viernes, 15 de diciembre de 2017

Anuncio de NASA: Hallan el octavo planeta en un sistema solar distante


Representación artística de la superficie del planeta Kepler 90i. Crédito: NASA

NASA ha dado el esperado anuncio. Hallan un octavo planeta en un sistema solar distante

Los científicos han encontrado, por primera vez, un octavo planeta (llamado Kepler 90i) en el sistema Kepler 90, vinculándolo con nuestro propio sistema solar para los planetas más conocidos.




Utilizando Inteligencia Artificial de Google, y Datos de la NASA se ha logrado descubrir un Octavo Planeta girando alrededor de una lejana estrella.

Kepler ha confirmado que otras estrellas pueden tener grandes cantidades de planetas orbitando, al igual que nuestro propio sol.

Este descubrimiento se realizó mediante el uso de un programa de inteligencia artificial («red neuronal») desarrollado por Google.


Con el descubrimiento de un octavo planeta, el sistema Kepler-90 es el primero en vincularse con nuestro sistema solar en cantidad de planetas. Créditos: NASA / Wendy Stenzel

Utilizando redes neuronales

Christopher Shallue, ingeniero sénior de software en Google AI en Mountain View, California, explica cómo las redes neuronales son programas informáticos que se pueden entrenar para reconocer patrones y diferenciar entre objetos.

Convertir la tecnología en los hallazgos de Kepler significa que los investigadores están recogiendo planetas que de otro modo podrían haber pasado por alto.

«Para entrenar nuestra red neuronal utilizamos 15,000 señales de datos de Kepler que ya se habían examinado», dijo Shallue.

Al buscar 672 estrellas, el programa de IA fue capaz de detectar señales de dos nuevos planetas.

Kepler 90i – sin signos de vida extraterrestre

Kepler 90i es uno de los dos planetas descubiertos en el sistema solar Kepler 90 que orbita su estrella cada 14 días.

Es probable que tenga una superficie “«ardiente» y no es un lugar al que nos gustaría ir y visitar.

Su proximidad a su estrella madre significa que es extremadamente improbable que admita cualquier tipo de vida alienígena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario