sábado, 19 de noviembre de 2016

La sorprendente conexión entre las pirámides egipcias y el mito de la creación de los indios Hopi

Los egipcios no construyeron las pirámides. Ni siquiera la gente de la zona puede saberlo con certeza; quién las construyó, cuándo y cómo fueron construidas o por qué las pirámides del complejo fueron dispuestas en ese orden concreto en el que se encuentran desde hace miles de años.

Imagino que hace mucho tiempo, la primera persona que utilizó su pequeño cincel de cobre y su maza de madera para retirar la cola (una cola tan fuerte como la tela de araña) que mantenía unidas las piedras del revestimiento y desprendió una de estas piedras de la superficie exterior de la Gran Pirámide, fue recibido con júbilo por sus amigos que le esperaban al pie de la pirámide. Puede que emplearan troncos, camellos y quizás el río Nilo para transportar estas piedras a El Cairo y construir su ciudad.

Representación artística de la Gran Pirámide de Guiza con su revestimiento exterior de piedra aún intacto. ( Wiki.en.Grepolis.com)

Si el dinero iba cambiando de manos, probablemente surgiera un negocio floreciente, y puede que les hubiera llevado 20 años o más retirar todas las piedras del revestimiento y despojar la pirámide de todo aquello que tuviera algún valor y que pudieron llevarse consigo. Probablemente acamparan en alguna de las antiguas ruinas cercanas y trajeran a sus familias al lugar a vivir con ellos.
La Mujer Araña y sus ayudantes

El relato Hopi de la creación nos cuenta quién construyó las pirámides: la Mujer Araña junto con sus ayudantes, el Pueblo Hormiga (los Hopi se refieren a las pirámides como los mayores hormigueros de la historia). Se dice de la Mujer Araña que realizó esta obra porque el Creador la instruyó para que llevara a cabo su proyecto sobre la tierra y que todo el mundo pudiese verlo. Como cualquier otro hombre de negocios, el Creador tenía sus razones, y también un plan.

La Abuela Araña o Mujer Araña del folklore nativo americano. ( CC BY-SA 3.0 )

La razón por la que el Creador necesitaba pirámides en Egipto, México y China era que la Tierra tenía un problema. Se creía entonces que el planeta se encontraba falto de equilibrio cuando el Creador lo encontró por primera vez, tambaleándose en medio del espacio. Después, la Mujer Araña construyó las pirámides, dos casquetes gemelos de hielo formados en cada uno de los polos cuyo peso estabilizó el planeta. En nuestros días, estos gemelos se están fundiendo.

Según la cuenta de los Hopi, ésta es la cuarta vez que el Creador ha vuelto a la Tierra para solventar este recurrente problema. Ésta podría ser también la razón por la que se han construido pirámides en diferentes épocas de la historia (después de que la primera humanidad fuese destruida por el fuego, la segunda por el hielo y la tercera por el agua, el Gran Diluvio), de sus localizaciones y de que los murales en torno a los complejos de pirámides hayan evolucionado desde figuras de trazos sencillos a bellas decoraciones y grabados en color, al igual que hemos evolucionado nosotros.

Pintura mural Hopi: Tawa, Espíritu del Sol y Creador en la mitología Hopi. ( Public Domain )

¿Cuál era entonces ese plan?
El plan del creador plasmado en las pirámides de Guiza

El Creador dijo a la Mujer Araña y a su propio Sobrino que las pirámides permanecerían aquí en la Tierra y darían inicio a la civilización. El Creador quería una pirámide para sí mismo, otra para su Sobrino, y tenía además previsto volver para solucionar el problema en siete ocasiones, con la esperanza de que “despertaríamos” y nos encargaríamos de cuidar de nuestra Tierra y solucionar sus problemas nosotros mismos en el futuro.


Las Pirámides de Guiza. Diagrama cortesía del autor del artículo Thomas O. Mills

La pirámide de mayor tamaño, a la izquierda, era para el Creador, y la del centro para su Sobrino. La pirámide que representa nuestro lugar en el plan está posicionada en la actualidad sobre el equinoccio: el equilibrio perfecto en el que el día se divide en dos partes exactamente iguales, una oscura (noche) y la otra luminosa (día). Esta pirámide es más pequeña que las otras dos.

Las tres pequeñas pirámides “satélite” ante la pirámide del Creador podrían representar los próximos tres mundos que deberá crear. Las tres pequeñas pirámides satélite junto a la pirámide que representa nuestro lugar actual en el plan del Creador podrían hacer referencia a los tres mundos del pasado destruidos por el fuego, el hielo y el agua.

Cuando añadimos el Ciclo Ceremonial Hopi anual al diagrama de las tres pirámides, podemos observar que nos encontramos actualmente entre los ciclos cuarto y quinto, y a punto de cruzar de un mundo o ciclo al próximo.


Pirámides de Guiza y Ciclo Ceremonial Hopi. Diagrama cortesía del autor Thomas O. Mills

Si esta creencia está en lo cierto, deberían existir pruebas de que las pequeñas pirámides satélite se hubieran desplazado en el pasado remoto a través de las secciones primera, segunda y tercera.

El relato Hopi de la creación no nos cuenta cómo fueron construidas las pirámides, pero sí responden a quién lo hizo (la Mujer Araña y el Pueblo Hormiga), el porqué (para ayudar a estabilizar el planeta cuando se encontraba falto de equililbrio), y el cuándo (en el principio de los tiempos y cuando la Tierra fue destruida por el fuego, por el hielo y por un gran diluvio), y responde muy bien a estos interrogantes en mi opinión.

Thomas O. Mills es autor de The Book Of Truth - A New Perspective on the Hopi Creation Story (‘El Libro de la Verdad – Una nueva perspectiva del relato Hopi de la creación’). Mills utiliza sus conocimientos de los Ciclos Ceremoniales Hopi para encontrar conexiones entre los antiguos monumentos de todo el mundo. 

Imagen de portada: Derecha, Pirámides de la meseta de Guiza ( CC BY-SA 2.0 ) y Creador de la mitología Hopi ( Public Domain ). Izquierda: la Mujer Araña del folklore nativo americano ( CC BY-SA 3.0 ).

16 OCTUBRE, 2016 - 02:01 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas-opini%C3%B3n-autores-invitados/la-sorprendente-conexi%C3%B3n-entre-las-pir%C3%A1mides-egipcias-el-mito-la-creaci%C3%B3n-los/page/0/1

'La llegada', una obra maestra de la ciencia ficción lastrada por el lirismo cursi


Amy Adams protagoniza este 'thriller' de ciencia ficción de mano del director canadiense del momento, con permiso de Cronenberg: Denis Villeneuve

Amy Adams protagoniza 'La llegada', de Denis Villeneuve.

Denis Villeneuve lleva 20 años haciendo películas, pero en España casi nadie le conocía hasta que estrenó primero 'Incendies' (2010), luego 'Prisioneros' (2013) y después 'Sicario' (2015). Las tres eran 'thrillers' sofisticados, dramáticamente heterodoxos y también algo pretenciosos, en tanto que parecían convencidos de que aquello que decían era mucho más trascendente de lo que la evidencia sugería. A juzgar por su nuevo trabajo, está claro que el canadiense es un director de ideas fijas.

La ciencia ficción es un género que para los cineastas resulta muy acogedor, porque permite experimentar con las convenciones del género y al mismo tiempo reforzarlas. En ese sentido, por un lado, 'La llegada' es una película que no esconde sus influencias —podría definirse como el último acto de 'Encuentros en la tercera fase' más 'Contact' más 'Origen' y/o 'Interestellar' más 'El árbol de la vida'— y, por otro, está tan alejada del típico relato hollywoodiense sobre visitas alienígenascomo uno pueda imaginar.

Mientras que en su esfuerzo por cuestionarse si estamos solos en el universo, el cine acostumbra a retratar a los extraterrestres como amenazas para la humanidad siniestras y muy agresivas, a Villeneuve le interesan menos las explosiones que los límites de la percepción y de la consciencia.

'La llegada' podría definirse como el último acto de 'Encuentros en la tercera fase' más 'Contact' más 'Origen' y/o 'Interestellar' más 'El árbol de la vida'

En los primeros compases de 'La llegada', inmediatamente después de que 12 monolitos opacos y ominosos desciendan sobre nuestro planeta dejando a la población en estado de ansiedad e incertidumbre, la lingüista Louise Banks (Amy Adams) es contratada por las autoridades para aprender a comunicarse con los visitantes y descifrar si sus intenciones son pacíficas o si representan una amenaza. Como ya hizo el año pasado en 'Sicario', pues, Villeneuve usa el punto de vista de una 'outsider' para ir construyendo un suspense gradual a medida que la empuja —y nos empuja— hacia un misterioso nuevo mundo.

Un gran logro de 'La llegada' es que hace que los 'aliens' parezcan de nuevo 'aliens': seres que escapan por completo a nuestra comprensión. Su aspecto recuerda a ratos a la mano de Nosferatu y a ratos a un pulpo; su nave tiene forma de lentilla tintada de negro. Y su lenguaje verbal y escrito no solo es del todo hermético sino que ofrece a la humanidad claves para pensar en sí misma de formas radicalmente nuevas: Villeneuve nos introduce en la teoría del relativismo lingüístico, según la que aprender nuevos idiomas puede alterar por completo nuestra forma de interpretar y conceptualizar el mundo.

Y mientras se embarca en el proceso absolutamente fascinante de descifrar loscrípticos mensajes alienígenas —chorros de tinta que adoptan formas circulares similares a la marca de una taza de café—, Banks empieza a entender el tiempo como un continuo en el que pasado, presente y futuro dialogan entre sí de tú a tú. Si se quedara ahí, esta película sería una incontestable obra maestra.

Sin embargo, lo cierto es que 'La llegada' contiene tres películas que compiten por chupar cámara. Y el relato empieza a perder fuelle en cuanto esas provocativas hipótesis sobre el tiempo y el lenguaje empiezan a ceder espacio a otros narrativos cuya existencia parece sugerir que, en algún momento, o bien Villeneuve o bien sus productores tuvieron miedo de que la película no fuera suficientemente comercial. En un momento dado, 'La llegada' deja de centrarse en los esfuerzos de Banks para enfatizar el miedo y la hostilidad de los líderes mundiales y el riesgo deapocalipsis militar, con el fin de generar tensión dramática pero también, sobre todo, de proporcionar un mensaje más bien genérico sobre la necesidad de tolerancia y la importancia de la comunicación entre los pueblos.

La película introduce un giro narrativo relacionado con una tragedia familiar que para unos resultará increíblemente conmovedor y para otros flagrantemente cursi y tramposo


Paralelamente, la película se adentra en territorio 'new age' a medida que Banks empieza a conectar la visita con su experiencia personal, e introduce un giro narrativo relacionado con una tragedia familiar que para unos resultará increíblemente conmovedor y para otros flagrantemente cursi y tramposo. Que para hacerlo recurra al tipo de susurrante lirismo y de tics estilísticos que a estas alturas Terrence Malick ha convertido en chiste, no ayuda.



Cartel de 'La llegada'

El problema no es solo que, mientras deja abruptamente de dirigirse a nuestra mente para hacerlo a nuestro corazón, 'La llegada' no logre convencernos de que esesentimentalismo se ha ganado su lugar en el relato; el problema es que ese tercer acto acaba poniendo en entredicho al primero.

Cuanto más sabemos, menos nos creemos, y todas las cuestiones e ideas sobre las que reflexionar con las que pensábamos que nos iríamos a casa de repente se nos escurren entre los dedos.

AUTOR
18.11.2016 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 22 H.
http://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2016-11-18/la-llegada-ciencia-ficcion-villeneuve-amy-adams_1291075/

Las Increíbles Intervenciones Médicas de los Monjes del Hospital de Soutra Aisle

Soutra Aisle es una iglesia de Escocia que, a su vez, formaba parte de un complejo de mayor tamaño que comprendía además un hospital y un monasterio. Las excavaciones de Soutra Aisle nos han proporcionado una ventana extraordinaria desde la que asomarnos a las vidas de los monjes Agustinos que residieron allí, incluyendo su extenso listado de tratamientos medicinales para matar el dolor, inhibir el apetito, acabar con los parásitos, brebajes para inducir al trabajo y curas contra la resaca. Con nuevos descubrimientos aún en proceso de investigación, Soutra Aisle se ha convertido en un lugar sumamente importante para la comprensión de la práctica médica medieval.

Además de sus obligaciones religiosas, los monjes de la Edad Media disponían de gran variedad de tareas para hacer cada día. Dichas tareas incluían la plantación y cuidado de sus propios cereales y verduras, la producción de vino, cerveza y miel, el copiado de manuscritos y la provisión de asistencia médica para los enfermos. El hospital de Soutra Aisle era una especie de prolongación del propio monasterio y todo el conjunto era conocido como Casa de la Santa Trinidad. Su investigación arqueológica nos ha aportado muchas ideas acerca de cómo era el funcionamiento de este hospital durante su mayor apogeo, en la época medieval.

Las ruinas del hospital medieval de Soutra Aisle. ( Wikimedia Commons )

El hospital de Soutra Aisle

El hospital medieval de Soutra Aisle se ubica sobre la cima de una colina conocida como Soutra Hill, localizada en las Fronteras Escocesas, cerca del límite entre Escocia y Inglaterra. Además, el hospital estaba situado sobre el "Camino Real", la vía principal que unía Escocia con Inglaterra y que seguía la línea de la Dere Street , una de las vías romanas principales de Gran Bretaña. El hospital fue fundado en 1164 por el rey escocés, Malcolm IV y pertenecía a la orden de los monjes Agustinos. Es necesario indicar que, a diferencia de muchos otros monasterios fundados durante este período, el de Soutra fue edificado con los siguientes objetivos concretos: tratar a los enfermos, proporcionar hospitalidad a los viajeros, dar limosnas a los pobres y servir de asilo en sagrado. Se calcula que en su momento de mayor actividad debió de acoger a unas 300 personas.

Entre los más importantes -y peligrosos- hallazgos arqueológicos del hospital medieval de Soutra Aisle se encuentran los desechos médicos olvidados por los pacientes allí tratados durante siglos. En 15 zanjas excavadas sobre 3/4 de la superficie de un yacimiento de una milla cuadrada (2,59 Km cuadrados), los arqueólogos fueron capaces de identificar los desechos, dividiéndolos en los tres siguientes criterios: sangre, plomo, y ciertas plantas medicinales comunes utilizadas sólo con fines médicos. Debido a la base de arcilla impermeable que cubre el terreno de la zona, la colina está encharcada constantemente, favoreciendo la conservación del material arqueológico. Además, en el Soutra Aisle también se han recuperado fragmentos de recipientes de cerámica.

Las ruinas del Soutra Aisle, vistas desde el sur. (M J Richardson –Creative Commons license)

Tratamientos Medicinales del Soutra Aisle

El análisis de los recipientes recuperados en el Soutra Aisle reveló que en el pasado almacenaban medicinas como analgésicos y anestésicos generales a base de cicuta, beleño y adormidera. Un ungüento elaborado a base de opio y manteca de cerdo, se empleaba siendo aplicado para taponar heridas abiertas después de una cirugía o de una amputación. Los restos descubiertos de miembros amputados y de tejidos humanos cosidos son claras pruebas de que los monjes del Soutra Aisle llevaban a cabo procedimientos quirúrgicos sobre sus pacientes.

Medicina medieval. Detalle de una ilustración del “Canon medicinae” de Avicenna ( Wikimedia Commons )

Antiparasitarios, inhibidores del apetito y remedios contra la resaca

Entre las ruinas del Soutra Aisle, los arqueólogos también descubrieron una mezcla de tormentila -una hierba con una gran concentración de tanino, que se empleaba para matar los huevos de las lombrices intestinales, así como para aliviar la diarrea y frenar las hemorragias internas. Además, también hallaron restos de Lathyrus Linifolius, una planta utilizada como inhibidor del apetito en las épocas de malas cosechas y como remedio para perder peso para los comilones. Asimismo hay pruebas de que los monjes Agustinos preparaban una cura contra la resaca a base de semillas de planta tóxicas y líquidos sobrantes de la fabricación de sal para inducir el vómito.


Monje bebiendo a escondidas en la bodega. Ilustración de una copia del ‘Li livres dou santé’ de Aldobrandino de Siena. ( Wikimedia Commons )

Remedios para inducir al trabajo y abortos

Otro intrigante hallazgo del Soutra Aisle es el descubrimiento de restos de bebés nacidos muertos y la presencia de hongo de cornezuelo y bayas de enebro. El hongo de cornezuelo es un hongo parásito que ataca las cosechas de cereales y que contiene alcaloides, como la ergometrina, que provoca contracciones en el útero. Las bayas de enebro también se han considerado siempre un 'estimulante uterino'. Por lo tanto, se ha especulado con que la combinación de estos dos elementos podría haber sido empleada como ayuda en los partos o para provcar abortos. Además, ya que los monjes Agustinos tenían estrictamente prohibido asistir a parturientas, aumentan las posibilidades de que los monjes realizasen dichas prácticas ilegales en el hospital o de que comadronas femeninas también trabajasen en Soutra Aisle.

El declive de Soutra Aisle

Después de un escándalo en 1460, por el que un maestro renegado, Stephen Fleming, fue depuesto, el hospital medieval entró en declive. La mayor parte de sus terrenos fueron confiscados y el hospital fue entregado al Trinity College Hospital de Edimburgo. Poco a poco la antigua institución, siempre repleta de gentes y pacientes, dio paso a un establecimiento vacío. A pesar de su pérdida de estatus, el hospital sobrevivió bajo la Reforma Escocesa durante el siglo siguiente y prosiguió luchando por existir hasta mediados del siglo XVII. En la actualidad aún se conserva un fragmento de la iglesia que, sin embargo, fue convertida en mausoleo para la familia Pringles de Soutra/Beatman's Acre en 1686. Aún así, tal y como apuntan las investigaciones arqueológicas, la importancia del hospital medieval de Soutra Aisle no radica tanto en el propio edificio, como en los hallazgos médicos desenterrados en sus cercanías.

Imagen de Portada: Ilustración de un monje atendiendo a un paciente enfermo. ( Wikimedia Commons )

Autor: Ḏḥwty
Traducción: Mariló T.A.

Fuentes

Connor, S., 1993. A day in the life of a medieval hospital. [Online]

Education Scotland, 2015. Soutra Aisle. [Online] Disponible en:http://www.educationscotland.gov.uk/scotlandshistory/medievallife/soutraaisle/index.asp

Elliott, J., 2005. The medical world of medieval monks. [Online]

GUARD Archaeology Ltd, 2013. ARO3: Soutra Hill: Prehistoric and Medieval Activity on the Edge of the Lothian Plain. [Online] Disponible en:http://www.archaeologyreportsonline.com/PDF/ARO3_Soutra.pdf

Pringle, J., 2014. Pringle’s of Soutra Aisle. [Online]

Scotland Uncovered, 2015. The Augustinian Hospital on Soutra Hill. [Online]

Southern Reporter, 2013. Ancient Soutra hospital findings updated. [Online] Disponible en:http://www.thesouthernreporter.co.uk/lifestyle-leisure/outdoors/ancient-soutra-hospital-findings-updated-1-2875031

Van Nostrand, A., 2015. 7 Medieval Medicines Dug Up By Archaeologists That Actually Work.[Online] Disponible en: http://digventures.com/2015/06/03/medieval-medicines-dug-up-by-archaeologists/

www.lordsandladies.org, 2015. Daily Life of a Monk in the Middle Ages. [Online]


23 JUNIO, 2015 - 16:49 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua-lugares-antiguos-europa/las-incre%C3%ADbles-intervenciones-m%C3%A9dicas-los-monjes-hospital-soutra-aisle-002689/page/0/1

¿ Porqué están tan histéricos los politicos y medios españoles con la victoria de Trump?

¿POR QUÉ ESTÁN TAN HISTÉRICOS LOS POLÍTICOS Y MEDIOS ESPAÑOLES CON LA VICTORIA DE TRUMP?
Estas últimas horas, desde la victoria de Donald Trump en EEUU, hemos asistido a un espectáculo mediático realmente llamativo en los medios de comunicación españoles: un estado de histeria colectiva como hemos visto pocas veces.

Por lo visto, la victoria de Donald Trump, ha caído como un jarro de agua fría en el establishment español, especialmente entre las élites políticas y sus esbirros de los grandes medios de comunicación.

Hemos asistido a ataques de histeria por parte de periodistas, tertulianos y popes de la comunicación españoles, muchos de ellos conservadores; y también entre políticos, entre los que queremos destacar a Alberto Rivera de Ciudadanos, al cual hemos visto casi con los ojos fuera de las órbitas (¿exceso de estímulo vía nasal?), despotricando de Donald Trump y utilizándolo patéticamente, para atacar a sus rivales políticos de Podemos.


Durante horas hemos asistido a una oleada de ataques contra Trump por parte de los medios, donde solo les ha faltado insultarlo directamente y en el que se le ha echado porquería suficiente como para abonar todos los campos del país.

En algunos momentos, hasta parecía algo personal.

Y la pregunta que nos hacemos es: ¿a qué viene este estado de histeria colectiva en el establishment español, incluídos los partidos conservadores y los medios de comunicación?

A estas alturas, intuímos que este rechazo visceral, no tiene nada que ver con el mensaje racista, xenófobo o insultante de Trump, aunque utilicen estos argumentos para justificar su histeria.

Así pues, ¿a qué viene tanta histeria?

Tenemos una “teoría” al respecto y la vamos a exponer, para que los lectores la critiquen y aporten sus valiosos comentarios y puntos de vista propios, a ver si entre todos lo esclarecemos, porque la verdad es que la reacción del establishment español, nos ha parecido excesiva.

Como bien sabrán los lectores, en anteriores artículos en esta web, nosotros mismos hemos criticado con vehemencia lo que creemos que representa la victoria de Trump, porque de hecho, consideramos que es una victoria orquestada por las propias élites, con alguna función concreta.

Es decir, en el Robot Pescador, no nos creemos ni una palabra de ese argumento que nos ha tratado de vender a Trump como una figura “anti-establishment”, o “anti-sistema”.

Creemos que esa imagen de Trump, es una patraña para engañar a la población y de hecho consideramos un insulto a la inteligencia que se considere a un asqueroso multimillonario elitista, como ejemplo de “anti-sistema”.

Esta tomadura de pelo es lo que nos enfada y nos indigna y lo hemos expuesto claramente en anteriores artículos. En resumen: lo que nos cabrea es que no sea realmente un anti-sistema.
Sin embargo, la reacción del establishment español, la consideramos impropia de su posición; y sobretodo la consideramos exagerada.

Hemos visto auténticos nervios y un nivel de estupor, incredulidad y sorpresa, propios de alguien que no valoraba la victoria de Trump como una posibilidad real.

Y eso nos llama especialmente la atención, puesto que si leemos entre líneas, veremos que en otros países de la Unión Europea, las élites políticas sí parecían estar preparadas para esta eventualidad.

De hecho, parece como si en otros países, supieran que iba a ganar Trump desde hace muchos meses.

Y eso nos lleva a intuir que no todos los gobiernos y élites de cada país, disponen de la misma información.

Por ejemplo, recordemos que en países como Francia, Holanda o Alemania, llevan meses preparándose para crear un ejército propio de la UE, aparte de la OTAN; y recordemos que la creación de ese ejército unido europeo, fue uno de los motivos que los partidarios del Brexit esgrimieron como argumento para separarse de la UE.

Por lo tanto, es como si países como Alemania, Francia o Holanda, supieran desde hace bastantes meses, que llegaría al poder alguien como Trump dispuesto a desmembrar la OTAN y se estuvieran preparando para ello. Y lo estuvieron haciendo, desde mucho antes de que ni tan solo Trump se presentara como candidato.

Así pues, ¿lo sabían de antemano?

Tengamos en cuenta, que los gobiernos de estos mismos países (especialmente Francia y Alemania), han puesto palos en las ruedas varias veces durante las negociaciones del tratado comercial TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) entre la UE y EEUU, provocando oportunos retrasos y parones en la negociaciones, algo a lo que han llegado a contribuir regiones de Bélgica como Valonia. Aunque ahora culpen a EEUU de no cerrar el trato (cabe destacar no obstante, que EEUU ha actuado con un elevado nivel de prepotencia, aunque eso ya es lo normal, ¿no?)

El hecho es que parece como si supieran que el tratado impulsado bajo el mandato Obama, no iba a poder implementarse de momento, y estuvieran ganando tiempo.

En cambio, por lo visto, todo apunta a que las élites políticas españolas, no tenían ni puñetera idea de lo que realmente sucedía.

Eso explicaría que en España, haya caído como un jarro de agua fría la victoria de Trump.

Y destaca al respecto, la reacción de los medios de comunicación más próximos al establishment, muchos de ellos conservadores, que han entrado en estado de histeria exagerado, así como políticos como Alberto Rivera de Ciudadanos.

Fíjense ustedes, que la gente de Podemos, por poner un ejemplo, y que están en las antípodas ideológicas de Trump, no han reaccionado con tanta histeria. En todo caso, se han enfadado cuando los conservadores y basura afín, les han tratado de identificar absurdamente con la figura de Trump, tildándolos de “populistas”.

Y he aquí un detalle que queremos destacar: los más histéricos con la victoria de Trump son los partidarios del TTIP, es decir, Ciudadanos, PP y PSOE. Especialmente la gente de Ciudadanos, el partido creado ex profeso para defender los intereses de las grandes empresas españolas del IBEX-35 y de los bancos.

Y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Existe la posibilidad de que la llegada de Trump y su más que posible destrucción del TTIP, hayan echado al traste suculentos negocios, muchas veces personales, para las élites políticas españolas y sus esbirros?

El TTIP representa la privatización de los bienes públicos en los países europeos; y los políticos de todos los países que están negociando los flecos del acuerdo en Europa, actuan como lobbystas a sueldo de las grandes corporaciones, que con toda probabilidad, les habrán prometido suculentos beneficios y puestos bien remunerados si firman el tratado y defienden sus intereses al realizar el acuerdo.

Además, una vez firmado el TTIP, los políticos de los grandes partidos representados en las altas instancias europeas y que intervienen en las negociaciones, podrán seguir ejerciendo de lobbystas para favorecer los intereses de todas esas multinacionales dispuestas a comprar sus servicios, al amparo del tratado comercial.

En definitiva: el TTIP era el robo del siglo por parte del establishment político ladrón de España, encarnado por los principales partidos: PP, PSOE y Ciudadanos (y nacionalistas neo-liberales de CIU y PNV), dispuestos a vender su patria a cambio de cuatro perras a los intereses de las transnacionales.

Era la gran mordida que esta panda de ladrones podían realizar. El robo de sus vidas, una oportunidad que solo se presenta cada 10 generaciones.

Y los medios de masas afines a ellos, también iban a mojar de este inmenso negocio de corrupción institucionalizada, cuya magnitud sería incalculable, pues podrían vender sus servicios de propaganda mediática para justificar cualquier medida empredida por las corporaciones y los esbirros políticos comprados.

¿Que una corporación quiere realizar prácticas de fracking en una región concreta? Pues pagando, no solo recibiría el apoyo del político local de turno que daría su visto bueno y su aval, sino que podría comprar los servicios del medio de comunicación afín para que realizara la consiguiente campaña de propaganda y justificación de dichas prácticas.

Para eso están los grandes medios de comunicación. Para vender su influencia mediática a cambio de dinero. Como un alquiler de un espacio de propaganda, o contratar una campaña publicitaria encubierta.

Esta caterva de políticos ladrones y medios de comunicación se iban a poner las botas.

Y gracias al propio TTIP, nadie podría denunciar nada de lo sucedido, porque los intereses de las transnacionales, estarían blindados.

Pero resulta que la llegada de Trump y sus políticas proteccionistas, posiblemente, les ha reventado el negocio.

Además, es muy posible que la política proteccionista de Trump, signifique erigir barreras a las grandes constructoras y bancos españoles en EEUU, así como en América Latina, a la que muy posiblemente, Trump intentará convertir de nuevo en su patio trasero, expulsando a la competencia para favorecer solo los intereses de las élites norteamericanas.

Por lo tanto, el prejuicio para las élites españolas por la victoria de Trump, quizás sea doble; y posiblemente, esa sea la razón de esta reacción exagerada, extemporánea y imprudente en España. Imprudente, porque Trump es el presidente de EEUU y no es muy inteligente ir tratándole como si fuera un monstruo. Eso, tarde o temprano se te gira en contra, y más si tratas con un personaje con tan poca cintura diplomática como ese memo egocéntrico y narcisista.

Así, pues, no creemos que al establishment local les moleste lo que dice o hace Trump, ni sus declaraciones discutibles. Al fin y al cabo, no les molesta que en Arabia Saudita se ejecute a la gente o se maltrate a las mujeres: el propio establishment nacional aplaude cuando el rey de España va a lamerle el culo a esos monarcas árabes criminales.

Por lo tanto, deducimos que a este establishment español, lo que le joroba es que la victoria de Trump les ha reventado el mangoneo del siglo; y no solo el de los políticos implicados ahora, sino el de sus partidos y futuros miembros políticos.

El TTIP era un esquema de corrupción institucionalizada a largo plazo, que ahora se irá al traste y dará pie a otros modelos de corrupción en el que este establishment español no está invitado.

Es pues, un asunto de corrupción particular, y quizás por eso, algunas personas tienen un nivel de resentimiento que parece personal.

Esa es la teoría del Robot, una teoría resumida y no profundizada, que solo exponemos como excusa y punto de partida, para invitar a los lectores a exponer sus propios puntos de vista, sus propias teorías y refutaciones en el espacio de comentarios; unos comentarios que esperamos se erijan en el auténtico protagonista de este artículo.

Fuente: https://elrobotpescador.com/2016/11/11/por-que-estan-tan-histericos-los-politicos-y-medios-espanoles-con-la-victoria-de-trump/