lunes, 4 de enero de 2016

Fotografían El Fantasma De Una De Las Esposas De Enrique Viii En Un Palacio De Inglaterra

El Palacio de Hampton Court ha sido el escenario de muchos eventos dramáticos a lo largo de su historia, entre ellos la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII y el encarcelamiento de su quinta esposa. Por lo que no es de extrañar que los visitantes y el personal por igual experimenten misteriosos fenómenos dentro de sus muros. En muchas ocasiones aparece una enigmática figura femenina, vestida de blanco, flotando en una de las galerías, además de gritos sobrenaturales y sombras oscuras en las habitaciones.

Pero en octubre de 2003, el personal de seguridad del palacio observó cómo había una puerta cortafuego completamente abierta. Después de investigar y volver a asegurar las puertas, el personal decidió revisar las cámaras de seguridad. En un principio observaron como las puertas cortafuegos se abrieron de golpe sin que hubiera nadie presente. Después, el personal de seguridad vio una misteriosa figura, que parecía ir vestida con ropa de época, abriendo y cerrando las puertas. Este patrón sobrenatural se fue repitiendo los días siguientes, aunque ya no aparecía la figura fantasmal. Pero lo más misterioso fue que en el segundo día, cuando las cámaras “capturaron” la supuesta entidad fantasmal, un visitante aseguró haber visto un fantasma en esa misma área y lo dejó anotado en el libro de visitas.

A día de hoy la administración del castillo no ha encontrado ninguna explicación lógica y racional para el intruso fantasmal. Pero cuando el incidente había quedado en el olvido, ahora una nueva fotografía que parece mostrar el fantasma de una de las esposas de Enrique VIII a reabierto el debate sobre la actividad paranormal en el Palacio de Hampton Court.

El fantasma de Catalina Howard

Trevor Tye, de 45 años, es un conductor de autobuses que había llevado a un grupo de turistas al palacio real, pero mientras esperaba tranquilamente decidió fotografiar el lugar. Cuando regresó a casa después de su servicio, revisó las fotografías del Palacio de Hampton Court, y vio lo que parece ser la figura de una misteriosa mujer joven mirando hacia abajo en la hermosa escalera de mármol ubicada en la entrada principal.

Según publicó el tabloide ingles Mirror Online, la quinta esposa de Enrique VIII, Catherine Howard, fue encarcelada en el Palacio de Hampton Court en 1541 antes de ser decapitada a la temprana edad de 21 años, por lo que muchos creen que su fantasma todavía continúa muy presente el palacio. Trevor envió rápidamente la imagen a los responsables de palacio, quienes le informaron que un guardia de seguridad había visto el fantasma de una mujer joven en ese mismo lugar en más de una ocasión.

“Ni siquiera me di cuenta de que había fotografiado nada inusual hasta que llegué a casa y miré algunas de mis fotos, cuando le pregunté a un amigo: ¿quién es esa chica?”, dijo Trevor.“No podía creer lo que estaba viendo y puedo asegurar que no había nadie presente en el momento en que hice la foto, así que sé que no hay manera de que fuera una persona. He enviado la imagen a algunos expertos para que la examinaran y todo el mundo me han dicho que la imagen no ha sido manipulada, así que para mí la única explicación es que es un verdadero fantasma.”

Trevor, que trabaja para la empresa de autobuses York Pullman Bus Company, ha reconocido que desde hace más de una década lleva tiempo intentando fotografiar un fantasma real, y para él esta es la mejor evidencia gráfica que ha visto nunca.

“Es sin duda una de las mejores evidencias de un fantasma fotografiada por una cámara y creo que esto es especialmente cierto ya que el guardia de seguridad fue capaz de confirmar que él también ha visto la misma figura en varias ocasiones”, continuó explicando Trevor. “Me aseguré de que no hubiera nadie en la entrada principal, ya que lo último que quería era desperdiciar esta oportunidad. Por desgracia, la gran mayoría de imágenes sobre fantasmas son montajes o bromas, así que estoy muy contento de haber fotografiado algo como esto.”

Una de los habitáculos del Palacio de Hampton Court se le conoce como “Haunted Gallery (Galería Encantada)” por la gran cantidad de avistamientos del fantasma de Catherine Howard. Se dice que va con un vestido blanco, al igual que la misteriosa figura femenina en la imagen de Trevor, mientras que la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, también comenzó a aparecerse en el palacio después de morir en 1537.

“Yo no sé quién es el fantasma, pero o bien es una mujer joven o tal vez una chica de 16 o 17 años”, detalló Trevor. “Es difícil distinguir la época de su ropa, pero la verdad no se ve muy moderna. Parece que la mujer está mirando hacia abajo y leyendo algo en un mostrador en frente de ella. No estoy asustado por la imagen y me encantaría volver al Palacio de Hampton Court, pero dudo de que vaya a fotografiar algo como esto otra vez.”

Según la página web del Palacio de Hampton Court tanto Catherine Howard como Jane Seymour sonfantasmas que pueden aparecer en las habitaciones y galerías, junto con Sibell Penn, la Dama Gris, y una figura conocida como “Skeletor”, la cual fue “captada” en video en 2003.

“El Palacio de Hampton Court, con sus 500 años de historia, ha sido testigo de muchos acontecimientos reales dramáticos, desde la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, a la condena de su quinta esposa, Catherine Howard, por adulterio”, explica la página web del Palacio de Hampton Court.“A través de los siglos, el personal, visitantes, trabajadores y residentes han experimentado fenómenos extraños para los que no hay explicación lógica.”

Para los creyentes en lo paranormal no hay duda alguna, la figura que aparece en la fotografía del conductor de autobuses es una verdadera aparición fantasmal. Sin embargo, para los más escépticos el fantasma no es más que un efecto óptico causado por la cámara. Nos interesa tu opinión sobre esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario