miércoles, 30 de diciembre de 2015

Meteorólogo francés despedido por exponer el engaño sobre el cambio climático se une a RT para cubrir la Cumbre del Clima en París

El reconocido meteorólogo francés, Philippe Verdier, fue despedido de un canal nacional de TV después de publicar un libro que desafiaba la narrativa de la corriente principal sobre el cambio climático. Ahora ya puede hacer esto en RT Franciacubriendo la cumbre del clima de la ONU en París. 

Verdier le ha agradecido a RT la oportunidad, declarando que los canales rusos le han permitido ejercer su libertad de expresión. 

"Gracias a RT en París puedo hacer mi trabajo como periodista y tener libertad de expresión y poder cubrir lo que quiera, la COP21 [Conference of the Parties to the 1992 United Nations Framework Convention on Climate Change]," Verdier comentó a RT. 

Verdier era la cabeza del canal 2 sobre el clima en Francia antes de publicar su libroInvestigación Climática (Climate Investigation) que daba voz a sus propios puntos de vista acerca del cambio climático. El controversial libro fue lanzado a principios de octubre y para finales del mismo mes el periodista había perdido su trabajo en la televisión nacional. 

"Él [el libro] fue lo que llevó a que me suspendieran de estar al aire", declaró. 

El periodista francés tendrá ahora mucho que decir sobre los problemas del cambio climático durante las dos semanas de Conferencias Climáticas de París, o COP21 como se le conoce, al mismo tiempo que ofrece informes diarios en RT Francia. 

El nuevo trabajo de Verdier creó mucho revuelo en los medios franceses - su primer reporte para RT fue cubierto por los medios franceses más importantes. Los encabezados se enfocaban tanto en las críticas sobre el regreso del periodista y el hecho de que ahora trabaja para un canal ruso de TV. 

"El clima es una oportunidad de oro para terminar el año evitando hablar sobre muchos de los temas que enfurecen al público... como las tasas de desempleo,"declaró el periodista en su primer reporte durante la cumbre del clima. 

Verdier explicó que no es un escéptico sobre el cambio climático (es decir, alguien que no crea en el vínculo que se tiene entre el hombre y el calentamiento global) pero se muestraincrédulo sobre la forma en que los políticos y la ONU han manejado este problema y cómo lo han presentado al público. 

En su libro, Verdier estalla contra la práctica del grupo "oficial" de científicos acreditados por la ONU y que sólo siguen y publican la tendencia oficial del problema. Al mismo tiempo, dice que cualquier punto de vista alternativo o investigación son consideradas dudosas desde el primer momento.

"Yo escribo que [el cambio climático y el calentamiento global] es importante y debemos lidiar con ello. Pero en el libro hay una crítica severa contra la ONU, porque durante 20 años han tratado de controlar este problema y esta crisis, pero han fallado. Así que mi libro es muy escéptico con la ONU y el gobierno francés," declaró Verdier.Verdier aseguró que los científicos y políticos están utilizando la problemática del cambio climático para cumplir con sus propios intereses y hacer que el mundo se encuentre en un estado de miedo innecesario.

"Cada tarde les comento a 5 millones de personas francesas sobre el viento, las nubes y el sol. Sin embargo, hay algo mucho más importante que no les podía decir, porque no había lugar ni tiempo: estamos siendo tomados como rehenes del escándalo mundial del calentamiento global - una herramienta de guerra para mantenernos atemorizados. En la raíz de esto hay científicos politizados manipulados; conflictos de interés, corrupción, escándalos sexuales. Sin olvidar a los políticos que sólo se preocupan por su imagen y su sed de poder," el ex-top meteorólogo declaró en un mensaje por vídeo.

Comentario: ¡Otra jugada brillante, pequeña y asimétrica por parte de los rusos! Verdier fue despedido precisamente porque su libro fue publicado en el momento del evento, y ellos no hubieran permitido que sus puntos de vista fueran asociados con la cobertura de la cumbre. 

¡Pero ahora estará al frente y en el centro de la misma gracias a RT! 

¿Será que el gobierno ruso se cree la mentira del calentamiento global o la utiliza para "tomar poder" como los gobiernos de Occidente? Probablemente no. Parecen estar hablando de boca para fuera, ya que, después de todo, negarse a los hechos equivale a ser "asesinado por osos polares y conejitos". Pero ellos probablemente se han dado cuenta de que el cambio climático sigue un ciclo natural, y que las élites de Occidente están usando esta noción de que el hombre regula este mecanismo con el fin de incrementar los impuestos en una población empobrecida y al mismo tiempo bloquear el desarrollo industrial de países no Occidentales.

mar, 01 dic 2015 12:35 UTC
http://es.sott.net/article/43389-Meteorologo-frances-despedido-por-exponer-el-engano-sobre-el-cambio-climatico-se-une-a-RT-para-cubrir-la-Cumbre-del-Clima-en-Paris

Ada Colau romperá con Pablo Iglesias si renuncia al referéndum

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la alcaldesa de Barcelona (Foto: Efe)

Nuria Val 30/12/2015

Fuentes internas de En Comú Podem aseguran que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, romperá con Pablo Iglesias si se sienta a la mesa a negociar con Pedro Sánchez, es decir, 'aparcar' el referéndum de las líneas rojas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, romperá con Pablo Iglesias, si éste se sienta a negociar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Es decir, si deja atrás como prioridad su propuesta de plantear un referéndum en Cataluña. Pablo Iglesias está como Pedro por su casa, es decir, como el líder socialista Pedro Sánchez en Ferraz. Ambos sostienen una encrucijada poco favorable para negociar gobierno.

La baronesa Susana Díaz marcó como línea roja el referéndum en Cataluña para que su partido se sentase a la mesa con Iglesias. Si Sánchez cede ante este pacto perdería la estabilidad del PSC, nada menos que 12 de los 69 escaños. Por su parte, el líder de Podemos tiene a la ‘baronesa’ Ada Colau que insiste en que la pretensión del mal llamado ‘derecho a decidir’ es prioritario para la formación de un “nuevo país”.

Iglesias deberá negociar con José Manuel Beirás, Mónica Oltra y Ada Colau antes de reunirse con el resto de formaciones. El líder de Podemos cuenta con 69 diputados, pero hay que tener en cuenta que 27 son de las candidaturas catalana, gallega y valenciana. Además, 12 escaños de estos 27 con En Comú Podem de Ada Colau que ya dejó claro la semana pasada: “No investiremos a Pedro Sánchez, sólo apoyaremos a quien se comprometa con el referéndum”. En su visita a La Moncloa, para reiterar a Rajoy que votará “no” a su investidura, Pablo Iglesias siguió dejando claro el ‘tema referéndum’ indicando que “lo mismo que decíamos hace un mes y hace una semana lo seguimos defendiendo”.

El próximo domingo se reunirá en Madrid el Consejo Ciudadano Estatal,que como ocurre en el PSOE con el Comité Ejecutivo, es el máximo órgano entre congresos de Podemos. Y ya se ha anunciado que a esta reunión no asistirán ni Ada Colau ni el resto de portavoces de confluencias con las que Podemos se ha presentado en Cataluña, Valencia y Galicia, lo que deja entrever la ‘tensa calma’ interna en la formación morada. Igualito que en Ferraz. En este encuentro se definirá la política de pactos. Aunque no esté presente la ‘baronesa’ Colau, sí que habrá miembros que defiendan su posición y las líneas rojas que estableció desde Barcelona: grupo parlamentario propio en el Congreso (inviable según el reglamento del Congreso) y comprometerse a no apoyar a ningún presidente del Gobierno que no dejará la puerta abierta a un referéndum secesionista en Cataluña.
Colau comprometida con la causa independentista

Esta semana la alcaldesa de Barcelona sumó al consistorio a la causa secesionista de Artur Mas tras abstenerse junto a sus cuatro concejales. La votación se produjo en la Comisión de Presidencia del consistorio y salió adelante gracias a los votos de ERC, CDC y la CUP a favor y la abstención de los cuatro concejales del grupo Barcelona en Comú. Con esta abstención, Colau facilitó el “pleno apoyo y adhesión a la resolución de la ruptura del Parlament”, tal y como instó a manifestar la CUP en una proposición.

Además de esto, la alcaldesa también apoyó una proposición presentada por CiU en la que se muestra pleno apoyo a los ayuntamientos catalanes investigados por rebelión y sedición por haber aprobado mociones en favor de la declaración soberanista del Parlament.

Esta proposición fue aprobada con los votos a favor de CiU, ERC, la CUP y también Barcelona en Comú, mientras que Ciudadanos, PSC y PP se opusieron al texto. El portavoz de CiU en la comisión, Joaquim Forn, recordó que se han abierto diligencias contra los municipios de Girona, Sant Cugat del Vallès, Igualada, La Seu d’Urgell y Celrà, pese a haber actuado “en pleno ejercicio de derechos y libertad”, informó CiU en un comunicado.

http://okdiario.com/espana/ada-colau-rompera-con-pablo-iglesias-si-renuncia-al-referendum-46544

El negociador de En Comú Podem con Iglesias es el marido de la alcaldesa de Barcelona

Nuria Val 30/12/2015

Fuentes internas de En Comú Podem aseguran a este medio que es el marido de Ada Colau, Adriá Alemany, quien lleva las negociaciones por la parte catalana con Iglesias. Además, señalan que las relaciones entre ambos son "muy tensas".

Ada Colau y su marido Adria Alemany. (Foto: EFE)

El próximo domingo se reunirá en Madrid el Consejo Ciudadano Estatalde Podemos, que es el máximo órgano entre congresos de la formación. Cada uno de los portavoces de las confluencias expresarán a Pablo Iglesias sus preferencias y comentarios a la hora de analizar la situación de pactos. Fuentes internas de En Comú Podem han asegurado a este medio que es el marido de Ada Colau, Adriá Alemany, quien lleva las negociaciones por la parte catalana con Iglesias. Además, señalan que las relaciones entre Colau y Pablo son “cordiales” pero entre Alemany y el líder de Podemos “hay mucha tensión”. Según las mismas fuentes, Alemany ha dicho a los suyos que si a Iglesias se le ocurre dar el brazo a torcer y sentarse con Sánchez, esto es no incluir el referéndum en las líneas rojas para negociar, “la ruptura está asegurada”. 

No sería la primera vez que la formación utiliza al marido de Colau para negociar. Tras las elecciones autónomicas y municipales, Alemany tuvo un papel relevante como mano derecha de la regidora en las negociaciones con el PSC y ERC que permitieron cerrar el pacto de gobierno municipal. La alcaldesa colocó a su pareja en un puesto de máxima confianza como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de Barcelona en Comú (BComú) a través del partido y cuenta con despacho propio en el consistorio, según fuentes internas.

A Pablo Iglesias le crecen los enanos con su propuesta de referéndum. Ahora también un amplio sector de las bases y votantes se suman a la corriente crítica por priorizar este acuerdo antes que la agenda de medidas sociales que la formación presentará el primer día de constitución de las Cortes. “Exigimos que se siga la idea esencial de la primera asamblea fundacional de Vistalegre y que Pablo nos escuche (en referencia a los círculos). Pensamos que hay cosas más importantes por las que luchar como son nuestros derechos sociales que priorizar las negociaciones a un referéndum para Cataluña”, señalan miembros de un círculo madrileño de Podemos.

Sin embargo, por la parte catalana tacharon a Iglesias de “tibio” ya que la noche electoral solo habló de “ser favorable a una consulta” en su discurso pronunciado tras alcanzar 69 escaños. La propia dirección del partido, es decir los de Iglesias, apuntan que unas nuevas elecciones les beneficiarían. Están convencidos que a su partido le faltaron dos semanas para llegar a ser la segunda fuerza. El propio pablo Iglesias dijo el 21 diciembre, un día después de las elecciones, que estarían “encantados de asumir ese escenario”.

http://okdiario.com/espana/el-negociador-de-en-comu-podem-con-iglesias-es-el-marido-de-la-alcaldesa-de-barcelona-46626

OVNI que cambia de forma se presenta en cielo de varias ciudades de China

Un avistamiento impresionante ocurrió en China en el mes de diciembre (2015). 

OVNI que cambia de forma se presenta en cielo de varias ciudades de ChinaEl objeto poseía intensa luminosidad y cambiaba de forma constantemente. 

Imagen capturada del objeto luminoso. Es evidente el cambio de forma con respecto a la siguiente imagen.No solo la sorpresa se apoderó de muchos residentes de diversas ciudades de China, también el miedo, al ser testigos de un avistamiento OVNI sorprendente: un objeto volador no identificado que realizaba movimientos, poseía intensa luminosidad y cambiaba de forma a cada momento. 

El incidente OVNI fue visto en las ciudades (las que se mencionaron en los medios) de Xinjiang, Qinghai y Gansu, en China, el día 13 de diciembre (2015). 

Un primer plano al objeto, muestra una posible forma de nave y lo que parece ser una estela detrás de él.Imagen capturada del objeto luminoso. Es evidente el cambio de forma con respecto a la siguiente imagen. Aún no se tiene claro cuál fue el origen del objeto volador. 

Algunos han dicho que pudo tratarse de una prueba de misiles, sin embargo esto no ha sido confirmado. 

Una cosa sí se tiene clara: Es un impresionante avistamiento que quedará registrado en la Biblioteca de Ovnis del 2015. 

Un primer plano al objeto, muestra una posible forma de nave y lo que parece ser una estela detrás de él. Este es un vídeo análisis del incidente: 

Informa para Exploración OVNI: Fernando Távara

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI

Inquietante advertencia del jefe del ejercito suizo a sus ciudadanos


UNA INQUIETANTE ADVERTENCIA DEL JEFE DEL EJÉRCITO SUIZO A SUS CIUDADANOS

El máximo comandante del ejército suizo, André Blattmann, advirtió en un artículo publicado en un periódico suizo este domingo, que los riesgos de graves disturbios sociales en Europa se están disparando, exhortando a los ciudadanos suizos a que se armen para afrontar esta posible situación conflictiva en Europa.

Blattmann recordó la experiencia que vivió el continente europeo entre 1939 y 1945. Blattmann teme que la creciente agresividad en el discurso público refleja una situación potencialmente peligrosa, y aconseja a los ciudadanos suizos a que se armen advirtiéndoles de que la base de la prosperidad suiza “está en entredicho”.

André Blattman

Blattmann realizó estas declaraciones al periódico Deutsche Wirtschafts Nachrichten, siendo las primeras declaraciones públicas realizadas por el alto mando militar desde los atentados de noviembre en París.

Según Blattmann, la situación es cada vez más arriesgada:

“La amenaza del terror va en aumento, guerras híbridas se están librando en todo el mundo, el panorama económico es sombrío y los flujos migratorios resultantes de los desplazados y los refugiados han alcanzado dimensiones imprevistas”

“No se pueden descartar conflictos sociales y disturbios; el vocabulario utilizado en el discurso público es peligrosamente agresivo”

Según Blattmann, la situación actual le recuerda a la que se produjo en torno a las dos guerras mundiales del siglo pasado y aconseja que Suiza y sus ciudadanos se armen para afrontar el peligro.

Estas declaraciones, recuerdan que hace unos años, las Fuerzas Armadas suizas celebraron unas maniobras centradas en la preparación para una posible situación de disturbios sociales en toda Europa.

Los políticos suizos, por supuesto, han respondido con incredulidad a las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas y mantienen que sus advertencias son exageradas y no encajan con la realidad.

Sea como sea, llama la atención que el jefe de un ejército advierta de esta manera tan clara a su población sobre una posible situación desastrosa a nivel social en Europa…

Irán lanza misiles cerca de un portaaviones de EE.UU.

EE.UU. califica de "innecesariamente provocadoras y peligrosas" las maniobras iraníes cerca de su buque.

Imagen ilustrativa / Reuters


Un misil iraní fue lanzado a unos 1.300 metros del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman cuando este cruzó la semana pasada el estrecho de Ormuz, informa NBC citando a dos oficiales militares.

La organización militar de élite Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica realizó lanzamientos de entrenamiento de misiles en el estrecho que conecta el mar de Omán y el Golfo Pérsico cuando, además del portaaviones, se encontraban en la zona una fragata francesa, el destructor de escolta USS Buckley y buques comerciales, según la cadena estadounidense.

Un oficial militar declaró a NBC que los barcos estadounidenses estaban en un "carril de tráfico marítimo internacionalmente reconocido", cuando la armada iraní anunció por la radio marítima que estaba a punto de realizar las maniobras. 

Los misiles no fueron lanzados contra Truman ni otros buques, pero sí cerca de ellos, escribe NBC. No obstante, la acción fue tachada por los oficiales de "innecesariamente provocadora y peligrosa". 
Nuevo misil iraní de 500 kilómetros del alcance 

En agosto de este año Irán presentó su nuevo misil tierra-tierra Fateh 313 que, según las autoridades, será capaz de eliminar con precisión objetivos situados a una distancia de hasta 500 kilómetros.

Según la letra del histórico acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, durante los próximos ocho años cualquier entrega de tecnología de misiles balísticos a Irán debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. En este sentido, Washington ya ha prometido vetar solicitudes de este tipo.

Irán garantiza la seguridad del estrecho de Ormuz 

El pasado mes de mayo el contraalmirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní, comentaba la presencia de buques estadounidenses en el área, afirmando que la Marina de Irán garantiza la seguridad en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, por lo que la presencia allí de buques de EE.UU. era innecesaria.

"La zona del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz, gracias al monitoreo y el control de la situación por la Armada de Irán, es absolutamente segura y no hay necesidad de que Estados Unidos acompañe aquí a sus naves", declaró.

Publicado: 30 dic 2015 01:20 GMT | Última actualización: 30 dic 2015 02:46 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/195531-iran-lanza-misiles-portaaviones-eeuu

El secreto de los Incas

Los incas, antiguamente inga en el quechua clásico (quechua: Inka )?, fueron los gobernantes del imperio más extenso de América precolombina. También eran usados los términos Cápac Inca (quechua: Qhapaq Inka, 'el Poderoso Inca1 ' )? y Çapa Inca (quechua: Sapa Inka, 'el Inca, el único' )? que era extensible a los gobernantes inicialmente del curacazgo Inca y luego a los emperadores incas del Tahuantinsuyo.

Empresaris de Catalunya alerta de que un acuerdo de JxSí y CUP supondría sumir a la región “en un caos legislativo y competencial”

Empresaris de Catalunya –organización que agrupa a empresarios y directivos contrarios a la independencia– ha alertado de que el posible acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP agravaría los problemas de Cataluña “al sumirla en un caos legislativo y competencial”.

En un comunicado este martes, la entidad ha asegurado que, “lejos de resolver los problemas de gobernabilidad de Cataluña, abriría una etapa de gran inestabilidad”.

Ha argumentado que las acciones de Govern pactadas entre ambas formaciones políticas “no sólo son inviables desde una perspectiva tanto legal como económica, sino que además son lesivas para los intereses económicos del conjunto de la sociedad catalana”.

A su juicio, JxSí tiene dos opciones: abandonar la hoja de ruta soberanista o convocar nuevas elecciones, y ha criticado las declaraciones “impostadas y altisonantes” de los dirigentes de los dos partidos.

El presidente de la asociación, Josep Bou, ha llamado a la calma a los empresarios: “Formamos parte de un estado de derecho, España, y aquí, diga lo que diga un gobierno autonómico insumiso, se seguirán cumpliendo las leyes y seguirá rigiendo, afortunadamente, el marco jurídico vigente”.

http://www.alertadigital.com/2015/12/29/empresaris-de-catalunya-alerta-de-que-un-acuerdo-de-jxsi-y-cup-supondria-sumir-a-la-region-en-un-caos-legislativo-y-competencial/

El antiguo puerto de Corinto sale a la luz0

Imagen aérea del muelle oeste.
Un equipo de arqueólogos griegos y daneses está investigando los restos de Lequeo, el puerto principal de Corinto, la célebre ciudad griega, situada a unos tres kilómetros de la costa. 

Corinto ha pasado a la historia como el refugio de Jasón y Medea, donde esta última mató a sus dos hijos, y también por la prosperidad y diversidad que alcanzó la ciudad.

 Hubo gran afluencia de gente de todos los lugares y en el Acrocorinto se practicó la prostitución sagrada. Imagen aérea del muelle oeste. Lequeo, en el golfo de Corinto, fue uno de los dos puertos de la mítica ciudad. 

Un arqueólogo investiga los cajones de madera, de mediados del siglo V d.C., diseñados para crear una base sólida en el fondo marino y contener la fuerza del mar.Los arqueólogos han utilizado tecnología avanzada para localizar los grandiosos muelles y otras estructuras portuarias en uso durante mil años, desde el siglo VI a.C. hasta finales del siglo VI o comienzos del VII d.C., cuando un violento terremoto destruyó Lequeo y su basílica. 

«Las extensas ruinas submarinas de Lequeo han permanecido prácticamente intactas hasta ahora», informa la Universidad de Copenhague en un comunicado reciente. 

Dicha universidad participa en el Proyecto del Puerto de Lequeo junto con el Ministerio de Cultura de Grecia y el Instituto Danés en Atenas. Un arqueólogo subacuático investiga la parte exterior del canal de entrada. 

Los investigadores han iniciado unas excavaciones a gran escala, además de un estudio geofísico y digital con tecnologías innovadoras como el generador de perfiles paramétricos del fondo en 3D. Hasta la fecha se han detectado dos muelles construidos con sillares enormes, otro muelle más pequeño, dos áreas de cajones de madera, típicas de las obras marítimas, un rompeolas y un canal de acceso a las tres dársenas de Lequeo. 

Las excavaciones de este año se han centrado en dos zonas: en un muelle de época bizantina temprana, construido con seis cajones de madera bien conservados y con una longitud de 57 metros; y en un canal con piedras alineadas que conducía al puerto interior de Lequeo, apenas explorado. 

Un arqueólogo investiga los cajones de madera, de mediados del siglo V d.C., diseñados para crear una base sólida en el fondo marino y contener la fuerza del mar. 

«Las investigaciones aportarán información sobre el puerto de Lequeo, muy bullicioso en la Antigüedad, que convirtió a Corinto en una gran potencia económica y militar durante los períodos griego, romano y bizantino», afirma Bjorn Lovén, codirector del proyecto, de la Universidad de Copenhague.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Stratfor considera inevitable un conflicto ruso-turco en 2016

Rusia trata de evitar la confrontación con Turquía, pero en 2016 este conflicto es inevitable, revela un pronóstico de la agencia de inteligencia geoestratégicaStratfor, citado por el diario RBK.

Stratfor publicó un informe con un pronóstico de la situación política y económica en 2016 y, según él, las relaciones entre Rusia y Turquíaseguirán deteriorándose el año que viene.

Es muy probable que Ankara lance una acción militar en el norte de Siria, así como que trate de ampliar su presencia en el norte de Irak, declaran expertos.

Añaden que el objetivo turco será no solo combatir a los yihadistas de Daesh –o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más-, sino contener a los kurdos sirios.

Los pronósticos dicen que Turquía fortalecerá su influencia en la región.

Stratfor advierte que estas acciones aumentarán el riesgo de confrontación de Turquía con Irán y Rusia.

"Lo menos que quiere Rusia es una confrontación con Turquía que custodia los accesos al mar Negro y el Mediterráneo, pero no podrá evitarla", dice agencia.

Rusia también tratará de llegar a un compromiso con EEUU para frenar un poco "el adelantamiento de Occidente en el espacio de la antigua URSS". Washington estará dispuesto a negociar cuestiones técnicas, pero se negará a vincular la lucha antiterrorista con un debate más amplio sobre la estrategia.

Según Stratfor, Rusia está capaz de superar un año más de sanciones, pero "después de 2016 amenazarán la estabilidad financiera del país y su capacidad de mantener el nivel actual de producción energética".

La cotización del rublo, advierten los expertos, seguirá siendo inestable, lo que intensificará la tensión social y económica y podrá provocar protestas en todo el país.

"El Kremlin permitirá pequeñas acciones de protesta vinculadas con las condiciones económicas, pero tratará de eliminar las protestas de gran escala y bien organizadas, más similares a las anti-Kremlin", revela el pronóstico.

El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" por parte de los "cómplices de los terroristas".

El ataque desencadenó una crisis en las relaciones entre Ankara y Moscú que respondió con una batería de sanciones económicas y desaconsejó a ciudadanos rusos visitar Turquía.

Fuente: Sputnik

Siete grandes tormentas geomagnéticas se prevén para el 2016

Al menos 40 tormentas geomagnéticas, entre ellas hasta siete fuertes se prevén para el 2016 en la Terra, avisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre.

Los efectos de la actividad geomagnética sobre los organismos vivos y sobre la salud humana, es un campo cuyo conocimiento aún se está estudiando.

“En 2016 se prevé de 25 a 40 tormentas geomagnéticas, entre ellas de tres a siete serán grandes y muy grandes. La posibilidad de formación de una tormenta extrema se estima entre el 10 y el 15 por ciento”, indicó.

Según los datos del Ministerio, en 2016 la actividad solar seguirá disminuyendo, pero son muy probables los periodos de alta actividad esporádica con fulguraciones solares, que pueden provocar perturbaciones en el funcionamiento de las satélites orbitales.

“En 2015 el número de tormentas geomagnéticas ha aumentado. En el periodo del 1 de enero al 1 de noviembre registramos 36 tormentas, de las cuales cinco fueron grandes”, se indicó en la previsión.

El Numero 58 en La Luna y Marte…

Este increíble decubrimiento realizado por Marcelo Irazusta y su hijo Santiago nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de señales inteligentes. El número 58 existente en la Luna en la coordenada 43° 1’55.12″S 9°45’57.30″O es muy similar, aunque de menor tamaño, al existente en el planeta Marte en la coordenada 1°28’26.19″N 23° 1’2.29″O

Esta coincidencia es innegable aun para quienes rechazan este tipo de descubrimiento diciendo que se trata de pareidolia. Las imágenes son de Google Mars y de Google Moon. Todos pueden verla y sacar sus propias conclusiones

La otra cara de la Navidad le hará valorar más todo lo que tiene






Los más desafortunados pueden darnos una buena lección sobre lo que hay que valorar realmente en la vida, especialmente durante las fechas navideñas.

La Navidad es una época del año en la que se quiere estar con la familia y los amigos, pero en que también se hace mucho hincapié en los regalos y lo material.

Un vídeo publicado por la productora audiovisual Advenire Films en su canal de YouTube pretende mostrar las fiestas navideñas desde otro punto de vista, es “la otra Navidad”. El protagonista es un sintecho de la localidad toledana de Ocaña, España, que cuenta su historia con un tono melancólico pero a la vez positivo: cómo pasó de tener una vida con todas las comodidades hasta verse en la calle sin nada ni nadie aparte de otros compañeros sin hogar, que son las únicas personas con las que actualmente guarda amistad.

“Tenéis de todo, no os quejéis por nada. Yo sí que no tengo nada. Estudiad, trabajad, para que no os veáis como yo estoy”, finaliza.



Por RT

Una historia siniestra sobre la II Guerra mundial que no te han contado

UNA HISTORIA SINIESTRA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE NO TE HAN CONTADO

Por lo visto, la historia que hemos vivido durante las últimas décadas, podría haber sido muy diferente si algunos personajes considerados popularmente como “héroes”, se hubieran salido con la suya.

Mucha gente habrá oído hablar con admiración de personajes célebres de la segunda guerra mundial, como por ejemplo, Winston Churchill (primer ministro británico y uno de los personajes históricos más admirados por el ex-presidente español José Maria Aznar).

Lo que poca gente sabe es que Churchill fue uno de los personajes más siniestros del siglo XX y estuvo a punto de provocar una matanza nuclear de proporciones inimaginables.

Winston Churchill

Apenas unas semanas después de que terminara la Segunda Guerra Mundial y de que la Alemania nazi hubiera sido derrotada, los aliados de la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña, se apresuraron a desarrollar planes militares destinados a destruir por completo la URSS y arrasar sus ciudades con un ataque nuclear masivo.

Curiosamente, el entonces primer ministro británico Winston Churchill ordenó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Británicas, que desarrollaran una estrategia focalizada en atacar a la URSS antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

La primera edición del plan se preparó el 22 de mayo de 1945. De acuerdo con el plan, la invasión de la parte europea controlada por Rusia por parte de las fuerzas aliadas, debía iniciarse el 1 de julio de 1945.

LA “OPERACIÓN IMPENSABLE” DE WINSTON CHURCHILL

El plan, denominado Operación Impensable (Operation Unthinkable), sostenía que su principal objetivo era “imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y del Imperio Británico. A pesar de que ‘la voluntad’ de estos dos países podía ser definida como no más que un trato justo para Polonia”.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Británicas, concluyó que las fuerzas aliadas ganarían el enfrentamiento en caso de que:

1) Ocuparan las áreas metropolitanas de Rusia a fin de que conseguir que la capacidad productiva del país se reduciera hasta el punto de convertir su resistencia en imposible

2) La derrota decisiva de las fuerzas rusas en el campo de batalla le hiciera imposible a la URSS continuar con la guerra.

Los generales británicos advirtieron a Churchill de que una “guerra total” sería “peligrosa” para las fuerzas armadas aliadas. (una forma fina de decirle que se veían incapaces de derrotar a los rusos)

Sin embargo, después de que los Estados Unidos “probaran” su arsenal nuclear en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, Churchill y los políticos estadounidenses más derechistas, comenzaron a intentar persuadir a la Casa Blanca de bombardear la URSS.

Churchill insistió en que un ataque nuclear contra la Unión Soviética, agotada por la cruenta guerra contra Alemania, habría llevado a la derrota del Kremlin, al mismo tiempo que evitaría a las fuerzas aliadas evitar un enorme número de bajas militares británicas y norteamericanas.

Huelga decir que al admirado por muchos ex primer ministro británico, no le importaba en absoluto la muerte de decenas de miles de civiles pacíficos rusos que ya se vieron afectados gravemente por la pesadilla de una espantosa guerra de cuatro años.

“Churchill señaló que si una bomba atómica pudiera ser arrojada sobre el Kremlin, borrándolo del mapa, entonces sería muy fácil manejar a Rusia, que se encontraría de repente sin dirección” sostiene una nota desclasificada del FBI.

SIGUIENDO LOS PASOS DE CHURCHILL: LA OPERACIÓN DROPSHOT

Por impensable que ahora pueda parecer, el plan de Churchill, literalmente, se ganó los corazones y las mentes de los políticos estadounidenses y de muchos oficiales militares.

Entre 1945 y la primera detonación de un dispositivo nuclear en 1949 por parte de la Unión Soviética, el Pentágono desarrolló al menos nueve planes de guerra nuclear dirigidas contra la Rusia soviética, según los investigadores estadounidenses Michio Kaku y Daniel Axelrod.

En su libro “Ganar una guerra nuclear: Planes de guerra secretos del Pentágono”, basado en documentos de alto secreto desclasificados obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, los investigadores expusieron las estrategias de los militares de Estados Unidos para iniciar una guerra nuclear contra Rusia.

“Los nombres dados a estos planes gráficamente retratan su propósito ofensivo:. Bushwhacker, Broiler, Arden, Shakedown, Offtackle, Dropshot, Trojan, Pincher, y Frolic (Guerrillero, Parrilla, Arder, Intimidación, Abordaje, Arrojar, Troyano, Pellizco, Travesura). Por lo visto, el ejército de Estados Unidos era muy consciente del carácter ofensivo del trabajo que el presidente Truman les había ordenado preparar y se esforzaron en nombrar sus planes de guerra en consecuencia”, comenta el profesor estadounidense JW Smith.

Estos planes de “primer ataque” desarrollados por el Pentágono estaban destinadas a destruir por completo a la URSS sin ningún daño para los Estados Unidos.

“El plan Dropshot de 1949 preveía que los EE.UU. atacaran la Rusia soviética y arrojaran al menos 300 bombas nucleares y 20.000 toneladas de bombas convencionales en 200 dianas situadas en 100 áreas urbanas, incluyendo Moscú y Leningrado (el actual San Petersburgo). Además, los planificadores ofrecieron dar inicio a una campaña de tierra contra la URSS para obtener una “victoria completa” sobre la Unión Soviética junto con los aliados europeos. De acuerdo con el plan de Washington, la guerra comenzaría el 01 de enero de 1957″

Durante un largo periodo de tiempo, el único obstáculo en el camino para iniciar ese ataque nuclear masivo fue que el Pentágono no poseía suficientes bombas atómicas (en 1948 Washington se jactó de poseer un arsenal de 50 bombas atómicas), ni de disponer de aviones para llevar a cabo el ataque. Por ejemplo, en 1948 la Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía sólo treinta y dos bombarderos B-29 modificados para arrojar las bombas nucleares.

En septiembre de 1948, el presidente norteamericano Harry S.Truman aprobó un documento del Consejo de Seguridad Nacional (NSC 30) sobre“La política de la Guerra Atómica”, que declaró que los Estados Unidos debía estar preparado para “utilizar con prontitud y eficacia todos los medios apropiados disponibles, incluidas las armas atómicas, en interés d ela seguridad nacional y que debía planificar en consecuencia”.

Harry S.Truman

En esos momentos, los generales estadounidenses necesitaban desesperadamente información sobre la ubicación de los centros militares soviéticos y de los centros industriales.

Los EEUU lanzaron miles de vuelos sobrevolando Rusia y fotografiando el territorio soviético, lo que desencadenó preocupaciones sobre una potencial invasión occidental de la URSS entre los funcionarios del Kremlin. Eso no hizo más que forzar a los soviéticos a apresurarse por reforzar sus capacidades defensivas, mientras que los dirigentes militares y políticos de Occidente utilizaron precisamente ese crecimiento militar acelerado de su rival como justificación para la construcción de más armas.

Mientras tanto, con el fin de respaldar sus planes ofensivos, Washington envió sus bombarderos B-29 a Europa durante la primera crisis de Berlín en 1948.

En 1949, se creó la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, seis años antes de que la URSS y sus aliados de Europa del Este respondieran defensivamente al establecer el Pacto de Varsovia, llamado Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua.

LA BOMBA NUCLEAR SOVIÉTICA SOCAVÓ LOS PLANES DE EEUU

Justo antes de que la URSS probara su primera bomba atómica, el arsenal nuclear de los EE.UU. había alcanzado ya las 250 bombas atómicas y el Pentágono llegó a la conclusión de que una victoria sobre la Unión Soviética era ya “posible”. Por desgracia para sus intereses, la detonación de la primera bomba nuclear por parte de la Unión Soviética asestó un duro golpe a aquellos planes estadounidenses militaristas.

“La prueba de la bomba atómica soviética el 29 de agosto de 1949, sacudió profundamente a los estadounidenses, que habían creído que su monopolio atómico podría durar mucho más tiempo. 

Sin embargo no alteraró de forma inmediata el modelo de planificación de la guerra. La cuestión clave a considerar era qué nivel de daño forzaría una rendición Soviética”, afirma el profesor Donald Angus MacKenzie, de la Universidad de Edimburgo, en su ensayo “Planificación de la Guerra Nuclear y Estrategias de coacción Nuclear”

Aunque los planificadores de guerra de Washington sabían que a la Unión Soviética le tomaría años obtener un arsenal atómico significativo, el punto clave era que la bomba Soviética no podía ser ignorada.

El investigador escocés destaca que los EE.UU. se centró principalmente, no en la “disuasión”, sino en la “ofensiva” de un ataque preventivo.

“Hubo unanimidad en los círculos de información privilegiada de que los Estados Unidos debía planificar cómo ganar una guerra nuclear. La lógica inherente a esta estrategia debía implicar que atacar primero era ineludible”, subrayó, y agregó que“los planes de Primer Ataque incluso fueron representados en la política nuclear oficial de los EEUU”.

Cabe destacar que la doctrina oficial, anunciada por primera vez por el entonces secretario de Estado estadounidense John Foster Dulles en 1954, asumía una posible represalia nuclear de Estados Unidos a “cualquier” tipo de agresión de la URSS.

EL PLAN OPERATIVO INTEGRADO ÚNICO DE EEUU (SIOP)

Finalmente, en 1960 los planes de guerra nucleares de Estados Unidos ‘se formalizaron en el Plan Operativo Integrado Único (SIOP).

Al principio, el SIOP preveía un ataque nuclear masivo simultáneo contra las fuerzas nucleares de la URSS, sus objetivos militares, las ciudades, así como contra China y Europa del Este.

Estaba previsto que las fuerzas estratégicas estadounidenses “utilizarían casi 3.500 ojivas atómicas para bombardear sus objetivos. De acuerdo con estimaciones de los generales de Estados Unidos, el ataque podría haber causado la muerte de alrededor de entre 285 hasta 425 millones de personas. Algunos de los aliados europeos de la URSS estaban destinados a ser completamente “aniquilados”.

“Vamos a borrar del mapa por completo a países como Albania”, afirmó el general estadounidense Thomas Power durante una conferencia de planificación del SIOP en 1960, citada por MacKenzie.

Hablamos sobre este proyecto de destrucción masiva en el artículo EEUU PLANEÓ DESTRUIR VARIAS CIUDADES EUROPEAS CON ARMAS NUCLEARES DURANTE LA GUERRA FRÍA


Sin embargo, la administración Kennedy introdujo cambios significativos en el plan, insistiendo en que el ejército estadounidense debía evitar un ataque sobre las ciudades soviéticas y debía centrarse solamente en destruir las fuerzas nucleares del rival. En 1962 la SIOP fue modificada pero aún se reconocía que el ataque nuclear podría llevar a la muerte a millones de civiles pacíficos.

Esa competencia peligrosa instigada por los EEUU impulsó a la Rusia soviética a reforzar sus capacidades nucleares y arrastró a ambos países al círculo vicioso de la carrera armamentista nuclear.

Por desgracia, parece que las lecciones del pasado no han sido aprendidas por Occidente y la cuestión de la “nuclearización” de Europa se está planteado de nuevo.

Como podemos ver, este artículo de Sputnik tiene un claro sesgo pro-ruso (y pro-soviético), retratando a los EEUU como unos monstruos y a la Unión soviética como un país pacífico víctima de acoso.

Las cosas, obviamente no son tan sencillas, pero sin embargo queda muy claro cuál ha sido el papel de EEUU y de Gran Bretaña durante las últimas décadas y cuáles eran sus planes para continuar la guerra mundial tras la derrota de Alemania.

También nos sirve para replantearnos la imagen romántica que nos han ofrecido sobre algunos personajes históricos como Winston Churchill, el principal causante de que en España reinara el fascismo durante 40 años (de ahí la admiración ciega del heredero político franquista J Mª Aznar).

Churchill ha sido sin duda uno de los personajes más siniestros del siglo XX y como demuestra este artículo, tenía planes muy avanzados para matar a centenares de millones de personas inocentes por cuestiones ideológicas.

Lo único que le impidió a ese monstruo conseguirlo fueron las imposibilidades técnicas.

Ya sabemos que los ganadores son los que escriben la historia y los que convierten en héroes a los criminales…

http://elrobotpescador.com/2015/12/29/una-historia-siniestra-sobre-la-segunda-guerra-mundial-que-no-te-han-contado/#more-11451

El Acuerdo Transpacífico TPP o cómo privatizar la semilla y sumar biopiratería

De repente nos encontramos ad portas del gobierno directo de las transnacionales! 

Corporaciones como Monsanto, las farmacéuticas, los fabricantes de automóviles y otras corporaciones elaboraron en secreto junto a una elite de negociadores de la casta empresarial/estatal de doce países, una ley para todos sus habitantes. 

Denominaron el resultado como "Acuerdo Transpacífico" (TPP), y la Presidenta Bachelet lo firmará en febrero - cuando Chile está en "receso" vacacional - para recién entonces enviársela al parlamento. 

A partir de marzo senadores y diputados deberán decir sí o no. Hasta ayer no más, ellos tampoco tenían idea de qué iban a contener los 30 capítulos, sus anexos y demases porque sólo a fines de octubre se hicieron públicos los contenidos y aún no son definitivos los textos ni sus traducciones. A partir de marzo podrán reivindicar o no su rol como representantes electos por los y las ciudadanas, o elegirán ser comparsa nacional de las transnacionales y sus socios chilenos. Están en la mira de sus electores. 

Son muchos los impactos negativos del Tratado, presentado como el acuerdo comercial más importante firmado hasta ahora, que se aboca a todos los temas imaginables y de lo que menos habla es de comercio. Aquí sólo nos referiremos a qué pasará con la semilla campesina e indígena y con la biodiversidad, si se aprueba este tratado.

Resucitan la "Ley Monsanto" 

Hasta el año 2013, el negociador de temas agrícolas del tratado por Estados Unidos fue Islam Siddiqui, ex lobbysta de Monsanto. Se retiró tras asegurar en la redacción los intereses de la transnacional productora de híbridos, transgénicos y plaguicidas. El capítulo 18, de Propiedad intelectual, en su párrafo.7.2., letra d) obliga a Chile ratificar el Convenio UPOV 91 (de propiedad intelectual de las semillas). Eso implica derogar la actual ley de semillas y aprobar el proyecto de Ley de Obtentores, que es la traducción al castellano del Convenio UPOV 91. 

Ante la presión social, al inicio de su mandato, la Presidenta Bachelet había suspendido la tramitación final por el Senado de la "Ley Monsanto" (proyecto de Ley de Obtentores Vegetales) por sus implicancias en la soberanía alimentaria y la biodiversidad. Por eso no pudo promulgar el Convenio UPOV 91, aprobado el año 2011 por el Senado. Reponer la Ley Monsanto a través del TPP, significa impedir el ejercicio del derecho ancestral al libre intercambio de semillas, y extender el registro de semillas a todas las variedades vegetales, encareciendo aún más el costo de la semilla. 

El resultado será aumentar más la emigración campo-ciudad, por el colapso de la agricultura familiar campesina, generando así el espacio físico requerido para la expansión de los cultivos transgénicos y de la contaminadora industria forestal. Sin agricultura familiar campesina, que actualmente abastece las ferias libres y otros espacios de venta de frutas y verduras, los consumidores dependerán exclusivamente de los supermercados, más caros. 

La agroindustria además, orientada a la exportación dejará en el país sólo lo no exportable ylas "cadenas cortas" consumidor - productor que se presentan como alternativas nuevas y saludables, abortarán por disminución de la oferta de productores rurales. 

Biopiratería legal 

En este mismo capítulo 18, en el párrafo 16.d hablando de "cooperación" el TPP impulsa además la formación de expertos en el registro de patentes de conocimiento (ancestral) indígena sobre plantas. Obviamente eso indica que los expertos patentarán conocimientos ancestrales, un procedimiento rechazado ampliamente por las organizaciones de los pueblos originarios que habitan Chile y cuyo patrimonio genético y conocimientos ancestrales ya han sido víctimas de la biopiratería desde hace rato. Este Tratado sigue alentando la biopiratería y nada dice respecto de nuevos protocolos internacionales referidos a estos asuntos. 

Nueva Zelanda negoció excepciones a favor de sus pueblos indígenas derivadas del Tratado de Waitangi. En cambio Chile ni siquiera prevé la Consulta Indígena según ha afirmado la Cancillería, ignorando las disposiciones del Convenio UPOV 91. 

Tratados anteriores con USA y la Unión Europea ya exigían a Chile ratificar el Convenio UPOV 91. La diferencia es que ahora, si el Estado no cumple, cualquiera de las empresas inversoras de los 11 países miembros del tratado puede llevar a Chile a tribunales internacionales (CIADI) cuyas sentencias - inapelables- en forma mayoritaria son en contra de los países en desarrollo, y de altísimo costo. 

Tutela sobre leyes 

Las disposiciones del TPP afectan la soberanía nacional, ya que su maraña de disposiciones genera una suerte de camisa de fuerza respecto de nuevas normas. El capítulo 2 sobre Trato Nacional y Acceso a Bienes, en su párrafo 27.10 establece un Grupo de Trabajo sobre Biotecnología que analizará "las leyes, reglamentos y políticas nacionales, existentes y propuestos". 

Cualquier regulación que pretenda proteger nuestra salud y el ambiente, por ejemplo a través de la moratoria a los cultivos transgénicos y el etiquetado de alimentos transgénicos, o políticas públicas que regulen la existencia de compras públicas de alimentos agroecológicos/orgánicos para comedores escolares u hospitales podrían ser consideradas como un obstáculo al comercio y quedarían "congeladas". 

Porque existe el capítulo 15 sobre Compras del Sector Público y un Capítulo 8 sobre Obstáculos Técnicos al Comercio. Estas normas podrían ser vistas como acciones que van en contra de las "expectativas razonables de ganancias" de los inversores de la agroindustria, definidas sólo por la empresa. El Estado no se arriesgará a posibles demandas porque firmó el Capítulo 28 sobre Resolución de Controversias (tribunales internacionales con fallos inapelables y sesgados); y el Capítulo 9 sobre inversiones que regula estos temas. El tratado opera como un candado a normas rigurosas que permitan mayor protección de nuestra salud y de la biodiversidad. 

Contaminación sin castigo 

En el ya citado capítulo 2, su párrafo 29 se cuida de asegurar la exportación ininterrumpida de transgénicos sin penalizar la contaminación, aplicando normas más débiles que las del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biodiversidad o las del Codex Alimentario. 

Desoyendo las demandas ambientalistas Chile, alineado con Estados Unidos, lleva décadas negándose a ratificar este Protocolo que regula la exportación de transgénicos. Estados Unidos, Canadá, Chile y Australia, no firmantes del Protocolo de Cartagena, impusieron su criterio respecto de aplicar normas más bajas que los estándares internacionales frente a la contaminación de embarques con niveles bajos de transgénicos, y no cuantificar el nivel de contaminación a permitirse. 

En los últimos años, las exportaciones de maíz convencional de LimaGrain se han visto afectadas por contaminación de transgénicos y en más de diez oportunidades fueron devueltas a Chile desde Alemania, que las rechazó. La falta de control de la contaminación por transgénicos será una amenaza creciente para la exportación de alimentos a países con tolerancia cero a los transgénicos (Alemania, Rusia) o con tolerancia cero a los no aprobados (entre otros, Francia, Malasia, China) ya que si adoptan medidas como el rechazo, también podrían ser demandados por las transnacionales. 

Fuentes a consultar para saber más

Sobre la Obligación de ratificar el Convenio UPOV 91 y consecuencias: Declaración del Diálogo Sur sobre Leyes de Semillas, 25 de noviembre de 2015: ver aquí
Cómo Atajamos la Ley Monsanto, por Lucía Sepúlveda: ver aquí
Sobre el Candado impuesto a nuevas legislaciones frente a amenaza de demandas por inversores: Informe para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre los efectos adversos de los Tratados de Libre Comercio e Inversión sobre un Orden Internacional Democrático y Equitativo. Por Alfred de Zayas (Estados Unidos), en español: ver aquí
Sobre punto 3 de normas frente a Niveles Bajos de Contaminación por Transgénicos:El TPP asegura la contaminación ilegal de nuestros alimentos (Lim Li Lin y Lim Li Ching, Red del Tercer Mundo, en inglés), diciembre de 2015: ver aquí

Comentario: Para conocer más acerca de este tratado que amenaza muchos aspectos de la salud y la vida en general de la población de diferentes países, vea:
Lucía Sepúlveda Ruiz
lun, 21 dic 2015 11:07 UTC
http://es.sott.net/article/43362-Chile-El-Acuerdo-Transpacifico-TPP-o-como-privatizar-la-semilla-y-sumar-biopirateria

Ultimátum de los barones: si Sánchez no convoca el Congreso en marzo recogerán firmas para forzarlo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: AFP)

Nuria Val 29/12/2015

Ferraz ratifica que no tiene previsto convocar el Comité Federal que aprobará el calendario del congreso de forma inmediata. Desde algunas federaciones dan tres días a los de Sánchez para convocarlo o, de lo contrario, recogerán firmas que les obliguen.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se salió con la suya este lunes tras aplazar el congreso ordinario en el que podría verse ‘destronado’. Desde Ferraz apuntan que en el Comité Federal, celebrado este domingo, “hubo un sentir mayoritario”que aprobó aplazar el ‘cónclave’ socialista para que Sánchez empiece la negociación parlamentaria. El líder socialista explicó al presidente de Asturias, Javier Fernández; el de Valencia, Ximo Puig o a la federación andaluza que hablaron de celebrarlo “cuando toque” que “su opinión no es era la mayoritaria”.

Los barones con mayor peso orgánico y territorial defienden que el Comité Federal “debe celebrarse cuando toca y cuando lo fijan los estatutos”, es decir, sobre la última semana de febrero y primera de marzo. Según las normas internas del partido, la convocatoria debe anunciarse con 60 días de antelación, por lo que para cumplir los plazos ordinarios, los de Sánchez deberían convocarlo esta semana. Asimismo, los estatutos fijan que se puede revocar la convocatoria si un tercio del Comité Federal está de acuerdo. Por lo que tendrían que recopilarse unas 80 firmas. Fuentes de distintas federaciones explican a este diario que si en tres días (hasta el viernes) la dirección del partido no convoca la reunión que fije fecha para el Congreso, serán las federaciones más importantes las que obliguen a Sánchez a claudicar en su idea.

Sánchez sabe que ese ‘cónclave’ podría ser su fin como líder del partido. Gran parte del partido ya da por hecho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dará el paso para disputarle el liderazgo y deberán enfrentarse a unas primarias, si no deciden cambiar las normas (que podrían según los estatutos). El entorno del secretario general comentan que “Sánchez se presentará a todo y ganará todo”. Siempre y cuando, ni Mariano Rajoy ni él sean investidos presidentes las próximas semanas.

El Comité Federal aprobó casi por unanimidad, con la abstención de Izquierda Socialista y el voto en contra de cuatro barones, una resolución que faculta a Sánchez a negociar para formar Gobierno alternativo al PP. La condición indispensable propuesta por los presidentes territoriales, por la que la dirección no está satisfecha, es que Sánchez tendría prohibido sentarse a negociar con Podemos, si éstos no ‘aparcan’ antes el referéndum en Cataluña. Algo que en estos momento es inviable entre la formación de Pablo Iglesias. Incluso García-Page ha destacado que ve más sencillo unas nuevas elecciones que la investidura de Sánchez. Sin embargo y desde Ferraz, aseguran que no se rinden y que se intentará negociar para investir a Sánchez. Los socialistas han rechazado esta mañana la gran coalición de partidos que ha propuesto Mariano Rajoy y aseguran que votarán que “no” a Rajoyu otro candidato si se diera. Votarán “no” al PP.

El documento aprobado por los socialistas también destaca sus líneas rojas por las que no pactarán con ninguna formación: “La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento sólo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sí divida. Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de formaciones políticas». Sánchez anunció en su discurso del Comité Federal que no será presidente a “cualquier precio” y que las negociaciones se harán con “luz y taquígrafos” para que los ciudadanos conozcan “qué se negocia y qué se acuerda”.

Desde algunas federaciones apuntan que “lo más factible” en este momento son unas nuevas elecciones y desde Ferraz responden que los barones tuvieron que dar marcha atrás, respecto al congreso. “Venían a por turrón y se llevaron polvorones” o “venían como venían y se han ido como se han ido”. La ‘guerra’ interna continúa.

http://okdiario.com/espana/ultimatum-de-los-barones-si-sanchez-no-convoca-el-congreso-en-marzo-recogeran-firmas-para-forzarlo-46134

Reptilianos extraterrestres entre los humanos?. Realidad o ficción?

Una Raza de extraterrestres Reptilianos convive con los humanos desde hace mucho tiempo. ¿Es solo una teoría conspiranoica que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos?

Existe una lógica común con la cual podríamos llegar a pensar que los propios Reptilianos, a través de la sobre información a la que estamos sometidos en la actualidad a través de los medios de comunicación, televisión e Internet, tratan de desprestigiar su existencia y hacernos pensar que en realidad no existen, pues contra más vídeos falsos y absurdos aparezcan sobre el tema menos creíble será su existencia. Una de las teorías sobre Reptilianos extraterrestres entre nosotros es la del escritor David Icke, el cual afirma con gran lujo de detalles la presencia de Reptilianos en la Tierra y llevan así conviviendo con nosotros bastante tiempo, pasando desapercibidos y ocupando importantes cargos en los gobiernos internacionales.

Una entrevista en 1998 al Sargento retirado Clifford Stone el cual sirvió en la Armada Americana durante 22 años, explico que participó en las operaciones encubiertas de rescate tanto de naves extraterrestres estrelladas como de las entidades biológicas extraterrestres (EBEs) que iban en estas, reveló que la Armada conocía un total de 57 tipos diferentes de razas de Aliens catalogadas y similares a la nuestra, con apariencia humanoide .

El Manual “Special Operations Manual de 1954”, aporta procedimientos que el personal militar debe seguir para atender a los discos que se estrellan. El documento top secret filtrado puede conseguirse en la base de datos de www.majesticdocuments.com En el listado de razas extranjeras mas conocidas también se puede encontrar a los Reptilianos lo puedes ver aquí: Listado de Razas extraterrestres que nos visitan.

Podemos pasar a los hechos concretos y publicos, se puede ver y escuchar la declaración de las Fuerzas Aéreas de EEUU, afirmando ante los Medios de Comunicación la clara existencia de razas extraterrestres (el vídeo está subtitulado al castellano)

Características físicas de los Reptilianos:

Ojos Ofidicos.
Parpadeos invertidos.
Pixelados inexplicables de sus imágenes.
Lengua extraña Aureola.
Aspecto Verdoso que rodea su cuerpo.
Miembros extraños.
Extrañas dificultades al hablar.
Pestañeos compulsivos Iris poligonales.
Dientes afilados.


Se que parece imposible… y afirmar que estamos siendo dirigidos por entidades interdimensionales cambiantes que ocupan todos los puestos de poder a todos los niveles es muy surrealista… pero… hay demasiados vídeos como para pensar que son todos falsos… decían las antiguas culturas que los ojos eran las ventanas del espíritu.

En el siguiente vídeo realizado por José Luís Camacho de Mundo Desconocido, se expone una audaz teoría que desde hace tiempo que viene barajando, todo unido a ciertos nuevos datos que insisten en la idea de posible existencia extraterrestre –no mamífero- basada en la concepción reptil de una inteligencia superior. Sin más, os dejamos el siguiente vídeo con esta alucinante hipótesis

Troodon II. ¿Dinosaurios Inteligentes en la Galaxia?. ¿Qué es lo que pretenden que pensemos?.¿Para qué nos están preparando?


Hace casi 2 años, presentamos la hipótesis presentada por un grupo de paleontólogos en la Revista Science Life. El artículo se llamaba: “Presentamos a Troodon. El superviviente de la extinción de los dinosaurios, podría haber evolucionado hacia forma humanoide según algunos paleontólogos.”
En aquella ocasión, se presentaba el estudio realizado bajo la hipótesis de Russell, en la que el científico mostraba el hallazgo de una hipótesis de evolución mediante la cadena de aminoácidos del ADN en un proceso que afectaría a la proteína FOXP2.

Y es precisamente ésta la razón por la que la Universidad de Chicago abrirá la línea de investigación basada en el Troodon.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace decenas de millones de años, ya que el tiempo en modificar dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOXP2 apenas lleva 100.000 años.

Resulta curioso que dos años después el científico Ronald Breslow acaba de publicar recientemente un estudio en la revista de la Chemical Society en la que apunta precísamente hacia esa posibilidad en aquellos planetas donde la línea evolutiva de los dinosaurios no se hubiera extinguido.

La argumentación de Breslow es idéntica a la de Russell, ya que profundiza en la estructura de los aminoácidos, curiosamente, tal y como vinimos anunciando hace dos años, la hipótesis de Russell no es nada descabellada.

Pero si enlazamos este artículo con la investigación de Russell, tenemos que en argumentos del propio Breslow:

Breslow discute un viejo misterio científico: el de por qué los aminoácidos (los ladrillos básicos que constituyen las proteínas), al igual que los azúcares y el resto del material genético del ADN y el ARN tienen, aquí en la Tierra, una única orientación.

En la Naturaleza, hay dos posibles orientaciones que estos elementos pueden tomar: la izquierda y la derecha, siendo una el espejo de la otra de la misma forma en que ocurre, por ejemplo, con nuestras dos manos. Esta capacidad de doble orientación se conoce como “quiralidad”. Pero para que la vida pueda prosperar las proteínas, por ejemplo, deben de contener sólo una forma quiral de aminoácidos, bien sea la izquierda o la derecha.

Y resulta que aquí, en la Tierra, con la excepción de algunos grupos de bacterias, todos los aminoácidos están orientados a la izquierda, mientras que la mayor parte de los azúcares lo están a la derecha. ¿A qué se debe esta clara preferencia (que los investigadores llaman“homoquiralidad”) por una orientación concreta en detrimento de la otra?

En su investigación, Breslow sostiene que, hace 4.000 millones de años, los aminoácidos llegados hasta una Tierra aún sin vida a caballo de meteoritos y cometas marcaron el patrón y formaron, por lo tanto, proteínas con orientación a la izquierda, hecho que llevó después a la formación de azúcares con orientación a la derecha.”

La cuestión de los aminoácidos también tiene mucho que ver con la forma con la que el ADN Evoluciona en condiciones Naturales.

Si seguimos esta lógica que introduce Breslow, tendríamos que la lógica prebiótica de los aminoácidos, iría orientada justo a la forma en la que los Dinosaurios se hubieran desarrollado. Curiosamente hoy sabemos que ese cambio en la lógica cada vez más entra en “conflicto” con nuestra visión tradicional de la evolución.

El estudio pueden consultarlo aquí:

En esta ocasión, y en palabras textuales de Breslow, la cuestión reviste especial interés, ya que si seguimos profundizando en el estudio de Breslow, tendríamos que: El hombre “sólo” ha tardado tres millones de años en hacerse inteligente. Con mucho más tiempo a su disposición, ¿Les podría haber ocurrido lo mismo a estos supuestos “dinosaurios extraterrestres”? Si así fuera, ”sería mucho mejor que no nos encontráramos con ellos”, asegura Breslow en su estudio.

En la misma línea si cruzamos el artículo con el artículo que publicamos hace dos años, podemos ver una serie de similitudes importantes en el estudio. En aquella ocasión, lo que marcaba la diferencia era un estudio en el que se demostraba que el ser humano había cambiado dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOXP2 en apenas 100.000 años.

Es lógico que con los datos que ha obtenido Breslow en su estudio. (Por cierto, no olvidemos que hablamos nada más y nada menos que del presidente de la Sociedad Americana de Química), admita que ahí fuera (por defecto) la línea evolutiva inteligente haya sido probablemente basada en dinosaurios y no en mamíferos, a menos que un cataclismo les hubiera exterminado.

Si reflexionamos sobre la conclusión de Breslow, ya tenemos un interesante caldo de cultivo para el debate, ya que podemos compararlas con las conclusiones de Rusell y de Molly Przeworski, respecto a los aminoácidos que intervienen en el proceso de la generación y desarrollo del lenguaje.

En suma, en períodos largos de evolución, (en ausencia de intervención exterior) les daría tiempo a colonizar la Galaxia completa.

¿Acaso ahora entendemos por qué Breslow dice textualmente? :

El hombre “sólo” ha tardado tres millones de años en hacerse inteligente. Con mucho más tiempo a su disposición, ¿Les podría haber ocurrido lo mismo a estos supuestos “dinosaurios extraterrestres”? Si así fuera, ”sería mucho mejor que no nos encontráramos con ellos”, asegura Breslow en su estudio.

Por el momento, evidentemente Breslow habla de Exoplanetas lejanos, como queriendo argumentar la naturaleza y el “Origen Sauro/Reptil” de la Inteligencia Extraterrestre en aquellos planetas donde no se haya producido un cataclismo.

Pero si atendemos a la teoría de Molly Przeworski, podríamos concluir que los 100.000 años en los que el ser humano cambió dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOXP2 para dar origen al lenguaje, tal vez no resulten ahora tan lógicos, o dicho de otra manera: Si la evolución en 100.000 años acelera un proceso que normalmente lleva 3.000.000 de años, algo no cuadra en la teoría misma de la evolución, o por así decirlo, diferentes ritmos de cadenas, no justifican la evolución acelerada de los mamíferos.

De ahí que efectivamente, cada vez estamos más cerca de concluir de forma lógica que en la “evolución pudo haber intervención”, aunque esta intervención fuera un cataclismo, “fuera o no fortuito”. Por cataclismo remoto también podría entenderse en sentido positivo o pro activo una intervención inteligente.

Pero como siempre… “Saquen sus propias conclusiones”.

¿Qué es lo que pretenden que pensemos?.¿Para qué nos están preparando?

SABIENS.