocido por el nombre de “uinal”. La cuenta de trece días y el uinal implican la asignación de un número único (kon) para cada día junto con su signo correspondiente. El número total de combinaciones posibles de signos y números es de 260, coincidiendo el mismo número y signo de nuevo al cabo de 260 días. 

La “Cuenta larga” de los mayas consistía en trece baktunes, períodos de 400 tunes (siendo cada tun un período de 360 días). Un baktún es por tanto 400 x 360 = 144,000 días (394,3 años solares). Un período de 13 baktunes, que totaliza 5.125,36 años, se denomina Edad del Mundo. Cinco Edades del Mundo equivalen a un ciclo precesional de aproximadamente 25.627 años. En la cumbre de su auge cultural, durante el Período Clásico (250 d. C. – 900 d. C.), los mayas alcanzaron un conocimiento de la astronomía y el cosmos realmente asombroso, en el que estaba incluida la precesión de los equinoccios, que muchos historiadores y arqueólogos sugieren que fue “descubierta” por el astrónomo griego Hiparco hacia el 120 a. C., siendo reelaborado y ampliado su estudio más tarde bajo la perspectiva de la física de Newton en el año 1687.

Cara este de la estela C de Quiriguá con la fecha mítica de la creación definida por 13 baktún, 0 katún, 0 tun, 0 uinal, 0 kin, 4 Ahau, 8 Cumku, correspondiente al 11 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano proléptico. ( Public Domain )

La precesión consiste en una lenta deriva en dirección oeste de los equinoccios a lo largo del plano de la eclíptica, como consecuencia de la precesión del eje de rotación de la tierra, y que provoca que los equinoccios se produzcan algo más temprano en cada año sideral. La precesión de los equinoccios tiene lugar a un ritmo de desplazamiento angular de 50,27 segundos de arco por año, requiriendo una precesión completa 25.800 años. Esta precesión está causada por la gravedad del Sol y de la Luna al actuar sobre la protuberancia ecuatorial, creando una oscilación en la orientación del eje terrestre a lo largo de ciclos de aproximadamente 25.627 años. Este ciclo se denomina Gran Año o Año Platónico.

Los astrólogos occidentales habitualmente marcan el comienzo del año en el equinoccio de primavera, cuando el sol se encuentra en la constelación de Aries. A medida que el sol recorre sucesivamente los signos del zodíaco, se completa la precesión, aunque el momento del comienzo del año cambia ligeramente en cada equinoccio de primavera debido a ligeras variaciones en la posición de Aries. Una era astrológica está definida por el movimiento del sol de un signo del zodíaco a otro, y dura unos 2.150 años. Los doce signos totalizan un Gran Año precesional, que suma aproximadamente 25.000 años terrestres.

Movimiento precesional de la Tierra y su eje de rotación. ( Public Domain )

Los calendarios orientales marcan la vida y el tiempo en la Tierra

Las Edades del Mundo de los mesoamericanos tienen su equivalente oriental en los yugas védicos, parte de la vasta mitología hindú que describe la evolución de la vida y el tiempo en la tierra. 

Cada Yuga sucesivo es una cuarta parte más corto en duración que el que le precede. Según la interpretación habitual de los yugas hindúes, un ciclo completo de yugas tarda en completarse 4.320.000 años. 

Es lo que se denomina una rotación del ciclo de yugas, y las escrituras sagradas hindúes incluyen además el concepto de un ciclo de tiempo aún mayor, el Kalpa, que dura mil ciclos de yugas, es decir 4.320.000.000 años. 

Estos ciclos se suceden rotando una y otra vez, por toda la eternidad.

Detalle: calendario/almanaque hindú de tela correspondiente a los años occidentales 1871-1872 y procedente de Rajastán (India). ( Public Domain )

La Kali Yuga que vivimos actualmente está considerada un período de oscuridad y consternación, en el que los objetivos más materialistas de la humanidad nacidos de la codicia amenazan al resto de especies poniéndolas al borde de la extinción. La Kali Yuga sería la última Edad del Mundo, una época de negatividad y destrucción. 

El “Visuddhuimagga” del budismo Theravada menciona un ciclo mundial de 64 edades en el que periódicamente se purifica el planeta y es destruida la humanidad. Este ciclo de 64 eras está subdividido en ocho ciclos de destrucción: siete por el fuego y uno por el agua, que se repiten siete veces. 

El octavo ciclo es un apocalipsis final de vientos devastadores. A continuación comienza un nuevo ciclo de 64 edades.

La Teoría de la Novedad

Un elemento común de todos estos ciclos temporales es la noción de la aceleración del tiempo. La forma en que el paso del tiempo va cobrando velocidad, en correspondencia con el despertar de la conciencia humana, es un concepto que comparten disciplinas tan diversas como la teoría de la información, la teoría de la singularidad y la novedad en los sistemas vivientes. La Teoría de la Novedad busca calcular el grado de novedad en el universo en relación con el tiempo. Algunos de sus principios básicos son:

1.- El Universo es un sistema viviente con un atractor teleológico al final del tiempo que conduce al incremento y la conservación de la complejidad en las formas materiales. La palabra “teleológico” deriva del griego telos, que significa finalidad o propósito.

2.- Novedad y complejidad aumentan con el paso del tiempo en un efecto de bola de nievea pesar de haber sufrido retrocesos repetidamente.

3.- El cerebro humano representa la cúspide de la compleja organización del universo conocido.

4.- A medida que aumentan la complejidad y el desarrollo del pensamiento y la cultura humanos, la novedad universal se aproxima a una curva de Koch de crecimiento infinito y exponencial. Lo que en el momento inmediatamente anterior y durante este punto omega (singularidad) de infinita novedad, todo aquello que la mente humana pudiera concebir se daría simultáneamente.
Antiguos conceptos y perspectivas para el futuro

Quizás nuestros nuevos ciclos temporales se medirán por nuestro nivel de conciencia colectivo, más que por el paso de días, semanas, meses y años. A medida que nos acercamos al punto de infinito conocimiento, quizás incluso el propio tiempo deje de existir bajo la forma lineal que nos resulta tan familiar. Entonces habremos alcanzado un nuevo principio, ya no solo de un ciclo, sino de una nueva humanidad.

Marie D. Jones y Larry Flaxman son autores del libro “ Viral Mythology: How the Truth of the Ancients Was Encoded and Passed Down Through Legend, Art, and Architecture”. Para más información le recomendamos que visite las webs de los autores www.MarieDJones.com y www.LarryFlaxman.com.

Imagen de portada: sección de Tzolkin del Códice de Dresde correspondiente al día 1 Manik’. (Lacambalam / CC BY-SA 4.0 )


http://www.ancient-origins.es/noticias-general-or%C3%ADgenes-humanos-ciencia-opini%C3%B3n-autores-invitados/calendarios-sagrados-festividades-%C3%B1-nuevo-los-ciclos-tiempo-las-edades-mundo/page/0/2

El desastre del modelo liberal en sanidad: el caso de EEUU

© Desconocido

En el mundo capitalista desarrollado hay básicamente tres formas de financiar y proveer los servicios médicos a la población a nivel de todo el Estado. Uno, que se conoce como el Servicio Nacional de Salud (National Health Service), donde la mayoría de la financiación es pública y la provisión de los servicios es también pública. El segundo modelo es el Seguro Nacional de Salud (National Health Insurance), donde la financiación es pública (a través de un sistema de aseguramiento público) y la provisión de servicios es privada. 

Y, finalmente, el tercer sistema es el que es financiado privadamente (que se realiza predominantemente a través de aseguramiento privado, siendo las compañías de seguro privadas las que gestionan el sistema sanitario), y en el que la provisión de servicios es también privada. En este modelo, a diferencia de los dos anteriores, la acumulación de beneficios empresariales de carácter privado juega un papel determinante en la configuración del sistema sanitario. 


Este modelo, que ha sido promovido activamente por el capital financiero (la banca y las compañías de seguros), tanto a nivel de cada país como a nivel internacional (con el apoyo activo del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, altamente influenciada por el gobierno federal de EEUU), es el modelo liberal (en terminología económica, neoliberal). Es también este modelo el que está siendo promovido por un gran número de economistas en temas sanitarios (de clara sensibilidad liberal) en España, muchos de ellos próximos a la banca. 

Este modelo es el que existe en EEUU, y es, a todas luces, el sistema más caro (EEUU es el país que se gasta más en sanidad en el mundo, un 17% del PIB), más impopular (el 64% está insatisfecho con la manera como se financia y organiza el sistema sanitario), más ineficiente (el 40% de histerectomías, el 48% de operaciones de cateterismo cardíaco y bypass, el 28% de angiografías, el 40% de angioplastias y el 12% de intervenciones de cataratas son innecesarias) y más inhumano (el 32% de personas que se están muriendo, es decir, que tienen enfermedades terminales, indican estar preocupadas de cómo ellas o sus familiares pagarán las facturas médicas). 

Las causas políticas del dominio del modelo liberal 

Como siempre ocurre, detrás de cualquier problema económico (y el sistema sanitario en EEUU es un problema económico enorme) hay una causa política: el enorme poder, no solo económico y financiero, sino también político y mediático, de lo que en EEUU se conoce como la Corporate Class (clase corporativa) (es decir, los propietarios y gestores de las grandes empresas financieras, industriales y de servicios que configuran la vida económica del país). 

Este poder fue el que presionó para que el sistema de financiación de la sanidad no fuera público (como en la mayoría de países de Europa), sino privado, a base de los pagos de los trabajadores y empleados de una empresa y de sus empleadores a las compañías de seguros privadas que, a su vez, contratan con los proveedores (tales como médicos, hospitales, etc.) la provisión de servicios. Así quedó fijado en la ley Taft-Harley (que el presidente Truman vetó pero que el Congreso - controlado por las derechas- aprobó). El mundo financiero, y muy en particular las compañías de seguros, favoreció esta ley que facilitó e hizo posible su gran expansión. Y el mundo empresarial también la apoyó, pues fijaba que el modo de financiar los servicios sanitarios era a través de los convenios colectivos (firmados por los representantes de los trabajadores y por los empresarios), que definen las aportaciones de trabajadores y empresarios a las compañías de seguro privadas, que son las que gestionan el sistema sanitario. Este sistema garantizaba un control por parte de los empresarios sobre su fuerza de trabajo, debido a que no solo los salarios, sino también la asistencia médica del trabajador y de su familia, dependían de su trabajo. Cuando a un trabajador se le despide (y el despido en EEUU es fácil), este o esta pierde no solo su salario, sino también su atención médica (y la de su familia). Esta medida tiene un impacto disciplinario enorme sobre el mundo del trabajo, lo cual explica que EEUU tenga el menor número de días perdidos por huelgas en el mundo capitalista desarrollado. 

En este esquema, el nivel de cobertura de un trabajador depende de la fuerza que el sindicato pueda tener en los altamente descentralizados convenios colectivos. En aquellas empresas donde los sindicatos son fuertes, es probable que sus trabajadores tengan una cobertura de sus necesidades asistenciales sanitarias relativamente buena (aunque nunca comparable a lo que cualquier ciudadano tiene en los sistemas nacionales de salud o en los seguros nacionales de salud). Pero si los sindicatos son débiles o no existen, la cobertura sanitaria es menor o inexistente. De ahí la enorme diversidad en los niveles de cobertura sanitaria en EEUU. Y para complicar todavía más la situación, para aquellos que no trabajan, el aseguramiento privado individual es sumamente caro, y prohibitivo en el caso de que tengan una enfermedad crónica. 

¿Qué ha hecho el Obamacare? 

El primer intento de reforma apareció en las campañas de Jesse Jackson (al cual tuve el placer de asesorar) en 1984 y en 1988, dirigente del movimiento Arco Iris (Rainbow Coalition, que era la alianza de las fuerzas progresistas, sindicatos, movimientos de derechos civiles, ecologistas y feministas dentro del Partido Demócrata), apoyado por los partidos socialista y comunista. Tal movimiento exigió y consiguió que se estableciera un Seguro Nacional de Salud, semejante al sistema sanitario canadiense, que originalmente había tenido un sistema parecido al existente en EEUU hasta que en los años 60 se cambió en una provincia canadiense (Saskatchewan), gobernada por el Partido Socialista canadiense, prohibiendo el aseguramiento privado, pasando este aseguramiento a ser público. 

Más tarde, el presidente Clinton (que copió extensamente elementos importantes del programa de Jackson) incorporó tal demanda en su programa (con el cambio sustancial, sobre el programa de Jesse Jackson, de mantener y no sustituir a las compañías de seguros privadas), estableciendo un grupo de trabajo en la Casa Blanca, dirigido por su esposa, Hillary Clinton, en el cual la Rainbow Coalition me pidió que les representara, como científico de su confianza. 

La propuesta Clinton, que fue incorporada posteriormente por el candidato, y más tarde presidente, Obama, en su programa, tenía como objetivo intentar reducir el elevadísimo número de estadounidenses que no tenían ninguna cobertura sanitaria (causando más muertes que las producidas por el SIDA). Ahora bien, a pesar de que el título del programa promovido por el presidente Obama se llama Universal Health Care, el hecho es que incluso con el pleno desarrollo de su programa, todavía permanecerían 27 millones de ciudadanos y residentes sin ninguna cobertura, y el doble de este número con cobertura insuficiente. 

La ley del Obamacare exige que todo ciudadano o residente tenga que tener una póliza de aseguramiento sanitario (de la misma manera que todo propietario de un coche debe tener seguro del coche), sin regular, sin embargo, el precio de la póliza. Y también exige a todos los empresarios que provean aseguramiento privado a sus trabajadores y empleados. Pero el nivel de cobertura obligatorio es muy insuficiente para cubrir las necesidades de la población. 

El problema mayor es que Obama no se atrevió a enfrentarse con las compañías de seguros (que han financiado gran parte de las campañas de los políticos, incluyendo la del Sr. Obama y la de la Sra. Clinton). Estas adquirirán incluso más poder bajo el mandato del presidente Trump, el cual ha nombrado como Secretary of Health (equivalente a Ministro de Sanidad) a una persona conocida por su oposición a las reformas realizadas por la Administración Obama, empeorando todavía más los problemas creados por la aplicación del modelo liberal en la sanidad de un país, un modelo que los economistas liberales intentan aplicar en España también, promovido por grandes intereses financieros, incluidas compañías de seguros sanitarios privadas que están adquiriendo más y más protagonismo en la sanidad española, expansión facilitada predominantemente por los partidos conservadores de persuasión liberal que han dominado los gobiernos españoles (incluidos los catalanes) en los años de la Gran Recesión.

Vicenç Navarro
jue, 22 dic 2016 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/50403-El-desastre-del-modelo-liberal-en-sanidad-el-caso-de-EEUU

Descubrimiento en la Antartida de una Civilización avanzada

  


   

El Gobierno indulta a un promotor inmobiliario que estafó a varias familias vendiendo viviendas que no iba a construir

Resultado de imagen de El Gobierno indulta
No invirtió ni un euro en los proyectos


El BOE de hoy recoge el indulto a José Manuel Magdaleno Hernández, un promotor inmobiliario que estafó a varias familias, a las que les pedía adelantos para la compra de vivienda en urbanizaciones que sabía que nunca iba a construir. Fue condenado en 2012 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a tres años y seis meses de prisión, a devolver el dinero estafado y a pagar indemnizaciones a sus víctimas, además de a inhabilitación especial durante el tiempo de la condena para actividades de promoción y construcción inmobiliaria. Gracias al indulto, la condena queda en dos años y ya podría volver a ejercer. Eso sí, debe pagar lo estafado (69.500 euros), las indemnizaciones y las sanciones impuestas.


Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en 1999. Durante esa época, llevó a cabo cinco promociones de viviendas en Tenerife a través de Archipiélago de Viviendas SA. Durante el juicio solo se ha podido demostrar que hubo estafa continuada en tres de ellas.

El juez considera que, aunque era consciente de que no iba a construir las viviendas y que su mala situación económica le había llevado ya a promover obras con anterioridad que no había llevado a cabo, estafó a varias familias vendiéndoles sobre plano casas en futuras urbanizaciones, a las que le reclamaba dinero por anticipado. En todos esos casos, según la sentencia, queda probado que no se trataba de un caso en el que al final no pudiera hacer frente a la construcción, sino que, desde el principio, el condenado sabía que no iba a ponerlas en marcha. Lo hacía con el “ánimo de obtener ilícito beneficio a costa del patrimonio ajeno”, relata la sentencia.

Además, narra que esas cantidades reclamadas a los compradores “no eran invertidas en la construcción de las viviendas objeto de las compraventas en cuanto que ni siquiera llegó a iniciar su construcción, en unas ocasiones y, en otras, se quedaba en una mera puesta en escena“.

En algunos casos no contaba con proyecto de edificación o ni siquiera solicitaba la licencia de obras. A veces vendía las viviendas sobre planos realizados por arquitectos que nunca cobraron o adquiría terrenos a cambio de viviendas en la futura urbanización.

Ante las quejas insistentes de los compradores por la tardanza, el condenado les mentía o resultaba ilocalizable. Además, “ni tenía intención de devolver ni devolvió nunca el dinero recibido”. Tampoco invirtió dinero alguno en esas construcciones.

Este indulto forma parte de una ronda de 12 que el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre, el último del año.En ninguno de ellos se especifica qué razones han llevado a aprobar las medidas de gracia, como sí se hizo en ocasiones anteriores.

Entre los agraciados en la ronda publicada hoy en el BOE destacan también el dueño de un bar condenado por “ruidos intolerables” pese al precinto policial [detalles], un policía local de Caudete(Albacete) que falsificó un documento de puesta en libertad de un detenido que se había perdido, un hombre que dejó cicatrices en la cara a otro en una pelea en la puerta de un bar de Sant Boi del Llobregat (Barcelona) y un empresario que estafó a sus socios firmando facturas falsas.

Se suman a la lista dos condenados por delitos contra la salud pública, otro por falsedad en documento oficial y tres por insolvencia punible.

En total, durante 2016, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha concedido 27 indultos: los 12 de hoy, los 13 de Semana Santa -estando en funciones y que incluían a un hombre que estafó durante años a su socio– y dos indultos a María Salmerón.

Buenos días.

http://elboenuestrodecadadia.com/2017/01/02/el-gobierno-indulta-a-un-promotor-inmobiliario-que-estafo-a-varias-familias-vendiendo-viviendas-que-no-iba-a-construir/

Imagen de la NASA muestra una cuchara gigante en Marte


Marte ha sido objeto de debate entre los teóricos de la conspiración, quienes coinciden en que el planeta rojo ha estado habitado en el pasado por algún tipo de civilización extraterrestre inteligente. Y la verdad es que, en los últimos años, hemos aprendido mucho acerca de Marte. Sabemos que no es un planeta desolado, árido y muerto como los investigadores creían en un principio. Ahora ya somos conscientes de que Marte tiene agua líquida. Que el planeta rojo tuvo grandes océanos, ríos y lagos que cubrían su superficie.


Incluso todo parece indicar que hace millones de años, el planeta rojo también tuvo una atmósfera extrañamente similar a la de la Tierra, supuestamente cumpliendo todas las condiciones necesarias para albergar vida. Es más, algunos científicos creen que antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otras razas con armas nucleares. Esta teoría controvertida fue sugerida por el Dr. Brandenburg en 2015. Y lo peor de todo es que podríamos ser los siguientes. Aunque eso es otra historia.

Peor ahora vamos a comentar un nuevo descubrimiento. Expertos en anomalías en Marte afirman que una imagen enviada por el rover Curiosity ofrece pruebas convincentes de la existencia de vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo. La foto, subida en la página web de la NASA, se puede ver claramente una “cuchara gigante” en la superficie marciana.

Otra cuchara en Marte

La imagen original envidada por el rover Curiosity supuestamente muestra una “cuchara gigante extraterrestre” en Marte, que puedes ver en la página web de la NASA. Para los teóricos de la conspiración el descubrimiento de la “cuchara gigante” en Marte demuestra la existencia de una cultura humanoide inteligente porque este tipo de formas de vida similares a la terrestre diseñaría un utensilio de alimentación parecida a la utilizada por los seres humanos en la Tierra.

O por lo menos esto es lo que cree el popular ufólogo y teórico de la conspiración Scott C. Waring, quien además recuerda que no es la primera cuchara descubierta en Marte.

“Este es un fantástico descubrimiento de un utensilio de alimentación cerca del rover Curiosity”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Fue descubierto por el usuario de YouTube UFO Hunters. La cuchara es en realidad la segunda que se encuentra en Marte, y parece un duplicado exacto del descubrimiento anterior… casi no hay diferencia entre las cucharas encontradas. ¡Combinan perfectamente! También examiné la foto y encontré que en la esquina superior izquierda había otro utensilio que se parecía a otra cuchara, pero con un triángulo final. Ahora que también podría ser un batidor o incluso un cuchillo si se utiliza el extremo opuesto de la misma, pero sus dimensiones coinciden con la cuchara. Su longitud, ancho y grosor coinciden con la cuchara. Recuerda que hemos encontrado muchas caras en Marte, así que había muchas especies, grandes y pequeñas en Marte. Esto demuestra que los seres que utilizaron esta cuchara tenían manos del tamaño similar al nuestro.”

Como menciona Waring, el nuevo descubrimiento en Marte fue publicado en YouTube por el usuario UFO Hunters el 20 de diciembre de 2016. UFO Hunters especula con la posibilidad de que la cuchara gigante perteneciese a una antigua civilización extraterrestre perdida. Y asegura que si arqueólogos humanos pudiesen aterrizar en Marte para investigar el área donde el rover Curiosity de la NASA fotografió la cuchara, probablemente encontrarían otros artefactos y restos arquitectónicos de una antigua civilización marciana perdida hace mucho tiempo.


Debido a la increíble semejanza con una cuchara terrestre, la imagen se ha viralizado rápidamente en varios sitios web de conspiraciones y en los principales medios de comunicación. Los escépticos también han querido opinar, dando a entender que la cuchara marciana es simplemente una ilusión, también llamada pareidolia.

Y como Waring ha comentado anteriormente, esta no es la primera vez que descubren una cuchara en Marte. En septiembre de 2015 algunos teóricos de la conspiración afirmaron haber visto una extraña roca que parecía una cuchara de mango largo flotando justo por encima de la superficie marciana. Por desgracia solo tenemos la imagen facilitada por la NASA, nada más.

¿Qué opinas sobre la cuchara en Marte? ¿Es una evidencia de que hubo una civilización extraterrestre en el planeta rojo? ¿O tienes otra explicación?

MEP 28 DE DICIEMBRE DE 20162
http://www.mundoesotericoparanormal.com/imagen-nasa-muestra-cuchara-gigante-marte/

Inusual: De los géiseres en Yellowstone brota nieve en vez de agua hirviendo (vídeo)


El parque natural de Yellowstone no deja de sorprender: los géiseres del parque escupen nieve en vez de agua hirviendo. 

Old Faithful en Wyoming es uno de los géiseres más famosos del Parque Nacional de Yellowstone, que arroja regularmente grandes chorros de agua hirviendo y vapor cada 74 minutos de promedio. 

© Beth Harpaz/AP

La temperatura del agua que dispara se eleva a 95.6 grados Celsius y la de la nube de vapor puede llegar por encima de los 177 grados Celsius y alcanzar 43 metros de altura. Pero esta semana, el géiser parece estar en erupción de nieve, debido al clima inusualmente frío en la región, informa Science Alert. 


El agua hirviendo se condensa tan rápidamente porque se convierte constantemente en vapor, y el vapor de agua se agrupa rápidamente en el aire helado en el exterior, formando una nube. 


Todo ese vapor de agua eventualmente se vuelve demasiado pesado, al igual que en las nubes atmosféricas, y comienza a caer de nuevo a la Tierra como nieve.


dom, 01 ene 2017 01:29 UTC
https://es.sott.net/article/50397-Inusual-De-los-geiseres-en-Yellowstone-brota-nieve-en-vez-de-agua-hirviendo-video

El sitio más escalofriante del mundo (fotos)


Un bosque de Rumanía que siempre ha atraído a muchos aficionados de la mística, ahora se considera el lugar más aterrador del mundo. 

© Flickr/ Bob Dilworth

Hoia Baciu, que se ubica en Transilvania, fuera de la ciudad de Clij Napoca, se ha situado en el primer lugar en la lista de "los 18 lugares más terribles que no te dejarán dormir por la noche". Muchos residentes locales afirman que el sitio está endemoniado y se traga a aquellos viajeros desdichados que se atreven a entrar.


Los que lograron escapar de la zona admiten haber sufrido sentimientos intensos de ansiedad, inquietud y miedo. Muchos salen con quemaduras extrañas, arañazos y migrañas insoportables. Otros cuentan haber visto cuerpos decapitados flotando entre los árboles retorcidos del bosque. 


Entre la comunidad de los investigadores de lo paranormal y los ufólogos, Hoia Baciu es conocido como el Triángulo de la Bermudas de Rumanía. Así, el área ganó notoriedad por primera vez en 1968 cuando los miembros de una expedición científica evidenciaron lo que podría haber sido un OVNI. 



La localidad francesa de Oradour-sur-Glane ocupa la segunda posición. Aquí en los años 40 los nazis quemaron una comuna y a todos sus habitantes. Otro lugar de Francia que ha entrado en el ranking son las famosas catacumbas de París. 



El único sitio latinoamericano en la lista es la Isla de las Muñecas en México, un pequeño islote, ubicado en Xochimilco, que causa terror por su historia escalofriante. Según la leyenda, al encontrar el cadáver de una niña, ahogada en los canales, el único habitante de la isla decidió rodear su chinampa con muñecas de todos tipos para protegerse. 


También en el ranking figuran el Pozo de Jacob en Texas, la ciudad abandonada de Varosha en Chipre, el castillo embrujado de Leap en Irlanda, el metro abandonado de Cincinnati y el Pozo de Darvaza, también conocido como la Puerta al Infierno, en Turkmenistán. 

dom, 01 ene 2017 01:18 UTC
https://es.sott.net/article/50398-El-sitio-mas-escalofriante-del-mundo-fotos

Sanción a Movistar por Estafar más de 600 Millones

movistar
La Junta de Andalucía ha decidido sancionar a la empresa Telefónica de España, SAU, con 6.230.000 euros tras cometer infracciones “muy graves” contra la normativa de consumo. Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la Junta de Andalucía, ha explicado que, por un lado, se ha aprobado la imposición de tres sanciones a la empresa con un importe total de 870.000 euros, por otras tantas infracciones de carácter “muy grave” relacionadas con la realización de publicidad engañosa, introducción de cláusulas abusivas en contratos y no atender los requerimientos efectuados por la Administración. 

Pero además, el Ejecutivo establece el comiso del beneficio ilícito obtenido por la compañía como consecuencia de estas prácticas, que ha sido cuantificado en 5,36 millones de euros.


Según ha explicado Vázquez, el expediente ahora resuelto tiene su origen en varias reclamaciones realizadas ante la Junta en 2015 por la subida injustificada de las tarifas del producto Movistar Fusión, vigente desde septiembre de 2012. El Servicio de Consumo de Huelva desarrolló actuaciones para analizar el contenido y alcance de la campaña publicitaria de este servicio, en la que aludía a “precios para siempre”. Como resultado de estas investigaciones, quedó probado que Telefónica de España realizó publicidad engañosa, con la agravante de reiteración, infracción que se sanciona con 350.000 euros. Asimismo, la empresa introdujo cláusulas abusivas en los contratos en perjuicio del consumidor y usuario, lo que conlleva una sanción de 220.000 euros, y no atendió los requerimientos efectuados por la Administración (300.000 euros).

De acuerdo con la legislación autonómica de consumo, las tres infracciones se sancionan en la mitad superior de las tipificadas como muy graves, al haberse cometido de forma voluntaria y continuada, tener una alta repercusión en el mercado, afectar a un gran número de personas y estar vinculadas a servicios de uso ordinario y generalizado. A estas circunstancias agravantes se añade también la derivada de que la empresa cometió las infracciones valiéndose de su posición dominante en su sector.

Contrastan estas sanciones con la actuación de la Comunidad de Madrid que, ante las mismas denuncias de FACUA-Consumidores en Acción y la Asociación de Internautas, ha zanjado el expediente sancionador con una ridícula multa de 30.000 euros.

“Le informamos que dichas actuaciones sancionadoras tienen como objeto la tutela de los intereses generales de los consumidores”, argumenta la Dirección General de Comercio y Consumo en el escrito por el que ha comunicado a FACUA la imposición de la multa, que la asociación considera una auténtica tomadura de pelo que representa una invitación a seguir cometiendo fraudes masivos.

Según las estimaciones de la asociación, la compañía ha ingresado ya alrededor de 630 millones de euros extra con las sucesivas subidas de Movistar Fusión. De ellos, unos 400 millones han sido consecuencia del primer incremento, que en el caso de los clientes que residen en Comunidad de Madrid supone alrededor de 55 millones.

La falta de reacciones contundentes por parte del Gobierno de España y las autoridades autonómicas de protección al consumidor tras las denuncias de FACUA, llevaron a la asociación a emprender acciones judiciales contra Telefónica, para reclamar la devolución de las cantidades cobradas de más como consecuencia de las subidas.

Más de 4.000 socios de FACUA están personados en la causa, que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid y cuya audiencia previa se celebrará el próximo 7 de marzo. Se trata del caso con mayor número de afectados en los tribunales por un fraude en el sector de las telecomunicaciones.

Si FACUA logra una sentencia favorable, el juez ordenará la anulación de las sucesivas subidas, de manera que la compañía tendría que volver a aplicar los precios vigentes antes de mayo de 2015 y devolver a los usuarios personados en la causa todo el dinero que les haya cobrado de más hasta la finalización del procedimiento.

A día de hoy, los usuarios han pagado ya hasta 166 euros de más por las tres primeras subidas aplicadas en las tarifas de Movistar Fusión. La primera, de 5 euros, tuvo lugar en mayo de 2015; la segunda, de 3 euros, fue en enero de 2016; y la tercera, de entre 2 y 5 euros, en julio de este año. La compañía ha anunciado un nuevo incremento tarifario, de 5 euros, para el próximo febrero.

http://www.aquimicasa.net/blog/asociacion/sancion-a-movistar-por-enganar-y-obtener-mas-de-600-millones
http://www.elmundo.es/economia/2016/12/27/5862a27022601d00568b45f6.html
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-pagara-mas-de-seis-millones-de-euros-en-multas-por-la-subida-de-precio-de-fusion-de-2015

¿Existieron los Shemsu-Hor?

Olvidados al comienzo de los tiempos y considerados por los investigadores como producto de la imaginación de pueblos primitivos, algunos dioses reclaman hoy su autenticidad. Lejos de ser un producto fantástico, los Shemsu Hor de Egipto pudieron haber gobernado Egipto hace miles de años para sorpresa de muchos académicos.

Las cronologías de muchos pueblos antiguos entre los que destacan los mesopotámicos o los egipcios, hablan de la presencia de entidades que desempeñaron el papel de gobernantes en tiempos muy antiguos.

Resultado de imagen de Shemsu-HorPero ¿quiénes eran los Shemsu Hor , los compañeros de Horus mencionados en el papiro de Turín que gobernaron Egipto durante unos seis mil años?

La presencia de estos personajes data en tiempo muy anterior antes de la primera Dinastía, se dice de ellos que fueron los diseñadores estelares de la Gran Esfinge y las pirámides de Guiza, también se dice que eran los intermediarios entre los Dioses y Hombres.

Según Gaston Maspe, arqueólogo francés, eran una estirpe de seres semidivinos y predinásticos que, según las creencias de los antiguos egipcios, habían gobernado esta región miles de años antes que los faraones históricos .Estas ideas por supuesto no fueron del agrado de la arqueología oficial.

Como hemos escrito anteriormente el Papiro de Turín habla de ellos, pero al igual que otros no dudo de la labor histórica de este pergamino, en el que se nos ofrece una relación de todos y cada uno de los reyes que gobernaron el Valle del Nilo desde el comienzo de los tiempos.


Los Shemsu Hor son mencionados por Maneton en su obra Aegyptíaka.Hace referencia a los semidioses que gobernaron después de los primeros dioses, entre ellos el propio Horus. Si bien el sacerdote grecoegipcio no hace referencia tácita a los Shemsu Hor, el período del reinado (6.000 años) y el puesto en la lista real de estos semidioses, parecen identificarlos con ellos.

Si realizamos una pequeña suma con la duración de los reinados de los sucesores de los Shemsu Hor, podremos llegar a la conclusión de que, de haber existido, esta especie de semidioses tendrían que haber gobernado la Tierra en algún momento alrededor del año 10000 a. C.

Según Bauval y Hancock en su libro Guardián de Génesis, el deseo de los Seguidores de Horus, era alcanzar la conquista de un gran proyecto cósmico que durante los siglos venideros sirviera de acicate a generaciones y generaciones de egipcios hasta su total consumación. Este proyecto no sería otro que el gigantesco plan cósmico que supone la construcción sobre el Valle del Nilo de una réplica en piedra de la constelación de Orión, grupo de estrellas que estaba identificado con el dios Osiris; precisamente la divinidad para la cual los Shemsu Hor se unieron a su señor Horus con el fin de vengar su muerte. Al parecer, este plan se consumó, no sabemos si con éxito o no, pero lo que nadie puede dudar es que, después de la llamada Era de las Pirámides, desaparecieron del panorama arquitectónico todas aquellas construcciones que requerían una serie de conocimientos astronómicos y matemáticos extraordinarios.

Egipto fue fundado y habitado por una civilización, hoy ignorada, miles de años antes de lo que afirman las cronologías de la arqueología oficial.


Por Veritas Boss -10 junio, 2016
http://www.veritasboss.com/existieron-los-shemsu-hor/

El misterioso árbol de la muerte es el más peligroso del mundo

No comas sus frutos. No toques sus hojas. No lo mires de cerca 

Dicen que los indígenas usaban este árbol como castigo.

Amarraban al preso en su tronco y lo dejaban ahí hasta que llegaban las lluvias.Allí empezaba la tortura del árbol más peligroso del mundo. 

Manzanilla de la muerte parece el nombre artístico de un cantante de flamenco. Sin embargo, se lo conoce por ser el árbol más mortífero porque puede llegar a matar a 20 personas con solamente uno de sus frutos. 

"Todas las partes del árbol son extremadamente venenosas. La ingestión y la interacción con cualquier parte de este árbol puede ser letal". 

Así reza la advertencia en una guía del árbol que confeccionaron Michael G. Andreu y Melissa H. Friedman, de la Universidad de Florida. Es allí donde se puede encontrar el árbol y también en las costas Caribe y norte de Suramérica. 


Si no se conocen sus peligros, quien ande cerca se puede sentir atraído por lo brillante y verde de sus hojas y el agradable olor que desprenden sus frutos, que incluso tienen un dulzor muy apetecible. 

O tal vez por sus ramas plateadas, que se extienden sobre la arena como un perfecto banco natural. 

No obstante, tras ese edén de colores, sabores y olores, se esconde un gran peligro que puede suponer un desenlace fatal. No hace falta ni tocarlo para sufrir sus efectos. Simplemente el polen puede desencadenar una fuerte reacción. 


Su corteza, hojas, flores y frutas segregan una savia lechosa llena de forbol, tan corrosiva que se come cualquier tela ligera como el algodón y que quema la piel con tal solo rozarla. Las ampollas aparecen al instante y si el viento ha azotado en tu cara algo de esta savia, se hinchará terriblemente y hasta puedes perder la vista de forma temporal. 

Tocarse los ojos estando cerca de este frondoso árbol o quemar su madera puede causar los mismos efectos. Guarecerse de la lluvia bajo la frondosidad de sus hojas también es muy mala idea, porque incluso estando diluido con agua, el veneno de la planta sigue siendo altamente tóxico. 

Solamente algunos reptiles son capaces de vivir en estos árboles y alimentarse de sus frutos. Así que el árbol depende del mar para transportar sus semillas y reproducirse, igual que el cocotero. 

Su elevada peligrosidad hace que en ocasiones se señalice la presencia del árbol para alertar a las personas que anden cerca. Pero no fue el caso de la doctora Nicola H. Strickland quien tuvo un encontronazo con la manzanita de la muerte. 

© Scott Hughes

Manzanita de la muerteContó su desafortunada experiencia para la revista del Centro de Economía Botánica de Kew, donde explicó que en medio del paisaje paradisíaco de una playa desierta en la isla de Tobago, comieron entre los dos un fruto que les pareció buenísimo. 

Era la manzanita de la muerte. Momentos más tarde les pareció que habían comido unos granos de pimienta y luego les empezó a arder la boca y la garganta hasta que no podían tragar casi nada durante más de 8 horas. Les ayudó a bajar la inflamación la leche, pero sus ganglios cervicales se habían inflamado y les dolían. 

Y tuvieron suerte, porque su ingesta provoca vómitos y diarreas severas que deshidratan sin cesar el cuerpo hasta la muerte. 

Aunque parezca invencible, el árbol está en peligro de extinción. Y no es una buena noticia para los indígenas que usan su savia tóxica para impregnar sus flechas y hacerlas más letales. Además su madera, debidamente secada, se emplea para confeccionar muebles y vajillas.

Rosa Molinero
mie, 28 dic 2016 20:05 UTC
https://es.sott.net/article/50356-El-misterioso-arbol-de-la-muerte-es-el-mas-peligroso-del-mundo

“Cazadores de ovnis” afirmaron haber encontrado una ciudad extraterrestre en la Luna

Desde hace varias décadas se viene planteando la existencia de bases extraterrestres en la Luna.

Los nuevos “cazadores de OVNIs“, que utilizan herramientas como Google Earth, sugieren haber encontrado una “ciudad extraterrestre” en la Luna.

Desde hace más de 20 años se viene planteando la posibilidad de que en la Luna existen edificaciones artificiales, y que encontradas en diversas fotografías de las misiones lunares.

Estas “evidencias” han sido difundidas en la red y en documentales.


Recientemente “cazadores de OVNIs” en “Google Earth” han agregrado una anomalía más a la larga lista. Se trata de una presunta ciudad extraterrestre en la superficie lunar. Miren la imagen:



Supuesta ciudad extraterrestre en la Luna.

Inclusive han brindado las coordenadas para que todos puedan observar esta anomalía.

Coordenadas: 18° 0’56.81″S 86° 7’35.50″W

¿Estamos acaso ante las imágenes de una avanzada base extraterrestre en la Luna o simplemente una formación natural?

http://exploracionovni.com/2015/09/cazadores-de-ovnis-afirman-haber-encontrado-una-ciudad-extraterrestre-en-la-luna/

EE UU notifica a Rusia Redespliegue de armas nucleares tácticas hacia la frontera Mexicana

Resultado de imagen de RE-DESPLIEGUE DE ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS HACIA LA FRONTERA MEXICANAEEUU NOTIFICA A RUSIA RE-DESPLIEGUE DE ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS HACIA LA FRONTERA MEXICANA

Un muy significativo “boletín de acción urgente” del Consejo de Seguridad (SC) que circula en el Kremlin el dia de hoy indica que el Ministerio de la Defensa (MoD) acaba de recibir una alerta notificación del tratado de Nuevo Comienzo de parte del Ejército de los EEUU señalando que en o alrededor del dia 21 de enero de 2017, está anticipando la “colocación/movimiento” de Municiones de Demolición Atómica Especial” (SADM) a lo largo de la frontera México-EE autorizada por el ya próximamente a nombrar Directivo Presidencial de Seguridad Nacional (NSPD) declarando que la Guerra Mexicana contra el Narco ya representa una amenaza “grave e inmediata” a la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

Resultado de imagen de frontera mexicana con estados unidosSegún ese boletón del Consejo de Seguridad, bajo el Anexo sobre los protocolos de Notificaciones del tratado de armas nucleares Nuevo COMIENZO actualmente vigente entre la Federación (Rusa) y los Estados Unidos, las partes firmantes están obligadas a dar aviso del movimiento anticipado de las armas nucleares tácticas conocidas como SADM debido a su reducido tamaño y potencia destructiva - y de las que los EEUU son lider mundial en producción.

Ese boletín informa, además, que un Presidente Estadounidense que firme un NSPD para desplegar y usar esas armas atómicas lleva “fuerza total y efecto de ley” y no puede ser revisada ni neutralizada ni por el Congreso ni la Suprema Corte de ese país, pues todos los asuntos relacionados con la seguridad nacional de los EEUU reside en el poder de su presidente como único Comandante en Jefe.


Al tomar posesión de su cargo, el Presidente Trump está preparando citar a la Guerra contra el Narco Mexicano como una amenaza “grave e inmediata” a la seguridad nacional de los Estados Unidos, ese boletin continua, está mas que justificada pues desde 2006 ese conflicto ha causado las muertes de mas de 164,000 ciudadanos Mexicanos y ha desplazada a 1.6 más y en los EEUU ha matado a decenas de miles pues la heroína Mexicana importada ilegalmente hacia el interior de los EEUU se ha elevado un 248% durante el mismo periodo.

Mientras el Presidente Putin se prepara para militarizar por completo la frontera Mexico-Estadounidense y convertirla en una zona de guerra, los expertos del Consejo de Seguridad destacan que, no se le ha dado otra opcióndespués de las sorprendentes revelaciones que los funcionarios del régimen de Ob ama en el Departamento de Seguridad del Suelo Patrio (DHS) han estado recibiendo sobornos por millones de dólares de los carteles Mexicanos de drogas, que a su vez, ha costado las vidas de decenas de miles de ciudadanos Estadounidenses que han sufrido sobredosis de la heroína Mexicana.

Mucho más detallado en ese boletín del Consejo de Seguridad, es que el Presidente Trump ha nombrado al ex General de la Marina, John Kelly, como su comandante de guerra en este inminente conflicto con Mexico- y que como el proximo director del DHS tendrá bajo su mando a la Guardia Costera, el Servicio Federal de Protección, la Protección de Aduanas y Fronteras (que incluye a la Patrulla Fronteriza), Inmigración y Aduanas (que incluye Investigaciones de Seguridad del Suelo Patrio) el Servicio Secreto y la Agencia Federal de Administración de Emergencias/(FEMA).

Con la actual política de guerra del Presidente Ob ama descrita como “Elogia al Islam, Ignora a los Cristianos, Culpa a los Judíos” que ha llevado al más grande asesino de los soldados Estadounidenses en los frentes, a cometer suicidio, dice ese boletín, que la inminente guerra del Presidente Trump contra los carteles del narcotráfico de México, marca la primera vez desde 1916 que un líder Estadounidense ha confrontado una peligrosa amenaza en la frontera sur de ese pais - y en el que el Presidente Woodrow Wilson mandó mas de 15,000 tropas para destruir el efecto mezclado. (Se refiere al ataque del revolucionario Mexicano, Francisco Villa a la ciudad de Columbus, para capturarlo "vivo o muerto"). 

También, continua ese boletín, siendo el año 2016, en el que Washington, D.C., “perdió la razón”, y los medios de propaganda de “noticias falsas” que aman al régimen Obama-Clinton, se han quedado callados por completo en esa Guerra del Narco Mexicano que ha reclamado las vidas de cientos de miles, optando, en cambio, por inventar mentiras diciendo que Rusia ha “hackeado las elecciones” y una mentira más grande de que Rusia hackeó una compañia eléctrica, y otra mentira mas diciendo que Rusia habia cerrado una escuela Estadounidensed,y la mentira más grande de todas afirma ndo que “la mayoria de los Estadounidenses” votaron por Hillary Clinton, cuando, de hecho, la verdad demuestra que lo hizo únicamente el 26%.

Pero aunque los medios de propaganda de los EEUU continuan su asalto de “noticias falsas” sin fin contra el Presidente Trump, y el Partido Demócrata de Obama-Clinton, de la misma forma, continua su golpe de estado contra él, concluye ese boletín, esas élites aún son “incapacews de transformarlo” dejando asi al nuevo lider de los EEUU libre de librar su guerra contra los carteles Mexicanos de la droga de la forma en que él escoja - y aquellos contra el Presidente Trump, él, no obstante, les ha expresado sus mejores deseos con su último Tweet de 2016 que dice: “ Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que me han combatido y perdieron de una forma tan fea que ya no saben que hacer. Amor!”

Enero 1ro, 2017.
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2017/01/eeuu-notifica-rusia-re-despiegue-de.html