miércoles, 25 de enero de 2017

La oscura 'visión' de Carl Sagan sobre Estados Unidos que se está haciendo realidad

Una cita del reconocido astrónomo de hace más de veinte años sobre su visión del futuro de su país circula ahora por las redes sociales y los internautas creen que concuerda bastante con la realidad actual.

El científico y escritor estadounidense Carl Sagan.Bettmann / gettyimages.com

"Una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos". De esta forma calificó el renombrado astrofísico y escritor estadounidense Carl Sagan la predicción que aparece en su libro 'El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad', publicado en 1995, un año antes de su muerte.

El portal 'Gizmodo' ha publicado un artículo sobre esta visión de un mundo oscuro que aparece reflejada en un pasaje que ya circula por las redes sociales y cuya exactitud está sorprendiendo a los internautas, muchos de los cuales no dudan en afirmar que se está cumpliendo.



La cita dice así:

"Tengo una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias manufactureras se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender las cuestiones; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de cristal y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y la oscuridad."

"Parece que Carl Sagan tenía una máquina del tiempo o una bola de cristal", afirma en su cuenta de Twitter Charles Bergquist, director del programa de radio 'Science Friday'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario