miércoles, 18 de enero de 2017

“Corea del Norte entrega a Hamas misiles sofisticados”

"Corea del Norte entrega a Hamas misiles sofisticados"

Un diario israelí acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de realizar negociaciones con Pyongyang para obtener misiles sofisticados.

Según escribe este sábado el periódico israelí Yedioth Ahronoth, las autoridades de HAMAS yCorea del Norte están discutiendo para la entrega de nuevos armamentos militares y misiles avanzados por cientos de miles de dólares.

Asimismo, alega que los ingenieros norcoreanos están enseñando a los combatientes de la Resistencia palestina a construir túneles subterráneos en la Franja de Gaza, bloqueada desde 2007 por el régimen de Israel.



El diario también considera los misiles antitanques Kornet de HAMAS como una gran amenaza para el ejército del régimen de Israel, para después afirmar que estos misiles —de fabricación rusa— fueron trasladados a la Franja de Gaza a través de Siria.

“Durante la guerra de los 51 días en la Franja de Gaza, uno de estos misiles alcanzó un tanque israelí y lo destruyó completamente”, afirma el periódico.

Estos misiles fueron disparados también durante la guerra de los 33 días en El Líbano contra los tanques israelíes Merkava, matando o heriendo a los militares israelíes, agrega Yediot Aharonot.

Desde la última agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, los grupos de la Resistencia palestina se han estado reforzando, mediante el reclutamiento y el entrenamiento de decenas de miles de combatientes palestinos, y fabricando misiles para atacar al régimen de Tel Aviv en caso de una nueva guerra.

No obstante, HAMAS cree que Israel no busca una nuevo conflicto en la Franja de Gaza, considerando que la próxima guerra será la última para el régimen de Tel Aviv.

Es de mencionar que como consecuencia de más de siete semanas de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas

- 15 enero, 2017
http://geopolitico.es/corea-del-norte-entrega-a-hamas-misiles-sofisticados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario