viernes, 30 de diciembre de 2016

El misterio del Druida de Colchester: ¿médico, místico o ambas cosas?

En 1996, un equipo de investigadores desenterró la singular tumba de un misterioso individuo. Los sorprendentes restos y su extraño ajuar funerario entusiasmaron a los arqueólogos. ¿Fue aquel hombre que vivió hace 2.000 años un antiguo druida, quizás incluso un personaje relevante dentro de este famoso grupo de enigmáticos individuos? 

© Camulos

Grupo de trinovantes junto a una fosa en Colchester, ilustración de Peter Froste.La palabra "druida" siempre estimula la imaginación. Este término tan simbólico y sus connotaciones son las razones por las que los medios de comunicación decidieron vincular los restos hallados en el año 1996 con este misterioso grupo. Sin embargo, no existen pruebas de que aquel hombre fuera realmente un druida. Para ser un druida había que superar exigentes estudios y ceremonias. En el caso del individuo enterrado en la antigua tumba, resulta imposible asegurar cuál fue el camino que eligió para su vida. Sin embargo, vivía en un territorio dominado por el pueblo celta conocido como catuvellaunos, que habitó la región hasta el siglo IV d. C. y sobrevivió a numerosos ataques romanos. Aunque adoptaron algunas de las costumbres romanas, los catuvellaunos se mantuvieron fieles a sus tradiciones.


¿Un antiguo médico? 

La tumba fue hallada en Stanway, una pequeña localidad cercana a Colchester, en el condado de Essex. La datación del enterramiento reveló que se remontaba a la Edad del Hierro. El hombre cuyas cenizas incineradas se descubrieron en la tumba probablemente murió entre los años 40 d. C. y 60 d. C., aunque algunos investigadores han sugerido también que podría haber muerto en el transcurso de la invasión romana. La cámara funeraria estaba construida con madera. Los restos incinerados del "druida" no revelaron gran cosa, pero los sorprendentes utensilios desenterrados en el interior de la tumba causaron sensación en el mundo arqueológico. 

Aparte de los típicos elementos de una tumba del siglo I d. C., los investigadores encontraron una capa decorada con broches e instrumental médico. Entre las trece herramientas había cosas como una sierra quirúrgica, ganchos, agujas, escalpelos, y separadores, tanto romos como afilados. Resulta interesante observar que este instrumental médico parece más romano que céltico. 

© Public Domain

Instrumental quirúrgico hallado en la tumba.El ajuar funerario también incluía sorprendentes hallazgos que llevaron a los investigadores a sospechar que el hombre era un personaje muy importante en su comunidad. Los extraños elementos que indujeron a los arqueólogos a pensar que el enterramiento podría haber sido el de un druida fueron una colección de preparados a base de hierbas, misteriosas barras de metal (probablemente utilizadas para la adivinación) y una cuenta de azabache que se creía mágica. Entre las hierbas se descubrió una copa con trazas de artemisa, una potente hierba que los celtas conocían muy bien. Los druidas podrían haber fumado esta hierba para mejorar sus capacidades psíquicas e incrementar su fuerza mágica. Sin embargo, la artemisa era también un remedio herbal muy popular para diversas dolencias en aquella época. 

Otro curioso elemento descubierto fue un juego de tablero similar a los actuales tableros de ajedrez. Si el individuo era un druida, ¿para qué necesitaría este objeto en el más allá? La respuesta podría ser la misma a la de muchos otros ajuares funerarios de todo el mundo con juegos: ostentaba una posición elevada en su sociedad, y probablemente era un hombre rico y muy respetado. 

Los druidas de Colchester 

Existe aún un amplio debate sobre si se debe llamar "druidas" a la gente culta de la antigua Gran Bretaña. Habitualmente no existen pistas en el registro arqueológico que demuestren quiénes eran realmente. No obstante, en la actualidad los druidas son considerados personajes fascinantes, por lo que muchos desean identificar sus posibles restos entre las antiguas tumbas. 

Tácito nos ofrece el único documento romano que ha llegado hasta nosotros sobre los druidas de Gran Bretaña en el libro 14 de sus Anales: 

© Public Domain

Soldados romanos asesinan druidas y queman sus arboledas sagradas en Anglesey, como narra Tácito en sus Anales.
Suetonio Paulino se preparó consecuentemente para atacar la isla de Mona, que albergaba una población nativa considerable, además de servir como refugio para fugitivos; y, viendo el canal variable y poco profundo, construyó una flotilla de balsas de fondo plano. Mediante este método, cruzó la infantería; la caballería que la seguía, lo hizo vadeando o, donde el agua era más profunda, nadando junto a sus caballos. (...) 

Sobre la playa se alineaban las tropas enemigas, una masa compacta de hombres y armas, con mujeres recorriendo sus filas. Al estilo de las Furias, vestidas de un negro lúgubre y con los cabellos desordenados, empuñaban sus antorchas; fue entonces cuando un círculo de druidas, alzando sus manos al cielo y profiriendo imprecaciones, inspiró en las tropas tal temor al contemplar tan extraordinario espectáculo que, como si sus miembros se encontraran paralizados, los soldados expusieron sus cuerpos a ser heridos sin intentar moverse. En ese momento, tranquilizados por su general, y animándose los unos a los otros a no vacilar jamás ante una banda de mujeres y fanáticos, cargaron tras sus estandartes, arrasando todo lo que encontraron en su camino, y envolvieron al enemigo en sus propias llamas. 

El siguiente paso fue instalar una guarnición entre la población conquistada y talar las arboledas consagradas a sus salvajes cultos: puesto que consideraban un deber piadoso derramar la sangre de los cautivos sobre los altares y consultar a sus dioses por medio de las entrañas humanas. Cuando estaba ocupado en estas cuestiones, le fue anunciada a Suetonio la repentina rebelión de la provincia.
Los tesoros perdidos de los druidas 

Resulta muy difícil identificar los restos de la sociedad druida en el transcurso de unas excavaciones debido a la penosa escasez de fuentes. Los primeros cristianos destruyeron la mayoría de los objetos de este grupo y quemaron sus documentos. Algunos descubrimientos sugieren claramente una presencia druida, pero en el caso de las tumbas aún es difícil identificarlos. 

Independientemente de quién fue realmente, el Druida de Colchester es a día de hoy uno de los símbolos de una famosa tradición que maravilla al mundo entero. Es imposible asegurar con certeza si el hombre enterrado en Stanway fue realmente un druida, pero su descubrimiento arroja luz sobre la historia de estas tierras. De hecho, ni siquiera está claro si los restos hallados en la tumba pertenecieron a un hombre o a una mujer, ya que también existían mujeres druidas entre los celtas.
Fuentes:
Iron Age mystery of the 'Essex druid', Andrew Johnson, disponible en: http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/iron-age-mystery-of-the-essex-druid-812194.html
A Druid at Colchester, disponible en: www.honour.org.uk/a-druid-at-colchester/
Your move Doctor! The gaming board and other discoveries from Stanway by The Colchester Archeologist, disponible en:http://cat.essex.ac.uk/reports/MAG-report-0010.pdf

Natalia Klimczak
Ancient Origins
vie, 16 dic 2016 04:48 UTC

Agenda Alienígena IV: ¿Ultimatum Extraterrestre o Advertencia Final?

Agenda Alienígena IV: ¿Ultimatum Extraterrestre o Advertencia Final?

Ultimátum extraterrestre: Superelites limpiad el mal en el mundo o el planeta Tierra sufrirá un reset cósmico

¿Es una Advertencia Final dictada por un benevolente grupo extraterrestre en la que la Super-élite de oligarcas que dirigen el Planeta Tierra debe limpiar rápidamente la casa o sufrirá un Juicio Final/Reset Cósmico?

Varias fuentes internas de alto nivel han afirmado que un mensaje muy serio fue entregado a la Superelite de Oligarcas. Indicaciones sugieren, pero no confirman, que el informante, supuestamente un funcionario de alto rango en la ONU, comunicó un mensaje muy sombrío a este grupo de la superelite de oligarcas en nombre de este grupo determinado de Extraterrestres.


Es bien conocido por muchos expertos, algunos de los cuales han revelado que hay algunos extraterrestres que parecen humanos normales y están caminando entre nosotros, profundamente arraigados en las altas posiciones del Gobierno, casándose y produciendo híbridos extraterrestres/humanos. La estimación más baja del número es 200000.

La descripción real de los detalles del mensaje que fue entregado por este informante aún no han sido revelados. Al parecer, la idea básica era que a menos que estas superelites limpiasen la corrupción masiva y el mal en el mundo, una muy poderosa Entidad Cósmica iba a lanzar un gran Juicio Final mundial, quizás mejor descrito como un Reset Cósmico completo para el Planeta Tierra.

Nota: Ahora se ha establecido más allá de toda duda razonable para cualquiera que examina todas las pruebas disponibles ya divulgadas públicamente que los extraterrestres existen; vehículos extraterrestres antigravedad estrellados se han recuperado y copiado; que los extraterrestres han visitado con frecuencia la Tierra; han firmado tratados con los líderes de más de un gobierno; han intercambiado ultra alta tecnología alienígena por acceso al ADN humano y animal, han establecido bases secretas subterráneas y submarinas para sí mismos; y han establecido bases secretas con varias naciones como esfuerzos conjuntos para el desarrollo de androides, desarrollo de trans-humanismo, y clonación avanzada, hibridación y experimentación quimérica.

También tienes ahora bastante claro que algunos tienen acceso a información de alto nivel privilegiada de que hay una compleja Guerra cósmica Espacial que está en curso en este momento. Esta guerra espacial implica a ciertos grupos alienígenas contra otros, en contra de grupos humanos, y grupos humanos utilizando naves antigravedad extraterrestres contra otros y ahora se sabe más allá de cualquier duda razonable que el gobierno de Estados Unidos conoce que existen Naves Antigravedad Extraterrestres y tiene una Flota Espacial secreta de sus propias Naves Anti-gravedad (AGC).

Puedes leer el artículo completo en veteranstoday.com (*)

Así que, ¿ha sido esta Advertencia Final entregada por un benevolente grupo Extraterrestre para que los oligarcas de la superelite que dirigen el Planeta Tierra ‘limpien la casa’ rápidamente o sufrirán un Juicio Final / Reinicio cósmico? ¿Será real el mensaje?

Jeff Rense y Preston James hablan sobre la advertencia final de los extraterrestres.



La Verdad que nadir quiere oir sobre los medios alternativos de Interrnet

LA VERDAD QUE NADIE QUIERE OIR SOBRE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INTERNET (I)

Últimamente, estamos presenciando una guerra informativa alrededor de las posibles noticias falsas que circulan por Internet.

Determinados grupos de poder están utilizando la proliferación de supuestas bulos y noticias falsificadas, para iniciar una cruzada contra muchos medios alternativos y silenciar las noticias que les resultan incómodas. El caso del Pizzagate se ha convertido en el epicentro de toda esta maniobra, que podría calificarse como un primer paso para implantar una censura en Internet.

Pero, ¿todo es lo que parece a primera vista? ¿Hay realmente unos grupos de poder, representados por los “grandes medios de manipulación”, que luchan contra unos “medios alternativos defensores de la verdad auténtica” y que ejercen de resistencia?

¿O quizás la verdad es mucho más compleja, sucia y desalentadora de lo que muchos querrían creer?

Hoy vamos a decir algunas verdades molestas sobre los medios alternativos, para tratar de despertar a gran cantidad de personas que viven en una especie de cuento de hadas y que, por ingenuidad o por simple estupidez, han pasado de creerse ciegamente las mentiras de los grandes medios, a creerse ciegamente las mentiras que circulan por la red.

El primero paso que debemos dar, es eliminar de una vez por todas de nuestra mente esa visión maniqueísta de la realidad, mediante la cual, los medios de masas son “malvados” y “manipulan a favor de los poderosos“, mientras que los medios alternativos son los “buenos de la película”, y son la encarnación de “la resistencia”, que se “enfrenta al poder”.

Esa es una visión simplista e infantiloide, propia de gente inmadura y crédula. Esto no es la guerra de las galaxias, ni los que escribimos en blogs y webs somos unos valientes Jedi luchando contra el Imperio y Darth Vader.

La realidad, es mucho más cruda: no tenemos ni idea de quién está detrás de cada uno de los medios alternativos, ni a qué intereses obedecen cada uno de ellos, de forma premeditada o de forma involuntaria.

Es ridículo, por no decir patético, creer que la mayoría de los medios alternativos que forman parte de grandes corrientes de opinión (es decir, que comparten informaciones, posicionamientos y teorías similares), no están infiltrados y controlados por las mismas personas que controlan los medios de manipulación de masas.

Vamos a ver: si cualquier persona normal de la calle puede crearse gratis uno, dos, tres, cuatro o hasta quinientos blogs y canales de Youtube si le da la gana, y usar las redes sociales para diseminar su contenido, ¿por qué razón no van a hacerlo grupos poderosos, que disponen de muchos más recursos para conseguir difusión que cualquiera de nosotros?

Con un grupo de personas relativamente pequeño y con una inversión mínima, se pueden inocular ideas en las redes y en el imaginario común, de forma más efectiva y duradera que a través de los grandes medios.

Por ejemplo, piensen en esto: ¿cuántas personas hacen falta para crear 1 minuto de noticias en la televisión?

Hacen falta uno o dos presentadores, varios operadores de cámara, tipos encargados del sonido, un regidor, un director, un editor, redactores de noticias, maquilladoras, encargados de vestuario, etc…

Supongamos que son hasta 20 personas. Y todo ello para una noticia que sale durante un minuto, en un solo medio de comunicación y que desaparece potencialmente una vez ha sido emitida.

Sin embargo, para crear un contenido que circule por la red, solo hace falta una persona, que encima, se puede encargar ella misma de la distribución del contenido en las redes sociales. Eso significa que las otras 19 personas que usábamos para crear ese minuto de televisión, también pueden generar contenidos y distribuirlos en las redes sociales, con la ventaja que, lo que encontramos en la red, va replicándose y tiene una vida mucho más larga que ese minuto de televisión, que muere al instante y difícilmente vuelve a ser visto por alguien. De hecho, esas 20 personas pueden coordinarse para difundir no solo el contenido propio, sino el que generen los otros 19.

Añadan a ello, que esa información llegará a los destinatarios, la mayoría de las veces, a través de personas de confianza cercanas a ellos, con lo que la credibilidad que le darán a tal contenido, será elevada, al actuar como algo parecido a un “boca-oreja”.

Así pues, ante este potencial de manipulación tan inmenso, ¿puede haber alguien tan rematadamente imbécil como para creer que los grupos de poder no están utilizando a toda potencia las redes para diseminar sus manipulaciones? ¿Alguien es tan memo como para creerse que solo usan los medios de masas?

De forma efectiva, es imposible establecer una frontera entre los medios de masas y los alternativos, cuando hablamos del uso de mecanismos de manipulación social; de hecho, controlar las redes, en estos momentos, es como controlar el inconsciente colectivo, pues en las redes, se refleja todo lo que llevamos dentro: desde nuestro amor por los gatitos, pasando por nuestros odios, rencores y fanatismos más exacerbados y culminando en nuestras perversiones más oscuras.

Además, hay un elemento psicológico adicional, que convierte las manipulaciones en Internet en especialmente efectivas y dañinas.

A diferencia de la televisión, donde ejercemos solo de espectadores pasivos hipnotizados, en la red nos convertimos en elementos activos y cuando recibimos o accedemos a una información, lo hacemos inmersos en la ilusión de que somos nosotros los que decidimos lo que leemos.

Creemos que somos nosotros los que buscamos la información y nos vemos a nosotros mismos como “descubridores” de datos. Incluso muchas de las personas que siguen determinados medios alternativos, se auto-califican a bombo y platillo como “los despiertos”, algo así como una casta superior de personas, con una visión superior a la de las “masas sucias y ciegas”.

Y es precisamente ese autoengaño, combinado con nuestro orgullo, el que nos hace bajar la guardia y nos vuelve vulnerables ante las mentiras que circulan en las redes y que están puestas ahí, para que nosotros “las descubramos”.

Son como un anzuelo para que piquemos como inocentes pececillos.

Por lo tanto, dejemos de dividir el mundo en “medios de masas que manipulan” y “medios alternativos que dicen la verdad”.

La realidad es que tenemos unos medios de masas que sabemos a ciencia cierta que nos manipulan y unos medios alternativos que no sabemos si manipulan, cuando manipulan ni con qué intención lo hacen; y eso, en el fondo, los convierte en aún más peligrosos y efectivos que los anticuados medios analógicos.

A la vista de lo que estamos diciendo, es muy fácil deducir que las grandes corrientes de opinión que vemos reflejadas en los medios alternativos, han sido generadas por el mismo tipo de grupos que generan las grandes corrientes de opinión en los medios masivos.

Es una conclusión a la que llegamos, no porque seamos unos conspiranoicos enloquecidos que sospechemos de todo, ¡sino por pura lógica!

Piensen un momento…

Internet no nació como una casualidad tecnológica; no es un “accidente histórico” que pilló desprevenidas a las “élites” y a los más poderosos, que dedicados a sus “trapicheos de altura”, se olvidaron de que las masas usaban la red para intercambiar ideas subversivas a sus espaldas, tejiendo una revolución.

No son tan tontos.

Si los que estan en la cúspide de la pirámide o los que se pelean por llegar a ella, fueran tan burros, no dominarían a su antojo a los millones de personas que estamos por debajo, ¿no?

La red nació para acabar siendo una mente global que lo contuviera todo y por lo tanto, su objetivo es controlar nuestros anhelos y pensamientos de forma sutil.

Internet nació de fuentes militares y académicas (la antigua DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono) y por lo tanto, desde sus primeros pasos, las mentes que fueron concibiendo el tinglado, sabían cuál era su potencial y adónde querían llegar.

Desde su nacimiento en el formato actual (que no fue hace 300 años, sino menos de 30), ha estado infiltrada por grupos dedicados a moldear la mente de las personas, especialmente aquellas que podríamos considerar como potencialmente peligrosas para el poder.

¿Y qué es una persona “potencialmente peligrosa” para el poder?

Pues una persona que busca explicaciones alternativas a las verdades oficiales y a las corrientes mayoritarias que los grandes medios de comunicación, generan desde hace décadas. Son esas personas que salen“rebotadas” de las grandes corrientes de pensamiento del sistema y que empiezan a buscar respuestas diferentes a sus propias preguntas.

Esas personas eran y son el gran peligro para los más poderosos. Por que son la disidencia potencial. Son los que no se conforman con los caminos establecidos y buscan vías nuevas de pensamiento.

Sus mentes son una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar en forma de idea rompedora y revolucionaria, abriendo un boquete en los muros mentales impuestos por el sistema.

Por lo tanto, desde el punto de vista de los más poderosos, es indispensable controlarlos. Porque controlar a estos grupos de individuos díscolos, representa controlar el último reducto de rebeldía psíquica que queda en una sociedad ya adormecida y controlada.

Son el tipo de personas que antes se reunían en sótanos o en los rincones oscuros de las tabernas y repartían pasquines subversivos. Ahora, “se reúnen” en Internet, desde sus casas, aprovechando algún wifi público o conectándose desde las bibliotecas municipales.

Bien, ahora que hemos expuesto estas ideas básicas y las tenemos claras, hagamos un ejercicio.

Imagínense ustedes por un momento, que son una de esas personas “de las élites” que intentan tener el máximo grado de control sobre la sociedad y que tratan de canalizar a las masas como un rebaño controlable.

Y ahora, háganse la siguiente pregunta:

¿Cuál es la mejor forma de canalizar o directamente, controlar, las acciones de una persona “x” que sabes que se hace preguntas incómodas y que está buscando respuestas, una persona que encima no sabes exactamente quién es, ni donde está?

La respuesta es más que obvia, ¿no?

La mejor manera de tomar control de esa persona, es acceder al lugar donde sabes que está buscando, y situar allí las respuestas que tú quieres que encuentre, para impedir que siga indagando y por lo tanto, para impedir que pueda llegar a alguna conclusión que acabe significando un problema para tus intereses.

¿Y cuál es ese lugar donde esta gente “descarriada” busca respuestas? Pues en la “mente global”: Internet.

Pues bien, es lógico deducir que Internet está sembrado de respuestas pre-fabricadas, de trampas, de anzuelos, destinados a obtener un control sobre estos individuos dispersos y potencialmente díscolos.

Es lo que haría cualquier persona poderosa con dos dedos de frente, que deseara mantener el control sobre la sociedad y orientarla hacia donde ella quisiera.

En Internet encontramos mil y un argumentos, mil y una teorías, mil y una respuestas y mil y una fantasías, para que “los buscadores de respuestas” se aferren a ellas como a un salvavidas y dejen de buscar desesperadamente una respuesta a todas sus incógnitas.

Todas estas informaciones hábilmente inyectadas en la red, han generado a su vez, corrientes alternativas mayoritarias, que han aglutinado lo que antaño fueran individuos dispersos buscando respuestas, integrándolos en algo parecido a un inmenso “rebaño alternativo”, conducido por pastores erigidos en “gurús de la verdad y el despertar”.

De esta manera, tenemos a dos grandes rebaños: el cada vez más envejecido rebaño de los “borregos mainstream”, que solo siguen las versiones oficiales que vomitan los grandes medios agonizantes; y el rebaño“alternativo”, conformado por las ovejas descarriadas que fueron abandonando el primer rebaño y que se han creído que son “ovejas negras”.


¿Y saben que es lo peor? Que ambos rebaños están dirigidos por pastores procedentes del mismo “ámbito cultural” donde se concibió Internet.

Piensen en lo siguiente…

Internet es un amplio espacio de acceso y expresión libre, donde cualquier persona del planeta, alejada de las corrientes mayoritarias del sistema, puede expresar sus pensamientos, sus puntos de vista e incluso sus investigaciones sobre la naturaleza del poder.

Eso significa que potencialmente, en Internet debería haber gran cantidad de teorías muy diferentes sobre la naturaleza de las élites que nos controlan; y esta gran cantidad de teorías, deberían ser diferentes entre sí por dos factores principales: PRIMERO, porque habrían sido concebidas por las mentes de gran cantidad de individuos díscolos e independientes, que habrían aprovechado la libertad de expresión y publicación de Internet, para exponer sus puntos de vista diferenciados; y SEGUNDO, porque estos individuos procederían de todos los rincones del planeta y por lo tanto, aportarían, no solo sus puntos de vista individuales, sino un reflejo de sus diferentes circunstancias socio-culturales.

Sin embargo, no es así.

Observen las teorías principales sobre la naturaleza de las élites y sus objetivos: apenas hay unas pocas corrientes, casi todas entrelazadas las unas con las otras, que canalizan a las masas de personas “alternativas”de todo el planeta.

Todas estas corrientes “alternativas” convergen en sus argumentos, aunque sea con pequeñas alteraciones o versiones diferentes. Todas nos hablan de lo mismo: Bilderbergs, Iluminatis, Sionistas, Mafia Kházara y en sus vertientes más fantasiosas, de reptilianos, razas extraterrestres de diferente pelaje y aspectos fantasioso-arqueológicos, relativos a nuestro pasado como especie creada por supuestas civilizaciones extraterrestres ancestrales.

¿Y de dónde surgen los principales portavoces y generadores de ideas y contenidos que alimentan todas estas corrientes alternativas?

Por pura estadística, deberían proceder de muy diferentes lugares del planeta…deberíamos ver a indios, chinos, japoneses, indonesios, árabes, persas, rusos, alemanes, hispanos o franceses, creando gran cantidad de teorías diversas…

Pero no es así: casi todas las fuentes de argumentos, tienen su origen en EEUU o el mundo anglosajón.

Ahí tenemos a los líderes del discurso del mundo alternativo, como David Icke, Alex Jones, Benjamin Fulford o el cutriferio salchichero de Sorcha Faal y sus gilipolleces para mentes low-cost, por poner unos pocos ejemplos actuales. Incluso los creadores de las teorías sobre los Anunaki y todos sus gili-derivados sobre Planetas X, Nibirus y otras estupideces, surgen del mundo anglosajón: Zacharia Sitchin es un buen ejemplo de ello.

Y evidentemente, no nos olvidaremos de toda la teoría ufológica y sus múltiples variantes y desarrollos, cuyo núcleo central también procede de EEUU tras la segunda guerra mundial, cuando literalmente se inventó el concepto “platillo volante” y se dio el pistoletazo de salida para una operación psicológica a gran escala que ya lleva décadas desarrollándose.

Y todos ello, rodeado de una pléyade de personajes secundarios y medios alternativos, de carácter ultra-conservador y/o ultra-cristiano, también de raíz anglo-norteamericana, que ejercen de principales altavoces amplificadores o replicantes primarios de todas estas fuentes de contenido “alternativo”.

¿Por qué razón los millones de fieles seguidores y creyentes en todas estas teorías, no se han preguntado jamás porque las corrientes alternativas mayoritarias, surgen del mismo mundo anglosajón que ha concebido, desarrollado e impuesto el modelo de Internet al resto del mundo?

Y es que más allá de este nucleo duro de raíz anglosajona, en el resto del mundo, solo tenemos a replicantes, unos pagados y otros de forma involuntaria, que simplemente se dedican a repetir en diferentes idiomas, las noticias que proceden de estas fuentes principales, a veces realizando pequeñas aportaciones propias, que a la hora de la verdad resultan irrelevantes.

¿No lo creen?

Paren un momento, bájense del carro y observen los medios alternativos españoles y sus principales gurús (que por cierto, se reúnen anualmente, todos juntitos, en los mismos congresos).

Mírenlos bien: unos les venden una Kawasaki, otros les venden una Honda y otros una Harley Davidson…parece que venden cosas diferentes, pero no se engañen: en realidad todos venden motos.

Podrían venderles miles de cosas diferentes: desde un caballo hasta un ladrillo…pero no, al final todos venden el mismo tipo de producto.

Todo este “mundillo alternativo” es como un río: contiene muchas corrientes internas, incluso vórtices y remolinos traicioneros; pero a la hora de la verdad, todas las aguas configuran un mismo gran flujo, que va en una misma dirección de forma perfectamente canalizada y previsible, arrastrando a millones de personas.

Lo más preocupante del asunto, es que esos millones de personas son conducidas mediante mecanismos de manipulación psicológica tan simples como tremendamente efectivos…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS-EL ROBOT PESCADOR
https://elrobotpescador.com/2016/12/29/la-verdad-que-nadie-quiere-oir-sobre-los-medios-alternativos-de-internet-i/#more-16042

¿Existen extraños seres en los bosques que secuestran a personas?

¿Existen extraños seres en los bosques que secuestran a personas?

Por todo el mundo existen muchos mitos y leyendas sobre extraños seres que aparecen en bosques y secuestran a niños. Las leyendas se sustentan en una base real que ha sido modificada por el paso del tiempo. En este programa vamos a hablar sobre algunas leyendas de Argentina, Paraguay, Brasil o incluso Japón en las que aparecen seres relacionados con el agua y el rapto de niños.

También contaremos casos reales y documentados en los que parece que estos seres se asemejan más al fenómeno extraterrestre. ¿Serán muchas leyendas provocadas por la aparición de extraterrestres en el pasado y confundidos con criaturas?

El más completo ataque contra la teoría del calentamiento global

Traducción tomada de la Fundación Argentina de Ecología Científica. 

© AP

Tenía sentido. Sabiendo que el CO2 es un gas invernadero y que nuestro mundo industrializado está añadiendo grandes cantidades a la atmósfera todos los años, yo acepté la premisa que esto haría que aumentara la temperatura global. Pero hace unos 7 años atrás me fijé en el siempre presente gráfico que muestra el ascenso de la temperatura en los últimos 150 años y me di cuenta de que algo extraño había allí. Era muy sutil y, como descubrí tiempo después, oculto de manera que pasara desapercibido. 

Parecía existir un período de unos 40 años entre 1940 y 1980 donde las temperaturas parecían disminuir un poco. Como experto en el análisis de información no pude ignorar esa sutil clave y comencé a investigar un poco más. Cuarenta años es un tiempo bastante largo, y aunque las concentraciones de dióxido de carbono estuvieron aumentando de manera exponencial durante el mismo período, yo no podía dejar de ver que esto mostraba un cambio inesperado en la correlación entre la temperatura global y las concentraciones de CO2. Así fue que comencé a investigar un poco más sobre esto y aquí están los resultados 7 años más tarde. 

Antes de que comencemos, dejemos establecido lo que sabemos que está correcto. La temperatura media global ha aumentado desde la década de 1980. Desde 1980 los glaciares en varias partes del mundo están retrocediendo, y la cobertura del hielo en el Océano Ártico ha perdido hielo desde 1980, especialmente durante los meses de verano. La comunidad del "calentamiento global" ha explotado estos hechos para "probar" que la actividad humana (la quema de combustibles fósiles) es la causa de este aumento de las temperaturas. Sin embargo, no hay ninguna prueba científica directa o información que haya mostrado que exista una relación o conexión con las actividades humanas.Se supone que la conexión es simplemente un hecho, sin mayor necesidad de investigar o discutir acerca de alguna información científica. 

Acá están 10 de los muchos problemas que hay con la suposición de que la actividad humana está causando el "calentamiento global" o el "cambio climático." 

1. Los registros de temperatura de todas partes del mundo no apoyan a la suposición de que las actuales temperaturas sean inusuales. 

El récord de temperatura más alta en el mundo fue establecido en 1913, mientras que la temperatura más fría tuvo su récord establecido en 1983. Por continente, todos menos uno establecieron sus récords de altas temperaturas más recientemente que sus récords para las temperaturas bajas. En Estados Unidos, que tiene más estaciones meteorológicas que cualquier otra parte del mundo, más récords de temperaturas bajas para cada estado fueron registrados más recientemente que récords de temperaturas altas para cada mes del año. Cuando los récords de temperatura para cada estado fueron considerados por cada mes del año, un total de 600 puntos de información (50 estados multiplicados por 12 meses), nuevamente los récords de bajas temperaturas fueron registrados más recientemente en mucha mayor cantidad, y los récords de altas temperaturas fueron registrados hace mucho más tiempo. Esto está en directa contradicción a lo que sería de esperar si el calentamiento global fuese real. 

2. La información de la temperatura obtenida por los satélites no apoya la suposición de que las temperaturas estén aumentando con rapidez. 

Hacia fines de 1978 los satélites comenzaron a recoger datos de la temperatura de todo el mundo. Durante los siguientes 20 años, hasta 1998 la temperatura media global permaneció sin cambios en directa contradicción con la información de las estaciones en tierra firme que indicaban un aumento "sin precedentes" de la temperatura. 

En una página de NASA que data de Octubre 2, de 1997, llamada "Termómetros Precisos en el Espacio" hay información que aún se mantiene sin modificación sobre los primeros pasos del equipo de los doctores John Christy y Roy Spencer, los iniciadores del sistema de monitoreo de temperaturas mediante satélites, usando instrumentos que habían sido diseñados y calibrados por el científico S. Fred Singer, uno de los pioneros de la investigación climática mediante satélites. En el gráfico se observa que fueron más los períodos de clima frío - inducidos por La Niña- que los períodos cálidos inducidos por el Niño. 



En 1998 hubo un fuerte El Niño con altas temperaturas, que posteriormente regresaron a los niveles pre-1998 hasta el año 2001. En 2001 hubo un abrupto salto de 0.3º C en la temperatura global que permaneció en ese nivel durante los siguientes 14 años, con una ligeramente general disminución de la temperatura global durante ese tiempo. 


La influencia del Niño se hace evidente en este gráfico.

Lo notable es que John Christy y Roy Spencer afirman en 1997 algo que la NASA tiene la esperanza de que lo sepa la menor cantidad posible de gente:

¿Cuál es la controversia? 

A diferencia de las temperaturas de superficie, las mediciones de las temperaturas globales de la baja atmósfera obtenida por los satélitesrevelan la inexistencia de una tendencia al calentamiento durante las dos décadas pasadas. La ligera tendencia que hay en la información en realidad aparece como hacia abajo. Las grandes fluctuaciones en las temperaturas de los satélites no son causadas por ninguna actividad humana sino de fenómenos naturales, por ejemplo las grandes erupciones volcánicas como la del Pinatubo y por El Niño. De manera que los programas que modelan al calentamiento global en una computadora dicen que la temperatura de la atmósfera baja de la Tierra debería de estar subiendo de manera marcada, pero las reales mediciones de la temperatura de la atmósfera baja no revelan ninguna actividad tan pronunciada.3. Las actuales temperaturas son siempre comparadas con las de la década de 1980, pero para muchas partes de mundo los años 80s fueron la década más fría de los últimos 100 años: 

Si las actuales temperaturas son comparadas con las de los años de 1930 no se encontraría nada destacable. Para muchas partes del mundo la década de 1930 fue la más calurosa en los últimos 100 años, incluso aquéllas encontradas en Groenlandia. Comparando a las actuales temperaturas con las de los años 80 es lo mismo que comparar nuestras temperaturas de verano con las de principios de primavera en lugar de las del último verano. Resulta obvio que la comunidad del calentamiento global hace esto, y de manera muy engañosa o fraudulenta. 

4. El mundo experimentó un significativo enfriamiento entre 1940 y 1980: 

Muchas partes del mundo experimentaron un pronunciado y persistente enfriamiento al punto de que los científicos comenzaron a preguntarse si el mundo no estaba comenzando un descenso hacia un nuevo período glacial. Por ejemplo, durante los años 80s, Groenlandia experimentó algunos de los años más fríos en 120 años, como también ocurrió en varios otros lugares del mundo. Durante ese mismo periodo de 40 años los niveles de CO2 aumentaron un 17%, lo que es un aumento muy significativo. Si la temperatura global disminuyó en una cantidad tan importante en 40 años mientras que el CO2 atmosférico aumentaba en una gran cantidad, sólo se puede llegar a una conclusión: 1) Tiene que haber una correlación muy débil, si la hay, entre el CO2 atmosférico y las temperaturas globales. 2) Tienen que existir factores muy poderosos que manejan y controlan al clima y a las temperaturas, aparte del CO2 atmosférico. 

5. El efecto de isla de calor urbano distorsiona la información de temperatura de una gran cantidad de estaciones. 

Ejemplo del aumento de la temperatura por crecimiento de una ciudad

Se ha demostrado que las temperaturas nocturnas registradas en muchas estaciones han sido elevadas artificialmente por la expulsión de calor radiante recogido y almacenado durante el día por estructuras de concreto y ladrillo como casas, edificios, caminos, y también automóviles. Dado que el área terrestre de pueblos y grandes ciudades que tienen a estas estaciones meteorológicas comprende sólo una pequeña parte del área total de la región, esta influencia sobre la temperatura global se combina para formar un promedio, estas temperaturas nocturnas elevadas artificialmente distorsionan a la información promedio. Cuando se miran sólo a las temperaturas diarias de las grandes ciudades el "drástico calentamiento global" no se hace visible. (Esto también se puede ver cuando se miran a la información de las estaciones rurales que son más indicativas del verdadero clima de esa región.) 

6. Hay una correlación inversa entre las temperaturas globales y los niveles atmosféricos del CO2 

Al revés de lo que podría suponerse cuando se escucha a la prédica del calentamiento global o cuando se ve a "Una Verdad Inconveniente", las temperaturas altas incrementan los niveles de CO2 atmosférico y las temperaturas bajas disminuyen los niveles de CO2 atmosférico, y no lo contrario. Cualquier estudiante del bachillerato sabe que la solubilidad del CO2 disminuye con al aumento de la temperatura del agua, y que ésta absorberá más CO2 mientras más fría esté. Esta es la razón por la que los niveles de CO2 durante las épocas glaciales eran mucho más bajos que los actuales. Eso no quiere decir que no estemos aumentando de manera artificial los niveles de CO2 a una tasa equivalente al 3% de la cantidad aportada por la naturaleza, pero eso no significa que causará un aumento significativo de la temperatura. El período de 40 años de enfriamiento que va desde 1940 hasta 1980 parece apoyar fuertemente esa premisa. La conclusión a la que podemos arribar es que las edades glaciales no fueron causadas por algún cambio en la concentración del CO2 en el aire sino que estuvieron involucrados otros factores muy poderosos en estos grandes cambios climáticos. 

7. Desde una perspectiva científica el CO2 no puede ser la causa de significativos cambios de la temperatura 

La molécula CO2 es una molécula lineal y por ello tiene limitadas frecuencias naturales de vibración, que a su vez le confiere a esta molécula limitadas capacidades de absorber radiación que es irradiada desde la superficie de la Tierra. Las tres principales longitudes de onda que puede absorber la molécula de CO2 son 4.26 micrómetros, 7.2 micrómetros y 15.0 micrómetros. De esas tres longitudes sólo la de 15.0 micrómetros es significativa, porque cae justo en el rango de las frecuencias emitidas por la superficie. 

Sin embargo, la molécula de agua H2O que es mucho más abundante en la atmósfera terrestre, y que es una molécula que tiene muchos más modos vibratorios, absorbe muchas más frecuencias emitidas desde la superficie, incluyendo en cierta medida a la misma frecuencia que absorbida por el CO2. Resulta ser que entre el vapor de agua y el CO2, casi toda la radiación que puede ser absorbida por el CO2 ya ha sido absorbida. Por ello es que aumentando los niveles de CO2 debería de tener un impacto mínimo sobre la capacidad de la atmósfera de retener al calor irradiado desde la Tierra. Eso explica por qué parece haber una correlación sumamente débil entre los niveles de CO2 y las temperaturas globales, y por qué después de que los niveles de CO2 aumentaron un 40% desde el comienzo de la revolución industrial, la temperatura media global sólo aumentó 0,8º C, aún si quisiéramos atribuir todo ese aumento al CO2 atmosférico y nada a otras causas naturales. 

8. Durante nuestra historia reciente hubo muchos períodos donde un clima más cálido era prevalente mucho antes de la revolución industrial 

Incluso en el Informe 1990 del IPCC aparece una gráfica que muestra al Período Cálido Medieval como teniendo temperaturas más altas que hoy. Pero es muy difícil convencer a la gente de la existencia del calentamiento global con esa información, de manera que 5 años más tarde se presentó a un nuevo gráfico, hoy conocido como el famoso Palo de Hockey, que hizo desaparecer al Período Cálido Medieval. Lo borró de la historia. Sin embargo, la evidencia es abrumadora de que en la Tierra existieron otros períodos más cálidos durante, no sólo el Cálido Medieval sino también durante el tiempo de los Antiguos Romanos y otros períodos durante los últimos 10.000 años. 

Abunda la evidencia encontrada en los archivos holandeses que muestra que durante siglospartes de Holanda desaparecieron bajo las aguas durante esos períodos cálidos, sólo para reaparecer nuevamente cuando el clima se hacía más frío. La famosa ciudad belga de Brujas, alguna vez conocida como al "Venecia del Norte", era un puerto marino durante el período que sacó a Europa de la Edad Oscura (cuando las temperaturas eran mucho más frías), pero cuando las temperaturas comenzaron a descender al instalarse la Pequeña Edad de Hielo (1600 -1850) el océanos comenzó a retroceder y ahora Bujas está a 16 kilómetros de la costa. 

En consecuencia, durante el Período Cálido Medieval los vikingos se instalaron en Islandia y Groenlandia, y aún en las costas de Canadá y EEUU, donde gozaron de temperaturas cálidas hasta que el clima volvió a enfriarse. Así tuvieron que abandonar Groenlandia e Islandia volvió a ser aprisionada por los hielos durante los crudos inviernos. Los partidarios del calentamiento global estuvieron negando y borrando de manera sistemática menciones a estos eventos para impulsar la noción de que el clima de hoy es desusado en comparación con los de la historia reciente. 

9. Los glaciares estuvieron derritiéndose durante más de 150 años 

La noción de que los glaciares que se retraen como prueba de que el calentamiento global es real no tiene bases científicas reales. Los glaciares han estado derritiéndose durante más de 150 años. No es secreto que los glaciares han avanzado a niveles sin precedentes durante la reciente historia humana, durante el período conocido como la Pequeña Edad de Hielo. Muchas aldeas en los Alpes franceses, suizos e italianos vieron sus hogares amenazados y sus cultivos destruidos por esas inmensas masas de hielo. 

Se hicieron ruegos a los obispos locales y hasta al mismo Papa en Roma para venir y rezar al frente de esos glaciares con la esperanza de detener su avance constante. Hacia 1850, el clima retornó a temperaturas más "normales" y los glaciares comenzaron a retroceder. Pero entre 1940 y 1980, cuando las temperaturas disminuyeron nuevamente, la mayor parte de los glaciares detuvieron su retroceso y comenzaron a expandirse una vez más, hasta el tiempo más cálido hacia finales del Siglo 20 hizo que recomenzaran su retroceso comenzado 150 años antes. 

Además, ahora sabemos que muchos de los glaciares en el mundo no existían hace 4000 a 6000 años. Como ejemplo, hay un glaciar en la norte de Groenlandia, encima de la enorme capa de hielo que cubre a la mayor parte de la isla, llamado el glaciar Hans Tausen. Tiene 79 kilómetros de largo por unos 40 km de ancho y de unos 3000 metros de espesor. Un equipo de investigación escandinavo perforó cilindros de hielo hasta llegar al fondo descubriendo que hace 4000 años este glaciar no existía. Hace 4000 años era tan caliente que muchísimos actuales glaciares de la Tierra no existían aún, pero regresaron cuando se instaló un clima más frío. 

Las actuales temperaturas son mucho más bajas que aquéllas que predominaron durante el Holoceno, como ha sido probado por muchos cilindros de hielo extraídos de la capa de hielo de Groenlandia. 

10. Se usa al "Ajuste de datos" para continuar con la ilusión del calentamiento global. 

Durante los primeros años de mi investigación me basé en los bancos de datos climáticos de NASA y GISS, dos de los cuerpos científicos más prestigiosos de nuestro país. Después de muchos años de minuciosa recolección de datos, y de incansable representación gráfica de esos datos, descubrí que no estaba mirando a la información recogida originalmente, sino a información que había sido "ajustada" por lo que serían "razones científicas". La información original ya no está disponible en esos bancos de datos. Afortunadamente fui capaz de obtener la información original de esas estaciones de unas 7000 estaciones meteorológicas del mundo en la base de datos de KNMI (Royal Dutch Meteorological Institute). Allí pude revisar ambas informaciones, la antigua sin ajustes y la "ajustada", así como el desglose de los datos diurnos y nocturnos. Los resultados fueron asombrosos. Descubrí que la información de muchas estaciones en el mundo había sido "ajustada" de manera sistemática para hacerla aparecer como apoyando la afirmación de que el calentamiento global estaba ocurriendo cuando, de hecho, en muchos lugares del mundo estaba sucediendo lo contrario. 

A continuación presentaré unos pocos de los miles de ejemplos de este ajuste de datos. Cuando hago presentaciones de mi material en universidades y colegios locales, estos gráficos son los que tienen el mayor impacto sobre la opinión de los estudiantes, especialmente cuando se dan cuenta de que existe un esfuerzo concentrado de falsificar lo que está ocurriendo en la realidad. Otro resultado impactante es cuando se hacen gráficos de las máximas diurnas del país, surge una imagen muy diferente de la información histórica de la temperatura. 

Hay muchas más áreas específicas que he investigado y de las que he compilado información y material de presentación, igualmente convincente en relación a exponer las falacias del calentamiento global. Últimamente un nuevo giro está barriendo al movimiento del calentamiento global, especialmente desde que han tenido que admitir que su propia información mostró que existía un "hiato", o una pausa en el calentamiento como lo mostraba el Informe del IPCC de 2014; su propia información demostró la existencia de un enfriamiento en los últimos 10 años. 

No ha habido calentamiento global por 18 años y 5 meses.El término "cambio climático" está imponiéndose sobre el antiguo "calentamiento", de manera que cualquier evento inusual de cualquier naturaleza, como la nevada récord de Boston, puede ser culpado a la quema de combustibles fósiles sin ofrecer ninguna información científica concreta sobre cómo una cosa ha causado a la otra. 


Mike Van Biezen es profesor adjunto en el Compton College, Santa Mónica, California; El Camino College, y Loyola Marymount University, en Física, Matemáticas, Astronomía y Ciencias de la Tierra.

Mike van Biezen
mie, 23 dic 2015 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/50366-El-mas-completo-ataque-contra-la-teoria-del-calentamiento-global

EEUU asume la destrucción de millones de empleos por el 'boom' de los robots

La Casa Blanca advierte de que la Inteligencia Artificial borrará profesiones de bajo perfil y propone aumentar los subsidios, reforzar sindicatos y repartir las jornadas.

Robot Method-2 Kim Hong-Ji Reuters

JOSÉ GALLEGO ESPINA @@josegallego81 Washington DC30.12.2016 02:42 h.

La llegada de los robots y la aplicación de la inteligencia artificial a la automatización de tareas van a protagonizar una revolución sin precedentes en la economía mundial que costará millones de empleos en las próximas décadas, ampliará las desigualdades sociales y generará enormes capas de población parada y empobrecida, si los gobiernos no actúan interviniendo directamente en el mercado para remediarlo. No se trata del argumento apocalíptico de una novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, sino de las conclusiones de un informe publicado esta semana por la Casa Blanca sobre ‘Inteligencia Artificial, Automatización y Economía’, en el que la administración Obama traza una hoja de ruta para afrontar esta posible crisis, basada principalmente en el incremento del gasto público, algo que choca con las intenciones del gabinete entrante de Donald Trump de recortar la factura federal.

Esta preocupación de EEUU por la futura revolución tecnológica viene de antes de las elecciones del 8-N. En octubre, salía del Despacho Oval el estudio ‘Preparándose para el Futuro de la Inteligencia Artificial’, en el que se recomendaba elaborar para finales de este año un análisis sobre los impactos que estos nuevos desarrollos tendrán sobre la sociedad. El documento resultante, de 50 páginas, ha sido redactado por la Oficina Ejecutiva del Presidente, contando con el apoyo de órganos como el Council of Economic Advisers, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología o los departamentos de presupuesto y de política interior.

El trabajo dibuja un horizonte preocupante para aquellas profesiones poco remuneradas o que, como conductores o cajeros -que se citan expresamente-, requieren de una baja cualificación, y que probablemente dejarán de ser tareas de humanos. Pero a diferencia de lo ocurrido en otras revoluciones industriales, los expertos ponen en duda que se vayan a generar otro tipo de ocupaciones en cantidad o ritmo suficientes como para asimilar la destrucción de empleo, por lo que alerta de que “millones de americanos” verán modificado su modo de vida.

Pese a estas perspectiva, el informe destaca que la inteligencia artificial reportará beneficios económicos como el aumento de la productividad en las empresas, gracias a la automatización de algunas tareas que requieren mucha mano de obra. El desarrollo de esta tecnología arrancó en 2010 y, desde entonces, estos avances han hecho la economía más eficiente. Así, la Casa Blanca cita un estudio de 2015 de George Graetz y Guy Michaels realizado en 17 países, que concluyó que los robots ayudaron a incrementar la riqueza de los países en un 0,4% entre 1993 y 2007. Y va a más. Otro reciente análisis de Paul Daugherty y Mark Purdy sobre 12 economías desarrolladas del mundo -incluida la de EEUU- sostiene que la inteligencia artificial brinda el potencial para doblar el crecimiento económico anual en estos países para 2035.

Las esperanzas puestas en estas nuevas herramientas son tales que en el World Economic Fórum se llegó a calificarlas como “cuarta revolución industrial”, mientras que el economista Andrew McAfee las comparó con la máquina de vapor. “Las tecnologías digitales están haciendo por el poder cerebral lo que el vapor hizo por la fuerza física”, dijo antes de reconocer que el futuro, en este caso, es más “incierto”.

De hecho, el propio informe del equipo de Obama sostiene que no hay garantía de que el beneficio de la inteligencia artificial alcance a todos, y asegura que traerá cambios para el mercado laboral de los EEUU, provocando que algunos trabajadores pierdan sus empleos, incluso aunque se creen nuevos puestos. Por ello, incide en que los legisladores deben ayudar a esas familias y comunidades a integrarse nuevamente en el sistema económico y adaptarse a las nuevas necesidades laborales, para lo que apuesta por la formación y el reciclaje profesional, pero también por los subsidios para mantener a las víctimas del nuevo sistema económico mientras dura la transición.

La principal advertencia se basa en que los robots irán adquiriendo cada vez una mayor inteligencia que les permitirá realizar sofisticadas funciones hasta ahora reservadas para los humanos. En este punto, el análisis recuerda que muchos trabajos que existían hace 150 años desaparecieron, dando paso a otros que nadie podía imaginar. El documento rememora otros momentos históricos en los que se produjeron severos cambios en las vidas de muchos trabajadores, como cuando la tecnología llevó a los agricultores a dejar el campo, aunque recalca que entonces la tasa de paro siempre se mantuvo cercana al 5%. Ahora el impacto podría ser mayor.

CAEN CONDUCTORES, NO LIMPIADORAS

Según el análisis que realiza la Casa Blanca, a corto plazo la inteligencia artificial que puede automatizar numerosos empleos, pero algunos se verán más afectados que otros. Las más perjudicadas serán las profesiones de bajo nivel formativo, como conductores o personal de limpieza. No obstante, no hay una regla fija. Así, paradójicamente -subrayan los expertos-, será más sencillo para la inteligencia artificial sustituir tareas de conducción, aparentemente más complejas, que las de adecentamiento del hogar, al menos inicialmente. El ejemplo más de actualidad lo encontramos en los recién estrenados UBER automáticos.

El gobierno norteamericano maneja varias investigaciones que sugieren que el gran desarrollo de esta tecnología llegará en la próxima década. Citan por ejemplo un trabajo de 2013 de la Universidad de Oxford, que señala que en los próximos diez o 20 años el 47% de los trabajos en EEUU estarán en riesgo de ser reemplazados por la inteligencia artificial. Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio de 2016 reduce esta cifra al 9%. Cualquiera de las dos estimaciones supondría que millones de americanos se verían afectados en el corto y medio plazo.

Según el Council of Economic Advisers (CEA), dependiente de la Oficina del Presidente, se puede hacer una clasificación por salario de las profesiones más amenazadas. Así, el 83% de los empleos que se pagan a menos de 20 dólares la hora se verán bajo la amenaza de la automatización. En el caso de aquellos que se paguen a entre 20 y 40 dólares, sólo el 31% correrán riesgo, cifra que se rebaja al 4% cuando el puesto supera los 40 dólares la hora. Por lo tanto, a mayor salario, menores posibilidades de ser sustituido por la inteligencia artificial.

A mayor salario, menores posibilidades de ser sustituido por la inteligencia artificial

En el caso de la OCDE, esta organización mide también el grado de los estudios. Así, cuanto menor es la formación requerida para un puesto, más probable es su automatización. Traducido en datos, el 44% de los trabajos de americanos que tienen estudios inferiores al bachillerato tienen altas posibilidades de ser automatizados, mientras que sólo el 1% de la de los ciudadanos con un título universitario o estudios superior corren ese peligro.

TRES MILLONES DE CONDUCTORES, AFECTADOS

La Casa Blanca se refiere específicamente en un capítulo a los conductores de vehículos, y estima que de los 3,7 millones de profesionales del sector, entre 2,2 a 3,1 millones de conductores del país podrían ver amenazados sustancialmente -o al menos alterados- sus trabajos. Se refiere tanto a autobuses, como camiones, tractores, vehículos especiales o taxis.

Pero también en este caso hay excepciones. Por ejemplo, la de los operarios que no sólo se dediquen a llevar el vehículo. El documento menciona a los chóferes de autocares escolares, que además de estar frente al volante deben hacerse cargo del cuidado de los niños. El cambio tecnológico les facilitará centrarse en esta segunda tarea.

Otro ejemplo que se plantea en el documento es el de los vendedores a domicilio, sobre los que se sugiere que durante el tiempo de conducción automática podrán dedicarse a otras funciones como rellenar el papeleo mientras el coche les lleva a su destino.

LOS ROBOTS NO SON CREATIVOS

Sin embargo, no hay que asustarse en exceso ya que hay ciertas habilidades humanas que la inteligencia artificial o los robots no pueden cubrir de momento. Así, según el informe, mientras las máquinas detectan patrones y crean predicciones, todavía no pueden replicar la inteligencia general o social, la creatividad, o el juicio de los humanos. Los empleos que requieren una alta destreza manual permanecerán también.

Y entre otros beneficios, el Gobierno estadounidense defiende que -aunque no afectará a todos por igual- gracias a esta automatización los estándares de vida de los ciudadanos mejorarán y las horas de relax podrían incrementarse. En este sentido, recuerda que el economista John Maynard Keynes predijo en 1930 que gracias al desarrollo tecnológico acabaríamos trabajando sólo 15 horas semanales. Este vaticinio permanece todavía lejos de cumplirse, si bien “en los últimos 65 años la mayoría de las economías desarrolladas han visto reducido sustancialmente el número de horas trabajadas”, apunta el documento, que agrega que en EEUU, en cambio, esta caída de horas se detuvo en la década de los 70 y desde entonces ha permanecido plana.

Robot Salto. Stephen McNally / University of California Reuters

Frente a la destrucción de millones de empleos, el informe contrapone que se crearán nuevos puestos de trabajo, aunque advierte de que es “extremadamente difícil” predecir de qué tipo serán. No obstante, augura que se desarrollarán en cuatro áreas: el desarrollo de estas tecnologías, su supervisión, la respuesta a las necesidades de nuevas legislaciones e infraestructuras, y complementando la tarea que lleven a cabo los robots. Como ejemplo, apunta que una máquina dotada de inteligencia artificial “puede mejorar la pronta detección de algunos cánceres o enfermedades, pero un profesional de la salud humano será necesario para trabajar con los pacientes a entender la enfermedad, trasladarles los síntomas, informarles de los tratamientos y las opciones y guiarlos”.

EL FIN DEL TRABAJO

La ciencia ficción ha soñado mucho con que la llegada de la robótica acabe por erradicar el trabajo humano, permitiendo a los hombres vivir del esfuerzo de las máquinas. La Casa Blanca aborda esta cuestión y, en uno de sus apartados, se pregunta si ha llegado el fin del trabajo.

En este punto, plantea que la inteligencia artificial podría ir más allá de generar una disfunción temporal en el mercado laboral, pudiendo incluso reducir drásticamente las necesidades de mano de obra. Esto, según el informe, podría obligar a la sociedad en su conjunto a buscar una alternativa al sistema utilizado hasta ahora de “compensación por trabajo”, requiriendo un cambio fundamental en la forma en la que las economías se han organizado. Sin embargo, este escenario “es especulativo y se incluye en el documento para fomentar la discusión poner el foco en el rol y el valor del trabajo”.

LA RESPUESTA: INTERVENCIONISMO

En opinión de los autores del citado estudio, la forma de frenar el impacto negativo de esta revolución tecnológica es mediante la inversión pública, en concreto, en políticas activas de empleo. Aquí se advierte a los Estados Unidos de que mientras los países de la OCDE gastan en esta materia un 0,6% de su PIB de media, Washington sólo dedica un 0,1%.

Más allá de la cantidades, el documento de la Casa Blanca advierte de cinco efectos a los que las instituciones públicas tendrán que enfrentarse en esta revolución en los próximos años: el crecimiento de la productividad; los cambios en las habilidades demandadas en el mercado de trabajo; un desigual impacto entre los ciudadanos; la desaparición de algunos puestos y la creación de nuevos, y la pérdida de empleos en el corto plazo y posiblemente en largo, dependiendo de la respuesta política.

Ante este reto, la fórmula que la administración Obama deja recomendada al nuevo equipo entrante se resume en tres estrategias: invertir en el desarrollo de inteligencia artificial "por sus muchos beneficios", formar y entrenar a los americanos para los trabajos del futuro y ayudar a los trabajadores para la transición entre el sistema actual y el venidero.

En este último apartado la recomendación general que se realiza es un incremento del gasto público en servicios sociales. Entre otras cosas se propone modernizar y reforzar la red de seguridad social añadiendo a los programas de atención médica, de subsidio del desempleo, de asistencia a las familias necesitadas y de apoyo nutricional, nuevos planes que aseguren la ayuda en casos de emergencia familiar, así como garantía de acceso a una pensión para aquellos trabajadores que posiblemente no vayan a poder dedicar toda su carrera en una sola compañía.

DUPLICAR LA AYUDA DE PARO Y ERTES

Sobre el seguro de desempleo el informe indica que ha sido una herramienta útil para prevenir la entrada en niveles de pobreza de las familias que perdieron sus trabajos, si bien avisa de que se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 50 años. Actualmente sólo uno de cada tres desempleados recibe esta ayuda. El consejo de la Casa Blanca es restaurar el subsidio de 26 semanas a lo largo de todo el país, incluso duplicando su duración hasta las 52 semanas en aquellos estados que experimenten una rápida destrucción de empleos por la automatización.

Otra de las propuestas es introducir nuevas herramientas como el reparto de la carga de trabajo “con empleados que recortarían su jornada laboral y recibirían a cambio beneficios de desempleo”. “Los estados pueden también implementar temporalmente entrenamientos profesionales mientras los trabajadores están recibiendo estas ayudas”, apunta el informe. Esta medida se asemeja a lo que en España conoceríamos como o expedientes de regulación temporal (ERTE).

Otra idea planteada es la creación de un seguro para aquellos trabajadores que pierden su empleo y que sean contratados por mucho menos en otra empresa. El Gobierno complementaría esos sueldos y fomentaría que estas personas volvieran al mercado laboral.

El estudio desaconseja expresamente la creación de una renta universal básica, es decir, recibir una cantidad de dinero por el mero hecho de ser ciudadano estadounidense. A juicio de estos expertos, podría desincentivar el reciclaje profesional y la búsqueda de empleo.

Curiosamente, la administración Obama se despide con un guiño a los sindicatos, proponiendo también reforzar el papel de los trabajadores en la negociación de sus sueldos con las empresas, incrementar el salario mínimo, modernizar el sistema de horas extras y reforzar a las asociaciones sindicales. También propone reducir las barreras geográficas y legales para los trabajadores entre los diferentes estados del país, ya que actualmente algunas de las licencias profesionales no son válidas en todo EEUU, dependiendo de qué territorio las expida.

La última recomendación, y quizá la más alarmante, es la que concluye que el país debe prepararse para todo tipo de contingencias, por si la inteligencia artificial conlleva cambios más allá de los estimados en los diferentes análisis.

La continuación de estos estudios, que acababan de echar a andar en EEUU, dependerá a partir de enero de una administración republicana, reacia al gasto público y, según las promesas de la campaña electoral, más centrada en retornar al país las fábricas.

http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20161229/181982063_0.html

Ovni con forma de cubo gigante sigue retornando frente a nuestro Sol

Un enorme OVNI cubo fue descubierto cerca de nuestro Sol el 22 de diciembre. Nadie sabe lo que hace este descomunal OVNI en forma de cubo por allí, pero parece que sigue regresando a su posición frente a nuestro Sol.

En las fotos publicadas por el SOHO de la NASA (Observatorio Solar y Heliosférico), se puede ver un cubo del tamaño de la Tierra que se cierne cerca del Sol. Mientras que algunos especulan que la forma cuboide es el resultado de la censura de la NASA hecha para ocultar la nave real, hay otros que invocan argumentos bastante convincentes a favor de la hipótesis del OVNI cubo.

Según el cazador UFO Scott Waring, el objeto en las fotos parece reflejar la luz del sol y por lo tanto debe ser un objeto sólido.

Imagen filtrada muestra el reflejo de la luz sobre el OVNI.

"¿Notas la luz que se extiende desde el sol y alrededor del cubo?", Preguntó en su blog. "La luz está saliendo más que en otros lugares alrededor del sol. Esto significa que la luz se refleja en la superficie oscura del OVNI y el OVNI está siendo alcanzado por el calor del Sol. "

Si este objeto es realmente un OVNI físico, definitivamente tiene un interés investigado en nuestro Sol. Muchos expertos en ovnis creen que los extraterrestres podrían aprovechar el poder de nuestra estrella y transformarla en energía que podrían usar. Algunos incluso especulan que la inmensa energía emanada del Sol podría ser manipulada para desgarrar el espacio-tiempo que lo rodea, abriendo un agujero de gusano para que los alienígenas lo usen.

La forma geométrica exacta de la presencia enigmática podría bastar para sospechar que tiene un origen artificial. Pero ese origen podría ser más prosaico de lo que piensas. La NASA sostiene que es un artefacto de la imagen, el resultado de las cámaras recalibrándose.

El OVNI cubo fue captado varias veces cerca del Sol.

Esta explicación no logra convencer a los cazadores de ovnis que están determinados a sacar la verdad de una forma u otra. Ellos afirman que este OVNI fue fotografiado docenas de veces en los últimos años, un testimonio de la presencia persistente de los alienígenas avanzados en nuestro Sistema Solar.

¿Qué crees que es, un glitch, un OVNI cubo o el encubrimiento de algo mucho más oscuro?


12/29/2016http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/12/gigante-ovni-cubo-sigue-retornando-a-nuestro-sol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...