viernes, 16 de diciembre de 2016

Diccionario Ufológico (I)


Resultado de imagen de real ufo
https://es.sott.net/article/50039-Actualizacion-Caso-Bar-Espana-La-Generalitat-investigara-al-fin-la-supuesta-red-de-pederastia-de-Castellon
AAS: Siglas de Ancient Astronaut Society.

Abducción: Término que designa los supuestos secuestros de humanos por parte de los tripulantes de los ovnis. Término extraído de la fraseología jurídica y que significa secuestro. En ufología se aplica a aquellos individuos que han sido llevados al interior de un ovni, generalmente contra su voluntad.
Resultado de imagen de real ufo

Adamskiano: Adjetivo que se aplica a todo lo relativo al contactado norteamericano George Adamski.

Adonai - Clave 33: La Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica fue un colectivo asentado en Desojo (Navarra) que, en principio, jugó un papel importante en la divulgación en España de las ideas del contactado italiano Eugenio Siragusa. Su "alma máter" fue Licerio Moreno.

AFOSI: Del inglés Air Force Office of Special Investigations. Son los servicios secretos de la Fuerza Aérea estadounidense.

Aimé Michel: Destacado investigador OVNI francés que acuñó términos como "ortotenia" para referirse a las trayectorias rectilíneas que trazaban los OVNIs y que él descubrió al llevar sobre un mapa de Francia las observaciones de estos objetos durante la oleada de 1954. Su contribución más notable fue, precisamente, un estudio de esa oleada que llegó incluso a traducirse en España.

Alien: Término anglosajón que significa "extranjero". Utilizado genéricamente en ufología para describir a seres extraterrestres.

Alvin H. Lawson: Precursor de la hipótesis del "recuerdo perinatal" para explicar los casos de abducción. Según él, estos episodios son recuerdos inconscientes del momento traumático del nacimiento del propio abducido.

Andreas Faber Kaiser: Notable investigador OVNI español fallecido en 1994. Fue fundador y director de la revista especializada "Mundo Desconocido", amén de autor de numerosas obras como "Sacerdotes o Cosmonautas", "Fuera de control", "Las nubes del engaño" o "El muñeco humano".

Antonio Ribera: "Padre" de la investigación OVNI en España, y autor de más de una treintena de libros sobre lo que él mismo llamó "el gran enigma de los platillos volantes".

Astroarqueología: Disciplina que se encarga de la investigación de las posibles visitas de extraterrestres a la Tierra en el pasado remoto. No confundir con "arqueoastronomía", que investiga la existencia de un saber astronómico en el pasado de la Tierra.

ATIC: Siglas de Air Technical Intelligence Center.

Avistamiento: Palabra propia del argot ufológico que hace referencia a la visión de un OVNI por parte de un testigo. En inglés, "sighting".



Bernardino Sánchez Bueno: Investigador lusitano experto en astroarqueología. Antes de su muerte a principios de los años noventa, legó una importante recopilación de incidentes OVNI.

Budd Hopkins: Artista neoyorquino especializado en la investigación de abducciones. Sus libros fueron los que más ayudaron a popularizar este enigma en los años ochenta.

BUFORA: Siglas de British UFO Research Association. Principal organización privada británica dedicada a la investigación OVNI. En sus filas han militado o militan algunos de los principales investigadores anglosajones como Jenny Randles, Philip Mantle o John Spencer.



CEI: Siglas de Centro de Estudios Interplanetarios, Barcelona.

Channeling: Término anglosajón que hace referencia al proceso de comunicación con entidades parafisicas -esto es, no materiales-, sea cual sea el término con que se designen.

CIA: Del inglés Central lntelligence Agency, son los servicios de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos.

Clariaudiencia: Es una de las variantes de la Percepción Extrasensorial en la que un individuo cree oír algo, sin que exista una emisión de sonido audible que justifique su percepción.

Combustión Espontánea: Término que designa las autoigniciones de humanos, sin que exista fuego o fuente de calor externa que explique su casi instantánea y total incineración.

Contactado: En ufología se entiende como tal a aquella persona o colectivo que afirme haber establecido contactos, más o menos periódicos, con los tripulantes de los ovnis.

Contactador: Entidad no humana, y muchas veces no física, que ejerce la acción de contactar.

Contactados Visuales: Entidad no humana, y muchas veces no física, que ejerce la acción de contactar.

Contagio: En la investigación del fenómeno del contacto, los expertos se refieren a contagios cuando tras la divulgación de un episodio de esta naturaleza en medios de comunicación de masas, salen a la luz nuevos casos similares.

Control Mental: Conjunto de técnicas desarrolladas en secreto durante la guerra fría por Estados Unidos y la URSS para controlar a distancia la mente humana.

CUFOS: Siglas de Center for UFO Studies. Hoy J.A. Hynek Center for UFO Studies.



Desinformación: El el terreno ufológico se aplica a aquellas informaciones emitidas desde fuentes oficiales que contienen información OVNI deliberadamente falsa con el propósito de confundir a los investigadores.

DIA: Del inglés Defense lntelligence Agency, o Agencia de Inteligencia para la Defensa de los Estados Unidos.

Donald Keyhoe: Mayor de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que encabezó buena parte de las primeras "ofensivas" contra el secreto militar alrededor de los OVNIs. Él creía en la naturaleza extraterrestre de los "platillos volantes".



EBE: Siglas de Entidad Biológica Extraterrestre, empleadas en algunos documentos presuntamente oficiales de los Estados Unidos.

ECM: Siglas de Experiencia Cercana a la Muerte.

Eduardo Pons Prades: Historiador español experto en la historia oral de la Guerra Civil, que saltó a la "arena" ufológica tras una experiencia de abducción en los pirineos franceses. Su obra "El mensaje de otros mundos" fue especialmente polémica.

Edward Condon: Físico norteamericano al que la Fuerza Aérea comisionó para que encontrará una "explicación científica" al enigma OVNI. La conclusión de su célebre informe (1969) fue que los OVNIs no merecían interés por parte de la Ciencia.

Edward Ruppelt: Capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que dirigió el Proyecto Libro Azul durante su última etapa, antes de su clausura en 1969.


Erich Von Däniken: Escritor suizo que con su obra "Recuerdos del futuro" hizo famosa la hipótesis de que la humanidad fue visitada por al menos una civilización extraterrestre en los albores de nuestra historia.


Estado Alterado de Conciencia (EAC): Dícese de estados inusuales de la percepción humana a los que se llega mediante la ingestión de drogas, carencias alimentarias y un sin número de métodos. En los EAC la percepción de la realidad cambia por completo.


Eugenio Siragusa: Contactado siciliano que fundó la Fratellanza Cosmica, y que inspiró buena parte del movimiento contactista italiano. Su lema "non siamo soli" (no estamos solos) terminaría convirtiéndose en la seña de identidad de su movimiento hasta su absorción por Giorgio Bongiovanni, su "ahijado" ufológico.



FBI: Del inglés Federal Bureau of Investigation, o Buró Federal de Investigación. Es la policía interestatal estadounidense.

Fernando Sesma: Contactado español que se hizo especialmente célebre en los años 50. Antes de su muerte en 1982 dejó abundantes escritos como "Ummo, otro planeta habitado" o "¡Sensacional! Hablan los extraterrestres". Su posición hacia el tema OVNI era, por decir algo suave, "extravagante".

FOIA: Del inglés Freedom of Information Act, o Ley de Libertad de Información.

Foo-fighter: Pequeña bola luminosa qe acompaña a algunos OVNIs y cuyo nombre procede de la deformación de la palabra francesa "feu" (fuego) y la inglesa "fighter" (caza): caza de fuego. Algunos creen que se trata de dispositivos de"visión a distancia" de los OVNIs.

FUFOR: Fund for UFO Research, Mount Rainier (Washington, EE.UU.).



George Adamski: Contactado afincado en Estados Unidos cuyos relatos de "encuentros con venusinos" marcó el inicio del movimiento contactista mundial.

Giornale dei Misteri: Revista decana de la divulgación del fenómeno OVNI y temas afines en Italia. Comenzó a publicarse en 1972.

Grises: Así se conoce hoy entre ufólogos de todo el mundo a la clase más conocida de extraterrestres. Bajos, cabezones y de piel grisácea.

Guía: En el argot de Misión Rama se define así a los contactadores. Otros muchos grupos adoptaron después ese término, frecuente también en el espiritismo.



Híbrido: En los últimos años algunos ufólogos creen que tras las abducciones se encuentra un programa de "hibridación" de seres extraterrestres con humanos, para obtener una raza mestiza que ya estaría infiltrada entre nosotros.

Hombres de Negro: Véase Men In Black.



Implante: Algunos abducidos muestran heridas en su cuerpo que aseguran les fueron infligidas por sus secuestradores cuando les implantaron alguna clase de microaparato para controlar sus movimientos.



J. Allen Hynek: "Padre" de la moderna ufología científica. Fue asesor de la Fuerza Aérea norteamericana en materia de OVNIs dado su carácter de astrónomo. Después de ser contratado para desacreditar el tema OVNI, se dio cuenta del alcance científico de este misterio y se consagró a su estudio. Fundo el Center for UFO Studies (CUFOS) en Illinois, y escribió algunos de los mejores libros sobre el tema (no traducidos al español) como "The UFOExperience". Nunca fue muy conocido del gran público, pese a que Steven Spielberg lo contrató como asesor para su largometraje"Encuentros en la Tercera Fase", donde aparece por unos segundos fumando en pipa en la escena del contacto final en la Montaña del Diablo de Wyoming.

J.J. Benítez: Periodista español autor de más de 30 libros relacionados de un modo u otro con los OVNIs. Es el másconocido divulgador de esta clase de misterios en habla hispana. Obras como "100.000 kilómetros tras los OVNIs", "OVNIs: Documentos oficiales del gobierno español" o "Materia Reservada" le consagrarían como uno de los más grandes divulgadores e investigadores OVNI del mundo. No obstante, llegó a ser conocido del gran público gracias a sus novelas "Caballo de Troya".

Jacques Vallée: Astrofísico francés que se decidió a investigar OVNIs a comienzos de los años sesenta al ser testigo de cómo en un observatorio astronómico se destruían pruebas del paso de No Identificados. Sus trabajos merecen un lugar de honor en cualquier biblioteca científica consagrada al fenómeno OVNI. "Pasaporte a Magonia", "Messengers of Deception" o "Confrontations" figuran en su bibliografía. A Steven Spielberg le inspiró la creación del personaje que François Truffaut encarnaría en "Encuentros en la Tercera Fase".

James McDonald: Físico del Instituto Atmosferico de Arizona y uno de los principales cientificos que se ha ocupado del tema OVNI.

Javier Cabrera: Principal adalid e investigador de las célebres piedras de Ica, una "biblioteca gliptolítica" que contiene -según él- referencias a una civilización humana muy desarrollada que pobló la Tierra en la Era Terciaria. Pese a que investigadores como Vicente París han demostrado en España, con análisis rigurosos efectuados en los años 90, que muchas de sus piedras son fraudulentas, el Dr. Cabrera mantiene un pequeño museo en los garajes de su casa señorial de Ica, en Perú.

Javier Sierra: Periodista, escritor e investigador OVNI español. Se inició en este tipo de trabajo desde su infancia, publicando muy joven obras como "Roswell: Secreto de Estado", "La España extraña" o "La Dama Azul" (una novela basada en las bilocaciones de una monja del siglo XVII). Dirige la revista MAS ALLA.

Joseph Allan Hynek: Astrónomo asesor del Proyecto Libro Azul y fundador del Center for UFO Studies (CUFOS). Fue la principal autoridad científica en materia de OVNIs hasta su muerte en 1986. Véase J. Allan Hynek.

Juan José Benítez: Véase J. J. Benítez.

JUJEM: Junta de Jefes del Estado Mayor (de la Defensa Española).


Julius Obsequens: Autor de "El Libro de los Prodigios".

http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario