viernes, 17 de febrero de 2017

Interior no encuentra los informes policiales del 11-M, Marta del Castillo y el caso Faisán


Resultado de imagen de nterior no encuentra los informes policiales del 11-M
Fueron elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC), creada en mayo de 2015.

 "Quiero saber si hay informes o no hay informes", ha recalcado el actual responsable de Interior ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 77% 42 -2 EFE. 14.02.2017 - 17:45h El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que ha pedido los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán, cuya existencia desveló el ex número dos de la Policía Eugenio Pino, pero hasta el momento "nadie los encuentra". 



"Después de todo lo que se ha venido hablando y escribiendo he pedido que esos informes me los traigan", ha destacado Zoido preguntado sobre estos supuestos informes elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC), creada en mayo de 2015 por Pino, quien apuntó en una entrevista la semana pasada que el contenido de esos documentos "despejarían" algunas "nebulosas". Zoido ha explicado que por el momento nadie sabe dónde están esos informes, "no los encuentran", ha añadido antes de reiterar que él lo ha solicitado "en repetidas ocasiones". 

Sobre el del caso Faisán, el titular de Interior ha señalado que "parece que había dos copias, pero no están ninguna parte", mientras que del supuesto informe del 11M ha indicado que le han comunicado que también "parece ser, que en su día hubo un informe que tenían dos personas", pero que al igual que los otros dos "no se encuentran". 

En cuanto a la desaparición de Marta del Castillo, le han explicado que no hay ningún informe, aunque sí información, y también ha pedido que se le haga llegar. Zoido, preocupado "Quiero saber si hay informes o no hay informes", ha recalcado el actual responsable de Interior, quien ha dejado claro que Eugenio Pino "es el pasado" y que él quiere "arreglar ese tema". 

A su juicio, crear un grupo para revisar casos pasados habría sido una "decisión legítima" o incluso "oportuna", pero es preocupante que no quede constancia del trabajo que hicieron.


http://www.20minutos.es/noticia/2960372/0/interior-no-encuentra-los-informes-policiales-de-11-m-caso-faisan-y-marta-del-castillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario