jueves, 20 de abril de 2017

Grito científico: ¡Especies enteras se disuelven en el Pacífico!

Unos científicos estadounidenses comprueban las consecuencias del cambio que ha experimentado el agua del norte del océano Pacífico.

Investigadores de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos)alertan sobre el hecho de que algunas criaturas marinas del océano Pacífico se encuentren en peligro de extinción debido al aumento de la temperatura del agua y su acidificación —el descenso de su pH fruto del cambio en su composición química—, cuya combinación letal ya provocó que hayan desaparecido algunas especies.

Para comprender el fenómeno, un equipo liderado por Dan Swezey recreólas condiciones de la costa norte de California en un laboratorio y comprobó cómo los briozoos de una pequeña colonia perecían como consecuencia de su exposición a combinaciones de dióxido de carbono disuelto, mayores temperaturas y concentración de alimentos, por lo quebuena parte de su estructura desapareció en poco tiempo.



Estos especialistas también demostraron que, al ingerir menos alimento, los minúsculos invertebrados desarrollaron un mayor nivel de magnesio y eso provocó que se volvieran aún más susceptibles al aumento de acidez."Trataban de crecer pero, al mismo tiempo, se disolvían delante de nuestros ojos", detalló Swezey.

El experimento aumentó la preocupación de los científicos por las consecuencias que tiene el cambio de determinadas condiciones del agua para la vida marina. Por este motivo, la gran pregunta que se realizan es si este proceso podría influir de manera negativa en otras especies.

Publicado: 20 abr 2017 13:10 GMT | Última actualización: 20 abr 2017 13:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/236421-calentamiento-acidificacion-agua-mar-disolucion-especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario