miércoles, 7 de diciembre de 2016

Extraña epidemia de Asma golpea Australia y Kuwait

EXTRAÑA “EPIDEMIA” DE ASMA GOLPEA AUSTRALIA Y KUWAIT EN POCOS DÍAS

Aunque el asma es una dolencia común entre buena parte de la población, lo cierto es que están resultando bastante extraños los brotes de asma que estos últimos días han golpeado dos países tan distantes entre sí, como son Australia y Kuwait, lo que ha llevado a algunas webs conspirativas a empezar a hacerse preguntas sobre su origen.

Hace una semana, más de 8500 personas en Australia tuvieron que ser hospitalizadas de forma repentina, ante una oleada concentrada de alergias que incluso llegaron a provocar 6 muertos. el fenómeno fue calificado como algo así como “asma de tormenta” (“thunderstorm asthma”).

Según apuntó el periódico australiano Sydney Morning Herald, en el pico del brote de asma, la gente llamaba a una ambulancia cada 4,5 segundos:

“Cuando hemos tenido a tanta gente pidiendo ambulancias, una llamada cada 4 segundos y medio en el momento de mayor intensidad, era como si hubieran estallado 150 bombas a la vez en una zona particular de Melbourne. Y eso es algo para lo que nunca habíamos estado preparados”

Según Mick Stephenson, director de Ambulancias Victoria, el departamento que coordina los servicios de traslados de emergencia en Melbourne, lo que ocurrióen la ciudad en torno a lo que se conoce como el“asma de las tormentas eléctricas”, fue inusual y sin precedentes.

“La mayoría de las personas que llamaron indicaron que tenían dificultades para respirar, dolores en el pecho y sibilancia (sonido agudo que se produce cuando los bronquios se estrechan y el aire pasa por los conductos respiratorios)”, indicó Stephenson.

Y añadió que: “Los síntomas de quienes sufren de asma se exacerbaron, pero también vimos casos de personas que tuvieron ataques de asma por primera vez en su vida”.

La capacidad de los servicios médicos para atender la emergencia llegó a su límite. Un portavoz del Hospital Real de Niños, por ejemplo, reportó que en un período de 24 horas atendieron 500 casos de problemas respiratorios, lo cual es extraordinario para el centro asistencial.

Las autoridades concluyeron que la razón para esta “asma de tormenta”, es que los granos de polen de los campos de césped de centeno que rodean Melboune fueron soplados a través de la ciudad justo antes de un aguacero repentino. Una vez que la lluvia llegó al suelo, los granos de polen absorbieron la humedad y estallaron en el aire, liberando miles de nanopartículas alérgicas mucho más pequeñas, que fueron inhaladas y quedaron atrapadas en los pulmones de las personas.

Una explicación más que razonable.

Sin embargo, pocos días después, en Kuwait, cinco personas han muerto debido a ataques de asma y dificultades respiratorias, según ha confirmado el subsecretario de Salud, Khaled Al-Sahlawi.

Los hospitales recibieron 844 casos de emergencia en dos días, cinco de ellos murieron, tres fueron ingresados en el Hospital de Mubarak y dos en el Hospital Amiri, agregó Al-Sahlawi en un comunicado. Veintiséis casos fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos y 45 en habitaciones. El resto recibió tratamiento.

De nuevo, se culpó a las malas condiciones climáticas por causar que muchas personas tuvieran problemas respiratorios, especialmente pacientes que sufren de asma y alergia.


Todo ello parece tener un origen natural y en principio no debería ser motivo de alarma.

No obstante, tal y como advierte la investigadora Melissa Dykes de Truthstream Media, hay un indicio que puede considerarse sospechoso.

Y es el término usado para describir el brote de australia:“Thunderstorm Asthma”.

Según indica Dikes, cuando se hace una búsqueda al respecto de ello en Wikipedia, se descubre que A) no ha habido incidencias registradas de esto antes de Finales de los 80 y B) que la página de Wikipedia que describe este término, no existió hasta el 22 de noviembre, un día después de que la “rara” tormenta de asma golpeara Melbourne el 21 de noviembre.

Si esto es así, hay indicios para pensar que tras estos casos de “asma de tormenta”, quizás (y solo quizás), se esconda algún tipo de maniobra más grande, que oculte alguna otra intención más allá de la aparente.

Veremos si se siguen produciendo más casos, si el término “asma de tormenta” vuelve a hacer acto de aparición en los medios y si se acaba convirtiendo en material para lo teóricos de la conspiración…





https://elrobotpescador.com/2016/12/06/extrana-epidemia-de-asma-golpea-australia-y-kuwait-en-pocos-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario