viernes, 4 de agosto de 2017

'Gemelos' megalíticos de Stonehenge ocultan un milenario secreto nocturno (video)


El monumento megalíticode Stonehenge, ubicado en el Reino Unido, podría contener dibujos secretos que solo son visibles bajo la luz de la Luna, según un estudio llevado a cabo por los arqueólogos Andy Jones y Thomas Goskar recientemente publicado por la revista especializada The Journal of Archeology, Consciousness and Culture. 




© CC0/Pixabay/PIROD4D

Durante el experimento, los científicos examinaron el conjunto megalítico de Hendraburnick Quoit, ubicado en el condado británico de Cornualles, y descubrieron por casualidad que bajo la luz de la Luna o durante la salida del Sol se distinguían diez veces más dibujos en la superficie de la roca. 


En total, hallaron más de 150 líneas y marcas de cálices y anillos anteriormente desconocidas. De acuerdo con los investigadores, el descubrimiento podría revelar que el conjunto megalítico se utilizaba en algunos rituales nocturnos, y no solo como reloj solar u observatorio astronómico. Según declaró Andy Jones al periódico británico The Telegraph, "probablemente otros lugares megalíticos [entre ellos, el famoso Stonehenge]" también pueden tener grabados algunos "mensajes nocturnos" secretos.Sputnik
lun, 17 jul 2017 17:31 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario