miércoles, 17 de febrero de 2016

Atacan con láser el avión del papa Francisco en México

El Airbus A330-202

Los representantes de la compañía aérea italiana Alitalia han comunicado este miércoles que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el papa Francisco, fue sometido a peligro cuando durante en el aeropuerto de la Ciudad de México unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato, informa RIA Novosti. 

"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal", dijo la empresa en un comunicado. "Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes", agregó.

Los rayos láser podrían haber provocado quemaduras en la retina del piloto y cegarlo durante unos minutos. Eso es casi imposible de conseguir con un simple puntero, pero sí es cierto que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje. En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.

F: RT

El Zoom: Petróleo, un negocio perforado


Esta semana ´El Zoom´ se adentra en las honduras del sector petrolero. Con el precio del barril en mínimos y con la política de algunos países productores poniendo contra las cuerdas a los importadores, el negocio se ha convertido para muchos en un asunto muy ‘crudo’. ¿A quién le interesa mantener el precio por los suelos? ¿Hay alguna estrategia geopolítica detrás? Javier Rodríguez Carrasco analiza de la mano de expertos el presente y el futuro del oro negro.
Por RT