miércoles, 11 de enero de 2017

Crean una aplicación móvil para marginar a los comercios que atienden en español

CatalApp: así se llamará esta aplicación móvil que prepara la llamada Plataforma por la Lengua subvencionada por la Generalidad.


Imagen de la aplicación | plataforma-llengua.cat

La Plataforma por la Lengua, la misma asociación que el año pasado por estas fechas pedía boicotear a Mercadona por no etiquetar en catalán y que incluso asaltó un supermercado de esta cadena en Sant Cugat del Vallès para arrancar el etiquetado de algunos productos, trabaja ahora en la creación de una aplicación móvil cuyo objetivo es promover el uso del catalán en los establecimientos comerciales.



Bajo el lema "Si estás cansado de que no te atiendan en catalán esta es tu herramienta", la CatalApp, que así se llamará esta aplicación, según adelanta la propia Plataforma por la Lengua en su página web, incluirá únicamente los comercios en los que se atienda a los clientes en catalán para poder valorar y puntuar el nivel de la lengua que practiquen. Concretamente esta aplicación móvil te pide poner nota del 1 al 5 (con un mal, regular o excelente…) la atención lingüística oral, escrita o virtual recibida en un bar, restaurante, peluquería o en un hotel.

El fin último es controlar y elaborar un listado de los comercios que incluso atendiendo únicamente en catalán a sus clientes "tienen una actitud más responsable con el uso de la lengua". Y esto no es todo: esta autodenominada "ONG del catalán" añade en su web que gracias a la aplicación se podrá hacer público el nombre de los establecimientos que necesitan mejorar en su política lingüística. Se elaborará incluso un ránking para que puedan competir entre ellos.

Hay que recordar que la Plataforma por la Lengua creada en 1993 es una asociación que se define como organización no gubernamental pero que lleva recibiendo dinero del gobierno autonómico desde el año 2006, año en el que el socialista José Montilla llegó a la presidencia de la Generalidad.

En 2014, la Plataforma por la Lengua organizó un concurso de participación ciudadana en el que había que elegir al "enemigo del catalán" entre 20 candidatos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el dramaturgo Albert Boadellaestaban entre ellos.

Esmeralda Ruiz 2017-01-1147
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-11/el-ultimo-disparate-separatista-una-aplicacion-movil-que-excluye-comercios-que-atienden-en-espanol-1276590390/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...