lunes, 19 de diciembre de 2016

Snowden a Facebook: “Hay que combatir las falsas noticias con la verdad, no con censura”


El exempleado de la CIA teme que la proliferación de este tipo de noticias sirva como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios de la red social.

Edward Snowden, el exempleado de la CIA y de la NSA que filtró documentos secretos sobre el espionaje masivo de estas agencias, se entrevistó el pasado jueves con el presidente de Twitter, Jack Dorsey, a través de una videollamada de Periscope y se pronunció sobre las últimas medidas de Facebook para luchar contra las noticias falsas en la red, informa el portal Europe Newsweek.

Resultado de imagen de censura facebookLa medida fue anunciada poco después de que Facebook fuera acusado de ser una plataforma para difundir noticias falsas sobre Hillary Clinton. El fundador de Facebook,Marck Zuckerberg, explicó que su red social utilizará una herramienta nueva para detectar las noticias cuya veracidad está en entredicho y eliminarlas.

Según explicó Snowden durante su entrevista con Dorsey, la solución para limpiar Internet de “noticias falsas” pasa por publicar noticias verídicas, y no por censurar. “La respuesta a al mal discurso no es la censura, sino más discurso”, declaró Snowden. “Tenemos que ejercitar y promover la idea de que el pensamiento crítico tiene ahora más que nunca mucha importancia, debido al hecho de que las mentiras se vuelven muy populares”, añadió.

A pesar de que el exempleado de la CIA no especificó si estaba de acuerdo con las acusaciones de que Facebook promovía noticias falsas para influenciar en las elecciones de EE.UU., sí se mostró preocupado por el hecho de que las empresas tecnológicas y de información puedan usar las “noticias falsas” como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios.


Dic 19, 2016
Por RT
http://buscandolaverdad.es/2016/12/19/snowden-a-facebook-hay-que-combatir-las-falsas-noticias-con-la-verdad-no-con-censura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario