jueves, 11 de mayo de 2017

Este hombre tiene la patente para destruir a Monsanto

Monsanto, la empresa de biotecnología que se considera la organización más odiada en el mundo, es responsable de una serie de tratos sucios que le han ganado tal reputación.

El creador del Agente Naranja (herbicida mortal responsable de miles de desfiguraciones y defectos de nacimiento en Vietnam), y el glifosato (recientemente declarado “probablemente carcinógeno” por la OMS), es por buena razón que los individuos en todo el mundo se unen para boicotear a la gigante Empresa y su juego sucio.

Pero a pesar de que se está concientizando cada día acerca de por qué deberían optar por las semillas orgánicas, los productos locales y apoyar los métodos agrícolas bio-dinámicos, pocos se sienten seguros de que sus esfuerzos realmente ayudarán a poner a la gigante agrícola fuera del negocio. Con base en las siguientes noticias, sin embargo, creemos que hay razones para tener esperanza:



En 2006, Paul Stamets, el principal micólogo del mundo, obtuvo una patente que tiene potencial para destruir monsanto.

Watch After: Morgan Freeman llama a Monsanto y al Gobierno de Estados Unidos para destruir el medio ambiente

Los ejecutivos de la industria de plaguicidas, la patente Stamets sostiene que representa “la tecnología más perjudicial que jamás hayamos presenciado”, y cuando dicen que es perjudicial, significan perjudicial para la industria de pesticidas químicos.

Parece que Paul ha descubierto cómo usar la madre naturaleza para evitar que los insectos destruyan los cultivos, un hallazgo que podría hacer que el control de plagas químicamente producido fuera completamente obsoleto. Es lo que se denomina plaguicidas SMART.

Los pesticidas SMART proporcionan una solución segura y casi permanente para controlar más de 200.000 especies de insectos y todo gracias a la magia que ofrecen las setas.

El micólogo lo hace tomando hongos entomopatogénicos (hongos que destruyen insectos) y lo transforma para que no produzca esporas. En consecuencia, esto realmente atrae a los insectos que luego comen y se convierten en hongos de adentro hacia afuera!

¿No sería un mundo mejor si las empresas biotecnológicas tienen un control limitado sobre los cultivos, las semillas y la manera en que las poblaciones cultivan alimentos? Monsanto ya es culpable de ser responsable de la muerte de abejas y monarcas; Quién sabe qué horrores podrían ser prevenidos si sus Brebajes químicos tóxicos no eran más necesarios cultivar.

Monsanto pudo haber generado $ 16 mil millones de dólares en 2014, pero sus ventas han estado disminuyendo gracias a la conciencia del consumidor ya la acción de los activistas.

Al compartir este artículo, está desempeñando un papel importante en crear conciencia sobre un método de control de plagas.

Mayo 11, 2017 |
Via: Lista de los productores “Food” de Monsanto
Via: simplecapacity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario