miércoles, 14 de diciembre de 2016

Manresa se Alsasuniza: la CUP pide que se expulse a la Guardia Civil y quema fotos del Rey




Un grupo formado por varias decenas de radicales independentistas de la CUP se ha plantado frente al cuartel de la Guardia Civil de Manresa al grito de “¡Fuera las fuerzas de ocupación!” al filo de la media noche de este martes. Los radicales mostraron una pancarta a favor de la independencia, quemaron fotos del Rey y lanzaron pintura contra la fachada del edificio.

La batasunización de Cataluña sigue su marcha con total impunidad. Las recientes detenciones de miembros de la CUP por quemar fotos del Rey en la pasada Diada ha elevado el tono de confrontación. A la vez que se producían los arrestos de los radicales del partido independentistas catalán, se conocía la existencia de una denuncia contradirigentes de la CUP, entre los que se encuentran el edil de Barcelona Josep Garganté y el ex diputado en el ParlamentDavid Fernández, por participar en la paliza a un policía local y a una funcionaria de Correos.

Los radicales concentrados frente a la casa cuartel de la Benmérita en la localidad de Manresa, en la carretera de Cardona, han proferido todo tipo de gritos e insultos: “¡Fuera las fuerzas de ocupación!”, “¡Sin pistolas, no sois nada!” o “¡No son funcionarios, son mercenarios!”, se ha podido escuchar en la noche manresana.

Ante la llegada de este grupo de radicales, los Mossos han tomado posiciones para evitar cualquier tipo de acción violenta por parte de los independentistas, sin embargo, no han podido evitar que se arrojaran botes de pintura contra la fachada de la casa cuartel de la Guardia Civil. Durante la protesta los radicales de la CUP han vuelto a quemar retratos del Rey.

Manresa, hostil con la Guardia Civil

La hostilidad contra la Guardia Civil, como en el caso de las agresiones sucedidas en Alsasua (Navarra), ha ido in crescendo en los últimos años en Manresa. En marzo de 2011, la CUP propuso en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa una moción para expulsar a la Benemérita de la localidad.

En un principio, en esa moción se incluía como justificación “la larga trayectoria de violación de los derechos humanos [por parte de la Guardia Civil], tanto antes como durante y después del franquismo”. Sin embargo, este texto se extrajo del original puesto que CiU no habría apoyado a los independentistas en la votación si hacían aquella referencia. Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, y sólo con con la oposición del PP y el PSC.

14/12/2016 03:18
https://okdiario.com/espana/2016/12/14/manresa-alsasuniza-cup-pide-expulse-guardia-civil-quema-fotos-del-rey-598103

No hay comentarios:

Publicar un comentario