lunes, 7 de agosto de 2017

¿ Que está ocurriendo? :Cráteres gigantes se abren por toda Sibería

¿EL FIN DE LA TIERRA? CRÁTERES GIGANTES SE ABREN POR TODA LA PENÍNSULA DE SIBERIA.

Un enorme cráter se ha abierto en Siberia y esta no es la primera vez que se han visto cráteres que han crecido rápidamente. 

El último cráter que ha aparecido está en la Península de Yamal en Siberia la cual significa “Fin de la Tierra”. El nombre es apto ya que se trata de una región donde los efectos del calentamiento global se han visto ocurriendo a través de enormes sumideros que gotean de gas.




CRÁTERES DE MÁS DE 50 PIES DE ANCHO HAN APARECIDO

Los agujeros son misteriosos y han estado apareciendo desde el 2013. El primero de los agujeros medidos fue de más de 50 pies de ancho y cuando apareció por primera vez los científicos no estaban seguros de lo que estaba sucediendo. Rápidamente aparecieron otros diez cráteres y ahora los científicos creen que la causa puede ser el permafrost. Por supuesto, esto no es una gran noticia para el medio ambiente.

El Dr. Gideon Henderson, profesor de ciencias de la tierra en Oxford, dijo que la última vez que el derretimiento del permafrost fue visto había sido hace más de 130.000 años. Él continuó diciendo que este es un fenómeno que es natural debido a la órbita de la tierra que cambia. Él continuó diciendo que el derretimiento realmente no era el tema principal, pero que el alcance de ello era.

TASA DE CALENTAMIENTO ES SIN PRECEDENTES, DICE EL PROFESOR

Henderson dijo que la tasa de calentamiento es sin precedentes. Dijo que el calentamiento que había ocurrido 130.000 años antes había ocurrido durante muchos miles de años. Sin embargo, el calentamiento que ahora están viendo ha ocurrido durante décadas o incluso un siglo.


El profesor dijo que el cambio climático acelerado podría verse en el permafrost que se estaba deteriorando rápidamente y que liberó grandes cantidades de carbono mientras se estaba descongelando. El carbono que se libera luego aumenta la tasa de calentamiento global y, a continuación, más permafrost se derrite y se convierte en un muy vicioso y lo que podría ser potencialmente un ciclo mortal.

Henderson dijo que las personas que viven en regiones del permafrost están confiando en que el terreno esté congelado para infraestructura. Cuando el suelo se derrite, el ferrocarril se derrumbará, los caminos comenzarán a desmoronarse y los edificios se hundirán. Esto es algo que ya está empezando a suceder.

Cuando el permafrost se funde, también libera metano, lo que lleva al calentamiento del planeta 86 veces más rápido que el dióxido de carbono, dijo el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

LOS CIENTÍFICOS CREEN QUE LOS CRÁTERES SON HECHOS POR GASES EXPLOSIVOS

La causa verdadera detrás de los cráteres es en el momento desconocido pero los investigadores no están seguros apenas de cuánto gas se ha lanzado de los cráteres. Sin embargo, todas las teorías propuestas parecen tener el aumento de las temperaturas como la causa principal. Ahora los científicos piensan que cuando los gases son liberados bajo el suelo, esto es lo que está creando explosiones, que a su vez hacen los cráteres. Algunos de los cráteres en la región se extienden alrededor de 330 pies de diámetro y algunos de ellos incluso se han convertido en lagos.

Agosto 7, 2017 
Via: www.disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...