domingo, 17 de enero de 2016

Continúa sin explicación el video que muestra actividad poltergeist en unas oficinas de Manchester

Desde la antigüedad existen registros de actividad poltergeist en todo el mundo.

Algunos de los mejores parapsicólogos de la historia llegaron a identificar un total de sesenta y tres características generales, que incluían extraños movimientos de objetos; fuertes golpes durante la noche; puertas que se abren y cierran por si solas; o sombras oscuras deslizándose por las habitaciones. Antes del siglo XIX, la actividad poltergeist era atribuida a entidades demoníacas, espíritus o fantasmas.

Sin embargo, en la década de 1930 el psicólogo y parapsicólogo de origen húngaro Nandor Fodor sugirió una controvertida teoría, que algunos fenómenos poltergeist eran causados por seres humanos que sufrían de una intensa ira reprimida, hostilidad y tensión sexual. Fodor demostró con éxito su teoría en varios casos, entre ellos el“poltergeist de Thornton Heath”, ocurrido en Inglaterra en 1938. Pero aparte de todas las teorías habidas y por haber, la realidad es que la actividad poltergeist ha sido bien documentada en muchos países, y continúa ocurriendo en la actualidad.

Este es el caso de una oficina en Castlefield House en Liverpool Road, Manchester, donde las cámaras de seguridad mostraban pilas de papel volando por el aire y sillas deslizándose por sí solas a través de las habitaciones.

El poltergeist de Manchester

Puertas que se cierran de golpe, cajones que son arrancados y pantallas de ordenador que parpadean. Al parecer, las cámaras de seguridad de unas oficinas en Manchester grabaron misteriosas sombras deslizándose a través de las paredes. Además, el sorprendente video muestra como una fuerza invisible avanza rápido por la oficina, tirando todos los documentos a su paso.

Considerado como uno de los videos más aterradores de la historia sobrenatural, originalmente fue publicado en Internet en 2012, pero ha sido mal etiquetado en diversas ocasiones, como en 2014, cuando un usuario aseguró que el material gráfico pertenecía a la corte del distrito Karkardooma en Nueva Delhi, donde abogados y trabajadores aseguraban que le edificio estaba embrujado. Pero dejando la polémica a parte, el video continúa generando controversia en las redes sociales y medios de comunicación que tratan de descubrir el verdadero origen de la actividad sobrenatural.




Pero lo que nadie se esperaba es que un supuesto experto en lo paranormal de Manchester asegurara que el video es definitivamente falso.

“Este video, aunque está muy bien hecho, es un montaje”, dijo Scott Mackinnon, fundador del“Phoenix Paranormal Investigation”. “Llevo tiempo investigando el video y hay un sinnúmero de detalles que indican que no es real. Algunas de las escenas están claramente editadas y hay diferentes tomas que no coinciden con la actividad paranormal y que no pueden ser apreciadas por un ojo inexperto. Pero tengo que reconocer que está muy bien hecho.”

Sin embargo, Mackinnon no ha podido explicar exactamente cómo se crearon las figuras fantasmales. Y mucho menos como un experto en edición de video pudo asegurar que el video era autentico. Y el supuesto investigador paranormal también supo aprovechar su “momento de gloria” en los principales medios de comunicación para hacer publicidad de su empresa.

Mackinnon asegura que ayuda a sus clientes a identificar la actividad paranormal en los hogares y las empresas. También dijo que dirigió el primer equipo que investigó los fenómenos sobrenaturales en el Royal Albert Hall, la mítica sala de conciertos en Londres, así como otros edificios históricos de Inglaterra. Incluso dice haber descubierto que el video fantasmal de las oficinas de Manchester fue producido por la compañía Joshua Brookes Ltd.

“Dirijo un equipo de psíquicos que se centran más en los aspectos científicos de lo paranormal para tratar de descubrir la razón del porque se producen hechos o actividades inexplicables”, añadió Mackinnon. “Si alguien está siendo víctima de la actividad poltergeist entonces le decimos cómo podemos ayudarle. Pero en este caso, obviamente, no lo necesitan.”

Pero las declaraciones de Mackinnon han despertado una gran cantidad de críticas por parte de algunos expertos en lo paranormal y creyentes en el tema, quienes aseguran que únicamente ha desacreditado una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas sin ningún tipo de fundamentos y se ha dedicado a dar una opinión personal completamente discutible.

Por otra parte, el investigador a mencionado que el video es propiedad de Joshua Brookes Limited, una agencia bursátil con domicilio social en Manchester, y que posiblemente sea la ubicación exacta de las oficinas donde tuvo lugar la actividad poltergeist. Varios medios de comunicación se han intentado poner en contacto con algún responsable de Joshua Brookes Ltd., pero estos no han querido pronunciarse sobre el tema. Por lo tanto, desde su publicación en 2012, el video continúa sin explicación.

¿Cuál es tu opinión sobre el sobrecogedor video? ¿Las cámaras de seguridad consiguieron grabar actividad poltergeist real? ¿O se trata de un truco de marketing viral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario