domingo, 30 de abril de 2017

Los misterios de la montaña Untersberg

La montaña Untersberg está situada al sur de Salzburgo, en la cordillera denominada Hohe Tauern, y es un destino muy popular entre excursionistas que quieren gozar de unas vistas espectaculares.

En Agosto de 1987 tres personas accedieron a la montaña para explorar varias cavernas. Ellos no regresaron y ni la policía ni los montañeros encontraron rastro de los mismos - excepto el coche que habían dejado en un estacionamiento cerca del lugar. 

Tres meses después, los desaparecidos llamaron a sus parientes desde un barco en el mar rojo que se dirigía hacia Alejandria, Egipto

Afirmaron que no tenían idea de como habían llegado a ese lugar, que lo ultimo que recordaban era haber entrado en las cavernas de la montaña. 



En Alejandria fueron al consulado y regresaron a su país de origen.

Obsesión de Hitler

En la visita de 1992 a Austria, el Dalai Lama pidió observar la montaña, llamándola "el dragón Durmiente" y "el corazón del chakra del mundo" (chakra se refiere a una energía en la terminología del medio oriente).

Pero esta no era la primera persona famosa en saber acerca de la montaña. Hitler estaba obsesionado con ella, esperando obtener acceso a fuerzas y poderes sobrenaturales para ganar la guerra que estaba perdiendo.

Hitler construyo una casa en la cima de la montaña en la frontera con Austria (llamada "Berghof") desde la que se pudiera observar el "Untersberg" (bajo la montaña) todo el día. 

El creía que la montaña y lo que fuera que estuviera dentro de ella junto con sus poderes místicos lo ayudarían a vencer a sus enemigos.

Para que Hitler pudiera continuar con su obsesión con mas intensidad, adquirió telescopios, no de los diseñados para observar las estrellas sino para explorar la tierra.

Una de las razones por las que la montaña intrigo a Hitler fue por los eventos recurrentes, leyendas e historias de gente extraviada, gente extraviada en el tiempo, encuentros con elfos, extraterrestres y pasadizos, lo que Hitler bautizó como "la entrada a la tierra".

Una expedición en Agosto de 2008, se adentró en las gigantescas cavernas de la montaña revelando que está tan profunda, que el punto mas bajo no ha sido alcanzado todavía. 

Los exploradores tuvieron que regresar de su expedición sin saber la profundidad. 

De acuerdo a la información de un periódico Alemán, ellos descendieron 1056 metros antes de ser obligados a regresar por un precipicio. Esto fue posible gracias a que lograron pasar por un pasadizo extremadamente angosto por el que antes era imposible acceder. 

También descubrieron alrededor de 800 nuevos pasadizos y un lago a 930 metros de profundidad. Ellos lo cruzaron gracias a un bote de plástico.

Personas extraviadas

Como algo similar al triangulo de las Bermudas, cientos de personas han desaparecido en el área. Ellos nunca mas vuelven a ser vistos o aparecen años mas tarde o en alguna otra parte de la tierra, aparentemente habiendo hecho un salto en el tiempo, espacio o ambos.

Las personas extraviadas son tan frecuentes que los periódicos Alemanes y Austriacos regularmente publican alguno, aunque son catalogados como misteriosos.

Antiguas leyendas hablan de "gente pequeña" saliendo fuera de la montaña y objetos voladores saliendo de la montaña hacia el cielo.

Cuenta la leyenda que el emperador Federico Barbarroja (del Sacro Imperio Romano ) está dormido dentro de Untersberg, atendido por el "Mandln Untersberger", pequeñas criaturas enanas. Su barba se dice que está creciendo más y más larga alrededor de una mesa redonda y que ha crecido alrededor de ella dos veces. 

El mito dice que cuando la barba haya crecido tres veces alrededor de la mesa, el fin del mundo habrá llegado.

Cada cien años cuando despierta y cuando ve que los cuervos siguen volando alrededor de la Untersberg duerme durante otro siglo. Cuando Federico salga de la montaña, la última gran batalla de la humanidad se librará en el Walserfeld.

Este es un campo en Wals, al oeste de Salzburgo. Hay una leyenda semejante de la Montaña Kyffhäuser en Thüringen. Otras leyendas dicen que es Karl der Große Carlomagno, esperando dentro de la Untersberg

Más:




https://imagina65.blogspot.com.es/2012/12/la-zona-del-misterio-los-misterio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario