miércoles, 27 de enero de 2016

Las agujas del ‘reloj del fin del mundo’ anuncian hoy la hora exacta de una catástrofe global

Un grupo de científicos ha informado que la tarde del 26 de enero anunciará la hora exacta de una catástrofe global en la Tierra, que es determinada utilizando un simbólico reloj que marca cuánto tiempo queda hasta el Día del Juicio Final.

Las principales amenazas que podrían conducir al ‘fin del mundo’, según los expertos, son la mejora de las armas nucleares, el cambio climático y la confrontación entre Oriente y Occidente.

De acuerdo con el portal de Physorg, la posición de la aguja de los minutos de este reloj simbólico aparecerá publicada en el último número de la revista científica ‘Bulletin of Atomic Scientists’.

En 2015 los científicos lo adelantaron, con lo cual ahora el ‘fin del mundo’ está 3 minutos más cerca de una posible catástrofe mundial. En el año 2012 lo habían adelantado un minuto (de las 23.54 a las 23.55), también debido al cambio climático.

Las agujas de este reloj simbólico, creado en el año 1947 para alertar sobre la amenaza de la Guerra Fría, se encuentran actualmente más cerca de la medianoche que en el año 1984, cuando se congelaron todas las conversaciones entre la Unión Soviética y EE.UU. sobre el control del armamento. 

Hoy en día ya no señalan el peligro que podría provocar el choque de las dos potencias, sino que llaman la atención sobre otra serie de desafíos mundiales

https://actualidad.rt.com/ciencias/197917-ciencia-anunciar-fecha-dia-juicio

1 comentario:

  1. En primer lugar, el supuesto "cambio climático· no existe es un invento de la elite para hacer creer y que la gente, no gaste C02. Verán que muy pronto nos privatizarán el aire todo por ésta farsa.
    un saludo

    ResponderEliminar