lunes, 19 de diciembre de 2016

El Inexplicable huevo cósmico portugués



Una intrigante piedra fue encontrado por Peter Daughtrey, un investigador británico y autor de «Atlantis y el Silver City» en Silves, Algarve, Portugal. Sus notables características lo convierten en único en su clase.

Él se refiere al objeto como una enorme piedra que es de unos 2 metros de largo, con aproximadamente 7000 años de edad, y se asemeja a un huevo de la creación cósmica. Y este huevo en Silves tiene algo en él que se conecta con los mitos bien conocidos.

Esta piedra tiene un símbolo que tiene semejanzas increíbles con el diseño de la doble hélice del ADN, y muchos de estos llamados huevos de la creación se muestran con una culebra o serpiente envuelta alrededor de ella.

El huevo de la creación cósmica es un motivo mitológico que se encuentra en las historias de la creación de todo el mundo. En la mitología griega, esto se llama el huevo órfico. Huevos similares se pueden encontrar en China, Egipto y en todo el mundo antiguo. 

Se utiliza para explicar los principios de la vida en la tierra. Muchos de los antiguos creían que los dioses mismos enviaron el huevo cósmico a la tierra y la humanidad nacido de él.

El huevo de la creación cósmica

Esta piedra estuvo una vez situado cerca de una zona donde Peter cree que la Atlántida estaba: el pequeño pueblo de Silves. Hoy en día esta piedra está en el museo de Lagos, también en Algarve.

El museo clasifico esta piedra como "Menir de pie". Los Menirs se pueden encontrar repartidos por toda la costa oeste de Portugal, y en todo el resto del mundo. Muchos de estos menirs cuentan con tallas o símbolos extraños, muchos aún por descifrar.

Pero esto no es una piedra de pie, en realidad es una escultura. Se puede ver que el símbolo es alzado, o un relieve. No es una talla, no está grabado. Con el fin de hacer esto, el huevo entero tuvo que ser esculpido.

Quien haya hecho esto, debe haber tenido las herramientas para hacerlo. El bronce no sería suficiente. 

El escultor debe haber tenido otra forma de conocimiento de la metalurgia con el fin de hacerlo. Además de esto, la caracteristica central, se asemeja a una vara.

La vara era un símbolo del increíble poder de creación en muchos mitos. Moisés tenía una vara y en Mesopotamia la vara fue considerado como un símbolo del poder de los dioses.

No sólo se parece a la del caduceo, el bastón sostenido por Hermes en la mitología griega, sino también una doble hélice, los componentes básicos del ADN.

Pero el modelo de la doble hélice no fue descubierto hasta 1953. Entonces, ¿cómo podría existir tal símbolo en relieve sobre un huevo de piedra que algunos dicen que fue tallada hace aproximadamente 7000 años?

Podría ser esto un indicio de que la mitología antigua puede no ser solamente un cuento, sino en realidad una historia de verdad, que los investigadores tienen que estudiar con más cuidado?

10/04/2016
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/10/el-inexplicable-huevo-cosmico-portugues.html



El polémico alcalde de Alcorcón (PP) fríe a multas a los vecinos que le increpan


Aplica una ordenanza de convivencia (con sanciones de hasta 3.000 euros) para castigar gestos, insultos o críticas a su gestión. También ha expedientado a 36 vecinos expulsados del pleno

El alcalde de Alcorcón, David Pérez. (EFE)


Ángel Fernández es un prejubilado que reside en Alcorcón (municipio del sur de Madrid de 168.000 habitantes). El pasado mes de abril, se acercó a la sede del consistorio para presentar un recurso contra la tasa del vado que le había girado el ayuntamiento. "Una cantidad abusiva", señala. Al salir, vio al alcalde, el popular David Pérez (que también es diputado en la Asamblea de Madrid), y le intentó mostrar su malestar. "No le dije nada. Pero le miré y me puse la palma en la cara, el gesto de que es un caradura. Entonces se me acercó un agente de paisano que él me envió y me dijo que me identificara. Lo hice tras pedirle a él su placa. En julio me llegó una multa por 1.000 euros. El motivo de la sanción, alterar la convivencia. Obviamente, la he recurrido".

Carmen es la secretaria del Ateneo Popular de Alcorcón, un espacio común de colectivos que "promueve alternativas de organización popular y luchas sociales", y también ha recibido una notificación municipal con una sanción de 2.000 euros. "Nos acusan de injuriar al alcalde por poner un vídeo en el pregón de las fiestas alternativas que hacemos en el municipio. En ese vídeo sale un muñeco que representa al regidor. David Pérez nos fríe a multas porque somos de izquierdas. No solo a título particular, también al ateneo. Ya van más de 16.000 euros en sanciones. Las hemos recurrido".

Imanol (prefiere que usemos un nombre ficticio por temor a represalias) también recibió la apertura de un expediente sancionador por insultar al alcalde. "Reconozco que me lo encontré cerca de mi casa y le grité un término inadecuado. Lo asumo. Pero un policía que le acompañaba se me acercó y me pidió que me identificara. A las pocas semanas, recibí una multa de 3.000 euros. La he recurrido y no he vuelto a saber nada". Al regidor de Alcorcón no le gusta que le increpen. Peréz, en la picota mediática por sus comentarios machistas, aplica a rajatabla una ordenanza municipal del año 2007 para perseguir económicamente a los vecinos que le hacen algún gesto, le insultan, le increpan o simplemente reprueban su gestión.

La oposición en pleno ha pedido su dimisión. PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV aprobaron hace unos días con 17 votos a favor y 10 en contra (los del PP) una moción urgente para reprobar al regidor y exigirle que se marche. El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, que apoyó la investidura de Cristina Cifuentes, ha reclamado incluso a la presidenta regional que releve a Pérez al frente de la alcaldía. Sus palabras contra el colectivo feminista aún retumban: "A veces, son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar". Este sábado, partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales convocaron una nueva manifestación ha recorrido las calles de Alcorcón pidiendo su renuncia.

Peréz utiliza una ordenanza municipal que aprobó el Gobierno socialista que le precedió para castigar a sus vecinos. Se trata de la ordenanza para la convivencia ciudadana y de prevención de actuaciones antisociales, que entró en vigor en abril de 2007. El artículo 9.1 dice que "está prohibida toda conducta de desprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, ya sea de contenido xenófobo, racista, sexista o de cualquier otra condición personal o social mediante insultos, burlas, molestias, coacciones, agresiones o conductas análogas, de hecho, de palabra o por escrito". Es el artículo que se utiliza para iniciar los expedientes sancionadores después de que la Policía Local identifique al presunto infractor. Las multas oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Un portavoz del ayuntamiento señala que, desde que gobierna David Pérez (junio de 2011), la Policía Local ha aplicado el artículo 9.1. contra vecinos de la localidad en 35 ocasiones, aunque no ha querido matizar, "por protección de datos", qué porcentaje de sanciones corresponden a "conductas de desprecio" contra el propio alcalde, cuántas contra concejales de su equipo, cuántas por increpar a concejales de la oposición y cuántas se han puesto simplemente porque la Policía detectó este tipo conductas entre vecinos del municipio. El ayuntamiento tampoco ha facilitado información sobre el importe de estas sanciones. "Cuando nosotros gobernábamos, nunca aplicamos este artículo para recriminar las críticas de los vecinos a la gestión municipal. Nunca", señala la portavoz socialista,Natalia de Andrés. "Y 35 son pocas. Son más de 100 seguro", recalca.



Uno de los expedientes sancionadores abierto a un vecino por insultar al alcalde de Alcorcón.

Los portavoces del PSOE, de Ganar Alcorcón y de Ciudadanos señalan a El Confidencial que no tienen constancia de que la Policía Local haya abierto sanciones de este tipo contra vecinos que hayan insultado o increpado a sus concejales. "David Pérez aplica esta ordenanza para perseguir a los vecinos", señalan. La imagen de arriba, por ejemplo, es otro decreto municipal de 2012 que inicia una sanción a un vecino del municipio por "proferir insultos contra el excelentísimo alcalde de Alcorcón en su presencia, en el recinto ferial, junto a la caseta de Izquierda Unida".

"Desde que el Partido Popular y David Perez llegaron al gobierno en Alcorcón han instaurado un ambiente de persecución política contra vecinos y vecinas, sindicalistas, colectivos sociales y políticos. Persigue toda diferencia de opinión y toda crítica con un despotismo asfixiante. Es algo insólito en la reciente historia de nuestro municipio y de todos los ayuntamientos del país", señala Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.
También dentro de los plenos

Al alcalde también le gusta multar a los vecinos que acuden a los plenos municipales y al parecer no se comportan como a él le gusta. El pasado mes de junio, Ana Gómez, la concejala delegada de Presidencia, presentó en la Junta de Gobierno Local una proposición para iniciar expedientes sancionadores contra 36 vecinos. La Policía Local elevó dos informes "donde constan los nombres y números de DNI de personas que fueron expulsadas de distintas sesiones del pleno por el señor alcalde". Para multar a estos vecinos, el ayuntamiento no utiliza la ordenanza de convivencia, sino el Reglamento Orgánico Municipal.

Según el artículo 79.3 del mismo, "el público asistente a las sesiones no podrá intervenir en estas, ni tampoco se permitirán manifestaciones de agrado o reprobación, ni utilizar voces, pancartas o instrumentos que distraigan la atención de quienes participan en la sesión, pudiendo el presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión e incluso ordenar su detención si sus acciones fueran pertinaces o punibles".


El avistamiento del OVNI que viajaba a 1.9 Km en 0.33 segundos


Reportan a MUFON 


Un testigo de Ayden en Carolina del Norte ha capturado con la cámara 4K de su drone DJI Phantom 3 Professional un impresionante avistamiento OVNI notable.

El OVNI, que se muestra aproximadamente a sólo 50 pies del suelo, viajó 6200 pies (aproximadamente 1.9 Km) en 1/3 de segundo (aproximadamente 36.000 Km/h).

Después de que el testigo reportara el caso a MUFON, también notificó a la NASA y envió una copia del vídeo.

Se tiene conocimiento que MUFON ha catalogado este avistamiento OVNI como desconocido, mientras que la NASA aún esta investigando este evento y analizando las evidencia.

El caso fue reportado a MUFON con el ID: 80053, y es posible ver el testimonio en el siguiente enlace.

El testimonio es el siguiente:

Tengo 59 años y soy retirado de la USAF. En mis 20 años de carrera militar pensé que lo había visto todo. ¡Esta película me llevó de vuelta! Estaba volando mi cámara aérea en Ayden District Park el 26 de octubre de 2016 a las 2:12 pm. Los cielos estaban despejados con visibilidad ilimitada. No fui testigo de este objeto de primera mano. Solo hasta que revisé el metraje de 4K en mi TV 4K fue que vi por primera vez el objeto en el vídeo. La captura en 4K / 30fps muestra este objeto en 10 cuadros como vuela hacia y pasa bajo mi drone. Durante este marco el objeto viaja de 3/4 a 1 milla en 1/3 de segundo. (Cerca de 10.000 mph) El objeto parece ser sólido y emitir su propia luz, o reflejar la luz.

Este es mi tercer intento de enviar este informe, pero debido al archivo vídeo, no fui capaz de hacerlo.

Tengo el vídeo original en la tarjeta del SD del zumbido aéreo.
Datos de avistamiento:

Lugar: Ayden, Carolina del Norte

Fecha: 26 de octubre del 2016

Cámara / dispositivo usado: DJI Phantom 3 Professional aerial 4K camera
Vídeo capturado:

El investigador de MUFON que analizó este caso hizo el siguiente comentario en su informe:

Esta anomalía no se observó ni experimentó en primera mano. Se observó cuando el testigo estaba revisando imágenes de drones aéreos. El avistamiento entero ocurre dentro de un tercio de segundo… una raya que surge en el fondo, rayando a través de la pantalla antes de desaparecer en el primero plano. La película se ralentizó, aparece como un punto blanco, que se extiende un poco como un «disco ligero» justo antes de que desaparezca de la pantalla. Nuestra propia experto de fotografía de MUFON revisó el vídeo sin una conclusión definitiva. Se considerando las siguientes opciones para explicar esto: un drone que volaba por debajo, luego una sombra, luego una reflexión o proyección de algún objeto de arriba, luego un resplandor, finalmente un fallo en la cámara del drone. No se pudo obtener ninguna explicación.

Para lograr ver el extraño objeto que cruza a toda velocidad, deben ver el vídeo en elsegundo 0:24, donde precisamente verán esta imagen:



http://exploracionovni.com/2016/11/reportan-a-mufon-avistamiento-de-ovni-que-viaja-1-9-km-en-0-33-segundos/

Apasra hongsakula y su secreto de la eterna juventud.


Resultado de imagen de apasra hongsakula 2015
Existe una mujer tailandesa que podría guardar el secreto de la eterna juventud, su nombre es Apasra hongsakula, una mujer que fue miss universo y que a sus 69 años luce como una mujer de 30. 

Los medios se revolucionaron y nadie se creía su historia ni las fotografías, la gente empezó a especular que las imágenes estaban retocadas, pero múltiples análisis de las fotografías revelaron que no había trucaje alguno y que además la mujer no tenía indicios de haberse sometido a ninguna operación de cirugía estética…

¿Cuál será el secreto de esta mujer?




¿La prueba de los viajes en el tiempo? Una momia de 1.500 años lleva unas Adidas (VIDEO)


En la antigua Mongolia durante las ceremonias funerarias se depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto necesitaría en el inframundo.

RUPTLYRT

Los arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái la momia de una mujer de origen túrquico. La antigüedad del hallazgo es de más de 1.500 años, según el periódico 'The Siberian Times'

Sin embargo, los que más ha llamado la atención de los internautas no es la antigüedad de la momia, sino la ropa que lleva. O más concretamente su calzado, tan parecido a unas zapatillas de la marca Adidas que en las redes sociales muchos bromean sugiriendo que el cuerpo momificado pertenecería a una viajera en el tiempo.


Los arqueólogos, a su vez, planean llevar a cabo un análisis exhaustivo de los restos para establecer el origen exacto de la mujer. Durante las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera, objetos que, según antiguas creencias, podrían serle útiles al muerto en el inframundo.



A Mummy Was Found In Mongolia 'wearing Adidas' And People ... - http://technologytodayy.xyz/a-mummy-was-found-in-mongolia-wearing-adidas-and-people-think-its-proof-of-time-travel/   


Publicado: 26 abr 2016 21:07 GMT | Última actualización: 2 may 2016 09:59 GMT
 https://actualidad.rt.com/actualidad/205866-momia-mongolia-antigua-botas-adidas

Este es el asiento más seguro dentro de un avión


Varios estudios coinciden en señalar que determinados asientos son más seguros y conllevan más garantías de sobrevivir en caso de accidente aéreo que otros.

Imagen ilustrativapixabay.com

Llama la atención que distintos grupos de científicos hayan intentado averiguar en diferentes momentos qué asiento es el más seguro en un avión, y que hayan llegado, en muchos casos, a la misma conclusión.

En 2007 la revista 'Popular Mechanics' examinó los datos de accidentes aéreos que habían tenido lugar en Estados Unidos desde 1971 para determinar dónde iban sentados los pasajeros que sobrevivieron. El resultado del estudio demostró que en la mayoría de casos los supervivientes viajaban en la parte trasera del avión.


Otra investigación de la universidad de Greenwich desarrollada conjuntamente con la Autoridad de Aviación Civil británica, publicada un año más tarde, confirmó que los pasajeros con más probabilidades de salir con vida de una catástrofe aérea eran aquellos que van sentados en la parte trasera, no más de cinco filas más allá de la salida de emergencias. Según el estudio, las posibilidades de sobrevivir a un accidente para estos pasajeros es de un 65 por ciento. Para sacar esta conclusión, los científicos analizaron los datos de 105 accidentes aéreos ocurridos en varias partes del mundo.

Otro equipo de científicos, esta vez de la revista 'Time', llevó a cabo en 2015 un análisis de las catástrofes aéreas ocurridas desde 1980. Sus resultados también confirmaron que los asientos situados en el último tercio del avión eran los más seguros. Según ellos, la probabilidad de morir en un accidente si se ocupaba uno de estos asientos era de un 32 por ciento.


Publicado: 18 dic 2016 17:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/226421-asiento-mas-seguro-avion

OOPARTS. ¿Qué es el Artefacto IMPOSIBLE que Encontraron Dentro de un Meteorito?


Snowden a Facebook: “Hay que combatir las falsas noticias con la verdad, no con censura”


El exempleado de la CIA teme que la proliferación de este tipo de noticias sirva como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios de la red social.

Edward Snowden, el exempleado de la CIA y de la NSA que filtró documentos secretos sobre el espionaje masivo de estas agencias, se entrevistó el pasado jueves con el presidente de Twitter, Jack Dorsey, a través de una videollamada de Periscope y se pronunció sobre las últimas medidas de Facebook para luchar contra las noticias falsas en la red, informa el portal Europe Newsweek.

Resultado de imagen de censura facebookLa medida fue anunciada poco después de que Facebook fuera acusado de ser una plataforma para difundir noticias falsas sobre Hillary Clinton. El fundador de Facebook,Marck Zuckerberg, explicó que su red social utilizará una herramienta nueva para detectar las noticias cuya veracidad está en entredicho y eliminarlas.

Según explicó Snowden durante su entrevista con Dorsey, la solución para limpiar Internet de “noticias falsas” pasa por publicar noticias verídicas, y no por censurar. “La respuesta a al mal discurso no es la censura, sino más discurso”, declaró Snowden. “Tenemos que ejercitar y promover la idea de que el pensamiento crítico tiene ahora más que nunca mucha importancia, debido al hecho de que las mentiras se vuelven muy populares”, añadió.

A pesar de que el exempleado de la CIA no especificó si estaba de acuerdo con las acusaciones de que Facebook promovía noticias falsas para influenciar en las elecciones de EE.UU., sí se mostró preocupado por el hecho de que las empresas tecnológicas y de información puedan usar las “noticias falsas” como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios.


Dic 19, 2016
Por RT
http://buscandolaverdad.es/2016/12/19/snowden-a-facebook-hay-que-combatir-las-falsas-noticias-con-la-verdad-no-con-censura/

Huellas De Fuego: ¿Mensajes Del Purgatorio?


n 1897, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma, inició una extraña colección: las huellas de fuego dejadas en páginas de libros, ropas o sábanas por almas que han regresado del más allá para «pedir el sufragio de oraciones».

La iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma. En ella se conservan objetos que muestran extrañas marcas de fuego: éstas han sido definidas como «testimonios del más allá».

La iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, situada frente al Tíber, en Roma, constituye una curiosidad en sí misma: es la única construcción de estilo neogótico de la capital. Pequeña, apretada entre altos edificios, es una rareza arquitectónica de la Ciudad Eterna. Pero encierra otras rarezas, además de su aspecto exterior.

Dentro de la iglesia hay algo que quizá sea único en el mundo: en un cuartito contiguo a la iglesia se puede adivinar lo que podríamos llamar «una colección de testimonios del más allá». Se trata de un conjunto de sábanas, hábitos, tablillas y páginas de libros encerrados en vitrinas de cristal, todos los cuales muestran signos impresionantes: cruces, huellas ennegrecidas de dedos y de manos.

Esta singular colección fue iniciada en 1897. En aquel año, la capilla de la Virgen del Rosario, situada junto a la iglesia, se incendió. Cuando las llamas quedaron extinguidas el párroco de aquella época,Victor Jouet, observó algo extraño en una pared del altar. Quizá había sido una jugarreta del fuego, pero el hecho era que el humo había trazado un dibujo que resultaba, por lo menos, alucinante: parecía un rostro, un rostro de expresión afligida y melancólica.

Jouet llegó a una conclusión muy personal: quizá era un difunto que trataba de comunicarse con los vivos, probablemente un alma en pena, condenada a pasar un período más o menos largo en el purgatorio. El religioso se preguntó si en otros lugares se habrían registrado apariciones análogas, y comenzó a realizar investigaciones en ese sentido.

La búsqueda no resultó nada sencilla pero, al cabo de algunos años, el padre Jouet consiguió reunir muchos testimonios curiosos que parecían confirmar su hipótesis: en varios casos, almas que se encontraban en el purgatorio se habían manifestado a los vivos, pidiendo plegarias e intercesiones que apresuraran su llegada al paraíso.

La documentación relativa a estos hechos increíbles se conserva justamente en el museo anexo a la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, un museo escalofriante que permite revivir, a través de las dramáticas «huellas de fuego» que han persistido de ellas, las sombrías historias que ocurrieron en el. pasado.


Una tablilla que tiene impresa la huella de la palma de una mano. La extraña colección fue iniciada en 1897 por el párroco de la iglesia romana.

Era la noche del 21 de diciembre de 1838. José Stitz estaba leyendo un libro de oraciones cuando, de improviso, se estampó en una de las páginas la huella de una mano. El corazón de Stitz dio un brinco de temor, tanto más porque le pareció sentir una presencia insólita, una ráfaga de viento frío. Después, creyó escuchar una voz: reconoció la de su hermano, muerto hacía poco, que le suplicaba que hiciera rezar unas misas por su alma, para abreviar su estancia en el purgatorio. Stitz se sobresaltó; creyó que se había quedado dormido un momento, pero no era así: lo probaba la palma ennegrecida claramente visible en una página del libro.

También le hermana Margarita del Sagrado Corazón recibió, en la noche del 5 de junio de 1864, una visita de ultratumba. La religiosa estaba acostada; de pronto, su celda se llenó de sombras indistintas y una de éstas se fue concretando, lentamente, hasta hacerse reconocible: era la hermana Maria, muerta poco tiempo antes. 

La aparición, vestida con el hábito de las clarisas –orden a la que había pertenecido la difunta–, parecía desesperada. Cuando vivía –explicó a la atónita Margarita– había cometido un grave pecado: había deseado ardientemente la muerte, con el objeto de sustraerse a los dolores que le causaba la enfermedad que sufría, y a consecuencia de la cual murió. Por esto, le habían correspondido veinte años de purgatorio. El «fantasma» pidió luego oraciones que apresuraran su paso al paraíso. La hermana Margarita, aunque lógicamente se sentía aterrorizada, creía ser víctima de una alucinación. Y, para convencerla, la aparición quiso dejar un signo tangible de su presencia y tocó con un dedo de fuego la funda de su almohada.

Junto a este documento, se encuentra en la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio otro testimonio ultraterreno. Fue dejado, el 1 de noviembre de 1731, por el padre Panzini, abad de la ciudad italiana de Mantua. Su venida a este mundo para pedir la intercesión de los vivos se estampó sobre la túnica de la venerable madre Isabella Fornari, abadesa de las clarisas de Todi, con dos huellas, la segunda de las cuales quemó el hábito y la camisa de la religiosa. El padre Panzini dejó además otros «signos» en hojas de papel y en una mesilla de madera en la que hasta quedó impresa una cruz.

La huella de una mano y de una cruz, dejadas, según las hipótesis que se barajaron en la época, por almas que permanecían en el purgatorio y se presentaban a los vivos para pedir oraciones que aceleraran su paso al paraíso.

La lista podría continuar largamente, pero bastará con recordar aquí otra historia vinculada a una huella de fuego. Se remonta a 1814. Una noche de ese año Margarita Demmerlé, de Metz (Francia), recibió la visita de la madre de su marido: «Soy tu suegra, muerta de parto hace treinta años –dijo el fantasma–. Haz una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Marienthal por mí.» La nuera obedeció, y cuando hubo realizado la peregrinación, la difunta reapareció. Después de agradecerle su bondad le dijo que, finalmente, estaba a punto de ascender al paraíso y le dejó un «recuerdo»: una huella de fuego en el vestido que llevaba.

¿Qué decir a propósito de este insólito «museo del más allá»? Quizá convenga subrayar, en primer lugar, que los episodios ocurrieron en épocas pasadas, cuando la gente quizá estuviera más dispuesta a aceptar la posibilidad de estas «visitas». Hay que observar, además, que estas extrañas apariciones siempre tuvieron lugar por la noche, en las horas que se han revelado como más idóneas para que se produzcan fenómenos de alucinación y sugestión.

Agreguemos, finalmente, que algunas de estas historias tienen como protagonistas, ya a religiosos, ya a creyentes fervientes, como José Stitz, que estaba leyendo un libro de oraciones cuando se le apareció su difunto hermano.

De modo que bien podríamos imaginar que estas personas –que, por otra parte, es posible que estuvieran adormiladas, o en esa especie de ligero trance que tanto se parece al duermevela– hayan provocado ellas mismas esos fenómenos psicokinéticos. En ese caso, los «fantasmas» y sus «huellas de fuego» podrían haber sido creados por sus mentes que, fuertemente impresionadas por su presunto contacto con el más allá, habrían originado acontecimientos PK.

Huella en las páginas de un libro. Todos los episodios que se conocen tuvieron lugar por la noche; por lo tanto, se podrían explicar racionalmente como fenómenos psicokinéticos.

¿Será esta una explicación demasiado racionalista? No deja de ser extraño que ni siquiera quienes creen en la realidad del espiritismo hagan figurar con seguridad «las huellas de fuego» entre los fenómenos que dan fe de una comunicación entre este y «el otro mundo». Hechos de este tipo suceden muy pocas veces en el curso de sesiones mediúmnicas. El estudioso alemán Hartmanninformó acerca de uno, ocurrido en presencia de la médium Elisabetta Esslinger:

En el transcurso de una sesión, la mujer, antes de estrechar la mano a una presunta «pobre alma», liberada por medio de sus asiduas plegarias, se envolvió la mano con un pañuelo. Fue una protección utilísima, porque el apretón hizo saltar chispas que dejaron sobre la tela trazas de quemaduras en forma de mano.

Por otro lado, en un opúsculo editado por los misioneros del Sagrado Corazón se puede leer:

La Iglesia condena el espiritismo, considerado una creencia susceptible de evocar con prácticas mediúmnicas el espíritu de los difuntos. Pero el museo recoge solamente huellas causadas por almas que volvieron espontáneamente, para pedir sufragios de plegarias o buenas obras.

Las «huellas de fuego» se hallan, por lo tanto, estrechamente ligadas a un problema de fe. Misteriosas, enigmáticas, constituyen un desafío inquietante para el hombre del año 2000 que, evidentemente, es ya incapaz de sumergirse en una atmósfera que haga posibles fenómenos de este tipo.


http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

El tribunal se inclina por imponer como mucho una multa a la infanta y 7 años de cárcel a Urdangarin


CRISTINA DE BORBÓN SALDRÁ CASI INDEMNE Y NO INGRESARÁ EN PRISIÓN

Doña Cristina y su marido llegan al recinto en el que se celebró el juicio (Foto: EFE)

19/12/2016 02:46

El tribunal del caso Nóos se inclina por imponer una pena de entre siete a diez años de prisión a Iñaki Urdangarin y, como mucho, una multa a la infanta Cristina, como partícipe a título lucrativo de los delitos fiscales cometidos por su marido.

De confirmarse el criterio del sector mayoritario del tribunal, se verá sensiblemente rebajada la petición de pena de la Fiscalía y quedarán rebatidas las tesis del sindicato Manos Limpias, que como acusación popular solicitaba ocho años de cárcel para la infanta. Todo apunta, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, que Cristina de Borbón en ningún caso llegará a pisar la prisión.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach solicita para Iñaki Urdangarin una pena de 19 años y medio de cárcel por los siguientes conceptos: un delito continuado de malversación en concurrencia con los delitos de prevaricación y falsedad documental (6 años de cárcel), un delito continuado de fraude a la Administración (dos años), un delito continuado de estafa (tres años y medio), dos delitos fiscales (tres años por cada uno de ellos) y un delito de blanqueo (dos años de cárcel y multa de 2,4 millones).

Discrepancias entre las tres magistradas

El sector mayoritario del tribunal (formado por las magistradas Samantha Romero yEleonor Moya) es partidario de eximir a Urdangarin del delito de prevaricación y de uno de los dos delitos contra la Hacienda Pública, además de revisar a la baja la calificación de su delito de estafa. Todo ello dejaría la pena impuesta al marido de la infanta Cristina por debajo de los diez años de cárcel.

Sin embargo, la tercera magistrada del tribunal, Rocío Martín (hija del ex concejal de IU en Calvià Anselmo Martín) se opondría a aplicar una rebaja tan sustancial de las penas, que afectaría también a la propia infanta Cristina y al socio de Urdangarin,Diego Torres.

Estas diferencias de criterio son las que llevaron a la presidenta del tribunal, Samantha Romero, a solicitar el pasado mes de noviembre un plazo adicional de tres meses (que concluye en marzo) para terminar de redactar la sentencia, con el fin de consensuar el fallo.

Se apropiaron de 6,2 millones

Para resolver estas discrepancias, no se descarta que las magistradas Samantha Romero y Eleonor Moya cedan y acepten revisar al alza las penas previstas inicialmente (lo que situaría la condena impuesta a Urdangarin y Diego Torres por encima de los diez años de cárcel).

En caso contrario, no se descarta que la magistrada Rocío Martín (que se incorporó a la sala en sustitución del juez Juan Pedro Yllanes, hoy diputado de Podemos en el Congreso) se desmarque de sus dos compañeras y firme un voto particular.

Todos los esfuerzos de la ponente y presidenta del tribunal, Samantha Romero, están centrados ahora en evitar esta posibilidad, para sacar adelante el fallo con el mayor consenso posible. Además de las penas de cárcel citadas, el fiscal Horrach pide una multa de 980.777 euros para Iñaki Urdangarin (por las cuotas defraudadas en los ejercicios 2007 y 2008 a través del IRPF) y otra de 1,1 millones para Diego Torres.

Ambos socios están acusados de los presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, delitos fiscales, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales por apropiarse de 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas (el Govern balear, las instituciones valencianas y el Ayuntamiento de Madrid).

La infanta, partícipe a título lucrativo

La infanta Cristina se ha sentado en el banquillo acusada de ser cooperadora necesaria en los dos delitos fiscales cometidos por su marido a través de Aizoon, la sociedad que compartían al 50%. Sólo la acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias la llevó al banquillo: solicitaba para ella una pena de ocho años de cárcel (cuatro por cada delito fiscal).

Sin embargo, todo apunta a que el tribunal que preside Samantha Romero asumirá la tesis de la Abogacía del Estado, que reclama a la infanta 163.462 euros en concepto de responsabilidad civil, como partícipe a título lucrativo de las cantidades que defraudó su marido.

No habrá, por tanto, pena de prisión para la hermana del Rey Felipe VI, en contra de lo que reclamaba Manos Limpias. Por su parte, la Fiscalía considera que la infanta ya ha saldado sus deudas con la Justicia, al depositar los 587.41 euros que le reclamaba.

Ya en la presentación de sus conclusiones finales, el fiscal Horrach rebajó sensiblemente, de 11 a 5 años de prisión, la solicitud de condena para el ex presidente del Govern Jaume Matas, acusado de malversación y fraude.

El palacete de Jaume Matas

Para ello, el fiscal solicita que se tenga en cuenta que el político popular ha colaborado con la Justicia revelando “datos trascendentales” para esclarecer la trama y, con el fin de reparar el daño causado, ha depositado 865.000 euros con laventa del palacete que compró gracias a las comisiones ilegales que cobraba.

En cualquier caso, Matas tiene garantizado su ingreso en prisión (ya cumplió una pena de nueve meses en el centro penitenciario de Segovia) y todavía debe hacer frente a al menos una decena de procesos, correspondientes a las distintas piezas del caso Palma Arena.

Las mismas fuentes apuntan que las penas impuestas por el tribunal rondarán losdos años de cárcel para los principales imputados de la rama valenciana del caso Nóos: Alfonso Grau (ex vicealcalde de Valencia), Luis Lobón (ex secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana), José Manuel Aguilar (ex director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y Jorge Vela (ex director del Instituto Valenciano de Finanzas). Las penas que la Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos rondan los 11 años de cárcel.

También podría beneficiarse de una notable reducción de pena el contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, quien en las conclusiones finales se libró de la acusación de blanqueo de capitales. La Fiscalía retiró la petición de dos años de cárcel para él y la sustituyó por una multa de 9.180 euros.
Rebajas para los hermanos Tejeiro

Por su parte, el sindicato Manos Limpias revisó su petición de pena para Marco Antonio Tejeiro, de 11 años a tan sólo 12 meses de cárcel sustituibles por multa, y retiró la acusación contra Miguel Tejeiro por considerar que ha colaborado con la Justicia.

En cuanto a la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016,Mercedes Coghen, la Fiscalía también rebajó la petición de pena de 6 años y medio a 4 años y 6 meses de prisión, además de una multa. Está acusada de los delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación y fraude a la Administración.


Ovnis: Proyecto Grudge y el Libro Azul


El Proyecto Grudge significó el inicio de una etapa oscura dentro de la investigación del fenómeno ovni. Una era oficial de actitudes totalmente escépticas, partía de la base de que los ovnis no podían existir.

Asimismo, significó un cambio en el personal y el alejamiento de los técnicos del Proyecto Signo, que tenían una posición amplia y positiva sobre el tema y que apoyaban la idea de la existencia real de los ovnis como naves extraterrestres dirigidas que circunvolaban nuestro planeta.

Este negativo programa para la investigación del fenómeno ovni fue oficialmente disuelto el 27 de diciembre de 1949, dejando tras de sí un voluminoso informe de más de 550 páginas, sobre las investigaciones realizadas durante el tiempo de su gestión. A este completo informe le fue dado el título oficial de “Objetos Volantes No Identificados “.
Proyecto Grudge.” Informe Técnico nº102-AC-49/15-100″.Proyecto Grudge

Su formato era típicamente militar, es decir, conformado por un texto principal que tenía una breve discusión del problema, acompañado con diversos Anexos con conclusiones y proposiciones que servían de apoyo al texto principal. En dichos Anexos se detallaba el análisis de las distintas investigaciones que el grupo había realizado sobre los avistamientos registrados, el porcentaje de probabilidad de su existencia, etc…

Con el apoyo de la sección psicológica del Laboratorio de Medicina Aérea explicaron: “Existen bastantes razones psicológicas para explicar satisfactoriamente las observaciones que no tienen una explicación positiva…“.

El informe añadía que algunas personas ven bailar “manchas o moscas ante los ojos“, debidas a partículas sólidas que flotan en el humor acuoso del ojo y que proyectan sombras sobre la retina. Otras observaciones graciosas decían que se debían pura y simplemente a sujetos imaginativos, otros porcentajes se adjudicaban a globos sonda o le daban una explicación astronómica, por ejemplo cuerpos celestes o meteoros; o simplemente lo designaban como fraudes, observaciones muy imprecisas o podrían atribuirse a avistamientos de aviones.Edward Ruppelt

Comentando estas resoluciones el capitán Ruppelt dijo: “…por lo visto todos los observadores de Ovnis fueron miopes y/o imbéciles declarados...”.En el último Anexo los miembros del Proyecto Grudge declaraban: “…queda un 23% de observaciones que no podemos explicar, pero a las que, sin embargo, hay que hallar una explicación, porque nosotros no creemos en los platillos volantes (sic)…“.

Como premisa final, antes de desaparecer, el Proyecto Grudge dictaminó: “Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos anuncian que después de dos años de investigación, pueden afirmar que no existen los platillos voladores…”.

El Proyecto Libro Azul (Project Blue Book) fue una serie de estudios sobre ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que comenzó en 1952 y estuvo activo hasta enero de 1970.Su objetivo era determinar si los ovnis representaban una amenaza potencial para la seguridad nacional del país, por lo que se analizaron y archivaron miles de informes.

Hacia finales de 1951, varios generales de alto rango muy influyentes de la USAF, estaban tan descontentos con el estado de las investigaciones ovni de las Fuerzas Aéreas que desmantelaron el Proyecto Grudge y lo sustituyeron por el Proyecto Libro Azul, a principios de 1952.Libro Azul

Durante el tiempo que duró Libro Azul, finalizado en 1969, se recogieron 12.618 informes ovni, y al final se concluyó que la mayoría eran malas interpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, etc.) o aviones convencionales. Unos cuantos fueron considerados fraudes. 701 casos (aproximadamente un 6%) fueron clasificados como inexplicables. Los informes fueron archivados y están disponibles bajo la Ley de Libertad de Información, pero los nombres de los testigos y otras informaciones personales han sido eliminados.

El primer jefe del proyecto fue el capitán Edward J. Ruppelt. Siguiendo sus órdenes, se creó un estándar para relatar los fenómenos. Ruppelt acuñó oficialmente el término “ovni” para sustituir a “platillo volante”, más sugestivo y poco exacto, que había sido usado hasta entonces. Dejó las Fuerzas Aéreas algunos años más tarde, y escribió el libro “The Report on Unidentified Flying Objects”, que describía el estudio de los ovnis por parte de la USAF entre 1947 y 1955.

El astrónomo J. Allen Hynek era el consultor científico del proyecto. Trabajó para el proyecto hasta su conclusión y creó el concepto que hoy se conoce como “encuentros cercanos“. Era un gran escéptico cuando comenzó, pero dijo que su escepticismo se suavizó durante la investigación, después del análisis de unos informes ovni que parecían inexplicables…

Si te ha gustado este artículo puedes darle al like y compartirlo en tus redes sociales. Además, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para conocer todas las novedades de nuestro blog y comentar nuestros post.


Por Veritas Boss -4 octubre, 2016
http://www.veritasboss.com/ovnis-proyecto-grudge-libro-azul/

La CIA y una insólita operación contra Donald Trump


Las denuncias de espionaje informático ruso en favor del empresario desnudan el rechazo al polémico presidente en el establishment estadounidense. 

© Larry Downing / Reuters

La entrada del edificio de la dirección de la CIA en Langley, Virginia, EE.UU.La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la tan célebre como tenebrosa CIA, parece inmersa en otra de sus ancestrales costumbres: la de elaborar estrategias para derrocar presidentes poco amigos "de la casa". O al menos eso denuncian muchos cronistas que no se creen eso de que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump en un inédito resabio de la guerra fría. Sin embargo, el pedido de investigar una posible incursión cibernética de expertos de Moscú es apoyado hasta por líderes del mismo partido por el que compitió el polémico empresario inmobiliario. 

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue candidato a vice de Mitt Romney en 2012 y es uno de los favoritos del Tea Party, el grupo más radicalizado dentro del partido republicano, lo que no es poco decir. A regañadientes - como muchos otros republicanos- aceptó que Donald Trump hubiera sido el aspirante a la Casa Blanca y se supone que lo votó por disciplina partidaria aunque con un broche en la nariz. 

Ahora se sumó al abanico de dirigentes que rechazan las nuevas alianzas que "su" presidente electo quiere establecer con Vladimir Putin. Y es uno de los conservadores que se sumó al pedido de investigación de espionaje ruso en los comicios estadounidenses que la CIA viene fogoneando en sordina desde hace meses. 

Un caso que, de ser verdad, implicaría no solo un escándalo internacional sino que debería poner al país en pie de guerra. Trump, sin embargo, dobló su apuesta y nombró a alguien que conoce muy bien a Putin y negoció infinidad de veces con él, como el CEO de ExxonMobil Rex Tillerson, para la secretaría de Estado. 

Quema esos mails 

Desde sectores políticos de izquierda y principalmente desde rincones libertarios de tendencia pacifista, sin ser "trumpistas" sostienen que hay en danza una colosal operación del servicio de inteligencia que se inició en mayo con la intención de limar el apoyo ciudadano al mediático empresario. Y ahora, elucubran, buscan quitarle apoyos en el colegio electoral. Es bueno recordar que Hillary Clinton obtuvo más de 2,6 millones de votos que Trump, aunque tiene 232 electores contra 302 del republicano. 

Justin Raimondo, un "paleolibertario antibélico", es agudo en la ironía: "la CIA está a la altura de sus viejos trucos, derribar un gobierno democráticamente elegido. Solo que esta vez es nuestro gobierno". 

El 18 de mayo, cuando las primarias estaban a pleno y Trump venía arrollando entre los republicanos, el director de Inteligencia Nacional del gobierno de Barack Obama, James Clapper, denunció una serie de ataques informáticos contra los dos partidos y adelantó que "a medida que la campaña avance probablemente sabremos mucho más" sobre el asunto. 

Un mes más tarde, una empresa de ciberseguridad contratada por el Partido Demócrata señaló como posibles responsables del robo de datos del sistema informático a "los poderosos y muy capacitados servicios de inteligencia del gobierno ruso". 

Al otro día de la nominación de Trump, el 22 de julio, WikiLeaks publicó cerca de 44.000 mails y unos 18.000 documentos pirateados al Comité Nacional Demócrata (CND). 

WikiLeaks entra en el juego 

No fue sino hasta octubre, en plena disputa electoral entre Clinton y Trump y a un mes de la elección, que Clapper denunció que detrás de los ataques estaba Moscú. Desde entonces WikiLeaks fue poniendo en la web correos electrónicos de la cuenta personal del director de campaña de Clinton, John Podestá, que afectan especialmente a la aspirante a la Casa Blanca por las maniobras que expone para llegar al poder y por su responsabilidad en el uso de servidor oficial para mandar información privada. 

Algunos de esos mails demuestran que la esposa de Bill Clinton estaba muy preocupada por el avance de Bernie Sanders en la interna demócrata y desnuda oscuras estrategias para atacar al senador por Vermont. La defensa del CND fue decir que los mismos que habían atacado al comité son los que hackearon las cuentas y las filtraron a WikiLeaks. 

Comentario: O sea que su argumento es: "Esos malvados rusos están manipulando la elección al mostrar cómo nosotros manipulamos la elección". 

Tras la confirmación del triunfo electoral de Trump, desde la comisión de Inteligencia del Senado estadounidense se comenzó a menear la idea de investigar si hubo intervención de Rusia en el comicio para beneficiar al empresario. Y este último fin de semana elWashington Post y el New York Times se hicieron eco de un informe de la CIA que afirma que el gobierno ruso quiso ayudar a Trump publicando los correos hackeados a Podestá y al CND. 

El Post, incluso, asegura - siguiendo la línea indicada por el dossier de la CIA- que espías ligados a Rusia entregaron los correos pirateados a WikiLeaks. Y agrega, citando a un alto funcionario estadounidense al que deja en el anonimato, que "la opinión de consenso" en la agencia es que "el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido". 

Por las dudas, el diario aclara líneas abajo que esa información es apenas una evaluación de una de las 17 agencias de Estados Unidos y que no hay pruebas de quienes serían los funcionarios rusos que ordenaron filtrar la información a WikiLeaks. El mandatario electo, como era de esperar, rechazó las conclusiones del informe de inteligencia y las calificó de ridículas. "No saben si fue China, Rusia u otro", aseveró. Y golpeó en un lugar que duele en las mentes mejor pensantes de Estados Unidos: "Son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva". 

¿Pirateo o filtración? 

La primera gran desmentida sobre la información partió desde la embajada ecuatoriana en Londres. Allí el asilado creador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que la fuente de los documentos publicados por el sitio no es ningún agente ni intermediario ruso. 

A favor de los dichos de Assange intervino Craig Murray, un diplomático, académico y bloguero británico que fue por casi dos años embajador de Londres en Uzbekistán, hasta que fue depuesto por decir cosas inconvenientes para la política de la corona como que el uzbeco era un régimen fascista. Ahora Murray reveló que no hubo hackeo en la difusión de los correos. Más aún, tras aclarar que hay una diferencia sustancial entre piratear y filtrar,asegura que la información que supuestamente benefició a Trump salió de Langley, la sede de la CIA. Y afirma que conoce al "garganta profunda" que llevó el material a WikiLeaks. Que obviamente no es ruso, recalca. 

El nuevo enemigo público 

Varias preguntas surgen a partir de todo esto. Una es por qué desde la agencia e incluso entre quienes proponen investigar el caso desde el Congreso -ligados al partido republicano muchos de ellos- quieren ir contra Trump. La periodista independiente Marcy Wheeler, experta en temas de seguridad y defensora de las libertades civiles, percibe que las nuevas alianzas que pretende Trump incomodan a la gran corriente de pensamiento e intereses creados en torno de la política exterior estadounidense en varias décadas. 

Y un punto clave sería el Medio Oriente, ya que el acercamiento a Putin implica correrse de la intervención en Siria, donde Moscú es el principal sostén de Bashar al Assad. Por otro lado, la relación con el régimen de Arabia Saudita cambiaría radicalmente, lo que dejaría a la CIA fuera de foco en esa región y complicaría una relación tortuosa pero beneficiosa para las necesidades estratégicas de Washington. 

"La CIA tiene una relación de larga data con Riad y juntos han trabajado asiduamente no sólo para derrocar a Al Assad en Siria, sino para forjar una alianza sunita ´moderada´ que vigile la región mientras establece a los saudíes como hegemón regional", sostiene Wheeler. 

Esto explicaría algunas de las razones para ir contra el inefable Trump y también para haber planteado la operación cuando todavía se podía minar el apoyo al empresario en la interna partidaria y luego cuando se lo podía derrotar en la presidencial. La otra cuestión sería por qué con el resultado puesto seguir batiendo ese parche. 

El que ensaya una respuesta es Raimondo. El 19 de diciembre se reúne el Colegio Electoral que debería ungir a Trump. Los que se oponen a su nominación podrían tener en este informe de la CIA - que bueno es decirlo, carece de fuentes identificadas y no generó una protesta encendida de Obama ni de su canciller John Kerry- una buena excusa para abstenerse o votar por otro, que no necesariamente debería ser Hillary Clinton. 

Comentario: ¿Podemos decir "golpe de Estado"? 

La opción es la que desliza Paul Craig Roberts, ex funcionario del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan y encendido opositor ahora a la limitación de derechos que se extendió en Estados Unidos desde el 2001. "Si los oligarcas neoconservadores o de seguridad militar están dispuestos a actuar tan públicamente en violación de la ley contra un presidente entrante que podría acusarlos y someterlos a juicio por alta traición, ¿no estarían dispuestos a asesinar el presidente electo?". 

Inquietante pregunta para una nación que ya sabe de qué se trata eso.

Comentario: Este tema lo discutimos en nuestro último programa de radio:


Alberto López Girondo
jue, 15 dic 2016 00:00 UTC

https://es.sott.net/article/50098-La-CIA-y-una-insolita-operacion-contra-Donald-Trump