lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?

Según la tradición popular, la Navidad se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, no existen registros en la Biblia ni en ninguna otra obra escrita de la época que sugieran que Jesús nació realmente en esa fecha, lo que plantea la importante pregunta: 

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre? 
De hecho, la elección de esta fecha tiene raíces tanto en la tradición persa como en la pagana.

La Enciclopedia Católica admite que “no hay mes del año al que respetables autoridades no hayan asignado el nacimiento de Cristo” (Enciclopedia Católica) . Hay, sin embargo, varias razones que sugieren que Jesús probablemente no naciera en diciembre. En primer lugar, en Lucas 2,8 podemos leer que en la noche del nacimiento de Jesús “había también en la misma tierra pastores viviendo al raso y cuidando de sus rebaños por las noches.”


Muchos especialistas están de acuerdo en que este hecho habría sido improbable en diciembre, ya que los pastores hubieran puesto a sus rebaños a cubierto durante los fríos meses de invierno.

Algunos expertos afirman que los pastores no hubiesen cuidado de sus rebaños al raso durante las frías noches de diciembre, sino que los hubieran puesto a cubierto. ‘El Buen Pastor’, pintura de las antiguas catacumbas de San Calixto, de principios de la época cristiana. (Cripta de Lucina, 200 d. C. – 300 d. C.). (Wikimedia Commons)

En segundo lugar, leemos en el Nuevo Testamento que José y María viajaron a Belén para registrarse en el censo romano (Lucas 2,1-4). Sin embargo, estos censos no tenían lugar en invierno, época en la que las temperaturas a menudo caían bajo cero congelando caminos y carreteras, lo que dificultaba en gran manera el tránsito y los viajes.
Celebraciones paganas

Ya que parece improbable que Jesús naciera un 25 de diciembre, se plantea la lógica pregunta de por qué se celebra la Navidad en esa fecha. La respuesta apunta a las festividades de la Roma pagana relacionadas con el solsticio de invierno. Dos celebraciones en particular tenían lugar en torno al 25 de diciembre: las Saturnalia y el nacimiento del Dios Sol, Mitra (Enciclopedia Católica). El festival de las Saturnalia se celebraba en un principio el 17 de diciembre, aunque más tarde se prolongó con diversas festividades hasta el 25 de diciembre. En las Saturnalia se rendía homenaje a Saturno, dios agrícola de la siembra y la cosecha, y se relacionaba esta festividad con la renovación de la luz y la llegada del año nuevo. El día señalado se celebraba un sacrificio en el Templo de Saturno y a continuación un banquete público. Seguidamente, además de hacerse regalos en privado, tenían lugar fiestas sin fin y un ambiente de carnaval lo llenaba todo

La celebración pagana de las Saturnalia

El nacimiento de Mitra

Se cree que los adeptos del culto a Mitra, que se popularizó entre la milicia del Imperio Romano entre los siglos I d. C. y IV d. C., celebraban su nacimiento el 25 de diciembre, considerado el día más santo del año por muchos romanos. La veneración del Dios Sol, Mitra (nombre procedente del proto-indoiranio), tenía su origen en Persia, arrancando aproximadamente en el siglo VI a. C., y el nombre del dios fue adaptado más tarde al idioma griego como ‘Mithras’. La hipótesis más popular es que los soldados romanos adoptaron esta religión en el transcurso de sus expediciones militares en Persia.

Aunque está ampliamente aceptado que el año nuevo mitraico y la festividad del nacimiento de Mitra se celebraban el 25 de diciembre como parte del festival romano Natalis Invicti , hay quien afirma que el Natalis Invicti era una celebración general dedicada al sol, y no formaba parte específicamente de los Misterios de Mitra. No obstante, está claro que el 25 de diciembre era un día importante para los romanos y giraba en torno a una festividad relacionada con el sol.

Antigua ilustración de una estatua del dios Mitra, Biblioteca Vaticana. Autor desconocido, publicada en Magasin Pittoresque, París, 1840. BigStockPhoto
Fusión entre paganismo y cristianismo

Cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo en el siglo IV d. C., tuvo que enfrentarse al gran desafío de convertir a su vez a un imperio lleno de paganos. Decidió en consecuencia que la celebración del nacimiento de Jesús tendría lugar en una fecha que ya era sagrada en las tradiciones paganas. De este modo, como compromiso con el paganismo y en un intento de dotar a las festividades paganas de un significado cristiano, se decidió sencillamente que la fecha de nacimiento del Dios Sol sería también la del Hijo de Dios. La Enciclopedia Católica cita a una autoridad del cristianismo primitivo diciendo al respecto: “Oh, de qué forma tan maravillosa actuó la Providencia cuando el día en que nació el Sol… hizo que naciera Cristo.”

magen de portada: Saturnalia, Antoince Callet. ( Wikimedia Commons )


Traducción: Rafa García
25 DICIEMBRE, 2015 - 20:50 APRILHOLLOWAY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-tradiciones-antiguas/%C2%BFpor-qu%C3%A9-se-celebra-la-navidad-el-25-diciembre-003173/page/0/1

Egipto Tecnologia Imposible : Documental Completo



Resultado de imagen de Egipto tecnologia imposible



Medios israelíes predicen un conflicto entre Moscú y Tel Aviv

Misiles lanzados desde la ciudad portuaria de Ashdod, Israel
© AP Photo/ Tsafrir Abayov SEGURIDAD 
15:22 01.11.2016
(actualizada a las 13:49 07.11.2016) 

El fortalecimiento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo preocupa a Israel, por lo que un conflicto armado entre ambos países es cuestión de tiempo, según un artículo publicado por el portal israelí Mako.co.il. © SPUTNIK/ IGOR ZAREMBO 

Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial Israel se ha mostrado muy preocupado por el aumento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo, la cual incluye el despliegue de los sistemas avanzados de misiles y, como asegura el medio, operaciones de inteligencia para recolección de datos secretos sobre el país hebreo. 


De acuerdo con el artículo, anteriormente las Fuerzas Aéreas y la Armada de Israel tenían las manos libres, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente. "El portaviones ruso Almirante Kuznetsov prosigue con su ruta del mar del Norte al Mediterráneo, hecho que el Ejército israelí mira con mucha preocupación. (…) Por primera vez en los últimos 40 años las Fuerzas Armadas israelís no están solas en la región y además ya no controlan su territorio. 

Por lo visto el enfrentamiento con Rusia es solo cuestión de tiempo", escribe el autor del artículo. Recientemente, el Parlamento de Rusia ratificó el acuerdo sobre el despliegue de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria sin ninguna limitación temporal. Tel Aviv se encuentra en una situación complicada, ya que la mayor parte de las provincias, donde Israel tiene intereses, están siendo protegidas por los sistemas S-300 y S-400. 

El lanzamiento de una de las modificaciones previas de Ofek © AP PHOTO/ OFER VAKNIN "

Israel espía a Rusia e Irán desde el espacio con la ayuda de EEUU" Los sistemas rusos controlan por completo los vuelos no solo de aviones militares sino los de la aviación civil. Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Ben Gurión pueden ser detectados por los sistemas rusos tanto como las operaciones de sus Fuerzas Aéreas en el Líbano y alrededores. Todo esto, según el columnista, aumenta el riesgo de un futuro conflicto entre Israel y Rusia en el mar y aire.

España frustró un atentado similar como el de Berlín o Niza a finales de noviembre

Allal El Mourabit, el presunto yihadista detenido en Irún (Guipúzcoa) el pasado 30 de noviembre, podría estar planeando un atentado similar al que sufrió Berlín este lunes o el que sacudió Niza en julio, en los que murieron al menos 12 y 84 personas, respectivamente, al ser arrolladas por un camión.

"Es por eso que la Guardia Civil precipitó su detención y le colgó las esposas", según informa este martes 'Libertad Digital', que asegura que todos los indicios que tenían los investigadores apuntaban a que El Mourabit ya tenía tomada la decisión y en el momento del arresto tenía "todos los elementos necesarios para ello".

Un transportista internacional vinculado al Estado Islámico

El presunto yihadista, un ciudadano marroquí de 24 años, fue detenido en Irún cuando regresaba de Alemania a bordo de un camión de gran tonelaje con el que solía recorrer distintos países europeos.


Según informó el ministerio de Interior el día de su detención, El Mourabit había intentado enrolarse recientemente en las filas del autodenominado Estado Islámico, "para lo que se había desplazado a Turquía de donde fue retornado gracias a las gestiones de colaboración policial internacional".

Su detención se produjo en el marco de una investigación abierta desde 2013 sobre personas que, según Interior, estaban sufriendo "un proceso de radicalización yihadista", fruto de la cual se había conseguido arrestar a dos terroristas en Pamplona (diciembre de 2015) y Calahorra (el pasado 26 de octubre.

Tras estas dos detenciones, la Guardia Civil mantuvo activo los dispositivos de vigilancia sobre El Mourabit, y constataron que su actividad propagandística y de autoadoctrinamiento para los yihadistas "había ido incrementándose con el tiempo incluso después de las dos detenciones referidas provocando en el detenido un cambio en su actitud e intensificación del discurso yihadista", reza el texto.

España se encuentra en el nivel 4, sobre 5, de alerta antiterrorista desde junio de 2015, cuando el Consejo de Ministros valoró como "alto" el riesgo de atentados en territorio español tras los ataques en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Durante este tiempo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido a un total de 170 terroristas yihadistas.

Último informe de Europol

Dos días después de la detención de El Mourabit, el Centro Europeo contra el Terrorismo de Europol publicó un informe en el que advertía que con la perdida de terreno en Siria e Irak, era probable esperar nuevos atentados en Europa tanto del Estado Islámico como de Al Qaeda, "sofisticados y bien preparados, o espontáneos sin ninguna preparación".

Además, Europol señala en el informe, titulado 'Cambios en el modus operandi del Estado Islámico', que "es probable que se intenten más ataques en la UE, tanto por parte de actores solitarios como por grupos. Las estimaciones de algunos servicios de inteligencia indican que varias docenas de personas, dirigidas por el Estado Islámico, pueden estar ya en Europa con capacidad para cometer atentados".

Además, la organización, con sede en La Haya, hace hincapié en que si los yihadistas son derrotados o severamente debilitados en Siria e Irak, es posible que haya un aumento en el retorno de los 'foreignfighters', aquellos ciudadanos que han abandonado suelo europeo para combatir en estas guerras, y sus familias a Europa.

Según cifras de la organización, con sede en La Haya, hasta el 27 de julio de 2016, 816 personas fueron denunciadas por actos relacionados con terrorismo y vínculos con el crimen organizado, de las cuales, 539, el 67%, eran 'foreignfighters'.

María Jesus Vigo Pastur
JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/15701-espana-frustro-un-atentado-similar-como-el-de-berlin-o-niza-a-finales-de-noviembre

Gatos. Guardianes del conocimiento

Resultado de imagen de gatos eran sagrados en el Antiguo Egipto.Los gatos eran sagrados en el Antiguo Egipto.

En el antiguo Egipto, hace miles de años, los gatos eran considerados divinidades. Estos misteriosos animales eran tan importantes que cuando morían eran momificados, como los faraones, y si una persona mataba a un gato, aunque fuera por accidente, era condenada a muerte.

Además, nadie podía crear imágenes de ellos, al igual que hoy día no se puede representar a dios en algunas religiones.

Habia muchas razones lógicas por las cuales los gatos eran tan importantes en la tierra de los faraones. El motivo más conocido es que los gatos protegían los almacenes de alimentos de las ratas, principalmente los granos. Pero los egipcios también sabían que las ratas eran transmisoras de muchas enfermedades, por lo cual usaban a los gatos para controlar la población de estos roedores.


En cierta medida, también protegían las casas de las serpientes, los escorpiones y otros animales venenosos. Las ratas usan la madera para afilarse los dientes, así que los gatos cuidaban los utensilios de labranza y las partes de los edificios que estaban hechas de madera.

Los gatos eran para los egipcios guardianes del conocimiento
(Foto: Chico Sánchez)

Pero hay otro motivo desconocido y fascinante que hace que los gatos fueran divinos para los egipcios. Y es que los gatos eran los guardianes del conocimiento. Como los egipcios conservaban la mayor parte de sus textos en papiros, los gatos eran claves en la conservación de la cultura y el conocimiento, ya que no dejaban que las ratas se acercaran a los papiros. Por este motivo todos los templos y bibliotecas donde se resguardaban los textos estaban protegidos por gatos. 

Los griegos y romanos, que fundaron sus civilizaciones basadonse en la cultura egipcia, adoptaron de estos el uso de los gatos como protectores contra las ratas, por eso los primeros monjes católicos llevaban gatos con ellos a sus monasterios.

Hoy en día, hay un rechazo muy extendido hacia los gatos basado en la creencia supersticiosa de que estos animales son diabólicos, que traen mala suerte, etc. Vamos a ahondar en donde se originaron estas falsas creencias y desde cuando arraigaron hasta llegar a nuestros días.

En Egipto se adoraba a la diosa Bastet y se le representaba con cabeza de gata o de leona.

En los primeros siglos después de Cristo, el cristianismo se extendió rapidamente por el imperio romano. Una de sus variantes, el catolicismo apareció en el siglo I y se extendió alcanzando un poder inmenso. Con el paso de los siglos la iglesia católica comenzó a formar parte activa de la política. Debido a esta politización, los lujos del clero, el mal uso de las indulgencias, y la imposición de diezmos e impuestos eclesiasticos muy altos; los cristianos comenzaron a buscar en otras religiones la espiritualidad que no encontraban en la iglesia. Fue por esto que resurgieron muchas religiones paganas.

Una de las religiones paganas que resurgió basó sus rituales en Egipto y rendía culto a la diosa Bastet. Esta diosa era representada con forma de gata o de mujer con cabeza de gata o leona. Era hija de Ra, dios del Sol, y madre de Khonsu, el dios de la Luna. Era una deidad que estaba relacionada con la protección del difunto en el más allá. 

En el juicio de Dios se arrojaron dos libros al fuego, 
uno católico y otro cátaro. El libro católico se elevó 
milagrosamente en el aire por encima del fuego, mientras que el cátaro se quemó facilmente. 

Esto fue usado como prueba para la posterior invasión  y destrucción de los cátaros donde miles de cristianos  y gatos fueron quemados en las hogueras de la inquisición. 

Biblia Ilustrada. Museo de la Iglesia de Santa María de la  Asunción, Carmona, Sevilla, Andalucía, España.
(Foto: Chico Sánchez)

Un grupo de cristianos llamados cátaros apareció en el sur de Francia en el siglo doce. Posiblemente fueron estos cátaros los que integraron en sus ritos el antiguo culto egipcio que incluyó la veneración a esta diosa egipcia.

Este movimiento religioso, de caracter gnóstico, fue conocido como elCatarismo, nombre que podría provenir de la palabra catus que significa gato en latín. Existe un rumor que fue publicado por la iglesia que podría confirmar esto ya que de ellos se afirmó que: los cátaros adoraban al Dios del mal en la figura de un gato cuyo trasero besaban en sus ceremonias demoníacas.

Esta religión que se oponía al pago de diezmos y los excesos del clero, creció rapidamente convirtiendose en una amenaza para Roma. Para condenar y destruir a esta religión supuestamente se hizo un juicio de Dios, se arrojaron dos libros al fuego, uno católico y otro cátaro.

El libro católico se elevó milagrosamente en el aire por encima del fuego, mientras que el cátaro se quemó facilmente. Este relato que hoy consideraríamos de ciencia ficción, fue aceptado como cierto y sirvió de excusa para la invasión.

La iglesia asociaba el color negro  con el mal y los gatos negros sufrieron una brutal persecución

Tras un intento fallido de Santo Domingo de lograr la conversión de los cátaros mediante la predicación, se cuenta que este religioso, padre de la Inquisición, dijo:Donde no vale la predicación, prevalecerá la estaca (la hoguera). Desde ese día miles de cátaros fueron condenados a ser quemados en la hoguera. 

Para acabar con el catarismo, el Papa Inocencio III, organizó una cruzada que se llevó a cabo entre 1209 y 1244. En una de sus cartas decía: Que todo católico quede facultado de perseguir su persona (a un cátaro) y de arrebatarle y apropiarse de sus tierras y posesiones.

Antes de la destrucción de las ciudades cátaras un jefe militar preguntó: Cuando entremos en la ciudad, cómo lo hacemos para distinguir a los buenos católicos de los herejes. A lo que el legado del papa respondió: Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos. Esta ciudad era Beziers y se calcula que murieron entre 7000 y 20.000 personas en un sólo día. Murieron también los católicos.

Pero no sólo los cátaros fueron los asesinados sino que el papa declaró a los gatos como el brazo derecho del demonio. No sólo se les acusó de demoníacos porque eran un símbolo de las religiones paganas, sino que además se afirmó que los gatos se mantenían demasiado limpios y aseados, esa higiene fue vista como pecado; una señal de soberbia y lujuria. 

En toda Europa, por orden papal, se organizaron persecuciones y se atraparon gatos vivos para ser arrojados a las hogueras. La iglesia llegó a un nivel muy extremo de ignorancia y crueldad; la imágen de las hogueras abrasando personas y animales en nombre de Dios era escalofriante y más cuando procedía de una iglesia que afirmaba buscar la paz y el amor entre los hombres. 

La monja Santa Lutgarda afirmó que Inocencio III 
se le apareció desde el Purgatorio envuelto en llamas  el día de su muerte.

 Animas del purgatorio. 
Iglesia de Nuestra Señora de la Salud. 
San Miguel de Allende, México
(Foto: Chico Sánchez)

Los únicos que se salvaron fueron lo gatos de los monasterios, al nacer se les había marcado una cruz en la frente con un hierro caliente, con esto se pensaba que se evitaba que el demonio entrara en ellos. Se quemaron tantos gatos que la especie estuvo al borde de la extinción. Como la iglesia asociaba el color negro con el mal, los gatos negros, igual que sus dueños, sufrieron la persecución más intensa.

Sólo cien años después una terrible enfermedad contagiosa asoló Europa causando la muerte de un tercio de su población, murieron millones de personas de esta enfermedad. La epidemia se propagó por la falta de higiene y por la proliferación de las ratas.

Esta enfermedad fue conocida como la Peste Negra; curiosamente apareció un siglo después de la destrucción de los gatos. Los afectados morían en unos pocos días, sufriendo una terrible agonía y con manchas negras en la piel. Se volvían negros.

Los gatos negros habían sido el principal blanco de la persecución de los católicos. Ahora, el destino enviaba una enfermedad en la que los que morían se volvían negros. Es como si la naturaleza estuviera enviando un mensaje a los que habían quemado a tantos animales inocentes y se estuviera vengando de la injusta muerte que sufrieron. Sin duda una gran ironía y una macabra casualidad.

Hoy día los gatos todavía son víctimas de la superstición

Pero según la tradición católica, el Papa corrió también una suerte terrible. La monja Santa Lutgardaafirmó en el relato de su vida que Inocencio III se le apareció el día de su muerte en el monasterio de Aywieres, en la actual Bélgica. El Papa envuelto en llamas le dijo: Yo soy el Papa Inocencio; después le explicó que estaba en el Purgatorio por los pecados que había cometido en su vida. 

Dijo a la monja que su condena sería de muchos siglos si ella no intervenía rezando por él. El hecho, cierto o no, no deja de resultar curioso, ya que él Papa aparecía en la hoguera, una hoguera a la que el mismo envió a miles de personas y animales inocentes.
Pero no se aprendió ninguna lección de estos hechos. La iglesia no reconoció ninguna responsabilidad sobre las causas de la peste negrasino que rapidamente la achacó al demonio, a las brujas y al poder del mal. En varias partes de Europa se acusó a los judios de haber envenenado el agua de las ciudades y se inició contra ellos una fuerte persecución. Miles de judios fueron quemados por la inquisición en los años siguientes. 

En los paises de influencia católica, aun hoy, se realizan campañas para erradicar a los gatos obligando después a las ciudades a usar gran cantidad de raticidas que envenenan el agua y a las personas. En estos paises los gatos sufren un fuerte rechazo basado en las numerosas supersticiones que hay sobre estos animales. Se cree que atraen años de mala suerte, que roban el aliento, que son reencarnaciones del demonio e incluso se han llegado a fundar pseudo-religiones que incluyen rituales donde se sacrifican gatos negros.

La historia nos enseña siempre cosas. Aquí nos muestra comos los gatos han sufrido muchos siglos la persecución de los católicos debido a creencias basadas en falsedades, ignorancia y superstición. Todas estas creencias supersticiosas sobre los gatos no tienen un origen real, esotérico o espiritual sino que fueron inventadas por la iglesia por intereses políticos y económicos.

Finalmente, concluimos que los gatos fueron guardianes de la vida y de la cultura; su aportación fue clave para el desarrollo de la humanidad, y fue gracias a ellos que gran parte del conocimiento de las civilizaciones antiguas llegó hasta nosotros.

Fuentes
Claudia Edwards. Profesora de la FMVZ-UNAM
Gran Mitología Egipcia. Aut. Mariana Enriquez. Ed. Gradfico
Museo de la Iglesia de Santa María de la Asunción en Carmona, Sevilla, Andalucía, España 
Los templarios y otros enigmas medievales. Aut. Juan Eslava Galán. Ed. Planeta

Colaboradora: Blanca Adriana Camacho

http://www.pueblosantiguos.com/2013/09/gatos-los-guardianes-del-conocimiento.html

Siete amigos rompen pacto de silencio y revelan un contacto extraterrestre

Alquilaron una quinta en las afueras de Neuquén y vivieron un fin de semana de terror.


La historia permanecía guardada, por un pacto entre los testigos. Fueron siete las personas que atravesaron por la experiencia más increíble y, al mismo tiempo, aterradora, de sus vidas. Hoy la cuentan, protegiendo sus identidades. Ocurrió en Neuquén, en julio pasado, en el marco de un fin de semana de amigos, que hacía tiempo no se veían. Entre todos, alquilaron una quinta, para disfrutar de comidas y charlas interminables. Pero todo eso cambió por una serie de acontecimientos misteriosos, que incluyeron luces que coparon el predio, sonidos impresionantes y situaciones inexplicables, sin lógica.


Alberto es uno de los amigos. Tiene 45 años, es profesor en una escuela de la localidad de Ciudad Evita. No cree en OVNIs, ni extraterrestres, ni nada que se le parezca. Ahora sí. “No salimos del estupor. Nos pasamos hablando de eso entre nosotros, por teléfono o a través del Facebook. Somos un grupo de amigos que teníamos muchas ganas de encontrarnos. Nos conocemos desde chiquitos, fuimos a la escuela o compartimos actividades. Después, la vida nos llevó por distintos caminos. Pero se armó una cadena, eso fue creciendo y un día nos propusimos juntarnos, hacer algo. Y salió lo de alquilar una quinta un fin de semana, en Neuquén. La idea era ponernos al día con nuestras historias, y comer mucho. Jamás imaginamos lo que pasaría. Lo cuento con permiso de ellos”, explicó el testigo a “Más allá del misterio”.

Tras idas y vueltas, el plan se concretó. “Fue en julio. Yo viajé en avión, y allá nos encontramos. Elegimos una vivienda con varias habitaciones, y un gran parque. Obvio, compramos mucho asado y botellas de vino. Arrancamos con una gran comilona, muchos abrazos, anécdotas, risas, algunas tristezas, por varios que ya no estaban entre nosotros. Una maravillosa jornada, que fue transcurriendo. Tomamos mate por la tarde, hasta armamos un fulbito. Llegó la noche. Discutimos qué comer. Elegimos pizza y cerveza. Así fue, pedimos, y al rato llegaron. Era todo perfecto, tal como lo habíamos pensado”, dijo Alberto.

Alrededor de las 23, algunos de los amigos fueron a los dormitorios para descansar, otros se quedaron en una sala, conversando. “Estábamos cansados, pero felices. Ahí empezó todo esto que no podemos explicar. Lo primero que ocurrió fue la llegada, repentina, de una luz masiva, que copó absolutamente todo. La casa tiene ventanales grandes, con vidrios gruesos, y cortinas. La luz se colaba por todos lados. Incluso por debajo de la puerta principal. No entendíamos nada”, explicó el hombre.

El estupor se adueño del grupo. Es que a la potente, pronto se le sumó un sonido impresionante, nunca escuchado por ninguno de ellos. “Era rarísimo el ruido. Como un silbido, un zumbido. Creemos que se trató de una máquina, pero nada que hubiéramos sentido antes. Esa era la situación, de golpe estábamos ahí adentro, con una luz del exterior que copaba todo, y ese sonido extraño, que no paraba. Intentamos mirar hacia el exterior, pero la luz no permitía visualizar nada. Nos pusimos nerviosos, el miedo apareció en escena. Pero sin saber qué hacer. Nadie se animó a salir”, relató Alberto.

“Todo se puso raro. No sé exactamente cuánto duro esa secuencia. Tal vez 10 minutos. Interminables. En un momento, el sonido comenzó a desaparecer, hasta que todo fue silencio. Pero la luz continuaba firme. Creo que eso fue justamente para evitar que saliéramos. Estábamos mirándonos, cuando desde afuera comenzaron a llegar otros sonidos. Inexplicables, realmente. No los puedo describir. Mezcla de metálicos, pero tampoco se acerca. Casi al mismo tiempo comenzó un viento dentro de la casa, sin razón alguna. Se movían las cortinas, las lámparas. La puerta comenzó a hacer ruido, como rechinando. Las ventanas también”, explicó el testigo.

En ese escalofriante contexto, uno de los amigos propuso salir de ahí, de la sala central de la vivienda. “Vayamos a la habitación más grande”, dijo. Todos asintieron. “Sentimos que ahí no debíamos estar, que no podíamos seguir en ese lugar. Nos encerramos en esa pieza. estuvimos toda la noche ahí adentro. Cada tanto escuchábamos ruidos. Finalmente, al amanecer se fue la luz. Salimos, con miedo. Las cortinas de la casa estaban cortadas, de manera perfecta, por la mitad. Y los platos arriba de la mesa también, sólo quedaba la circunferencia”, dijo.

Alberto, por último, comentó que “ninguno de nosotros puede explicar todo esto, si fueron extraterrestres, si fue otra cosa, nada”, agregando que “todos queremos contarlo, pero es probable que nos tomen por locos, aunque ahora decidimos darlo a conocer, de esta manera, porque estamos convencidos de que no somos los únicos que vivieron algo así”. 

¿Un encuentro del tercer tipo?

Durante las charlas posteriores al suceso, los amigos plantearon muchísimas teorías. En general, creen que se trató de una experiencia del tercer tipo, con algún tipo de nave extraterrestre, que llegó al lugar para desarrollar “algo”, que no saben. “Estuvieron varias horas. Sabemos que hubo algo adentro. Mientras nosotros estábamos en la habitación. Hablamos sobre las cortinas y mucho de los platos. Se llevaron los círculos de la base de los platos, dejaron la circunferencia. Eran círculos perfectos los que hicieron. Sin ruido, nada. Un misterio”, dijo el testigo Alberto, agregando que “algunos de nosotros ni siquiera contó lo que vivió a sus propias familias, no es mi caso, tengo la suficiente confianza con mis seres queridos, y así lo hice, con lujo de detalles, de hecho me apoyaron cuando comenzamos a mencionar la posibilidad de brindar el relato a Diario Popular”. En ese sentido, dijo que “tenemos la ilusión de entender un poco más, estamos todos un poco obsesionados”.

Como en el cine, pero sin señales

Las características del episodio en la quinta de Neuquén presentan muchas similitudes con secuencias enteras de la película “Señales”, sobre todo del comienzo, cuando una familia atraviesa por momentos de pánico ante la llegada a su casa de extraterrestres. “Lo hablamos, coincidimos con eso de la película. El único detalle es que afuera no había nada. Recorrimos absolutamente todo el predio para verificar, y no encontramos rastro alguno. Es tan extraño todo, pobladores de la zona dicen que no vieron nada”, contó Alberto.

Por Pachi La Fata
http://www.diariopopular.com.ar/notas/138230-siete-amigos-rompen-pacto-silencio-y-revelan-un-contacto-extraterrestre

¿Guns N' Roses detuvo concierto por suceso paranormal?

El video en el que el Axl Rose decide dejar de tocar por algunos instantes comenzó a hacerse viral en las últimas horas

Axl Roses, líder de la banda Guns N' Roses. (Foto: EFE)

Un video del concierto que la banda de rock Guns N' Roses ofreció en Houston hace algún tiempo comenzó a hacerse viral. ¿La razón? el vocalista Axl Rose aparece sorprendido tras percatarse de algo extraño en el escenario. 

El líder de Guns N' Roses tocaba en el piano "November Rain" cuando escuchó sonidos extraños y mira de un lado a otro, como si buscara una explicación a lo que ocurría. Los ruidos persistieron, así que el artista detuvo el concierto. 


"¿Podemos detener eso? Yo no fui...", dice Axl Roses, levantando las manos en señal de que no seguía tocando. 

          

Luego de algunos minutos el vocalista de Guns N' Roses decide continuar con el show, no sin antes bromear al respecto con el público. "No me preocupa el drama del fantasma porque al público le gustan esa clase de cosas", comentó

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2016 | 11:50

Una investigación internacional refuta el calentamiento continuado de la Península Antártica

Una investigación realizada por varias universidades portuguesas, checas y españolas, constata el enfriamiento de la Península Antártica durante la última década, con una presencia mayor de hielo y una ralentización del retroceso de los glaciares. 

© ThinkstockHasta la fecha, la práctica totalidad de estudios científicos e informes internacionales de referencia, como el Panel Internacional del Cambio Climático, señalaban la Península Antártica como una de las áreas de la Tierra donde el aumento de temperatura había sido más pronunciado desde mediados del siglo XX, con un incremento de hasta 2,5 grados centígrados, ha explicado la Universidad de Oviedo en un comunicado. 


A estas condiciones climáticas más cálidas se asociaban una intensificación del retroceso de los glaciares y la expansión de las áreas libres de hielo, la colonización de estas nuevas zonas libres de hielo por la vegetación y los cambios observados en la distribución de las especies animales. 

No obstante, un análisis más detallado de la evolución de las temperaturas de 10 estaciones de la Península Antártica desde mediados de siglo XX hasta 2015 llevado a cabo por investigadores de universidades españolas, portuguesas y checas ha aportado nuevos datos, según el estudio que acaba de ser publicado en la revista Science of the Total Environment

Los resultados del trabajo muestran que el calentamiento sostenido alcanzó su máximo entre 1998 y 1999, cuando la temperatura anotó los valores más elevados medidos en la región, coincidiendo con el fenómeno de El Niño más intenso de las últimas décadas. 

Enfriamiento significativo desde 1999 

Desde entonces, las temperaturas han descendido significativamente, en casi un grado centígrado, en la última década (2006-2015) con respecto a la anterior (1996-2005) en las zonas norte y nordeste de la Península, con valores similares en las Islas Shetland del Sur, donde se localizan las bases científicas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla. Los cambios observados en el extremo sur de la Península han sido mucho más moderados. 

Los autores de este estudio, entre los que se encuentran los profesores Marc Oliva (Universidade de Lisboa-Universidad de Barcelona), Francisco Navarro (Departamento de Matemática Aplicada de la UPM) y Jesús Ruiz, (Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo), destacan que este enfriamiento está teniendo repercusiones en los medios terrestre y marino de la Península Antártica. 

Los investigadores están observando una mayor presencia de hielo marino, una ralentización del retroceso de las los glaciares y plataformas de hielo, un cambio de pérdidas a ganancias netas de masa en la superficie de los glaciares del norte de la Península, una reducción del espesor de la capa activa del permafrost (suelo permanentemente helado que se descongela estacionalmente cerca de la superficie) y una mayor duración de la cobertura de nieve. 

Aunque todavía no se ha constatado -precisa la Universidad de Oviedo-, cabe esperar que esta tendencia reciente pueda tener también implicaciones en la flora y fauna allí de la región. Estas observaciones chocan con las tesis extendidas en la comunidad científica internacional hasta la fecha, que definían esta zona como una de las que más se había calentado del planeta y asociaban a este calentamiento acelerado los cambios observados en los ecosistemas. 

Estudios futuros deberán dilucidar si el enfriamiento detectado responde a una dinámica local de corto alcance o si se trata de un cambio de ciclo de larga escala, concluye la institución académica asturiana.

vie, 23 dic 2016 18:50 UTC
https://es.sott.net/article/50219-Una-investigacion-internacional-refuta-el-calentamiento-continuado-de-la-Peninsula-Antartica

"Repentina transmision de las CIA desde Ucrania precede al catastrófi o estrellamiento del avión militar ruso

Resultado de imagen de ESTRELLAMIENTO DE AVION MILITAR coros ejercito RUSO"REPENTINA TRANSMISIÓN" DE LA CIA DESDE UCRANIA PRECEDE AL CATASTRÓFICO ESTRELLAMIENTO DE AVION MILITAR RUSO

Un tétrico reporte del Ministerio de la Defensa (MoD) dado a conocer en el Kremlin el dia de hoy por parte del Consejo de Seguridad (SC) sobre el catastrófico estrellamiento en el Mar Negro de un avion Tupolev Tu-154, de las Fuerzas Aeroespaciales (AF) a las 02:40 (GMT+3) mientras que a 1.5 kilometros (.9 millas) de su despegue en el Aeropuerto Internacional de Sochi, fue precedido por una aún inexplicable “transmisión repentina” encriptada de la CIA, antes de que ocurriera ese desastre por 23 minutos y que “por extraña coincidencia” fue re-dirigida de inmediato a un avion de carga C-130 de la Fuerza Aérea Estadounidense de su trayectoria original sobre el Mar Negro hacia la Base Aérea 90th de las Fuerzas Rumanas desde la Base Aérea Incirlik de la OTAN en la República de Turquia. 

Según ese informe, a las 02:17 (GMT+3) una estacion de inteligencia electrónica de las Tropas Costeras (CT) del Mar Negro, ubicada en la República de Crimea, detectó una “transmisión repentina” encriptada que se originaba desde Odessa, Ucrania, cuya tecnologia electrónica se basa en los standards militares MIL-STD-188 de los Estados Unidos - que los expertos del MoD en ese informe indican que combina una tasa de datos muy alta con tiempos muy cortos de transmisión, para comprimir mensajes, y que se usa ampliamente por varios espías militares de EEUU y de la CIA, que desean minimizar el riesgo de que sus radio-transmisiones sean detectadas.


Lo mas preocupante, sin embargo, para los analistas del MoD que tienen la tarea de la investigacion de esa “transmisión repentina” continua ese informe, fue que su ubicación de origen en Odessa ya habia sido “marcada” por el Servicio de Inteligencia del Exterior (SVR) como un puesto de escucha electrónica de la CIA - pero que se había “quedado callado” despues de la elección de Donald Trump cuando el Presidente Obama ordenó el “retiro urgente” (PYC) de todo el personal de la CIA y del FBI de Ucrania por razones que todavia no explican.

Con los Estados Unidos habiendose convertido bajo el régimen Obama una superpotencia corrupta que se considera estar por encima de la ley, y que desde 1953 ha buscado la Nazificacion de Ucrania, señala ese informe, la amenaza Estadounidense a principios de este mes de llenar el Mar Negro con navíos de guerra de la OTAN se ganó un serio reproche del Presidente Putin que prometió guerra con el Occidente si se atreviesen a empeñarse en esta locura militaristica.

Igualmente peor que al crear Obama un régimen Ucraniano Nazi sobre el mismo ombligo de la Federación para proteger ahora con el poderío de la OTAN, continua ese informe, la actual administración Estadounidense también, ha llamado a Rusia su amenaza numero uno en su apuestapor pavimentar el camino hacia la guerra perpetua - y que se incensó la semana pasada cuando se filtro un memorandum que mostraba que el Presidente electo Trump ni siquiera tenia a Rusia en su lista como una de las mas altas prioridades para nada.

Con la CIA, igualmente, habiendo fallado, hasta ahora, en su apuesta por destruir al Presidente electo Trump y evitar que llegue al poder, los expertos del MoD en su reporte explican, que esa agencia Estadounidense de espionaje ha sido exhibida como teniendo a todos sus analistas de inteligencia como agentes politicos para el régimen Obama-Clinton - y que le dio al Presidente Obama un reporte de cuento de hadas culpando a Rusia por hackear la eleccion presidencial de los EEUU., causando así que Obama amenace con causarle un gran daño a la Federación, y el estrellamiento de ese avion, sin duda es parte de ella.

En cuanto al daño hecho por el Presidente Obama y sus espias de la CIA contra Rusia al derribar a ese avion indefenso matando a las 92 personas a bordo, concluye tristemente ese informe, era la de golpear “el alma misma de la Madre Patria” y no solo al matar a los 64 miembros del mundialmente reconocido Coro Alejandrov del Ejército Ruso, sino matar, también a la igualmente mundialmente conocida activista de carida y humanitaria Elizaveta Glinka, conocida como Dr. Liza.

En cuanto a como responderá el Presidente Putin a este crimen contra la humanidad perpretado por el Presidente Obama y la CIA contra la Federación, ese informe no lo dice en su sección no clasificada - pero si el pasado es una referencia para el futuro, uno no se podrá sorprender de lo que venga.

VIDEO DEL CORO ALEXANDROV DEL EJERCITO RUSO CANTANDO "NOCHE DE PAZ" / SILENT NIGHT




Diciembre 25, 2016.
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2016/12/repentina-transmision-de-la-cia-desde.html

Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el sur de Chile

El epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Quellón.

         

Resultado de imagen de terremoto de magnitud 7,6 sacude el sur de Chile



Este domingo 25 de diciembre un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido la parte meridional de Chile, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto llevó a las autoridades chilenas a lanzar una alerta de tsunami, que más tarde fue cancelada.

Tras una alerta de tsunami, ha empezado la evacuación de las zonas costeras. En la localidad de Los Lagos se reportan aproximadamente 4.000 evacuados.



La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) ha publicado la hora estimada en la que llegarían las olas, provocadas por el terremoto.

El fuerte sismo se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del Observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo. Un puente que une Quellón con la localidad de Castro se derrumbó tras los temblores.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha emitido una alerta de tsunami para las costas de la Región de Los Lagos. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) ha alertado de la posible amenaza de olas de tsunami de 1 a 3 metros que podrían alcanzar costas situadas a hasta 1.000 kilómetros del epicentro.
Por estado de precaución, piden a la población chilena abandonar la zona de playas en las regiones costeras del sur del país. 

¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando.
Este mismo día un sismo de magnitud 5,4 se produjo en la parte norte del país, cerca de la frontera con Bolivia. 
De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas.
Publicado: 25 dic 2016 14:37 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 22:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/226968-sismo-magnitud-sacude-chile


Publican el horario de las olas del posible tsunami en Chile
Una alerta de tsunami ha sido emitida tras un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en el sur de Chile.

Google Map

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) ha publicado la hora estimada en la que llegarían las olas del tsunami:

Melinka 25-12-2016 12:21
Bahia Mansa 25-12-2016 12:35
Lebu 25-12-2016 12:46
Ancud 25-12-2016 12:48
Corral 25-12-2016 12:50
Queule 25-12-2016 13:04
Talcahuano 25-12-2016 13:07
Coronel 25-12-2016 13:14
Isla Quiriquina 25-12-2016 13:19
Pto Montt 25-12-2016 13:38
Castro 25-12-2016 14:00
Pto Chacabuco 25-12-2016 16:17
Publicado: 25 dic 2016 15:31 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 22:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/226972-publican-horario-olas-posible-tsunami-chile