martes, 13 de junio de 2017

Científicos rusos encuentran formas de vida extraterrestres en la superficie de la Estación Espacial Internacional

En la popular película de ciencia ficción de 1951 “Ultimátum a la Tierra”, un extraterrestre llamado Klaatu (interpretado por el actor Michael Rennie) visita la Tierra para salvarnos de nosotros mismos. La historia es una obra maestra de la ciencia ficción, pero también podría ser toda una realidad. 

Por ejemplo, para ser capaz de detectar una peligrosa acumulación de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y venir a salvarnos del calentamiento global, un extraterrestre que pudiera viajar a la velocidad de la luz tendría que vivir a no más de unos 50 años luz de distancia.



Sin embargo, hay quien piensa que los extraterrestres no harían tal viaje, simplemente porque no tienen interés en nuestros problemas. Pero también cabe la posibilidad de que ya estén aquí, aunque no en la forma que creemos. Científicos rusos sugieren que los micrometeoritos y el bombardeo constante del polvo de cometas en la Estación Espacial Internacional (ISS) podrían contener formas de vida extraterrestres.

Microrganismos extraterrestres

De acuerdo con la Agencia Espacial Federal Rusa, conocida como Roscosmos, hay razones para creer que los micrometeoritos y el polvo de cometas que bombardean la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrían contener formas de vida microbianas que son en su totalidad de origen extraterrestre.

“Los micrometeoritos y el polvo de los cometas que se depositan en la superficie de la ISS pueden contener sustancias de origen biogénico extraterrestre en su forma natural”, informó Roscosmos en un comunicado difundido el viernes 26 de mayo. “La superficie de la ISS es posiblemente un colector único y de fácil acceso para el biomaterial de origen extraterrestre.”

Los astronautas rusos recogieron 19 muestras de polvo de la superficie exterior de la ISS durante los paseos espaciales realizados desde el 2010, como parte de una serie de experimentos llamados “Test”. Las pruebas de laboratorio preliminares realizados sobre las muestras plantearon ciertas sospechas de que el polvo en la superficie de la ISS podría contener “biomaterial” de origen extraterrestre.

Sin embargo, la revista estadounidense Newsweek criticó a los analistas rusos, diciendo que tendrían hacer pruebas más exhaustivas antes de confirmar que las extrañas “sustancias biogénicas” son formas de vida extraterrestre o microbios de origen extraterrestre. Pero los científicos rusos han declarado que un análisis más exhaustivo les dará la razón en sus teorías.

Por su parte, el astrofísico británico Chandra Wickramasinghe, profesor de la Universidad de Buckingham, ha alabado el estudio ruso considerándolo el “desarrollo más significativo del siglo” que podría revolucionar nuestra comprensión de la vida en la Tierra y en el espacio.

“Estamos ahora más cerca que nunca de reconocer la existencia de formas de vida extraterrestre, es un desarrollo muy emocionante”, dijo Chandra. “Durante años, la gente ha tratado de desacreditar las teorías de la vida en otros planetas, muy pronto, simplemente, no serán capaces de hacer esto.”

El profesor Milton Wainwright, de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, afirmó que en otros estudios similares encontró partículas parecidas a algas de origen extraterrestre en la estratosfera de la Tierra, elogiando así la investigación rusa.

“Creemos que una posibilidad es que los organismos se originan de los cometas, una visión que está en línea con antiguas teorías existentes”, explicó Wainwright. “Estos son sorprendentes informes procedentes de Rusia, donde los científicos afirman haber encontrado vida en polvo cósmico en las ventanas exteriores de la Estación Espacial Internacional. Viniendo de un funcionario de la agencia espacial rusa Roscosmos, es un impulso real a lo que hemos estado diciendo durante años, que hay vida fuera de la Tierra.”

Parece ser que cada vez hay más evidencias de la existencia de vida extraterrestre, aunque no sea como pensamos. Pero también cabe la posibilidad de que estos microorganismos extraños puedan acceder a la Tierra, y quien sabe, podríamos encontrarnos a un escenario como “La invasión de los ultracuerpos”. Todo es posible.

Por MEP
Publicado el 11/06/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-rusos-encuentran-formas-vida-extraterrestres-superficie-estacion-espacial-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario