jueves, 17 de noviembre de 2016

Profecias de Nostradamus para 2017

La mayoría de las predicciones de nostradamus se cumplieron en vida, otras están por revisar, pero sin duda lo que más destaca de su figura como vidente es la gran cantidad de aciertos, los cuales escapan de las reglas del puro azar.

La fórmula que se utilizaban para relatar las profecías de nostradamus 2017 fue a través de cuartetos en verso.


Estos son las PROFECIAS DE NOSTRADAMUS 2017 que están por cumplir en este año, 2018 y siguientes. Pasamos a relacionaros las predicciones para el 2017 de este personaje tan carismático.

I. Gran Terremoto en Estados Unidos Occidental. Nostradamus predijo que en este año o siguientes se puede producir un gran terremoto. Algo que no es descartado por expertos en sismología, que llevan advirtiendo hace años, de que hay cada vez más probabilidades de que se produzca un terremoto en la zona de California, la famosa falla de San Andrés.

II. Los padres deberán obtener una licencia o permiso para ejercer como tales, bien es verdad que esto puede parecer lejano, pero no olvidemos que en muchos países, el Estado se puede hacer cargo de la educación de los hijos en el supuesto de abandono o negligencia de las funciones parentales. Por otro lado, las personas que inician procesos de adopción, se les suelen someter a exámenes psicológicos o sociales para determinar su idoneidad como padres.

III.Las personas dejarán pagar impuestos, lo que puede conllevar a que los estados sean obligados a quitarlos. La verdad es que esta predicción parece estar bastante lejana, pero ojalá que por el bien de todos se cumpliera. Nostradamus asocia que la mala gestión del dinero público o incluso la corrupción, puede hacer que se generen movimientos de desobediencia civil para dejar de contribuir al erario público, es decir, no pagar impuestos.

IV. Se establecerán sistemas de comunicación con los animales. Cada vez son más las investigaciones encaminadas a establecer vínculos relacionales con los animales. Hace poco un grupo de jóvenes invento un kit que permitía dar órdenes mediante impulsos electrónicos a una cucaracha, además se podía gestionar desde tu teléfono móvil.

V.Gran crisis mundial, Nostradamus decía que los ricos morirán muchas veces, de hecho podemos decir que esta predicción lleva ya años cumpliéndose. Nos encontramos inmersos en en una gran crisis, y desgraciadamente no sabemos cuando puede tener fin.

VI. Los rayos solares pueden afectar a la tierra, Nostradamus afirmaba que los campos serán quemados por el calor, y que el cielo dejará cada vez más paso a los rayos solares. Actualmente fenómenos como el cambio climático, que ya casi nadie pone en duda, así como la pérdida de la capa de ozono, certificarían que esta predicción ya se está cumpliendo.

VII. Aumentará la esperanza de vida, Nostradamus afirmaba que la esperanza de vida podría llegar a los 200 años. Esta predicción parece un poco lejana, pero hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de la humanidad ha crecido más del triple en los dos últimos siglos, no es de extrañar, si sigue esta progresión que se pudiera alcanzar la cifra de 200 años, que puede parecer una auténtica quimera. A lo mejor es solo cuestión de tiempo.

VIII. Se producirá la cura de enfermedades importantes, quizás esto puede ir relacionado con los avances que realiza la medicina actualmente, donde se esperar poder erradicar la mayoría de los cánceres o enfermedades de tipo viral como el sida.

IX. Fuerte erupción en el Vesubio, esta es una de las predicciones más terroríficas de Nostradamus, ya que va unidad a la pérdida de muchas vidas humanas. Esperemos que no se cumpla, aunque el volcán más activo de Europa es precisamente el Vesubio.

X. Desaparecerán las barreras idiomáticas, ya que habrá máquinas que permitirán que las personas se puedan entender, traduciendo todo a un mismo lenguaje universal. Actualmente el inglés es hablado por muchos personas que no son nativos de esta lengua, y cada vez existen traductores como por ejemplo el que facilita google que permite pasar los textos a la lengua de uno. Todavía es primario pero sin duda puede ser el comienzo del cumplimiento de esta predicción.

XI. Tercera Guerra Mundial. En la actualidad existen zonas calientes del mundo donde la tensión es palpable, como es Oriente Próximo y más concretamente naciones como Siria o Egipto donde existen conflictos. Unido a la entrada de un nuevo estado de carácter islámico y extremista, lo que algunos denominan un auténtico estado del terror hace que el riesgo de confrontación exista, no solo en forma de guerra tradicional sino como actos terroristas. Además han vuelto a surgir conflictos entre Rusia, Europa y Estados Unidos, lo que muchos analistas consideran una vuelta a la guerra fría, que ya creíamos desaparecida.

Nostradamus es bastante extremo en este punto y vaticina una guerra mundial con la desaparición de grandes ciudades como puede Nueva York, Roma o toda Inglaterra.

XII. Otras de las profecías más extremas de Nostradamus es la que prevé que la tierra pueda sufrir impactos de meteoritos, lo que él denomina como piedras incandescentes que caerán del cielo y que impactarán con la tierra. Nadie sobrevivirá, una especie de fin de mundo. Algunos también lo asocian como el acercamiento de otro planeta al nuestro, lo que puede provocar grandes desastres naturales como terremotos y tsumanis por la atracción gravitatoria que este planeta puede ejercer sobre el nuestro. La luna quedará cegada y dos grandes soles se verán desde la tierra, preludio de grandes desastres y catástrofes.

QUIEN ES NOSTRADAMUS

Nostradamus su verdadero nombre era Michel de Nôtre-Dame. Persona acomodada que pertenecía a la elite francesa alrededor del siglo XVI. Nostradamus era gran experto en astrología y conocida son sus virtudes como vidente de Catalina de Médici. Persona polifacética ya que también era médico. Su origen era judío.

Nostradamus escribió sus predicciones en verso, se cree que lo hacía para que su mensaje quedará oculto y no fuera perseguido por la Santa Inquisición. De ahí que su mensaje o profecías parezcan una especie de acertijo, la finalidad no era otra que ocultar su mensaje a la intransigente Iglesia. Eso sin duda le ha dado un cariz único a sus predicciones, y porque no decirlo, hace que sean más atractivas al público en general.

Nostradamus ya fue famoso en su tiempo, muchas personas provenientes de toda Francia empezaron a contactar con él. Lo que le hizo convertirse en un vidente tremendamente solicitado. Sus clientes fueron aumentando con el tiempo por lo que se decidió a escribir versos proféticos, todo ello con un lenguaje en clave, no con ninguna finalidad de estilo literario, sino para escapar de las posibles represalias que la Inquisición pudiera tener sobre él.

Además para que las profecías de Nostradamus no fuera fáciles de interpretar las escribía en varias lenguas como el griego, latín, provenzal incluso árabe, sin duda estamos ante una persona que se sale del estereotipos de algunos videntes, personas con poca cultura que poseen grandes habilidades clarividentes. Está claro que Nostradamus era una persona tremendamente preparada conocedor de varis disciplinas como la medicina y de varias lenguas.

A pesar de estar precauciones Nostradamus fue acusado por algunos de hereje, si bien había otras personas que le apoyaban ya que consideraban las profecias de nostradamus como una herramienta de crecimiento personal, una especie de guía espiritual.

Catalina de Medici fue una de sus admiradoras más fervientes incluso le llamo para que le predijera el futuro de sus hijos para ello Nostradamus se valió del horóscopo.Catalina era la mujer del rey de Francia Enrique II. Lo llamo ya que predijo la propia muerte de su marido a raíz de unas heridas sufridas en un torneo, lo que le aportó un gran prestigio como vidente en la corte real.

La obra ya conocida de Nostradamus es la denomina Prophéties, que como ya hemos dicho está escrita en verso. Las profecías hacían predicciones del mundo en general y llegan hasta el final de los tiempos, es decir a la apocalipsis, que según él se produciría en el 3.797. Para realizar sus predicciones utilizaba un recipiente lleno de agua traslucido, es decir un cristal donde pudiera ver, y se quedaba mirándolo fijamente hasta que le llegaba la supuesta inspiración, que daba lugar a las predicciones que realizaba.

Algunos consideran que parece hacer sus predicciones utilizaba lo que se denomina como bibliomancia que consiste en abrir una página de un libro al azar, coger el texto que nos de e interpretarlo a una situación actual o futura.

Algunos estudios de las profecías de Nostradamus consideran que se basó en el Mirabilis Liber, un libro escrito en el 1520, que recopilaba numerosas predicciones ya hechas. Este libro estaba escrito en latín, Nostradamus puede que cogiera algunas profecías contenidas en él y las tradujera al francés, lo que hizo que se hicieran tan populares. Algunos críticos de la figura de Nostradamus consideran que esto se podría considerar como una especie de plagio, ya que era algo habitual coger textos de otros autores sin mencionar la fuente.

PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS YA CUMPLIDAS

Nostradamus ha adquirido fama internacional por el enorme éxito en su predicciones, una de la más conocida es la que hace referencia a las Torres Gemelas, el desgraciadamente conocido 11 de septiembre del 2001, que hizo que el mundo cambiara de forma brusca.

Una de sus cuartetas afirmaba que desde los 45 grados se verá el cielo arder, esta cuarteta hace referencia al ángulo en que todo el mundo vería por la televisión como los aviones impactarían en las Torres Gemelas, los impactos generaron una gran explosión de fuego. También tenemos que tener en cuenta que la ciudad de Nueva York se encuentra a 40.45 grados Latitud Norte.

Otra de sus cuartetas afirma que dos grandes rocas caerán o rodarán como si de un molino se tratará y los ríos ser volverán rojos, sin duda todos pudimos ver como las dos grandes edificaciones que formaban las Torres Gemelas cayeron como un castillo de naipes. La caída de las torres generó un pequeño seísmo que pudo ser apreciado por muchos de los testigos que se encontran en el lugar del siniestro, algo que también Nostradamus afirmaba en sus predicciones.

Nostradamus también hace referencia a la ciudad de Nueva York denominándola la Ciudad Nueva y las edificaciones que constituyen un rascacielos como montañas huecas hechas por el ser humano.

Otras de las predicciones de Nostradamus que se cree cumplida es el famoso incendio que se produjo en la ciudad de Londres, concretamente el 5 de septiembre de 1.666. Este incendio devasto muchas casas y monumentos emblemáticos como la Catedral de San Pablo. La sangre de los habitantes honrados de Londres será demarrada por el fuego y muchos morirán.

La Segunda Guerra Mundial también fue otra de las predicciones de Nostradamus, y sobre todo hablaba de una gran tirano venido de Germania, y como lugares desde Asia y Africa se verían afectados por una gran contienda internacional.

En lo referente a Hitler habla de un niño que nacerá en lo más profundo de Occidente, y que grandes dotes en el habla tendrá, lo que permitirá seducir a las masas. Pero una gran coalición de naciones, en referencia a los aliados, acabará con el tirano.

Predijo también con gran acierto la muerte de la princesa Diana. Incluso en su cuarteta menciona claramente el nombre de Diana. Su muerte produciría gran tristeza en todo el mundo.

Sus cuartetas mencionan un gran personaje que ha traspasado todo los tiempos que no es otro que el emperador Napoleón, genio para algunos, loco para otros, o quizás tirano sin más, pero lo que está claro que Napoleón es un personaje que ha influenciado la historia moderna de europea como nadie, sin duda una gran acierto de las predicciones de Nostradamus.

Un gran líder nacerá en Italia, Napoleón nació en la isla italiana de Córcega. Tendrá una carrera militar brillante, ya que de simple soldado llegará a ser general y más adelante será emperador que gobernará durante 14 años. También profetizo lo que le ocurría en Rusia y que se tendría que exilar. Napoleón se exilió dos veces en vida, uno en la Isla de Elba donde consiguió escapar e intentó volver a montar su Imperio, y otro ya definitivo en la Isla de Santa Elena donde paso sus últimos días hasta la llegada de la muerte.

Algunas de las predicciones de nostradamus que todavía no se han cumplido sería La caída de París, donde Nostradamus menciona claramente que Paris será atacada por el odio musulmán, no olvidemos los atentados que se han producido en la capital francesa durante el año 2017.

Nostradamus también vincula esta predicción con la que dice que Inglaterra verá sangre de seres humanos mezclada, que provendrá de hermanos franceses y musulmanes. El mar de Inglaterra estará manchada de esta sangre.

Se menciona también una invasión árabe de Europa, algo que hace años podría parece una locura, pero que empieza a ser un miedo que se apodera de la acomodada sociedad europea. Puede que no sea una invasión como la que se vivió en el año 711 en España cuando prácticamente casi toda la península fue invada por los musulmanes, quizás se esté materializando con la supuesta venida de musulmanes a nuestra sociedad, conviviendo en Europa pero radicalizándose y atacando la libertad desde el terror, y eso amigos ya no es una profecía por cumplir, es algo que está pasando.

Recuerda como siempre decimos, las profecías de nostradamus o cualquier otra predicción, al igual que hace un vidente al leer el futuro, son tendencias que puede tener nuestro futuro, pero siempre somos todospoderosos para escribir nuestro destino. La última palabra siempre la tendrá el ser humano, y quizás si empezamos a trabajar desde el amor y no desde el odio, todo puede cambiar para mejor. Está claro que si seguimos manteniendo patrones antiguos de conducta basados en la confrontación, el rencor o la falta de amor, algunas de las predicciones de Nostradamus de carácter catastróficas pueden acabar cumpliéndose.

http://www.pitonisa-vidente.com/profecias-nostradamus.html

OVNI-UFO filmado en Qatar (2016)


¿Es el «Ankh» o Cruz Egipcia el origen del electromagnetismo en el antiguo Egipto?

Aunque comúnmente se conoce como «Cruz Egipcia» o «Cruz Ansada», el Ankh es un amuleto que representa la vida eterna, a menudo llevada por reinas africanas y reyes del antiguo Kemet para alejar a los espíritus malignos y asegurar la buena salud.

El Ankh es sin duda el amuleto más antiguo y poderoso de la cultura del Antiguo Egipto, considerado genéricamente un símbolo de vida.

Cuenta la vieja tradición egipcia que los dioses otorgaron este amuleto a los seres humanos para que pudieran ser felices y disfrutaran de salud en la Tierra, y también, al finalizar su vida terrenal, siguieran su existencia en el más allá durante la eternidad.

También se considera un símbolo de feminidad y fertilidad. La sección oval en la parte superior es representativa del útero, y la pieza horizontal los ovarios. Se dice que la sección vertical larga representa el canal del parto.

En el libro «The Ankh: African Origins of Electromagnetism» («El Ankh: orígenes africanos del electromagnetismo»), el autor, Nur Ankh Amen afirma que el Ankh fue algo más que un simple objeto simbólico en tiempos antiguos, él sugiere que se trató de tecnología antigua incomprendida en la actualidad.

Según Amen, la forma del Ankh, cuando se envuelve en bobinas, le permite llevar una carga electromagnética. Esta afirmación apoya aún más las teorías que sugieren que los antiguos africanos fueron los primeros en experimentar y aprovechar el poder de la electricidad, a diferencia de lo que nos dicen los libros de historia. El autor apoya su teoría refiriéndose al Éxodo 25: 10-22, donde se encuentra una descripción del Arca de la Alianza. El Arca, construida por Moisés (un egipcio), fue construida con una capa de oro puro. Según Amén, una vez que el Arca fue cargada con una corriente eléctrica, sólo un individuo que sabía cómo neutralizar la carga podía tocarla sin temor. Si consideramos otras muchas historias metafóricas de la Biblia, esto también indicaría que el conocimiento de la electricidad existía en la antigüedad.

El Misterio de el Ankh y el Electromagnetismo. La diosa Maat sostienen un Ankh. Otra interpretación del Ankh presentada por Amen es que el lazo superior representa la vida eterna, mientras que la cruz representa el plano material, una teoría que corresponde al deseo de nuestros antepasados de alcanzar un estado superior de conciencia dentro de este mundo a través del cultivo espiritual.

En Stonehenge, en Inglaterra, se han transmitido grandes voltios de energía desde un megalito hasta un alambre con la forma de Ankh.

El Ankh de Maat es instrumental en el reino de la ley y de la rectitud. Maat es la diosa de la verdad, indispensable en la causa de la justicia. El Ankh que ella sostiene, es el oráculo de la verdad, operando sobre un principio conocido como respuesta galvánica de la piel (galvanic skin response) (GSR). Nombrado así luego que el experimentador italiano, Luigi Galvani, que (re)descubrió la acción refleja de la extremidad inferior de una rana al estímulo eléctrico. Hoy es ampliamente utilizado como parte de una prueba moderna del polígrafo (detectores de mentiras).

La conductividad de la piel varía con el estado emocional de las personas, y lo que causa que el GSR sea tan eficaz es lo totalmente involuntarias que son estas respuestas cutáneas. Se coloca un electrodo en la mano y se mide la conductividad o resistividad de la piel en respuesta al interrogatorio.

Los cambios en la conductividad de la piel alteran la capacitancia del Ankh, creando cambios de frecuencia como resultado. Al mantener el Ankh de esta manera, las respuestas emocionales y espirituales pueden comunicarse como una transmisión modulada en frecuencia.

Un oscilador de alta frecuencia, como el Ankh, tiene la ventaja de producir altos voltajes a baja corriente, para que puedan manejarse con seguridad.

Nikola Tesla descubrió esto mucho más tarde, cuando conectó una bobina de alta frecuencia a si mismo produciendo descarga de corona de su cuerpo. Los efectos luminosos producidos por las bobinas de alta frecuencia de alta tensión se utilizan hoy en la Fotografía Kirlian. Los objetos parecen tener un aura brillante alrededor de ellos, cuando están sometidos a alta tensión.

Tesla escribió lo siguiente para describir una de sus patentes:

El Oscilador Eléctrico: Estos osciladores están expresamente destinados a operar en circuitos de iluminación continua y alterna y para generar oscilaciones o corrientes de cualquier frecuencia, volumen y tensión dentro de los límites más amplios amortiguados y no amortiguados. Son compactos, en sí mismos, no requieren atención durante largos períodos de tiempo y su uso es muy conveniente y útil para diversos fines como, radiotelegrafía y telefonía; conversión de la energía eléctrica; formación de compuestos químicos a través de la fusión y la combinación; síntesis de los gases; la producción de ozono; iluminación; soldadura; hospitalarios y saneamiento doméstico y esterilización, y otras numerosas aplicaciones en laboratorios científicos e instituciones industriales. Si bien estos transformadores no se han descrito antes, los principios generales que subyacen en ellas se establecieron totalmente expuesto en mis artículos y patentes publicadas, más particularmente aquellos del 22 de septiembre de 1896.”

¿Acaso el simbolismo de vida eterna de la Cruz Egipcia o el Ankh es una metáfora de energía limpia, segura e ilimitada? Y si es así, ¿fue Nikola Tesla inspirado por estos conocimientos egipcios ancestrales?

Un juzgado abre la puerta a resarcir a particulares por la manipulación del euríbor

LA CE SANCIONÓ POR MANIPULAR ESTE ÍNDICE DE 2004 A 2012

Un juzgado abre la puerta a resarcir a particulares por la manipulación del euríbor

La sentencia emitida por un juzgado mercantil de Sevilla contra la que cabe recurso llevaría a grandes bancos internacionales a una situación catastrófica si tuvieran que pagar

Un juzgado amenaza a la banca.

Un juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla ha reconocido que la manipulación del euríbor que llevaron a cabo determinadas entidades bancarias entre 2004 y 2012 afecta a particulares y abre la puerta a que pueden recuperar el dinerocobrado de más por esta circunstancia.

La sentencia, dada a conocer este jueves por el colectivo OpEuríbor, se centra en la demanda presentada por un particular contra Barclays Bank SAU, hoy integrado en Caixabank, por la que reclama la nulidad "por abusivas" de tres cláusulas contenidas en un contrato hipotecario.

Para argumentar su decisión, el tribunal se remonta a los inicios del euríbor y explica que el 80% de las hipotecas españolas están referenciadas a él, que es la tasa de referencia de muchos productos financieros y, además, es el reflejo de la situación económica en cada momento.

La sentencia se centra en la demanda presentada por un particular contra Barclays Bank SAU, hoy integrado en Caixabank

También recoge el informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del supervisor de los mercados europeos (ESMA, por sus siglas en inglés) de 2012 en el que se encuentran los principales indicios de una manipulación en las publicaciones suministradas por los bancos entre 2004 y 2012.

"Como consecuencia de todas estas prácticas, la Unión Europea ha impuesto sanciones a los responsables de que esto sucediera durante tantos años y Bruselas impuso la mayor sanción de su historia, una suma total de 1.712 millones de euros repartida entre los implicados", recuerda la resolución jurídica.
Millones de prestatarios afectados

El juzgado resalta que la manipulación del índice ha afectado "a millones de prestatarios" e insiste en que, al igual que en muchos países del mundo, "muchas familias y empresas han dejado de pagar sus préstamos hipotecarios ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas".

Asimismo, recuerda que ante las posibles protestas de los afectados, los reguladores "echan la vista a un lado" alegando que esta manipulación no afecta a los usuarios y retoma las palabras del exresponsable de Competencia de la UEJoaquín Almunia en las que afirmaba que "el dictamen contra los bancos que participaron en el cártel no abre la vía para que los particulares reclamen daños y perjuicios por la manipulación del tipo de interés de su hipoteca, dado que no les afectó directamente".

La multa que Bruselas puso por manipular el euríbor fue dirigida a Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale

A este respecto, la sentencia añade que Almunia sabía que una posible reclamación "de la innumerable cantidad de afectados por la manipulación supondría una auténtica catástrofe para el sector bancario ante la imposibilidad de responder económicamente".

Un planteamiento con el que no está de acuerdo el juzgado de lo mercantil que enjuicia el caso, puesto que da la opción al demandante de que, en ejecución de sentencia, determine "a qué periodo concreto de la vida de su préstamo con garantía hipotecaria afectó la manipulación del euríbor y cuál fue el euríbor que se le debió aplicar, con la finalidad de realizar los cálculos procedentes y que se le restituya, si procede, las cantidades abonadas de más".

Al margen, anula dos cláusulas más del contrato al considerarlas abusivas, una referida a intereses moratorios y otra al vencimiento anticipado. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante instancias superiores.

Ocu pide más información

Tras conocerse la sentencia, la asociación de consumidores OCU ha reclamado a la Comisión Europea que facilite la información sobre el periodo de tiempo en el que tuvo lugar la manipulación de los índices de referencia y aclare los efectos que pudo tener "en los millones de contratos hipotecarios de los europeos" durante ese tiempo.

La asociación cree que la multa impuesta por la Comisión en 2013 a Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale por la "alteración orquestada de los índices de referencia interbancarios de la zona euro" es "ejemplar", aunque entiende que "no sirve para reparar a todos los consumidores afectados ni aclara el periodo de tiempo durante el cual sucedió esta manipulación".

Por ello, insiste en reclamar a la Comisión Europea que explique cómo pudo afectar esta manipulación a los consumidores y exige poner los medios adecuados para que este tipo de acuerdos ni vuelvan a suceder.

AUTOR

17.11.2016 – 16:31 H.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-11-17/euribor-juzgado-sentencia-manipulacion-bancos-multas-devolucion-sevilla_1291403/

Las enigmáticas Losas de los Elefantes: ¿llegaron exploradores africanos a América antes que Colón?

(‘¿Vivieron africanos occidentales en la región estadounidense de Four Corners a partir del siglo XII?’), publicado en Ancient Origins hace algunas semanas, ya hablé de las inscripciones Mande halladas en la región de Four Corners, situada en el Sudoeste de los Estados Unidos. 

En él comentaba cómo los Mande (grupo étnico de África Occidental) que formaban parte de la expedición del explorador africano Mansa Abubakari dejaron numerosas inscripciones en todo el Sudoeste de los Estados Unidos, así como en otras regiones de toda América.

El ‘Rey Viajero’ Mansa Abubakari II: el más grande explorador africano de la Historia (muslimnewsmagazine.tv)

aporta una exposición detallada acerca de las inscripciones Mande halladas en Sudamérica y dejadas por Abubakari y sus seguidores a lo largo de sus costas.

La región de Four Corners aparece en rojo en este mapa. Comprende los estados de Colorado, Utah, Arizona, y Nuevo México (Estados Unidos). ( CC BY-SA 3.0 )

Estas inscripciones no son las únicas de origen Mande halladas en América. Otras interesantes inscripciones, descubiertas en la región de Four Corners, son las enigmáticas Losas de los Elefantes.
Las enigmáticas Losas de los Elefantes

E. B. Sayles ofrece una descripción detallada de las Losas de los Elefantes en su libro Fantasies of Gold (‘Fantasías del oro’). Sayles formaba parte del personal del Museo Estatal de Arizona; escribió por primera vez sobre las losas en un folleto oficial titulado ‘Las Losas de los Elefantes’.

Sayles repasa en su obra numerosos hallazgos realizados en la región de Four Corners, como la antigua jarra decorada con elefantes del valle de Montezuma, descubierta por Frederick Bennett Wright en 1885. Wright aseguraba haber encontrado la jarra en unas ruinas situadas en el valle de Montezuma “a la vista” del lugar en el que fueron halladas las Losas de los Elefantes.


Las Losas de los Elefantes fueron descubiertas por un muchacho en el año 1910 en unas ruinas nativas americanas de Flora Vista, Nuevo México. Edwin Sayles, del Museo Estatal de Arizona, asegura que las Losas de los Elefantes llegaron a este museo en el año 1950.

Jarra con un elefante hallada en el valle de Montezuma (Colorado)

Las Losas de los Elefantes son dos: la de menor tamaño mide 15 x 15 centímetros. Denominaremos a esta pieza ‘Losa de los Elefantes 2’. La losa de mayor tamaño, con ocho líneas de inscripciones, mide 15 centímetros de ancho por 35,5 centímetros de largo.

¿Elefantes en América?

Brad Steiger, en su libro Mysteries in Time and Space (‘Misterios del tiempo y del espacio’) se refiere a las Losas de los Elefantes halladas en Flora Vista, en las que aparecen tanto dibujos de elefantes como inscripciones.

Existen algunas evidencias de que podría haber habido elefantes en el Sudoeste de los Estados Unidos en épocas posteriores a la prehistoria.

Thomas Jefferson, padre fundador de los Estados Unidos y además paleontólogo de vertebrados, escribía en 1781 o 1782: “Un tal Stanley, hecho prisionero por los indios cerca de la desembocadura del Tanissee [río Tennessee], narra cómo tras ser transferido en varias ocasiones de una tribu a otra, fue llevado durante un largo trecho cruzando las montañas al oeste del Missouri [¿Montañas Rocosas?] hasta un río “que fluye […] en dirección oeste; que estos huesos abundaban allí, y que los nativos le contaron que el animal al que pertenecían aún existía en las regiones del norte de sus tierras, y que por su descripción juzgó que se trataba de un elefante. Se han descubierto recientemente huesos del mismo tipo algunos pies por debajo de la superficie del suelo, en salinas abiertas en el North Holston, afluente del Tanisee, en una latitud en torno a los 36° y medio.””

El descubrimiento de huesos de elefante en Tennessee y más al oeste no constituyen las únicas evidencias de la presencia de elefantes en los Estados Unidos. Se han encontrado, además muchos motivos en el arte rupestre que parecen ser elefantes, desde Utah hasta Florida.

Bednarik y Tuohy creen que las imágenes de elefantes de Yellow Rock, estado de Nevada, fueron realizadas en la década de 1840. Layton, por su parte, cree que estos petroglifos en los que aparecen elefantes heridos son “auténticos”, y que su creador o creadores fueron realmente testigos del suceso.

La tradición nativa americana documentada por Jefferson, así como la jarra hallada en el valle de Montezuma (Colorado) dejan bien claro que las Losas de los Elefantes son piezas arqueológicas reales y no falsificaciones. Las inscripciones Mande de las Losas de los Elefantes dan testimonio de que cuando los Mande vivían en Flora Vista había elefantes en los alrededores. La losa indica por tanto que fueron los malienses los que llevaron a los elefantes desde África hasta América.
Un antiguo pueblo de América


Brad Steiger ha sugerido que estas inscripciones fueron escritas en fenicio, pero los signos no se asemejan a esta escritura. El Dr. David Imhotep asegura por su parte que las Losas de los Elefantes fueron escritas por africanos.

Cuando los españoles llegaron a Arizona, parece ser que hallaron comunidades de raza negra. En el año 1775, el padre Francisco Garcés descubrió hombres de raza negra, claramente africanos, viviendo en una comunidad cercana al territorio de los indios Zuñi, en Nuevo México.

El padre Garcés exploró Arizona y California. Había sido destinado a la misión de San Xavier del Bac, que se encuentra cerca de Tucson, Arizona.

Según el antropólogo francés A. de Quatrefages, el padre Garcés se encontró con dos razas, una de piel negra y la otra de piel roja, que hablaban lenguas diferentes. El padre Garcés afirma que le contaron que “ les noirs etaient les anciens habitants du pays ”, es decir, que los negros eran los antiguos habitantes de aquel país.

En 1528, el explorador español Cabeza de Vaca, acompañado de Estebanico el Moro, también conocido como Estebanico el Negro, nativo de Azamor, ciudad que se encuentra en lo que hoy es Marruecos, descubrió numerosos pueblos que habitaban el Sudoeste de los actuales Estados Unidos, en su búsqueda de las Siete Ciudades de Cíbola. Se contaba de las Siete Ciudades de Cíbola que eran centros urbanos en los que se podían encontrar enormes cantidades de oro.

En Nuevo México y Arizona, Cabeza de Vaca halló numerosos grupos étnicos que hablaban múltiples lenguas. Debido a la naturaleza plural de estas sociedades, sus gentes solo podían comunicarse mediante un lenguaje de signos. Ceram, en su obra Los primeros americanos observa que “En realidad, los habitantes de aquellas comunidades indígenas, como sabemos ahora, eran miembros de una cantidad extraordinariamente variada de tribus. Hablaban igualmente una amplia variedad de lenguajes diferentes, y su trasfondo histórico era también diferente.”


Cabeza de Vaca cuenta que uno de estos grupos étnicos se llamaba Mendica. Este nombre es casi idéntico a la palabra Mandinka (Malinke), el nombre de uno de los pueblos de lengua Mandinga.

Descifrando las inscripciones

Las inscripciones de las Losas de los Elefantes están escritas en el antiguo alfabeto Vai, utilizado por los malienses para registrar sus mensajes cuando llegaron a América. Los malienses navegaron hasta América en torno al año 1310. Los mandingas fundaron el Imperio de Mali.

El alfabeto Vai cuenta con más de 200 signos silábicos. Su origen se remonta al Período de los Carros (en torno al 1200 a. C.), cuando los Mande dejaron inscripciones en las proximidades de las rutas que recorrían los carros desde Fezzan (Libia) hasta Dar Tichitt y el valle del río Níger.

La escritura Mande era muy popular en épocas antiguas. Pero desde la adopción del Islam por los Malinké y los Bambara, los hablantes de Mande aprendieron a utilizar esta escritura únicamente cuando pertenecían a las sociedades secretas Mande. Además de encontrarse en las rutas de los antiguos carros, los arqueólogos también descubrieron signos Mande en la gruta de Goundaka, en las regiones de Bandagara y la zona central de Níger.





Ahora ya podemos leer las Losas de los Elefantes, escritas en lengua Malinké-Bambara, hablada en el Imperio Malí de Mansa Abubakari:


Figura 1: Losa de los Elefantes

Transcripción:

Ga gya (‘pájaro’) Kpa nde ngbe Ka go ne

Sama (‘elefante’) ga ka bi kpa

Ni ngbe nde kai Sama gya (‘Sol’) (ga kpa)

Pe kpe gbe nge gya

De kpa ne mbe nde bi-nu gya

Gya pe nd ’ gyi ngba kai ga

Gyi nde p ’ du ke nu

Ga gyi (‘Sol’)

Traducción:


El desierto es cálido. Las aves numerosas, blancas, justo como el Go (un tipo de ave) de nuestra lengua. Los elefantes están enfermos y furiosos. En la actualidad hay bastantes (elefantes enfermos). (Pasamos) la vida retirando nuestros elefantes enfermos, secos por el sol. Muchos están enfermos. (Los elefantes muertos) son arrojados (a una fosa/enterrados) y sepultados en el terreno llano adyacente al lecho del río (en) la zona seca — la zona inundada. Mi existencia en la actual habitación familiar es austera. (En) la tierra seca adyacente al lecho del río labramos el terreno para el cultivo (y) partimos la tierra. Dividimos en parcelas la llanura para excavar y construir la habitación familiar. Calor, sol, agua.


Figura 2: Losa de los Elefantes 2

Transcripción de la Losa de los Elefantes 2:

Dè ki (‘pájaro’) gba Sama (‘Elefante’) bo-kpo gbe-kpe ka-kpo dè be (‘Oso’).

Traducción:

Tierra sin cultivar, cazamos pájaros, cocinamos el elefante, (es) fácil asarlo, crece maíz en el llano, en tierra árida y sin cultivar. También hay osos.

La mención de osos en la Losa de los Elefantes 2 es interesante, ya que el Oso Negro habita en los desiertos de Arizona.

Las Losas de los Elefantes nos hablan de que Flora Vista era una región árida. Nos damos cuenta de que los malienses de Flora Vista utilizaban los Sama, los elefantes, como fuente de alimento, ya que muchos de ellos morían por el calor. El autor de la Losa de los Elefantes asegura que los malienses cultivaban Ka, maíz en lengua Mande. También nos cuenta cómo los malienses construyeron una ‘habitación familiar’.

La jarra del valle de Montezuma, en el estado de Colorado, podría proceder de las ruinas de esta ‘habitación familiar’, construida por los antiguos malienses.


Resulta interesante el hecho de que el autor de las inscripciones de las Losas de los Elefantes se refiera a estos animales como “nuestros elefantes enfermos”, lo que sugiere que los malienses podrían haber introducido los elefantes en el Sudoeste norteamericano. La Losa de los Elefantes 1 también nos deja bien claro que “[Los elefantes muertos] son arrojados (a una fosa/enterrados) y sepultados”. Este relato se corresponde con la información aportada por Jefferson en la que da testimonio de la existencia de enterramientos de elefantes en Tennessee. Jefferson escribió: “Se han descubierto recientemente huesos del mismo tipo algunos pies por debajo de la superficie del suelo, en salinas abiertas en el North Holston, afluente del Tanisee, en una latitud en torno a los 36° y medio.”


Transcripción de la inscripción de la Losa de los Elefantes

Resumiendo, el pueblo Mande habitó en el Sudoeste norteamericano. Probablemente fueran la tribu de los Mendicas (Mandinka) con la que entró en contacto Cabeza de Vaca en el año 1530. Estos malienses probablemente realizaron las inscripciones de las Losas de los Elefantes para dar testimonio de algunas de las actividades que desarrollaron en Flora Vista.

Imagen de portada: ‘Losa de los Elefantes’ (izquierda) y dibujo de sus inscripciones y figuras (derecha).

Excepto en los casos en los que se especifica lo contrario, todas las imágenes han sido aportadas por el Dr. Clyde Winters.

Autor: Dr. Clyde Winters
25 JULIO, 2016 - 22:49 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias-general-opini%C3%B3n-autores-invitados/las-enigm%C3%A1ticas-losas-los-elefantes-%C2%BFllegaron-exploradores-africanos-am%C3%A9rica/page/0/2

¿Uber volador y todoterreno?: Primer vuelo del taxi no tripulado capaz de llegar a cualquier lugar

El vehículo aéreo no tripulado Cormorant tiene capacidad para aterrizar en cualquier superficie y es más silencioso que los helicópteros tradicionales.

El vehículo aéreo no tripulado Cormorant de la compañía israelí Urban Aeronautics completa el primer vuelo autónomo sobre la tierra, 3 de noviembre de 2016. urbanaero.com

La compañía israelí Urban Aeronautics ha realizado el primer vuelo de su flamante taxi no tripulado Cormorant, informa la web oficial de la firma. ¿Ha nacido el Uber del desierto?

El vehículo presenta varias ventajas en relación a otras aeronaves: por ejemplo, su diseño le permite aterrizar en casi cualquier superficie y es más silencioso que los helicópteros tradicionales.

"Este evento muestra la capacidad de Cormorant de operar muy cerca de tierra y en terrenos abruptos, en entornos hasta ahora inaccesibles para las aeronaves existentes y con una carga similar a estas a bordo del vehículo", comenta Rafi Yoeli, fundador de Urban Aeronautics.
El vuelo de prueba realizado impulsará, según Yoeli, la evolución de Cormorant hacia la producción masiva y comercialización. Urban Aeronautics planea comenzar la fabricación en serie de su vehículo aéreo no tripulado antes de que concluya 2021.

Publicado: 17 nov 2016 14:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/223834-taxi-volador-cormorant-primer-vuelo-autonomo

El Posible Secretario de estado de Trump propone enfrentartse a Rusia, China e Irán

 pesar de que el núcleo duro que conformará la administración de Trump aún no está definido, empiezan a sonar los primeros nombres, basados en las personas de confianza que rodean a Trump y le vienen asesorando desde hace meses.

Uno de ellos es John Bolton, que suena como posible Secretario de Estado y que ya sirvió como embajador de Estados Unidos en la ONU bajo George W. Bush.

Incluso los medios alternativos que se han mostrado más entusiastas con la victoria de Trump, muestran su terror ante la posibilidad de que Bolton pueda ser el elegido para el cargo.

Bolton se caracteriza por ser un neocon intransigente y aunque finalmente no sea elegido para el puesto, es una de las personas próximas a Trump y que por tanto, ejercen influencia sobre él.

Este pasado sábado 12 de noviembre, Bolton explicó lo que considera las prioridades de política exterior de la nueva administración.

Según Bolton, la principal preocupación de Estados Unidos en el frente de la política exterior son “las amenazas estrechamente relacionadas del terrorismo islámico radical y el caos de Oriente Medio”.

A esto le sigue “la proliferación nuclear” de Irán, un país que a pesar de lo que diga Bolton, no tiene un programa de armas nucleares.

Pero lo más inquietante es que aunque Trump afirma que quiere hacer las paces con Rusia, eso no está en la agenda de Bolton, uno de sus asesores más próximos.

“La Rusia de Vladimir Putin está al acecho en Europa del Este y Oriente Medio en formas sin precedentes desde la Guerra Fría”, escribe.

Lo peor del asunto, es que el vicepresidente de Trump, Mike Pence, tiene pensamientos similares sobre Rusia.

Mike Pence, califica a Putin de líder “pequeño y acosador” y afirma que Estados Unidos “debería estar preparado para usar la fuerza militar”.

Mientras que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se opone (presuntamente) a la guerra en Irak, no se opone al colapso de la Alianza del Atlántico Norte y expresa su respeto por el presidente ruso Vladimir Putin, el futuro vicepresidente de la nueva administración estadounidense, Mike Pence, opina prácticamente lo contrario.

“Las provocaciones de Rusia tienen que ser respondidas con la fuerza estadounidense”, añadió. “Los Estados Unidos de América deben estar preparados para usar la fuerza militar para atacar objetivos militares del régimen de Assad”.

Pero sigamos con ese psicópata llamado Bolton.

Bolton también quiere que Trump se enfrente a China en los mares del sur y del este de China. “El continuo fracaso en tratar con firmeza el aventurerismo y la intransigencia chinas resultará en que más estados asiáticos caigan bajo el dominio de Pekín, como parece estar haciendo Filipinas, simplemente aceptando su destino como vasallos de China”.

El domingo, Bolton escribió un artículo inquietante en las páginas del New York Post.

“Irán está ahora en el camino de disponer de armas nucleares, legitimadas por el miserable acuerdo de Obama, que está proporcionando beneficios económicos incalculables a Teherán a través de activos no congelados y un renovado comercio e inversión, especialmente de Europa. El apoyo de Irán al terrorismo continúa sin cesar, y su comportamiento provocativo internacional sólo ha empeorado desde el acuerdo nuclear. La influencia de Rusia en la región es más alta que en cualquier momento desde la década de 1970 “, escribió.

Bolton propone la destrucción creativa y el orden a través del caos, la estrategia caracterítica de los neocons. “Se debe crear un nuevo estado a partir de los restos de Siria e Irak, o algún otro enfoque duradero debe ser encontrado”, escribe.

“Aún pienso que la decisión de derrocar a Saddam fue correcta”, dijo Bolton el año pasado durante un intento fallido de postularse para la nominación. “Creo que las decisiones tomadas después de esa decisión estaban equivocadas, aunque creo que la peor decisión tomada después de eso fue la decisión de 2011 de retirar a las fuerzas estadounidenses y de la coalición”.

Pero Bolton no se detiene ahí. También quiere forzar a Rusia a salir de Siria. “Además, la nueva base aérea rusa en Latakia, Siria, ha cambiado drásticamente el entorno estratégico en el Mediterráneo oriental y más allá.

“Desafortunadamente, la base no se puede hacer desaparecer simplemente revirtiendo las políticas erróneas de Obama.”

Según Bolton, “Israel y los amigos árabes de Estados Unidos están esperando desesperadamente a un presidente americano fuerte que entienda quiénes son sus amigos”.

Israel y su bien organizado y financiado esfuerzo de cabildeo en los Estados Unidos han determinado desde hace tiempo la política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio.

En cuanto a nuestros “amigos árabes”, esto es una referencia a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos del Golfo, las mismas personas que son responsables del Islam Wahabí fanático abrazado por al-Qaeda, al-Nusra y el Estado Islámico.

Ninguno de estos grupos psicopáticos existiría si la CIA no hubiera construido a los muyahidines en Afganistán durante su guerra encubierta contra los soviéticos. Los saudíes, la CIA y el Pentágono son los responsables directos del cáncer que ahora crece en el Oriente Medio, no de Irán.

El senador Rand Paul ha advertido de lo hipócrita que sería por parte de Trump, elegir a Bolton como secretario de estado.

“Bolton es un miembro de largo plazo de la élite fallida de Washington a la que Trump juró oponerse, uno de esos tipos inclinados a repetir virtualmente cada error de la política extranjera que los EEUU han cometido en los últimos 15 años”.

Quizás al final Trump no elija a Bolton para el puesto, y mucha gente entonces respiraría aliviada o llegaría a firmar que Trump está en contra de los posicionamientos de Bolton.

Pero el problema es que Bolton es uno de los asesores próximos a Trump y si alguien se rodea de personas así, es por que está de acuerdo con sus posicionamientos.

Y en el caso de que Trump no esté de acuerdo con estos posicionamientos, entonces es un irresponsable por tener próximo a sí a un personaje tan tóxico y psicopático como este.

Lo peor del asunto, es que una de las personas de mayor confianza de Trump, el ex alcalde Nueva York, Rudolph Giuliani, y que también suena como candidato para ocupar el puesto de Secretario de Estado, tiene opiniones que no invitan precisamente al optimismo.

Al ser consultado sobre las demandas de Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán, Giuliani respondió: “Tienes que establecer prioridades. Así que si la prioridad es, vamos a eliminar a ISIS, tal vez debemos centrarnos en eso. Y deshacerse de ISIS y luego volver a eso”.

En otras palabras, según muestra Giuliani, una nueva guerra de Estados Unidos con Irán sigue en la agenda de la administración entrante. Durante su carrera hacia la presidencia en 2008, Giuliani dijo que el uso de armas nucleares tácticas contra el programa nuclear de Irán no podía ser descartado.

Y aunque Trump ha hablado en términos vagas de un acercamiento con Rusia, Giuliani ha sonado más amenazador hacia Moscú.

“Rusia cree que es un competidor militar, pero en realidad no lo es”, dijo Giuliani. “Es nuestra falta de voluntad bajo Obama hasta amenazar el uso de nuestro ejército lo que hace a Rusia tan poderosa”.

Como ven, la gente que rodea a Trump y que potencialmente podría formar parte de su gobierno, es capaz de decir dos cosas opuestas a la vez.

Eso nos lleva a concluir dos cosas: que las reuniones del gobierno serán caóticamente divertidas, y que esta administración de Trump promete ser la más esquizofrénica de la historia de EEUU.

Tan esquizofrénico como presentar a Trump por parte de muchos medios alternativos derechistas como un “garante de la paz” y un presidente“contrario al intervencionismo norteamericano”, a la vez que promete aumentar considerablemente el gasto militar del país, algo que ya ha provocado fuertes crecidas en las bolsas para los grandes fabricantes de armas.

Este es el nivel de locura y esquizofrenia al que han llegado los grandes defensores de Trump en las redes y que tan importantes han sido para ejercer el lavado de cerebro masivo perpetrado sobre sus seguidores y admiradores.

COMENTARIO ADICIONAL:

Es altamente posible que finalmente Bolton no sea el elegido para ocupar el cargo de Secretario de Estado, más que nada, porque significaría una auténtica provocación.

Y ya sabemos lo que va a suceder: cuando Trump elija a cualquier otro, los fanáticos trumpistas que ahora conforman la nueva secta, vendrán a insultarnos y a decirnos que todo lo que habíamos dicho era falso y que Bolton no iba a ser Secretario de Estado.

El problema, pero, es que haya llegado a ser un posible candidato a serlo. Y si ha llegado a ser candidato, es porque es alguien muy próximo a Trump.

Y si un tarado belicista como Bolton es alguien cercano a Trump, podemos concluir dos cosas:

-La primera, es que tenemos un grave problema, como lo teníamos cuando gobernó George W. Bush o Barack Obama, o como habríamos tenido con Hillary Clinton.

-y la segunda, es que nada de lo que dice Trump es fiable, pues resulta altamente contradictorio decir lo que ha dicho sobre política internacional durante la campaña y a la vez tener como asesor a alguien como Bolton.


https://elrobotpescador.com/2016/11/17/posible-secretario-de-estado-de-trump-propone-enfrentarse-a-rusia-china-y-iran/

           ATAQUE RUSO SIRIA, TRUMP ASESINATO-SOCIEDAD SECRETA…